El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Especificaciones Técnicas
ADMINISTRADOR DE CONTRATO: La Jefatura de Servicios Generales, dependiente de la Coordinación de Recursos Administrativos de la DNCP.
Dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la firma del contrato, EL PROVEEDOR comunicar por nota, el encargado del seguimiento y cumplimiento del contrato (el profesional propuesto y evaluado en su oferta). Igualmente deberá señalar los números telefónicos correspondientes, incluyendo móvil, correo electrónico y el número de fax oficial, siendo estos canales de comunicación oficiales entre ambas partes. Su función principal será ser el responsable de responder a los requerimientos realizados por la DNCP y nexo con el Administrador del Contrato. En caso de proponer un profesional distinto al propuesto en su oferta, el mismo deberá ser comunicado al Administrador del Contrato, quien aprobará la propuesta; el profesional deberá cumplir el perfil requerido en la capacidad técnica.
Serán válidas como intimaciones, los reclamos por retraso, incumplimiento, o disconformidades con los servicios prestados o a prestarse, que sean remitidos a través de los correos electrónicos oficiales de la DNCP.
Conforme a necesidad, la Contratante emitirá un DISEÑO BORRADOR y será responsabilidad del proveedor la entrega del diseño final a la Contratante, en un plazo no mayor de 5 (cinco) días calendario contados desde entrega del diseño borrador de la contratante al proveedor. El diseño final incluirá la elaboración de los cálculos, planos, ítems y plazo de trabajo requerido. La contratante podrá posteriormente solicitar ajustes, correcciones, modificaciones en un plazo no mayor a 2 (dos) días corridos desde la solicitud que le realice al proveedor para cada caso y entrega final; cuyo diseño será el definitivo. La contratante emitirá la Orden de Servicio en caso de aprobación del diseño final.
Las Órdenes de Servicios serán remitidas a través del Fax o correo electrónico señalado por EL PROVEEDOR, las mismas detallarán la descripción de los trabajos, unidad de medida, cantidad, fecha de inicio y fin; que serán coincidentes con las condiciones técnicas del proyecto elaborado.
CONDICIONES PARA LA RECEPCIÓN
Una vez finalizados los trabajos, el proveedor deberá remitir a la Contratante un informe donde se detalle las labores realizadas incluyendo fotografías-., la Contratante procederá a la inspección y verificación, a fin de comprobar que los trabajos se ajusten a las Especificaciones Técnicas en cuanto a cantidad y calidad; sólo en caso de cumplir con lo requerido se procederá a la recepción, labrando un Acta de Recepción Provisoria dentro de un plazo no superior a 5 (cinco) días calendario desde la fecha de recepción de su informe, el cual deberá ser suscripta por el pro veedor y el Administrador del Contrato de la DNCP.
En caso de constatarse deficiencia o alteraciones de calidad, no se formalizará la correspondiente recepción y el proveedor deberá realizar las correspondientes reparaciones, teniendo en cuenta el plazo máximo indicado en la orden de servicio.
A los 30 (treinta) días calendario posteriores, se suscribirá el Acta de Recepción Definitiva. Este documento servirá posteriormente para procesar el pago correspondiente. La fecha considerada como de entrega oficial será la que conste en el Acta de Recepción Definitiva, y servirá para el cálculo de aplicación de multas.
Deberá presentar una Declaración Jurada, a fin de garantizar los trabajos por un periodo mínimo de 1 (un) año desde la fecha de Acta de Recepción Definitiva.
