Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.

La implementación de las Herramientas de administración de procesos de la Asesoría Jurídica, se deberá realizar en tres etapas bien definidas, a saber:

Primera Etapa: Diagnóstico, relevamiento y definición de parámetros,

Segunda Etapa: Implementación del Software de administración de procesos, y

Tercera Etapa: Ajuste final y capacitación.

ÍTEM

DESCRIPCIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

CANTIDAD

1

Adquisición de Software para gestión de Departamentos Jurídicos

Unidad

Unidad

1

 

El oferente debe cotizar el Software para gestión de Departamentos Jurídicos. y garantizar el funcionamiento del software ofertado en el ambiente descrito y no deberá proveer  equipamiento siendo ellos los preexistentes

 

LICENCIAS:

La cantidad exigida de licencias de uso a ser entregadas con el software serán las siguientes:

Una licencia de Servidor.

10 licencias Nominales para usuarios finales.

5 licencias concurrentes para usuarios finales.

Se expedirán estas licencias en formato de certificado impreso, con la firma del propietario intelectual certificado

En la primera etapa: el oferente deberá disponer del personal Técnico, los cuales realizarán una primera reunión con el Administrador del Contrato, a fin de acordar un cronograma detallado de actividades e iniciar el relevamiento de datos e información con ejemplos de los casos y procesos actualmente en curso, con recabado de documentación adjunta a los expedientes como muestra y con determinación de procedimientos actuales. Se procederá en esta oportunidad, a la presentación de los representantes designados de ambas partes, acreditados para la realización de este ejercicio.

Estos procedimientos y documentación asociada, deberán ser sometidos a crítica técnica y de haber lugar, proponer mejoras a los procedimientos mediante la utilización de la herramienta a ser instalada.

Informe Técnico Nro. 1: Una vez completado el relevamiento y acordados los cambios en los procedimientos entre las partes, se redactará un informe conteniendo todo lo actuado, el cronograma acordado, las personas involucradas, los cambios acordados y los parámetros emergentes de dichos cambios para la personalización del sistema.

 

En la segunda Etapa: Se realizará la instalación del sistema en su forma original, en los ambientes tecnológicos que se han seleccionado para el efecto (como se detalla en las EETT detalladas de esta etapa). Para el efecto, los técnicos del Oferente y los de La convocante, coordinarán sus tareas a fin de no interrumpir ninguno de los procedimientos en operación durante esta implementación. Los técnicos asignados por la convocante, asignarán los permisos correspondientes para el acceso a la tecnología de soporte para esta implementación. El resultado de estas tareas se consignará en un informe técnico.

Informe técnico Nro. 2: Este informe consignará las actividades realizadas en esta etapa, como ser: Habitación de usuarios y contraseñas para los técnicos del oferente, instalación de la versión original sin modificaciones del software ofertado y todo el software de base (Bases de datos, utilitarios y otros), verificación de funcionamiento del mismo en base a los manuales técnicos recibidos con la oferta, conformidad técnica de los representantes técnicos de la institución.

A también, se procederá a la parametrización y ajustes, provenientes de un análisis detallado de los cambios y parámetros definidos en el Informe técnico Nro. 1, los cuales serán implementados y presentados a los representantes técnicos de la institución. Estas actividades se realizarán de acuerdo al cronograma obtenido en dicho informe técnico nro. 1 y a su conclusión, una vez realizadas las pruebas y obtenida la conformidad de los representantes de la institución, se procederá a la emisión del siguiente informe técnico

Informe técnico Nro. 3: Este informe consignará las actividades realizadas en esta etapa, como ser: Realización de las modificaciones y parametrización obtenida en el Informe técnico Nro 1, realización de reportes y consultas, migraciones y todas las tareas que lleven a completar lo especificado en dicho informe técnico. La conformidad técnica de los representantes técnicos de la institución. La entrega de este informe técnico, habilitará el paso a la siguiente etapa.

En la tercera etapa: Se realizarán los ajustes de última hora, antes de que se considere totalmente implementado el sistema, se resolverán contingencias surgidas en las últimas pruebas y en la verificación de los reportes. Se capacitará a los Administradores y usuarios finales del sistema, mediante el método de Capacitación de capacitadores realizando un entrenamiento detallado y completo a los representantes de cada rol, dos administradores y cuatro usuarios finales mínimamente. Finalizada esta etapa, se redactará un informe técnico.

