El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
La nota dell Director Administrativo, el Jefe de Transporte en la que solicitan el servcio de mantenimiento y reparaciones menores de vehiculos de casa matriz. Donde se manifiesta la urgencia de realizar el procedimiento de contratación, teniendo en cuenta las necesidades de la Institución, corresponde a un llamado periódico, las Especificaciones Técnicas fueron remitidas por la unidad solicitante del servicio,
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
N° de ÍTEM | DESCRIPCIÓN DE LOS BIENES/SERVICIOS | Unidad de Medida | Cantidad | Presentación |
Minibús Kia Preggio Diesel Mod 2005 | ||||
Servicio de mantenimiento y reparación de motor | ||||
1 | Cambio aceite motor | Litros | 1 | Evento |
2 | Cambio filtro de aire de motor | Unidad | 1 | Evento |
3 | Cambio aceite diferencial | Litros | 1 | Evento |
4 | Cambio filtro de aceite de motor | Unidad | 1 | Evento |
5 | Cambio filtro de combustible | Unidad | 1 | Evento |
6 | Mano de obra p/ hora | Hora | 1 | Evento |
Serv. de repar. y mant. de sistema de caja o transmision | ||||
7 | Cambio aceite de caja | Litros | 1 | Evento |
8 | Cambio de cabo de embrague | Unidad | 1 | Evento |
9 | Cambio disco de embrague | Unidad | 1 | Evento |
10 | Cambio plato de embrague | Unidad | 1 | Evento |
11 | Cambio cojinete de empuje | Unidad | 1 | Evento |
12 | Mano de obra p/hora | Hora | 1 | Evento |
Serv. de repar. y mant. de sistema de dirección | ||||
13 | Cambio muñequin de dirección | Unidad | 1 | Evento |
14 | Reparación cremallera | Unidad | 1 | Evento |
15 | Reparación homocinetica | Unidad | 1 | Evento |
16 | Precat de dirección | Unidad | 1 | Evento |
17 | Alineación y balanceo de ruedas | Unidad | 1 | Evento |
18 | Mano de obra p/ hora | Hora | 1 | Evento |
Servicio Reparacion / Mantenimiento de sistema de suspension | ||||
19 | Cambio de rotula | Unidad | 1 | Evento |
20 | Bujes centrales y laterales de barra estabilizadoras | Unidad | 1 | Evento |
21 | Cambio buje parrilla | Unidad | 1 | Evento |
22 | Cambio de torreta amortiguador | Unidad | 1 | Evento |
23 | Cambio de guardapolvo homocinética | Unidad | 1 | Evento |
24 | Mano de obra p/ hora | Hora | 1 | Evento |
Serv. de mant. y repar. de sistema de freno | ||||
25 | Cambio juego y reparación bomba central de freno | Unidad | 1 | Evento |
26 | Cambio bomba central de freno | Unidad | 1 | Evento |
27 | Cambio de pastilla de freno | Unidad | 1 | Evento |
28 | Rectif. De discos de freno - c/u | Unidad | 1 | Evento |
29 | Rectif. De tambor de freno - c/u | Unidad | 1 | Evento |
30 | Mano de obra p/ hora | Hora | 1 | Evento |
Servicio de reparación y mantenim. de sistema electrico | ||||
31 | Reparación alternador | Unidad | 1 | Evento |
32 | Reparación motor de arranque | Unidad | 1 | Evento |
33 | Cambio foco de luz chica | Unidad | 1 | Evento |
34 | Cambio de luz de señaleros | Unidad | 1 | Evento |
35 | Cambio de luz de freno | Unidad | 1 | Evento |
36 | Mano de obra p/ hora | Hora | 1 | Evento |
Camioneta Chevrolet S10 DC 4x4 Mod 2011, Flex | ||||
Servicio de mantenimiento y reparación de motor | ||||
37 | Cambio aceite motor | Litros | 1 | Evento |
38 | Cambio filtro de aire de motor | Unidad | 1 | Evento |
39 | Cambio aceite diferencial | Litros | 1 | Evento |
40 | Cambio filtro de aceite de motor | Unidad | 1 | Evento |
