Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM

DESCRIPCION

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 

1

Nylon para desmalezadora

Nylon p/ Desmalezadora 3mm

2

Machete de 24"

Machete Recto de 24" Pulido Preafilados para que entre mejor la lima. La hoja del machete cubre toda la cacha.

Cacha de alta resistencia con remaches de latón que mantienen fija la cacha al machete. Hoja de acero altamente resistente que NO PAJUELEA

3

Azada

Azada grande, mango de madera, con lámina de acero templado y pintura electrostática a polvo

4

Pala

Pala ancha, recta, mango de madera 120 cm

5

Carretilla

Carretilla de metal reforzada con rueda de goma, caja reforzada, Brazo Metálico

6

Alambre

Alambre liso en rollo de 400m

7

Manguera

Manguera de riego de plastico 1/2" fabricada con material resistente de alta flexibilidad

8

Chapa

Chapa de cinc ondulada de 3,5 x 90

9

Alambre

Alambre de pua en rollo de 400m

10

Cabezal

Cabezal  de espiración para desmalezadora marca sthil

11

Brocha

Brocha mediana con cerdas finas, mango ligero, resina epóxica con orificio en el mango para colgar

12

Martillo

Martillo grande con uña curva 16 oz, Cabeza forjada en acero, mango de madera de encino

 

13

Rastrillo

Rastrillo metálico con 12 dientes y mango de madera de 120 cm mínimo

14

Equipo completo de flourescente

Flourescente con caja, lámpara, arrancador y reactancia

15

Prolongadores de 20 mts.

Carga máxima adminisble 14 Amp Carga de trabajo 10 Amp
Tipo 247 NM 02 C4 BWF B Antillama
Extra flexible
Resistente a los golpes

Fichas de 3 pernos chatos y carcaza de policarbonato

16

Cisterna

Cisterna alta de inodoro para baño

17

Asiento de inodoro

Asiento de inodoro acolchado

18

Escalera

Escalera extensible aluminio y/o hierro entre 32 y 34 peldaños y altura como mínimo de 9m

19

Candados grandes

Candado de hierro, cuerpo de hierro con acabado y gancho corto de acero con acabado cromado.

Cilindro metálico, seguro tipo perso seguridad estándar

Mecanismo interno resistente a la corrosión

20

Cerradura para puerta

Cerradura para puertas abatibles de aluminio de 1, 1 1/2, 3 corredizo - llave PH-52 para 5 pernos de combinación· Cilindros de latón macizo resiste

21

Equipo de alumbrado público

Tipo de Lámpara: carcaza con portalampara E40, acrílico protector.
- Material: reflector de aluminio y difusor de plástico
- Potencia Máx. (W): 250

- Rosca: E40

- Diámetro del Alumbrado (mm): 242

- Altura x Prof. (mm): 420 x 305

- Prof. con Brazo (mm): 405

- Base para Fotocélula: incluida

22

Pincel

Pincel Cerda Blanca 4″ Brocha mediana.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

El Abg. José Luis Benítez Herebia, Intendente Municipal, solicita llevar adelante el presente proceso de compra.

A traves del presente llamado se satisface las necesidades de los departamentos de Transito, Servicios de Limpieza y Aseo Urbano, y servicio de limpieza instituciones entre otros.

Se trata de un llamado que responde a una necesidad temporal.

Las especificaciones se ajustan a la necesidad de los deferentes departamentos acorde a lo solicitado

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

           

1

Nylon para desmalezadora

100 Unidad

Municipalidad de San Juan

 20% 31 de agosto de 2022

20% 30 setiembre de 2022

25% 31 de octubre de 2022

25% 30 de noviembre de 2022

2

Machete de 24"