Informe técnico Nro. 4: Este informe consignará las actividades realizadas en esta etapa, como ser: detalle de los ajustes finales y su resolución. Informe de capacitación de administradores y usuarios finales. Conformidad de todos los participantes. La entrega de este informe técnico, habilitará la emisión de la nota de Recepción a conformidad de la institución para el oferente

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

Primera Etapa

Diagnóstico, relevamiento y definición de parámetros

EETT Detallada Nro. 1

Segunda Etapa

Software de administración de procesos.

EETT Detallada Nro. 2

Tercera Etapa

Ajuste final y capacitación.

EETT Detallada Nro. 3

EE.TT DETALLADA Nro. 1.

La metodología a seguir para la coordinación de tareas que redundará en la obtención del cronograma detallado de actividades, la actualización de procedimientos y los parámetros del sistema para los mismos (tiempos, alarmas, reportes, otros), se realizará mediante entrevistas entre el personal técnico del oferente y el representante técnico y administrativo del Administrador del Contrato.

Podrá, además, realizarse encuestas y recabado de datos mediante distribución de formularios especialmente habilitados para el efecto.

Luego de procesar la información en gabinete, los técnicos consultores del oferente, realizarán una entrega provisoria del informe técnico Nro. 1 al administrador del contrato. Se acordarán modificaciones al informe y finalmente, una vez obtenida la aceptación, se procederá a la entrega de dicho informe.

1.2 ESPECIFICACIONES FUNCIONALES.

La Herramienta, se encontrará focalizada en las necesidades concretas de quienes llevan adelante la labor jurídica y extrajudicial. La escalabilidad y su diseño parametrizable, deberán permitir extender su funcionalidad a diversas problemáticas, logrando así, una optimización de los procesos, uniformidad en los datos, mayor control, seguimiento de vencimientos, y disponibilidad de información en tiempo y forma desde una única fuente central, agregando de esta manera valor a su gestión.

LA FUNCIONALIDAD CUBIERTA POR LA HERRAMIENTA, DEBERÁ COMPRENDER:

Módulo de Gestión

▪              Inicio: La pantalla de Inicio presenta al usuario un panorama de trabajo, identificando las próximas tareas, las tareas vencidas y los accesos rápidos a las funciones más utilizadas.

▪              Bandejas de Casos Activos, Cerrados, Asignados, en Seguimiento: El sistema ofrecerá diferentes Bandejas donde se podrán visualizar los Asuntos según su estado, además de permitir búsquedas y filtrados avanzados.

▪              Personas: Permite la registración de personas relacionadas con la actividad de la empresa, estudio o entidad, ya sean clientes, actores, peritos, demandados, etc.

▪              Gestión de Asuntos: Corresponde a los datos generales del expediente o asunto, comprendiendo, entre otros, carátula, radicación, montos, estado, datos adicionales, partes, responsables.

 

Permitirá además la registración de pasos procesales o seguimiento de novedades relativas al expediente o asunto. Las mismas se encontrarán tipificadas por tipo de acto, y podrán incluir fechas, responsables, descripciones, archivos anexos de cualquier tipo (Word, Excel, imágenes, sonido, mail), etc.

CALENDARIO

Permitirá la generación de una agenda con registración de eventos por asunto e interviniente. A partir del ingreso de tareas, se generarán agendamientos automáticos con alarmas, para evitar la caída de vencimientos, medidas precautorias, etc. Este módulo deberá permitir varias visualizaciones (día, mes, semana) y operaciones comunes como arrastrar los agendamientos para modificarlos, etc.

CONTROL DE GESTIÓN

Permitirá recibir novedades sobre el correcto seguimiento de los expedientes, a partir de la definición de etapas y tiempos. Asimismo, permitirá el control de tareas efectuadas por otros usuarios sobre expedientes a realizar seguimiento.

GESTIÓN DOCUMENTAL

La herramienta, deberá incorporar funcionalidades de Gestión Documental que permitan la incorporación de documentos, la inclusión de todo tipo de archivos existentes (mails, planillas de cálculo, Pdfs, etc.) y su vinculación a los Asuntos que se gestionan con el Sistema.

Incorporación de Archivos existentes: En la gestión de los Asuntos se debe poder incluir en varios campos del sistema, documentos existentes, que son almacenados dentro de la base de datos.

Búsqueda y recuperación: La herramienta, contará con buscadores que permitan recuperar los documentos ingresados al sistema en forma rápida y confiable.

