El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado
El presente llamado es a solicitud del Sr. Luciano Cañete Galeano, Intendente Municipal de la Ciudad de Carapeguá.
Necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
El llamado pretende cubrir el mantenimiento y reparación de las Maquinarias Pesadas para de la Institución Municipal a fin de cumplir con los requerimientos sociales del distrito.
Establecemos la utilización de la modalidad de Contrato Abierto, debido a la imposibilidad de definir con exactitud la cantidad y amplitud de los servicios que se ejecutarán durante el plazo de vigencia del contrato. Se establece la utilización de montos mínimos y máximos, debido a la imposibilidad de determinar cantidades mínimas y cantidades máximas.
Consideramos también la utilización de esta modalidad, debido a que no podemos definir con exactitud, y dependiendo del kilometraje recorrido en qué momento que las maquinarias necesitarán o no de alguna reparación o de algún mantenimiento general para su óptimo funcionamiento. También creemos conveniente utilizar esta modalidad para prever mantenimientos y reparaciones generales siempre y cuando estos servicios sean solicitados durante la vigencia del contrato de servicios.
Especificaciones técnicas establecidas
Las especificaciones técnicas están redactadas a la medida de los requerimientos de la convocante según se requiera el evento
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Mantenimiento y reparación de Motoniveladora Volvo G 930-LOTE N° 1
Ítem | Código Catálogo | Descripción del Bien | Unidad de Medida | Presentación | Cantidad |
1 | 78180103-001 | Cambio de aceite y filtros | Unidad | EVENTO | 1 |
1.1 | Filtro de Aceite | Unidad | UNIDAD | 1 | |
1.2 | Mano de Obra del Ítem anterior | Unidad | UNIDAD | 1 | |
1.3 | Filtro de Combustible | Unidad | UNIDAD | 1 | |
1.4 | Mano de Obra del Ítem anterior | Unidad | UNIDAD | 1 | |
1.5 | Filtro de Trampa de Agua | Unidad | UNIDAD | 1 | |
1.6 | Mano de Obra del Ítem anterior | Unidad | UNIDAD | 1 | |
1.7 | Filtro de Aire primario | Unidad | UNIDAD | 1 | |
1.8 | Mano de Obra del Ítem anterior | Unidad | UNIDAD | 1 | |
1.9 | Filtro de Aire secundario | Unidad | UNIDAD | 1 | |
1.10 | Mano de Obra del Ítem anterior | Unidad | UNIDAD | 1 | |
1.11 | Filtro de tranmisión | Unidad | UNIDAD | 1 | |
1.12 | Mano de Obra del Ítem anterior | Unidad | UNIDAD | 1 | |
1.13 | Filtro de Hidráulico | Unidad | UNIDAD | 1 | |
1.14 | Mano de Obra del Ítem anterior | Unidad | UNIDAD | 1 | |
1.15 | Filtro de Cabina | Unidad | UNIDAD | 1 | |
1.16 | Mano de Obra del Ítem anterior | Unidad | UNIDAD | 1 | |
1.17 | Aceite Motor 15 40 | Unidad | BALDE | 1 | |
1.18 | Mano de Obra del Ítem anterior | Unidad | UNIDAD | 1 | |
2 | 78180101-011 | Serv. de mant. y repar. de Tren delantero | Unidad | EVENTO | |
2.1 | Rotula articulación | Unidad | UNIDAD | 1 | |
2.2 | Mano de Obra del Ítem anterior | Unidad | UNIDAD | 1 | |
2.3 | Rotula Inferior | Unidad | UNIDAD | 1 | |
2.4 | Mano de Obra del Ítem anterior | Unidad | UNIDAD | 1 | |
2.5 | Rotula Central | Unidad | UNIDAD | 1 | |
2.6 | Mano de Obra del Ítem anterior | Unidad | UNIDAD | 1 | |
2.7 | Rotula Superior | Unidad | UNIDAD | 1 | |
2.8 | Mano de Obra del Ítem anterior | Unidad | UNIDAD | 1 | |
2.9 | Ajuste de Tornamesa | Unidad | UNIDAD | 1 | |
