Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Especificaciones Técnicas

ADMINISTRADOR DE CONTRATO: La Jefatura de Servicios Generales, dependiente de la Coordinación de Recursos Administrativos de la DNCP.

Dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la firma del contrato, EL PROVEEDOR comunicar por nota, el encargado del seguimiento y cumplimiento del contrato (el profesional propuesto y evaluado en su oferta). Igualmente deberá señalar los números telefónicos correspondientes, incluyendo móvil, correo electrónico y el número de fax oficial, siendo estos canales de comunicación oficiales entre ambas partes. Su función principal será ser el responsable de responder a los requerimientos realizados por la DNCP y nexo con el Administrador del Contrato. En caso de proponer un profesional distinto al propuesto en su oferta, el mismo deberá ser comunicado al Administrador del Contrato, quien aprobará la propuesta; el profesional deberá cumplir el perfil requerido en la capacidad técnica. 

Serán válidas como intimaciones, los reclamos por retraso, incumplimiento, o disconformidades con los servicios prestados o a prestarse, que sean remitidos a través de los correos electrónicos oficiales de la DNCP.

Conforme a necesidad, la Contratante emitirá un DISEÑO BORRADOR y será responsabilidad del proveedor la entrega del diseño final a la Contratante, en un plazo no mayor de 5 (cinco) días calendario contados desde entrega del diseño borrador de la contratante al proveedor. El diseño final incluirá la elaboración de los cálculos, planos, ítems y plazo de trabajo requerido. La contratante podrá posteriormente solicitar ajustes, correcciones, modificaciones en un plazo no mayor a 2 (dos) días corridos desde la solicitud que le realice al proveedor para cada caso y entrega final; cuyo diseño será el definitivo. La contratante emitirá la Orden de Servicio en caso de aprobación del diseño final.

Las Órdenes de Servicios serán remitidas a través del Fax o correo electrónico señalado por EL PROVEEDOR, las mismas detallarán la descripción de los trabajos, unidad de medida, cantidad, fecha de inicio y fin; que serán coincidentes con las condiciones técnicas del proyecto elaborado.

CONDICIONES PARA LA RECEPCIÓN

Una vez finalizados los trabajos, el proveedor deberá remitir a la Contratante un informe donde se detalle las labores realizadas incluyendo fotografías-., la Contratante procederá a la inspección y verificación, a fin de comprobar que los trabajos se ajusten a las Especificaciones Técnicas en cuanto a cantidad y calidad; sólo en caso de cumplir con lo requerido se procederá a la recepción, labrando un Acta de Recepción Provisoria dentro de un plazo no superior a 5 (cinco) días calendario desde la fecha de recepción de su informe, el cual deberá ser suscripta por el pro veedor y el Administrador del Contrato de la DNCP.

En caso de constatarse deficiencia o alteraciones de calidad, no se formalizará la correspondiente recepción y el proveedor deberá realizar las correspondientes reparaciones, teniendo en cuenta el plazo máximo indicado en la orden de servicio.

A los 30 (treinta) días calendario posteriores, se suscribirá el Acta de Recepción Definitiva. Este documento servirá posteriormente para procesar el pago correspondiente. La fecha considerada como de entrega oficial será la que conste en el Acta de Recepción Definitiva, y servirá para el cálculo de aplicación de multas.

Deberá presentar una Declaración Jurada, a fin de garantizar los trabajos por un periodo mínimo de 1 (un) año desde la fecha de Acta de Recepción Definitiva.

SERVICIOS REQUERIDOS

Ítem

DESCRIPCION DEL BIEN Y/O SERVICIO

Cantidad

Unidad de medida

1

Provisión y fabricación de Cumbrera de 0,40 cm de desarrollo color a definir - sobre estructura (incluye, soldadura, cortes, pintura, etc.)

1

Metro lineal

2

Provisión y fabricación de estructura en Perfil C 100x40x2,5 para correa sobre estructura (incluye, soldadura, cortes, pintura, etc.)

1

Metro lineal

3

Provisión y fabricación de estructura en Perfil C 150x50x17x2,5 para correas (incluye, soldadura, cortes, pintura, etc.)

1

Metro lineal

4

Provisión y fabricación de estructura tipo cabriada en Perfil U (75 x 38 x 2) (incluye, soldadura, cortes, pintura, etc.)

