Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 LOTE 1

 

Item Nº

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cant.

Presentación

 

 
 

1

SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL SISTEMA DE ASCENSORES LADO FUNCIONARIOS. Marca Vesna

 

1.1

Limpieza  con soplador y aspirador de todos los circuitos del tablero de mando y fuerza

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

1.2

Limpieza  de todas las piezas de cabina por dentro y por fuera

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

1.3

Limpieza  y ajuste del limitador

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

1.4

Limpieza  y ajuste de fin de carrera

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

1.5

Limpieza  y ajuste de regla de seguridad

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

1.6

Limpieza  y ajuste de mecanismo de puerta

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

1.7

Limpieza  y ajuste de freno

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

1.8

Limpieza  y ajuste de brazos de puerta de cabina

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

1.9

Limpieza  y ajuste de bornera de cabina y pavimento

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

1.10

Limpieza  y ajuste de fusible de mando y de fuerza

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

1.11

Limpieza  y ajuste de iluminación de cabina

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

1.12

Limpieza  y ajuste de señalizador de cabina

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

1.13

Limpieza  y ajuste de nivelación

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

1.14

Limpieza  y ajuste de cabo de regulador de velocidad y de tracción

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

1.15

Limpieza  y ajuste de corrediza de contrapeso y de cabina

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

1.16

Limpieza  y ajuste de contrapeso

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

1.17

Limpieza  y ajuste de polea de tracción y de regulador de velocidad

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

1.18

Limpieza  y ajuste de guía de cabina y contrapeso

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

1.19

Limpieza  y ajuste de guía de motor de tracción

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

1.20

Limpieza  y ajuste de regulador de velocidad

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

1.21

Limpieza  y ajuste de operador de puerta

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2

SERVICIO DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO DEL SISTEMA DE ASCENSORES LADO FUNCIONARIOS. Marca Vesna

 

2.1

Indicadores de Cabina y pavimento (precio articulo)

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.2

Mano de Obra por cambio de Indicadores de Cabina y pavimento.

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.3

Provisión de techo de cabina

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.4

Rolete para puerta (precio articulo)

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.5

Mano de Obra por cambio de Rolete de puerta

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.6

Cabo de tracción (precio articulo)

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.7

Mano de Obra por cambio de cabo de tracción

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.8

Mano de Obra por rectificación de polea

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.9

Fusible de mando (precio articulo)

UNIDAD

 

EVENTO

 

 

2.10

Mano de Obra por cambio de  fusible de mando

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.11

Llave TM unipolar (precio articulo)

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.12

Mano de Obra por cambio llave TM unipolar

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.13

Llave TM tripolar (precio articulo)

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.14

Mano de Obra por cambio de llave TM tripolar

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.15

Mini contactor para mando (precio articulo)

 

 

 

 

 

2.16

Mano de Obra por cambio de mini contactor para mando

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.17

Contactor de fuerza (precio articulo)

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.18

Mano de Obra por cambio de Contactor de fuerza

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.19

Carbón de contactor (precio articulo)

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.20

Mano de Obra por cambio de Carbón de contactor

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.21

Motor de tracción (precio articulo)

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.232

Mano de Obra por cambio de Motor de Tracción

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.23

Mano de obra por reparación de motor de tracción

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.24

Motor ventilador de cabina (precio articulo)

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.25

Mano de Obra por cambio Motor ventilador de cabina.

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.26

Mano de Obra por reparación de Motor ventilador de cabina.

