Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

La Dirección Administrativa, a través de la Dirección General de Administración Finanzas de la Secretaría Nacional de Deportes, solicitó a la Unidad Operativa de Contrataciones, el inicio de los trámites para el llamado a CONTRATACIÓN DIRECTA N° 07/2022 "SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE VEHICULOS DE LA SND CONTRATO ABIERTO"

Este proceso se encuentra identificado en el PAC Institucional con el ID 414.707 la misma es una planificación que la Secretaría Nacional de Deportes la realiza de manera periódica lo que se pretende es la Contratación de una empresa especializada para realizar los Servicios de Reparación y Mantenimiento de los Vehículos que conforman el parque automotor de la SND.

Este proceso cuya forma de adjudicación es POR LOTE contiene Especificaciones Técnicas de los Servicios a ser contratados y cuya provisión estará a cargo de una o más empresas del rubro que resulte adjudicada en este proceso, dichas especificaciones, que fueron proveídas por la unidad solicitante contienen todos trabajos mínimos que deben ser ejecutados para el mantenimiento y reparación de los vehículos de la SND.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Especificaciones Técnicas

CONDICIONES GENERALES Y ORGANIZACIÓN DE ÁREA DEL TALLER PARA MANTENIMIENTO Y REPARACION DE VEHICULOS

LOTE 1 - REPARACION Y MANTENIMIENTO DE CAMIONETAS DE LA MARCA CHEVROLET

  • 01 (Una) Camioneta CHEVROLET S-10 año 2010, Doble Cabina, 4x2 Flex, Motor 2.4
  • 02 (Dos) Camionetas CHEVROLET S-10 año 2012, Doble Cabina, 4x2 Flex Motor 2.4

Monto Mínimo: 7.000.000 Gs.
Monto Máximo: 8.000.000 Gs.

LOTE 2 - REPARACION Y MANTENIMIENTO DE CAMIONETAS DE LA MARCA HYUNDAI

  • 01 (Una) Camioneta Hyundai Tucson, año 2010, 4x2, Naftero
  • 01 (Una) Camioneta Hyundai Santa Fe, año 2014, 4x2, Diésel

Monto Mínimo: 5.000.000 Gs.
Monto Máximo: 7.000.000 Gs.

LOTE 3 - REPARACION Y MANTENIMIENTO DE CAMIONETA DE LA MARCA FORD

  • 01 (Una) Camioneta Ford Ranger DC 4X4 XLS 3.2L D/2022, año 2021, Naftero

Monto Mínimo: 3.000.000 Gs.
Monto Máximo: 5.000.000 Gs

DEFINICIONES Y ALCANCES

SERVICE O MANTENIMIENTO: Comprende obligatoriamente los trabajos de desmontaje, inspección, verificación, limpieza y montaje de partes o componentes del vehículo, además los siguientes detalles; verificación del estado y funcionamiento seguro de: frenos, dirección, embrague, ruido de rulemanes, poleas, caja, sistema eléctrico, aire acondicionado, rotación de ruedas, alineación y balanceo, estado de las cubiertas y su pisada, luces, correas, batería, sistema de limpia parabrisas, fluidos que no sean partes de cambios en Mantenimientos o reparaciones, es decir, fluido de diferencial, fluido de caja, fluido de dirección hidráulica, partes que llevan engrase, etc.

REPARACION: desmontar e inspeccionar según indica el manual del fabricante para solucionar/reparar/cambiar, tanto averías como piezas o repuestos respectivamente; a fin de que el vehículo vuelva a tener un funcionamiento seguro acorde al kilometraje y según lo que indica el fabricante.

REPUESTOS: Son las piezas nuevas y originales de recambio para los vehículos, siendo de exclusiva responsabilidad del Taller Oferente reemplazar los repuestos dañados en el período de Garantía conforme a lo establecido en la planilla de Cronograma de Ejecución de Trabajos.

PRECIO: Todos los precios de los repuestos serán indicados en la Planilla de Precios en forma unitaria y con IVA incluido. La Mano de obra/hora/hombre será cotizada en forma independiente en el presupuesto sea por mantenimiento o reparación según el caso.

