Modelo de Contrato

Entre MUNIICIPALIDAD DE GRAL. JOSÉ MARÍA BRUGUEZ, domiciliada en en el Barrio Central de la Ciudad de Gral. José María Bruguez, Dpto. de Pdte. Hayes, República del Paraguay, República del Paraguay, representada para este acto por el Señor Intendente Municipal, MERARDO OMAR CABANELLAS, con cédula de identidad N° ________, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________,según Poder Especial otorgado por_________________________, denominada en adelante la CONTRATISTA, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "CONTRATO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE OBRA, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

El presente contrato tiene por objeto establecer las disposiciones para la realización de la obra de Reacondicionamiento del Palacete Municipal, en la Ciudad de Gral. Bruguez.-

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. El pliego de bases y condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los Aspectos Generales del Contrato
  4. Los datos cargados en el SICP;
  5. La oferta del proveedor:
  6. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 414823

 

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de Licitación por Concurso de Ofertas  N° 02/2022, convocado por la Municipalidad de Gral. José María Bruguez. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.

Vigencia del Contrato

El plazo de vigencia del presente Contrato será desde la firma del contrato hasta el cumplimiento total de las obligaciones con el otorgamiento de la recepción definitiva de las obras. 

Precio unitario y el importe total a pagar por las obras

Rubros

Un

Cantidad

Prec.Parc.

Prec. Total

 

Trabajos preliminares

 

 

 

 

1

Preparación de obras y obrador

un

1.00

 

 

2

Cartel de obra

un

1.00

 

 

3

Limpieza y preparación de terreno

un

1.00

 

 

4

Replanteo y marcación

m2

130.00

 

 

5

Habilitación de elementos auxiliares para sosteni-

 

 

 

 

 

miento de entrepiso

gl

1.00

 

 

6

Desmontaje de red de distribución electrica

gl

1.00

 

 

7

Desmonte de entrepiso multilamina existente

m2

85.00

 

 

8

Desmonte de estructura metalica existente

m2

85.00

 

 

9

Desmonte de cielorraso de yeso carton

m2

50.00

 

 

10

Desmonte de cielorraso de PVC

m2

36.00

 

 

11

Desmontaje de aberturas

gl

1.00

 

 

12

Desmonte de escalera metalica

un

1.00

 

 

13

Desmontaje de artefactos electricos y ventiladores

gl

1.00

 

 

 

Albañileria

 

 

 

 

14

Demolición de muros

m2

16.00

 

 

15

Excavación con retiro de escombros

m3

26.00

 

 

16

Dados de Hº Ciclopeo, fundación puntual para pilares

m3

10.00

 

 

17

Dintel de 12* 0.30 de HºAº, varillas de 10mm

ml

4.00

 

 

18

Viga inferior y relleno

m3

2.90

 

 

19

Pilares de HºAº

m3

1.90

 

 

20

Relleno y compactación de suelo

m3

26.00

 

 

21

Muros de nivelación de 0.30

ml

40.00

 

 

22

Aislación Horizontal 3 caras

ml

20.00

 

 

23

Muros de elevación de 0.15 de ladrillos visto

m2

85.00

 

 

24

Envarillado de muros con varillas de 6 mm, doble

ml

32.00

 

 

25

Revoque de muros a 1 capa con hidrófugos

m2

132.00

 

 

26

Revoque de mochetas

ml

64.00

 

 

27

Contrapiso de 10 cm

m2

60.00

 

 

28

Alisada de cemento

m2

60.00

 

 

29

Provisión y colocación de piso porcelanato 60x60

m2

60.00

 

 

 

Instalación Sanitaria

 

 

 

 

30

Instalación de agua corriente frio/caliente, de baño

 

 

 

 

 

y cocina, thermo calefon, fusion

gl

1.00

 

 

31

Instalación de desague cloacal, cocina y baño

un

1.00

 

 

32

Artefactos sanitarios y accesorios

un

1.00

 

 

33

Provisión y colocación de caños de 100 mm cloacal

ml

90.00

 

 

34

Registro pluvial

un

6.00

 

 

35

Registros 40x40 para desague cloacal

un

4.00

 

 

 

Estructura Metalica

 

 

 

 

36

Estructura de techo metalico con estrucura de Perfil

 

 

 

 

 

C y caños de 40x80,

m2

50.00

 

 

37

Canaletas y bajadas de 50 cm de desarrollo

ml

34.00

 

 

