ITEM |
Especificaciones Tecnicas |
DESCRIPCIÓN |
1 |
Preparación de obras y obrador |
El contratista contara con un obrador a modo de guardar los materiales y herramientas a ser ejecutados en la obra, Se cerrara el perímetro del obrador con un vallado a modo de protección, el cerco será de 2.00 metros de altura.
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2 |
Cartel de obra |
Las medidas del Cartel será de 2.00x1.50 mt., será de chapa negra nº 24 con armazón de hierro galvanizado y pintado con esmalte sintético.
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3 |
Limpieza y preparación de terreno |
Se empezara a realizar la limpieza para poder realizar en forma eficiente el replanteo y marcación.
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4 |
Replanteo y marcación |
El replanteo y la marcación se realizaran siguiendo las especificaciones y marcaciones del plano. |
5 |
Habilitación de elementos auxiliares para sostenimiento de entrepiso |
Se utilizaran puntales de hierro o madera para apuntalar o sostener la estructura de entrepiso, se colocaran cada 1,00 m. de distancia máxima. |
6 |
Desmontaje de red de distribución eléctrica |
se procederá a desmantelar la red, a modo de poder trabajar con mayor seguridad. |
7 |
Desmonte de entrepiso de multilamina existente |
Se procederá a desmantelar la multilamina a modo de despejar el lugar para colocar la nueva estructura.
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8 |
Desmonte de estructura metálica existente |
Se procederá a desmantelar la estructura metálica a modo de despejar el lugar. |
9 |
Desmonte de cielorraso de yeso |
Se procederá a desmantelar el cielorraso de yeso |
10 |
Desmonte de cielorraso de PVC |
Se procederá a desmantelar el cielorraso de PVC.
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11 |
Desmontaje de aberturas |
Se procederá a desmontar las aberturas con recuperación a modo de poder reutilizarlos en otros lugares de la obra.
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12 |
Desmonte de escalera metálica |
Se procederá al desmontaje de la escalera.
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13 |
Desmontaje de artefactos eléctricos y ventiladores |
Se procederá a desmontar los artefactos eléctricos y ventiladores a modo de poder reutilizarlos.
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14 |
Demolición de muros |
Se procederá a las demoliciones de los muros y el traslado de los escombros se realizará en forma inmediata.
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15 |
Excavación con retiro de escombros |
se procederá a la excavación en los lugares indicados en el plano y el traslado de los escombros se realizará en forma inmediata. |
16 |
Dados de Hº ciclópeo, fundación puntual para pilares |
se realizará los dados de acuerdo a las medidas específicas, con dosaje del Hº 1:2:4, (Cemento, arena, piedra triturada de 4ta) con piedra bruta, dejando arranques para los pilares, con varillas de 10 mm. |
17 |
Dintel de 12* 0,30 de HºAº, varillas de 10 mm. |
Se utilizara de acuerdo a las medidas y especificaciones técnicas.
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18 |
Viga inferior de relleno |
Se utilizaran varillas de 8 mm, y estribos con varillas de 6 mm cada 20 cm., el dosaje será de 1:2:4 (cemento, arena, piedra triturada) |
19 |
Pilares de HºAº |
Se utilizarán verillas de 10 mm, estribos de 6mm cada 20 cm., el dosaje será de 1:2:4 (cemento, arena, piedra triturada de 4ta.)
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20 |
Relleno y compactación de suelo |
se deberá proceder a la explanación del predio, respetando las cotas indicadas en la planta del conjunto. Los rellenos deberán hacerse por capas no mayores de 30 cm., debidamente humectadas y compactadas. |
21 |
Muros de nivelación de 0.30 |
Los muros deben construirse bien aplomados, la mezcal debe prepararse con la dosificación 1:2:10 (cemento-cal-arena)
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22 |
Aislación horizontal 3 caras |
Se aislará con mezcla con un dosaje de 1:3 (cemento, arena) y luego se procederá a pintar con un producto impermeable (negrolin)
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23 |
Muros de elevación de 0,15 de ladrillos vistos |
Los muros deben construirse bien aplomados, la mezcal debe prepararse con la dosificación 1:2:10 (cemento-cal-arena) para todos los muros de elevación.
