Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM 1 - PUBLICIDAD EN PERIODICOS
Item
DESCRIPCION DEL BIEN/SERVICIO
SUB ITEMS
ESPECIIFICACIONES TÉCNICAS
1
PUBLICIDAD EN PERIODICOS
 
PRENSA ESCRITA
 
Diario Abc color
1,1
Indeterminada (lunes a sábados) blanco y negro en formato centimetro por columna.
1,2
Indeterminada (domingo) blanco y negro en formato centimetro por columna.
1,3
Elegida impar (lunes a sábado), color en formato centimetro por columna.
1,4
Elegida impar (domingo), color - en formato centimetro por columna.
1,5
Indeterminada (lunes a sábados) color - en formato centimetro por columna.
1,6
Indeterminada (domingo) color - en formato centimetro por columna.
 
Diario Ultima hora
1,7
Indeterminada (lunes a sábados) blanco y negro - en formato centimetro por columna.
1,8
Indeterminada (domingo) blanco y negro - en formato centimetro por columna.
1,9
Elegida impar (lunes a sábado), color - en formato centimetro por columna.
1,10
Elegida impar (domingo), color - en formato centimetro por columna.
1,11
Indeterminada (lunes a sábados) color -.en formato centimetro por columna.
1,12
Indeterminada (domingo) color - en formato centimetro por columna.
 
Diario  La Nación
1,13
Indeterminada (lunes a sábados) blanco y negro - en formato centimetro por columna.
1,14
Indeterminada (domingo) blanco y negro - en formato centimetro por columna.
1,15
Elegida impar (lunes a sábado), color - en formato centimetro por columna.
1,16
Elegida impar (domingo), color - en formato centimetro por columna.
1,17
Indeterminada (lunes a sábados) color - en formato centimetro por columna.
1,18
Indeterminada (domingo) color - en formato centimetro por columna.
 
Diario  Popular
1,19
Indeterminada (lunes a sábados) blanco y negro - en formato centimetro por columna.
1,20
Indeterminada (domingo) blanco y negro - en formato centimetro por columna.
1,21
Elegida impar (lunes a sábado), color - en formato centimetro por columna.
1,22
Elegida impar (domingo), color - en formato centimetro por columna.
1,23
Indeterminada (lunes a sábados) color - en formato centimetro por columna.
1,24
Indeterminada (domingo) color - en formato centimetro por columna.
 
Diario  Extra
1,25
Indeterminada (lunes a sábados) blanco y negro - en formato centimetro por columna.
1,26
Indeterminada (domingo) blanco y negro - en formato centimetro por columna.
1,27
Elegida impar (lunes a sábado), color - en formato centimetro por columna.
1,28
Elegida impar (domingo), color - en formato centimetro por columna.
1,29
Indeterminada (lunes a sábados) color - en formato centimetro por columna.
1,30
Indeterminada (domingo) color - en formato centimetro por columna.
ITEM 2 - PUBLICIDAD TELEVISIVA
Item
DESCRIPCION DEL BIEN/SERVICIO
SUB ITEMS
ESPECIIFICACIONES TÉCNICAS
2
PUBLICIDAD TELEVISIVA
 
TELEVISION
 
CANAL 9 - SNT
2,1
Emisión de spot en horario de 05:30 a 09:00  de lunes a sábado - Spot de 30 seg. como minimo.
2,2
Emisión de spot en horario de  12.30 a 13.00 Hs. de lunes a sábado - Spot de 30 seg. como minimo.
2,3
Emisión de spot en horario de  14:30 a 19.00 Hs. de lunes a sábado - Spot de 30 seg. como minimo.
2,4
Emisión de spot en horario de  20.00 a 22.00 Hs. de lunes a sábado - Spot de 30 seg. como minimo.
 
UNICANAL
2,5
Emisión de spot en horario 05:30 a 09:00  de lunes a sábado - Spot de 30 seg. como minimo.
2,6
Emisión de spot en horario 14:30 a 19:00  de lunes a sábado - Spot de 30 seg. como minimo.
2,7
Emisión de spot en horario  12:30 a 13:00 Hs. de lunes a sábado - Spot de 30 seg. como minimo.
2,8
Emisión de spot en horario 20:00 a 23:00 Hs.  de lunes a sábado - Spot de 30 seg. como minimo.
 