SERVICIOS REQUERIDOS
Ítem |
DESCRIPCION DEL BIEN Y/O SERVICIO |
Cantidad |
Unidad de medida |
1 |
Provisión y fabricación de Cumbrera de 0,40 cm de desarrollo color a definir - sobre estructura (incluye, soldadura, cortes, pintura, etc.) |
1 |
Metro lineal |
2 |
Provisión y fabricación de estructura en Perfil C 100x40x2,5 para correa sobre estructura (incluye, soldadura, cortes, pintura, etc.) |
1 |
Metro lineal |
3 |
Provisión y fabricación de estructura en Perfil C 150x50x17x2,5 para correas (incluye, soldadura, cortes, pintura, etc.) |
1 |
Metro lineal |
4 |
Provisión y fabricación de estructura tipo cabriada en Perfil U (75 x 38 x 2) (incluye, soldadura, cortes, pintura, etc.) |
1 |
metro lineal |
5 |
Provisión y fabricación de estructura tipo cabriada en Perfil U (150x50x2,5) (incluye, soldadura, cortes, pintura, etc.) |
1 |
Metro lineal |
6 |
Provisión y fabricación de estructura en Chapa negra calibre 1/8" 1,00 x 2,00 (3 mm) (Incluye cortes, soldaduras, pintura antioxida, remaches, bulones, tornillos, tarugos para concreto, etc.) |
1 |
Metro cuadrado |
7 |
Provisión y fabricación de parasol tipo persianas fijas con estructura en caño rectangular de 40x20 x 1,2 mm (incluye soldaduras, cortes, plegado, pinturas, tornillos, remaches, etc.) |
1 |
Metro cuadrado |
8 |
Provisión y fabricación de estructura en caño cuadrado 100 x 100 x 2,00 mm (Incluye, cortes, soldaduras, pintura, tornillos, planchuelas, etc.) |
1 |
Metro cuadrado |
9 |
Provisión de estructura de caño redondo de 5 1/8 x 1,2 mm |
1 |
metro lineal |
10 |
Provisión de Chapa trapezoidal N° 27 color a definir de 1,10 m de ancho |
1 |
Metro cuadrado |
11 |
Provisión de Chapa termoacústica trapezoidal pre-pintada con núcleo de poliuretano expandido de 3 cm de espesor - color a definir |
1 |
metro cuadrado |
12 |
Provisión y fabricación de estructura en chapa Antideslizante de 1/8 de espesor (Incluye cortes, soldaduras, pintura antioxida, remaches, bulones, tornillos, tarugos para concreto, etc.) |
1 |
Metro cuadrado |
13 |
Provisión y fabricación de canaleta de chapa galvanizada N° 28 (incluye cortes, plegado, soldaduras, remaches, pintura, aislación, uniones, abrazaderas, etc.) |
1 |
Metro cuadrado |
14 |
Provisión y colocación de chapa de fibra de vidrio translucida sobre estructura - color a definir trapezoidal de 0,90 de ancho x 1,2 mm sobre estructura (incluye aislación, tornillos, uniones, etc.) |
1 |
metro cuadrado |
15 |
Provisión de placas de policarbonato (poligal) sobre estructura - color a definir de 6 mm |
1 |
Metro cuadrado |
16 |
Provisión de materiales menores para el sistema de desagüe pluvial (incluye codos, adhesivos, abrazaderas, pintura, aislación, etc.) |
1 |
Metro lineal |
17 |
Provisión de materiales de construcción para cerramiento de encadenados (unión entre estructura metálica y pared) o cimiento para fijación de estructuras (incluye cemento, ladrillos, arena, aislación, triturada, etc.) |
1 |
metro cuadrado |
18 |
Provisión de ángulo 3/4 y 5/16 de espesor |
1 |
metro lineal |
19 |
Provisión de planchuela 5/8 de 2,5 mm de espesor |
1 |
metro lineal |
20 |
Provisión de materiales menores para fijación de chapas |
1 |
Unidad |
21 |
Mano de obra por fabricación de estructuras metálicas de perfil C (incluye cortes, soldaduras, pintura, etc.) |
1 |
metro cuadrado |
22 |
Mano de obra por fabricación de estructuras metálicas de perfil U (incluye cortes, soldaduras, pintura, etc.) |
1 |
metro cuadrado |
23 |
Mano de obra por fabricación de estructuras metálicas de chapa (incluye cortes, soldaduras, pintura, etc.) |
1 |
metro cuadrado |
24 |
Mano de obra por colocación de Chapas sobre estructura (incluye fijación, pintura, limpieza, etc.) |
1 |
Metro cuadrado |
25 |
Mano de Obra por colocación de cumbreras sobre estructura |
1 |
Metro cuadrado |
26 |
Mano de obra por colocación de chapas de fibra de vidrio o placas de policarbonato (poligal) sobre estructura metálica. |
1 |
Metro cuadrado |
27 |
