Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

SERVICIO DE IMPRESION Y COPIADO

Objetivo

Proveer servicio de impresión, fotocopiado y escaneo, a las oficinas de la Convocante.

 

Descripción del Servicio

Servicio integral, que contempla el transporte de las maquinas hasta los distintos lugares donde estarán ubicadas, instalación y puesta en marcha del servicio y la solución, con asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo, reposición de piezas que sean necesarias, materiales consumibles e insumos necesarios, además de la disponibilidad de equipos de backup o de respaldo en el sitio, para oficinas en la Ciudad de Asunción.

La Contratación será bajo la modalidad de Contrato Abierto con vigencia de 24 (veinticuatro) meses.

 

Servicios Requeridos

item

Código Catálogo

Descripción del Servicio

Unidad

de Medida

Cantidad

Presentación

1

82121701-001

Servicio de impresión y copiado monocromático (con provisión de papel)

Unidad

1

Evento

2

82121701-001

Servicio de Impresión y copiado monocromático (sin provisión de papel)

Unidad

1

Evento

3

82121701-001

Servicio de Impresión y copiado color (con provisión de papel)

Unidad

1

Evento

4

82121701-001

Servicio de Impresión y copiado color (sin provisión de papel)

Unidad

1

Evento

 

Monto Mínimo

Gs. 400.000.000

Monto Máximo

Gs. 800.000.000

 

  • Servicios de mantenimiento preventivos y correctivos, con cobertura de mano de obra para reparaciones de cualquier fin y de no reestablecerse el correcto funcionamiento del equipo, el prestador del servicio deberá instalar un equipo de respaldo hasta la resolución definitiva del inconveniente. En el caso de que el equipo no pueda sustituirse dentro de los 10 días desde la notificación, deberá proveer un equipo adicional.
  • Servicio de capacitación y entrenamiento de usuarios y administradores de los equipos en cada punto de instalación durante la vigencia del contrato y a requerimiento del MIC.
  • El servicio será proveído de lunes a viernes en horarios de oficina (de 07:00 a 17:00 horas), con cargas horarias de 8 horas, considerándose en ciertas ocasiones horarios extraordinarios y/o días sábados, con el fin de garantizar en todo momento el excelente funcionamiento de los dispositivos instalados y la calidad del Servicio, con solicitud previa de la CONVOCANTE.
  • El oferente deberá contar con una plataforma de software de servicios técnicos y de diagnóstico remoto para todo el parque de equipos instalados en el marco del servicio cuyas alertas recibidas por parte de la misma como mínimo deberá emitir notificación inmediata de errores y alertar sobre fallas en el funcionamiento de los equipos, atascos de papel entre otros, todo esto emitido por correo electrónico de forma automática al personal de la Dirección de Informática del MIC como a las personas asignadas por parte del oferente debiendo el personal responder o acudir en los plazos o tiempos de respuestas establecidos en esta sección del PBC. Se hace esta solicitud con el fin de que el servicio requerido cuenta con una atención preventiva y no paren de funcionar los equipos cuya tarea es crítica por la naturaleza de la Institución.

 

Distribución y Cantidad de Equipos requeridos

Distribución de Equipos

En base a los datos proveídos por la CONVOCANTE se realizarán las distribuciones de máquinas, siendo el PROVEEDOR responsable de ubicar los equipos, instalar y configurar los mismos en la red según la planilla de distribución a ser proveído.

Sitios de distribución:

 

  • Edificio Central del MIC: Avda. Mcal. López N° 3333 casi Dr. Weiss. Asunción
  • Edificio SUACE: Capitán Pedro Villamayor y Teófilo del Puerto. Asunción
  • Edificio VUE: Capitán Pedro Villamayor y Teófilo del Puerto. Asunción

 

Cantidad de Equipos

Tipos de Equipos

Cantidad Mínima

Cantidad Máxima

Tipo 1 - Impresora Láser Multifuncional monocromática

30

45

Tipo 2 - Impresora Láser Multifuncional monocromática

8

15

Tipo 3 - Impresora Láser Multifuncional Color

4

7

 

La convocante se compromete a solicitar la instalación de los equipos por las cantidades establecidas, hasta el tope delimitado por los equipos adicionales.