CANAL 4 TELEFUTURO
2,9
Emisión de spot en horario de 05:30 a 09:00  de lunes a sábado - Spot de 30 seg. como minimo.
2,10
Emisión de spot en horario de  12.30 a 13.30 Hs. de lunes a sábado - Spot de 30 seg. como minimo.
2,11
Emisión de spot en horario de  14:30 a 19.00 Hs. de lunes a sábado - Spot de 30 seg. como minimo.
2,12
Emisión de spot en horario de  20:00 a 23:00 Hs. de lunes a sábado - Spot de 30 seg. como minimo.
2,13
Emisión de spot en horario de 05:30 a 09:00 domingo - Spot de 30 seg. como minimo.
 
CANAL 11 - LA TELE
2,14
Emisión de spot en horario de 06:00 a 08:30 Hs. de lunes a sábado - Spot de 30 seg. como minimo.
2,15
Emisión de spot en horario de 11:00 a 13:00 Hs. de lunes a sábado - Spot de 30 seg. como minimo.
2,16
Emisión de spot en horario de 18.00 a 23.59 Hs. de lunes a domingo - Spot de 30 seg. como minimo.
 
CANAL 13 - RPC
2,17
Emisión de spot en horario de 06:00 a 08:00 Hs. de lunes a sábado - Spot de 30 seg. como minimo.
2,18
Emisión de spot en horario de 12:00 a 13:00 Hs. de lunes a sábado - Spot de 30 seg. como minimo.
2,19
Emisión de spot en horario de Vie. 13:00 a 15:00 Hs. de lunes a sábado - Spot de 30 seg. como minimo.
2,20
Emisión de spot en horario de 13:00 a 15:00 Hs. de lunes a sábado - Spot de 30 seg. como minimo.
 
CANAL 5 - PARAVISION
2,21
Emisión de spot en horario de 13:30 a 14:30 Hs. de lunes a sábado - Spot de 30 seg. como minimo.
2,22
Emisión de spot en horario de 21:00 a 23:00 Hs. de lunes a sábado - Spot de 30 seg. como minimo.
 
CANAL - NPY
2,23
Emisión de spot en horario de 07:00 a 12:00 Hs. de lunes a sábado - Spot de 30 seg. como minimo.
2,24
Emisión de spot en horario de 14:30 a 19:00 Hs. de lunes a sábado - Spot de 30 seg. como minimo.
2,25
Emisión de spot en horario de 21:00 a 23:00 Hs. de lunes a sábado - Spot de 30 seg. como minimo.
 
CANAL - ABC TV
2,26
Emisión de spot en horario de 07:00 a 12:00 Hs. de lunes a sábado - Spot de 30 seg. como minimo.
2,27
Emisión de spot en horario de 14:30 a 19:00 Hs. de lunes a sábado - Spot de 30 seg. como minimo.
2,28
Emisión de spot en horario de 21:00 a 23:00 Hs. de lunes a sábado - Spot de 30 seg. como minimo.
 
CANAL 14  - PARAGUAY TV
2,29
Emisión de spot en horario 05:00 a 12:00  de lunes a domingo - Spot de 30 seg. como minimo.
2,30
Emisión de spot en horario 12:00 a 15:00  de lunes a domingo - Spot de 30 seg. como minimo.
2,31
Emisión de spot en horario 15:00 a 19:00  de lunes a domingo - Spot de 30 seg. como minimo.
2,32
Emisión de spot en horario 19:00 a 22:00  de lunes a domingo - Spot de 30 seg. como minimo.
ITEM 3 - PUBLICIDAD RADIAL
Item
DESCRIPCION DEL BIEN/SERVICIO
SUB ITEMS
ESPECIIFICACIONES TÉCNICAS
3
PUBLICIDAD RADIAL
 
