Alcance y descripción de las obras

Las Especificaciones técnicas DETALLADAS de cada ítem descripta en la planilla de abajo se hallan anexa al Sistema de Información de Contrataciones Publicas (SICP). -

 

ITEM

DESCRIPCIÓN DEL BIEN

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

 
 
 

1

TRABAJOS PRELIMINARES - DEMOLICIONES VARIAS (CON RECUPERACION DE
MATERIALES)

 

 

 

1.1

CARTEL DE OBRA 1.0 x 2.00

 UNIDAD

 1

 

1.2

PLACA DE INAUGURACION

 UNIDAD

 1

 

1.3

REPLANTEO GENERAL DE OBRAS PABELLON - SECTOR A INTERVENIR

 M2.

 360

 

1.4

EXTRACCION DE TECHO: INCLUYE TEJAS + TIRANTES DE MADERAS  TIPO ALFAJIAS DE TODAS LAS AULAS

 M2.

 350

 

1.5

EXTRACCION DE ARTEFACTOS ELECTRICOS: VENTILADORES + EQUIPOS DE LUCES + CABLEADOS

 UNIDADES

 30

 

1.6

EXTRACCION DE ABERTURAS: PUERTAS DE MADERA - ACCESO A AULAS

 UNIDADES

 6

 

1.7

EXTRACCION DE ABERTURAS VENTANAS EXISTENTES (AULAS 01 + 02 + 03 + DIRECCION

 UNIDADES

 8

 

1.8

EXTRACCION DE CIELORRASO DE MACHIMBRE EXISTENTE AFECTADO POR LA HUMEDAD Y MICROBIOS

 M2

 130

 

1.9

EXTRACCION DE PISO TIPO CALCAREOS + TIPO LECHERADO EN AULAS + GALERIA.

 M2

 283

 

1.10

DEMOLICION DE MAMPOSTERIA DIVISORIA ENTRE: AULA 01 Y 02 + AULA 03 Y DIRECCION PARA AMPLIAR AREA ADMINISTRATIVA

 M2

 48

 

1.11

DEMOLICION DE MAMPOSTERIAS PARA AMPLIACION DE VENTANAS

 M2

 12

 

1.12

EXTRACCION DE VIDRIOS EN VENTANAS QUE PERMANECEN - PARA REPOSICION A NUEVO

 M2

 15

 

2

ESTRUCTURA DE HORMIGON ARMADO

 

 

 

2.1

EXCAVACION PARA ZAPATAS EN AREA ADMINISTRATIVA PROYECTADA + AMPLIACION DE AULA 01

 M3

                2

 

2.2

04 ZAPATAS DE Ho. Ao. (0,80 X 0,80 X 0,45)

 M3

                1

 

2.3

04 COLUMNAS DE Ho. Ao. (0,15 X 0,30 X 3,50)

 M3

                1

 

2.4

ENCADENADO SUPERIOR DE Ho. Ao. 15 X 30 SECTOR: DIVISION DE AULA 01 + 02 Y AMPLIACION PARA AREA ADMINISTRATIVA

 ML.

              12

 

3

MAMPOSTERIAS

 

 

 

3.1

MAMPOSTERIAS DE ELEVACION SOBRE ENCADENADO SUPERIOR (A REALIZAR) CON LADRILLOS
COMUNES HASTA ALCANZAR COTAS DE ASIENTO DE TIRANTES DE MADERA

 M2.

 9

 

3.2

APERTURA DE VANOS PARA COLOCACION DE ABERTURAS NUEVAS TIPO VENTILUZ

 M2.

 12

 

3.3

PERFILADA DE VANOS PARA COLOCACION DE ABERTURAS METALICAS PUERTAS

 ML.

 25

 

3.4

CONSTRUCCION DE PIZARRONES  NUEVOS EN AULAS 01 + 02 DIMENSIONES: 1,50 ALT. X 3,60 ANCHO (INCLUYE PORTATIZAS Y/O LAPICES)

 UNIDADES

 3

 

3.5

RELLENO TIPO CONTRAPISO EN AREA DE GALERIA

 M2.

 51

 

4

CONTRAPISOS

 

 

 

4.1

DE CASCOTES EN AULAS + GALERIA.

 M2.

 283

 

4.2

DE CASCOTES PARA GUARDAOBRA. FRENTE A PABELLON + AREA POSTERIOR.

 M2.

 56

 

4.3

CARPETA PARA PISO CERAMICO EN AULAS + GALERIA

 M2.

 283

 

4.4

PISO CERAMICO

 M2

 283

 

4.5

ZOCALO CERAMICO INTERIOR DE AULAS + GALERIAS

 ML.

 157

 

4.6

PISO DE BALDOZONES DE HORMIGON 40 X 40 EN GUARDAOBRA

 M2

 56

 

5

REVOQUES

 

 

 

5,1

SOBRE MAMPOSTERIAS NUEVAS + COLUMNAS DE HORMIGON EN INTERIOR DE AREA ADMINISTRATIVA + AMPLIACION DE AULA 1

 M2.

 36

 

5.2

ALFEIZAR DE VENTANAS

 ML.

 102

 

5.3

SOBRE AREA DE MAMPOSTERIA CON PROBLEMAS DE HUMEDAD

 M2

 25

 

6

TECHO

 

 

 

6.1

TECHO DE CHAPAS COLOR CERAMICO SOBRE TIRANTE DE MADERAS EXISTENTES. INCLUYE MEMBRANA DE AISLACION TIPO ISOLANT 10 MM + MACHIMBRE

 M2.

 350

 

6.2

CANALETAS DE CHAPAS + BAJADAS DE CHAPAS

 ML.

 96

 

6.3

CENEFAS METALICAS LATERALES - BORDE EN LOS EXTREMOS DEL TECHO

 ML.

