Modelo de Contrato

Entre  la Gobernación de Guaira, domiciliada en Gral. Díaz y San Roque Gonzalez de la Ciudad de Villarrica, República del Paraguay, representada para este acto por  Dr. Juan Carlos Vera Báez, con cédula de identidad N° 1.498.168, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma XXXXXXXXX, domiciliada en XXXXXXXXXXXXXXXXX, República del Paraguay, representada para este acto por XXXXXXXXXXXXX, con cédula de identidad N° XXXXXXXXXXX, denominada en adelante la CONTRATISTA, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "CONTRATO DE  OBRAS COMPLEMENTARIAS EN EL PARQUE DEL GUAIRA, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

"CONCURSO DE OFERTAS N° 04/2022 ID N° 414.691 "OBRAS COMPLEMENTARIAS EN EL PARQUE DEL GUAIRA"

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. El pliego de bases y condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los aspectos generales del contrato
  4. Los datos cargados en el SICP;
  5. La oferta del proveedor:
  6. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Documentos adicionales del contrato

Los documentos adicionales del contrato son:

No aplica

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

a. El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 414.691

b. Otras consideraciones presupuestarias:

 

Procedimiento de contratación

El presente contrato es el resultado del procedimiento de _______________  N° ___________, convocado por la ________________________. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.

Precio unitario y el importe total a pagar por las obras

El Banco y Número de Cuenta, del Contratista/Proveedor, en el que se realizará el pago, vía acreditación en cuenta Bancaria es ______________

Código Catalogo Rubro Unidad Medida Cantidad Precio Unitario Precio Total 
  1 TRABAJOS PRELIMINARES        
72131601-002 1.1 Replanteo y marcación de obra m2 160.00    
72131601-008 1.2 Desmonte revoques dañadas. m2 160.00    
72131601-012 1.3 Lijado total de pinturas. m2 180.00    
72131601-009 1.4 Desmonte de piso baldoza existente. m2 160.00    
  2 ALBAÑILERÍA        
72131601-005 2.1 Mamposteria de 0,15 de ladrillo hueco. m2 200.00    
72131601-008 2.2 Revoque a una capa en paredes dañadas. m2 50.00    
72131601-009 2.3 Alizada de cemento. m2 160.00    
  3 TECHOS        
72131601-007 3.1 Provisión y colocación de Techo de chapa tipo estándar, vigas de estructura metalica y correas metalicos. m2 180.00    
  4 INSTALACIÓN ELECTRICA        
72131601-001 4.1 Provisión y colocación de Bocas de lámparas y tomacorrientes comunes (incluye el artefacto de iluminación) gl 1.00    
  5 BAÑOS SEXADO        
72131601-011 5.1 Provisión de baño sexado según plano en planta alta. gl 1.00    
  6 PISO Y ZOCALOS        
72131601-009 6.1 Diseño, Provisión y Colocación de piso normal ceramico. Incluye mano de obra. m2 160.00    
72131601-009 6.2 Provisión y Colocación de zócalos.  ml 200.00    
  7 ABERTURAS        
72131601-010 7.1 Provisión y colocación de marco, contramarco y Puerta Tipo Placa. uni 10.00    
72131601-010 7.2 Provisión y colocación de ventan blindex de 10mm. uni 10.00    
  8 PINTURA INTERIOR Y EXTERIOR        
72131601-012 8.1 Pintura látex Interior y exterior de paredes. m2 1,000.00    
  9 VARIOS        
72131601-007 9.1 Provision y colocacion de cielo razo de PVC. m2 160.00    
72131601-9984 9.2 Terminación de escalera de acceso a planta alta. uni 1.00    
72131601-011 9.3 Reparación de sanitarios en planta baja. gl 1.00    
72131601-005 9.5 Terminación de fachada principal. Según plano. gl 1.00    
72131601-012 9.6 Reparación de boleterias. gl 1.00    
72131601-004 9.7 Provisión y colocación de letras corporeas en fachada. gl 1.00    
72131601-001 9.8 Limpieza final y retiro de escombro gl 1.00    

 

 

Vigencia del Contrato

El plazo de vigencia del presente contrato será desde la firma del presente contrato hasta el cumplimiento total de las obligaciones con el otorgamiento de la recepción definitiva de las obras. 

 

Plazo, lugar y condiciones de la obra

Los servicios deberán ser prestados dentro de los plazos establecidos en el Plan de Prestación de Servicios del pliego de bases y condiciones.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

La Administración del contrato estará a cargo de la Dirección de Administración y Finanzas y la Secretaría Departamental de Obras.

Programa de ejecución de los trabajos

El programa de ejecución de los trabajos es el establecido en la oferta, conforme con las Condiciones Contractuales.

Descripción de las obras

Las obras serán como se describen a continuación:

CONCURSO DE OFERTAS N° 04/2022 - ID N° 414.691 OBRAS COMPLEMENTARIAS EN EL PARQUE DEL GUAIRA.

Porcentaje, números y fechas de entrega de anticipos y amortizaciones

No aplica

Formas y términos para garantizar los anticipos y el cumplimiento del contrato

La garantía de fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en el pliego de bases y condiciones, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato.

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2051/03 “De Contrataciones Públicas”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 “De Contrataciones Públicas”, modificado por Ley N° 6716/2021.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir el contrato

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme con las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las condiciones contractuales del presente pliego de bases y condiciones.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Suscripción

En prueba de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de Villarrica del Espíritu Santo, República del Paraguay, República del Paraguay, a los _________ días del mes de  Mayo de 2022.

DR. JUAN CARLOS VERA BAEZ
GOBERNADOR DE GUAIRA

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CONTRATISTA ADJUDICADO

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