Se requiere que el proveedor cuente con equipos de backup o respaldo en el depósito de la CONVOCANTE para atender los requerimientos de reposición de equipos defectuosos o en proceso de reparación, a fin de garantizar la provisión del servicio. En caso de ser utilizado el equipo de backup o respaldo, el PROVEEDOR debe reponer en un plazo no mayor a 72 horas hábiles otro equipo en las mismas condiciones de los requerimientos técnicos de conformidad al tipo de equipo.

Tipo de Impresoras

Cantidad

Tipo 1 - Impresora Láser Multifuncional monocromática

1

Tipo 2 - Impresora Láser Multifuncional monocromática

1

Tipo 3 - Impresora Láser Multifuncional Color

1

 

Los equipos de backup no serán utilizados para atender requerimientos de ampliación de la cantidad de equipos en el marco del servicio. El fin de garantizar la continuidad del servicio de impresión.

El servicio de impresión y copiado será abonado en forma mensual contra mes vencido, en base a la cantidad de copias e impresiones realizadas efectivamente en el mes anterior. El PROVEEDORES remitirá todo informe que la CONVOCANTE solicite para el control del servicio.

 

Obligaciones y Responsabilidades del Proveedor

  • Instalar todas las maquinas en los lugares indicados y ponerlas en perfecto estado de funcionamiento en un plazo máximo de 15 (quince) días, siguientes a la emisión de la Orden de provisión de los equipos.
  • Realizar servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, reparaciones con técnicos especializados, transportes, instalación y puesta en servicio de las maquinas, provisión de repuestos necesarios de manera a garantizar la calidad de los archivos generados.
  • Sera responsable por la movilización de todos los recursos de personas, materiales, equipos, herramientas, y cualquier otra providencia, corriendo con todos los gastos consecuentes de la movilización y utilización de esos recursos, en tiempo y calidad acorde con el suministro y prestación de servicios.
  • Disponer de equipos de respaldo o Backup en oficinas del MIC para sustituir inmediatamente las maquinas que presenten problemas insanables o cuando haya necesidad de retirar para su reparación, por otra del mismo modelo. Cuando la reparación dure más de 10 días deberá proveer equipos en reemplazo.
  • Para la implementación adecuada y ordenada, el oferente deberá coordinar con la convocante un cronograma de entrega e instalación detallado con fechas además de la presentación de cronogramas de capacitación previamente establecidos y que deberá ser aprobado por el administrador del contrato por parte de la contratante
  • Provisión de Equipos resistentes y de alta velocidad orientado a Grupos de Trabajo y de categoría empresarial. No se aceptarán equipo de la gama Hogar.
  • Disponibilidad de Partes, Repuestos e Insumos.
  • Para la ejecución de los Ítems 1 y 3 se requiere la provisión de hojas de papel blanco tipo obra primera de 75 g/m2, en tamaño Carta, A4 (21 cm x 27,9 cm.) u Oficio (21 x 33 cm.)
  • Para los ítems 1 y 3 reponer el papel según promedio de uso relevado de los contadores.
  • El oferente deberá registrar formalmente la entrega de insumos, partes o papel por medio de documentación propia y deberá entregar el mismo de forma mensual a la convocante.
  • Provisión de Mano de Obra Preventiva (calendarizado mínimo 3 veces al año) y Correctiva de forma inmediata de acuerdo a los eventos presentados.

 

 

Tiempos de Respuesta

  • Tiempo Máximo de Respuesta a reclamos por falla en el equipo: 6 (seis) horas.
  • Tiempo Máximo de Reposición del equipo objeto de reclamo por un equipo de backup: 4 (cuatro) horas posteriores a la verificación del reclamo por falla del equipo.
  • Tiempo Máximo de Reposición del equipo retirado para servicio: 5 (cinco) días hábiles.

En caso de que el contratista requiera de mayor tiempo para la reparación y que los equipos de backup estén siendo utilizados en otros eventos, se compromete a sustituir la dañada hasta la puesta en servicio de las mismas, por equipos de las mismas características. En el caso de que la reparación de los equipos supere los 10 días el proveedor se compromete a proporcionar un equipo de similares características en reemplazo.

 

Mano de Obra para Asistencias Técnicas, Mantenimientos Preventivos y Correctivos

El contratista es el único responsable del personal técnico necesario para la ejecución de los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, cargas sociales y otros beneficios establecidos en el código laboral vigente.

Los técnicos del MIC solo podrán realizar el diagnóstico inicial en caso de necesidad a fin de mejorar el tiempo de respuesta a los incidentes sin que esto implique manipular los equipos contemplados en el presente. Esto será acordado entre las partes al inicio del servicio.