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24 |
Envarillados de muros con varillas de 6 mm., doble |
se realizarán cada 0.80 cm., con un dosaje de 1:3 (cemento, arena) |
25 |
Revoque de muros a 1 capa con hidrófugos |
Los muros se revocaran a una capa con mezcla 1:4:16 (cemento-cal-arena) y de un espesor de 1,5 cm.
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26 |
Revoque de mochetas |
Las mochetas se revocaran a una capa de mezcla de 1:3 (cemento, arena) y de un espesor de 1,5 cm.
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27 |
Contrapiso de 10 cm. |
se utilizarán cascotes que serán compactados mecánicamente. |
28 |
Alisada de cemento |
La alisada de cemento se realizará con una mezcla y un dosaje de 1:4 (cemento, arena) con aditivo |
29 |
Provisión y colocación de piso Porcelanato 60x60 |
Los pisos serán Porcelanato pulido, de color claro, con juntas no mayor de 4 mm, y deberá presentar una superficie uniforme, sin vértices y aristas sobresalientes.
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30 |
Instalación de agua corriente frio/caliente de baño, cocina, Thermo calefón, fusión |
Se utilizaran caños de acuerdo a las especificaciones técnicas.
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31 |
Instalación de desagüe cloacal, cocina y baño |
Se utilizaran caños de acuerdo a las especificaciones técnicas.
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32 |
Artefactos sanitarios y accesorios |
Los artefactos y los accesorios a instalar se ajustaran a las siguientes características: Inodoros: pedestal con asientos y tapa de plástico con descarga de cisterna alta.
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33 |
Provisión y colocación de caños de 100 mm cloacal |
Las cañerías de recolección de 100 mm rígido, deberán ir a una profundidad mínima de 0,40 mt., y asentadas sobre un colchón de arena lavada y encima deberán colocarse ladrillos planos como protección mecánica.
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34 |
Registro pluvial |
Los registros pluviales serán de 30x30, con drenaje en el fondo.
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35 |
Registro 40x40 para desagüe cloacal |
Los registro serán 40x40 cm, con fondo de Hº, y revocado de un dosaje de 1:3 (cemento, arena)
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36 |
Estructura de techo metálico con estructura de perfil C y caños 40x80 |
El techo será de chapa Sándwich galvanizado Nº 26, debiendo asentarse sobre una estructura metálica de caño C de 8 mm. Que sustenta el techo. Las chapas irán colocadas con dos ondulaciones superpuestas lateralmente como mínimo e irán sujetas con ganchos galvanizados roscados, tuercas y arandelas de goma. |
37 |
Canaletas y bajadas de 50 cm de desarrollo |
Serán de chapa nº 26, según diseño.
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38 |
Sistema de vigas y pilares para nuevo entrepiso |
Se utilizaran caños metálicos de acuerdo a las especificaciones técnicas.
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39 |
Colocación de escalera metálica y plataforma |
Se colocará de acuerdo a las medidas y especificaciones técnicas.
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40 |
Estructura metálica, pórtico de acceso de concejales, parte posterior |
Se colocará de acuerdo a las medidas y especificaciones técnicas.
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41 |
Puerta tablero con marco, contramarco, cerradura, fichas y herrajes |
Las puertas de madera serán de cedro y de las dimensiones indicados en los planos.
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42 |
Puerta placas con marco, contramarco, cerradura y fichas |
Las maderas se labraran con mucho cuidado, las ensambladuras se harán con esmero, debiendo resultar suaves al tacto y sin vestigios aserrados.
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43 |
Ventanas de vidrios templados de 1.00x1.20, de 8 mm, color con cerradura |
Los vidrios serán templados y según diseño. |
44 |
Ventana de vidrios templados de 0.40x0.60 |
Los vidrios serán templados y según diseño.
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45 |
Puerta ventana de blindex, dos hojas, con cerradura |
Los vidrios serán templados y según diseño.
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46 |
Espejo para baño de 1.00x0.90: |
el espejo será con un marco de perfil color. |
47 |
Instalación eléctrica, (reacondicionar totalmente) |
Se utilizaran caños corrugados de ¾ antillama, caños Conduit de ¾, 1*, cables de 1ra. Calidad.