REPORTING

La herramienta permitirá la definición de Reportes con formatos predefinidos y exportaciones de datos a MS Excel.

MÓDULO DE ADMINISTRACIÓN

Este módulo permitirá la administración de la Herramienta, en cuanto a usuarios, roles, parámetros de configuración, etc. También contará con una pantalla inicial que muestra el estado de licenciamiento y de la memoria interna (caché) de la aplicación.

▪              Parámetros: En él se definirán todos los parámetros y datos utilizados por el sistema, permitiendo de esta manera, absoluta flexibilidad para la adaptación de la herramienta a las necesidades específicas de la empresa, sin necesidad de intervención por parte de personal de nuestra compañía.

▪              Roles y Usuarios: Establecerá los parámetros de seguridad necesarios para cada uno de los usuarios que accederán al sistema, indicando las acciones y subconjuntos de información que cada uno de ellos tendrá posibilidad de ejecutar o visualizar.

▪              Auditoria: Registrará cada una de las operaciones realizadas por cada uno de los usuarios del sistema, permitiendo de esta manera tener un control ante cualquier eventualidad.

Mejoras y adaptaciones Especiales a realizar durante la implementación.

Migraciones de datos a realizar

Se realizarán migraciones de:

▪              Una (1) solapa de una (1) Planilla MS Excel con hasta cinco mil (5000) registros, y hasta 15 columnas.

La normalización y equivalencia de los datos existentes correrá por cuenta del Cliente. En caso de que el Cliente decida no normalizar determinados campos, los mismos serán migrados como texto.

Reportes Específicos

Se incluirá la creación de hasta cuatro (4) Reportes Específicos a Medida.

Adaptación de Modelos de Documentos

Asesoría Jurídica proveerá hasta diez (10) modelos de documentos en formato MS Word que serán incluidos como modelos en La herramienta para la funcionalidad de Generación Automática de Documentos, que permite en los Casos, crear documentos en base a los modelos previstos, tomando datos del Caso y las partes del mismo.

Funcionalidades adicionales

Gestión de Contratos

Ingreso de Solicitudes

Este módulo permitirá a los usuarios de la organización realizar las solicitudes de redacción o verificación de contratos por parte del área legal. Al realizar la solicitud en forma directa se evita la doble carga y las solicitudes vía mail. Además los usuarios podrán hacer un seguimiento del estado de sus solicitudes.

Revisión, Aprobación y Firma de Contratos

La herramienta, permitirá gestionar los flujos de Revisión, Aprobación y Firma de Contratos.

El flujo de Revisión permitirá que un grupo de Usuarios revise el documento y hagan observaciones del mismo.

El flujo de Aprobación permite definir hasta 3 grupos de 5 usuarios cada uno. Cada grupo puede tener un criterio de aprobación diferente para que el documento pase al siguiente grupo. Cada usuario cuando se requiera, recibirá un e-mail avisando que tiene un Contrato para Aprobar o Rechazar.

El flujo de Firma, también permite definir hasta 3 grupos de 5 usuarios cada uno. Cada Grupo puede tener definido su propio criterio de firma para pasar al siguiente grupo. Cada usuario que tenga que firmar recibirá un e-mail de aviso indicando que debe firmar un Contrato. Se puede implementar para este flujo firma electrónica o digital.

El sistema contará con una Bandeja que permite hacer el seguimiento de todos los Flujos en proceso.

En cada Asunto se podrá consultar el estado de los flujos activos y de los flujos finalizados.

CONTROL DE VENCIMIENTOS

Se podrá visualizar los vencimientos de los contratos vigentes (en una Bandeja y/o Reporte).

Gestión de Solicitudes de Dictámenes, Notas y Resoluciones

Ingreso de Solicitudes

Este módulo permitirá a los usuarios de la organización realizar las solicitudes de creación o revisión de Dictámenes, Notas y Resoluciones. Al realizar la solicitud en forma directa se evita la doble carga y las solicitudes vía mail. Además, los usuarios podrán hacer un seguimiento del estado de sus solicitudes y acceder a las respuestas registradas por la Asesoría Jurídica.

Revisión y Aprobación de Gastos y Honorarios

Los estudios externos podrán registra en la Herramienta los pedidos de gastos y honorarios.

Los gastos y honorarios solicitados podrán ser revisados y aprobados por Asesoría Jurídica en una Bandeja creada a tal fin.

