Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

 

 

ITEM

DESCRIPCION DEL BIEN/ SERVICIO

 

E.E.T.T.

 

U.M

CANT.

1

CAMPERA IMPERMEABLE

 

CAMPERA CON CAPUCHA REMOBIBLE, TEJIDO NYLON ENGOMADO, COLOR NEGRO CON FORRO (TEJIDO TAFETÁN 100% POLIÉSTER) ENTRE MEDIO DE MATERIAL GUATA, CON PUÑOS  ELASTIZADOS, CON 1 (UN ) BORDADO EN PECHO LADO IZQUIERDO DEL LOGOTIPO DE LA DEPENDENCIA (MEDIDAS: 5X5 CM), BORDADO EN ESPALDA LA PALABRA DIRECCION DE ATENCION PRIMARIA DE LA SALUD EN  COLOR BLANCO, TIPO DE LETRA A CONFIRMAR LAS MEDIDAS DE LETRAS DEBE SER ACORDES AL TAMAÑO DEL LOGO DE LA INSTITUCIÓN  CON MEDIDAS MINIMAS DE 15CM DE DIAMETRO QUE DEBE IR EN EL CENTRO.

 

UNIDAD

55

2

MOCHILA

 

MOCHILA DE TELA IMPERMEABLE RESISTENTE COLOR NEGRO, CON COMPARTIMIENTO INTERIOR Y  BOLSILLOS LATERALES Y FRONTALES, CERRADOS CON CIERRE RESISTENTE, TELA RESISTENTE Y LAVABLE, CON LA IMPRESIÓN BORDADA DEL LOGO DE LA USF Y APS POR EL BOLSILLO FRONTAL. 60 CM DE LARGO X 30 CM DE ANCHO CON UNA CAPACIDAD DE 5 KG. DE CARGA.

 

UNIDAD

123

3

CHALECO DE TELA

 

CHALECO EN SARGA PESADA DE ALGODÓN COLOR AZUL MARINO CON CIERRE REFORZADO, CON 4 BOLSILLOS CON SOLAPAS Y CIERRE MAGNÉTICO. BORDADO EN PECHO LADO IZQUIERDO DEL LOGOTIPO DE LA DEPENDENCIA (LOGO  MEDIDAS: 5X5 CM), BORDADO EN LA ESPALDA LA PALABRA DIRECCION DE ATENCION PRIMARIA DE LA SALUD EN  COLOR BLANCO Y TIPO DE LETRA A CONFIRMAR 26 CM LARGO X 6 CM ANCHO.

 

UNIDAD

55

4

CHOMBA

 


CHOMBA EN ESCOTE "V" MANGAS CORTAS, COLOR, BLANCO TELA SARGA MEDIA, CON LOGO EN BORDADO DE DIÁMETRO 8CM SOBRE BOLSILLO DE PECHO IZQUIERDO DE 12CMX12CM , DETALLES; UN BOLSILLO EN LA ALTURA DEL PECHO Y DOS BOLSILLOS LATERALES EN ALTURA DE CADERA DE 14CMX14CM, ABERTURAS EN AMBOS COSTADOS DE CADERA, DE 14CM. TAMAÑO EXTRA GRANDE.

 

UNIDAD

100

5

CHOMBA

 


CHOMBA EN ESCOTE "V" MANGAS CORTAS, COLOR,BLANCO TELA SARGA MEDIA, CON LOGO EN BORDADO DE DIÁMETRO 8CM SOBRE BOLSILLO DE PECHO IZQUIERDO DE 12CMX12CM, DETALLES; UN BOLSILLO EN LA ALTURA DEL PECHO Y DOS BOLSILLOS LATERALES EN ALTURA DE CADERA DE 14CMX14CM, ABERTURAS EN AMBOS COSTADOS DE CADERA, DE 14CM. TAMAÑO GRANDE

 

UNIDAD

100

6

CHOMBA

 


CHOMBA EN ESCOTE "V" MANGAS CORTAS, COLOR, BLANCO TELA SARGA MEDIA, CON LOGO EN BORDADO DE DIÁMETRO 8CM SOBRE BOLSILLO DE PECHO IZQUIERDO DE 12CMX12CM, DETALLES; UN BOLSILLO EN LA ALTURA DEL PECHO Y DOS BOLSILLOS LATERALES EN ALTURA DE CADERA DE 14CMX14CM, ABERTURAS EN AMBOS COSTADOS DE CADERA, DE 14CM. TAMAÑO MEDIANO

 

UNIDAD

100

 

OBSERVACIÓN: Para la presente contratación se pone a disposición de los potenciales oferentes interesados la dirección de correo electrónico: daps.adm@gmail.com a fin de ser proveído por este medio el modelo del Logotipo de la institución.

