El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
El llamado a ser publicado, solicita el Ing. Agr. Luis Carlos Saucedo, Director de la Dirección de Centros Regionales del Ministerio Público.
Justificación de llamado y de especificaciones técnicas:
El presente llamado se justifica teniendo en cuenta que la infraestructura con la que cuenta la Sede de la Fiscalía Regional de Villarrica cuenta con un equipo elevador, el cual precisa de mantenimientos preventivos en forma mensual como así también reparaciones menores, para su normal funcionamiento, atendiendo que dicho equipo es esencial para la funcionalidad de dicha dependencia.
Planificación: Es un llamado periódico, Conforme a la necesidad permanente de la contratación el mismo corresponde a un llamado plurianual que abarcara hasta el ejercicio fiscal 2023.
Las especificaciones técnicas de los servicios a ser adquiridos se respaldan en las características presentadas por la dependencia presentada.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
MANTENIMIENTO Y REPARACION DE ASCENSORES FISCALIA DE VILLARRICA | ||||
ASCENSOR PÚBLICO H3NO-1402-OTIS | ||||
Modelo VF2-0810-9C | ||||
Ubicación: Circulación Pública | ||||
Marca: Otis | ||||
Capacidad: para 8 pasajeros total 600 Kg. | ||||
Prodecencia: Brasil | ||||
Obs. VWF: 10m/seg.4 paradas | ||||
REQUERIMIENTOS | ||||
items | CONCEPTO | UNIDAD DE MEDIDA | PRESENTACION | CANTIDAD |
DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIO | ||||
Mantenimiento Preventivo Electrónico | ||||
1 | Limpieza y verificación de recinto de Máquinas | MENSUAL | UNIDAD | 1 |
2 | Limpieza y reapriete de terminales | MENSUAL | UNIDAD | 1 |
3 | Verificación de iluminación | MENSUAL | UNIDAD | 1 |
4 | Verificación de la tensión de alimentación | MENSUAL | UNIDAD | 1 |
Mantenimiento Preventivo Mecánico | ||||
5 | Limpieza y verificación de recinto de Máquinas | MENSUAL | UNIDAD | 1 |
6 | Acceso al techo de la cabina | MENSUAL | UNIDAD | 1 |
7 | Verificación de pérdidas de aceite | MENSUAL | UNIDAD | 1 |
8 | Lubricación del sistema de tracción | MENSUAL | UNIDAD | 1 |
9 | Limpieza y lubricación encima de la cabina | MENSUAL | UNIDAD | 1 |
10 | Verificación de puertas, mecanismos, tiempos y seguridades | MENSUAL | UNIDAD | 1 |
Mantenimiento Preventivo Electrónico | ||||
11 | Verificación del contacto O.S. | TRIMESTRAL | UNIDAD | 1 |
12 | Verificación de bloqueos | TRIMESTRAL | UNIDAD | 1 |
13 | Verificación de parámetros | TRIMESTRAL | UNIDAD | 1 |
Mantenimiento Preventivo Mecánico | ||||
14 | Verificación general del conjunto de tracción | TRIMESTRAL | UNIDAD | 1 |
15 | Verificación de nivel de aceite en la máquina de tracción | TRIMESTRAL | UNIDAD | 1 |
16 | Limpieza y lubricación de guías | TRIMESTRAL | UNIDAD | 1 |
17 | Limpieza elemental del pozo bajo recorrido | TRIMESTRAL | UNIDAD | 1 |
Mantenimiento Preventivo Electrónico | ||||
18 | Verificación de luces de tráfico | SEMESTRAL | UNIDAD | 1 |
19 | Verificación de los dispositivos de seguridad | SEMESTRAL | UNIDAD | 1 |
20 | Verificación de sensores | SEMESTRAL | UNIDAD | 1 |
21 | Verificación y limpieza de contactores | SEMESTRAL | UNIDAD | 1 |
Mantenimiento Preventivo Mecánico | ||||
22 | Inspección del desgaste del freno de la máquina y su ajuste | SEMESTRAL | UNIDAD | 1 |
