Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 PERIODO DE VALIDEZ DE LA GARANTIA DE LOS BIENES En el Ítem 24 PERIODO DE VALIDEZ DE LA GARANTIA DE LOS BIENES dice: “La garantía permanecerá vigente durante 6 (seis) meses posteriores al Acta de recepción de los repuestos y/o accesorios correspondientes, salvo que se tenga que reemplazar salvo que se tenga que reemplazar los repuestos y/o accesorios en cuyo caso el plazo para reemplazar es de 15 días y de ahí nuevamente empieza a correr la vigencia de los 06 (seis) meses de garantía técnica.” Solicitamos amablemente a la convocante la modificación del plazo a 3 (tres) meses a partir de la instalación de las piezas por el equipo con situación final del equipo operativo, sobre cualquier falla de fábrica ya que es tiempo que el fabricante nos otorga de garantía por la pieza cambiada. 28-07-2022 03-08-2022
2 TIEMPO DE FUNCIONAMIENTO DE LOS BIENES En el Ítem 25 TIEMPO DE FUNCIONAMIENTO DE LOS BIENES dice: “La garantía permanecerá vigente durante 6 (seis) meses posteriores al Acta de recepción de los repuestos y/o accesorios correspondientes, salvo que se tenga que reemplazar salvo que se tenga que reemplazar los repuestos y/o accesorios en cuyo caso el plazo para reemplazar es de 15 días y de ahí nuevamente empieza a correr la vigencia de los 06 (seis) meses de garantía técnica.” Solicitamos amablemente a la convocante la modificación del plazo a 3 (tres) meses a partir de la instalación de las piezas por el equipo sobre cualquier falla de fábrica ya que es tiempo que el fabricante nos otorga de garantía por la pieza cambiada 28-07-2022 03-08-2022
3 PLAN DE ENTREGA DE (SERVICIOS) En el Item 4 PLAN DE ENTREGA DE (SERVICIOS) Para el Mantenimiento Preventivo dice:” En el caso de Mantenimiento Preventivo (de acuerdo al protocolo) el plazo para iniciar los servicios de mantenimientos preventivos será inmediatamente después de la recepción de la correspondiente orden de servicio por parte de la contratista, el mantenimiento previsto en el protocolo deberá ser terminado dentro de los primeros los 90 (noventa) días corridos de la recepción de la Orden de Servicio y posteriormente dentro de los subsiguientes periodos durante la duración del Contrato” Solicitamos amablemente a la convocante ampliar el plazo para la culminación de los mantenimientos preventivo s a 180 (ciento ochenta días) ya que hay varios equipos que se encuentran No Operativos y no se podrá realizar el mantenimiento preventivo correspondiente hasta quedar operativos. 28-07-2022 03-08-2022
4 PLAN DE ENTREGA DE (SERVICIOS) En el Item 4 PLAN DE ENTREGA DE (SERVICIOS) Para el Mantenimiento Correctivo con Provisión de Repuestos a Demanda dice: “El plazo de entrega de los repuestos y/o accesorios, en el Departamento de ingeniería Clínica dependiente de la Dirección Biomédica para su verificación técnica correspondiente, será de 20 (veinte) días corridos a partir de la Recepción por parte del Proveedor de la correspondiente Orden de Servicio emitida por el Administrador del Contrato” Solicitamos amablemente a la convocante modificar el tiempo de entrega de repuestos a 30 (treinta) días hábiles, ya que la provisión de los repuestos que se detallan en el llamado requiere la importación de las piezas y ocupa alrededor de 30 a 45 días en algunos casos el tiempo entre tránsito y despacho 28-07-2022 03-08-2022
5 OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR En el Item OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR – Para el Mantenimiento Correctivo con Provisión de Repuestos dice: “A partir de la recepción por parte del proveedor de la orden de Servicio de Mantenimiento correctivo con provisión de repuestos, la misma dispone de un plazo de 20 (veinte) días corridos para la entrega de los repuestos” Solicitamos amablemente a la convocante modificar el tiempo de entrega de repuestos a 30 (treinta) días hábiles, ya que la provisión de los repuestos que se detallan en el llamado requiere la importación de las piezas y ocupa alrededor de 30 a 45 días en algunos casos el tiempo entre tránsito y despacho. 28-07-2022 03-08-2022
6 GARANTIA DE LOS BIENES ADQUIRIDOS En el Item GARANTIA DE LOS BIENES ADQUIRIDOS dice: “La garantía permanecerá vigente durante 05 (seis) meses posteriores al Acta de Recepción de los repuestos y/o accesorios correspondientes, salvo que se tenga que reemplazar los repuestos y/o accesorios en cuyo caso el plazo para reemplazar es de 15 días y de ahí nuevamente empieza a correr la vigencia de los 05 (seis) meses de garantía técnica.” Solicitamos amablemente a la convocante la modificación del plazo a 3 (tres) meses a partir de la instalación de las piezas por el equipo con situación final del equipo operativo, sobre cualquier falla de fábrica ya que es tiempo que el fabricante nos otorga de garantía por la pieza cambiada 28-07-2022 03-08-2022
7 FUNCIONAMIENTO DE LOS BIENES: En el Item FUNCIONAMIENTO DE LOS BIENES: “Será obligación del Proveedor velar por el correcto funcionamiento de todos los equipos biomédicos del presente contrato mediante la pronta respuesta a las solicitudes de asistencia realizadas por la convocante y garantizar su correcto funcionamiento durante la vigencia del contrato” Solicitamos amablemente a la convocante quitar este párrafo ya que es velar por el correcto funcionamiento del equipo es responsabilidad del servicio y/o institución. 28-07-2022 03-08-2022
8 PBC Solicitamos aclarar que sucedió de la pagina N° 20 del PBC ya que en la versión que se encuentra en el portal salta de la página N° 19 a la N° 21 28-07-2022 04-08-2022
9 PLAN DE ENTREGA (Servicios En el Item PLAN DE ENTREGA (Servicios) dice: “Para el Mantenimiento correctivo ASISTENCIA TECNICA dispone de un plazo de 48 (cuarenta y ocho) horas para Asunción y Central y 72 (setenta y dos) horas para el interior del país, a partir de la recepción de la Orden de Servicio, para el diagnóstico o la puesta en funcionamiento del equipo” Solicitamos amablemente a la convocante modificar al siguiente texto: Para el Mantenimiento correctivo ASISTENCIA TECNICA dispone de un plazo de 48 (cuarenta y ocho) horas hábiles para Asunción y Central y 72 (setenta y dos) horas hábiles para el interior del país, a partir de la recepción de la Orden de Servicio, para el diagnóstico o la puesta en funcionamiento del equipo. En caso de necesitar prórroga, el proveedor deberá solicitarla por medio de una nota 28-07-2022 03-08-2022
10 PBC listado de equipos En el listado de equipos que contempla el llamado figura el Item 12 y el Item 20, Autoclaves instalados en el Hospital Nacional de Itauguá, estos cuentan con contrato actual según ID: 412.060. Solicitamos amablemente a la convocante cual seria el procedimiento en este caso. 28-07-2022 03-08-2022
Descargar datos como: Archivo CSV Archivo PDF