Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

 

 

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ÍTEM 1. CAMILLA FIJA

Código de catálogo: 42192207-005

Datos Generales

Camilla rigida plastica para operaciones de rescate para inmovilizacion y extricacion de presonas.   

Cuenta con orificios que facilitan ajustaar al sistema de sujecion.

Tamaño 184x45x7 cm como minimo, peso 7,5 Kg como minimo

Capacidad de carga de 159 Kg como minimo

 ÍTEM 2. CARRO DE PARO

Código de catálogo: 42172101-004

Datos Generales

Carro de paro con cajón, soporte para gotero y 3 planos con barandilla o cajones.

(3 cajones como mínimo y una bandeja superior)

Especificar: MARCA, MODELO, PROCEDENCIA y AÑO DE FABRICACIÓN

Construcción acorde a normas internacionales  ISO, CE, UL, FDA, TÜV, Normas de MERCOSUR, al menos uno de ellos.

Caracteristicas Técnicas Mínimas

• Fabricado en acero inoxidable o con polímero resistente a la corrosion
• Tres planos con barandillas en tres lados o provisto de cajones.
• Cajón superior.
• Soporte gotero regulable en altura
• Tabla de parada (tabla de reanimación)
• Ruedas giratorias de 125 mm, dos con freno, porta balón de O2
• Con equipo de oxigeno - aspiración (Balón de O2, Porta suero regulable, Porta sondas, Regulador de O2, Aspirador) (se aclara el Balon de 0,5m3 o 5 litros y el Aspirador debe ser portátil sin conexión a la línea de vacio)

Dimensiones aproximadas:
• Ancho: 70 cm +/- 10cm.
• Profundo: 60 cm +/- 10cm.
• Alto: 85 cm +/- 10cm.

Garantía escrita de 12 meses como mínimo con servicio técnico ante cualquier falla incluyendo los repuestos y/o materiales necesarios a partir de la instalación y funcionamiento en la institución.

 

ÍTEM 3. CAMA MANUAL PARA PACIENTE

Código de catálogo: 42191807-002

Datos Generales

Cama de internación para pacientes

Especificar: MARCA, MODELO, PROCEDENCIA y AÑO DE FABRICACIÓN

Características mínimas requeridas:

- Angulo en los costados de la cama.
- Manija para la altura ajustable en el rango de 47 cm. o menos a 75 cm.o más
- Las manijas se pueden ocultarse debajo de la piecera cuando no se usen.
- Ruedas embaladas de 5" de diametro, dos de ellas con freno central o freno en al menos dos ruedas
- Con cuatro barandales: dos en la seccion de pies y dos en  la seccion de la cabeza, los cuales son pleglables y retráctiles.
- Barandales que no dejan espacio intermedio con el colchón.
- Protectores en las cuatro esquinas.
- Piecera y cabecera esmontables.
- Piecera y cabecera con sistema de empuje  para facilitar el transporte.
- Soporte un peso de 200 kg o mayor.
- Superficie de la cama rigida metálica, con ranuras para colocación de cintas de sujeción del paciente.
- Cuatro orificios para porta soluciones.
- Un porta suero  para infusiones.
- Colchon como minimo de  10 cm de espesor como minimo o superior de varias densidades en función de la zona del cuerpo del paciente.
- Distribución de la presión en talones.
- Antiinflamable.
- Libre de PVC y látex para evitar reacciones alérgicas.
- Funda sin costuras y de material lavable, impermeable, con cierre para facilitar su limpieza.
- Dimensiones 95 cm ancho +/-5 , 220 cm. largo +/- 10 cm.
- Con soportes para bolsas de drenado.
- IXP 4 Nivel de protección contra ingreso de fluidos.
- Articuladas para adulto

Otros Requerimientos

Un Manual de operaciones en español y un manual de servicio técnico en español ó inglés.

Garantía escrita de 1 año como mínimo con servicio técnico ante cualquier falla incluyendo los repuestos y/o materiales necesarios a partir de la instalación y funcionamiento en la institución.

 

ÍTEM 4. ASPIRADOR DE SECRECIONES

Código de catálogo: 42271907-001

Características mínimas requeridas:

Aspirador de secreciones portátil

Especificar: MARCA, MODELO, PROCEDENCIA y AÑO DE FABRICACIÓN

Construcción acorde a normas internacionales  ISO, CE, UL, FDA, TÜV, Normas de MERCOSUR, al menos uno de ellos.

Características Generales:

Aspirador de secreciones eléctrico portátil

Construcción acorde con normas internacionales de calidad.  

Panel frontal del aspirador  que permita visualización de las funciones operativas del equipo deberá contar con Bateria interna e indicador de carga

Frasco colector lavable y esterilizable polisulfon de 1 a 2 litros.  

Dispositivo de seguridad automático de resbase para el colector.  

Vacuómetro con fuerza o presión de aspiración regulable con lectura en mm Hg/mbar/Pa o KPa  

Filtro bacteriano de protección en la red de vacío.  

Motor bomba de vacío y agregados libre de mantenimiento.  

Características Técnicas:

Capacidad de succión aproximadamente de 28 litros / min como mínimo.  

Vacío aproximadamente 0.80 bar/600 mm Hg.  

Frasco colector de 1 a 2 litros

Bomba de vacío para funcionamiento continuo y altas exigencias.

Conexión eléctrica 220 V / 50 Hz.

Accesorios:

Manual de operación y servicio en español. 

Filtros bacterianos descartables, paquete de 10 unidades

Tubuladura de conexión completo descartables

2 frascos colector, autoclavables con su tapa. 

10  Picos y sondas de succión generales, descartables. 

Garantía escrita de 1 año como mínimo con servicio técnico ante cualquier falla incluyendo los repuestos y/o materiales necesarios a partir de la instalación y funcionamiento en la institución.