23 | Limpieza de la parte inferior del carro | SEMESTRAL | UNIDAD | 1 |
24 | Verificación y ajuste de la nivelación y holguras entre componentes del equipo y la edificación | SEMESTRAL | UNIDAD | 1 |
Mantenimiento Preventivo Electrónico | ||||
25 | Verificación y ajuste de parámetros de la placa principal | ANUAL | UNIDAD | 1 |
26 | Verificación del sistema de alimentación externa | ANUAL | UNIDAD | 1 |
27 | Verificación de tensiones de entrada/salida en los trafos del control principal | ANUAL | UNIDAD | 1 |
28 | Verificación de los relés del comando principal | ANUAL | UNIDAD | 1 |
29 | Medición de tensión y corriente en interruptores principales | ANUAL | UNIDAD | 1 |
30 | Verificación de los contactores eléctricos | ANUAL | UNIDAD | 1 |
Mantenimiento Preventivo Mecánico | ||||
31 | Verificación de la calidad del aceite del reductor del motor | ANUAL | UNIDAD | 1 |
32 | Verificación y ajuste del sistema de accionamiento principal de la máquina | ANUAL | UNIDAD | 1 |
33 | Verificación de los rulemanes del motor principal | ANUAL | UNIDAD | 1 |
34 | Verificación de la polea propulsora y otras | ANUAL | UNIDAD | 1 |
35 | Verificación de las zapatas de freno | ANUAL | UNIDAD | 1 |
36 | Regulación del freno de emergencia | ANUAL | UNIDAD | 1 |
Provisión y Cambio de Repuestos | ||||
37 | Cambio de Fuente Operador DO 2000 | EVENTO | UNIDAD | 1 |
38 | Mano de Obra por Cambio de Fuente Operador DO 2000 | EVENTO | UNIDAD | 1 |
39 | Cambio de Lamda con su fuente | EVENTO | UNIDAD | 1 |
40 | Mano de Obra por Cambio de Lamda con su fuente | EVENTO | UNIDAD | 1 |
41 | Cambio de Placa LCB II | EVENTO | UNIDAD | 1 |
42 | Mano de Obra por Cambio de Placa LCB II | EVENTO | UNIDAD | 1 |
43 | Cambio de Contactores de fuerza 3 | EVENTO | UNIDAD | 1 |
44 | Mano de Obra por Cambio de Contactores de fuerza 3 | EVENTO | UNIDAD | 1 |
45 | Cambio de Guiadores de cabina y contrapeso 24 | EVENTO | UNIDAD | 1 |
46 | Mano de Obra por Cambio de Guiadores de cabina y contrapeso 24 | EVENTO | UNIDAD | 1 |
47 | Cambio de Transformador | EVENTO | UNIDAD | 1 |
48 | Mano de Obra por Cambio de Transformador | EVENTO | UNIDAD | 1 |
49 | Cambio de Variador de frecuencia OVF20 | EVENTO | UNIDAD | 1 |
50 | Mano de Obra por Cambio de Variador de frecuencia OVF20 | EVENTO | UNIDAD | 1 |
51 | Cambio de Iluminaciones | EVENTO | UNIDAD | 1 |
52 | Mano de Obra por Cambio de Iluminaciones | EVENTO | UNIDAD | 1 |
53 | Cambio de Cerradura de puertas de cabina y piso | EVENTO | UNIDAD | 1 |
54 | Mano de Obra por Cambio de Cerradura de puertas de cabina y piso | EVENTO | UNIDAD | 1 |
55 | Cambio de Indicadores de piso y cabina | EVENTO | UNIDAD | 1 |
56 | Mano de Obra por Cambio de Indicadores de piso y cabina | EVENTO | UNIDAD | 1 |
57 | Cambio de Botones Nell para llamadas | EVENTO | UNIDAD | 1 |
58 | Mano de Obra por Cambio de Botones Nell para llamadas | EVENTO | UNIDAD | 1 |
59 | Cambio de Placas RS14 y RS5 | EVENTO | UNIDAD | 1 |
60 | Mano de Obra por Cambio de Placas RS14 y RS5 | EVENTO | UNIDAD | 1 |
61 | Cambio de Motor Operador DO 2000 | EVENTO | UNIDAD | 1 |
62 | Mano de Obra por Cambio de Motor Operador DO 2000 | EVENTO | UNIDAD | 1 |
63 | Cambio de Contactos GTC de seguridad | EVENTO | UNIDAD | 1 |
64 | Mano de Obra por Cambio de Contactos GTC de seguridad | EVENTO | UNIDAD | 1 |
