En el Ítem 24 PERIODO DE VALIDEZ DE LA GARANTIA DE LOS BIENES dice: “La garantía permanecerá vigente durante 6 (seis) meses posteriores al Acta de recepción de los repuestos y/o accesorios correspondientes, salvo que se tenga que reemplazar salvo que se tenga que reemplazar los repuestos y/o accesorios en cuyo caso el plazo para reemplazar es de 15 días y de ahí nuevamente empieza a correr la vigencia de los 06 (seis) meses de garantía técnica.”
Solicitamos amablemente a la convocante la modificación del plazo a 3 (tres) meses a partir de la instalación de las piezas por el equipo con situación final del equipo operativo, sobre cualquier falla de fábrica ya que es tiempo que el fabricante nos otorga de garantía por la pieza cambiada.
En el Ítem 24 PERIODO DE VALIDEZ DE LA GARANTIA DE LOS BIENES dice: “La garantía permanecerá vigente durante 6 (seis) meses posteriores al Acta de recepción de los repuestos y/o accesorios correspondientes, salvo que se tenga que reemplazar salvo que se tenga que reemplazar los repuestos y/o accesorios en cuyo caso el plazo para reemplazar es de 15 días y de ahí nuevamente empieza a correr la vigencia de los 06 (seis) meses de garantía técnica.”
Solicitamos amablemente a la convocante la modificación del plazo a 3 (tres) meses a partir de la instalación de las piezas por el equipo con situación final del equipo operativo, sobre cualquier falla de fábrica ya que es tiempo que el fabricante nos otorga de garantía por la pieza cambiada.
Se solicita ajustarse al PBC.
Se aclara que se requiere que el servicio contratado cuente con una garantía de 6 (seis) meses como mínimo.
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TIEMPO DE FUNCIONAMIENTO DE LOS BIENES
En el Ítem 25 TIEMPO DE FUNCIONAMIENTO DE LOS BIENES dice: “La garantía permanecerá vigente durante 6 (seis) meses posteriores al Acta de recepción de los repuestos y/o accesorios correspondientes, salvo que se tenga que reemplazar salvo que se tenga que reemplazar los repuestos y/o accesorios en cuyo caso el plazo para reemplazar es de 15 días y de ahí nuevamente empieza a correr la vigencia de los 06 (seis) meses de garantía técnica.”
Solicitamos amablemente a la convocante la modificación del plazo a 3 (tres) meses a partir de la instalación de las piezas por el equipo sobre cualquier falla de fábrica ya que es tiempo que el fabricante nos otorga de garantía por la pieza cambiada
En el Ítem 25 TIEMPO DE FUNCIONAMIENTO DE LOS BIENES dice: “La garantía permanecerá vigente durante 6 (seis) meses posteriores al Acta de recepción de los repuestos y/o accesorios correspondientes, salvo que se tenga que reemplazar salvo que se tenga que reemplazar los repuestos y/o accesorios en cuyo caso el plazo para reemplazar es de 15 días y de ahí nuevamente empieza a correr la vigencia de los 06 (seis) meses de garantía técnica.”
Solicitamos amablemente a la convocante la modificación del plazo a 3 (tres) meses a partir de la instalación de las piezas por el equipo sobre cualquier falla de fábrica ya que es tiempo que el fabricante nos otorga de garantía por la pieza cambiada
Se solicita ajustarse al PBC.
Se aclara que se requiere que el servicio contratado cuente con una garantía de 6 (seis) meses como mínimo.
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PLAN DE ENTREGA DE (SERVICIOS)
En el Item 4 PLAN DE ENTREGA DE (SERVICIOS)
Para el Mantenimiento Preventivo dice:” En el caso de Mantenimiento Preventivo (de acuerdo al protocolo) el plazo para iniciar los servicios de mantenimientos preventivos será inmediatamente después de la recepción de la correspondiente orden de servicio por parte de la contratista, el mantenimiento previsto en el protocolo deberá ser terminado dentro de los primeros los 90 (noventa) días corridos de la recepción de la Orden de Servicio y posteriormente dentro de los subsiguientes periodos durante la duración del Contrato”
Solicitamos amablemente a la convocante ampliar el plazo para la culminación de los mantenimientos preventivo s a 180 (ciento ochenta días) ya que hay varios equipos que se encuentran No Operativos y no se podrá realizar el mantenimiento preventivo correspondiente hasta quedar operativos.