RADIOS DE CAPITAL
3,1
ÑANDUTI AM -  Emisión de Spot de Lunes a Sábado en Horario Elegido - Spot de 30 seg. como minimo.
3,2
1° DE MARZO AM - Emisión de Spot de Lunes a Sábado en Horario Elegido - Spot de 30 seg. como minimo.
3,3
RADIO 1000 AM - Emisión de Spot de Lunes a Sábado en Horario Elegido - Spot de 30 seg. como minimo.
3,4
970 AM - Emisión de Spot de Lunes a Sábado en Horario Elegido - Spot de 30 seg. como minimo.
3,5
CARDINAL AM - Emisión de Spot de Lunes a Sábado en Horario Elegido - Spot de 30 seg. como minimo.
3,6
MONTECARLO FM - Emisión de Spot de Lunes a Sábado en Horario Elegido - Spot de 30 seg. como minimo.
3,7
CANAL 100 FM - Emisión de Spot de Lunes a Sábado en Horario Elegido - Spot de 30 seg. como minimo.
3,8
97.1 FM LATINA - Emisión de Spot de Lunes a Sábado en Horario Elegido - Spot de 30 seg. como minimo.
3,9
103.1 FM POPULAR - Emisión de Spot de Lunes a Sábado en Horario Elegido - Spot de 30 seg. como minimo.
3,10
DYSNEY FM - Emisión de Spot de Lunes a Sábado en Horario Elegido - Spot de 30 seg. como minimo.
3,11
MONUMENTAL FM - Emisión de Spot de Lunes a Sábado en Horario Elegido - Spot de 30 seg. como minimo.
3,12
FARRA FM - Emisión de Spot de Lunes a Sábado en Horario Elegido - Spot de 30 seg. como minimo.
3,13
VENUS FM - Emisión de Spot de Lunes a Sábado en Horario Elegido - Spot de 30 seg. como minimo.
3,14
URBANA FM - Emisión de Spot de Lunes a Sábado en Horario Elegido - Spot de 30 seg. como minimo.
3,15
TOP - FM - Emisión de Spot de Lunes a Sábado en Horario Elegido - Spot de 30 seg. como minimo.
3,16
RADIO NACIONAL DEL PY 95.1 FM - Emisión de Spot de Lunes a Sábado en Horario Elegido - Spot de 30 seg. como minimo.
3,17
E 40 FM - Emisión de Spot de Lunes a Sábado en Horario Elegido - Spot de 30 seg. como minimo.
3,18
LA UNION AM - Emisión de Spot de Lunes a Sábado en Horario Elegido - Spot de 30 seg. como minimo.
3,19
ASPEN FM - Emisión de Spot de Lunes a Sábado en Horario Elegido - Spot de 30 seg. como minimo.
3,20
CONQUISTADOR FM - Emisión de Spot de Lunes a Sábado en Horario Elegido - Spot de 30 seg. como minimo.
3,21
PALMA FM - Emisión de Spot de Lunes a Sábado en Horario Elegido - Spot de 30 seg. como minimo.
3,22
ABC FM - Emisión de Spot de Lunes a Sábado en Horario Elegido - Spot de 30 seg. como minimo.
3,23
CORAZÓN FM - Emisión de Spot de Lunes a Sábado en Horario Elegido - Spot de 30 seg. como minimo.
3,24
EMISORAS FM PARAGUAY - Emisión de Spot de Lunes a Sábado en Horario Elegido - Spot de 30 seg. como minimo.
3,25
RNP 920 AM - Emisión de Spot de Lunes a Sábado en Horario Elegido - Spot de 30 seg. como minimo.
3,26
RNP 95.1 FM - Emisión de Spot de Lunes a Sábado en Horario Elegido - Spot de 30 seg. como minimo.
 
