El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Camara Frigorífica - Congelamiento | Cámara frigorífica de enfriamiento, para el SER VICIO DE BANCO DE DROGAS del Instituto Nacional del Cáncer.Provisión y montaje de la cámara frigorífica en un área fija, establecida por la Institución. Una cámara de enfriamiento con rango estable de temperatura de 0°C a 10°C en máximas condiciones de carga.Dimensiones de la cámara: 3,15 m de largo, 2,85 m de ancho y 2,70 m de alto. Deberá ser construida con paneles constituidos por núcleo aislante en EPS (Poliestireno Expandido), material libre de CFC, auto extinguible, con densidad aparente mínima de 18 kg./m3 y espesor de 100 mm como mínimo; y revestimiento en ambas caras con acero galvanizado y pre-pintado en color blanco, con excelente aislación térmica y rigidez estructural. Las superficies interiores deben quedar perfectamente lisas y las exteriores nervadas en lo menor posible. Los paneles de techo deberán ser del mismo material que los paneles verticales. La aislación de piso deberá realizarse aplicando una barrera de vapor consistente en una capa de aislapol de 160 micrones, sobre ésta deberá aplicarse una o dos capas de aislante de Poliestireno de densidad (16 kg/m3) o Poliisocianurato de densidad (38 kg/m3) convenientemente superpuestas y trabadas para evitar pasos de humedad, las uniones deberán ser selladas para disminuir los espacios libres, sobre la misma se aplica un film de polietileno de 160 micrones, previsto para la circulación de cargas y de personas. El piso deberá poseer rejilla interior para desagüe de la Institución. Puerta batiente tipo frigorífica, fabricada con burletes, a partir de chapa pre pintada de color blanco con refuerzos en chapa galvanizada #16 plegada. La hoja deberá estar fabricada del mismo modo que los paneles de las paredes, con picaportes con llave exterior, reuniendo las mismas características de aislación térmica y estética de los demás paneles, realizando sellado perfecto y hermético de la instalación. Se deberá incluir cortinas de PVC de espesor 2 mm y 200 mm de ancho, indicado para ambientes que están a media y baja temperatura, las tiras de PVC deberán se desmontables, con soportes y placas de acero inoxidable, con superposición de 40mm. Iluminación interior con artefactos tipo LED de fácil recambio con encendido y apagado exterior e interior. Se deberá suministrar válvula ecualizadora de presión para evitar deformaciones de paneles por sobrepresión, resistencia de desagüe de condensación. Unidades electrónicas y electromecánicas: La unidad evaporadora deberá ser de acero inoxidable, con serpentines de cobre, aletas de aluminio, y bandeja de acero inoxidable desmontables para limpieza, con válvula de termo expansión automática, de 220V/50Hz/1~ en la alimentación eléctrica. La unidad condensadora deberá tener motor compresor hermético adecuado para la instalación de 380V/50Hz/3~ con componentes completos: filtros secadores, separador de aceite, tubo recibidor de líquidos, presostatos de alta y baja presión, visor de líquidos, amortiguadores de vibración, soportemotor, válvula de expansión. Gas refrigerante ecológico de uso vigente: R-407. Se realizará la provisión de tablero electromecánico de mando con controladores digitales de temperatura (corte, arranque y descongelamiento), dotado de relojes, interruptor general, protectores de secuencia de fase y falta de fase, contactores, interruptores de paro y marcha, protectores de sobrecarga, termostatos, alarma audible de fallas y puerta abierta, termómetros. La instalación de las unidades se deberán realizar cumpliendo con las reglamentaciones de baja tensión de la ANDE. El desagüe del evaporador se instalara con caños soldables hasta su conexión al sistema de desagüe de la Institución, aislación térmica para evitar condensaciones en su trayecto, todos los accesorios necesarios y pendiente de caída cumpliendo con las condiciones de las buenas prácticas de seguridad de la instalación, de acuerdo a las necesidades del Instituto Nacional del Cáncer. |
Motor Generador | Caracteristicas del Grupo Generador: Rotacion 1500rpm, frecuencia: 50Hz, aPotencia Prime: 30KVA,Potencia Stand - by: 33 kva Voltaje: 380/220V, Fase y Cable: 3 Fases, 1 Neutro -4 cables, Factor de potencia: 0,8 Tipo de Grupo Generador: Cabinado Dimensiones Lxa xh) mm : 2250x850x1280 Capacidad Combustible 73 litros como minimo Carateristica del Motor: Y4102D Diesel, Tipo de motor: Refrigerado por agua, 4 cilindros en linea, 4 ciclos inyeccion indirecta Potencia Maxima: 29,7kw Aspiracion: Natural Diametro por carreta de piston 102x118 mm, desplazamiento: 3,857 litros, Voltaje en el aaranqui: 24 Volt Consumo de Combustible Prime: 7,7 l/h, Relacion de compresion : 18.1, Capacidad de aceite del carter 8L , Capacidad liquido refrigerante : 10L Ajuste de Velocidad Governo Mecanico, Caracteristicas del Alternador: Modelo: LA184G25 Excitacion Auto excitado: Tipo: Brushless Clase de aislamiento: H Proteccion IP23, Voltaje de Regulacion: 1,5% con carga Balanceada 5% THF/TIF: 2% 50% , Disyuntor termo magnético para grupo generador global de cables, terminales y otros materiales menores El panel de control AC/DC consiste en lo siguiente: -Botón de parada deemergencia: Cerebro controlador con selección para el inicio automático con las siguientes características: -Botón de Arranque / parada -Contador horario. -Monitoreo de temperatura del motor y protección por sobre temperatura |
Director General del Instituto Nacional del Cáncer, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. -La presente contratación se realiza en el marco de la necesidad de ADQUISICION DE CAMARA FRIGORIFICA Y GENERADOR PARA EL BANCO DE DROGA DEL INCAN AD REFERENDUM A LA REPROGRAMACION PRESUPUESTARIA a ser llevadas a cabo por la UOC N° 3 del Instituto Nacional del Cáncer, dando cumplimiento a las reglamentaciones establecidas en la Ley 2051.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Item |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
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[indicar el No.] |
[indicar descripción de los bienes] |
[Insertar la cantidad de rubros de bienes a proveer] |
[indicar la unidad de medida de los bienes] |
[indicar el nombre del lugar] |
[Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)] |
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1 |
CAMARA FRIGORIFICA |
2 |
UNIDAD |
INSTITUTO NACIONAL DEL CANCER |
Noventa (90) días calendario, contados a partir de la fecha emisión de la Orden de Compra
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2 |
GENERADOR |
1 |
UNIDAD |
INSTITUTO NACIONAL DEL CANCER |
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Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Mayo xx |
Nota de Remisión / Acta de recepción 2 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Junio xx |
Nota de Remisión / Acta de recepción 3 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Julio xx |
Nota de Remisión / Acta de recepción 4 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Agosto xx |
Nota de Remisión / Acta de recepción 5 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Septiembre xx |
Nota de Remisión / Acta de recepción 6 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Octubre xx |
Nota de Remisión / Acta de recepción 7 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Noviembre xx |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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