41 | Cambio filtro de combustible | Unidad | 1 | Evento |
42 | Mano de obra p/ hora | Hora | 1 | Evento |
Serv. de repar. y mant. de sistema de caja o transmision | ||||
43 | Cambio aceite de caja | Litros | 1 | Evento |
44 | Cambio de cabo de embrague | Unidad | 1 | Evento |
45 | Cambio disco de embrague | Unidad | 1 | Evento |
46 | Cambio plato de embrague | Unidad | 1 | Evento |
47 | Cambio cojinete de empuje | Unidad | 1 | Evento |
48 | Mano de obra p/ hora | Hora | 1 | Evento |
Serv. de repar. y mant. de sistema de dirección | ||||
49 | Cambio muñequin de dirección | Unidad | 1 | Evento |
50 | Reparación cremallera | Unidad | 1 | Evento |
51 | Reparación homocinetica | Unidad | 1 | Evento |
52 | Precat de dirección | Unidad | 1 | Evento |
53 | Alineación y balanceo de ruedas | Unidad | 1 | Evento |
54 | Mano de obra p/ hora | Hora | 1 | Evento |
Servicio Reparacion / Mantenimiento de sistema de suspension | ||||
55 | Cambio de rotula | Unidad | 1 | Evento |
56 | Bujes centrales y laterales de barra estabilizadoras | Unidad | 1 | Evento |
57 | Cambio buje parrilla | Unidad | 1 | Evento |
58 | Cambio de torreta amortiguador | Unidad | 1 | Evento |
59 | Cambio de guardapolvo homocinética | Unidad | 1 | Evento |
60 | Mano de obra p/ hora | Hora | 1 | Evento |
Serv. de mant. y repar. de sistema de freno | ||||
61 | Cambio juego y reparación bomba central de freno | Unidad | 1 | Evento |
62 | Cambio bomba central de freno | Unidad | 1 | Evento |
63 | Cambio de pastilla de freno | Unidad | 1 | Evento |
64 | Rectif. De discos de freno - c/u | Unidad | 1 | Evento |
65 | Rectif. De tambor de freno - c/u | Unidad | 1 | Evento |
66 | Mano de obra p/ hora | Hora | 1 | Evento |
Servicio de reparación y mantenim. de sistema electrico | ||||
67 | Reparación alternador | Unidad | 1 | Evento |
68 | Reparación motor de arranque | Unidad | 1 | Evento |
69 | Cambio foco de luz chica | Unidad | 1 | Evento |
70 | Cambio foco de luz de señaleros | Unidad | 1 | Evento |
71 | Cambio de luz de freno | Unidad | 1 | Evento |
72 | Mano de obra p/ hora | Hora | 1 | Evento |
Hyundai H1 Minibus Diesel mod 2017 | ||||
Servicio de mantenimiento y reparación de motor | ||||
73 | Cambio aceite motor | Litros | 1 | Evento |
74 | Cambio filtro de aire de motor | Unidad | 1 | Evento |
75 | Cambio aceite diferencial | Litros | 1 | Evento |
76 | Cambio filtro de aceite de motor | Unidad | 1 | Evento |
77 | Cambio filtro de combustible | Unidad | 1 | Evento |
78 | Mano de obra p/ hora | Hora | 1 | Evento |
Serv. de repar. y mant. de sistema de caja o transmision | ||||
79 | Cambio aceite de caja | Litros | 1 | Evento |
80 | Cambio de cabo de embrague | Unidad | 1 | Evento |
81 | Cambio disco de embrague | Unidad | 1 | Evento |
82 | Cambio plato de embrague | Unidad | 1 | Evento |
83 | Cambio cojinete de empuje | Unidad | 1 | Evento |
84 | Mano de obra p/ hora | Hora | 1 | Evento |
Serv. de repar. y mant. de sistema de dirección | ||||
85 | Cambio muñequin de dirección | Unidad | 1 | Evento |
86 | Reparación cremallera | Unidad | 1 | Evento |
87 | Reparación homocinetica | Unidad | 1 | Evento |
88 | Precat de dirección | Unidad | 1 | Evento |
89 | Alineación y balanceo de ruedas | Unidad | 1 | Evento |
90 | Mano de obra p/ hora | Hora | 1 | Evento |
Servicio reparacion y mantenimiento de sistema de suspension | ||||