 

ÍTEM 5. ELECTROCARDIOGRAFO

Código de catálogo: 42181716-001

Datos Generales

Electrocardiógrafo portátil de tres canales como mínimo

Especificar: MARCA, MODELO, PROCEDENCIA y AÑO DE FABRICACIÓN

Construcción acorde a normas internacionales  ISO, CE, UL, FDA, TÜV, Normas de MERCOSUR, al menos uno de ellos.

Antigüedad de fabricacion del equipo no mayor a dos años

Seguridad eléctrica acorde a normas.

Caracteristicas Técnicas Mínimas

Modelo portátil de mesa con tecnología de microprocesador y sistema de autotest, Watch Dog, ampliación de señales, filtro de interferencias, programa de calibración trouble-shooting, alarma visual / acústica.

Operación manual y automática con teclado identificado con simbología universal en español o ingles para la selección de las derivaciones.                      

Los tres canales deben ser presentados en el display en tiempo real. Posibilidad de corregir cualquier error en alguna de las derivadas antes de imprimir todo el electrocardiograma en papel.

Visualización de los valores medidos a través de pantalla LCD.

Termo impresora con temperatura y sensibilidad regulable, ajuste de posición y calibración (1 m V).

Para las derivaciones estándar : AVL, AVR, AVF, V1, V2, V3, V4, V5, V6, I,II y III.

Filtro para artefactos (HF, AC, tierra, etc.).

Facilidad de limpieza, desinfección y mantenimiento.

Procesamiento de señales por medio de microprocesadores.

Evaluación automática de la curva de ECG y arritmia.

Velocidad de barrido 25 y 50 mm/s, seleccionable.

Amplitud de la señal de calibración 1 m V.

Máxima corriente de derivación al paciente <0,05 mA.

Principios de derivación Einthoven o Wilson.

Alimentación eléctrica 220 V. / 50 Hz.

Accesorios Mínimos por Equipo

Carro soporte de acero esmaltado o similar, con ruedas dirigibles y bloqueables.

Manual de operación y servicio en español con certificado de calidad e inspección técnica. 

Garantía de 12 meses como mínimo con servicio técnico ante cualquier falla incluyendo los repuestos y/o materiales necesarios

Cable de derivaciones y de alimentación eléctrica (2 de repuesto).

Cable de alimentación eléctrica.

Juego de electrodos reutilizables (pinzas, ventosas, etc. ) para derivación precordial y de extremidades (2 de repuesto)

50 rollos de papel para termo impresora, milimetrado, para tres canal.

 

ÍTEM 6. BALANZA CON ALTIMETRO

Código de catálogo: 41111508-001

Datos Generales

Balanza con tallímetro para adultos

Especificar: MARCA, MODELO, PROCEDENCIA y AÑO DE FABRICACIÓN

Construcción acorde a normas internacionales  ISO, CE, UL, FDA, TÜV, Normas de MERCOSUR, al menos uno de ellos.

Características mínimas requeridas:

Balanza mecánica de plataforma, clínica para adultos, métrica de 160 kg de capacidad como mínimo, 100 g de precisión con tallímetro incluido.

Escala de medición:
• Capacidad desde 0 hasta 160 a 200 kg
• Precisión de 100 gramos.
• Tallímetro de 2 metros con precisión de 1 mm.

Características Generales:
• Balanza mecánica, clínica para adultos, métrica.
• Capacidad: hasta un máximo entre 150 y 200 kg
• Precisión de 50 a 100 gramos.
• Debe incluir tallímetro con graduación de 1 cm y con capacidad de medición entre 90 cm y 2 metros como mínimo.

• Debe contar con un cursor mayor para los kg y un cursor menor para los gramos.
• Debe incluir una traba.
• Material: la balanza debe ser de metal en su totalidad.
• La totalidad de la balanza y sus accesorios deben estar revestidos de material o pintura antioxidantes y pintura secada al horno y de fácil limpieza.
• Debe contar con ruedas de transporte. (no excluyente)

Balanza con sistema de calibración manual de fácil manejo; permitir que la balanza se calibre en forma manual, sin necesidad de ninguna herramienta. 

Otros Requerimientos

Con certificados de calibración

Garantizar la existencia de repuestos y accesorios en el mercado por lo menos 5 años despues de la adquisición del equipo.

Instalación del equipo en la institución designada y capacitación de uso y de servicio técnico (detección de fallas, testeo y calibración) del mismo a usuarios y a técnicos correspondiente. 

Garantía escrita de 12 meses como mínimo con servicio técnico ante cualquier falla incluyendo los repuestos y/o materiales necesarios a partir de la instalación y funcionamiento en la institución.

Un Manual de operaciones en español y un manual de servicio técnico en español ó inglés.

 

 

 

ÍTEM 7. BALANZA PEDIATRICA

Código de catálogo: 41111508-002

Datos Generales

Balanza pediátrica, mecánica, métrica con base o soporte o plataforma para la bandeja de pesaje.

Material: La balanza debe ser de metal en su totalidad

Debe incluir la bandeja o plato para pesaje.

La totalidad de la balanza debe estar revestida de material o pintura resistente a la suciedad. Debe ser de fácil limpieza.

Debe contar con un cursor mayor para los kilogramos y un cursor menor para los gramos

Debe incluir una traba de seguridad 

Debe contar con sistema para calibración manual

Características mínimas requeridas:

Escala de Medición:

Capacidad: Desde 0 gramos hasta un máximo entre 16 y 20 kilos.

Precisión de 10 gramos.

Una sola escala de medición, en Kilogramos (Kg).

Sistema para el calibrado de la balanza:

Este sistema debe ser de fácil manejo: debe permitir que la balanza se calibre en forma manual, sin necesidad de ninguna herramienta. El equipo debe presentar estabilidad en su calibración, las variaciones entre pesadas no deberán ser significativas.