En el Item 4 PLAN DE ENTREGA DE (SERVICIOS)
Para el Mantenimiento Preventivo dice:” En el caso de Mantenimiento Preventivo (de acuerdo al protocolo) el plazo para iniciar los servicios de mantenimientos preventivos será inmediatamente después de la recepción de la correspondiente orden de servicio por parte de la contratista, el mantenimiento previsto en el protocolo deberá ser terminado dentro de los primeros los 90 (noventa) días corridos de la recepción de la Orden de Servicio y posteriormente dentro de los subsiguientes periodos durante la duración del Contrato”
Solicitamos amablemente a la convocante ampliar el plazo para la culminación de los mantenimientos preventivo s a 180 (ciento ochenta días) ya que hay varios equipos que se encuentran No Operativos y no se podrá realizar el mantenimiento preventivo correspondiente hasta quedar operativos.
Se solicita ajustarse al PBC, se aclara que los mantenimientos preventivos serán realizados según necesidad, siendo que el contrato será de modalidad abierto, el administrador del contrato emitirá las ordenes de servicio identificando el lugar donde este instalado el equipo, los equipos que no estén operativos no serán emitidas las ordenes de servicios hasta que estén operativos por medios de servicios de mantenimiento correctivos, por tanto se considera suficiente los 90 días para la realización del servicio, no obstante el oferente adjudicado podrá solicitar una prórroga en el caso de que el tiempo sea insuficiente y esté debidamente justificado. Todo esto se encuentra en la página 25 en adelante del PBC. ítem 4 plan de entrega.
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PLAN DE ENTREGA DE (SERVICIOS)
En el Item 4 PLAN DE ENTREGA DE (SERVICIOS)
Para el Mantenimiento Correctivo con Provisión de Repuestos a Demanda dice: “El plazo de entrega de los repuestos y/o accesorios, en el Departamento de ingeniería Clínica dependiente de la Dirección Biomédica para su verificación técnica correspondiente, será de 20 (veinte) días corridos a partir de la Recepción por parte del Proveedor de la correspondiente Orden de Servicio emitida por el Administrador del Contrato”
Solicitamos amablemente a la convocante modificar el tiempo de entrega de repuestos a 30 (treinta) días hábiles, ya que la provisión de los repuestos que se detallan en el llamado requiere la importación de las piezas y ocupa alrededor de 30 a 45 días en algunos casos el tiempo entre tránsito y despacho
En el Item 4 PLAN DE ENTREGA DE (SERVICIOS)
Para el Mantenimiento Correctivo con Provisión de Repuestos a Demanda dice: “El plazo de entrega de los repuestos y/o accesorios, en el Departamento de ingeniería Clínica dependiente de la Dirección Biomédica para su verificación técnica correspondiente, será de 20 (veinte) días corridos a partir de la Recepción por parte del Proveedor de la correspondiente Orden de Servicio emitida por el Administrador del Contrato”
Solicitamos amablemente a la convocante modificar el tiempo de entrega de repuestos a 30 (treinta) días hábiles, ya que la provisión de los repuestos que se detallan en el llamado requiere la importación de las piezas y ocupa alrededor de 30 a 45 días en algunos casos el tiempo entre tránsito y despacho
Se solicita ajustarse al PBC, se aclara que los cambios de repuestos se realizaran mediante la emisión de ordenes de servicio de mantenimiento correctivo con provisión de repuestos, para la emisión de dichas ordenes necesariamente se tuvo que haber realizado un diagnostico / asistencia técnica, es decir un Mantenimiento Correctivo sin provisión de repuesto, que también dispone de un plazo de 48 a 72 horas dependiendo del lugar donde se encuentre instalado el equipo teniendo la posibilidad de solicitar una prorroga por razones justificadas, así también considerando que los equipos contemplados en esta licitación son de procedencia brasilera (poca distancia), se considera suficiente la cantidad de 20 días para la realización del servicio con la provisión de los repuestos necesarios.