AREA DE TRABAJO: es la parte destinada exclusivamente para los trabajos de reparación y Mantenimiento, donde efectivamente se realizan los trabajos. No incluye oficinas administrativas y depósitos de insumos ni lavaderos.

RECAMBIO DE PIEZAS

Los repuestos deberán ser nuevos y ORIGINALES, consignando la marca de los repuestos nuevos ORIGINALES a ser proveídos y reemplazados. No se admitirán descripciones de marcas como: genuino, original, original partes o similares, mucho menos repuestos que sean reacondicionados o recuperados.

Observación: A fin de verificar el cumplimiento, en base a los requerimientos establecidos, el comité o sus representantes, conjuntamente con el jefe de transporte (o representante), podrán realizar una visita in situ en cualquier momento durante la evaluación y vigencia del contrato, al taller, de manera a verificar la veracidad en el cumplimiento de los requisitos citados precedentemente. En caso de que el comité verifique algún tipo de incumplimiento en cuanto a lo requerido, desestimara la oferta.

PROCEDIMIENTO PARA TODOS LOS MANTENIMIENTOS/SERVICIOS O REPARACIONES DE VEHÍCULOS SEGÚN SEA EL CASO

a. El Contratista deberá elaborar un Acta de recepción firmada, en donde consta todos los accesorios con que se entrega el vehículo, y una vez ingresado al predio del taller, procederá a una revisión del vehículo a los efectos de determinar el desperfecto mecánico o parte de la chapería y pintura para elaborar un presupuesto de trabajos y repuestos y/o piezas que serán requeridos. En el presupuesto se deberá especificar el plazo de entrega del vehículo y la garantía del servicio según cronograma de ejecución de los trabajos.

b. El proveedor deberá designar por escrito un jefe de taller con poder de decisión y que sea el contacto/nexo entre la Contratante y el Proveedor.

c. El Proveedor deberá remitir vía correo electrónico con acuse de recibo al Jefe de Transporte con copia a la Dirección Administrativa para los vehículos y las recomendaciones luego de realizadas las verificaciones generales de cada vehículo 

d. Proveer todas las piezas y repuestos necesarios, los cuales serán nuevos, originales y deben estar en perfectas condiciones, de acuerdo a las especificaciones técnicas del fabricante. Los repuestos utilizados serán originales de la marca. En caso de no existencia en plaza de los repuestos originales de la marca, el Contratista deberá informar a la Convocante y someter a su aprobación los repuestos paralelos y homologados a ser utilizados. En ningún caso se realizara ningún tipo de trabajo sin contar con la orden de servicio firmada, o en su defecto, la convocante lo remitirá por correo electrónico.

e. La Convocante emitirá un pedido de servicio/reparación y el contratista deberá elaborar un presupuesto de los trabajos y repuestos, luego de inspeccionar el vehículo, en el que consignará también los días hábiles necesarios para el servicio/reparación respetando el cronograma de ejecución de trabajos, que enviará vía correo electrónico para su aprobación antes de iniciar el trabajo, la convocante responderá por la misma vía el presupuesto una vez aprobado. Si el Contratista no cumpliere con el plazo de entrega pactado, la Convocante cobrará la multa de conformidad a lo establecido
en el Pliego de Bases y Condiciones.

f. Poner a disposición las instalaciones, así como designar a mecánicos y ayudantes para realizar los servicios de emergencia en donde la Convocante lo requiera.

g. Realizar los trabajos detallados en los presupuestos aprobados por la Convocante.

h. Al concluir los trabajos, el Contratista deberá probar el vehículo y someter a la fiscalización de la Convocante para su recepción

i. Los vehículos deben entregarse lavados en forma completa con el interior siliconado, perfumado y aspirado; y el exterior, incluida las cubiertas con el abrillantado y el depósito de agua para limpiaparabrisas deberá ser llenado con agua limpia.

j. Las piezas o repuestos que fueran reemplazadas/os, según sea el caso, deberán ser devueltas con el vehículo al retirarse del taller.

k. Luego de la entrega de las unidades, los trabajos realizados contarán con una garantía especificada en el cronograma de ejecución. Si dentro de este período surgieran desperfectos en las tareas realizadas por la contratista, ésta deberá responsabilizarse por la reparación correcta, y sin costo alguno para la Convocante. El proveedor deberá entregar todos los repuestos remplazados a la convocante en el momento de la entrega del vehículo.