Mano de obra por colocación de canaletas para drenaje para el sistema de desagüe pluvial |
1 |
Metro lineal |
28 |
Mano de obra por fabricación de canaletas en chapa galvanizada N° 28 para el sistema de desagüe pluvial |
1 |
Metro Lineal |
29 |
Mano de obra por colocación de tuberías de desagüe pluvial |
1 |
Metro Lineal |
30 |
Mano de obra por fijación de estructura metálicas (cimentado, fijación con tornillos por estructura, etc.) |
1 |
Evento |
31 |
Mano de obra por obra civil que requieran fijación o cerramiento de estructuras con materiales de construcción |
1 |
Metro cuadrado |
32 |
Mano de obra por colocación de correas sobre estructura |
1 |
Metro lineal |
33 |
Mano de Obra por colocación de Chapa Termoacústica |
1 |
Metro cuadrado |
34 |
Mano de obra por trabajos de herrería en General |
1 |
Metro cuadrado |
Materiales mínimos para la preparación, provisión y colocación de estructuras
Deberán contar obligatoriamente con los implementos de seguridad establecidos y con los seguros indicados:
a) Póliza contra accidentes personales por un capital asegurado de Gs. 50.000.000 (guaraníes cincuenta millones). Para la cobertura de accidentes sufridos por el personal que realizará las tareas de pintura de altura).
b) Póliza de responsabilidad civil general por un capital asegurado Gs. 200.000.000 (Guaraníes doscientos millones) que cubra el pago de indemnización pecuniaria en que resulte civilmente responsable amparando a sus dependientes por razón de accidentes corporales y/o daños materiales causados a terceros durante el desempeño normal de sus actividades, incluyendo los vehículos de terceros que cubra todo tipo de responsabilidad derivada de las actividades propias que realice la empresa prestadora del servicio.
Dicho seguro contendrá las garantías más amplias y cubrirá:
1- Lesión corporal, incapacidad permanente o muerte de una persona Gs. 80.000.000 (guaraníes ochenta millones).
2- Lesión corporal, incapacidad permanente o muerte de dos o más personas Gs. 200.000.000 (guaraníes doscientos millones).
En el periodo de realización de trabajos de pintura de altura colocar las advertencias y señalizaciones correspondientes en los espacios destinados, para seguridad de los transeúntes y/o personal.
Las pólizas originales deberán ser presentadas a en la DIRECCIÓN NACIONAL DE CONTRATACIONES PÚBLICAS (DNCP) como máximo a los 10 (diez) días calendario posteriores de la firma del contrato
NORMAS AMBIENTALES: El oferente deberá presentar una Declaración Jurada donde manifieste que, en caso de ser adjudicado y durante la vigencia del Contrato:
- Una vez finalizados los trabajos, el personal que realice las tareas realizará una recolección selectiva de todos los residuos, y dejando el lugar en óptimas condiciones de limpieza.
- Todo personal estará debidamente protegido con equipos de protección individual (Casco) como guantes, máscaras, lentes, botas, mamelucos, etc. conforme a las Normas de Salubridad, Seguridad e Higiene en el trabajo (sobre todo para los trabajos de altura, contacto con sustancias toxicas), conforme lo exige el Código Laboral Ley Nº 496/1995 y el Reglamento General Técnico de Seguridad, Higiene y Medicina en el Trabajo aprobado por DECRETO N° 1.4390/92.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No aplica
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Servicio de fabricación de Estructuras metálicas para Edificios de la DNCP Contrato Abierto |
1 |
Unidad |
|
Hasta 30 (treinta) días contados desde la emisión de Orden de Servicio |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Conforme a necesidad, quedando a responsabilidad de la Contratada la formalización de los cálculos, plano e ítems requeridos.
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Acta de recepción provisoria |
Acta de recepción provisoria |
Por evento |
Acta de recepción definitiva |
Acta de recepción definitiva |
Por evento |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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