Podrán participar de ésta licitación, individualmente o en forma conjunta (consorcio), los oferentes domiciliados en la República del Paraguay, que no se encuentren comprendidos en las prohibiciones o limitaciones para presentar propuestas y contratar con el Estado, establecidas en la Ley N° 2051/03 "De Contrataciones Públicas".
Calificación Legal
Los oferentes deberán declarar que no se encuentran comprendidos en las limitaciones o prohibiciones para contratar con el Estado, contempladas en el artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021, declaración que forma parte del formulario de oferta.
Serán desechadas las ofertas de los oferentes que se encuentren comprendidos en las prohibiciones o limitaciones para contratar a la hora y fecha límite de presentación de ofertas o a la fecha de firma del contrato.
A los efectos de la verificación de la existencia de prohibiciones o limitaciones contenidas en los incisos a) y b), m) y n) del artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021, el comité de evaluación realizará el siguiente análisis:
El comité podrá recurrir a fuentes públicas o privadas de información, para verificar los datos proporcionados por el oferente.
Durante la evaluación de ofertas, luego de haber realizado la corrección de errores aritméticos y de ordenar las ofertas presentadas de menor a mayor, el Comité de Evaluación procederá a solicitar a los oferentes una explicación detallada de la composición del precio ofertado de cada ítem, rubro o partida adjudicable, conforme al siguiente parámetro:
1. En obras públicas: cuando la diferencia entre el precio ofertado y el precio referencial sea superior al 20% para ofertas por debajo del precio referencial y 10% para ofertas que se encuentren por encima del referencial establecido por la convocante y difundido con el llamado a contratación.
Si el oferente no respondiese la solicitud, o la respuesta no sea suficiente para justificar el precio ofertado de la obra, el precio será declarado inaceptable y la oferta rechazada.
El análisis de los precios, con esta metodología, será aplicado a cada ítem, rubro o partida que componga la oferta y en cada caso deberá ser debidamente fundada la decisión adoptada por la convocante en el ejercicio de su facultad discrecional.
A los efectos de acogerse al beneficio de la aplicación del margen de preferencia, el oferente deberá contar con el Certificado de Producto y Empleo Nacional (CPEN). El certificado debe ser emitido como máximo a la fecha y hora tope de presentación de ofertas.
La falta del CPEN no será motivo de descalificación de la oferta, sin embargo, el oferente no podrá acogerse al beneficio.
El comité de evaluación verificará en el portal oficial indicado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) la emisión en tiempo y forma del CPEN declarado por los oferentes. No será necesaria la presentación física del Certificado de Producto y Empleo Nacional.
Independientemente al sistema de adjudicación, el margen de preferencia será aplicado a cada bien o servicio objeto de contratación que se encuentre indicado en la planilla de precios.
a) Consorcios:
a.1. Provisión de Bienes
El CPEN debe ser expedido a nombre del oferente que fabrique o produzca los bienes objeto de la contratación. En el caso que ninguno de los oferentes consorciados fabrique o produzca los bienes ofrecidos, el consorcio deberá contar con el CPEN correspondiente al bien ofertado, debiendo encontrarse debidamente autorizado por el fabricante. Esta autorización podrá ser emitida a nombre del consorcio o de cualquiera de los integrantes del mismo.
a.2. Provisión de Servicios (se entenderá por el término “servicio” aquello que comprende a los servicios en general, las consultorías, obras públicas y servicios relacionados a obras públicas).
Todos los integrantes del consorcio deben contar con el CPEN.
Excepcionalmente se admitirá que no todos los integrantes del consorcio cuenten con el CPEN para aplicar el margen de preferencia, cuando el servicio específico se encuentre detallado en uno de los ítems de la planilla de precios, y de los documentos del consorcio (acuerdo de intención o consorcio constituido) se desprenda que el integrante del consorcio que cuenta con el CPEN será el responsable de ejecutar el servicio licitado.
Para contrataciones realizadas por Unidades Operativas que se encuentren conformadas dentro de un municipio o departamento se deberá considerar que, si la oferta evaluada como la más baja pertenece a una firma u empresa domiciliada fuera del territorio departamental de la convocante, ésta será comparada con la oferta más baja de la firma u empresa domiciliada dentro del territorio de la convocante, agregándole al precio total de la oferta propuesta por la primera una suma del diez por ciento (10%) del precio. Si en dicha comparación adicional la oferta de la firma u empresa domiciliada dentro del territorio departamental de la convocante resultare ser la más baja, se la seleccionará para la adjudicación; en caso contrario se seleccionará la oferta de servicios de la firma u empresa domiciliada fuera del territorio departamental de la convocante.