 20

 

6.4

CABALLETES DE CHAPA SOBRE CUMBRERA - DESARROLLO ANCHO 60 CM

 ML.

 35

 

7

INSTALACION ELECTRICA

 

 

 

7.1

INSTALACION DE TABLERO PRINCIPAL

 UNIDAD

 1

 

7.2

INSTALACION DE TABLEROS PARA COMANDOS DE VENTILADORES

 UNIDADES

 5

 

7.3

ALIMENTACION DE CIRCUITOS PARA LUCES Y TOMAS

 UNIDADES

 48

 

7.4

ALIMENTACION DE CIRCUITOS PARA VENTILADORES

 UNIDADES

 10

 

8

ARTEFACTOS ELECTRICOS

 

 

 

8.1

TABLERO SECCIONAL EN CADA AULA. INCLUYE EN AREA ADMINISTRATIVA

 UNIDADES

 4

 

8.2

ARTEFACTOS FLUORESCENTES DOBLE DE LED: 03 AULAS + AREA ADMINISTRATIVA

 UNIDADES

 20

 

8.3

ARTEFACTOS FLUORESCENTES DE LED INDIVIDUAL CON FOTOCELULA PARA GALERIA + FACHADA
POSTERIOR

 UNIDADES

 8

 

8.4

TABLERO TCV PARA VENTILADORES DE TECHO

 UNIDADES

 5

 

8.5

VENTILADORES DE TECHO

 UNIDADES

 10

 

9

ABERTURAS

 

 

 

9.1

PROVISION + COLOCACION DE PUERTAS METALICAS 0.90 X 2.10 INCLUYE HERRAJES

 UNIDADES

 5

 

9.2

PROVISION Y COLOCACION DE (10) ABERTURAS METALICAS TIPO VENTILUZ. DIMENSIONES: 2.0 X 1.20

 M2

 24

 

9.3

PROVISION Y COLOCACION DE VIDRIOS DE 4 MM - PEGADOS CON MASILLA

 M2

 39

 

9.4

PROVISION DE PIZARRAS ACRILICAS FONDO BLANCO DE FORMICA DIMENSIONES: 3,60 X 1,30. INCLUYE: BORDES DE MADERA ANCHO 5 CENTIMETROS + PORTALAPICES Y BORRADOR

 UNIDADES

 4

 

10

PINTURA TIPO LATEX CON SELLADOR

 

 

 

10.1

INTERIOR / EXTERIOR SOBRE PAREDES REVOCADAS

M2.

814

 

10.2

SOBRE ABERTURAS METALICAS (PUERTAS + VENTANAS)

M2.

40

 

10.3

SOBRE CANALETAS DE CHAPA + CAÑOS DE BAJADA

ML.

96

 

10.4

PINTURA SOBRE MACHIMBRE DE MADERA

M2

350

 

10.5

LIMPIEZA FINAL DE OBRAS

M2.

360

 

Normas y criterios técnicos de accesibilidad al medio físico - CPS

Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 “ACCESIBILIDAD – Subcomité Accesibilidad al Medio Físico”, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo “Marco Legal/Documentos de Interés”, desde donde podrán ser descargadas.

Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.

En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las Contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en las Contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)

En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.

El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a las Contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia a las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 “Accesibilidad”, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Requisitos de carácter ambiental - CPS

La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.

Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.

Descripción

NO APLICA

 

 

 

Identificación de la unidad solicitante y Justificaciones

En este apartado, la convocante deberá:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado. Nelson Inocencio Álvarez Vera, Intendente Municipal Ejecutivo Municipal.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada. El mismo corresponde a la necesidad de mejorar la actual infraestructura de la Institución Educativa, y nuestra prioridad es brindar la seguridad y estabilidad necesaria para cada alumno y profesores de la ESCUELA BASICA 624 JUAN XXIII.
  • Justificar la planificación. Se trata de un llamado que responde a una necesidad temporal ya que una vez ejecutada la obra el objetivo será cumplido.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas Las especificaciones tećnicas fueron elaboradas por un profesional, teniendo en consideracioń los requerimientos del proyecto de obra.-

Planos o diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Lista de Planos o Diseños

Plano o Diseño N°

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

1

Planta de Ubicación

Identificar geograficamente el lugar de la obra

 

 

 

Periodo de construcción, lugar y otros datos

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: 

El periodo de construcción de la obra es de 60 (sesenta) días corridos, contados desde la fecha de la orden de inicio. El sitio donde se ejecutarán los trabajos es: ESCUELA BASICA 624 JUAN XXIII, en la Compañía Santa Cruz, distriro de San Pedro del Paraná. -

Carteles en obras

Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:

  1. ID y descripción del llamado,
  2. Nombre de la contratante,
  3. Datos completos del responsable de la obra,
  4. Número de contrato y fecha de suscripción,
  5. Monto del contrato,
  6. Superficie del terreno,
  7. Superficies máximas y mínimas edificables,
  8. Tiempo de inicio, duración, finalización y plazo de garantía de la obra,
  9. Nombre de fiscalización (en caso de que la fiscalización resultare de un proceso de contratación, el ID del llamado de la consultoría),
  10. El "código de respuesta rápida" o código QR, y
  11. Para obras viales se deberán colocar carteles de obra en ambos extremos del tramo a efectuar.

El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.

Requerimientos adicionales

La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:

No Aplica.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento: CERTIFICADO DE OBRA MENSUAL/FINAL
Serán presentados 2 (dos) Certificados
Frecuencia: a los 45 (cuarenta y cinco) días corridos de inicio de la obra y a los 60 (sesenta) días corridos. -

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Certificado 1

Certificado de Obra

Setiembre 2022

Certificado 2

Certificado de Obra

Octubre  2022

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.