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.27

Mano de Obra por reparación de Motor ventilador del motor de tracción

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.28

Freno Hidráulico de puerta (precio articulo)

UNIDAD

 

EVENTO

 

 

2.29

Mano de obra por cambio de freno hidráulico de puerta

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.30

Riel de cabina (precio articulo)

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.31

Mano de obra por cambio de riel de cabina

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.32

Corrediza de puerta (precio articulo)

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.33

Mano de obra por cambio de corrediza de puerta

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.34

Módulo de llamada (precio articulo)

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.35

Mano de obra por cambio de módulo de llamada

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.36

Reglas electrónicas de puertas (precio articulo)

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.37

Mano de obra por cambio de reglas electrónicas de puertas

UNIDAD

 

EVENTO

 

 

2.38

Mecanismo de freno en el motor de tracción (precio articulo)

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.39

Mano de obra por cambio de mecanismo de motor de tracción

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.40

Mano de Obra por reparación de Motor de tracción

UNIDAD

 

EVENTO

 

 

2.41

Motor operador de puertas (precio articulo)

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.42

Mano de obra por cambio de motor operador de puertas

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.43

Ruleman de la máquina de tracción (precio articulo)

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.44

Mano de obra por cambio de ruleman de la máquina de tracción

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.45

Conjunto de iluminación de cabina

UNIDAD

 

EVENTO

 

 

2.46

Mano de obra por cambio de conjunto de iluminación de cabina

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.47

Porta fusible de mando (precio articulo)

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.48

Mano de obra por cambio de porta fusible de mando

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.49

Zapata de freno de la máquina de tracción (precio articulo)

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.50

Mano de obra por cambio de zapata de freno

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.51

Brazo articulación para conjunto de freno

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.52

Mano de obra por cambio de brazo articulación para conjunto de freno

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.53

TABLERO GENERAL DEL COCHE (MCTC-CTB) (precio articulo)

UNIDAD

 

EVENTO

 

 

2.54

Mano de obra por cambio de tablero general del coche (MCTC-CTB)

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.55

DISPOSITIVO  LOAD CELL (precio articulo)

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.56

Mano de obra por cambio de dispositivo load cell

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.57

DISPOSITIVO MCTC-CCB (precio articulo)

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.58

Mano de obra por cambio de dispositivo MCTC-CCB

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.59

DISPOSITIVO MCTC-HCB (precio articulo)

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.60

Mano de obra por cambio de dispositivo MCTC-HCB

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.61

TABLA DE LLAMADAS DE PISO (MCTC-HCB) (precio articulo)

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.62

Mano de obra por cambio de tabla de llamadas de piso MCTC-HCB

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.63

TABLA DE LLAMADAS DE CABINA (MCTC-CCB) (precio articulo)

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.64

Mano de obra por cambio de tabla de llamadas de cabina MCTC-CCB

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.65

MDKE. (precio articulo)

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.66

Mano de obra por cambio de MDKE

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

 

 LOTE 2

 

Item Nº

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cant.

Presentación

   
 

1

SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL SISTEMA DE ASCENSORES LADO PÚBLICO. Marca SAITEK

 

1.1

Limpieza  con soplador y aspirador de todos los circuitos del tablero de mando y fuerza

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

1.2

Limpieza  de todas las piezas de cabina por dentro y por fuera

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

1.3

Limpieza  y ajuste del limitador

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

1.4

Limpieza  y ajuste de fin de carrera

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

1.5

Limpieza  y ajuste de regla de seguridad

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

1.6

Limpieza  y ajuste de mecanismo de puerta

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

1.7

Limpieza  y ajuste de freno

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

1.8

Limpieza  y ajuste de brazos de puerta de cabina

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

1.9

Limpieza  y ajuste de bornera de cabina y pavimento

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

1.10

Limpieza  y ajuste de fusible de mando y de fuerza

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

1.11

Limpieza  y ajuste de iluminación de cabina

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

1.12

Limpieza  y ajuste de señalizador de cabina

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

1.13

Limpieza  y ajuste de nivelación

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

1.14

Limpieza  y ajuste de cabo de regulador de velocidad y de tracción

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

1.15

Limpieza  y ajuste de corrediza de contrapeso y de cabina

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

1.16

Limpieza  y ajuste de contrapeso

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

1.17

Limpieza  y ajuste de polea de tracción y de regulador de velocidad

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

1.18

Limpieza  y ajuste de guía de cabina y contrapeso

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

1.19

Limpieza  y ajuste de guía de motor de tracción

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

1.20

Limpieza  y ajuste de regulador de velocidad

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

1.21

Limpieza  y ajuste de operador de puerta

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2

SERVICIO DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO DEL SISTEMA DE ASCENSORES LADO PÚBLICO. Marca SAITEK