91 | Cambio de rotula | Unidad | 1 | Evento |
92 | Bujes centrales y laterales de barra estabilizadoras | Unidad | 1 | Evento |
93 | Cambio buje parrilla | Unidad | 1 | Evento |
94 | Cambio de torreta amortiguador | Unidad | 1 | Evento |
95 | Cambio de guardapolvo homocinética | Unidad | 1 | Evento |
96 | Mano de obra p/ hora | Hora | 1 | Evento |
Serv. de mant. y repar. de sistema de freno | ||||
97 | Cambio juego y reparación bomba central de freno | Unidad | 1 | Evento |
98 | Cambio bomba central de freno | Unidad | 1 | Evento |
99 | Cambio de pastilla de freno | Unidad | 1 | Evento |
100 | Rectif. De discos de freno - c/u | Unidad | 1 | Evento |
101 | Rectif. De tambor de freno - c/u | Unidad | 1 | Evento |
102 | Mano de obra p/ hora | Hora | 1 | Evento |
Servicio de reparación y mantenim. de sistema electrico | ||||
103 | Reparación alternador | Unidad | 1 | Evento |
104 | Reparación motor de arranque | Unidad | 1 | Evento |
105 | Cambio foco de luz chica | Unidad | 1 | Evento |
106 | Cambio foco de luz de señaleros | Unidad | 1 | Evento |
107 | Cambio de luz de freno | Unidad | 1 | Evento |
108 | Mano de obra p/ hora | Hora | 1 | Evento |
OBSERVACIONES
Las presentes especificaciones corresponden a servicio de mantenimiento y reparaciones menores de los siguientes vehículos de la FCE UNA :
- Minibús Kia Preggio Diesel Mod 2005
- Camioneta Chevrolet S10 D/C 4x4 Mod 2011, Flex
- Hyundai H1 Minibus Diesel mod 2017
MANTENIMIENTO PREVENTIVO
La FCE-UNA derivará al taller los vehículos para el mantenimiento preventivo, conforme a la frecuencia requerida por el fabricante.
REPARACIONES MECANICAS
-Comprende la reparación mecánica del vehículo y/o provisión de piezas, que presenten desperfectos o representen riesgo en la conducción del vehículo, el mismo deberá ajustarse conforme a la planilla de servicios.
-Los repuestos utilizados serán originales de los Representantes de las marcas en Paraguay. En caso de no existencia en plaza de repuestos originales de los Representantes de las marcas en Paraguay, el Contratista deberá comunicar a través de un escrito a la Convocante y someter a su aprobación los repuestos paralelos y homologados a ser utilizados.
-Será de entera responsabilidad del Contratista todos los daños causados a los vehículos de la Convocante, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante. Incluye reposición del móvil en caso de siniestro de cualquier tipo y causa.
-Garantizar los servicios ejecutados contra defectos de mano de obra, repuestos y materiales utilizados por un plazo que no deberá ser inferior a 1.000 (mil) kilómetros a partir del kilometraje de salida del taller o 6 meses a partir de la fecha del Informe Técnico o Acta de Entrega del vehículo (se tomará la última condición que se cumpla).
-Proveer de mano de obra, la totalidad de los repuestos, accesorios y suministros necesarios, que deben ser originales del fabricante del vehículo, para la reparación y/o mantenimiento total de cualquiera de los vehículos referenciados. Solo se aceptarán repuestos no originales en caso de que se demuestre la no disponibilidad en plaza y previa autorización del Departamento de Transporte.
FISCALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS
La Convocante fiscalizará a través del Dpto. de Transporte el cumplimiento de los servicios aprobados y solicitados a través de las Órdenes de Servicio.
