Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

PLANILLA DE ESPECIFICACIONES TECNICAS

ÍTEM

DESCRIPCIÓN

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

1

Mantenimiento General del Sistema Electrónico de incendios Inteligente - Edificio NHC

Mantenimiento general de todo el Sistema de Incendio Electrónico Inteligente, instalado en el NHC, que consiste en  Chequeos mensuales  de todo el sistema y prueba de los mismos, con informes tecnicos a ser presentados. Debe incluir Cambio de baterías del panel central de alarmas dos unidades 12 V/7Ah

 1.1

Verificación de Central de Incendios

Chequeo y limpieza de equipos y sensores de humo, limpieza y ajuste de señales.

 1.2

Verificación de Detectores termovelocímetros

Chequeo y limpieza de Detectores termovelocímetros de temperatura y cambio de los dañados.

 1.3

Verificación de Conductores

Chequeo, reparación y/o sustitución de montantes y electroductos sobre posibles deterioros a causa de humedad u otras causas.

 1.4

Verificación de Alarmas audiovisuales - Pulsadores Manuales  Energía Nominal y Auxiliar

Mantenimiento limpieza y ajustes de alarmas audiovisuales. Inspección y reajuste de pulsadores manuales. Mantenimiento de fuentes de energías nominal y auxiliar central.

 1.5

MANO DE OBRA

Mano de obra de personales tecnicos abocados a los trabajos por eventos

    2

Mantenimiento y reparación de equipos contra incendio - REPUESTOS

Mantenimiento y reparación de todos los equipos contra incendio incluye cambio de placa prrincipal, detectores de humo calor, pulsadores manuales, sensores de alarmas audiovisuales, provisiones y cambio  de:

 2.1

Fuente de alimentacion

Cambio de fuente de alimentación B8-PSU securiton

 2.2

Bastidor de distribucion

Cambio de Bastidor de distribucion B8-PSU Seguriton

 2.3

Placa de lazos

Cambio de placa de lazos B5-DX12 Seguriton

 2.4

detectores de humo calor

Cambio de detectores humo calor inteligemnte seguriton MCD573X

 2.5

bateria de 12V /17A

Cambio de baterias

 2.6

Pulsador manual metalico

cambio de pulsadores manuales metalico con modulos inteligentre Seguriton SD182X

 2.7

Cable especial mallado para deteccion de incendios y caños

conexión con cable mallado especial para deteccion de incendios y caños especiales

 2.8

MANO DE OBRA

Mano de obra de personales tecnicos abocados a los trabajos por eventos

 

 

   

 

 

 

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

NOMBRE, CARGO Y DEPENDENCIA SOLICITANTE: Arq. María Cristina Orué, Jefa de Dpto. Técnico y Mantenimiento - Hospital de Clínicas FCM/UNA.

JUSTIFICACIÓN DE LA NECESIDAD: Sistema de seguridad en prevención contra incendios del edificio de Internaciones del Hospital de Clínicas, mantenimiento de todo el sistema para la seguridad de los ocupantes en situaciones de riegos.

JUSTIFICION DE LA PLANIFICACIÓN: Necesidad anual de cobertura para buen funcionamiento de sistema de detección y equipos que cubren a salas de internaciones, áreas de trasplantes laboratorios y terapias, salas de procedimientos.

JUSTIFICACION DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: Las especificaciones corresponden al tipo del sistema de detección inteligente de prevención contra incendios instalado en el edificio manejado por un sistema informático en Sala de Monitoreo Central

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

 NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

 

 

PLAN DE ENTREGAS (SERVICIOS)

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Mantenimiento General del Sistema Electrónico de incendios Inteligente - Edificio NHC

 

 

edificio NHC - hospital de Clinicas de San Lorenzo - de 7 a 16:00 hr

 fecha 25 de cada mes/evento -

 1.1

Verificación de Central de Incendios

             7

 UNIDAD 

 

 

 1.2

Verificación de Detectores termovelocímetros

              7

 UNIDAD 

 

 

 1.3

Verificación de Conductores

               7

 UNIDAD 

 

 

 1.4

Verificación de Alarmas audiovisuales - Pulsadores Manuales  Energía Nominal y Auxiliar

               7

 UNIDAD 

 

 

 1.5

MANO DE OBRA

              7

 UNIDAD 

 

 

    2

Mantenimiento y reparación de equipos contra incendio - REPUESTOS

 

 

edificio NHC - hospital de Clinicas de San Lorenzo - de 7 a 16:00 hr

 a 35 dias corridos posterior al inicio de trabajos

 2.1

Fuente de alimentacion

               1

 UNIDAD 

 

 

 2.2

Bastidor de distribucion

               1

 UNIDAD 

 

 

 2.3

Placa de lazos

               7

 UNIDAD 

 

 

 2.4

detectores de humo calor

             60

 UNIDAD 

 

 

 2.5

bateria de 12V /17A

               6

 UNIDAD 

 

 

 2.6

Pulsador manual metalico

             10

 UNIDAD 

 

 

 2.7

Cable especial mallado para deteccion de incendios y caños

           600

 METROS

 

 

 2.8

MANO DE OBRA

             10

 UNIDAD 

 

 

           

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

: Una vez realizado el servicio de reparación y mantenimiento de acuerdo al cronograma de entregas, se procederá a su inspección y verificación, con planillas pertinentes.  Cuando se verifique que los servicios se ajustan a lo solicitado en las especificaciones técnicas y demás documentos del contrato, se procederá a realizar los trámites pertinentes para el informe DEL EVENTO que habilitara al proveedor a solicitar el pago de los servicios efectuados.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

INFORME 1

INFORME TECNICO

jun-22

INFORME 2

INFORME TECNICO

jul-22

INFORME 3

INFORME TECNICO

ago-22

INFORME 4

INFORME TECNICO

sep-22

INFORME 5

INFORME TECNICO

oct-22

INFORME 6

INFORME TECNICO

nov-22

INFORME 7

INFORME TECNICO

dic-22

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.