 

2.1

Indicadores de Cabina y pavimento (precio articulo)

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.2

Mano de Obra por cambio de Indicadores de Cabina y pavimento.

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.3

Provisión de techo de cabina

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.4

Rolete para puerta (precio articulo)

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.5

Mano de Obra por cambio de Rolete de puerta

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.6

Cabo de tracción (precio articulo)

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.7

Mano de Obra por cambio de cabo de tracción

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.8

Mano de Obra por rectificación de polea

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.9

Fusible de mando (precio articulo)

UNIDAD

 

EVENTO

 

 

2.10

Mano de Obra por cambio de  fusible de mando

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.11

Llave TM unipolar (precio articulo)

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.12

Mano de Obra por cambio llave TM unipolar

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.13

Llave TM tripolar (precio articulo)

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.14

Mano de Obra por cambio de llave TM tripolar

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.15

Mini contactor para mando (precio articulo)

 

 

 

 

 

2.16

Mano de Obra por cambio de mini contactor para mando

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.17

Contactor de fuerza (precio articulo)

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.18

Mano de Obra por cambio de Contactor de fuerza

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.19

Carbón de contactor (precio articulo)

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.20

Mano de Obra por cambio de Carbón de contactor

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.21

Motor de tracción (precio articulo)

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.232

Mano de Obra por cambio de Motor de Tracción

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.23

Mano de obra por reparación de motor de tracción

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.24

Motor ventilador de cabina (precio articulo)

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.25

Mano de Obra por cambio Motor ventilador de cabina.

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.26

Mano de Obra por reparación de Motor ventilador de cabina.

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.27

Mano de Obra por reparación de Motor ventilador del motor de tracción

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.28

Freno Hidráulico de puerta (precio articulo)

UNIDAD

 

EVENTO

 

 

2.29

Mano de obra por cambio de freno hidráulico de puerta

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.30

Riel de cabina (precio articulo)

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.31

Mano de obra por cambio de riel de cabina

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.32

Corrediza de puerta (precio articulo)

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.33

Mano de obra por cambio de corrediza de puerta

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.34

Módulo de llamada (precio articulo)

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.35

Mano de obra por cambio de módulo de llamada

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.36

Reglas electrónicas de puertas (precio articulo)

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.37

Mano de obra por cambio de reglas electrónicas de puertas

UNIDAD

 

EVENTO

 

 

2.38

Mecanismo de freno en el motor de tracción (precio articulo)

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.39

Mano de obra por cambio de mecanismo de motor de tracción

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.40

Mano de Obra por reparación de Motor de tracción

UNIDAD

 

EVENTO

 

 

2.41

Motor operador de puertas (precio articulo)

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.42

Mano de obra por cambio de motor operador de puertas

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.43

Ruleman de la máquina de tracción (precio articulo)

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.44

Mano de obra por cambio de ruleman de la máquina de tracción

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.45

Conjunto de iluminación de cabina

UNIDAD

 

EVENTO

 

 

2.46

Mano de obra por cambio de conjunto de iluminación de cabina

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.47

Porta fusible de mando (precio articulo)

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.48

Mano de obra por cambio de porta fusible de mando

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.49

Zapata de freno de la máquina de tracción (precio articulo)

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.50

Mano de obra por cambio de zapata de freno

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.51

Brazo articulación para conjunto de freno

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.52

Mano de obra por cambio de brazo articulación para conujnto de freno

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.53

TABLERO GENERAL DEL COCHE (MCTC-CTB) (precio articulo)