Dimensiones:

Platillo con adecuada estabilidad, de aproximadamente 550 mm. x 320mm.

Peso de Balanza: Liviana pero  resistente (aproximadamente entre 5 a 8 kilogramos)

Manual de Instrucciones: El equipo debe estar acompañado del Manual de Instrucciones para uso, calibración y cuidados para el buen funcionamiento en idioma español.

Garantía: El Ítems ofertado deberá contar con una garantía escrita  de (1) un año

 

ÍTEM 8. SATUROMETRO ADULTO

Código de catálogo: 42181716-003

Datos Generales

Saturometro en pacientes Adultos

Especificar: MARCA, MODELO, PROCEDENCIA y AÑO DE FABRICACIÓN

Descripción: Saturometro de oxigeno de operación simple y conveniente, debe ser ligero, compacto y su peso aproximado de 250gr incluyendo baterías, con bajo consumo de energía, con batería de funcionamiento continuo durante 15 horas. Fácil de llevar: el cuello / muñeca del cordón.

Construcción acorde a normas internacionales  ISO, CE, UL, FDA, TÜV, JIS, al menos uno de ellos.

Características mínimas requeridas:

Tipo de Display: LCD

Resolución:

Saturación Oxigeno: 1% o mejor

Pulsos 1 BMP (pulsos por minuto) o mejor

Rango de Indicación:

Saturación Oxigeno: 0 - 99% o mejor

Pulsos 40 o mejor 250 o MAYOR BMP (pulsos por minuto)

Precision de la medicion:

Saturación de Oxigeno + - 3%

Pulsos + - 2 BPM

Durabilidad de las Baterías: 15 horas de Uso

Apagado Automático

Peso: 50 gr. con pilas incluidas (lleva 4 AA incluidas con el equipo) O BATERIA RECARGABLE DE LITIO DE 2000 mAh

Accesorios mínimos

Correa de seguridad

Estuche para guarda adecuada

Otros requerimientos

Garantia escrita por 1 (un) año desde su instalacion y puesta en funcionamiento

Capacitación de uso a tecnicos de por lo menos 2 horas.

Manual del Usuario en Español o cualquier otro idioma y su correspondiente traducción por traductor público matriculado

 

ÍTEM 9. SILLA DE RUEDA PLEGABLE

Código de catálogo: 42192210-001

Características mínimas requeridas:

Silla de ruedas plegable

Especificar: MARCA, MODELO, PROCEDENCIA y AÑO DE FABRICACIÓN

• Marco fabricado de acero cromado,
• Sistema de fácil plegado,
• Tapizado en cuerina lavable,
• Reposa brazos con tapa tapizado en cuerina acolchada, desmontables,
• Reposa pies desmontables y reclinables, regulables en altura,
• Reposa pantorrillas acolchadas.
• Ruedas traseras con neumáticos de cambio rápido,
• Sensor de freno resorte, eje con rulemanes aros de comando en duraluminio
• Ruedas posteriores de 60 cm y anteriores de 20 cm giratorias en 360 grados.
• Capacidad de peso 150kg o mejor.
• Garantía de un año.

 ÍTEM 10. SET DE DIAGNOSTICO OFTALMOSCOPIO/OTOSCOPIO

Código de catálogo: 42182005-9999

Datos proveídos por el oferente

MARCA

MODELO

PROCEDENCIA

AÑO DE FABRICACIÓN

DIRECCION WEB DEL FABRICANTE

Datos Generales

Conjunto de instrumentos médicos utilizados para exploración física de pacientes con fines diagnósticos.

Normas de calidad específicas: FDA y/o CE y/o Mercosur al menos algunas de ellas

Norma de calidad general: ISO 13485

Caracteristicas

Panel fijo por la pared

Esfigmomanómetro

Manómetro con indicador de presión regulada con escala de 0 a 300 mmHg o más.

Manómetro con seguridad de sobrepresión.

Diámetro del manómetro: 55 mm ± 2 mm  

Válvula giratoria o de botón con ajuste fino.

Microfiltro para protección del sistema de medición.

Pera insufladora integrada al manómetro, de manera a que ambos formen una sola estructura.

Manguitos

Libre de látex.

Lavable.

Cierre tipo velcro.

Señalización de posición exacta impresos con marca de control para circunferencia del brazo.

De un solo tubo.

Medidas de la bolsa inflable del manguito (No de la funda):

Adultos en el rango de : 10 a 12 cm x 20 a 30 cm.

Pediátricas: en el rango de: 5 a 8 cm x 15 a 25 cm

Estetoscopio

Arco y auriculares de acero inoxidable o bronce cromado o titanio. Ergonómico y diseñado para ajustarse al oído del usuario.

Olivas flexibles fabricadas de silicón o goma o plástico grado médico, lavables. Por lo menos 3(tres)

Un tubo flexible sin látex de un largo de mínimo 50 cm. Por lo menos 2(dos)

Campana doble para auscultación fabricada en acero inoxidable o bronce cromado.

Con vástago o conector cónico para adaptarse al tubo.

Con válvula selectora o sistema de rotación o giro para el cambio de campana.

Campana para membrana dentro del rango de 4 a 5 cm de diámetro.

Membrana o diafragma acústica fabricada de un material de fibra de nylon o fibra de vidrio o plástico

Anillo de goma, silicón o plástico grado médico con rosca.

Campana pequeña dentro del rango de 3 a 3,5 cm diámetro.

Con anillo de goma o silicón o plástico grado médico.

Lámparas de diagnóstico

Otoscopio con fibra óptica con iluminación de luz

Xenón o halógena de 3,5 V. Por lo menos 3(tres) por equipo

Sistema sellado o hermético para pruebas neumáticas

Espéculos reusables pediátricos: 10 unidades.

Espéculos reusables para adultos: 10 unidades.

Ambos con dispensador para pared.

Oftalmoscopio con iluminación por de luz Xenón o halógena de 3,5 V.