En el caso de que el oferente, sea de la zona y además cuente con margen de preferencia, se le aplicará únicamente el margen de este último.
Las convocantes deberán acogerse a las condiciones específicas para la aplicación del Margen de Preferencia Local establecidas en la reglamentación emitida por la DNCP.
1. Formulario de Oferta (*) [El formulario de oferta y lista de precios, generados electrónicamente a través del SICP, deben ser completados y firmados por el oferente.] |
2. Garantía de Mantenimiento de Oferta (*) La garantía de mantenimiento de oferta debe ser extendida, bajo la forma de una garantía bancaria o póliza de seguro de caución. |
3. Certificado de Cumplimiento con la Seguridad Social. (**) |
4. Certificado de Producto y Empleo Nacional, emitido por el MIC, en caso de contar. (**) |
5. Constancia de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, para los sujetos obligados según los incisos a) y b) del numeral 2 del art. 1 de la Ley N° 6355/19.(**) |
6.Certificado de Cumplimiento Tributario. (**) |
7. Patente Comercial del municipio en donde esté asentado el establecimiento principal del oferente. (**) |
8. Declaración Jurada de Declaración de Miembros, de conformidad con el formulario estándar Sección Formularios (**) |
9. Documentos legales |
9.1. Oferentes Individuales. Personas Físicas. |
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9.2. Oferentes Individuales. Personas Jurídicas. |
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9.3. Oferentes en Consorcio. |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física domiciliada en la República del Paraguay deberá presentar los documentos requeridos para Oferentes Individuales especificados en el apartado Oferentes individuales. Personas Físicas. Cada integrante del consorcio que sea una persona jurídica domiciliada en Paraguay deberá presentar los documentos requeridos para Oferentes Individuales Personas Jurídicas. (*) |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido o del acuerdo de intención de constituir el consorcio por escritura pública en caso de resultar adjudicados y antes de la firma del contrato. Las formalidades de los acuerdos de intención y de los consorcios serán determinadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). (*) |
c) Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades de los firmantes del acuerdo de intención de consorciarse. Estos documentos pueden consistir en (*):
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d) Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al consorcio, cuando se haya formalizado el consorcio. Estos documentos pueden consistir en (*):
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Los documentos indicados con asterisco (*) son considerados documentos sustanciales a ser presentados con la oferta.
Los documentos indicados con doble asterisco (**) deberán estar vigentes a la fecha y hora tope de presentación de ofertas.
Con el objetivo de calificar la situación financiera del oferente, se considerarán los siguientes índices:
Requisitos Mínimos |
Requisitos de Cumplimiento |
Documentación requerida |
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Oferente Individual |
Consorcios |
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Todas las Partes Combinadas |
Cada Socio |
Socio Líder |
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Debe cumplir con el requisito. |
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Debe cumplir con el requisito.
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Completar el Formulario N° 5 y presentar los documentos que se indiquen en el pliego de bases y condiciones. |
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Debe cumplir con el requisito. |
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Debe cumplir con el requisito. |
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Completar el Formulario N° 5 y presentar los documentos que se indiquen en el pliego de bases y condiciones. |
Las deducciones al flujo de fondos exigidos por compromisos derivados de otros contratos solo se harán cuando dichos contratos se encuentren en ejecución. Este mínimo de activos líquidos que constituirá el capital operativo, debe ser el resultado de la diferencia entre el Activo Corriente menos el Pasivo Corriente. Puede ser complementado con líneas de crédito otorgadas por entidades financieras.
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Debe cumplir con el requisito.
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Debe cumplir con el requisito
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Debe cumplir por lo menos con el 10%del requisito mínimo |
Debe cumplir por lo menos con el 25%del requisito mínimo |
Completar el Formulario N° 5, y presentar los documentos probatorios que se indiquenen el pliego de bases y condiciones.