UNIDAD

 

EVENTO

 

 

2.54

Mano de obra por cambio de tablero general del coche (MCTC-CTB)

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.55

DISPOSITIVO  LOAD CELL (precio articulo)

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.56

Mano de obra por cambio de dispositivo load cell

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.57

DISPOSITIVO MCTC-CCB (precio articulo)

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.58

Mano de obra por cambio de dispositivo MCTC-CCB

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.59

DISPOSITIVO MCTC-HCB (precio articulo)

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.60

Mano de obra por cambio de dispositivo MCTC-HCB

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.61

TABLA DE LLAMADAS DE PISO (MCTC-HCB) (precio articulo)

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.62

Mano de obra por cambio de tablA de llamadas de piso MCTC-HCB

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.63

TABLA DE LLAMADAS DE CABINA (MCTC-CCB) (precio articulo)

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.64

Mano de obra por cambio de tablA de llamadas de cabina MCTC-CCB

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.65

MDKE. (precio articulo)

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.66

Mano de obra por cambio de MDKE

UNIDAD

1

EVENTO

 

 
  1. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

  1. GENERALIDADES

 

  • OBJETIVO

 

El presente llamado tiene por objetivo la contratación del servicio de mantenimiento preventivo, correctivo del sistema de ascensores instalados en el Edificio del Palacio de Justicia de San Juan Bautista, Misiones, a fin de garantizar el adecuado y correcto funcionamiento de todos y cada uno de ellos.

 

  • ALCANCE

 

 

MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO

 

Entiéndase por mantenimiento preventivo todos aquellos trabajos que fueren necesarios ejecutar, incluyendo la mano de obra general y especializada; insumos; transportes; fletes y cualquier otro elemento o componente que fuere necesario, a fin de asegurar el correcto funcionamiento de los ascensores, encontrándose éstos en servicio y sin que presenten fallas de funcionamiento, averías y/o se encuentren fuera de servicio.

 

Entiéndase por mantenimiento correctivo todos aquellos trabajos que fueren necesarios a fin de poner en funcionamiento a un ascensor que se encuentre fuera de servicio por algún tipo de falla y/o avería. Los precios incluyen manos de obra especializadas y repuestas; materiales; insumos; transportes; fletes y cualquier otro elemento o componente que fuere necesario, a fin de restituirlo nuevamente en servicio y asegurar su correcto funcionamiento normal.

LOS ASCENSORES SUJETOS AL PRESENTE PROCESO:

 

  1. PALACIO DE JUSTICIA DE SAN JUAN BAUTISTA.

 

  • 2 (DOS) Ascensores instalados en el Palacio de Justicia de San Juan Bautista, desglosado de la siguiente manera:

 

  • 1 (UN) Ascensor público
  • 1 (UN) Ascensor privado (Magistrados y Funcionarios).

Comparten la misma sala de máquinas, donde se ubican los tableros electromecánicos y             piezas mecánicas

 

MANTENIMIENTO PREVENTIVO: MANO DE OBRA.

 

Los trabajos a ser contratados incluyen la provisión de insumos; transportes; flete y la mano de obra necesaria, general y especializada en cantidad suficiente, así como también la de otros elementos, componentes y/o accesorios que fueren necesarios para la perfecta ejecución de los trabajos de mantenimiento preventivo indicados.

 

Los trabajos deberán ser ejecutados de conformidad a las técnicas y normas vigentes en la materia y a las especificaciones técnicas. Los insumos y cualquier otro componente a ser utilizados según las rutinas mínimas de Mantenimiento Preventivo deberán ser nuevos y reunir las condiciones técnicas solicitadas determinadas por el fabricante.

