Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem N° 1
CENTRO DE INCLUSIÓN DE TEJIDO
 Centro de inclusión de tejido con consola dispensadora.-
 Con bandejas para almacenar cassettes y moldes con display digital y panel de control.
 Área de trabajo ergonómica para agilizar los procesos.-
 Área de trabajo calefactada con LEDS blancas antireflectante y lupa de campo grande, abatible.
 Caudal de parafina ajustable a través del regulador de caudal y dispensador manual o accionado a pedal.
 Área fría integrada a la zona de trabajo, cerca del grifo dispensador.
 Seis orificios calefactados independientes con pinzas estándar
 Ahorrador de enérgica con programador automático
 Depósito de parafina de 4 litros como mínimo.-
 Crioconsola con diseño adaptado al diseño del instrumento, con amplia superficie de enfriamiento, con capacidad de más de 6 cassettes, potencia de refrigeración -6° Celsius como mínimo.
 Dimensiones mínimas de consola: 59 cm x 55 cm  x 38 cm 
 Bandejas extraíbles; medida mínima: 26 cm x 17 cm x 5  cm
 Peso 27  kg como mínimo
 Depósito de parafina de 4 litros como mínimo.-
 Cámara derecha/ izquierda 150 cassettes como mínimo, 400 moldes
 Regulación de temperatura, entre  40 a 75° Celsius
 Dimensiones de la Crioconsola, como mínimo: 33 cm ancho, 61 cm de profundidad y 37 cm de alto
 Placa fría; medida entre: mínimo de 37 cm x 30 cm
 Peso: 24,4 Kg. Como mínimo
 Capacidad: 60 cassettes
 Voltajes 220 volts.
 Frecuencia 50/60 Hz.
 Regulación de temperatura
 Platina de refrigeración 0 a -12 °C

 

Ítem N° 2
MICRÓTOMO ROTATORIO AUTOMÁTICO
Aplicaciones: Microtomía de muestras procesadas en bloques de parafina para histopatología de rutina y de investigación.
Voltaje y corriente nominal: Monofásico, 115 VAC ± 10 %, 50/60 Hz, 7.1 A Monofásico, 230 VAC ± 10 %, 50/60 Hz, 4.1 A.
Medidas minimas: 40 (An) × 62 (P) × 29 (Al) cm.
Peso: 30 kg como mínimo.- 
Acceso de administrador: Contraseña protegida.
Espesor de la sección: 0,5 - 100 micras.
Espesor de tallado: minimo de 1 - 200 micras.
Distancia de retracción: Sin retracción, 20-100 micras.
Velocidad de microtomía: 0 - 420 mm/segundo. 
Velocidad de tallado: minimo de 0 - 420 mm/segundo.
Velocidad de retorno: minimo de  0 - 420 mm/segundo.
Trazo vertical típico: minimo de  70 mm 
Trazo horizontal típico: 9,4 mm
Cantidad de preajustes: Hasta 15
Cantidad de pasos de protocolo: mínimo de 7
Número de preferencias del usuario: Hasta 32
Soporte de muestras / portamuestras 3D: Rango de ajuste de los ejes vertical y horizontal ± 4°
Resolución de ángulo de soporte de muestras / porta muestras 3D: 0,05°
Ángulo de la cuchilla: Fijo
Alineación al borde de la cuchilla: ±0,05° 
Distancia de alineación a la cuchilla: +/-10 micras
Pantalla de interfaz de usuario: Pantalla táctil LCD a color de 4,3" con 480 x 272 píxeles
Control remoto: Control remoto inalámbrico
Interfaz de datos: USB 2.0
Certificaciones: UL 61010-1, CAN/CSA C22.2 61010-1, CAN/CSA C22.2 61010 2-101, IEC 61010-1:2001, IEC61010-2-101, EMC
Estado regulatorio: IVD, FDA Clase I, CE

 

Ítem N° 3
MICROSCOPIO DIGITAL BINOCULAR
Compuesto de:
Estátivo de moderno diseño
Iluminación Koehler intercambiable brillante de 3W LED o 30W halógena con control de intensidad e indicadores de intensidad según tecnología del fabricante
Sistema de control de iluminación digital que permite guardar en memoria los niveles de iluminación para cada objetivo (Opcional) 
Con Transformador 
Ajuste continúo de la intensidad luminosa
Gran Tubo de Observación Binocular tipo Siedentopf, con:
Inclinación 25° a 30°
Rotable 360° respecto al tubo con movimiento de mariposa y rotable 360° respecto al estativo.
Material anti-polvo
Nº de Campo: mínimo F.N. 20
Ajuste de la distancia interpupilar entre 48 y 75 mm
SmartCam cámara digital incorporada de 5 megapíxeles.
 