El Proveedor, permitirá sin restricciones el acceso de personal de la Facultad de Ciencias Económica-UNA a los talleres durante las reparaciones, de manera a supervisar y revisar los trabajos realizados y repuestos a ser provistos.
Esta fiscalización no exime a la contratista de su responsabilidad respecto de la calidad de los trabajos y por tanto no garantiza el pago de los servicios ejecutados con defectos de materiales, piezas, repuestos o de la mano de obra provistas por el contratista.
Los servicios ejecutados con defectos o fallas y los daños que pudiere causar, serán realizados nuevamente por cuenta y cargo del Contratista.
Una vez realizado los servicios, se deberá informar la culminación de los trabajos y entregar al Departamento de Transportes de la FCE- UNA, los repuestos, accesorios o suministros que han sido cambiados en caso que éste lo solicite.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
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Plan de entrega de los Servicios
-Plazo para entrega de diagnóstico de chequeo preventivo: 2 día hábiles a partir de la entrega del vehículo.
-Plazo para la presentación del presupuesto: 3 días hábiles a partir de la entrega del vehículo.
-Plazo para Mantenimiento Preventivo: 1 día hábil a partir de la entrega del vehículo. Para este tipo de trabajo la Facultad de Ciencias Económicas UNA podrá entregar el vehículo sin solicitar presupuesto previo.
-Plazo para trabajos de mantenimiento y reparaciones de los vehículos : hasta 7 (siete ) días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Servicio.
-Las Órdenes de Servicio serán emitidas posterior a la recepción del presupuesto, y los vehiculos deberán ser recibidos al momento de la entrega de la orden de servicio. Para la ejecución de trabajos de mantenimiento preventivo la FCE - UNA podrá optar por entregar el móvil sin presupuesto previo.
- El lugar de entrega tras la finalización de los servicios realizados será en el establecimiento del taller adjudicado. El contratista deberá presentar un Informe técnico de los trabajos realizados para solicitar la emisión del Acta de Recepción y Conformidad.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADORES DE CUMPLIMIENTO
Indicador |
Tipo |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
El Informe Técnico / Acta de Recepción |
El Informe Técnico / Acta de Recepción |
Agosto 2022 |
El Informe Técnico / Acta de Recepción |
El Informe Técnico / Acta de Recepción |
Setiembre 2022 |
El Informe Técnico / Acta de Recepción |
El Informe Técnico / Acta de Recepción |
Octubre 2022 |
El Informe Técnico / Acta de Recepción |
El Informe Técnico / Acta de Recepción |
Noviembre 2022 |
El Informe Técnico / Acta de Recepción |
El Informe Técnico / Acta de Recepción |
Diciembre 2022 |
El Informe Técnico / Acta de Recepción |
El Informe Técnico / Acta de Recepción |
Enero 2023 |
El Informe Técnico / Acta de Recepción |
El Informe Técnico / Acta de Recepción |
Febrero 2023 |
El Informe Técnico / Acta de Recepción |
El Informe Técnico / Acta de Recepción |
Marzo 2023 |
El Informe Técnico / Acta de Recepción |
El Informe Técnico / Acta de Recepción |
Abril 2023 |
El Informe Técnico / Acta de Recepción |
El Informe Técnico / Acta de Recepción |
Mayo 2023 |
El Informe Técnico / Acta de Recepción |
El Informe Técnico / Acta de Recepción |
Junio 2023 |
El Informe Técnico / Acta de Recepción |
El Informe Técnico / Acta de Recepción |
Julio 2023 |
El Informe Técnico / Acta de Recepción |
El Informe Técnico / Acta de Recepción |
Agosto 2023 |
El Informe Técnico / Acta de Recepción |
El Informe Técnico / Acta de Recepción |
Setiembre 2023 |
El Informe Técnico / Acta de Recepción |
El Informe Técnico / Acta de Recepción |
Octubre 2023 |
El Informe Técnico / Acta de Recepción |
El Informe Técnico / Acta de Recepción |
Noviembre 2023 |
El Informe Técnico / Acta de Recepción |
El Informe Técnico / Acta de Recepción |
Diciembre 2023 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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