2.10 | Mano de Obra del Ítem anterior | Unidad | UNIDAD | 1 | |
3 | 78180101-025 | Mantenimiento y reparacion de sistema hidraulico | Unidad | EVENTO | 1 |
3.1 | Reparación de Cilindro levante | Unidad | UNIDAD | 1 | |
3.2 | Mano de Obra del Ítem anterior | Unidad | UNIDAD | 1 | |
3.3 | Reparo de Cilindro | Unidad | UNIDAD | 1 | |
3.4 | Mano de Obra del Ítem anterior | Unidad | UNIDAD | 1 | |
3.5 | Cambio de kit de anillo | Unidad | UNIDAD | 1 | |
3.6 | Mano de Obra del Ítem anterior | Unidad | UNIDAD | 1 | |
3.7 | Servicio para cambio de anillo | Unidad | UNIDAD | 1 | |
3.8 | Mano de Obra del Ítem anterior | Unidad | UNIDAD | 1 | |
3.9 | Cuchilla | Unidad | UNIDAD | 1 | |
3.10 | Mano de Obra del Ítem anterior | Unidad | UNIDAD | 1 | |
3.11 | Bulon con tuerca | Unidad | UNIDAD | 1 | |
3.12 | Mano de Obra del Ítem anterior | Unidad | UNIDAD | 1 | |
3.13 | Aceite Hidráulico 68 | Unidad | BALDE | 1 | |
3.14 | Mano de Obra del Ítem anterior | Unidad | UNIDAD | 1 | |
3.15 | Aceite Hidraulico 101 | Unidad | BALDE | 1 | |
3.16 | Mano de Obra del Ítem anterior | Unidad | UNIDAD | 1 | |
3.17 | Aceite Hidráulico 102 | Unidad | BALDE | 1 | |
3.18 | Mano de Obra del Ítem anterior | Unidad | UNIDAD | 1 | |
3.19 | Aceite Hidráulico 10 30 | Unidad | BALDE | 1 | |
3.20 | Mano de Obra del Ítem anterior | Unidad | UNIDAD | 1 | |
4 | 78180101-002 | Serv. de repar. y mant. de sistema de caja o transmision | Unidad | EVENTO | 1 |
4.1 | Cambio de Piñon | Unidad | KIT - JUEGO | 1 | |
4.2 | Mano de Obra del Ítem anterior | Unidad | UNIDAD | 1 | |
4.3 | Servicio de Torneria y colocación de Piñon | Unidad | UNIDAD | 1 | |
4.4 | Mano de Obra del Ítem anterior | Unidad | UNIDAD | 1 | |
4.5 | Aceite de 90 | Litros | BOTELLA | 1 | |
4.6 | Mano de Obra del Ítem anterior | Unidad | UNIDAD | 1 | |
4.7 | Cambio de Pivot Central | Unidad | UNIDAD | 1 | |
4.8 | Mano de Obra del Ítem anterior | Unidad | UNIDAD | 1 | |
4.9 | Cambio de Tapa Pivot | Unidad | UNIDAD | 1 | |
4.10 | Mano de Obra del Ítem anterior | Unidad | UNIDAD | 1 | |
5.0 | 78180101-9998 | Servicios de colocacion de baterias | Unidad | UNIDAD | 1 |
5.1 | Batería | Unidad | UNIDAD | 1 | |
5.2 | Mano de Obra del Ítem anterior | Unidad | UNIDAD | 1 |
Mantenimiento y reparación de Camión Volquete Scania-LOTE N° 2 | |||||
Ítem | Código Catálogo | Descripción del Bien | Unidad de Medida | Presentación | Cantidad |
1 | 78180101-005 | Serv. de repar. y mant. de sistema de embrague | Unidad | EVENTO | 1 |
1.1 | Cojinete de Embrague | Unidad | UNIDAD | 1 | |
1.2 | Mano de Obra del Ítem anterior | Unidad | UNIDAD | 1 | |
1.3 | Seguro de Cojinete | Unidad | UNIDAD | 1 | |
1.4 | Mano de Obra del Ítem anterior | Unidad | UNIDAD | 1 | |
2 | 78180103-001 | Cambio de aceite y filtros | Unidad | EVENTO | 1 |
2.1 | Filtro de Aceite | Unidad | UNIDAD | 1 | |
2.2 | Mano de Obra del Ítem anterior | Unidad | UNIDAD | 1 | |
2.3 | Filtro de Combustible | Unidad | UNIDAD | 1 | |
2.4 | Mano de Obra del Ítem anterior | Unidad | UNIDAD | 1 | |
2.5 | Filtro de Aire | Unidad | UNIDAD | 1 | |
2.6 | Mano de Obra del Ítem anterior | Unidad | UNIDAD | 1 | |
2.7 | Filtro trampa de agua | Unidad | UNIDAD | 1 | |
2.8 | Mano de Obra del Ítem anterior | Unidad | UNIDAD | 1 | |
2.9 | Aceite de Motor 15 40 | Unidad | BALDE | 1 | |