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Para evaluar el presente criterio, el oferente deberá presentar las siguientes documentaciones:
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Con el objetivo de calificar la experiencia general del oferente, se considerarán los siguientes índices
Requisitos Mínimos |
Requisitos de Cumplimiento |
Documentación requerida |
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Oferente Individual |
Consorcios |
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Todas las Partes Combinadas |
Cada Socio |
Socio Líder |
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Requisitos Mínimos |
Requisitos de Cumplimiento |
Documentación requerida |
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Oferente Individual |
Consorcios |
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Todas las Partes Combinadas |
Cada Socio |
Socio Líder |
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Debe cumplir con el requisito. |
Debe cumplir con el requisito. |
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Completar los Formulario N° 4, y presentar los documentos probatorios que se indiquen en el pliego de bases y condiciones. |
Demostrar que posee al menos 1 (un) contrato, en los últimos 10 (diez) años, que cubra el 50% del valor referencial del proyecto. |
Debe cumplir con el requisito. |
Debe cumplir con el requisito. |
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Completar los Formulario N° 2 y N°4, y presentar los documentos probatorios que se indiquen en el pliego de bases y condiciones. |
• La similitud debe basarse en la escala física, la complejidad, los métodos o la tecnología, u otras características técnicas, conforme a lo descrito en la Sección Alcance de las Obras.
Se busca que las empresas posean similar experiencia en magnitud y complejidad a fin de garantizar la capacidad para la culminación de los trabajos de forma satisfactoria.
Los siguientes documentos serán los considerados para la evaluación de los presentes criterios:
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Con el objetivo de calificar la capacidad en materia de personal del oferente, se considerarán los siguientes índices:
Requisitos Mínimos |
Requisitos de Cumplimiento |
Documentación requerida |
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Oferente Individual |
Consorcios |
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Todas las Partes Combinadas |
Cada Socio |
Socio Líder |
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Debe cumplir con el requisito.
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Debe cumplir con el requisito.
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Completar el Formulario N° 6 y presentar los documentos que se indiquen en el pliego de bases y condiciones. |
Líder de proyecto: Ingeniero o Arquitecto, con al menos 10 Años de Experiencia*.
Se valorará experiencia en diseño, construcción y/o puesta en marcha de laboratorios.
También se valorará la formación específica en gestión de proyectos. Será el encargado de coordinar las tareas en todas las etapas.
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Debe cumplir con el requisito. |
Debe cumplir con el requisito. |
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Arquitecto: Al menos 5 años de experiencia*. Se valorará Experiencia en Diseño y/o construcción de Laboratorios. Será el encargado de desarrollar los diseños arquitectónicos del proyecto. |
Debe cumplir con el requisito. |
Debe cumplir con el requisito. |
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Ingeniero Civil: Al menos 5 Años de experiencia*. Se valorará experiencia en diseño y cálculo estructural. Será el encargado de, a partir del diseño y el estudio de suelo, realizar los cálculos de estructura del edificio.
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Debe cumplir con el requisito. |
Debe cumplir con el requisito. |
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Especialista en PCI: Bombero, Especialista Certificado, Técnico en seguridad laboral y/o industrial con al menos 5 años de experiencia. **
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Debe cumplir con el requisito. |
Debe cumplir con el requisito. |
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Ingeniero eléctrico / electromecánico: Al menos 5 años de experiencia. * Se valorará experiencia en soluciones HVAC, SPT y SPDA.
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Debe cumplir con el requisito. |
Debe cumplir con el requisito. |
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Consultor Medioambiental: Ingeniero Ambiental* o consultor medioambiental registrado en el catastro del MADES** con experiencia mínima de 5 años.
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Debe cumplir con el requisito. |
Debe cumplir con el requisito. |
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Especialista en Informática: Ingeniero en Informática, redes o CDCP vigente con experiencia mínima de 5 años. *
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Debe cumplir con el requisito. |
Debe cumplir con el requisito. |
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Especialista en manejo residuos: Ingeniero Civil, Sanitario, ambiental, hidráulico, químico, o agrónomo, con formación específica en tratamiento y manejo de residuos líquidos y sólidos, con experiencia mínima de 5 años** Se valorará la experiencia proyectos de manejo de desechos químicos y de plaguicidas.
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Debe cumplir con el requisito. |
Debe cumplir con el requisito. |
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Jefe o Superintendente de Obras: Ingeniero civil o arquitecto residente en obra con 5 años de experiencia* en obras de naturaleza y complejidad similares.
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Debe cumplir con el requisito. |
Debe cumplir con el requisito. |
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* La experiencia para los profesionales se cuentan a partir de la obtención del título de grado.