Se generará un reporte de los Gastos y Honorarios Aprobados (PDF, CSV, Excel, etc.) para ser enviado a las áreas administrativas correspondientes para su gestión.

Aprobación de Acuerdos de Cobros de Estudios Externos

Los estudios externos podrán registra en La herramienta los Acuerdos alcanzados con las contrapartes para que la alta dirección pueda proceder a su revisión y Aprobación.

1.3 ESPECIFICACIONES TECNOLÓGICAS.

Observación importante. Las marcas de algunos productos de Software  mencionados en este ítem, son meramente referenciales obedece a la tecnología existente que deberá ser compatible con el aplicativo. El oferente dede cotizar, el Software para gestión de Departamentos Jurídicos y garantizar el funcionamiento del software ofertado en el ambiente descrito, aunque no deberá proveer dichos productos y equipamiento siendo ellos los preexistentes 

Arquitectura

Las herramientas se implementarán en una arquitectura de 3 capas, lo que permitirá diversas configuraciones de arquitectura, esas capas serán gestionadas por los siguientes Layers o componentes. Los componentes a implementar son:

Componente Web: es la aplicación web que consumen los usuarios con el Browser. Se implementa sobre Microsoft Internet Information Server versión 7 o superior.

Componente Service: es una aplicación web intermedia que accede a los datos. La comunicación entre los componentes Web y Service se realiza con Microsoft Communication Foundation, lo que permite diversas configuraciones de protocolos, puertos y seguridad.

Componente Executor: son una serie de servicios de Windows (exe) que realizan diversas tareas Batch.

Las combinaciones de implementación son diversas y pueden requerir uno o más servidores.

En una implementación pequeña o mediana los componentes Web, Service y Executor pueden implementarse en un mismo servidor físico de Aplicaciones.

Características del Servidor de Aplicaciones       

Dependiendo de la arquitectura a implementar y de los esquemas de autenticación, pueden requerirse más de un servidor de Aplicaciones.

Los requerimientos mínimos de hardware y software son:

  • Arquitectura 32 o 64 bits
  • Procesador Xeon Dual Core 3Ghz
  • Memoria: 8 GB
  • Sistema Operativo: MS Windows Server 2008 / 2008 R2 / 2012 / 2012 R2, con MS Internet Information Server versión 7 o superior.
  • Conectividad a 100Mbits con el Servidor de Datos, se recomienda conexión de 1Gbit.
  • Microsoft .Net Framework 4.5
  • Espacio en Disco: 1 Gb
  • La aplicación debe soportar virtualización del servidor

Servidor de Servicios del componente Executor

Se requiere un servidor que ejecute unos servicios (ejecutables) que son parte integrante de la herramienta, los cuales cumplen las siguientes funciones:

●             Envío de mails de alarmas y sincronización con Outlook (iCal) vía SMTP.

●             Ejecución de Tareas SQL Batch.

●             Ejecución de interfaces vía Web Services con los sistemas corporativos.

Los requerimientos mínimos de hardware y software son:

  • Arquitectura 32 o 64 bits
  • Procesador Xeon 2Ghz
  • Memoria: 2GB
  • Sistema Operativo: MS Windows Server 2008 / 2008 R2 / 2012 / 2012 R2.
  • Conectividad a 100Mbits con el servidor de Datos, se recomienda conexión de 1Gbit.
  • Espacio en Disco: 1 Gb
  • La aplicación debe soportar virtualización del servidor

Dependiendo del alcance del proyecto, puede ser utilizado el servidor de aplicaciones u otro servidor compartido con otras aplicaciones.

Servidor de Base de Datos

 

Los requerimientos de hardware y espacio en disco se determinarán de acuerdo a los volúmenes de datos y documentos a gestionar en la aplicación.

Características mínimas requeridas para este servidor:

  • Arquitectura 32  o 64 bits
  • Procesador Xeon Dual Core 3Ghz
  • Memoria: 8GB
  • Sistema Operativo: MS Windows Server 2008 / 2008 R2 / 2012 / 2012 R2
  • Microsoft SQL Server 2008 / 2008 R2 / 2012 / 2014.
  • Conectividad a 100Mbits con el Servidor de Datos, se recomienda conexión de 1Gbit.

 

Características Mínimas de los Puestos de Trabajo

Para ambientes PC

 

Hardware

●             Pentium IV o superior

●             2 Gb de memoria RAM

●             Monitor Color SVGA (1024x768 píxeles)

Software

●             Windows XP / 7 / 8 / 10

●             MS Internet Explorer version 9 / Chrome version 33 / Mozilla Firefox version 27

●             Flash Player 10 para diseño de Reportes.