Al menos 5 aperturas y lentes dentro del rango mayor a +30 D o mayor.

Mango metálico de acabado antideslizante recargable directo.

Control de intensidad de luz.

Acoplamiento de otoscopio y oftalmoscopio al mango con sistema mecánico de giro.

Martillo de percusión Buck

Mango de acero inoxidable o aluminio entre 17 y 19 cm de longitud.

Dos gomas negras.

Con punta de alfiler y escobetilla.

Termómetro

Intervalo de temperatura paciente 30 a 43°C o mayor rango.

Precisión: ±0,1°C.

Tiempo de medición máximo: 1

Para pacientes adultos y pediátricos.

Posibilidad de elección del lugar de la medición: Oral, axilar y rectal, por lo menos.

Otros Requerimientos

Garantía: 1 año a partir de la entrega.

Capacitación a Usuarios por un lapso de 24 horas distribuidos en como máximo 3 (tres) días, a ser coordinado por el Servicio de Electromedicina.

 ÍTEM 11. LAMPARA CIALITICA DE PIE

Código de catálogo: 39101602-003

Datos Generales

Lampara Cialitica Portatil - Cialitica de Pie

Especificar: MARCA, MODELO, PROCEDENCIA y AÑO DE FABRICACIÓN

Construcción acorde a normas internacionales  ISO, CE, UL, FDA, TÜV, Normas de MERCOSUR, al menos uno de ellos.

Seguridad eléctrica acorde a normas internacionales. 

Estructura de acero cromado ó termoesmaltado ó similar, de color blanco. Montado s/ ruedas giratorias. 

Sistema multiaxial que permita fácil operación y ajuste a las distancias y posiciones del campo operatorio con rotación  de 360º sobre sus ejes. 

Manija esterilizable para posicionamiento de la lámpara.

Dispositivo de enfoque y concentración del campo luminoso. 

Sistema multireflector con proyección luminosa exenta de sombras. 

Filtros y reflectores de luz fría con reducción de la radiación calorica

Facilidad de limpieza, desinfección y mantenimiento. 

Características mínimas requeridas

Intensidad lumínica a 1 metro 55.000 lux. O mayor aproximadamente. 

Temperatura cromática 4300 K a 5000 K. 

Indice de reproducción cromática Ra (general) 85 96 o mayor

Indice de reproducción cromática R9 (rojo) 80-92 o mayor 

Tamaño del campo luminoso 15cm o manor a 25 cm o mayor, regulable 

Batería x 1 hora mínimo 

Distancia de trabajo regulable de 70-150  cm. (condiciones minimas se aceptaran equipos de características superiores)

Radio de acción de los brazos aproximadamente 2 metros. 

Fuente de luz halógena  40 W/12-24V. o LED aproximadamente. 

Alimentación eléctrica primaria 220V/50Hz

Alimentación eléctrica secundaria 12-24V.

Potencia de iluminación aproximada de 389 W/m2. 

Accesorios

Manual de operación y servicio en español

Batería auxiliar de emergencia, de rendimiento mínimo 1 hora. 

16 lámparas o ampolletas de luz halógena de repuesto, de la misma marca y modelo que utiliza el equipo (no genérica ni reemplazo) por cada Scialitica ofertada, en caso de ofertar con tecnología halógena. El reemplazo de las lámparas (mano de obra y lámpara) durante el periodo de garantía correra por cuenta del oferente 

 2 manijas esterilizables de repuesto. 

Garantia

Garantía de 12 meses como mínimo con servicio técnico ante cualquier falla incluyendo los repuestos y/o materiales necesarios

Instalación y puesta en funcionamiento del equipo e Instrucción al personal para el uso del equipo.

 

ÍTEM 12. Monitor de Signos Vitales

Codigo de Catalogo: 42181904-001

Datos Generales

Descripción: Dispositivo biomédico diseñado para medir, registrar y desplegar signos vitales de pacientes.

Marca:

Modelo:

Origen:

Dirección Web del fabricante:

Normas  de  calidad  CE 

Normas de calidad generales: ISO 13485.

Características

Monitor modular o Preconfigurado

Pantalla de 12 pulgadas como mínimo.

Pantalla a colores mediante tecnología LCD.

Resolución de al menos 800x600 pixeles.

Multi Pantalla seleccionable; Pantalla Estandar, Pantalla Tendencia, Pantalla Letra Grande, Pantalla de vista dinámica OxyCRG y Modo Noche (OPCIONAL)

Manipuleo y control directamente al menos por pantalla táctil.

Conectividad a la red de monitoreo. (Wireless y Ethernet Port)

Salida analógica de ECG, proteccion contra interferencias por electrobisturí y desfibrilador y llamada a enfermería

Despliegue de al menos 7 curvas fisiológicas simultáneamente 

Tendencias gráficas y numéricas de 168 horas como mínimo de todos los parámetros seleccionables por el usuario y análisis de curvas en alta resolución con valores numéricos.

Capacidad de almacenamiento de hasta 100 eventos.

Diseñado para pacientes adultos, pediatricos y neonatales.

Interfaz, menú y mensajes en español.

Sistema para fijación de cada monitor: montaje de pared original.

Función o perfil de cálculos hemodinámicos.

Función o perfil de cálculos de ventilación o pulmonares y de oxigenación.

Función o perfil de cálculos de drogas.

Capacidad de visualización vía remota de curvas y tendencias desde cualquier dispositivo dentro y fuera de la Unidad Médica, como una futura actualización con central de monitoreo. (OPCIONAL)

Alimentación eléctrica: 100V/220V / 50Hz/60Hz, con cable de alimentación de acuerdo a la norma CEE 7/4 tipo F (Schuko). Con batería de al menos 4 horas.