 

Lectura de Contadores

El software debe facilitar el relevamiento de contadores de forma remota (sin necesidad de que un técnico acuda a cada uno de los equipos.

En caso de que constaten errores en las hojas de lectura, referente a la cantidad de impresiones, y copias realizadas, estas detectadas con posterioridad a la facturación, los valores correspondientes podrán ser descontados o incluidos en las facturaciones siguientes. El pago se realizará por las cantidades efectivamente utilizadas contra mes vencido.

 

Características de las Máquinas

Los equipos y accesorios propuestos podrán ser nuevos, sin uso previo, o usados en perfecto estado de funcionamiento, cuyo año de fabricación (comprobable) sea del 2018 o más reciente.

 

Especificaciones Técnicas de las Impresoras

Tipo 1: Impresora Láser Multifuncional Monocromática

  • Marca: [Indicar]
  • Modelo: [Indicar]
  • Procedencia: [Indicar]
  • Año de Fabricación: [Indicar]
  • Funciones mínimas: Copiado, Impresión y Escaneo.
  • Velocidad: 45 ppm en negro o superior.
  • Resolución: 600 dpi o superior.
  • Tiempo de impresión de la primera página: 10 segundos como máximo.
  • Ciclo Trabajo Mensual: 140.000 páginas por mes o superior.
  • Memoria: 1 GB RAM o superior.
  • Procesador: 800 MHz o superior.
  • Capacidad total de bandeja de entrada estándar de 500 hojas o superior + 1 (una) unidad de bandeja adicional con capacidad de 500 hojas o superior.
  • Capacidad de bandeja de salida instalada: 100 hojas o superior.
  • Capacidad de alimentador multipropósito (de paso / bypass): 50 hojas o superior.
  • Panel Táctil: Panel de Operaciones Inteligente de 5" o superior.
  • Tamaño de hojas: Las bandejas deberán soportar Carta, A4 y Oficio como mínimo.
  • Capacidad de Impresión: Dúplex automático para todos los tamaños de hojas soportados.
  • Tamaño del documento: hasta 8,5 x 13 pulgadas.
  • Alimentador Automático de Documentos: mínimo 30 originales o superior.
  • Tipos y formatos de archivos en el escaneo: PDF y JPEG como mínimo.
  • Capacidad de conexión en red: 1 puerto interno 10/100/1000 BASE TX, Wi-Fi 802.11b/g/n.
  • Accesorios: Debe incluirse mesa para soporte del equipo.
  • Software de Instalación: para el sistema operativo Windows en sus últimas versiones.
  • Interface Web: Si
  • Lenguaje de impresión soportados estándar: PCL y PostScript 3 como mínimo.
  • Escaneo a: Correo, Servidor de Archivo o Memoria USB Externa.
  • Garantía: Periodo: 24 meses
    1. Tipo de Garantía: Provisión de todos los repuestos, partes, consumibles, mano de obra y traslado incluidos, por el periodo y cobertura de la garantía para software y hardware.
    2. Tipo de Servicio: Conforme a las condiciones establecidas.
  • En caso de que el equipo no pueda ser reparado en el lugar, deberá ser reemplazado de inmediato por un equipo de backup, mientras dure la reparación del equipo dañado en las condiciones establecidas.
  • Respaldo: Documento escrito de respaldo del fabricante o representante regional o representante local autorizando a la empresa a prestar el servicio técnico y el cambio de partes por garantía, el cual deberá contar con stock de repuestos.
  • Cada equipo debe estar acompañado de todos los accesorios necesarios para su correcta instalación y funcionamiento, aunque estos no se encuentren explícitamente mencionados en este pliego, sin que esto implique costo adicional para la Institución.

