Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Unidad solicitante:

 La Direccion de Administracion y Finanzas solicita el servicio de mantenimiento y reparacion de las impresoras LEXMARK de la institución.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

El objetivo es asegurarnos que estarán en óptimas condiciones en todo momento. Cualquier impresora, requiere de operaciones de mantenimiento preventivos y/o correctivos para garantizar su correcto funcionamiento

  • El llamado de referencia es un proceso que se realiza ocasionalmente.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Todas las impresoras a intervalos regulares, no mayores de un año o cuando le corresponde o cuando sea específicamente determinado por la inspección realizada, deben ser rigurosamente examinados y mantenidos, para asegurar su operación eficaz y segura

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

CONTRATO ABIERTO

MONTO MAX: Gs.80.000.000

MONTO MIN: Gs.40.000.000 

la vigencia del contrato es desde la suscripción hasta el 31/12/2024

 IMPRESORAS MARCA: LEXMARK
Ítem N°  Descripción de repuestos y/o servicios  Cantidad Unidad de Medida
1. IMPRESORA LEXMARK CX725    
1.1 Unidad de Imagen Negro 1 Unidad
1.2 Unidad de Imagen Color ( CMA) 1 Unidad
1.3 Kit Mantenimiento 01. 220V 1 Unidad
1.4 Fusor 220V 1 Unidad
1.5 Pick Roller 1 Unidad
1.6 Separator Pad 1 Unidad
1.7 Transfer Module (ITM) 1 Unidad
1.8 SVC Other Electronics 7 inch parts pack 1 Unidad
1.9 ADF Separator Roller 1 Unidad
1.10 ADF Pick Roller 1 Unidad
1.11 SVC Pick Media 1 Unidad
1.12 SVC Laser Printheads COLOR ASM 1 Unidad
1.13 SVC Board COLOR MFP CONTROLLER 1 Unidad
1.14 SVC Power Supply HIGH VOLT 1 Unidad
1.15 SVC Power Supply Low Volt SFP/MFP 1 Unidad
1.16 CS72x SVC Other Mechanical Ha ISO BUMP 1 Unidad
1.17 Mano de obra técnica por reparación correctiva 1 Unidad
1.18 Mano de obra técnica por mantenimiento preventivo 1 Unidad

Alcance de los servicios

  • Los trabajos solicitados comprenden mano de obra especializada, técnica y materiales.
  • El servicio comprende el mantenimiento de los equipos que se detallan, incluyendo la provisión de todos los repuestos nuevos y ORIGINALES necesarios para la reparación y el normal funcionamiento de los mismos.
  • El oferente adjudicado deberá presentarse obligatoriamente a realizar los servicios solicitados, a fin de realizar la revisión y reparación general de los equipos en las oficinas de la DINAPI. Necesariamente todos los equipos deben funcionar en óptimas condiciones.
  • El plazo de entrega de los servicios es de: 3 (tres) días hábiles como máximo para los mantenimientos preventivos y 5 (cinco) días hábiles como máximo para los reparos (correctivos); contados a partir del día siguiente hábil a la recepción de la Orden de Servicio, según sea la necesidad.
  • La Dirección de Informática dará su conformidad por las reparaciones realizadas, luego de comprobar que el equipo funciona perfectamente con un documento de conformidad firmado (ORDEN DE SERVICIO APROBADA)
  • Luego de la reparación, los trabajos realizados contarán con una garantía de 6 meses. Si dentro de este período surgieron desperfectos en las tareas realizadas, las reparaciones correspondientes no serán facturadas a la Institución.
  • En caso que el equipo reparado presente un desperfecto dentro del plazo de la garantía (6 meses), el proveedor deberá subsanar el inconveniente en un plazo máximo de 3 días hábiles, contados desde la fecha de recepción de la nota de comunicación por parte de la convocante.
  • El proveedor deberá presentar un informe detallado del servicio realizado; detallando los repuestos cambiados y/o reparados.
  • Todos los servicios de mantenimiento y/o reparaciones, incluyendo repuestos o accesorios que no estén incluidas dentro de la Planilla de Desglose del Precio Unitario podrán ser realizadas previa autorización de la institución.

El procedimiento se realizará de la siguiente manera:

  • Presentado el inconveniente o vista la necesidad de un mantenimiento preventivo del equipo, la convocante solicitará al proveedor la verificación del mismo. Éste último deberá realizar la revisión en general y específicamente el inconveniente de que se tratará y elaborará un detalle de los trabajos que deberá realizarse, a fin de repararlo y ponerlo en funcionamiento, adjuntando un presupuesto oficial; todo ello dentro de un plazo de tres (3) días hábiles de haber recepcionado el pedido.
  • Ambas documentaciones (detalle de servicios y presupuesto) serán puestos a consideración de la Institución, a efectos que las mismas, documento oficial mediante, procedan a aprobar o no el presupuesto y sus trabajos dentro de un plazo de tres (3) días hábiles.
  • Esta decisión final será comunicada oficialmente al proveedor a los efectos pertinentes, ya sea la continuación o rechazo del presupuesto, y la denegatoria expresa del proceso de los trabajos de reparación.
  • En caso de aceptación del presupuesto y posterior comunicación al proveedor, éste último deberá iniciar los trabajos respectivos inmediatamente luego de la comunicación oficial y emisión de la orden de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

no aplica

Plan de entrega de los servicios

ITEM N°

Descripción del Servicio

Lugar donde los

servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de

ejecución de los servicios

1

Mantenimiento Preventivo

Proveedor Adjudicado

3 días hábiles de la recepción de la orden

2

Mantenimiento Correctivo

Proveedor Adjudicado

5 días hábiles de la recepción de la orden

 

LUGAR DE ENTREGA:

El lugar de la entrega de los servicios adjudicados es Estados Unidos N°354 c/España, en la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual, Departamento de Informatica, de Lunes a Viernes de 08:30 hs. a 14:30 hs.

 

Observación: El proveedor será el único responsable de la cabal, eficiente y satisfactoria provisión de los materiales y servicios y no podrá eludir sus responsabilidades por no haber solicitado a su debido tiempo las instrucciones y/o aclaraciones necesarias con relación a los servicios/bienes solicitados

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:  nota de remisión/ informe del servicio

Frecuencia: será conforme a la Orden de servicio emitido y entregado al Proveedor

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Contrato / Orden de Servicio/Compra

Nota de Remisión//informe del servicio

El plazo de entrega será conforme a la  Orden de servicio emitido y entregado al Proveedor

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.