Peso del equipo menor a 6 (seis)  kilos para su utilización en caso de transporte

Los monitores deben contar con espacio RACK (OPCIONAL) para agregar posteriormente otros módulos de parámetros sin necesidad de hacer ningún cambio en el hardware ni el software.

Parámetros

ECG:

Despliegue simultáneo de al menos 8 formas de onda.

Posibilidad de despliegue simultáneo de hasta 12 derivaciones.

Monitoreo y despliegue del segmento ST en todas las derivaciones monitorizadas.

Detección de por lo menos 10 arritmias.

Despliegue numérico de frecuencia cardiaca.

Rango de medición de 15 a 350 BPM

Protección contra descarga de desfibrilador.

Equipos con Detección o Indicador de marcapasos.

SPO2:

Curva de pletismografía.

Despliegue numérico de saturación de oxígeno.

Índice de pulsatilidad.

Rango de Medicion de 0 a 100% 

Respiración:

Curva de respiración.

Despliegue numérico de frecuencia respiratoria.

Rango de medición de 3 a 150 RPM

Temperatura:

Despliegue numérico de al menos dos temperaturas.

Medición de la diferencia de temperatura.

Rango de medición de 0 a 50° C

Presión no invasiva:

Despliegue numérico de presión no invasiva (sistólica, diástolica y media).

Modos para la toma de presión: manual y automática a diferentes intervalos de tiempo.

Resolucion de Medición de 10 a 210 mmHg

Proteccion de sobrepresión

Presión invasiva:

Al menos dos canales.

Etiquetado del sitio de medición.

Rango de medición de -50 a 300 mmHg O MEJOR

Alarmas

Alarmas audibles y visibles, priorizadas en al menos tres niveles con función que permita revisar y modificar los límites superior e inferior de los siguientes parámetros:

Saturación de oxígeno.

Frecuencia cardiaca.

Presión arterial no invasiva (sistólica, diastólica, media).

Temperatura.

Frecuencia respiratoria.

Presión invasiva.

Alarma de apnea.

Alarma de arritmia.

Alarmas del sistema que indique el estado de funcionamiento del monitor.

Con silenciador de alarmas.

Accesorios por cada equipo

Un cable troncal y dos sensores tipo dedal, reusables, para oximetría de pulso.

Dos sensores reusables de temperatura (de piel o superficie) por cada canal.

Brazaletes reusable para medición de la presión no invasiva: 1 (Uno) adulto Mediano y 1 (Uno) adulto grande, 1 (Una) mangueras con conector para los brazaletes.

Dos(2) cables troncales y cinco (5) cables de paciente para ECG de tres puntas.

Un (1) cable troncal y un (1) cable de paciente para ECG de cinco (5) puntas para despliegue simultáneo de las 7 derivaciones y (1) cable de paciente para ECG de doce (10) puntas para despliegue simultáneo de las 12 derivaciones

Para medición de la presión invasiva incluir al menos: Dos cables troncales para transductor. 5 kits de transductor desechable, por cada canal.

Cualquier otro accesorio necesario para el correcto y completo funcionamiento del equipo.

 

ÍTEM 13. LAMPARA CIALITICA DE TECHO

Código de catálogo: 39101602-002

Datos Generales

Lampara Scialitica con satelite con instalación y puesta en marcha 

Descripción general: Lámpara Scialítica con una cúpula principal y un satélite con sistema de múltiples puntos focales y sistema de control digital de la intensidad de la iluminación, con tecnología a LEDs ó lámpara halógena.

Especificar: MARCA, MODELO, PROCEDENCIA y AÑO DE FABRICACIÓN

Construcción acorde a normas internacionales  JIS, ISO, CE, UL, FDA, TÜV, Normas de MERCOSUR o similares, al menos dos de ellos.

Caracteristicas Técnicas Mínimas

Estructura montada en el techo.

Sistema multiaxial de fácil operación y ajuste a las distancias y posiciones del campo operatorio con rotación de 360° sobre sus ejes sin trabas ni topes.

Manija esterilizable para posicionamiento de la lámpara.

Dispositivo de enfoque y concentración del campo luminoso con regulación de intensidad de luz.

Sistema unifocal con backup o con sistema de enfoque, con reducción de sombras.

Filtros y reflectores de luz fría con reducción de la radiación calórica.

Facilidad de limpieza, desinfección y mantenimiento.

Sistema de soporte de alimentación eléctrica (baterías) mientras se reestablece la energía en caso de cortes. 

Con duración de por lo menos 30minutos.

Scialítica Principal - Características Ópticas

Iluminancia Nominal de 130.000Lux como mínimo.

Diámetro del campo luminoso concentrado = 18cm ± 2cm

Temperatura de Color = 4100K como mínimo

Índice de Rendimiento Cromático (CRI) = 93% ± 2% 

Profundidad de Iluminación = 130cm ± 5cm o mayor

Diámetro d10 = 18cm ± 2cm

Irradiancia horizontal difusa Ee de 552W/m2 ± 10%

Irradiación energética de 4,0 mW/m2.Lux o mejor

Reducción de sombras. En presencia de una máscara = 65% ± 5%  aproximadamente

Reducción de sombras. En presencia de dos máscaras = 54% ± 5%  aproximadamente

Reducción de sombras. En el fondo de un tubo = 97% ± 5%   aproximadamente

Reducción de sombras. En el fondo de un tubo con una máscara = 60% ± 5%  aproximadamente

Reducción de sombras. En el fondo de un tubo con dos máscaras = 52%  ± 5%  aproximadamente

Focalización del campo luminoso: 70cm a 140cm

Una Empuñadura esterilizable

Scialítica Satélite - Características Ópticas

Iluminancia Nominal de 75.000Lux o mejor

Diámetro del campo luminoso concentrado = 18cm ± 2cm

Temperatura de Color = 4100K como mínimo

Índice de Rendimiento Cromático (CRI) = 93%. o mejor

Profundidad de Iluminación = 93cm ±10cm

Diámetro d10 = 16cm ±2cm

Irradiancia horizontal difusa Ee de 345W/m2 o mejor

Irradiación energética de 4,0 mW/m2.Lux o mejor

Reducción de sombras. En presencia de una máscara = 40% ± 5cm aproximadamente

Reducción de sombras. En presencia de dos máscaras = 45% ± 5cm aproximadamente

Reducción de sombras. En el fondo de un tubo = 99% ± 5cm   aproximadamente

Reducción de sombras. En el fondo de un tubo con una máscara = 39% ± 5cm   aproximadamente

Reducción de sombras. En el fondo de un tubo con dos máscaras = 44% ± 5cm   aproximadamente

Focalización del campo luminoso: 70cm a 140cm

Aumento de temperatura a la altura de la cabeza del operario: 2°C  como máximo.