l. Una vez ingresado al taller del Proveedor, será de su entera responsabilidad todos los daños causados a los vehículos de la Convocante, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.

m. El Proveedor deberá elaborar una ficha que permita la correlación de los servicios o reparaciones realizado/as por cada vehículo en particular, a fin de permitir la verificación de los trabajos definidos y necesarios de acuerdo al kilometraje.

n. Verificación y ejecución de ajustes y regulaciones necesarias en los sistemas de freno, de dirección, de sistema eléctrico, etc.

o. Verificación y recarga de fluidos hidráulicos, refrigerante de radiador, depósitos de agua, verificación de la carga de batería, agua destilada para batería según sea el caso, borneras, motor de limpia parabrisas, etc.

p. Verificación y cambio de piezas por desgaste como correas, pastillas y fibras de freno, rulemanes, tren delantero, tren trasero, etc. cuando sean necesarios.

q. Verificación y engrase de ejes y mazas, etc. cuando sean necesarios.

r. Verificación del sistema de aire acondicionado.

s. En cada entrada para service, se deberá drenar completamente el radiador y cargar refrigerante nuevo.

t. En cada service, se deberá verificar la alineación y balanceo y de proceder a corregir se incluirá en el presupuesto.

u. Una copia escrita del diagnóstico electrónico a realizarse en el concesionario autorizado, deberá ser remitida a la Contratante por el Contratista, antes de cada service o reparación, por los canales definidos.

v. En ningún caso los vehículos podrán ser utilizados para ningún fin de la empresa adjudicada y el vehículo deberá permanecer estacionado dentro del recinto hasta la fecha acordada para el retiro.

FISCALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE VEHÍCULOS

a. La Convocante fiscalizará los servicios solicitados a través de las Órdenes de Trabajo y/o Servicios aprobados y una vez ejecutados, los vehículos serán probados para verificar su funcionamiento. Los trabajos terminados y probados satisfactoriamente serán aceptados y el vehículo retirado para su uso normal.

b. El Proveedor, ante requerimiento de la Convocante, mediante autorización vía correo de la Dirección Administrativa, de la Jefatura de Transporte de la SND, permitirá sin restricciones el acceso de Personal de la Secretaría Nacional de Deportes al taller durante las reparaciones, de manera a supervisar y revisar los trabajos realizados, así como la colocación adecuada de los repuestos.

c. La fiscalización descrita en el párrafo anterior, ni ningún otro tipo de control o verificación realizada por la Secretaría Nacional de Deportes, no exime al contratista de su responsabilidad respecto de la calidad de los trabajos y por tanto no garantiza el pago de los servicios ejecutados con defectos de materiales, piezas, repuestos, trabajos de chapería y pintura o de la mano de obra proveídas por el contratista.

d. Los servicios ejecutados con defectos o fallas serán realizados nuevamente a cuenta y cargo del Contratista. Si notificado por la Convocante de la situación señalada precedentemente, no procediera a la reparación en los plazos estipulados en el cronograma de entrega de servicios, la Convocante podrá realizar la reparación por sí o por terceros descontando el valor consecuente de cualquier factura que el Contratista presentare a la Convocante y aplicará las multas previstas en la presente CARTA DE INVITACION

OBSERVACIONES:

  • En ningún caso los vehículos podrán ser utilizados para ningún fin de la empresa adjudicada.
  • Ningún vehículo deberá permanecer estacionado fuera del recinto hasta la fecha acordada para el retiro.
  • En el caso de que se hayan agotado todas las instancias con el proveedor de origen, para la adquisición de un repuesto/accesorio. El oferente deberá presentar una alternativa de solución para la aprobación.
  • En el caso de que coincidan varios trabajos a realizar, primará el de mayor plazo para la ejecución del trabajo total.
  • En el caso de que no se cumpla con el plazo de entrega, no se haya agotado la instancia de la consulta con el proveedor de origen y no se reconozca el plazo de garantía, el oferente tendrá una multa del 10% sobre el presupuesto aprobado por día de atraso.
  • Los servicios serán realizados según necesidad de la convocante y hasta cumplir con los montos mínimos máximos de cada LOTE