 

 

 

 

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Dirección de Atención Primaria de la Salud Dirección: Brasil esq. Fulgencio R. Moreno - Asunción Teléfono: (021) 208-558 Contacto: Lic. Gustavo Bernal - Administrador

La presente Licitación fue solicitado NOTA MSPYBS/DAPS/DA Nº147/2022 de fecha 20 de mayo del 2022 por el Lic. Gustavo Bernal, Administrador de la Dirección de Atención Primaria de la Salud y la Dra. Maida Barrios, Directora de la Dirección de Atención Primaria de la Salud a la CP. Patricia González, Directora de la Dirección Operativa de Contrataciones - DGAF del MSPYBS, teniendo en cuenta las funciones del Personal de Salud en las Unidades de Salud de la Familia, con la Adquisición de prendas de vestir y textiles se fortalecerán las herramientas de trabajo, teniendo en cuenta el clima y zonas rurales en el que  realizan actividades de la micro red a nivel nacional. Cabe señalar que la presente contratación es para satisfacer una necesidad temporal de los Equipos de Salud Familiar (ESF).

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

[indicar el No.]

[indicar descripción de los bienes]

[Insertar la cantidad de rubros de bienes a proveer]

[indicar la unidad de medida de los bienes]

[indicar el nombre del lugar]

[Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)]

1 Camperas Impermeables 55 Unidad

DIRECCIÓN DE APS - DIRECCION: BRASIL ESQ. FULGENCIO R. MORENO (SUB SUELO - MSPYB

 

15 DIAS HÁBILES CONTADOS APARTIR DEL DIA HÁBIL SIGUIENTE DE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR, CON INICIO DE COMPUTO A PARTIR DE LA FIRMA DEL CONTRATO Y DURANTE LA VIGENCIA DEL MISMO

2

Mochilas

123

Unidad

DIRECCIÓN DE APS - DIRECCION: BRASIL ESQ. FULGENCIO R. MORENO (SUB SUELO - MSPYB

 

15 DIAS HÁBILES CONTADOS APARTIR DEL DIA HÁBIL SIGUIENTE DE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR, CON INICIO DE COMPUTO A PARTIR DE LA FIRMA DEL CONTRATO Y DURANTE LA VIGENCIA DEL MISMO

 

3

Chalecos de Tela

55

Unidad

DIRECCIÓN DE APS - DIRECCION: BRASIL ESQ. FULGENCIO R. MORENO (SUB SUELO - MSPYB

 

15 DIAS HÁBILES CONTADOS APARTIR DEL DIA HÁBIL SIGUIENTE DE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR, CON INICIO DE COMPUTO A PARTIR DE LA FIRMA DEL CONTRATO Y DURANTE LA VIGENCIA DEL MISMO

4 Chombas 100 Unidad

DIRECCIÓN DE APS - DIRECCION: BRASIL ESQ. FULGENCIO R. MORENO (SUB SUELO - MSPYB

 

15 DIAS HÁBILES CONTADOS APARTIR DEL DIA HÁBIL SIGUIENTE DE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR, CON INICIO DE COMPUTO A PARTIR DE LA FIRMA DEL CONTRATO Y DURANTE LA VIGENCIA DEL MISMO
5 Chombas 100 Unidad

DIRECCIÓN DE APS - DIRECCION: BRASIL ESQ. FULGENCIO R. MORENO (SUB SUELO - MSPYB

 

15 DIAS HÁBILES CONTADOS APARTIR DEL DIA HÁBIL SIGUIENTE DE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR, CON INICIO DE COMPUTO A PARTIR DE LA FIRMA DEL CONTRATO Y DURANTE LA VIGENCIA DEL MISMO.
6 Chombas 100 Unidad

DIRECCIÓN DE APS - DIRECCION: BRASIL ESQ. FULGENCIO R. MORENO (SUB SUELO - MSPYB

 

15 DIAS HÁBILES CONTADOS APARTIR DEL DIA HÁBIL SIGUIENTE DE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR, CON INICIO DE COMPUTO A PARTIR DE LA FIRMA DEL CONTRATO Y DURANTE LA VIGENCIA DEL MISMO.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

15 DIAS HÁBILES CONTADOS A PARTIR DEL DIA HÁBIL SIGUIENTE DE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR. CON INICIO DE COMPUTO A PARTIR DE LA FIRMA DEL CONTRATO Y DURANTE LA VIGENCIA DEL MISMO.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.