Entre la Gobernación de Guaira, domiciliada en en Gral. Díaz y San Roque Gonzalez de la Ciudad de Villarrica, República del Paraguay, representada para este acto por Dr. Juan Carlos Vera Báez, con cédula de identidad N°1.498.168, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma XXXXXXX, domiciliada en XXXXXXXXX, República del Paraguay, representada para este acto por XXXXXXXXX, con cédula de identidad N°XXXXXXXXX, denominada en adelante la CONTRATISTA, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "CONTRATO DE CONSTRUCCION DE EMPEDRADO EN LA CIUDAD DE CORONEL MARTINEZ, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:
El objeto del contrato es:
"CONCURSO DE OFERTAS N°05/2022 ID N°415.109 " CONSTRUCCION DE EMPEDRADO EN LA CIUDAD DE CORONEL MARTINEZ"
Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del contrato son los siguientes:
Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.
Los documentos adicionales del contrato son:
No aplica
a. El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 415109
b. Otras consideraciones presupuestarias:
El presente contrato es el resultado del procedimiento de _______________ N° ___________, convocado por la ________________________. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.
Lote N° 1 Calle Ex Padre Arzamendia - Bo. Fátima | ||||||
Item | Código Catálogo | Descripción del bien | Unidad Medida | Cantidad | Precio Unitario Promedio | Precio Total Promedio |
72131701 | Calle Ex Padre Arzamendia - Bo. Fátima | |||||
1.1 | Cartel de Obra | Unidad | 1 | |||
1.2 | Marcación y Replanteo | Metros Cuadrados | 2424 | |||
1.3 | Apertura de caminos, trabajos con máquinas pesadas | Metros Cuadrados | 2424 | |||
1.4 | Perfilado y apertura de Caja | Metros Cuadrados | 2424 | |||
1.5 | Colocación y provisión de cordón escondido de piedra losa | Metros lineales | 782 | |||
1.6 | Colocación de arena lavada | Metros Cuadrados | 2340 | |||
1.7 | Colocación de pavimento tipo empedrado | Metros Cuadrados | 2340 | |||
1.8 | Compactación con plancha compactadora | Metros Cuadrados | 2340 | |||
1.9 | Ripio con trituradora tipo 6ta. | Metros Cuadrados | 2340 | |||
1.10 | Protección y relleno de cordón | Global | 782 | |||
1.11 | Limpieza de canaletas | Global | 1 | |||
1.12 | Limpieza final | 1 | ||||
TOTAL LOTE N° 1 | ||||||
Lote N° 2 Calle Sin Nombre - Bo. San Cayetano | ||||||
Item | Código Catálogo | Descripción del bien | Unidad Medida | Cantidad | Precio Unitario promedio | Precio Total Promedio |
72131701 | Calle Sin Nombre- Bo. San Cayetano | |||||
2.1 | Cartel de Obra | Unidad | 1 | |||
2.2 | Marcación y Replanteo | Metros Cuadrados | 4731 | |||
2.3 | Apertura de caminos, trabajos con máquinas pesadas | Metros Cuadrados | 4731 | |||
2.4 | Perfilado y apertura de Caja | Metros Cuadrados | 4731 | |||
2.5 | Colocacion y provision de cordon escondido de piedra losa | Metro Lineal | 1526 | |||
2.6 | Colchón de arena lavada | Metros Cuadrados | 4578 | |||
2.7 | Colocacion de pavimento tipo empedrado | Metros Cuadrados | 4578 | |||
2.8 | Compactación con plancha compactadora | Metros Cuadrados | 4578 | |||
2.9 | Ripio con trituradora tipo 6ta. | Metros Cuadrados | 4578 | |||
2.10 | Protección y relleno de cordón | Metro Lineal | 1526 | |||
2.11 | Limpieza de canaletas | Global | 1 | |||
2.12 | Limpieza final | Global | 1 | |||
TOTAL LOTE N° 2 |
El plazo de vigencia del presente contrato será desde la firma del presente contrato hasta el cumplimiento total de las obligaciones con el otorgamiento de la recepción definitiva de las obras.
Los servicios deberán ser prestados dentro de los plazos establecidos en el Plan de Prestación de Servicios del pliego de bases y condiciones.
La administración de éste contrato estará a cargo de:
La Administración del contrato estará a cargo de la Dirección de Administración y Finanzas y la Secretaría Departamental de Obras.
El programa de ejecución de los trabajos es el establecido en la oferta, conforme con las Condiciones Contractuales.
Las obras serán como se describen a continuación:
CONCURSO DE OFERTAS N°05/2022 - ID N°415.109 "CONSTRUCCION DE EMPEDRADO EN LA CIUDAD DE CORONEL MARTINEZ"
No aplica
La garantía de fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en el pliego de bases y condiciones, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato.
El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.
En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.
Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2051/03 “De Contrataciones Públicas”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.
La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 “De Contrataciones Públicas”, modificado por Ley N° 6716/2021.
Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales.
Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme con las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las condiciones contractuales del presente pliego de bases y condiciones.
Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.
En prueba de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de Villarrica del Espíritu Santo, República del Paraguay, República del Paraguay, a los _________ días del mes de de 2022.
DR. JUAN CARLOS VERA BAEZ
GOBERNADOR DE GUAIRA
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CONTRATISTA ADJUDICADO
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