Vida media útil de los bombillos o focos: 2.000 horas al menos

Sistema de Asa para movilización de las lámparas.

Accesorios Mínimos por Equipo

Provisión de 16 (diez y seis) Lámparas de la misma marca y modelo que utiliza el equipo (no genérica ni reemplazo) por cada Scialítica ofertada, en caso de ofertar cn tecnología halógena. El reemplazo de las lámparas (mano de obra y lámpara) durante el periodo de garantía correra por cuenta del oferente.

El reemplazo de las lámparas (mano de obra y lámpara) durante el periodo de garantía correrá por cuenta del oferente.

Alimentación eléctrica: 220V AC ± 10% / 50Hz

Sistema digital con control de la intensidad de la Iluminación: de 70% a 100%, como rango mínimo.

Protección de las cúpulas tipo IP42 o IP5 (VER CON DGGIES)

Idioma de paneles: Español o Inglés con su correspondiente pictografía.

Manuales técnicos: Español, Inglés o Portugués.

Manual de operaciones en español o con traducción al español por traductor matriculado.

Todos los accesorios del equipo deben ser originales y de la misma marca del mismo.

Otros Requerimientos

Sistema de anclaje y fijaciones en el techo. 

Manual de operación y servicio en español.  

2 manijas de orientación esterilizables.

Realizar la preinstalación necesaria para la instalación del equipo esto incluye todos los materiales necesarios (sean conductores eléctricos, llaves termomagneticas, fusibles, puesta a tierra, y otros sistemas de protección, además de tuberias etc.) y mano de obra.

Garantízar la provisión de repuestos y accesorios por lo menos 5 años despues de la adquisición del equipo dentro del mercado local

Garantía de 2 años como mínimo con servicio técnico ante cualquier falla incluyendo los repuestos y/o materiales necesarios a partir de la puesta en funcionamiento en la institución designada.

Mantenimiento preventivo y correctivo durante el tiempo de la garantía, incluyendo todos los materiales e insumos necesarios

Capacitación de uso a tecnicos de por lo menos 20 horas.

Instalación del equipo en la institución designada y capacitación de uso y de servicio técnico (detección de fallas, testeo y calibración) del mismo a usuarios y a técnicos correspondientes.

 ÍTEM 14. CAMA MANUAL PARA PACIENTE

Código de catálogo: 42191807-002

Datos Generales

Cama de internación para pacientes

Especificar: MARCA, MODELO, PROCEDENCIA y AÑO DE FABRICACIÓN

Características mínimas requeridas:

- Angulo en los costados de la cama.
- Manija para la altura ajustable en el rango de 47 cm.o menor  a 75 cm. o mayor
- Las manijas se pueden ocultarse debajo de la piecera cuando no se usen.
- Ruedas embaladas de 5" de diámetro como minimo al menos dos de ellas con freno.
- Con cuatro barandales: dos en la seccion de pies y dos en  la seccion de la cabeza, los cuales son pleglables y retráctiles.
- Barandales que no dejan espacio intermedio con el colchón.
- Protectores en las cuatro esquinas.
- Piecera y cabecera esmontables.
- Piecera y cabecera con sistema de empuje  para facilitar el transporte.
- Soporte un peso de 200 kg o mayor.
- Superficie de la cama rigida metálica, con ranuras para colocación de cintas de sujeción del paciente.
- Cuatro orificios para porta soluciones.
- Un porta suero  para infusiones.
- Colchon como minimo de  10 cm de espesor como minimo de varias densidades en función de la zona del cuerpo del paciente.
- Distribución de la presión en talones.
- Antiinflamable.
- Libre de PVC y látex para evitar reacciones alérgicas.
- Funda sin costuras y de material lavable, impermeable, con cierre para facilitar su limpieza.
- Dimensiones 95 cm +/- 5 cm ancho, 220 cm. largo +/- 10 cm.
- Con soportes para bolsas de drenado.
- IXP 4 Nivel de protección contra ingreso de fluidos.
- Articuladas para adulto

Otros Requerimientos

Un Manual de operaciones en español y un manual de servicio técnico en español ó inglés.

Garantía escrita de 1 año como mínimo con servicio técnico ante cualquier falla incluyendo los repuestos y/o materiales necesarios a partir de la instalación y funcionamiento en la institución.

 

ÍTEM 15. ASPIRADOR DE SECRECIONES

Código de catálogo: 42271907-001

Características mínimas requeridas:

Aspirador de secreciones portátil

Especificar: MARCA, MODELO, PROCEDENCIA y AÑO DE FABRICACIÓN

Construcción acorde a normas internacionales  ISO, CE, UL, FDA, TÜV, Normas de MERCOSUR, al menos uno de ellos.

Características Generales:

Aspirador de secreciones eléctrico portátil

Construcción acorde con normas internacionales de calidad.  

Panel frontal del aspirador  que visualiza todas las funciones del equipo operativas y el estado de carga de la batería (deberá contar con bateria interna e indicador de carga)

Frasco colector lavable y esterilizable polisulfon de 1 a 2 litros.  