10 Unidad

Municipalidad de San Juan

20% 31 de agosto de 2022

20% 30 setiembre de 2022

25% 31 de octubre de 2022

25% 30 de noviembre de 2022

3

Azada

10 Unidad Municipalidad de San Juan

20% 31 de agosto de 2022

20% 30 setiembre de 2022

25% 31 de octubre de 2022

25% 30 de noviembre de 2022

4

Pala

10 Unidad Municipalidad de San Juan

20% 31 de agosto de 2022

20% 30 setiembre de 2022

25% 31 de octubre de 2022

25% 30 de noviembre de 2022

5

Carretilla

9 Unidad Municipalidad de San Juan

20% 31 de agosto de 2022

20% 30 setiembre de 2022

25% 31 de octubre de 2022

25% 30 de noviembre de 2022

6

Alambre

9 Unidad Municipalidad de San Juan

20% 31 de agosto de 2022

20% 30 setiembre de 2022

25% 31 de octubre de 2022

25% 30 de noviembre de 2022

7

Manguera

200 Unidad Municipalidad de San Juan

20% 31 de agosto de 2022

20% 30 setiembre de 2022

25% 31 de octubre de 2022

25% 30 de noviembre de 2022

8

Chapa

150 Unidad Municipalidad de San Juan

20% 31 de agosto de 2022

20% 30 setiembre de 2022

25% 31 de octubre de 2022

25% 30 de noviembre de 2022

9

Alambre

5 Unidad Municipalidad de San Juan

20% 31 de agosto de 2022

20% 30 setiembre de 2022

25% 31 de octubre de 2022

25% 30 de noviembre de 2022

10

Cabezal

30 Unidad Municipalidad de San Juan

20% 31 de agosto de 2022

20% 30 setiembre de 2022

25% 31 de octubre de 2022

25% 30 de noviembre de 2022

11

Brocha

50 Unidad Municipalidad de San Juan

20% 31 de agosto de 2022

20% 30 setiembre de 2022

25% 31 de octubre de 2022

25% 30 de noviembre de 2022

12

Martillo

10 Unidad Municipalidad de San Juan

20% 31 de agosto de 2022

20% 30 setiembre de 2022

25% 31 de octubre de 2022

25% 30 de noviembre de 2022

13

Rastrillo

50 Unidad Municipalidad de San Juan

20% 31 de agosto de 2022

20% 30 setiembre de 2022

25% 31 de octubre de 2022

25% 30 de noviembre de 2022

14

Equipo completo de flourescente

10 Unidad Municipalidad de San Juan

20% 31 de agosto de 2022

20% 30 setiembre de 2022

25% 31 de octubre de 2022

25% 30 de noviembre de 2022

15

Prolongadores de 20 mts.

10 Unidad Municipalidad de San Juan

20% 31 de agosto de 2022

20% 30 setiembre de 2022

25% 31 de octubre de 2022

25% 30 de noviembre de 2022

16

Cisterna

10 Unidad Municipalidad de San Juan

20% 31 de agosto de 2022

20% 30 setiembre de 2022

25% 31 de octubre de 2022

25% 30 de noviembre de 2022

17

Asiento de inodoro

10 Unidad Municipalidad de San Juan

20% 31 de agosto de 2022

20% 30 setiembre de 2022

25% 31 de octubre de 2022

25% 30 de noviembre de 2022

18

Escalera

2 Unidad Municipalidad de San Juan

1  30 de setiembre de 2022

1 30 de noviembre de 2022

19

Candados grandes

10 Unidad Municipalidad de San Juan

20% 31 de agosto de 2022

20% 30 setiembre de 2022

25% 31 de octubre de 2022

25% 30 de noviembre de 2022

20

Cerrradura para puerta

10 Unidad Municipalidad de San Juan

20% 31 de agosto de 2022

20% 30 setiembre de 2022

25% 31 de octubre de 2022

25% 30 de noviembre de 2022

21

Equipo de alumbrado público

50 Unidad Municipalidad de San Juan

20% 31 de agosto de 2022

20% 30 setiembre de 2022

25% 31 de octubre de 2022

25% 30 de noviembre de 2022

22

Pincel

50 Unidad Municipalidad de San Juan

20% 31 de agosto de 2022

20% 30 setiembre de 2022

25% 31 de octubre de 2022

25% 30 de noviembre de 2022

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión

Acta de recepción

Agosto 2022

Nota de Remisión

Acta de recepción

Setiembre 2022

Nota de Remisión

 Acta de recepción

Octubre 2022

Nota de Remisión

 Acta de recepción

Noviembre 2022

Nota de Remisión

Acta de recepción

Diciembre 2022

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.