 

CAPACIDAD TÉCNICA: EXPERIENCIA REQUERIDA

La empresa deberá presentar mínimo 2 técnicos especializados para Mantenimiento de Ascensores, avalado por el MEC (Ministerio de Educación y Cultura). Copias de certificados

Un personal técnico calificado como encargado del personal para el mantenimiento o reparación  de los ascensores, (Ing. Civil, Ing. Electromecánico, Ing. Industrial o Arquitecto).

 

PROGRAMACIÓN Y CRONOGRAMA DE TRABAJO Y REPORTES

 

El oferente deberá presentar para su aprobación un cronograma de los trabajos a ser ejecutados de acuerdo a lo solicitado en la planilla de mantenimientos preventivos con la periodicidad correspondiente, dicha aprobación será por parte de la  Dirección de Infraestructura Física de la Corte Suprema  de Justicia.

 

Deberá llevar y presentar en forma mensual sobre las actividades realizadas, así como también una FICHA MENSUAL DE MANTENIMIENTO de cada uno de los ascensores. El formato de la ficha de mantenimiento será confeccionado en forma conjunta con la Fiscalización.

 

  1. DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS.

 

  1. SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO:

 

Control de calidad: verificación del estado de las botoneras y señalizadores externos de pisos y de cabina, de nivelación de cabina, de la alarma e intercomunicador, de la cabina en cuanto a su movimiento en la partida, cambio de velocidades y durante el frenado. Verificación de las guías de la cabina y del contrapeso.

 

Pozo del ascensor: verificación, limpieza, desagote en caso de ingreso de agua. Verificación de soporte de guías, guía de cabina y contrapeso, tensor de regulación y contacto, resorte de cabina y contrapeso, soporte inferior de la cinta y micro BTS, limites inferiores, caja de emergencia, aparadores de aceite y plato. Verificación del estado del amortiguador.

 

Sala de máquinas: limpieza de la sala de máquinas y verificación de la iluminación. Verificación del regulador de tensión que actúa en caso de aflojamiento del cable de acero principal del regulador de velocidad.

 

Conjunto de tracción: verificación del desgate de la polea de tracción y de los cabos, verificación del estado de los cabos de tracción (verificar si están flojos y ajustar).

 

Tablero de Control y fuerza el ascensor: limpieza de la parte interna y externa del gabinete, verificación de la fijación del transportador y mediciones de tensiones de entradas y salidas, de los fusibles de fuerza motriz y comando. Reapriete de todos los bornes. Limpieza del controlador acorde a fabrica

 

Motor fuerza motriz: limpieza de la máquina y del acople reductor de velocidad, ajuste de los bornes de los conductores eléctricos del motor de tracción, ajuste y verificación de la lona de freno, control del nivel y calidad del aceite del reductor de velocidad.

 

Freno del ascensor: verificación del estado del tambor de freno (zapatas, lonas de freno), verificar el estado de la polea de freno, reajuste del freno cuando fuese necesario, limpieza integral y lubricación del émbolo del pistón y los pinos de las articulaciones del conjunto de freno.

 

Verificación de puerta de piso: Limpieza y lubricación de todas las partes móviles de la puerta, ajustes de los cabos, correas, delas puertas, limpieza de los contactos eléctricos de la puerta, ajuste de la cerradura de la puerta y de los paneles de la puerta de piso, limpieza de las guías de las puertas tanto de las cabinas y de los pisos. Nivelación de las puertas.

 

Limpieza y lubricación de las guías de la cabina: Verificación y limpieza del operador de puerta (mecanismos, articulaciones, microcontactos y cabitos), verificación del estado y control de tensión del cabito de puerta, del estado de la rondana de la puerta, limpieza de la parte superior de los paneles de la puerta, verificación y ajuste de los insertos guiadores de los paneles de puerta, verificación de los componentes destinados a la seguridad del ascensores en las cabinas, reaprietes en todos los bornes. Verificación del estado del cable viajero. Limpiar el ajuste de los excéntricos, roldanas, insertos y paneles de puerta de cabina. Verificar la fijación de los cabos de tracción en los tirantes. Verificar que los insertos de puerta están corriendo libremente.