65 | Cambio de Guiadores de puertas | EVENTO | UNIDAD | 1 |
66 | Mano de Obra por Cambio de Guiadores de puertas | EVENTO | UNIDAD | 1 |
67 | Cambio de Ventilador de Cabina | EVENTO | UNIDAD | 1 |
68 | Mano de Obra por Cambio de Ventilador de Cabina | EVENTO | UNIDAD | 1 |
69 | Cambio de Censor óptico NA y NC | EVENTO | UNIDAD | 1 |
70 | Mano de Obra por Cambio de Censor óptico NA y NC | EVENTO | UNIDAD | 1 |
71 | Cambio de cabos de regulación de velocidad (x mts) | EVENTO | UNIDAD | 1 |
72 | Mano de Obra por Cambio de cabos de regulación de velocidad (x mts) | EVENTO | UNIDAD | 1 |
73 | Cambio de contactos de puertas de cabina y piso | EVENTO | UNIDAD | 1 |
74 | Mano de Obra por Cambio de contactos de puertas de cabina y piso | EVENTO | UNIDAD | 1 |
75 | Cambio de zapata de frenos | EVENTO | UNIDAD | 1 |
76 | Mano de Obra por Cambio de zapata de frenos | EVENTO | UNIDAD | 1 |
77 | Pulida de cabina | EVENTO | UNIDAD | 1 |
78 | Cambio de aceite y retenes del motor de tracciòn (por litro) | EVENTO | UNIDAD | 1 |
79 | Mano de Obra por Cambio de aceite y retenes del motor de tracciòn (por litro) | EVENTO | UNIDAD | 1 |
80 | Cambio de cabos de tracción | EVENTO | UNIDAD | 1 |
81 | Mano de Obra por Cambio de cabos de tracción | EVENTO | UNIDAD | 1 |
82 | Cambio de polea de tracción | EVENTO | UNIDAD | 1 |
83 | Mano de Obra por Cambio de polea de tracción | EVENTO | UNIDAD | 1 |
84 | Cambio de contactos SOS y OS | EVENTO | UNIDAD | 1 |
85 | Mano de Obra por Cambio de contactos SOS y OS | EVENTO | UNIDAD | 1 |
86 | Cambio de encoder de motor de tracción | EVENTO | UNIDAD | 1 |
87 | Mano de Obra por Cambio de encoder de motor de tracción | EVENTO | UNIDAD | 1 |
PRECIO TOTAL |
Observacion: Los mantenimientos mensuales, trimestrales, semestrales y anuales se realizaran sin indefectiblemente, en en el periodo que corresponda sin perjuicio de otros mantenimientos y cuyo periodo corresponda. |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No Aplica.
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
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Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los bienes serán entregados |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Servicios MANTENIMIENTO |
MANTENIMIENTO Y REPARACION DEL ASCENSOR N° H3NO-1402-OTIS |
1 |
Mensual |
Fiscalía Regional de Villarrica, sito en las calles Alejo García entre Melo Gómez y Azara. |
Para los mantenimientos preventivos será de 3 (tres) días hábiles a partir de la fecha de presentación de La Orden de Trabajo y/o Servicio y de los 5 (cinco) días hábiles a partir de la fecha de presentación de La Orden de Trabajo y /o servicio para los mantenimientos correctivos. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento: Orden de Trabajo y/o Servicio
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Orden de Trabajo y/o Servicio. |
Orden de Trabajo y/o Servicio. |
Para los mantenimientos preventivos será de 3 (tres) días hábiles a partir de la fecha de presentación de La Orden de Trabajo y/o Servicio y de los 5 (cinco) días hábiles a partir de la fecha de presentación de La Orden de Trabajo y /o servicio para los mantenimientos correctivos. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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