1

metro lineal

5

Provisión y fabricación de estructura tipo cabriada en Perfil U (150x50x2,5) (incluye, soldadura, cortes, pintura, etc.)

1

Metro lineal

6

Provisión y fabricación de estructura en Chapa negra calibre 1/8" 1,00 x 2,00 (3 mm) (Incluye cortes, soldaduras, pintura antioxida, remaches, bulones, tornillos, tarugos para concreto, etc.)

1

Metro cuadrado

7

Provisión y fabricación de parasol tipo persianas fijas con estructura en caño rectangular de 40x20 x 1,2 mm (incluye soldaduras, cortes, plegado, pinturas, tornillos, remaches, etc.)

1

Metro cuadrado

8

Provisión y fabricación de estructura en caño cuadrado 100 x 100 x 2,00 mm (Incluye, cortes, soldaduras, pintura, tornillos, planchuelas, etc.)

1

Metro cuadrado

9

Provisión de estructura de caño redondo de 5 1/8 x 1,2 mm

1

metro lineal

10

Provisión de Chapa trapezoidal N° 27 color a definir de 1,10 m de ancho

1

Metro cuadrado

11

Provisión de Chapa termoacústica trapezoidal pre-pintada con núcleo de poliuretano expandido de 3 cm de espesor - color a definir

1

metro cuadrado

12

Provisión y fabricación de estructura en chapa Antideslizante de 1/8 de espesor (Incluye cortes, soldaduras, pintura antioxida, remaches, bulones, tornillos, tarugos para concreto, etc.)

1

Metro cuadrado

13

Provisión y fabricación de canaleta de chapa galvanizada N° 28 (incluye cortes, plegado, soldaduras, remaches, pintura, aislación, uniones, abrazaderas, etc.)

1

Metro cuadrado

14

Provisión y colocación de chapa de fibra de vidrio translucida sobre estructura - color a definir trapezoidal de 0,90 de ancho x 1,2 mm sobre estructura (incluye aislación, tornillos, uniones, etc.)

1

metro cuadrado

15

Provisión de placas de policarbonato (poligal) sobre estructura - color a definir de 6 mm

1

Metro cuadrado

16

Provisión de materiales menores para el sistema de desagüe pluvial (incluye codos, adhesivos, abrazaderas, pintura, aislación, etc.)

1

Metro lineal

17

Provisión de materiales de construcción para cerramiento de encadenados (unión entre estructura metálica y pared) o cimiento para fijación de estructuras (incluye cemento, ladrillos, arena, aislación, triturada, etc.)

1

metro cuadrado

18

Provisión de ángulo 3/4 y 5/16 de espesor

1

metro lineal

19

Provisión de planchuela 5/8 de 2,5 mm de espesor

1

metro lineal

20

Provisión de materiales menores para fijación de chapas

1

Unidad

21

Mano de obra por fabricación de estructuras metálicas de perfil C (incluye cortes, soldaduras, pintura, etc.)

1

metro cuadrado

22

Mano de obra por fabricación de estructuras metálicas de perfil U (incluye cortes, soldaduras, pintura, etc.)

1

metro cuadrado

23

Mano de obra por fabricación de estructuras metálicas de chapa (incluye cortes, soldaduras, pintura, etc.)

1

metro cuadrado

24

Mano de obra por colocación de Chapas sobre estructura (incluye fijación, pintura, limpieza, etc.)

1

Metro cuadrado

25

Mano de Obra por colocación de cumbreras sobre estructura

1

Metro cuadrado

26

Mano de obra por colocación de chapas de fibra de vidrio o placas de policarbonato (poligal) sobre estructura metálica.

1

Metro cuadrado

27

Mano de obra por colocación de canaletas para drenaje para el sistema de desagüe pluvial

1

Metro lineal

28

Mano de obra por fabricación de canaletas en chapa galvanizada N° 28 para el sistema de desagüe pluvial

1

Metro Lineal

29

Mano de obra por colocación de tuberías de desagüe pluvial

1

Metro Lineal

30

Mano de obra por fijación de estructura metálicas (cimentado, fijación con tornillos por estructura, etc.)