El Departamento de Transporte de la SND, realizará las pruebas mecánicas una vez realizado el servicio y sea entregado en funcionamiento.-

Repuestos/Servicios no contemplados: si después de la cotización por los servicios de mantenimiento y/o reparación de los vehículos a reparar surgiera la necesidad extraordinaria de alguna reparación no contemplada en los ítems licitados, el oferente adjudicado deberá presentar la cotización del mismo mediante nota de presupuesto con los precios acordes al mercado, una vez aprobada dicho presupuesto se podrá realizar el trabajo bajo las mismas condiciones anteriormente expuestas en la CARTA DE INVITACIÓN.

SERVICIO DE VERIFICACIÓN Y DIAGNOSTICO

El Proveedor deberá realizar una inspección integral de los bienes afectados al Servicio licitado, a fin de determinar la situación actual de los mismos, su funcionalidad, en caso de ameritar reparaciones, un presupuesto estimado del costo de ponerlos en condiciones de funcionamiento, y sobre todo lo actuado, elaborar un informe técnico que pueda servir de base para tomar una decisión acerca del destino de los mismos.

EL LISTADO DE LOS SERVICIOS A SER PRESTADOS SE ADJUNTAN A LA PRESENTE CARTA DE INVITACIÓN.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

CRONOGRAMA DE EJECUCIÓN DE TRABAJOS

 

 

Componentes

 

Plazo máximo de  ejecución

 

Periodo de inspección y pruebas

 

Periodo de reemplazo

 

Garantía requerida

1

Servicio de alineación y balanceo

2 horas

1 día

1 hora

2.300 Km.

2

Servicio de reparación y mantenimiento del sistema de caja y transmisión

 

15 días

 

3 días

 

8 días

 

32.000 Km.

3

Servicio de reparación y mantenimiento del sistema de  suspensión

 

3 días

 

1 día

 

1 día

 

5.000 Km.

4

Servicio de reparación y mantenimiento del sistema de embrague

 

5 días

 

2 días

 

1 día

 

12.000 Km.

5

Servicio de reparación y mantenimiento del sistema de freno

3 días

2 días

1 día

12.000 Km.

6

Servicio de reparación y mantenimiento del sistema eléctrico

3 días

2 días

1 día

10.000 Km.

7

Servicio de mantenimiento y reparación de motor

15 días

5 días

12 días

55.000 Km.

8

Servicio de reparación y mantenimiento del sistema de aire acondicionado

4 días

2 días

1 día

22.000 Km.

9

Servicio de mantenimiento y reparación del radiador

2 días

1 día

1 día

12.000 Km.

10

Servicio de mantenimiento y reparación del tren trasero

12 días

2 días

2 días

12.000 Km.

11

Servicio de mantenimiento y reparación del tren delantero

9 días

2 días

1 día

12.000 Km.

12

Servicio de mantenimiento y reparación de dirección hidráulica

9 días

2 días

1 día

15.000 Km.

13

Cerrajería

2 días

1 día

1 día

2.300 Km.

14

Servicio de mantenimiento correctivo de chapería, pintura y otros

7 días

3 días

2 días

2.300 Km.

15

Servicio de mantenimiento y reparación del sistema de limpiaparabrisas

2 días

1 día

1 día

2.300 Km.

16

Servicio de gomería

1 día

1 día

1 día

1.000 Km.

17

Accesorios

5 días

3 días

2 días

5.000 Km.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

A fin de verificar el cumplimiento, en base a los requerimientos establecidos, el comité o sus representantes, conjuntamente con el jefe de transporte (o representante), podrán realizar una visita in situ en cualquier momento durante la evaluación y vigencia del contrato, al taller, de manera a verificar la veracidad en el cumplimiento de los requisitos citados precedentemente. En caso de que el comité verifique algún tipo de incumplimiento en cuanto a lo requerido, desestimara la oferta.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según la CARTA DE INVITACION)

ORDEN DE TRABAJO O
SERVICIO

ORDEN DE TRABAJO O
SERVICIO

SEGUN CRONOGRAMA DE EJECUCION DE LOS
TRABAJOS

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.