Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

ADQUISICIÓN DE CHIPEADORA DE RAMAS, TRONCOS Y ARBUSTOS - PLURIANUAL EJERCICIO 2.022- 2.023

Chipeadora (remolcable) a ser utilizado en reciclaje de podas, ramas, maderas redondas, jardines, áreas verdes, parques y para el aprovechamiento de los residuos de las podas, acompañados de accesorios.

Características Constructivas:

  • Chipeador con su propio motor Diesel y un remolque, equipado con sistemas hidráulicos y accesorios, que se describen abajo.
  • Capacidad de chipear/triturar ramas y troncos con capacidad 12 (30 cm) de diámetro, motor a Diesel de 83 hasta 90 HP ,04 cilindros, sistema de inyección, sistema rocío a agua, tablero de instrumentos.
  • Sistema de alimentación hidrostática a través de un 01 (un) rodillo tirador; barra de seguridad y control envuelto a la canaleta alimentadora con 04 (cuatro) posiciones, siendo avance, emergencia, parada e retorno, que posibilita el operador a efectuar las reversiones necesarias del rodillo alimentador instantáneamente.
  • Sistema de corte con un tambor (Obligatorio) con cuatro 04 (cuatro) láminas de trituración ( cuchillas)
  • Boquilla de descarga giratoria de hasta 270°,
  • Todo el conjunto ensamblado sobre un chasis remolcable, enganche esférico estándar, con suspensión sobre barras de torción, con dos neumáticos de diámetro aro 16, palanca para accionamiento de freno de estacionamiento, sistema de frenos automático por gravedad, pie mecánico de soporte frontal, sistema eléctrico 12 voltios estándar, con kit completo de señalización vial para transporte.

 

ADQUISICIÓN DE UNA CHIPEADORA DE RAMAS, TRONCOS Y ARBUSTOS

Descripción

Especificaciones Técnicas

Condiciones de la oferta

La Máquina chipeadora de ramas y otros deberá ofertarse en guaraníes. El precio de la oferta, deberá incluir el transporte, estiba y desestiba y demás servicios conexos como Grúas u otros similares para descarga y montaje del equipo, hasta la entrega del mismo en la dirección especificada en el PBC, sin cargo adicional a la convocante. La confección de facturas, notas de remisión, recepción y demás documentos deben estar en forma legible y sin ningún tipo de enmiendas.

Abertura de Corte

Ø 300 mm (12)  (como mínimo)

Capacidad Boquilla de Entrada

400 x 440 mm  (como mínimo)

Diámetro del Tambor/Rotor

Ø 565 mm (22,5) (como mínimo)

Número de Cuchillas

04

Tipo de Cuchillas

Dobles Reversibles Afilables

Canaleta de Alimentación

Plegable

Dimensiones Canaleta de Alimentación (A x H)

1.250 x 780 mm (como mínimo)

Longitud Canaleta de Alimentación en Operación

1.750 mm (como mínimo)

Altura Canaleta de Alimentación del Suelo

700 mm (como mínimo)

Rodillo Traccionador

01

Diámetro del Rodillo Traccionador

Ø 500 mm (20) (como mínimo)

Garras de Tracción

12 (como mínimo)

Accionamiento del Rodillo Hidráulico

Transmisión  Sistema Hidráulico

Tanque Hidráulico

50 litros (como máximo)

Control de Alimentación

Automático Inteligente

Sistema de Embrague

PTO Polea Tensionadora

Barras de Seguridad Envuelto a Canaleta de Alimentación

04 Cuatro Posiciones

Origen de la Potencia

Motor a Diesel

Potencia Motor Diesel

  ( de 83 a 90) HP

Revolución del Motor Diesel

2.000 rpm/m (como mínimo)

Sistema de Inyección

Directa - Eléctrica

Consumo de Combustible

De 03 hasta 06 litros / hora (Ideal )