●             MS .Net Framework 4 para edición local de documentos.

Para consultas con celulares se dispondrán apps publicadas en los Stores oficiales de aplicaciones, de los ambientes Android y/o IOS para asegurar la compatibilidad con cualquier teléfono celular Smart.

La arquitectura de las pantallas de consultas e interacciones con el sistema, deberán ser de tipo responsive, para adaptarse al dispositivo en el que se está interactuando con la Herramienta.

1.4 Especificaciones de seguridad.

Esquemas de Autenticación de usuarios

Las Herramientas, deberán soportar dos esquemas de autenticación de Usuarios:

●             Autenticación Windows

●             Autenticación Propietaria

●             Autenticación Mixta

En cualquiera de los esquemas, los usuarios deben ser registrados en el Administrador de Usuarios de La Herramienta.

Esquema de Autenticación Windows (AD)

Este esquema permite que la herramienta, detecte el usuario de red autenticado y lo utilice para ingresar al sistema.

En este caso el usuario no requiere utilizar una contraseña, ya que reconoce el usuario logueado en la Red.

Este esquema es el ideal cuando al sistema acceden solo usuarios internos de la organización.

Esquema de Autenticación Propietaria

Este esquema deberá permitir registrar usuarios en el Sistema, independientemente de que sean o no usuarios de la red.

En este caso el usuario deberá recordar su usuario y contraseña que se le pedirá al ingresar a la herramienta.

Este esquema es el indicado cuando los usuarios que acceden lo harán mayormente desde fuera de la organización a través de Internet.

Encriptación y almacenamiento de las contraseñas

Las contraseñas serán almacenadas en forma encriptada en la tabla de Usuarios dentro de la base de datos del sistema.

El algoritmo de encriptación utilizado será el  Advanced Encryption Standard (AES), también conocido como Rijndael.

Este algoritmo es implementado a través del Framework de .NET (clase System Security. Cryptography Rijndael).

 

Esquema de Autenticación Mixto

La herramienta, permitirá administrar los dos tipos de usuarios en forma simultánea, es decir, tener registrados usuarios de Red con Autenticación Windows y usuarios con Autenticación Propietaria.

En este caso, los usuarios que ingresen con Autenticación Windows, deberán ingresar manualmente su usuario y contraseña de red. En este caso el usuario deberá ser ingresado de la siguiente manera: dominio\nombre_usuario

Este esquema es ideal para implementaciones que acceden tanto usuarios internos, como usuarios externos a la organización (por ejemplo Estudios Externos).

Auditoría

Funcionalidad

La Auditoria contendrá las acciones a ser realizadas por los distintos usuarios que haya o estén utilizando el sistema. Es decir que la Auditoria es de suma importancia para la seguridad, control y confidencialidad del sistema; ya que en ella quedan registradas las operaciones realizadas por los usuarios.

Los datos que se registrarán en la auditoría del sistema son:

●             Fecha y hora

●             Usuario que ejecuta la acción

●             Acción (alta, baja, modificación)

●             Nro. de registro relacionado (si por ejemplo se registra una modificación de un asunto, se especifica el Nro. de asunto).

●             Instrucción SQL ejecutada

●             Nro. de transacción (cada operación se agrupa en transacciones que son numeradas).

●             Dirección IP desde donde se ejecutó la acción

●             Datos modificados (para altas y modificaciones).

Visualización y Búsquedas

Los registros de auditoría se pueden visualizar por:

●             Auditoría de Operación

Muestra las operaciones sobre las entidades de gestión de la aplicación, altas, bajas, modificaciones de Asuntos, Personas, Tareas, etc. Además de las operaciones de navegación de la aplicación, ingreso a bandejas, etc.

●             Auditoría de Seguridad

Muestra las acciones de seguridad; ingresos fallidos, inhabilitaciones, cambios de contraseña, loguouts x inactividad, etc.