 

Tipo 2: Impresora Láser Multifuncional Monocromática

  • Marca: [Indicar]
  • Modelo: [Indicar]
  • Procedencia: [Indicar]
  • Año de Fabricación: [Indicar]
  • Funciones mínimas: Copiado, Impresión y Escaneo.
  • Velocidad:  50 ppm en negro o superior.
  • Resolución: 600 dpi o superior.
  • Tiempo de impresión de la primera página: 10 segundos como máximo.
  • Ciclo Trabajo Mensual: 140.000 páginas por mes o superior.
  • Memoria: 1 GB o superior.
  • Disco Duro: 50 GB o superior.
  • Procesador: 1.5 GHz o superior.
  • Capacidad total de bandeja de entrada estándar de 500 hojas o superior + 1 (una) unidad de bandeja adicional con capacidad de 500 hojas o superior.
  • Capacidad de bandeja de salida instalada: 100 hojas o superior.
  • Capacidad de alimentador multipropósito (de paso / bypass): 100 hojas o superior.
  • Panel Táctil: Panel de Operaciones Inteligente de 5" o superior.
  • Tamaño de hojas: Las bandejas deberán soportar Carta, A4 y Oficio como mínimo.
  • Puertos de E/S: 1 puerto USB 2.0 (cable incluido) y 10/100/1000 Ethernet.
  • Capacidad de Impresión: Dúplex automático para todos los tamaños de hojas soportados.
  • Tamaño del documento: hasta 8,5 x 13 pulgadas.
  • Alimentador Automático de Documentos: mínimo 50 originales o superior.
  • Tipos y formatos de archivos en el escaneo: PDF y JPEG como mínimo.
  • Accesorios: Debe incluirse mesa para soporte del equipo.
  • Software de Instalación: para el sistema operativo Windows en sus últimas versiones.
  • Interface Web: Si
  • Lenguaje de impresión soportados estándar: PCL, PostScript 3 como mínimo.
  • Escaneo a: Correo, Servidor de Archivo o Memoria USB Externa.
  • Garantía: Periodo: 24 meses
    1. Tipo de Garantía: Provisión de todos los repuestos, partes, consumibles, mano de obra y traslado incluidos, por el periodo y cobertura de la garantía para software y hardware.
    2. Tipo de Servicio: Conforme a las condiciones establecidas.
  • En caso de que el equipo no pueda ser reparado en el lugar, deberá ser reemplazado de inmediato por los equipos de back up, mientras dure la reparación del equipo dañado.
  • Respaldo: Documento escrito de respaldo del fabricante o representante regional o representante local autorizando a la empresa a prestar el servicio técnico y el cambio de partes por garantía, el cual deberá contar con stock de repuestos.
  • Cada equipo debe estar acompañado de todos los accesorios necesarios para su correcta instalación y funcionamiento, aunque estos no se encuentren explícitamente mencionados en este pliego, sin que esto implique costo adicional para la Institución.

 

Tipo 3: Impresora Láser Multifuncional Color

  • Marca: [Indicar]
  • Modelo: [Indicar]
  • Procedencia: [Indicar]
  • Año de Fabricación: [Indicar]
  • Funciones mínimas: Copiado, Impresión y Escaneo.
  • Velocidad: 25 ppm en negro y color o superior.
  • Resolución: 1.200 dpi o superior.
  • Tiempo de impresión de la primera página: 10 segundos como máximo en color.
  • Ciclo Mensual: 80.000 páginas por mes.
  • Memoria: 2 GB RAM o superior.
  • Procesador: 800 MHz o superior.
  • Capacidad total de bandeja de entrada estándar de dos (2) x 500 hojas o superior.
  • Capacidad de bandeja de salida instalada: 100 hojas o superior.
  • Puertos de E/S: 1 puerto USB 2.0 (cable incluido), 1 puerto Ethernet (10/100/1000) y Wi-Fi 802.11b/g/n.
  • Capacidad de Impresión: Dúplex automático para todos los tamaños de hojas soportados.
  • Alimentador Automático de Documentos: 100 originales o superior.
  • Ampliación/reducción: 25% a 400% (mínimo).
  • Panel Táctil: Panel de Operaciones Inteligente de 5" o superior.
  • Tamaño de hojas: Las bandejas deberán soportar Carta, A4, Oficio y A3 como mínimo.
  • Tamaño del documento: hasta 11 x 17 pulgadas.
  •  Tipos y formatos de archivos en el escaneo: PDF y JPEG como mínimo.
  • Accesorios: Debe incluirse mesa para soporte del equipo.
  • Software de Instalación: Windows en sus últimas versiones
  • Interface Web: Si
  • Lenguaje de impresión soportados estándar: PCL, PostScript 3
  • Escaneo a: Correo, Servidor de Archivo o Memoria USB Externa
  • Capacitación: El oferente deberá incluir un plan de capacitación de certificación de reparación, configuración y administración de los equipos ofertados, para 4 personas de la DGTIC. El mismo deberá realizarse en forma práctica y debe contar con la emisión de certificados.    La capacitación debe contar con la emisión de certificados.
  • Garantía: Periodo: 24 meses
    1. Tipo de Garantía: Provisión de todos los repuestos, partes, consumibles, mano de obra y traslado incluidos, por el periodo y cobertura de la garantía para software y hardware.
    2. Tipo de Servicio: Conforme a las condiciones establecidas
  • En caso de que el equipo no pueda ser reparado en el lugar, deberá ser reemplazado de inmediato por los equipos de back up, mientras dure la reparación del equipo dañado.
  • Respaldo: Documento escrito de respaldo del fabricante o representante regional o representante local autorizando a la empresa a prestar el servicio técnico y el cambio de partes por garantía, el cual deberá contar con stock de repuestos.
  • Cada equipo debe estar acompañado de todos los accesorios necesarios para su correcta instalación y funcionamiento, aunque estos no se encuentren explícitamente mencionados en este pliego, sin que esto implique costo adicional para la Institución.