Dos Oculares de 10X, de gran Campo y alto punto focal, N-WF10X/22mm
Con ajuste dioptrico ±5 en ambos oculares con protector de caucho que permiten el uso con anteojos.
Pueden ser asegurados con tornillo  para evitar ser removidos.
Incluye porta retículo y protectores de caucho.
Función SmartMicroscope que incluye una cabeza digital SmartCam
Permite trabajar directamente en su microscopio con una pantalla HDMI con la ayuda de un ratón o pantalla táctil sin necesidad de un computador. El sistema permite capturar, medir, crear álbumes, exportar, etc. las imágenes que residen en la memoria del microscopio.
Salidas para conexión HDMI, WiFi, USB y Ethernet para conectar a pantallas,tabletas y redes.
Platina Mecánica, con:
Mandos de enfoque macro y micrométrico coaxial con ajuste de tensión. Indistinto lado izquerdo o derecho.-  
Mandos coaxiales bajos para movimientos X y Y de 76 x 30mm como mínimo,  con seguro para evitar romper las láminas.
Con recubrimiento que previene el desgaste y resistente a los químicos.
Medida de la platina de 174 mm x 89 mm como mínimo. con escala vernier con bordes inclinados
Revólver quintuple con balineras en estativo y engranajes completamente metálicos, codificado para cada objetivo (Opcional)
Condensador enfocable acromático de Campo Claro con Diafragma Iris y ranura.
Tipo "ABBE"
Apertura numérica de las lentes: A.N. 0.90/1.25  con opción de campo oscuro y contraste de fases.
Sistema óptico a color corregido al Infinito para eliminar las aberraciones ópticas, tiene protección anti hongos.
Objetivos Planos Acromáticos de 4X, 10 X, 40X y 100 X

 

Ítem N° 4
Microscopio trinocular con 5 observadores
General
Estativo metálico con tratamiento anti fúngico
Escala de ajuste mínima de 1µm o ménos en tornillo de enfoque micrométrico
Cabezal trinocular con inclinación minima de 30°  y tipo Siendentopf
Ajuste de distancia interpupilar de 50 o menos a 76 mm o más
Capacidad para metodos de observación de campo claro como mínimo
Revolver porta objetivos de al menos 5 o más objetivos
Condensador tipo abbe de 1.1 de A.N. con tapa blanca desmontable para localización de la muestra
Objetivos plan acromaticos de aumentos: 4x, 10X, 20X, 40X y 100XO (inmersión)
Platina coaxial recubierta de cerámica con pinza sujeta objetos para una o dos laminillas
ILUMINACIÓN
Iluminación LED o luz halógena equivalente a 30W
Vida util de la lámpara LED como minimo de 20.000 hs 
Iluminador Koehler integrada
Luz transmitida
Control de intensidad de luz variable
OCULARES
Sistema óptico UIS2
Campo de visión de FN 22 o mayor
Ajuste de dioptrias en ambos oculares
Aumento de 10X
Cubierta de caucho 
MULTIOBSERVADOR
Capacidad mínima para  4 observadores más
Cabezales binoculares con inclinación de 30° o más, ajuste de distancia interpupilar de 50 o menos a 76 mm o más
Oculares con corrección de dioptrias en uno o los dos oculares
Cobertor anti-polvo para el multiobservador
Cable de poder de 100 a 240 V 50/60Hz con toma tipo americano.
FUENTE DE ALIMENTACIÓN
Fuente de alimentación  de 100 a 240 V 50/60Hz
Toma tipo americano o Shucko
ACCESORIOS
Extensor de mando de platina

 

 

Ítem N° 5

CITOCENTRIFUGA

Proporciona una recuperación óptima de la célula y la preservación avanzada de la estructura celular en la preparación de diapositivas monocapa no ginecológica. Con bastidor de rotor sellado, tapa que reduce significativamente la exposición a aerosoles, carcasa totalmente desmontable y transportable con capacidad de carga y descarga de especímenes en áreas ventiladas lejos de la centrifuga, bajo un campana de humos.

  • Una mejor conservación de la estructura celular.
  • Diseñado para maximizar la rotación equilibrada.
  • Proceso de hasta 12 muestras a la vez
  • Velocidades ajustables desde 500 a 2500 rpm en incrementos de 10 rpm
  • g fuerza hasta 735
  • Los tiempos de procesamiento programables -1 segundo hasta 99 minutos 59 segundos (seleccionable en incrementos de un segundo)
  • Capacidad para almacenar hasta 30 programas
  • Admite una amplia gama de tamaños de muestra 1, 6, 12 ml.
  • Carcasa de rotos precintable con tapa de bloqueo que reduce la exposición a aerosoles.
  • Carcasa transportable protege al operador mientras se carga o descarga especimenes.
  • Alertas de seguridad cuando el rotor está fuera de alcance.
  • Carcasa de rotos autoclavable permite una esterilización segura y fácil.
  • Dimensiones en cm (alto, fondo, alto): 38 x 49 x 23
  • Peso: 12 Kg