38

Sistema de vigas y pilares para nuenvo entrepiso

m2

90.00

 

 

39

Colocación de Escalera metalica y plataforma

un

1.00

 

 

40

Estructura metalica, portico de acceso de consejales

 

 

 

 

 

parte posterior

m2

26.00

 

 

 

Aberturas de madera y vidrios

 

 

 

 

41

Puerta tablero con marcos, contramarcos, cerradura

 

 

 

 

 

fichas y herrajes.

un

1.00

 

 

42

Puerta placa con marcos, contramarcos, cerradura

 

 

 

 

 

y fichas

un

6.00

 

 

43

Ventanas de vidrios templados de 1,00x1.20, de

 

 

 

 

 

8 mm, color, con cerraduras

un

2.00

 

 

44

Ventanas de vidrios templados de 0.40x0,60

un

2.00

 

 

45

Puerta ventana de blindex, dos hojas, con cerradura

un

1.00

 

 

46

Espejo para baño de 1.00x0.90

un

1.00

 

 

 

Instalación Electrica

 

 

 

 

47

Instalación eléctrica, (Reacondicionar totalmente)

gl

1.00

 

 

48

Artefactos eléctricos

un

62.00

 

 

 

Pisos y Revestimientos

 

 

 

 

49

Provisión y colocación de multilaminado de 20 mm

m2

83.00

 

 

50

Alfombra de piso vinilico, tipo parquet

m2

83.00

 

 

51

Piso Porcelanato para interior, baño, cocina P.A. y galería

m2

70.00

 

 

52

Revestimiento tipo Porcelanato, cocina P.B.

m2

12.00

 

 

53

Revestimiento tipo Porcelanato, en baño

m2

18.00

 

 

54

Piso ceramico, para area de personal y galeria

m2

60.00

 

 

55

Mesada de granito en baño y cocina,

m2

3.00

 

 

 

Construcción de seco

 

 

 

 

56

Cielorraso  de durlock, con buña, salon Intendente y

 

 

 

 

 

sala Junta Municipal

m2

135.00

 

 

57

Cielorraso de PVC,  en cocina, secretaria y sala de esp.

m2

36.00

 

 

58

Cielorraso de durlock,con buñas, baños

m2

12.00

 

 

59

Garganta perimetral, sala Intendente

ml

25.00

 

 

60

Tabique de placa yeso carton, reforzado

m2

43,60

 

 

 

Pintura General

 

 

 

 

61

Pintura de canaletas

ml

120.00

 

 

62

Pintura de muros al latex con enduido

m2

105.00

 

 

63

Repintado de muros al latex sin enduido

m2

410.00

 

 

64

Pintura de aberturas y pilares

m2

24.00

 

 

65

Pintura de estructura metalica

m2

30.00

 

 

66

Pintura de ladrillos vistos con Patinal D

m2

250.00

 

 

 

 

 

 

 

 

El Banco y Número de Cuenta, del Contratista/Proveedor, en el que se realizará el pago, vía acreditación en cuenta Bancaria es ______________

Plazo, lugar y condiciones de la obra

El plazo de la obra es de 90 días, en la Ciudad de Gral. José María Bruguez, según se determinan en los pliegos de bases y condiciones del llamado.-

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

La administración del contrato estará a cargo de: Abg. Williams David Mongelós

Programa de ejecución de los trabajos

El programa de ejecución de los trabajos es el establecido en la oferta, conforme con las Condiciones Contractuales.

Porcentaje, números y fechas de entrega de anticipos y amortizaciones

No aplica

Formas y términos para garantizar los anticipos y el cumplimiento del contrato

El porcentaje, número y fechas de entrega de anticipos y amortizaciones son los determinados en las Condiciones Contractuales.

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2051/03 “De Contrataciones Públicas”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 “De Contrataciones Públicas”, modificado por Ley N° 6716/2021.

Descripción de las obras

Reacondicionamiento del Palacete Municipal

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir el contrato

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme con las reglas establecidas en la Ley N° 2051/03 y en las Condiciones Contractuales.

Para la ejecución del laudo arbitral o para dirimir cuestiones que no sean arbitrables, las Partes establecen la competencia de los tribunales de la ciudad de Asunción, República del Paraguay.

Suscripción

En prueba de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de ________________, República del Paraguay, a los _________ días del mes de ___________ de ___.

Firmado por ________________________________________  (en nombre de la Contratante)

Firmado por _________________________________________ (en nombre de la Contratista)