 

 

  1. SERVICIO DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO:

 

Comprende la mano de obra general y especializada, en cantidad y calidad suficiente, con herramientas adecuadas, y la provisión de materiales e insumos, la reposición de componentes, repuestos y accesorios que fueren necesarios ejecutar a un ascensor que se encuentra fuera de servicio por algún tipo de falla y/o avería, a fin de restituirlo nuevamente en servicio y asegurar su correcto funcionamiento normal. Los componentes, materiales, repuestos y accesorios que fueren necesarios serán instalados y/o montados directamente al ascensor, debiendo el adjudicatario presentar a la fiscalización un listado completo de los mismos con sus características técnicas, la cantidad a ser utilizada, el ascensor en que será instalado y cualquier otro tipo de información que a criterio de la fiscalización resultare de relevancia.

 

Ante el reporte de algún tipo de falla o avería que se presente en uno cualquiera de los ascensores, ocasionando que el mismo quede fuera de servicio, el contratista dispondrá de 3 horas a partir de dicho reporte para presentarse en la Institución a fin de efectuar un diagnóstico de la situación y efectuar una solución de emergencia, posponiendo la solución definitiva por un plazo que, a criterio conjunto con la fiscalización, se estime conveniente.

 

El contratista deberá presentar un informe sobre las causales que motivaron el inconveniente, reseñando la solución aplicada e indicando cualquier sugerencia que fuere pertinente a fin de evitar la repetición de la falla.

 

De ser posible, los trabajos se ejecutarán durante la jornada normal de trabajo del Palacio de Justicia de San Juan Bautista, debiendo el contratista instalar todas las señalizaciones de advertencia para los usuarios.

 

El contratista deberá presentar una planilla con los posibles servicios correctivos y los elementos de reposición con cotización en guaraníes.

 

  • AUTORIZACIÓN DEL FABRICANTE

Los productos a los cuales se le requerirá autorización del fabricante son los indicados a continuación: Autorización de Fabricante o Distribuidor de la marca del controlador electrónico de las marcas; VESNA para el ascensor lado privado y SAITEK para el ascensor lado público.-

 

El oferente deberá acreditarse la cadena de autorizaciones, hasta el fabricante, productor o prestador de servicios.

 

 

  1. PLAN DE ENTREGA (BIENES): NO APLICA

 

 

  1. PLAN DE ENTREGA (SERVICIOS)

 

La CONTRATISTA, deberá proveer el Servicio conforme a un Cronograma de Trabajo previamente aprobado por la CONTRATANTE y acorde a las Especificaciones Técnicas.

 

La recepción de los servicios se documentará a través de un acta de aprobación  técnica.

 

Mantenimiento preventivo: Una vez recibida por el Contratista la orden de servicio tendrá un plazo de ejecución de 30 (treinta) días corridos para la conclusión de dichos trabajos.

 

Mantenimiento correctivo: Una vez recibida por el Contratista la orden de servicio tendrá un plazo de ejecución de 20(veinte) días corridos para la conclusión de dichos trabajos.

 

El lugar de prestación de servicios es el Palacio de Justicia de San Juan Bautista, Ruta Nº 1 km 197 y Yegros

  1. PLANOS O DISEÑOS: NO APLICA

 

  1. INDICADORES DE CUMPLIMIENTO DE CONTRATO:

 

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: Acta de aprobación técnica.

 

Serán presentados: 1 (un) acta por cada orden de servicio, considerando que es un contrato abierto:

 

Frecuencia: por cada orden de servicio emitida.

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ASCENSORES

TRABAJOS DE MANTENIMIENTO A REALIZAR EN TODOS LOS ASCENSORES

 

a. Inspeccionar en forma minuciosa los Ascensores a fin de detectar a tiempo el desgaste o mal funcionamiento de algún componente o pieza y tomar a tiempo las medidas necesarias.

