Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

El llamado a ser publicado, solicita el Ing. Agr. Luis Carlos Saucedo, Director de la Dirección de Centros Regionales del Ministerio Público.

Justificación de llamado y de especificaciones técnicas:                

El presente llamado se justifica teniendo en cuenta que la infraestructura con la que cuenta la Sede de la Fiscalía Regional de Villarrica cuenta con un equipo elevador, el cual precisa de mantenimientos preventivos en forma mensual como así también reparaciones menores, para su normal funcionamiento, atendiendo que dicho equipo es esencial para la funcionalidad de dicha dependencia.

Planificación: Es un llamado periódico, Conforme a la necesidad permanente de la contratación el mismo corresponde a un llamado plurianual que abarcara hasta el ejercicio fiscal 2023.

Las especificaciones técnicas de los servicios a ser adquiridos se respaldan en las características presentadas por la dependencia presentada.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

                      MANTENIMIENTO Y REPARACION DE ASCENSORES FISCALIA DE VILLARRICA
ASCENSOR PÚBLICO H3NO-1402-OTIS
Modelo VF2-0810-9C
Ubicación: Circulación Pública
Marca: Otis 
Capacidad: para 8 pasajeros total 600 Kg.
Prodecencia: Brasil
Obs. VWF: 10m/seg.4 paradas
REQUERIMIENTOS
items CONCEPTO UNIDAD DE MEDIDA PRESENTACION CANTIDAD
  DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIO
  Mantenimiento Preventivo Electrónico
1 Limpieza y verificación de recinto de Máquinas MENSUAL UNIDAD 1
2 Limpieza y reapriete de terminales MENSUAL UNIDAD 1
3 Verificación de iluminación MENSUAL UNIDAD 1
4 Verificación de la tensión de alimentación MENSUAL UNIDAD 1
  Mantenimiento Preventivo Mecánico
5 Limpieza y verificación de recinto de Máquinas MENSUAL UNIDAD 1
6 Acceso al techo de la cabina MENSUAL UNIDAD 1
7 Verificación de pérdidas de aceite MENSUAL UNIDAD 1
8 Lubricación del sistema de tracción MENSUAL UNIDAD 1
9 Limpieza y lubricación encima de la cabina MENSUAL UNIDAD 1
10 Verificación de puertas, mecanismos, tiempos y seguridades MENSUAL UNIDAD 1
  Mantenimiento Preventivo Electrónico
11 Verificación del contacto O.S. TRIMESTRAL UNIDAD 1
12 Verificación de bloqueos TRIMESTRAL UNIDAD 1
13 Verificación de parámetros TRIMESTRAL UNIDAD 1
  Mantenimiento Preventivo Mecánico
14 Verificación general del conjunto de tracción TRIMESTRAL UNIDAD 1
15 Verificación de nivel de aceite en la máquina de tracción TRIMESTRAL UNIDAD 1
16 Limpieza y lubricación de guías TRIMESTRAL UNIDAD 1
17 Limpieza elemental del pozo bajo recorrido TRIMESTRAL UNIDAD 1
  Mantenimiento Preventivo Electrónico
18 Verificación de luces de tráfico SEMESTRAL UNIDAD 1
19 Verificación de los dispositivos de seguridad SEMESTRAL UNIDAD 1
20 Verificación de sensores SEMESTRAL UNIDAD 1
21 Verificación y limpieza de contactores SEMESTRAL UNIDAD 1
  Mantenimiento Preventivo Mecánico
22 Inspección del desgaste del freno de la máquina y su ajuste SEMESTRAL UNIDAD 1
23 Limpieza de la parte inferior del carro SEMESTRAL UNIDAD 1
24 Verificación y ajuste de la nivelación y holguras entre componentes del equipo y la edificación SEMESTRAL UNIDAD 1
  Mantenimiento Preventivo Electrónico
25 Verificación y ajuste de parámetros de la placa principal ANUAL  UNIDAD 1
26 Verificación del sistema de alimentación externa ANUAL  UNIDAD 1
27 Verificación de tensiones de entrada/salida en los trafos del control principal ANUAL  UNIDAD 1
28 Verificación de los relés del comando principal ANUAL  UNIDAD 1
29 Medición de tensión y corriente en interruptores principales ANUAL  UNIDAD 1
30 Verificación de los contactores eléctricos ANUAL  UNIDAD 1
  Mantenimiento Preventivo Mecánico
31 Verificación de la calidad del aceite del reductor del motor ANUAL  UNIDAD 1
32 Verificación y ajuste del sistema de accionamiento principal de la máquina ANUAL  UNIDAD 1
