Alcance y descripción de las obras

ITEM

Especificaciones Tecnicas

DESCRIPCIÓN

       1

Preparación de obras y obrador

El contratista contara con un obrador a modo de guardar los materiales y herramientas a ser ejecutados en la obra, Se cerrara el perímetro del obrador con un vallado a modo de protección, el cerco será de 2.00 metros de altura.

 

2

Cartel de obra

Las medidas del Cartel será de 2.00x1.50 mt., será de chapa negra nº 24 con armazón de hierro galvanizado y pintado con esmalte sintético.

 

3

Limpieza y preparación de terreno

Se empezara a realizar la limpieza para poder realizar en forma eficiente el replanteo y marcación.

 

4

Replanteo y marcación

El replanteo y la marcación se realizaran siguiendo las especificaciones y marcaciones del plano.

5

Habilitación de elementos auxiliares para sostenimiento de entrepiso

Se utilizaran puntales de hierro o madera para apuntalar o sostener la estructura de entrepiso, se colocaran cada 1,00 m. de distancia máxima. 

 

 

6

 

 

 

Desmontaje de red de distribución eléctrica

 

 

se procederá a desmantelar la red, a modo de poder trabajar con mayor seguridad.

7

Desmonte de entrepiso de multilamina existente

Se procederá a desmantelar la multilamina a modo de despejar el lugar para colocar la nueva estructura.

 

8

Desmonte de estructura metálica existente

Se procederá a desmantelar la estructura metálica a modo de despejar el lugar.

9

Desmonte de cielorraso de yeso

Se procederá a desmantelar el cielorraso de yeso

10

Desmonte de cielorraso de PVC

Se procederá a desmantelar el cielorraso de PVC.

 

11

Desmontaje de aberturas

Se procederá a desmontar las aberturas con recuperación a modo de poder reutilizarlos en otros lugares de la obra.

 

12

Desmonte de escalera metálica

Se procederá al desmontaje de la escalera.

 

13

Desmontaje de artefactos eléctricos y ventiladores

Se procederá a desmontar los artefactos eléctricos y ventiladores a modo de poder reutilizarlos.

 

14

Demolición de muros

Se procederá a las demoliciones de los muros y el traslado de los escombros se realizará en forma inmediata.

 

15

Excavación con retiro de escombros

se procederá a la excavación en los lugares indicados en el plano y el traslado de los escombros se realizará en forma inmediata.

16

Dados de Hº ciclópeo, fundación puntual para pilares

se realizará los dados de acuerdo a las medidas específicas, con dosaje del Hº 1:2:4, (Cemento, arena, piedra triturada de 4ta) con piedra bruta, dejando arranques para los pilares, con varillas de 10 mm.

17

Dintel de 12* 0,30 de HºAº, varillas de 10 mm.

Se utilizara de acuerdo a las medidas y especificaciones técnicas.

 

18

Viga inferior de relleno

Se utilizaran varillas de 8 mm, y estribos con varillas de 6 mm cada 20 cm., el dosaje será de 1:2:4 (cemento, arena, piedra triturada)

19

Pilares de HºAº

Se utilizarán verillas de 10 mm, estribos de 6mm cada 20 cm., el dosaje será de 1:2:4 (cemento, arena, piedra triturada de 4ta.)

 

20

Relleno y compactación de suelo

se deberá proceder a la explanación del predio, respetando las cotas indicadas en la planta del conjunto. Los rellenos deberán hacerse por capas no mayores de 30 cm., debidamente humectadas y compactadas.

21

Muros de nivelación de 0.30

Los muros deben construirse bien aplomados, la mezcal debe prepararse con la dosificación 1:2:10 (cemento-cal-arena)

 

22

Aislación horizontal 3 caras

Se aislará con mezcla con un dosaje de 1:3 (cemento, arena) y luego se procederá a pintar con un producto impermeable (negrolin)

 

23

Muros de elevación de 0,15 de ladrillos vistos

Los muros deben construirse bien aplomados, la mezcal debe prepararse con la dosificación 1:2:10 (cemento-cal-arena) para todos los muros de elevación.

 

24

Envarillados de muros con varillas de 6 mm., doble

se realizarán cada 0.80 cm., con un dosaje de 1:3 (cemento, arena)

25

Revoque de muros a 1 capa con hidrófugos

Los muros se revocaran a una capa con mezcla 1:4:16 (cemento-cal-arena) y de un espesor de 1,5 cm.

 

26

Revoque de mochetas

Las mochetas se revocaran a una capa de mezcla de 1:3 (cemento, arena) y de un espesor de 1,5 cm.