 
 

b. Proceder a la limpieza de los equipos: regulando, ajustando y lubricando el equipo; engrase de guías, puertas de pisos, de cabina, lubricación de sistema de seguridad, revisión y teste eléctrico general de todo el equipo. Verificando y probando el instrumental eléctrico y mantenimiento en condiciones de uso normal las piezas vitales y de seguridad, dejando como constancia una copia de la boleta de mantenimiento del correspondiente mes, en la cual el técnico deberá detallar los desperfectos si existieren, aclarando si deben ser sustituidos y/o reparados alguno de los componentes o piezas de los ascensores.

 
 

c. Sustituir o arreglar cuando sea necesario: Cables de tracción, cables de maniobra, cables de regulaje de velocidad, arreglo de los motores eléctricos, cuerpos y tapas de motores, carbones y láminas de fuerza, bisagras, bombas de presión, reguladores, zapatas de guías, instalaciones eléctricas de la cabina y del pozo, rodillos, corredizas, contactos, lámparas de iluminación de las cabinas e indicadores de dirección, interruptores, timbres, eje sin fin y corona de bronce, puertas de la cabina de los pisos y todas las demás piezas indispensables para el uso normal de los ascensores, corriendo los respectivos gastos de materiales por cuenta del contratante.

 
 

d. Asegurar el normal funcionamiento de los ascensores, atender rápidamente todos los llamados del contratante las 24 horas, las veces que sea necesaria la asistencia técnica (incluyendo sábados, domingos y feriados), por desperfectos presentados en cualquiera de los ascensores, con más urgencia si hay pasajeros atrapados en la cabina de los ascensores.

 
 

e. En todos los casos, las veces que acuda el Técnico indefectiblemente deberá dejar un comprobante de llamado por desperfectos detectados por cada Ascensor, indicando: firma con aclaración del técnico interviniente, el Nº de elevador que presenta dificultades, la fecha, la hora de inicio y de conclusión de los trabajos, descripción detallada de los defectos verificados, aclarando a través de observaciones si deben ser sustituidos o reparados algunos de los componentes o piezas de los ascensores. Si en el mismo momento urge retirar algún componente para su respectiva reparación deberán incluir en el mismo comprobante las características correspondientes en forma detallada.

 
 

f. Todas las veces que los Técnicos pertinentes a la empresa contratada procedan a sustituir repuestos a los Ascensores, deberán realizar Informes Técnicos aclarando: fecha de sustitución y el tiempo de garantía de cada repuesto o componente.

 
 

Observación: Todos los trabajos de mantenimiento y/o reparación realizados a los ascensores deberán estar garantizados por la empresa adjudicada.

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

ARQUITECTA JUANA MARIA GONZALEZ NUÑEZ - JEFA DE SECCION OBRAS CIVILES

SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE ASCENSORES DEL LOCAL DEL PALACIO DE JUSTICIA DE SAN JUAN BAUTISTA

PLANIFICACION PERIODICA PLURIANUAL

LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS ESTABLECIDAS SON LAS REQUERIDAS PARA GARANTIZAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS ASCENSORES AL PUBLICO EN GENERAL

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

tem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DEL ASCENSOR LADO FUNCIONARIOS

1

UNIDAD

PALACIO DE JUSTICIA DE SAN JUAN BAUTISTA

24 HORAS UNA VEZ RECIBIDA LA NOTIFICACION DE LA ORDEN DE SERVICIO

2

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DEL ASCENSOR LADO PUBLICO

1

UNIDAD

PALACIO DE JUSTICIA DE SAN JUAN BAUTISTA

24 HORAS UNA VEZ RECIBIDA LA NOTIFICACION DE LA ORDEN DE SERVICIO

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

 Acta de Aprobacion Tecnica

Acta 

Mensualmente

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.