2.10 | Mano de Obra del Ítem anterior | Unidad | UNIDAD | 1 | |
3 | 78180101-002 | Serv. de repar. y mant. de sistema de caja o transmision | Unidad | EVENTO | 1 |
3.1 | Cruceta Cardan | Unidad | UNIDAD | 1 | |
3.2 | Mano de Obra del Ítem anterior | Unidad | UNIDAD | 1 | |
3.3 | Via Fracma | Unidad | UNIDAD | 1 | |
3.4 | Mano de Obra del Ítem anterior | Unidad | UNIDAD | 1 | |
3.5 | Reten de Masa | Unidad | UNIDAD | 1 | |
3.6 | Mano de Obra del Ítem anterior | Unidad | UNIDAD | 1 | |
3.7 | Ruleman de Masa | Unidad | UNIDAD | 1 | |
3.8 | Mano de Obra del Ítem anterior | Unidad | UNIDAD | 1 | |
3.9 | Aceite de 90 | Litros | BOTELLA | 1 | |
3.10 | Mano de Obra del Ítem anterior | Unidad | UNIDAD | 1 | |
4 | 78180101-006 | Serv. de mant. y repar. de sistema de freno | Unidad | EVENTO | 1 |
4.1 | Fibra de Freno | Unidad | UNIDAD | 1 | |
4.2 | Mano de Obra del Ítem anterior | Unidad | UNIDAD | 1 | |
4.3 | Fluido de Freno | Litros | BOTELLA | 1 | |
4.4 | Mano de Obra del Ítem anterior | Unidad | UNIDAD | 1 | |
5 | 78180101-011 | Serv. de mant. y repar. de Tren delantero | Unidad | EVENTO | 1 |
5.1 | Muñequin de Dirección | Unidad | UNIDAD | 1 | |
5.2 | Mano de Obra del Ítem anterior | Unidad | UNIDAD | 1 | |
5.3 | Hoja Elastico | Unidad | UNIDAD | 1 | |
5.4 | Mano de Obra del Ítem anterior | Unidad | UNIDAD | 1 | |
5.5 | Soporte Centralizado | Unidad | UNIDAD | 1 | |
5.6 | Mano de Obra del Ítem anterior | Unidad | UNIDAD | 1 | |
6 | 78180101-998 | Reparacion, mantenimiento de bolsas de aire | Unidad | EVENTO | 1 |
6.1 | Pulmón de Aire | Unidad | UNIDAD | 1 | |
6.2 | Mano de Obra del Ítem anterior | Unidad | UNIDAD | 1 | |
7 | 78180101-9996 | Servicio de mant. y repar. de Radiadores | Unidad | EVENTO | 1 |
7.1 | Refrigerante de radiador | Unidad | BALDE | 1 | |
7.2 | Mano de Obra del Ítem anterior | Unidad | UNIDAD | 1 | |
8 | 78180101-9998 | Servicios de colocacion de baterias | Unidad | EVENTO | 1 |
8.1 | Batería | Unidad | UNIDAD | 1 | |
8.2 | Mano de Obra del Ítem anterior | Unidad | UNIDAD | 1 |
Mantenimiento y reparación de Tractor Agricola Massey- LOTE N° 3 | |||||
Ítem | Código Catálogo | Descripción del Bien | Unidad de Medida | Presentación | Cantidad |
1 | 78180101-005 | Serv. de repar. y mant. de sistema de embrague | Unidad | EVENTO | 1 |
1.1 | Cojinete de Embrague | Unidad | UNIDAD | 1 | |
1.2 | Mano de Obra del Ítem anterior | Unidad | UNIDAD | 1 | |
1.3 | Seguro de Cojinete | Unidad | UNIDAD | 1 | |
1.4 | Mano de Obra del Ítem anterior | Unidad | UNIDAD | 1 | |
2 | 78180103-001 | Cambio de aceite y filtros | Unidad | EVENTO | 1 |
2.1 | Filtro de Aceite | Unidad | UNIDAD | 1 | |
2.2 | Mano de Obra del Ítem anterior | Unidad | UNIDAD | 1 | |
2.3 | Filtro de Combustible | Unidad | UNIDAD | 1 | |
2.4 | Mano de Obra del Ítem anterior | Unidad | UNIDAD | 1 | |
2.5 | Filtro de Aire | Unidad | UNIDAD | 1 | |
2.6 | Mano de Obra del Ítem anterior | Unidad | UNIDAD | 1 | |
2.7 | Filtro trampa de agua | Unidad | UNIDAD | 1 | |
2.8 | Mano de Obra del Ítem anterior | Unidad | UNIDAD | 1 | |
2.9 | Aceite de Motor 15 40 | Unidad | BALDE | 1 | |
2.10 | Mano de Obra del Ítem anterior | Unidad | UNIDAD | 1 | |
3 | 78180101-002 | Serv. de repar. y mant. de sistema de caja o transmision | Unidad | EVENTO | 1 |
3.1 | Cruceta Cardan | Unidad | UNIDAD | 1 | |