33 Verificación de los rulemanes del motor principal ANUAL  UNIDAD 1
34 Verificación de la polea propulsora y otras ANUAL  UNIDAD 1
35 Verificación de las zapatas de freno ANUAL  UNIDAD 1
36 Regulación del freno de emergencia ANUAL  UNIDAD 1
  Provisión y Cambio de Repuestos
37 Cambio de Fuente Operador DO 2000 EVENTO UNIDAD 1
38 Mano de Obra por Cambio de Fuente Operador DO 2000 EVENTO UNIDAD 1
39 Cambio de Lamda con su fuente EVENTO UNIDAD 1
40 Mano de Obra por Cambio de Lamda con su fuente EVENTO UNIDAD 1
41 Cambio de Placa LCB II EVENTO UNIDAD 1
42 Mano de Obra por Cambio de Placa LCB II EVENTO UNIDAD 1
43 Cambio de Contactores de fuerza 3 EVENTO UNIDAD 1
44 Mano de Obra por Cambio de Contactores de fuerza 3 EVENTO UNIDAD 1
45 Cambio de Guiadores de cabina y contrapeso 24 EVENTO UNIDAD 1
46 Mano de Obra por Cambio de Guiadores de cabina y contrapeso 24 EVENTO UNIDAD 1
47 Cambio de Transformador EVENTO UNIDAD 1
48 Mano de Obra por Cambio de Transformador EVENTO UNIDAD 1
49 Cambio de Variador de frecuencia OVF20 EVENTO UNIDAD 1
50 Mano de Obra por Cambio de Variador de frecuencia OVF20 EVENTO UNIDAD 1
51 Cambio de Iluminaciones EVENTO UNIDAD 1
52 Mano de Obra por Cambio de Iluminaciones EVENTO UNIDAD 1
53 Cambio de Cerradura de puertas de cabina y piso EVENTO UNIDAD 1
54 Mano de Obra por Cambio de Cerradura de puertas de cabina y piso EVENTO UNIDAD 1
55 Cambio de Indicadores de piso y cabina EVENTO UNIDAD 1
56 Mano de Obra por Cambio de Indicadores de piso y cabina EVENTO UNIDAD 1
57 Cambio de Botones Nell para llamadas EVENTO UNIDAD 1
58 Mano de Obra por Cambio de Botones Nell para llamadas EVENTO UNIDAD 1
59 Cambio de Placas RS14 y RS5 EVENTO UNIDAD 1
60 Mano de Obra por Cambio de Placas RS14 y RS5 EVENTO UNIDAD 1
61 Cambio de Motor Operador DO 2000 EVENTO UNIDAD 1
62 Mano de Obra por Cambio de Motor Operador DO 2000 EVENTO UNIDAD 1
63 Cambio de Contactos GTC de seguridad EVENTO UNIDAD 1
64 Mano de Obra por Cambio de Contactos GTC de seguridad EVENTO UNIDAD 1
65 Cambio de Guiadores de puertas EVENTO UNIDAD 1
66 Mano de Obra por Cambio de Guiadores de puertas EVENTO UNIDAD 1
67 Cambio de Ventilador de Cabina EVENTO UNIDAD 1
68 Mano de Obra por Cambio de Ventilador de Cabina EVENTO UNIDAD 1
69 Cambio de Censor óptico NA y NC EVENTO UNIDAD 1
70 Mano de Obra por Cambio de Censor óptico NA y NC EVENTO UNIDAD 1
71 Cambio de cabos de regulación de velocidad (x mts) EVENTO UNIDAD 1
72 Mano de Obra por Cambio de cabos de regulación de velocidad (x mts) EVENTO UNIDAD 1
73 Cambio de contactos de puertas de cabina y piso EVENTO UNIDAD 1
74 Mano de Obra por Cambio de contactos de puertas de cabina y piso EVENTO UNIDAD 1
75 Cambio de zapata de frenos EVENTO UNIDAD 1
76 Mano de Obra por Cambio de zapata de frenos EVENTO UNIDAD 1
77 Pulida de cabina EVENTO UNIDAD 1
78 Cambio de aceite y retenes del motor de tracciòn (por litro) EVENTO UNIDAD 1
79 Mano de Obra por Cambio de aceite y retenes del motor de tracciòn (por litro) EVENTO UNIDAD 1
80 Cambio de cabos de tracción EVENTO UNIDAD 1
81 Mano de Obra por Cambio de cabos de tracción EVENTO UNIDAD 1
82 Cambio de polea de tracción EVENTO UNIDAD 1
83 Mano de Obra por Cambio de polea de tracción EVENTO UNIDAD 1
84 Cambio de contactos SOS y OS EVENTO UNIDAD 1
85 Mano de Obra por Cambio de contactos SOS y OS EVENTO UNIDAD 1
86 Cambio de encoder de motor de tracción EVENTO UNIDAD 1
87 Mano de Obra por Cambio de encoder de motor de tracción EVENTO UNIDAD 1
  PRECIO TOTAL  
Observacion: Los mantenimientos mensuales, trimestrales, semestrales y anuales se realizaran sin indefectiblemente, en en el periodo que corresponda sin perjuicio de otros mantenimientos y cuyo periodo corresponda.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No Aplica. 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