Tanque de Combustible

80 Litros (como máximo)

Sistema de Frenos

Automático por Gravedad Automático

Kit Completo

Señalización Viaria para Transporte

Neumáticos/Aro

02 x 16 (como mínimo)

Longitud Nominal Chip

± 10 mm (como máximo)

Altura de Descarga (Gira 270º)

2.600 mm (como máximo)

Iluminación Linternas y Señaleros

Lámparas em LED

Peso Aproximado

2.200 kg (como máximo)

Dimensiones en Operación (L x A x H)

4.200 x 1.700 x 2.600 mm (como máximo)

ACESSORIOS

-Cuchillas

Juego de cuchillas de repuesto (4 piezas)

- Afilador De Cuchillas

-Para afilar/rectificar varios tipos de láminas de corte, cuchillas de máquinas y con ángulos diferentes, que afilar varias laminas al mismo tiempo, y el cabezal del afilado sea alimentado automáticamente con una velocidad controlable, que asegure diversas ventajas para las herramientas de corte.

-El afilador deberá ser portátil, de fácil locomoción.

-El afilador de cuchillas debe tener la capacidad de afilar cuchillas rectas con hasta 650 mm (como mínimo) de longitud, con ajuste del ángulo de afilado.

ANEXO

-Acompañar Manual

-01 (un) Manual de Operación y Mantenimiento

ENTREGA TÉCNICA DE OPERACIÓN, CAPACITACIÓN, MANTENIMIENTO Y SEGURIDAD

SEGUN CAPACIDAD TECNICA

 RESPONSABILIDAD QUANTO A IMPERFECCIONES GARANTIA

  • La Contratante tendrá un (01) año o 1.000 (mil) horas de operación (lo que ocurra primero) de garantía contra defectos de fabricación para los equipos que acompañaren la entrega técnica y puesta marcha por los técnicos.
  • Durante el período de garantía, las gastos de desplazamiento, estadía, alimentación del Técnico, transportes, equipos u otros, serán de exclusiva responsabilidad del proveedor, sin cargo a la convocante.-
  • Quedará bajo la responsabilidad de la convocante adquirir piezas de repuesto original de fábrica, durante el tiempo de garantía, para evitar la extinción de dicha la garantía por el plazo indicado de 01 año o 1.000 (mil) horas de operación (lo que ocurra primero).

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

 

Identificar el nombre, cargo y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Señor Victor Hugo Rodas Escobar, Jefe de la Dirección de Servicios, Transporte y Mantenimiento.

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizado: Con la adquisición de la chipeadora de ramas, troncos y arbustos: sera  utilizado  para la  limpieza y eliminacion de podas realizadas en la ciudad, con ello lograr  un mejor  rendimiento, reduciendo ampliamente el tiempo de trabajo. Realizar limpieza de caminos urbanos, áreas verdes y eliminación de residuos para podas, ramas y reciclaje de madera. El material reciclado logra una reducción del 80% del volumen de residuos acumulados.  Además, con la compra del bien se proporcionará la eliminación correcta y adecuada de los residuos ante el uso sucesivo de la Dirección solicitante.

Justificación la planificación: La adquisición del bien, objeto de la presente contratación, responde a una necesidad temporal.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones tecnicas son elaboradas conforme a la necesidad que la institucion pretende sastifacer con la adquisicion del bien como  realizar limpieza de caminos urbanos, áreas verdes y eliminación de residuos para podas, ramas y reciclaje de madera. El material reciclado logra una reducción del 80% del volumen de residuos acumulados.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Máquina Chipeadora de ramas, troncos y arbustos

1

Unidad

La recepción
estará a cargo
del Responsable
del Parque Automotor
Lugar de
entrega:
Municipalidad
de
Hernandarias,
De Lunes a
Viernes
De 07:00 horas
a 13:00 horas

Dentro de los 30 (treinta ) días corridos de la recepción de la orden de compra respectiva

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto/2022

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.