Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Manuel Encina, Encargado de Despacho Dpto. Patrimonio y Suministros, Dirección de Administracion y Finanzas.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: a fin de reemplazar equipos que ya cumplieron su ciclo de vida útil.
  • Justificar la planificación: periódico.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: considerando las necesidades a fin de reemplazar equipos que ya cumplieron su ciclo de vida útil y además cubrir la necesidad de equipos que sirvan para proyectar multimedia de una forma más integral y amigable, se establecen las EETT requeridas.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

Ítem 1  Televisor Smart 70 pulgadas

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

PROPUESTA DEL OFERENTE
 

Televisor 70 pulgadas

 

Características

MÍNIMO EXIGIDO

Cumple con las especificaciones requeridas

(sí / no)

Explicar Como

Cumple

Marca

Indicar

 

   

Modelo

Indicar

 

   

Cantidad

2 (dos)

 

   

Pulgadas

70

Exigido

 

 

Tecnologia

LED

Exigido

 

 

Resolución

UHD o 4K (3840 x 2160) minimamente

Exigido

 

 

Fuente de Alimentación

Debe poder ser alimentado a 220V-240V

Exigido

 

 

Conexión remota

Capacidad de compartir pantalla, ya sea con dispositivos Windows, macOS, Android (Screen Mirroring o EShare). Se admiten soluciones externas.

Exigido

 

 

Conexiones

HDMI (2 como minimo)

USB (2 como minimo)

Ethernet RJ-45 (1 como mínimo)

Antena TV (Compatible con TDT estandar ISDB-T/SBTVD)

wireless

Exigido

 

 

Terminales de Salida

Audio miniconector estereo de 3,5 mm de diámetro. (1 como mínimo)

Exigido

 

 

Sistema Operativo

La TV debe ser Smart de forma nativa. Asi mismo debe soportar la instalación de aplicaciones fuera de la tienda del equipo, por lo tanto si el equipo ofertado no contempla dicha funcionalidad, el oferente deberá incluir una solución, aunque asi fuera externa, para que este tenga un dispositivo que permita la instalación de aplicaciones por fuera de la tienda oficial.

Exigido

 

 

Control Remoto

Debe incluir control remoto.

Exigido

 

 

Soporte de pared

Soporte de pared con brazo articulado a fin que pueda extenderse o mover hacia los costados.

Exigido

 

 

Garantía (escrita)

Soporte de atención de Hardware, Mano de Obra y Repuestos incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 5 días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora y proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para la institución.

El proveedor deberá presentar la garantía escrita, donde se consigue el responsable de garantía, asi como también el contacto donde deba de recurrirse.

1 años desde la entrega del equipo.

 

 

Plazo de Entrega

20 Días corridos desde la orden de compra.

Exigido

 

 

 

Ítem 2  Televisor Smart 42 pulgadas

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

PROPUESTA DEL OFERENTE
 

Televisor  42 pulgadas

 

Características

MÍNIMO EXIGIDO

Cumple con las especificaciones requeridas

(sí / no)

Explicar Como

Cumple

Marca

Indicar

 

   

Modelo

Indicar

 

   

Cantidad

8 (ocho)

 

   

Pulgadas

42

Exigido

 

 

Tecnologia

LED

Exigido

 

 

Resolución

UHD o 4K (3840 x 2160) minimamente

Exigido

 

 

Fuente de Alimentación

Debe poder ser alimentado a 220V-240V

Exigido

 

 

Conexiones

HDMI (2 como minimo)

USB (1 como minimo)

Ethernet RJ-45 (1 como mínimo)

Antena TV (Compatible con TDT estandar ISDB-T/SBTVD)

Wireless

Exigido

 

 

Conexión remota

Capacidad de compartir pantalla, ya sea con dispositivos Windows, macOS, Android (Screen Mirroring o EShare). Se admiten soluciones externas.

Exigido

 

 

Terminales de Salida

Audio miniconector estereo de 3,5 mm de diámetro. (1 como mínimo)

Exigido

 

 

Sistema Operativo

La TV debe ser Smart de forma nativa. Asi mismo debe soportar la instalación de aplicaciones fuera de la tienda del equipo, por lo tanto si el equipo ofertado no contempla dicha funcionalidad, el oferente deberá incluir una solución, aunque asi fuera externa, para que este tenga un dispositivo que permita la instalación de aplicaciones por fuera de la tienda oficial.

Exigido

 

 

Control Remoto

Debe incluir control remoto.

Exigido

 

 

Soporte de pared

Soporte de pared con brazo articulado a fin que pueda extenderse o mover hacia los costados.

Exigido

 

 

Garantía (escrita)

Soporte de atención de Hardware, Mano de Obra y Repuestos incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 5 días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora y proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para la institución.

El proveedor deberá presentar la garantía escrita, donde se consigue el responsable de garantía, asi como también el contacto donde deba de recurrirse.

1 año desde la entrega del equipo.

 

 

Plazo de Entrega

20 Días corridos desde la orden de compra.

Exigido

 

 

 

Ítem 3  Proyector

PROPUESTA DEL OFERENTE

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Características

Mínimo Exigido

Cumple con las especificaciones requeridas (sí / no)

Explicar Como

Cumple

Marca

Indicar

 

 

 

Modelo

Indicar

 

 

 

Numero de Parte del Fabricante

Indicar

 

 

 

Procedencia

Indicar

 

 

 

Cantidad

3 (tres)

Exigido

 

 

Resolución Nativa

SVGA (800 x 600) o superior

Exigido

 

 

Resolución Máxima Soportada

1080p (1920 x 1080)o superior

Exigido

 

 

Salida de Luz

3200 lúmenes o superior

Exigido

 

 

Contraste

10.000:1 o superior

Exigido

 

 

Enfoque

Manual o Automático

Exigido

 

 

Estándar de video soportado

NTSC, PAL, SECAM o superior

Minimamente

 

 

Compatibilidad de Señal de video SD / HD

480i, 480p, 576i, 576p, 720p, 1080i, 1080p

Exigido

 

 

Compatibilidad de Señal de PC

640 x 480 (VGA),1920 x 1200 (WUXGA)

Minimamente

 

 

Conectividad

VGA, HDMI

Exigido

 

 

Compatibilidad Macintosh

SI

Exigido

 

 

Control Remoto

SI

Exigido

 

 

Corriente

100~240V

Exigido

 

 

Lámpara adicional

Se deberá incluir una lámpara adicional compatible con el equipo.

Exigido

 

 

Vigencia por el fabricante

El modelo ofertado no deberá encontrarse descontinuado por el fabricante.

Exigido

 

 

 

Orientación de Instalación

Techo. El oferente debe proveer todos los materiales para su montaje en el techo, incluye cableado HDMI de al menos 15 metros, deberá incluir mano de obra de instalación según se requiera.

Exigido

 

 

Garantía Escrita

1 año de Garantía. Hardware, mano de obra y traslado todo por cuenta del oferente. Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por 72 hs o más, el proveedor deberá proporcionar  un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación

 

Exigido

 

 

Plazo de Entrega

20 Días corridos desde la orden de compra

Exigido

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

20 (veinte) días corridos a partir de la emisión de la orden de compra.

Plan de entrega de los servicios

No aplica

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Todos los items: Nota de Remisión / Acta de recepción

Todos los items: Nota de Remisión / Acta de recepción

Conforme plan de entrega de los bienes

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.