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48 |
Artefactos eléctricos |
Los artefactos eléctricos serán colocados de acuerdo a los diseños y lugares a utilizarse. |
49 |
Provisión y colocación de multilaminado de 20 mm. |
Serán colocados con tornillos autorroscante sobre una estructura metálica |
50 |
Alfombra de piso vinílico, tipo parquet |
se colocarán con un pegamento especial, sobre ambas caras.
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51 |
Piso Porcelanato interior, para cocina, baño, P.A.y galería |
Los pisos serán Porcelanato pulido, de color claro, con juntas no mayor de 4 mm, y deberá presentar una superficie uniforme, sin vértices y aristas sobresalientes.
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52 |
Revestimiento tipo Porcelanato, cocina P.B. |
serán Porcelanato pulido, de color claro, con juntas no mayor de 4 mm, y deberá presentar una superficie uniforme, sin vértices y aristas sobresalientes.
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53 |
Revestimiento tipo Porcelanato, baño |
serán Porcelanato pulido, de color claro, con juntas no mayor de 4 mm, y deberá presentar una superficie uniforme, sin vértices y aristas sobresalientes.
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54 |
Piso cerámico para área personal y galería |
serán cerámicos, de color claro, con juntas no mayor de 4 mm, y deberá presentar una superficie uniforme, sin vértices y aristas sobresalientes.
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55 |
Mesada de granito en baño y cocina |
Serán colocados sobre una ménsula metálica y según medidas.
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56 |
Cielorraso de Durlock, con buñas, salón Intendente y sala Junta Municipal |
serán de yeso cartón de 12 mm de espesor y asentados sobre una estructura de aluminio. |
57 |
Cielorraso de PVC, en cocina, secretaria y sala de espera |
Los cielorrasos de PVC, serán de color blanco con estructuras metálicas, con buñas de terminación.
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58 |
Cielorraso de Durlock, con buñas, baños |
serán de yeso cartón de 12 mm de espesor y asentados sobre una estructura de aluminio.
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59 |
Garganta perimetral, sala Intendente |
serán de yeso cartón de 12 mm de espesor y asentados sobre una estructura de aluminio. |
60 |
Tabique de placa yeso catón, reforzado |
serán de 9 cm de espesor, asentados sobre una estructura de aluminio. |
61 |
Pintura de canaletas |
Se utilizaran pintura de esmalte sintético, con una base de anti óxido de 2 manos. |
62 |
Pintura de muros al látex con enduido |
Se utilizaran pintura látex de buena calidad.
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63 |
Repintado de muros al látex sin enduido |
Se utilizaran pintura látex de buena calidad.
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64 |
Pintura de aberturas y pilares |
Se utilizaran pintura látex de buena calidad.
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65 |
Pintura de estructura metálica |
Se utilizaran pintura de esmalte sintético, con una base de anti oxido de 2 manos. |
66 |
Pintura de ladrillos vistos con Patinal D |
Se utilizará la pintura impermeable al agua, 2 manos como mínimo.
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Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 “ACCESIBILIDAD – Subcomité Accesibilidad al Medio Físico”, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo “Marco Legal/Documentos de Interés”, desde donde podrán ser descargadas.
Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.
En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las Contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en las Contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)
En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.
El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a las Contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia a las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 “Accesibilidad”, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.
Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.
NO APLICA
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Lista de Planos o Diseños |
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Plano o Diseño N° |
Nombre del Plano o Diseño |
Propósito |
Plano Técnico |
Plano de Obras |
Identificar trabajos a realizar |
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Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
90 días corridos. Lugar: Palacete Municipal ubicado en el Barrio Central de la Ciudad de Gral. José María Bruguez, en la Avda. Principal
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:
El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.
La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:
NO APLICA
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento: Certificado de Obras mensual/final)
Serán presentados 3 (tres) certificados
Frecuencia: mensual.
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Certificado 1 |
Certificado de Obra |
Julio 20 |
Certificado 2 |
Certificado de Obra |
Agosto 20 |
Certificado 3 |
Certificado de Obra |
Setiembre 20 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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