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OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR
En el Item OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR – Para el Mantenimiento Correctivo con Provisión de Repuestos dice: “A partir de la recepción por parte del proveedor de la orden de Servicio de Mantenimiento correctivo con provisión de repuestos, la misma dispone de un plazo de 20 (veinte) días corridos para la entrega de los repuestos”
Solicitamos amablemente a la convocante modificar el tiempo de entrega de repuestos a 30 (treinta) días hábiles, ya que la provisión de los repuestos que se detallan en el llamado requiere la importación de las piezas y ocupa alrededor de 30 a 45 días en algunos casos el tiempo entre tránsito y despacho.
En el Item OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR – Para el Mantenimiento Correctivo con Provisión de Repuestos dice: “A partir de la recepción por parte del proveedor de la orden de Servicio de Mantenimiento correctivo con provisión de repuestos, la misma dispone de un plazo de 20 (veinte) días corridos para la entrega de los repuestos”
Solicitamos amablemente a la convocante modificar el tiempo de entrega de repuestos a 30 (treinta) días hábiles, ya que la provisión de los repuestos que se detallan en el llamado requiere la importación de las piezas y ocupa alrededor de 30 a 45 días en algunos casos el tiempo entre tránsito y despacho.
Se solicita ajustarse al PBC, se aclara que los cambios de repuestos se realizaran mediante la emisión de ordenes de servicio de mantenimiento correctivo con provisión de repuestos, para la emisión de dichas ordenes necesariamente se tuvo que haber realizado un diagnóstico / asistencia técnica, es decir un Mantenimiento Correctivo sin provisión de repuesto, que también dispone de un plazo de 48 a 72 horas dependiendo del lugar donde se encuentre instalado el equipo teniendo la posibilidad de solicitar una prórroga por razones justificadas, así también considerando que los equipos contemplados en esta licitación son de procedencia brasilera (poca distancia), se considera suficiente la cantidad de 20 días para la realización del servicio con la provisión de los repuestos necesarios.
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GARANTIA DE LOS BIENES ADQUIRIDOS
En el Item GARANTIA DE LOS BIENES ADQUIRIDOS dice: “La garantía permanecerá vigente durante 05 (seis) meses posteriores al Acta de Recepción de los repuestos y/o accesorios correspondientes, salvo que se tenga que reemplazar los repuestos y/o accesorios en cuyo caso el plazo para reemplazar es de 15 días y de ahí nuevamente empieza a correr la vigencia de los 05 (seis) meses de garantía técnica.”
Solicitamos amablemente a la convocante la modificación del plazo a 3 (tres) meses a partir de la instalación de las piezas por el equipo con situación final del equipo operativo, sobre cualquier falla de fábrica ya que es tiempo que el fabricante nos otorga de garantía por la pieza cambiada
En el Item GARANTIA DE LOS BIENES ADQUIRIDOS dice: “La garantía permanecerá vigente durante 05 (seis) meses posteriores al Acta de Recepción de los repuestos y/o accesorios correspondientes, salvo que se tenga que reemplazar los repuestos y/o accesorios en cuyo caso el plazo para reemplazar es de 15 días y de ahí nuevamente empieza a correr la vigencia de los 05 (seis) meses de garantía técnica.”
Solicitamos amablemente a la convocante la modificación del plazo a 3 (tres) meses a partir de la instalación de las piezas por el equipo con situación final del equipo operativo, sobre cualquier falla de fábrica ya que es tiempo que el fabricante nos otorga de garantía por la pieza cambiada
Se solicita ajustarse al PBC, se aclara que se requiere que el servicio contratado cuente con una garantía de 6 (seis) meses como mínimo.
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FUNCIONAMIENTO DE LOS BIENES:
En el Item FUNCIONAMIENTO DE LOS BIENES: “Será obligación del Proveedor velar por el correcto funcionamiento de todos los equipos biomédicos del presente contrato mediante la pronta respuesta a las solicitudes de asistencia realizadas por la convocante y garantizar su correcto funcionamiento durante la vigencia del contrato”
Solicitamos amablemente a la convocante quitar este párrafo ya que es velar por el correcto funcionamiento del equipo es responsabilidad del servicio y/o institución.
En el Item FUNCIONAMIENTO DE LOS BIENES: “Será obligación del Proveedor velar por el correcto funcionamiento de todos los equipos biomédicos del presente contrato mediante la pronta respuesta a las solicitudes de asistencia realizadas por la convocante y garantizar su correcto funcionamiento durante la vigencia del contrato”
Solicitamos amablemente a la convocante quitar este párrafo ya que es velar por el correcto funcionamiento del equipo es responsabilidad del servicio y/o institución.