** La experiencia para los especialistas se cuenta a partir de la primera Certificación en la materia de especialidad o año de inscripción en caso del registro del MADES.
Completar el Formulario N°6 y presentar los documentos que se indiquen en el pliego de bases y condiciones.
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Con el objetivo de calificar la capacidad en materia de equipos del oferente, se considerarán los siguientes índices:
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Requisitos Mínimos |
Requisitos de Cumplimiento |
Documentación requerida |
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Oferente Individual |
Consorcios |
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Todas las Partes Combinadas |
Cada Socio |
Socio Líder |
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Cantidad mínima: diez (10) módulos. |
Debe cumplir con el requisito.
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Deben cumplir con el requisito.
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Completar el Formulario N° 7 y 8; y Presentar los documentos que se indiquen en el pliego de bases y condiciones. |
• Los equipos mínimos necesarios presentados por los oferentes no deberán estar comprometidos en otras obras.
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Otros criterios para la evaluación de las ofertas a ser considerados en ésta contratación serán:
Otros criterios para la evaluación de las ofertas a ser considerados en esta contratación serán:
A fin de que el SENAVE obtenga la mejor propuesta técnico/económica para el diseño y la construcción del Laboratorio objeto de esta contratación se ha establecido el método de evaluación por 2 (dos) sobres, donde el primero debe contener la totalidad de la documentación técnica requerida y en el segundo se contempla la propuesta económica.
A fin de determinar cuáles serán los criterios que utilizará la institución para evaluar las ofertas se describe a continuación las etapas de evaluación.
Estas etapas son posteriores a la Apertura de Propuestas Técnicas (Sobre N° 1), donde se verificarán la pertinencia de los documentos requeridos de manera reglamentaria por los procesos de Contrataciones Públicas y las habilidades legales de los oferentes según lo estipulado en la sección pertinente de este PBC.
Para que una oferta sea evaluada y puntuada deberá inicialmente reunir estos requisitos:
El oferente debe contar con la totalidad del personal especializado que se solicita.
De no cumplirse la totalidad de estos requisitos, la oferta presentada no será evaluada, ya que estos criterios constituyen el mínimo de los datos necesarios para evaluar el diseño, y de no poseerse alguno de los documentos se entenderá que el diseño es incompleto, por lo que su evaluación no será de utilidad para la convocante.
A fin de determinar cuál es la mejor propuesta técnica se ha establecido una escala que puntúa cada criterio.
N° |
CRITERIO |
INDICADORES |
PUNTUACIÓN |
1 |
OFERENTE |
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1.1 |
Experiencia Específica |
|
2-4 |
1.2 |
Personal Capacitado |
|
9-18 |
1.3 |
Capacidad de Gestión |
|
0-3 |
2 |
DISEÑO DEL EDIFICIO |
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2.1 |
Superficie a ocupar (Planta útil) |
|
1-3 |
2.1 |
Dependencias |
|
0-5 |
2.2 |
Compartimentación |
|
0-2 |
2.3 |
Revestimientos y aberturas |
(1 Punto). |
0-5 |
2.4 |
Prevención y combate de incendios |
(1 punto).
|
0-3 |
2.5 |
Sistema eléctrico |
|
0-5 |
2.6 |
Manejo de Residuos |
|
0-5 |
2.7 |
Acondicionamiento Ambiental |
|
0-8 |
2.8 |
Redundancias y protecciones |
|
0-6 |
2.9 |
Instalaciones especiales |
|
0-5 |
2.10 |
Vialidad y acceso |
|
0-5 |
2.11 |
Urbanización y Parquización |
|
0-5 |
3 |
EQUIPAMIENTO ESPECIFICO |
||
3.1 |
Generador de Emergencia |
|
0-4 |
3.2 |
Sistema integrado de seguridad |
|
0-12 |
3.3 |
Mobiliario |
|
0-2 |
Durante el proceso de evaluación de la oferta el comité evaluador podrá solicitar información aclaratoria y documentación acerca de su propuesta técnica a los oferentes, de no satisfacer las consultas del comité evaluador procederá bajo su criterio a descartar la oferta o a no otorgar los puntos pertenecientes al criterio de evaluación. A fin de ser evaluada la propuesta económica, el oferente deberá cumplir con 80 puntos mínimamente para ser evaluada la propuesta económica.