 

27

Contrapiso de 10 cm.

se utilizarán cascotes que serán compactados mecánicamente.

28

Alisada de cemento

La alisada de cemento se realizará con una mezcla y un dosaje de 1:4 (cemento, arena) con aditivo

29

Provisión y colocación de piso Porcelanato 60x60

Los pisos serán Porcelanato pulido, de color claro, con juntas no mayor de 4 mm, y deberá presentar una superficie uniforme, sin vértices y aristas sobresalientes.

 

30

Instalación de agua corriente frio/caliente de baño, cocina, Thermo calefón, fusión

Se utilizaran caños de acuerdo a las especificaciones técnicas.

 

31

Instalación de desagüe cloacal, cocina y baño

Se utilizaran caños de acuerdo a las especificaciones técnicas.

 

32

Artefactos sanitarios y accesorios

Los artefactos y los accesorios a instalar se ajustaran a las siguientes características: Inodoros: pedestal con asientos y tapa de plástico con descarga de cisterna alta.

 

33

Provisión y colocación de caños de 100 mm cloacal

Las cañerías de recolección de 100 mm rígido, deberán ir a una profundidad mínima de 0,40 mt., y asentadas sobre un colchón de arena lavada y encima   deberán colocarse ladrillos planos como protección mecánica.

 

34

Registro pluvial

Los registros pluviales serán de 30x30, con drenaje en el fondo.

 

35

Registro 40x40 para desagüe cloacal

Los registro serán 40x40 cm, con fondo de Hº, y revocado de un dosaje de 1:3 (cemento, arena)

 

36

Estructura de techo metálico con estructura de perfil C y caños 40x80

El techo será de chapa Sándwich galvanizado Nº 26, debiendo asentarse sobre una estructura metálica de  caño C de 8 mm. Que sustenta el techo. Las chapas irán colocadas con dos ondulaciones superpuestas lateralmente como mínimo e irán sujetas con ganchos galvanizados roscados, tuercas y arandelas de goma.

37

Canaletas y bajadas de 50 cm de desarrollo

Serán de chapa nº 26, según diseño.

 

38

Sistema de vigas y pilares para nuevo entrepiso

Se utilizaran caños metálicos de acuerdo a las especificaciones técnicas.

 

39

Colocación de escalera metálica y plataforma

Se colocará de acuerdo a las medidas y  especificaciones técnicas.

 

40

Estructura metálica, pórtico de acceso de concejales, parte posterior

Se colocará de acuerdo a las medidas y  especificaciones técnicas.

 

41

Puerta tablero con marco, contramarco, cerradura, fichas y herrajes

Las puertas de madera serán de cedro y de las dimensiones indicados en los planos.

 

42

Puerta placas con marco, contramarco, cerradura y fichas

Las maderas se labraran con mucho cuidado, las ensambladuras se harán con esmero, debiendo resultar suaves al tacto y sin vestigios aserrados.

 

 

 

 

43

Ventanas de vidrios templados de 1.00x1.20, de 8 mm, color con cerradura

Los vidrios serán templados y según diseño.

44

Ventana de vidrios templados de 0.40x0.60

Los vidrios serán templados y según diseño.

 

45

Puerta ventana de blindex, dos hojas, con cerradura

Los vidrios serán templados y según diseño.

 

46

Espejo para baño de 1.00x0.90:

el espejo será con un marco de perfil color.

47

Instalación eléctrica,  (reacondicionar totalmente)

Se utilizaran caños corrugados de ¾ antillama, caños Conduit de ¾, 1*, cables de 1ra. Calidad.

 

48

Artefactos eléctricos

Los artefactos eléctricos serán colocados de acuerdo a los diseños y lugares a utilizarse.

49

Provisión y colocación de multilaminado de 20 mm.

Serán colocados con tornillos autorroscante sobre una estructura metálica

50

Alfombra de piso vinílico, tipo parquet

se colocarán con un pegamento especial, sobre ambas caras.

 

51

Piso Porcelanato interior, para cocina, baño, P.A.y galería

Los pisos serán Porcelanato pulido, de color claro, con juntas no mayor de 4 mm, y deberá presentar una superficie uniforme, sin vértices y aristas sobresalientes.

 

52

Revestimiento tipo Porcelanato, cocina P.B.

serán Porcelanato pulido, de color claro, con juntas no mayor de 4 mm, y deberá presentar una superficie uniforme, sin vértices y aristas sobresalientes.

 

53

Revestimiento tipo Porcelanato, baño

serán Porcelanato pulido, de color claro, con juntas no mayor de 4 mm, y deberá presentar una superficie uniforme, sin vértices y aristas sobresalientes.