Dispositivo de seguridad automático de resbase para el colector.  

Vacuómetro con fuerza o presión de aspiración regulable con lectura en mm Hg/mbar/Pa.  

Filtro bacteriano de protección en la red de vacío.  

Motor bomba de vacío y agregados libre de mantenimiento.  

Características Técnicas:

Capacidad de succión aproximadamente de 28 litros / min como mínimo.  

Vacío aproximadamente 0.80 bar/600 mm Hg.  

Frasco colector de 1 a 2 litros

Bomba de vacío para funcionamiento continuo y altas exigencias.

Conexión eléctrica 220 V / 50 Hz.

Accesorios:

Manual de operación y servicio en español. 

Filtros bacterianos descartables, paquete de 10 unidades

Tubuladura de conexión completo descartables

2 frascos colector, autoclavables con su tapa. 

10  Picos y sondas de succión generales, descartables. 

Garantía escrita de 1 año como mínimo con servicio técnico ante cualquier falla incluyendo los repuestos y/o materiales necesarios a partir de la instalación y funcionamiento en la institución.

 

 

ÍTEM 16. ELECTROBISTURI

Código de catálogo: 42291613-003

Características Generales

Especificar: MARCA, MODELO, PROCEDENCIA y AÑO DE FABRICACIÓN

Construcción acorde a normas internacionales  ISO, CE, UL, FDA, TÜV, Normas de MERCOSUR, al menos uno de ellos.

Sistema de seguridad de acuerdo a normas internacionales. 

Mínimo 3 tipos diferentes de corriente para corte y coagulación con sistema de optimización. 

Capacidad para tres canales independientes de salida para instrumentos (corte, coagulación, bipolar) con control y  reguladores independientes.

Tecnología de microprocesador con sistema de autotesteo y diagnóstico de fallas. 

Sistema de protección al paciente (PACC) con monitoreo de la  resistencia del contacto placa paciente y electrodo  corte/coag. paciente, con alarmas visuales y acústicos. 

Características Técnicas mínimas

Clase de protección de acuerdo a normas internacionales. 

Sistema automático de control de coagulación (monopolar, bipolar) p/ evitar sobrecalentamiento de tejidos. 

Energía de alta frecuencia (corriente modulada y no modulada) 

Accesorios

1 Set de 100 electrodos neutro placa-paciente c/ conexiones, descartables y desmontables, tamaño adulto.

1 Set de 100 electrodos neutro placa-paciente c/ conexiones, descartables y desmontables, tamaño pediat.

1 Set de mango para electrodo mono y bipolar con interruptor doble. 

Potencia máxima del equipo 350 watts

Se requiere Equipo con Pantalla o Display para visualización de funciones del equipo y valores de potencia

Set de electrodos, cuchillo, bola (3x4 mm); aguja, asa para corte y coagulación con adaptadores. 

Mesita rodante de transporte con frenos

Estabilizador de corriente de 1,500 Watts como mínimo

Switch de pie con conectores  (pedal). 

Alimentación eléctrica 220 V / 50 Hz. 

1 Set de contenedor para electrodos. 

Adicionales

Garantízar la provisión de repuestos y accesorios por lo menos 5 años despues de la adquisición del equipo

Instalación del equipo en la institución designada y capacitación de uso y de servicio técnico (detección de fallas, testeo y calibración) del mismo a usuarios y a técnicos correspondientemente. 

Garantía escrita de 12 meses como mínimo con servicio técnico ante cualquier falla incluyendo los repuestos y/o materiales necesarios a partir de la instalación y funcionamiento en la institución.

 

ÍTEM 17. NEGATOSCOPIO

Código de catálogo: 42192210-001

Caracteristicas generales

Especificar: MARCA, MODELO, PROCEDENCIA y AÑO DE FABRICACIÓN

Construcción acorde a normas internacionales

Garantía escrita de 12 meses como mínimo, con servicio técnico ante cualqier falla

Incluyendo los repuestos y/o matriales necesarios

Estructura de chapa de acero sanitado con pintura epoxica

Plancha frontal de acrilico blanco

Regla frontal de chapa con sistema de fijación para 2 placas

Modelo de pared de dos cuerpos

Iluminación de pantalla con dos tubos fluorecescentes circulares

Encendido individual de cada cuerpo a través de interruptores

Cordón de alimentación eléctrica con ficha tipo schuko con tierra

Instalación y puesta en funcionamiento en la institución de destino 

 

ÍTEM 18. CAMILLA DE TRANSPORTE

Código de catálogo: 42192207-001

Descripción

Carro camilla con ruedas, barandillas abatibles, cabecero y porta suero regulables en altura. Registro de Marca vigente expedida por MIC

Características Generales:

Estructura metálica esmaltada.

Montado sobre 4 patas con ruedas 

Con cabecera ajustable

Lecho de metálico inoxidable con colchoneta forrado en tela vinilica lavable, regatones plásticos

Cabecero regulable en altura mediante cremallera

Soporte de gotero regulable en altura, desmontable.

Barandillas abatibles Ruedas de 125mm a 150mm, dos con frenos

Manijas de empuje envolventes

Medidas aproximadas: 2.00 largo x 0.55 ancho x 0.80 alto, con acolchado de 5 cm

Capacidad de trabajo: 200 kg como mínimo

Cada camilla debera incluir una escalerilla de 3 peldaños con las siguientes caracteristicas:

Escalerilla de tres peldaños

Patas con regatones de goma

Estructura de acero inoxidable

Huellas forradas con goma antideslizante

Garantía de 1 año

  

ÍTEM 19. MONITOR FETAL

Código de catálogo: 42181901-002 

Datos Generales

Monitor fetal de uso hospitalario contínuo

Especificar: MARCA, MODELO, PROCEDENCIA y AÑO DE FABRICACIÓN

Construcción acorde a normas internacionales  ISO, CE, UL, FDA, TÜV, MERCOSUR, al menos uno de ellos.