1

Evento

31

Mano de obra por obra civil que requieran fijación o cerramiento de estructuras con materiales de construcción

1

Metro cuadrado

32

Mano de obra por colocación de correas sobre estructura

1

Metro lineal

33

Mano de Obra por colocación de Chapa Termoacústica

1

Metro cuadrado

34

Mano de obra por trabajos de herrería en General

1

Metro cuadrado

Materiales mínimos para la preparación, provisión y colocación de estructuras

  • Autorroscante 2"
  • Pintura anti oxido
  • Thinner Universal
  • Electrodo 2,50 mm
  • Disco de corte 9" x 2 mm
  • Disco de desbaste 4 1/2 x 6,0 mm
  • Tarugo metálico de anclaje para concreto de 5/8 x 5
  • Tornillo bulonado hexagonal M12 de 50 mm de largo
  • Arandelas lisa M12
  • Arandelas de presión M12
  • Cemento
  • Arena lavada
  • Arena gorda
  • Piedra triturada 3/8
  • Ladrillo común
  • Codo PVC de 150 mm de 45º
  • Codo PVC de 150 mm de 90º
  • Caño PVC de 150 mm
  • Adhesivo para PVC

Deberán contar obligatoriamente con los implementos de seguridad establecidos y con los seguros indicados:

a) Póliza contra accidentes personales por un capital asegurado de Gs. 50.000.000 (guaraníes cincuenta millones). Para la cobertura de accidentes sufridos por el personal que realizará las tareas de pintura de altura).

b) Póliza de responsabilidad civil general por un capital asegurado Gs. 200.000.000 (Guaraníes doscientos millones) que cubra el pago de indemnización pecuniaria en que resulte civilmente responsable amparando a sus dependientes por razón de accidentes corporales y/o daños materiales causados a terceros durante el desempeño normal de sus actividades, incluyendo los vehículos de terceros que cubra todo tipo de responsabilidad derivada de las actividades propias que realice la empresa prestadora del servicio.

Dicho seguro contendrá las garantías más amplias y cubrirá:

1- Lesión corporal, incapacidad permanente o muerte de una persona Gs. 80.000.000 (guaraníes ochenta millones).

2- Lesión corporal, incapacidad permanente o muerte de dos o más personas Gs. 200.000.000 (guaraníes doscientos millones).

En el periodo de realización de trabajos de pintura de altura colocar las advertencias y señalizaciones correspondientes en los espacios destinados, para seguridad de los transeúntes y/o personal.

Las pólizas originales deberán ser presentadas a en la DIRECCIÓN NACIONAL DE CONTRATACIONES PÚBLICAS (DNCP) como máximo a los 10 (diez) días calendario posteriores de la firma del contrato

NORMAS AMBIENTALES: El oferente deberá presentar una Declaración Jurada donde manifieste que, en caso de ser adjudicado y durante la vigencia del Contrato:

- Una vez finalizados los trabajos, el personal que realice las tareas realizará una recolección selectiva de todos los residuos, y dejando el lugar en óptimas condiciones de limpieza.

- Todo personal estará debidamente protegido con equipos de protección individual (Casco) como guantes, máscaras, lentes, botas, mamelucos, etc. conforme a las Normas de Salubridad, Seguridad e Higiene en el trabajo (sobre todo para los trabajos de altura, contacto con sustancias toxicas), conforme lo exige el Código Laboral Ley Nº 496/1995 y el Reglamento General Técnico de Seguridad, Higiene y Medicina en el Trabajo aprobado por DECRETO N° 1.4390/92.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Osmar Pando Jefe Dpto. de Servicios Generales; Dirección de Administración y Finanzas
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: surge de la necesidad de contar con contrato para la ampliación de estructuras metálicas, coberturas, cerramientos, refuerzos o fabricación de estructuras metálicas.
  • Justificar la planificación: necesidad temporal de soporte para mantener o mejorar las estructuras edilicias.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: las EETT se rigen en normativas ambientales y sostenibilidad para seguridad de los usuarios y visitantes de la DNCP.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No aplica

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Servicio de fabricación de Estructuras metálicas para Edificios de la DNCP Contrato Abierto

1

Unidad

  1. Estados Unidos N° 961 c/ Tte. Fariña, Asunción - EDIFICIO PRINCIPAL.

 

Hasta 30 (treinta) días contados desde la emisión de Orden de Servicio

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Conforme a necesidad, quedando a responsabilidad de la Contratada la formalización de los cálculos, plano e ítems requeridos.

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de recepción provisoria

Acta de recepción provisoria

Por evento

Acta de recepción definitiva

Acta de recepción definitiva

Por evento

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.