RADIOS DEL INTERIOR
3,27
ENCUENTRO FM - Ciudad del Este - Emisión de Spot de Lunes a Sábado en Horario Elegido - Spot de 30 seg. como minimo.
3,28
ZP 28 860 AM - Cordillera -Emisión de Spot de Lunes a Sábado en Horario Elegido - Spot de 30 seg. como minimo.
3,29
FM DEL ESTE - Ciudad del Este - Emisión de Spot de Lunes a Sábado en Horario Elegido - Spot de 30 seg. como minimo.
3,30
CORONEL OVIEDO AM - Cnel. Oviedo - Emisión de Spot de Lunes a Sábado en Horario Elegido - Spot de 30 seg. como minimo.
3,31
GUAIRA FM - Villarrica -  Emisión de Spot de Lunes a Sábado en Horario Elegido - Spot de 30 seg. como minimo.
3,32
GUAIRA AM - Villarrica - Emisión de Spot de Lunes a Sábado en Horario Elegido - Spot de 30 seg. como minimo.
3,33
ENCARNACION FM - Encarnación - Emisión de Spot de Lunes a Sábado en Horario Elegido - Spot de 30 seg. como minimo.
3,34
SANTA HELENA FM - Encarnación - Emisión de Spot de Lunes a Sábado en Horario Elegido - Spot de 30 seg. como minimo.
3,35
AMAMBAY AM - P.J. Caballero - Emisión de Spot de Lunes a Sábado en Horario Elegido - Spot de 30 seg. como minimo.
3,36
HORIZONTE FM - Caaguazú - Emisión de Spot de Lunes a Sábado en Horario Elegido - Spot de 30 seg. como minimo.
3,37
SAMU Ú AM - Filadelfia Chaco - Emisión de Spot de Lunes a Sábado en Horario Elegido - Spot de 30 seg. como minimo.
3,38
PAI PUKU FM - Chaco - Emisión de Spot de Lunes a Sábado en Horario Elegido - Spot de 30 seg. como minimo.
3,39
MEDANO FM - Filadelfia - Emisión de Spot de Lunes a Sábado en Horario Elegido - Spot de 30 seg. como minimo.
ITEM 4 - PUBLICIDAD EN BANNER WEB
Item
DESCRIPCION DEL BIEN/SERVICIO
SUB ITEMS
ESPECIIFICACIONES TÉCNICAS
 
 
4,1
ABC DIGITAL - Posición Global A - Portada y Artículos - Costo por mil.-
4,2
ABC DIGITAL - Posición Global B - Portada y Artículos - Costo por mil.-
4,3
ABC DIGITAL - Posición Global C - Portada y Artículos - Costo por mil.-
4,4
ABC DIGITAL - Posición Global D - Portada y Artículos - Costo por mil.-
4,5
ABC DIGITAL - Posición Global E - Portada y Artículos - Costo por mil.-
4,6
ABC DIGITAL - Posición Fija F - Portada - Costo por mil.-
4,7
ABC DIGITAL - Posición Fija G - Portada - Costo por mil.-
4,8
ABC DIGITAL - Posición Fija I - Portada - Costo por mil.-
4,9
UHORA.COM - Laterales - Portada - Costo por mil.-
4,10
UHORA.COM - Header - Portada - Costo por mil.-
4,11
UHORA.COM - A2 - Portada - Costo por mil.-
4,12
UHORA.COM - A3 - Portada - Costo por mil.-
4,13
UHORA.COM - Principal y M1 - Portada - Costo por mil.-
4,14
UHORA.COM - Central y M2 - Portada - Costo por mil.-
4,15
UHORA.COM - A3 Artes - Portada - Costo por mil.-
4,16
UHORA.COM - Intermedio - Portada - Costo por mil.-
4,17
HOY.COM - Cabecera - Portada - Costo por mil.-
4,18
HOY.COM - Home Espacio 3 - Portada - Costo por mil.-
4,19
HOY.COM - Espacio 5 - Portada - Costo por mil.-
4,20
HOY.COM - Espacio 7 - Portada - Costo por mil.-
4,21
Facebook Ads - Ubicaciones Automáticas (Facebook + Instagram) - Paquete de inversión publicitaria + más administración y generación de contenido. - Costo por mil.-
4,22
Twitter Ads - Ubicación Automática (Twitter) - Paquete de inversión publicitaria + más administración y generación de contenido. - Costo por mil.-
4,23
Google ADS - Video (YouTube) Paquete de inversion publicitaria + más administración. - Costo por mil.-
4,24
Google ADS - Red Display Paquete de inversion publicitaria + más administración. - Costo por mil.-
 