Sistema de seguridad acorde a normas internacionales 

Compacto y liviano, portátil

Alta sensibilidad en el transductor. 

Doble doppler simultaneo

Diseño Ergonómico

Caracteristicas Técnicas Mínimas

FHR

Doppler Dual Pulsado. Se refiere a que debe tener 2 transductores ultrasónicos   

Frecuencia de Ultrasonido: 1 MHz

Intensidad: 5 mW/cm2 o mas

Rango de FHR: 50 - 240bpm ± Ibpm

Fidelidad de FHR:  3 % del rango o superior

FM

Movimiento Fetal Dual

UC

Tipo  external

Frecuencia que responde: DC 0,5 Hz o 1 Hz

Rango de referencia de control de medición 

Printer

Cabezal Térmico

Velocidad de Impresión 1,2,3 cm/min

Adaptador y cordón de corriente eléctrica

Otros Requerimientos

Gel para transductor pomo de 500 gr. 2 (dos) 

Manual de operación y servicio en español con certificado de calidad e inspección técnica. 

Garantía de 12 meses como mínimo con servicio técnico ante cualquier falla incluyendo los repuestos y/o materiales necesarios

Instalación y puesta en funcionamiento del equipo e Instrucción al personal para el uso del equipo.

 

ÍTEM 20. CAMILLA GINECOLOGICA

Código de catálogo: 42182901-001 

Características mínimas requeridas:

Camilla fija para inspección ginecológica

Especificar: MARCA, MODELO, PROCEDENCIA y AÑO DE FABRICACIÓN

Características Técnicas mínimas:
•Construcción en acero reforzado.
• Tapizado de gran densidad, espuma de poliuretano forrado en cuerina lavable.
•Taloneras y pierneras en acero inoxidable.
•Cabecero y piecero articulado mediante cremallera.
•Cubeta para restos.
•Banquillo de acceso (escalerilla con goma antideslizante).
•Estructura en acero esmaltado.
• Reposapiernas tapizado.

• Regatones de goma antideslizante en las cuatro patas

• Medidas: 1,90m de largo x 0,70m de ancho y 0,85m de altura. Rango de variación en dimensiones preestablecidas con un margen de +/- 0,05m.

• Capacidad de 180Kg como mínimo

• Garantía de 12 meses como mínimo con servicio técnico ante cualquier falla incluyendo los repuestos y/o materiales necesarios

 

ÍTEM 21. LAMPARA CUELLO DE CISNE

Código de Catálogo: 39101602-008

Datos Generales

Especificar: MARCA, MODELO, PROCEDENCIA, AÑO DE FABRICACIÓN.

Construcción acorde a normas internacionales.

Acabado al cromo.

Altura ajustable, con brazos flexibles tipo cuello de cisne de aproximadamente 25 centímetros de largo y 16 centímetros de diámetro.

Base estable.

Provisto de cable eléctrico con protector flexible de aproximadamente 3 metros de largo.

Alimentación eléctrica de 220 V/50 Hz.

Accesorios

Lámpara de repuesto existente en el mercado local.

 

ÍTEM 22. MESA DE INSTRUMENTALES

Código de catálogo: 42295112-002

Datos Generales

Normas de calidad ISO 13485

Estructura construida en barra plana de acero inoxidable

Pies con rodillos termoplásticos

Vástago superior con altura regulable por mandril o manipulación

Bandeja de acero inoxidable

Altura mínima 1000 mm

Altura máxima 1400 mm

Dimensiones aproximadas: 550x430 mm

 

ÍTEM 23. CAMILLA CON ESCALERA

Código de catálogo: 42192207-004

Datos Generales

Estructura fabricada en acero inoxidable o cromado

Acabado en pintura epoidica electrostatica en polvo o totalmente cromada

Tratamiento antiherrumbre por el metodo de la inmersion

Medidad del sector del paciente:

Ancho: dentro del rango de 60 a 80 cm

Largo: dentro del rango de 182 a 195 cm

Altura: dentro del rango de 60 a 80 cm

Peso: debe soportar pacientes de 140 kg o mas

Espladar y cabecera (un solo cuerpo) reclinable hasta 45° o mas 

Colchoneta:

De al menos 5 cmde espesor adherida a la camilla

Tipo de almohada de 10 cm de espesor, del mismo ancho de la camilla y de al menos 30cm de largo

Impermeable de facil lavado, resistente a liquidos agresivos

Escalera metalica de dos peldaños cubiertos con material antideslizante para acceder a la camilla por cada equipo

 

 

 

 

 

 


 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Dirección Biomédica de la DGGIES.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: cubrir necesidad de equipamiento médico a las unidades sanitarias del Dpto. de Caazapá
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal): El mismo responde a una necesidad específica y temporal, a fin de equipar a los servicios de salud, con equipamientos con los que no se cuentan o se encuentran en desuso por los años de vida útil y/o dañados.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.De acuerdo a las necesidades de cada servicio y lo requerido por la Dirección Biomédica.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

PLAN DE ENTREGA DE LOS BIENES

1. Lugar de entrega: donde indique la orden de compra.

2. Cronograma de entrega:

Las órdenes de compra serán emitidas por la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud.

La Orden de Compra, será emitida dentro de los 15 (quince) días corridos posteriores a la firma del contrato.

Plazo de entrega será de: 30 días como máximo, contados desde la recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor. 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Las inspecciones y pruebas serán realizadas por el administrador del contrato al momento de la recepción de lo bienes, de manera a verificar el cumplimiento de las EETT. O en caso de que el Comité evaluador requiera la presentación al momento de realizar la evaluación de las ofertas presentadas, conforme al plazo establecido por el mismo

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

30 días a partir de la recepción de la Orden de Compra.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.