 

Observación: el oferente deberá presentar con su oferta la planilla de datos garantizados, conforme al Formulario N° 6 disponible en la Sección Formularios.

 


 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificación del nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Carlos Eduardo Pérez López, Director, Dirección de Informática

 

Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Se requiere el servicio de impresión y copiado para las distintas reparticiones del Ministerio de Industria y Comercio, que ha decidido no comprar más equipos de impresión por el alto costo de los insumos, el mantenimiento, soporte entre otros.

Justificación de la planificación: Para dar continuidad al servicio actual por vencer, y que es utilizado en todos los sectores de la institución.

Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas fueron elaboradas en base al servicio actual y los nuevos requerimientos producto de la experiencia adquirida en el actual contrato.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

 

 

Ítems

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar donde los servicios serán prestados

Plazo de entrega e instalación de los equipos a ser utilizados para el servicio

Plazo de prestación/ejecu-ción de los servicios

Plazo de vigencia del Contrato

De acuerdo a la Lista de Precios publica-da en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

Edificio Central del MIC: Avda. Mcal. López N° 3333 casi Dr. Weiss. Asunción

 

Edificio SUACE: Capitán Pedro Villamayor y Teófilo del Puerto. Asunción

 

Edificio VUE: Capitán Pedro Villamayor y Teófilo del Puerto. Asunción

La entrega, instalación, configuración y puesta en funcionamiento de los equipos en los lugares indicados por el MIC deberá ser realizado en un plazo máximo de 15 (quince) días calendario, contados a partir de la emisión del Acta de Servicio.

El plazo total de prestación del servicio será de 24 (veintecuatro) meses contados a partir de la fecha de la suscripción del Acta de recepción y puesta en funcionamiento de los equipos, a ser emitida por el área administradora del servicio.

El plazo de vigencia del contrato será de 24 (veintecuatro) meses contados a partir de la suscripción del Acta de recepción y puesta en funcionamiento de los equipos, a ser emitida por el área administradora del servicio.

 

Dentro de los cinco (5) días hábiles de la firma del Contrato el proveedor deberá presentar un cronograma de entrega e instalación detallado con fechas, además de la presentación de cronogramas de capacitación previamente establecidos.

 

En base al cronograma acordado entre las partes el Administrador del Contrato emitirá una Orden de Servicio, para la entrega e instalación de los equipos.

 

Se deberán instalar todas las maquinas en los lugares indicados y ponerlas en perfecto estado de funcionamiento. El plazo máximo para la instalación inicial y puesta en marcha de los equipos es de 15 (quince) días corridos, siguientes a partir de la recepción por parte del proveedor de la Orden de Servicio.

 

La recepción de los bienes y el servicio se podrán realizar de lunes a viernes, de 7:00 a 15:00 hs., con presencia de los funcionarios designados por la Dirección de Informática, quienes verificaran el cumplimiento de todas las especificaciones técnicas solicitadas en el PBC y procederá a la firma del Acta de Recepción.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Serán presentadas Nota de Remisión y Acta de recepción por cada Orden de Compra emitida.

Frecuencia: mensual.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Conformidad del área técnica administradora del contrato.

Acta de Conformidad del área técnica.

5 (cinco) días posteriores al vencimiento de cada mes. En forma mensual el área administradora del Contrato emitirá el Acta de Conformidad, exigida/o para el pago correspondiente, en base al informe de uso/consumo presentado por el Proveedor.

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.