Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Dependencia solicitante del llamado: Dirección de Comunicación y Divulgación.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: contar con un servicio de Diseño, Montaje, Contenido y Desmontaje del Stand del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología - CONACYT en la Expo Mariano Roque Alonso 2022, antes del inicio del evento.
  • Justificación de la planificación: El presente llamado es una necesidad temporal. Luego de dos años de espera por la pandemia, los sectores ganadero, industrial, comercial y de servicios están con mucha fuerza de demostrar lo que el Paraguay produce, a través de lo que será este año la Expo Feria de Mariano Roque Alonso 2022. Para ello nuestra institución como responsable nacional del ámbito de la Ciencia, Tecnología, Innovación y Calidad, solicita la presente adjudicación para que mediante su STAND pueda colaborar a la reactivación económica de los sectores mencionados.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas que comprende a la presente solicitud fue tras un trabajo de identificación específica del servicio que serviría para la optimización en la utilización del mismo, buscando siempre la economía y eficiencia, y las fuentes utilizadas fueron los posibles oferentes y adjudicaciones anteriores.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

DISEÑO, MONTAJE Y DESMONTAJE DE STAND

El servicio consiste en el Montaje y posterior desmontaje del Stand del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología - CONACYT en la Expo Mariano Roque Alonso 2022, antes del inicio del evento, durante los 16 días y con posterioridad a su culminación, conforme al siguiente detalle:

 

Ítem

Código de Catalogo

Descripción del servicio

Presentación

Cantidad

1

90151803-031

DISEÑO, MONTAJE Y DESMONTAJE DEL STAND DEL CONACYT EN LA EXPO MARIANO ROQUE ALONSO 2022.

Evento

1

 

 

Programación y dirección del evento, elaboración del programa y asesoramiento de contenido.

Evento

1

 

 

Elaboración de materiales audio visuales para exposición y promoción. Elaboración de al menos 15 materiales audiovisuales cortos  para exposición y promoción del stand del CONACYT en la Expo.

Evento

1

 

 

Producción técnica (ambientación, tarima, luces, efectos, señalética). Sistema de audio con micrófonos, parlantes y cableado necesario. Sistema de video: pantalla led. Consola, cableado y operador durante los 16 días

Evento

1

 

 

Control de acceso y registro generación de base de datos. Generación de informes.

Evento

1

 

 

Cobertura audio visual fotos, videos, generación de contenido. Provisión de servicio de fotografía y video durante los 16 días y generación de contenido para redes sociales institucionales.

Evento

1

 

 

Propuesta de acciones a desarrollar en el stand considerando las iniciativas desarrolladas por el CONACYT y la provisión de sus necesidades.

Evento

1

 

 

Diseño y ejecución de espacios interactivos y lúdicos para niños y jóvenes

Evento

1

 

 

Provisión de mobiliario necesario para el desarrollo de actividades según proyecto

Evento

1

 

 

Estaciones para expositores: Espacios amoblados para ocho personas y accesorios  (dos personas por estación)

Evento

1

 

El local, se encuentra en la Manzana Nº I, Lote Nº 4, 7 y 8., con una dimensión de 280 m2.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

N/A

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los Bienes

1

Diseño, Montaje, Contenido y Desmontaje de Stand del CONACYT en la Expo MRA 2022

1

unidad

El servicio se realizara en la Ciudad de Mariano Roque Alonso sobre la Ruta Transchaco Km 14, predio de la Asociación Rural del Paraguay

Julio de 2022

           

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión total / Acta de recepción total.

Nota de Remisión total/ Acta de recepción total.

Hasta el cumplimiento total de sus obligaciones.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.