  1. El lugar de entrega de los servicios será en la Sede de la Fiscalía Regional de Villarrica del Ministerio Publico:
  2. Se tendrá recepcionado el servicio con la presentación de la Orden de trabajo y/o servicio firmado por el Administración de la Sede, Estos documentos deberán contener los siguientes detalles:
  1. Fecha de entrega.
  2. Detalle de los servicios realizados.
  3. Firma y aclaración de firmas de los responsables de los servicios.
  1. La Dirección de Centros Regionales, autorizara el/los presupuesto/s remitidos por la empresa adjudicada para la realización de los trabajos.
  2. El plazo establecido para la entrega del Servicio para los mantenimientos preventivos será de 3 (tres) días hábiles a partir de la fecha de presentación de la Orden de Trabajo y/o Servicio  y para mantenimientos correctivos de 05 (cinco) días hábiles a partir de la fecha de presentación de la Orden de Trabajo y/o Servicio, no obstante, en caso de que la firma adjudicada necesitara un plazo mayor para la entrega de los servicios (para mantenimientos correctivos), la misma deberá comunicar por escrito indicando el motivo, no pudiendo superar los 5 (cinco) días corridos posterior al pedido de prórroga por parte del adjudicatario y a criterio conjunto con la administradora del contrato.
  3. Luego de la entrega del servicio, los trabajos realizados, contaran con una garantía de 30 (treinta) días corridos, si dentro del periodo surgiera algún desperfecto por las tareas realizadas, las reparaciones estarán costeadas por la empresa adjudicada. El plazo para subsanar el mal servicio será de 24 horas posterior al reclamo.

 

Descripción del Servicio

 

Cantidad

 

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los bienes serán entregados

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Servicios MANTENIMIENTO

MANTENIMIENTO Y REPARACION DEL ASCENSOR N° H3NO-1402-OTIS

1

Mensual

Fiscalía Regional de Villarrica, sito en las calles Alejo García entre Melo Gómez y Azara.

Para los mantenimientos preventivos será de 3 (tres) días hábiles a partir de la fecha de presentación de La Orden de Trabajo y/o Servicio y de los 5 (cinco) días hábiles a partir de la fecha de presentación de La Orden de Trabajo y /o servicio para los mantenimientos correctivos.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento: Orden de Trabajo y/o Servicio

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de Trabajo y/o Servicio.

Orden de Trabajo y/o Servicio.

Para los mantenimientos preventivos será de 3 (tres) días hábiles a partir de la fecha de presentación de La Orden de Trabajo y/o Servicio y de los 5 (cinco) días hábiles a partir de la fecha de presentación de La Orden de Trabajo y /o servicio para los mantenimientos correctivos.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.