 

54

Piso cerámico para área personal y galería

serán cerámicos, de color claro, con juntas no mayor de 4 mm, y deberá presentar una superficie uniforme, sin vértices y aristas sobresalientes.

 

55

Mesada de granito en baño y cocina

Serán colocados sobre una ménsula metálica y según medidas.

 

56

Cielorraso de Durlock, con buñas, salón Intendente y sala Junta Municipal

serán de yeso cartón de 12 mm de espesor y asentados  sobre una estructura de aluminio.

57

Cielorraso de PVC, en cocina, secretaria y sala de espera

Los cielorrasos de PVC, serán de color blanco con estructuras metálicas, con buñas de terminación.

 

58

Cielorraso de Durlock, con buñas, baños

serán de yeso cartón de 12 mm de espesor y asentados  sobre una estructura de aluminio.

 

59

Garganta perimetral, sala Intendente

serán de yeso cartón de 12 mm de espesor y asentados  sobre una estructura de aluminio.

60

Tabique de placa yeso catón, reforzado

serán de 9 cm de espesor, asentados sobre una estructura de aluminio.

61

Pintura de canaletas

Se utilizaran pintura de esmalte sintético, con una base de anti óxido de 2 manos.

62

Pintura de muros al látex con enduido

Se utilizaran pintura látex de buena calidad.

 

63

Repintado de muros al látex sin enduido

Se utilizaran pintura látex de buena calidad.

 

64

Pintura de aberturas y pilares

Se utilizaran pintura látex de buena calidad.

 

65

Pintura de estructura metálica

Se utilizaran pintura de esmalte sintético, con una base de anti oxido de 2 manos.

66

Pintura de ladrillos vistos con Patinal D

Se utilizará la pintura impermeable al agua, 2 manos como mínimo.

 

Normas y criterios técnicos de accesibilidad al medio físico - CPS

Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 “ACCESIBILIDAD – Subcomité Accesibilidad al Medio Físico”, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo “Marco Legal/Documentos de Interés”, desde donde podrán ser descargadas.

Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.

En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las Contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en las Contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)

En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.

El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a las Contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia a las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 “Accesibilidad”, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Requisitos de carácter ambiental - CPS

La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.

Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.

NO APLICA

Identificación de la unidad solicitante y Justificaciones

  • nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: DIRECCIÓN DE OBRAS, ARQ. JORGE PAEZ, DIRECTOR DE OBRA
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: EL MISMO CORRESPONDE A LA NECESIDAD DE QUE EL EDIFICIO MUNICIPAL SEA MAS FUNCIONAL, BRINDE UN MEJOR SERVICIO Y OTORGUE MAYOR SEGURIDAD, PARA ELLO REQUIERE DE UN REACONDICIONAMIENTO.-
  • LA MISMA CORRESPONDE A UN LLAMDO TEMPORAL
  • las especificaciones técnicas establecidas se deben POR LA CONPLEJIDAD DE LA OBRA, EN LOS CUALES, SE ENCUENTRAN DEBIDAMENTE DETALLADAS PARA UNA CORRECTA EJECUCIÓN.-

Planos o diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Lista de Planos o Diseños

Plano o Diseño N°

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

Plano Técnico

Plano de Obras

Identificar trabajos a realizar

 

 

 

Periodo de construcción, lugar y otros datos

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: 

90 días corridos. Lugar: Palacete Municipal ubicado en el Barrio Central de la Ciudad de Gral. José María Bruguez, en la Avda. Principal

Carteles en obras

Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:

  1. ID y descripción del llamado,
  2. Nombre de la contratante,
  3. Datos completos del responsable de la obra,
  4. Número de contrato y fecha de suscripción,
  5. Monto del contrato,
  6. Superficie del terreno,
  7. Superficies máximas y mínimas edificables,
  8. Tiempo de inicio, duración, finalización y plazo de garantía de la obra,
  9. Nombre de fiscalización (en caso de que la fiscalización resultare de un proceso de contratación, el ID del llamado de la consultoría),
  10. El "código de respuesta rápida" o código QR, y
  11. Para obras viales se deberán colocar carteles de obra en ambos extremos del tramo a efectuar.

El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.

Requerimientos adicionales

La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:

NO APLICA

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento: Certificado de Obras mensual/final)

Serán presentados 3 (tres) certificados

Frecuencia: mensual.

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA 

Certificado 1

Certificado de Obra

Julio 20

Certificado 2

Certificado de Obra

Agosto 20

Certificado 3

Certificado de Obra

Setiembre 20

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.