Una vez finalizada la evaluación de la oferta técnica, la autoridad competente de la Convocante emitirá un acto administrativo con el resultado de dicha evaluación. La notificación se realizará en un acto público de conformidad con las reglas establecidas en el Artículo 28 de la Ley N° 2051/2003 y el Artículo 65 del Decreto N° 2992/19, la cual sustituye a la notificación personal. Los participantes que no hayan asistido al acto público se considerarán notificados en la fecha de realización de dicho acto, sin perjuicio de la posibilidad de que acudan a la UOC a enterarse del contenido de los documentos; en este último caso no tendrá efectos suspensivos respecto de eventuales impugnaciones.
Se indicará expresamente que los sobres con las ofertas de precio que no hayan superado el análisis técnico serán devueltos sin abrir después de la adjudicación.
En dicho acto público, la Convocante informará el día y hora fijados para la apertura de las ofertas de precio de aquellas firmas que hayan superado el análisis técnico; la fijación de la fecha y hora deberá contemplar el plazo establecido en la normativa para la interposición del recurso de protesta. La impugnación contra el resultado de la evaluación técnica tendrá efectos suspensivos respecto a la apertura de la oferta de precios.
El resultado de las ofertas técnicas y la fecha de apertura de las ofertas de precio se difundirán en el Sistema de Información de las Contrataciones Públicas (SICP).
Los encargados de evaluar las ofertas no tendrán acceso al contenido del Sobre N° 2 hasta que se haya realizado la apertura del mismo, conforme a lo indicado en el conforme a lo indicado en el Artículo 63 del Decreto N° 2992/2019.
Para la Evaluación del Sobre N° 2 se procederá de la siguiente manera:
A fin de determinar la puntuación final y el oferente a ser adjudicado se aplicará la siguiente formula:
El total de puntos obtenidos en la evaluación técnica corresponde al 80% (Ochenta por ciento) del puntaje final. La propuesta económica tendrá el restante 20%
Para hallar el coeficiente de puntuación técnica se aplicará una fórmula de regla de tres simples directamente proporcionales donde 100 puntos es a 80% como el puntaje obtenido (PO) es al coeficiente de puntuación técnica final (PT). Se tomará el valor entero redondeado hacia arriba
PT=PO÷100×80
En cuanto a la propuesta económica, La Propuesta de Precio (Fm) evaluada como la más baja recibe el máximo puntaje financiero (Sf) de 100.
La fórmula para determinar el puntaje financiero (Fp) de todas las demás Propuestas es la siguiente:
Sf = 100 x Fm/F,
Donde:
Sf es el puntaje financiero,
Fm es el precio más bajo, y
F es el precio de la propuesta bajo consideración.
Para hallar el coeficiente de propuesta económica se aplicará una fórmula de regla de tres simples directamente proporcionales donde 100 puntos es a 20% como el puntaje obtenido (Sf) es al coeficiente de propuesta económica final (PE). Se tomará el valor entero redondeado hacia arriba
PE=Sf÷100×20
La puntuación final (PF) será el resultado de la suma del coeficiente de puntuación técnica (PT) más el coeficiente de la propuesta económica (PE)
PF=PT+PE
Una vez calculadas las puntuaciones finales de todos los oferentes que superaron la etapa de evaluación técnica (Cumplieron con criterios de elegibilidad y superaron 80 puntos en la evaluación técnica) se ordenaran de manera descendente y se procederá a la adjudicación del mejor puntuado. En caso de empate se tendrá como mejor oferta aquella que posea una mayor puntuación en el Puntaje Técnico.
En caso de que existan dos o más oferentes solventes que cumplan con todos los requisitos establecidos en el pliego de bases y condiciones del llamado, igualen en precio y sean sus ofertas las más bajas, el comité de evaluación determinará cuál de ellas es la mejor calificada para ejecutar el contrato utilizando los criterios dispuestos para el efecto por la DNCP en la reglamentación pertinente.
Nota1: Conforme a lo previsto en el Decreto reglamentario de la Ley de Contrataciones los adjudicatarios de los contratos resultantes de los procesos licitatorios, deberán inscribirse en el Sistema de Información de Proveedores del Estado - SIPE, como requisito previo a la emisión del Código de Contratación respectivo, no siendo la inscripción una exigencia para participar en el proceso tradicional.