3.2 | Mano de Obra del Ítem anterior | Unidad | UNIDAD | 1 | |
3.3 | Via Fracma | Unidad | UNIDAD | 1 | |
3.4 | Mano de Obra del Ítem anterior | Unidad | UNIDAD | 1 | |
3.5 | Reten de Masa | Unidad | UNIDAD | 1 | |
3.6 | Mano de Obra del Ítem anterior | Unidad | UNIDAD | 1 | |
3.7 | Ruleman de Masa | Unidad | UNIDAD | 1 | |
3.8 | Mano de Obra del Ítem anterior | Unidad | UNIDAD | 1 | |
3.9 | Aceite de 90 | Litros | BOTELLA | 1 | |
3.10 | Mano de Obra del Ítem anterior | Unidad | UNIDAD | 1 | |
4 | 78180101-006 | Serv. de mant. y repar. de sistema de freno | Unidad | EVENTO | 1 |
4.1 | Fibra de Freno | Unidad | UNIDAD | 1 | |
4.2 | Mano de Obra del Ítem anterior | Unidad | UNIDAD | 1 | |
4.3 | Fluido de Freno | Litros | BOTELLA | 1 | |
4.4 | Mano de Obra del Ítem anterior | Unidad | UNIDAD | 1 | |
5 | 78180101-011 | Serv. de mant. y repar. de Tren delantero | Unidad | EVENTO | 1 |
5.1 | Muñequin de Dirección | Unidad | UNIDAD | 1 | |
5.2 | Mano de Obra del Ítem anterior | Unidad | UNIDAD | 1 | |
5.3 | Hoja Elastico | Unidad | UNIDAD | 1 | |
5.4 | Mano de Obra del Ítem anterior | Unidad | UNIDAD | 1 | |
5.5 | Soporte Centralizado | Unidad | UNIDAD | 1 | |
5.6 | Mano de Obra del Ítem anterior | Unidad | UNIDAD | 1 | |
6 | 78180101-998 | Reparacion, mantenimiento de bolsas de aire | Unidad | EVENTO | 1 |
6.1 | Pulmón de Aire | Unidad | UNIDAD | 1 | |
6.2 | Mano de Obra del Ítem anterior | Unidad | UNIDAD | 1 | |
7 | 78180101-9996 | Servicio de mant. y repar. de Radiadores | Unidad | EVENTO | 1 |
7.1 | Refrigerante de radiador | Unidad | BALDE | 1 | |
7.2 | Mano de Obra del Ítem anterior | Unidad | UNIDAD | 1 | |
8 | 78180101-9998 | Servicios de colocacion de baterias | Unidad | EVENTO | 1 |
8.1 | Batería | Unidad | UNIDAD | 1 | |
8.2 | Mano de Obra del Ítem anterior | Unidad | UNIDAD | 1 |
Condiciones generales
a. El proveedor deberá prestar servicio de grúa para el traslado, en caso de que, por el estado de la maquinaria así lo requiera.
b. Los repuestos utilizados serán originales de la marca. En caso de no existencia en plaza de repuestos originales de la marca, el Proveedor deberá informar a la Municipalidad de Carapeguá y someter a su aprobación los repuestos paralelos a ser utilizados.
c. Al concluir los trabajos, el Proveedor deberá probar la/s maquinaria/s y someter a la fiscalización de la Municipalidad de Carapeguá para su recepción.
d. Las maquinarias deben entregarse lavados y se deben devolver las piezas que fueran reemplazadas.
2. Mantenimiento: El servicio de mantenimiento preventivo de las maquinarias comprende los siguientes trabajos:
a. Verificación de la ficha de la maquinaria y definición de los trabajos de mantenimiento necesarios, de acuerdo al kilometraje.
b. Verificación y ejecución de ajustes y regulaciones necesarias en los sistemas de freno, de dirección, de enfriamiento, eléctrico, etc.
c. Verificación y recarga de fluidos hidráulicos, agua de radiador, depósitos de agua, batería, etc.
d. Verificación y cambio de piezas por desgaste como correas, pastillas y fibras de freno, rulemanes, etc. cuando necesarios.
e. Verificación y engrase de ejes y mazas, etc. cuando necesarios.
f. Al concluir los trabajos, el Proveedor deberá probar la maquinaria y someter a la fiscalización del funcionario autorizado por la Municipalidad de Carapeguá para su recepción.