ITEM 5 - PUBLICIDAD EN PANTALLA LED Y VÍA PÚBLICA
Item
DESCRIPCION DEL BIEN/SERVICIO
SUB ITEMS
ESPECIIFICACIONES TÉCNICAS
5
Publicidad en pantalla LED y Vía Pública
5,1
6 Pantallas LED en Asunción, 1 Pantalla LED en Coronel Oviedo, 1 Pantalla LED en Encarnación, 1 Pantalla LED en Ciudad del Este
5,2
100 pantallas en Buses que circulan en Asunción y Gran Asunción
5,3
5 motos con publicidad de carteles moviles, 8hs. Diarias + impresiones, con cobertura Asunción y Gran Asunción
 
ITEM 6 - CREACIÓN DE SPOT PUBLICITARIO
Item
DESCRIPCION DEL BIEN/SERVICIO
SUB ITEMS
ESPECIIFICACIONES TÉCNICAS
6
Creación de spot publicitario
6,1
Servicio de creacion de spot publicitario para Pantalla LED
6,2
Servicio de creacion de spot publicitario para Pantalla en BUSES
 
ITEM 7 - SERVICIO DE IMPRESIÓN
Item
DESCRIPCION DEL BIEN/SERVICIO
SUB ITEMS
ESPECIIFICACIONES TÉCNICAS
7
Servicio de Impresión
7,1
Impresión de banner vertical en medida 0,85 x 2 metros a colores
 
ITEM 8 - SPOT PUBLICITARIO PARA TV Y RADIO
Item
DESCRIPCION DEL BIEN/SERVICIO
SUB ITEMS
ESPECIIFICACIONES TÉCNICAS
8
SPOT PUBLICITARIO 
8,1
SPOT PUBLICITARIO PARA TV. CREACION DE SPOTS PUBLICITARIO PARA EL PROGRAMA AMPLIADO DE INMUNIZACIONES  Producción y realización de spot de TV de aproximadamente 35", incluye: Animación de Dibujos animados, post producción, musicalización, pack final con logos en 3D.
8,2
SPOT PUBLICITARIO PARA RADIO. REALIZACION DE SPOTS PUBLICITARIO PARA EL PROGRAMA AMPLIADO DE INMUNIZACIONES   Realización de spot de Radio, de duración aproximada de 35", incluye: Producción, locución, post producción, musicalización, pack final.

 

MONTO MÍNIMO GS. 2,000,000,000.-
MONTO MÁXIMO GS. 4,000,000,000.-
 
Consideraciones Generales
  • El proveedor deberá designar por lo menos un (1) personal competente para el servicio, encargado de recepcionar y confirmar las solicitudes que la Contratante remita para cada publicación, que deberá ser procesada dentro de las 24hs.
  • Las solicitudes se realizarán, vía fax, e-mail o en forma personalizada a través del personal designado por el Proveedor, con la autorización correspondiente para la publicación. En casos excepcionales, la Contratante solicitará el servicio fuera del plazo establecido en el Plan de Entregas (Servicios), pudiendo en ese caso requerir el servicio en días inhábiles.  

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

El Servicio de publicidad y propaganda fue solicitado por el PROGAMA AMPLIADO DE INMUNIZACIÓN (PAI), por Nota PAI_ADM N° 129/2022. La necesidad a satisfacer es la comunicación masiva a la ciudadania en general de promociones y calendarios de vacunación a través de campañas nacionales del programa regular y de lucha contra el COVID -19. La planificación es periódica y las especificaciones técnicas se ajustan a las necesidades del servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítem
Descripción del                       servicio
Lugar donde los servicios serán prestados
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios
1
Publicidad en periódicos
Los servicios serán entregados en el lugar señalado en la Orden de Servicios
 
 
 
3 días hábiles contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio.
 
 
 
2
Publicidad televisiva
3 Publicidad Radial
4 Publicidad en Banner WEB
5 Publicidad en Pantalla LED y Via Publica
6 Creacion de Spot Publicitario
7
Servicio de Impresion
8
Spot Publicitario para TV y Radio
La primera Orden de Servicio, será emitida dentro de los 15 (quince) días corridos posteriores a la firma del contrato.  

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR
TIPO
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)
Nota de Remisión / Acta de recepción n
Nota de Remisión / Acta de recepción
3 días hábiles contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.