 

Ítem N° 6

ESTUFA DE LABORATORIO

  • Regulación electrónica de temperatura con pantalla digital.
  • Convección natural de aire
  • Temperatura de seguridad entre ambiente +5°C hasta 100°C.
  • Termostato de seguridad por sobretemperatura.
  • 2 bandejas interiores de acero inoxidable.
  • Homogeniedad ± 2%.
  • Estabilidad 1±0,3%
  • Pantalla digital para temperatura seleccionada y temperatura actual
  • Programación de tiempo hasta 99 horas y 99 minutos.
  • Función de retardo para inicio.
  • Dispositivo de inmovilización del mando del termostato.
  • Capacidad 36 litros.
  • Potencia 1230 W
  • Dimensiones interiores ancho x fondo x alto: 300 x 360 x 320 mm.
  • Dimensiones exteriores ancho x fondo x alto: 460 x 650 x 430 mm.
  • Peso: 35 Kg
  • Voltaje: 230V/50-60 Hz.

 

Ítem N° 7

TENIDOR AUTOMATICO DE TEJIDOS

Diseñado para aumentar la productividad y la eficiencia teniendo en cuenta la coloración de alta calidad.

Rendimiento: mínimo 200 laminas por hora.

Dimensiones mínimas: ancho x ancho x alto 105 x 49 x 51 cm

Peso mínimo: 65 kg.

Número de reservorios:

·         Arranca de 1 a 3 estaciones, como mínimo.-

·         Reactivo mínimo: 26 reservorios

·         Secado 1 estación

·         Lavar de 0 a 4 estaciones, como mínimo.-

Capacidad:

·         Volumen de reactivo: 380 ml, como mínimo.-

·         Protocolos de tinción: 11, como mínimo.- se ejecuta continuamente cargando y simultáneamente ejecutando

·         Cestas: Como mínimo 10 cesta deslizante.-

·         Carga mínima: 30 diapositivas por carrera

Temperatura estación de secado mínimo: 30-65C.

 

 

Para todos Los Ítems:  

  • Indicar la dirección Web oficial del fabricante para comprobación de especificaciones técnicas
  • Se tendrá que presentar una planilla de datos garantizados por cada ítem ofertado 
  • Manual de usuario y los datos técnico del equipo en español e inglés (en caso de estar en inglés deberá estar traducido por Traductor Público Matriculado).
  • Capacitación Técnica a Usuarios y Responsables  técnicos de la Institución.
  • Certificado de disponibilidad de repuestos por la vida útil del equipo, donde se deberá de indicar el año de fabricación del equipo, y la vida útil del mismo.-  (Presentar Declaración Jurada) 
  • Garantía de los equipos: Se otorgará una garantía contra todo defecto de fábrica con la duración de 3 años a partir de la instalación y puesta en funcionamiento del equipo, la garantía incluirá mantenimiento preventivo (según recomendaciones del fabricante). Mantenimiento Correctivo con provisión de repuestos y Asistencia Técnica durante la duración de la garantía. Si el equipo presenta fallas por falta de mantenimiento preventivo, esto deberá ser sustituido por otro equipo de similares características durante el tiempo que tome su reparación.  

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

1. Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Nacional de Itauguá.- 

2. La necesidad que se pretende satisfacer es la potenciación de los servicios del Hospital Nacional en los tratamientos ambulatorios y de los Pacientes Internados.

3. La planificación obedece a la necesidad de fortalecer y equipar los Servicios de la institución.

4. Las especificaciones técnicas establecidas, fueron verificadas y aprobadas por la Dirección General de Gestión de Insumos Estrategicos en Salud del MSPBS. 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem

Descripción del Bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

CENTRO DE INCLUSIÓN DE TEJIDO

1

Unidad

Centro Medico Nacional -  Hospital Nacional de Itauguá

90 (noventa) días contados a partir de la suscripción del contrato.  

2

MICRÓTOMO

1

Unidad

3 MICROSCOPIO DIGITAL BINOCULAR 2 Unidad
4 MICROSCOPIO TRIOCULAR 1 Unidad
5 CITOCENTRIFUGA 1 Unidad
6 ESTUFA DE LABORATORIO 1 Unidad
7 TENIDOR DE PORTAOBJETOS MÚLTUPLES 1 Unidad

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de Compra / Acta de recepción

Orden de Compra / Acta de recepción

Los bienes deben ser entregados dentro de los plazos establecidos en el Cronograma de Entregas del Pliego de Bases y Condiciones.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.