Se solicita ajustarse al PBC, se aclara que los equipos contemplados en el llamado corresponden a Esterilizadores / Autoclaves, los cuales son de suma importancia en los servicios debido a que de ellos depende la provisión de ropas estériles e instrumentales estériles necesarios para la realización de procedimientos quirúrgicos de pacientes agendados e ingresados de urgencia, por tanto, el proveedor deberá realizar los servicios contemplados en el contrato, realizar informes técnicos que expliquen la situación real del equipo, realizar recomendaciones para el correcto uso y otros procedimientos que aseguren el correcto funcionamiento de los equipos y la seguridad de las personas, de esta forma el proveedor estará velando por el correcto funcionamiento de los equipos.
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PBC
Solicitamos aclarar que sucedió de la pagina N° 20 del PBC ya que en la versión que se encuentra en el portal salta de la página N° 19 a la N° 21
Con relación al punto será subsanado con la Dirección de Contrataciones Públicas a fin de que pueda ser difundido el PBC con la pagina N° 20, el mismo ha sido omitido por un error involuntario al momento de realizar el escaneado de los documentos.
9
PLAN DE ENTREGA (Servicios
En el Item PLAN DE ENTREGA (Servicios) dice: “Para el Mantenimiento correctivo ASISTENCIA TECNICA dispone de un plazo de 48 (cuarenta y ocho) horas para Asunción y Central y 72 (setenta y dos) horas para el interior del país, a partir de la recepción de la Orden de Servicio, para el diagnóstico o la puesta en funcionamiento del equipo”
Solicitamos amablemente a la convocante modificar al siguiente texto: Para el Mantenimiento correctivo ASISTENCIA TECNICA dispone de un plazo de 48 (cuarenta y ocho) horas hábiles para Asunción y Central y 72 (setenta y dos) horas hábiles para el interior del país, a partir de la recepción de la Orden de Servicio, para el diagnóstico o la puesta en funcionamiento del equipo. En caso de necesitar prórroga, el proveedor deberá solicitarla por medio de una nota
En el Item PLAN DE ENTREGA (Servicios) dice: “Para el Mantenimiento correctivo ASISTENCIA TECNICA dispone de un plazo de 48 (cuarenta y ocho) horas para Asunción y Central y 72 (setenta y dos) horas para el interior del país, a partir de la recepción de la Orden de Servicio, para el diagnóstico o la puesta en funcionamiento del equipo”
Solicitamos amablemente a la convocante modificar al siguiente texto: Para el Mantenimiento correctivo ASISTENCIA TECNICA dispone de un plazo de 48 (cuarenta y ocho) horas hábiles para Asunción y Central y 72 (setenta y dos) horas hábiles para el interior del país, a partir de la recepción de la Orden de Servicio, para el diagnóstico o la puesta en funcionamiento del equipo. En caso de necesitar prórroga, el proveedor deberá solicitarla por medio de una nota
Se solicita ajustarse al PBC, se aclara que el proveedor podrá realizar el pedido de prorroga en caso de que el plazo sea insuficiente, además se verifica en el PBC página 26, ítem 4 plan de entrega, que lo servicios serán realizados de lunes a viernes exceptuando los feriados, es decir en días hábiles.
10
PBC listado de equipos
En el listado de equipos que contempla el llamado figura el Item 12 y el Item 20, Autoclaves instalados en el Hospital Nacional de Itauguá, estos cuentan con contrato actual según ID: 412.060.
Solicitamos amablemente a la convocante cual seria el procedimiento en este caso.
En el listado de equipos que contempla el llamado figura el Item 12 y el Item 20, Autoclaves instalados en el Hospital Nacional de Itauguá, estos cuentan con contrato actual según ID: 412.060.
Solicitamos amablemente a la convocante cual seria el procedimiento en este caso.
Se solicita ajustarse al PBC, se aclara que, si bien los mencionados equipos se encuentran en un proceso de licitación, dichos servicios no son los mismos a los requeridos en este proceso, así también se aclara que este contrato será de modalidad abierto (según necesidad o a demanda), y para los equipos mencionados el administrador del contrato no emitirá ordenes de servicios en el caso de que el servicio requerido este contemplado en el otro contrato que es administrado por el Hospital Nacional.