Se deberá poder filtrar las bandejas de visualización de Auditoria:

●             Por fecha desde hasta

●             Por usuario (todos o algunos seleccionándolos de una tabla)

●             Por Vistas Accedidas del Sistema

●             Por tipos de acciones

●             Por Nro. de registro relacionado

●             Nro. de transacción

Niveles de Seguridad de la aplicación

Niveles de seguridad por Rol

●             Entidades (Alta, Baja, Modificación, Consulta, Acceso)

●             Reportes (Acceso)

●             Parámetros del Sistema (Alta, Baja, Modificación, Consulta)

●             Tipos de Tareas (Visualización, Operación)

●             Campos de Asuntos, Personas y Datos Adicionales (Consulta, Modificación, Obligatoriedad)

●             Movimientos Contables (Visualización, Operación)

 

Niveles de Seguridad por Usuario

●             Carteras (Visualización, Operación)

CERTIFICACIÓN DE OPERATIVIDAD.

El producto ofertado, deberá ser un producto terminado (enlatado) y no se aceptará una propuesta de desarrollo.

DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA.

Se requerirá la presentación de certificado de propiedad intelectual del fabricante, así como los siguientes documentos técnicos: Manual de Administración del sistema. Manual de usuario final del sistema. DER (Diagrama Entidad/Relación de las bases de datos del sistema) y diccionario de datos.

Tanto la certificación de operatividad como la documentación del sistema, deberán ser presentadas con la oferta

La duración del contrato será hasta el 31 de diciembre de 2022.-

El oferente deberá presentar una declaración jurada por el cual se compromete a dar seguimiento, mantenimiento y soporte técnico por un plazo de 12 meses posterior al vencimiento del contrato.

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado

  • Abg. Hugo Silvera   Asesor Jurídico.

Justificaciones:

Por la escasa dotación de capital humano y los muy numerosos casos que se gestionan en la Asesoria , las capacidades físicas, humanas y tecnológicas se ven sobrepasadas. Esta situación lleva a que se incumplan algunos plazos procesales con la consiguiente pérdida de algunos de los juicios/sumarios  en trámite, por lo que la contratación de éstas herramientas tecnológicas, que faciliten la gestión y el control de los expedientes para administrarlos eficientemente en tiempo y forma, ya se hace urgente

  • Justificar la planificación es un llamado sucesivo o periódico.

 El llamado es de única vez

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas

Las especificaciones técnicas se adaptan a la arquitectura tecnológica disponible en la institución actualmente. Los requerimientos funcionales y de seguridad, son los mínimos aceptables en un esquema de alta seguridad y prestaciones

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1 (primera etapa)

Diagnóstico y relevamiento de procesos y parámetros

1

 

unidad

Edificio Ayfra, Piso 2 - sito en presidente Franco 780 entre O´Leary y Ayolas,

20 días calendario contados a partir de la recepción de la nota de solicitud de Servicio remitido por el administrador del contrato (Asesoría Legal)

2 (segunda etapa)

Implementación del aplicativo

1

unidad

Edificio Ayfra, Piso 2 - sito en presidente Franco 780 entre O´Leary y Ayolas,

130 días calendario contados a partir de la culminación de la primera etapa y recepción de la nota de solicitud de Servicio remitido por el administrador del contrato (Asesoría Legal)

3 (tercera etapa)

Ajustes finales y capacitación

1

Unidad

Edificio Ayfra, Piso 2 - sito en presidente Franco 780 entre O´Leary y Ayolas,

30 días calendario contado a partir de la culminación de la segunda etapa y recepción de la nota de solicitud de Servicio remitido por el administrador del contrato (Asesoría Legal)

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Una vez recepcionado los bienes se verificará que los mismos cumplan con las especificaciones técnicas establecidas y se procederá a la instalación de los mismos, a la implementación del software. Sito Presidente Franco N° 780 entre O’Leary y Ayolas, Edificio Ayfra Piso 2  - Asesoría Legal,  El Administrador del Contrato

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: (INFORMES)

Frecuencia: correlativa.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe Técnico Nº  1

Informe Técnico

20 días calendario contados a partir de la firma del contrato

Informe Técnico Nº 2

Informe Técnico

20 días calendario constados a partir del primer de la entrega del primer informe técnico

Informe Técnico Nº  3

Informe Técnico

110 días calendario constados a partir del primer de la entrega del primer informe técnico

Informe Técnico Nº  4

Informe Técnico y acta de recepción final

30 días calendario contados a partir de la entrega del tercer informe técnico

OBSERVACIÓN: ESTAS COLUMNAS PRESUPONEN EL INICIO DE VIGENCIA DEL CONTRATO, PERO PODRÁN SUFRIR MODIFICACIONES AL MOMENTO DE LA SUSCRIPCIÓN DEL MISMO.

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.