3. Requerimiento de infraestructura:
3.1. Dimensiones del Área de Taller: deberá contar con infraestructura adecuada para el resguardo de los camiones.
3.2. El taller deberá contar con por lo menos un elevador hidráulico para revisión de las maquinarias y fosa.
3.3. Deberá disponer de las herramientas necesarias y suficientes para la realización de los servicios.
4. Obligaciones del Proveedor:
4.1. Realizar los trabajos solicitados por la Municipalidad de Carapeguá y acudir en el tiempo y lugar requerido dentro del distrito.
4.2. Poner a disposición las instalaciones ubicadas en cualquier punto del país en caso de poseerlas, así como designar a mecánicos y ayudantes para realizar los servicios de emergencia en donde la Municipalidad lo requiera. En este caso el Proveedor deberá proveer las herramientas necesarias para pequeñas reparaciones a su personal.
4.3. Proveer el personal necesario, en cantidad y calidad, para garantizar una buena y rápida ejecución de los servicios.
4.4. El Proveedor será responsable de la provisión de los equipos de protección individual necesarios para sus empleados y deberá cumplir con las disposiciones legales vigentes, responsabilizándose por el pago de los sueldos y beneficios de sus empleados.
4.5. Serán de entera responsabilidad de la Contratista todos los daños causados a las maquinarias de la Municipalidad de Carapeguá, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para esta Municipalidad.
4.6. Proveer todas las piezas y repuestos necesarios, los cuales serán nuevos, originales y deben estar en perfectas condiciones.
5. Fiscalización de los Servicios:
5.1. La Municipalidad de Carapeguá fiscalizará los servicios solicitados y una vez ejecutados, las maquinarias serán probados para verificar su funcionamiento. Los trabajos terminados y probados satisfactoriamente serán aceptados los camiones retirado para su uso normal.
5.2. Esta fiscalización no exime al contratista de su responsabilidad respecto a la calidad de los trabajos y por tanto no garantiza el pago de los servicios ejecutados con defectos de materiales, piezas, repuestos o de la mano de obra proveídas por el Proveedor.
5.3. Los servicios ejecutados con defectos o fallas serán realizados nuevamente a cuenta y cargo de la Contratista. Si notificado por la Municipalidad de Carapeguá de la situación señalada precedentemente, no procediera a la reparación en el plazo de 7 (siete) días, la Municipalidad de Carapeguá podrá realizar la reparación por sí o por terceros descontando el valor consecuente de cualquier factura que la Contratista presentare a la Municipalidad
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
|
|
|
|
|
|
NO APLICA
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE maquinarias persadas |
1 |
unidad |
Taller Mecánico |
Los servicios de Mantenimiento Preventivo se desarrollarán en la frecuencia estipulada en las Especificaciones Técnicas a partir de la fecha de la emisión de la Orden de Servicio emitida para cada trabajo previa aprobación del presupuesto por la Municipalidad de Carapegua para la realización de los trabajos, siendo el plazo de entrega de los mismos de 5 días calendario computados a partir de la fecha de la recepción de la misma por parte del proveedor. Los servicios de Mantenimientos Correctivos deberan ser realizados en el taller del oferente a partir de la fecha de la emisión de la Orden de Servicio emitida para cada trabajo previa aprobación del presupuesto de la Municipalidad de carapegua para la realización de los trabajos, siendo el plazo de entrega de los mismos de 5 (CINCO) días calendario computados a partir de la fecha de la recepción de la misma por parte del proveedor. Se realizara de acuerdo al estado y ciclo de vida útil de las piezas del vehículo. El Oferente deberá utilizar siempre repuestos originales con garantía de buen funcionamiento. El Oferente deberá garantizar los servicios de reparaciones, los repuestos utilizados y la mano de Obra. Una vez realizados los servicios según las Especificaciones Técnicas, la Sección Servicios Generales procederá a su inspección y verificación con los documentos pertinentes. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
JULIO xx |
Nota de Remisión / Acta de recepción 2 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
AGOSTO xx |
Nota de Remisión / Acta de recepción 3 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
SETIEMBRE xx |
Nota de Remisión / Acta de recepción 4 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
OCTYBRE XX |
Nota de Remisión / Acta de recepción 5 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
NOVIEMBRE xx |
Nota de Remisión / Acta de recepción 6 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
DICIEMBRE xx |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
|
|
|
|
|
|
|
2. Documentos. Consorcios |
|
|
|
|