Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

La nota dell Director Administrativo, el Jefe de Transporte en la que solicitan el servcio de mantenimiento y reparaciones menores de vehiculos de casa matriz. Donde se manifiesta la urgencia de realizar el procedimiento de contratación, teniendo en cuenta las necesidades de la Institución, corresponde a un llamado periódico, las Especificaciones Técnicas fueron remitidas por la unidad solicitante del servicio, 

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

N° de ÍTEM  DESCRIPCIÓN DE LOS BIENES/SERVICIOS Unidad de Medida Cantidad Presentación
  Minibús Kia Preggio Diesel Mod 2005      
  Servicio de mantenimiento y reparación de motor      
1 Cambio aceite motor Litros 1 Evento
2 Cambio filtro de aire de motor Unidad 1 Evento
3 Cambio aceite diferencial Litros 1 Evento
4 Cambio filtro de aceite de motor Unidad 1 Evento
5 Cambio filtro de combustible Unidad 1 Evento
6 Mano de obra p/ hora Hora 1 Evento
  Serv. de repar. y mant. de sistema de caja o transmision      
7 Cambio aceite de caja Litros 1 Evento
8 Cambio de cabo de embrague Unidad 1 Evento
9 Cambio disco de embrague Unidad 1 Evento
10 Cambio plato de embrague Unidad 1 Evento
11 Cambio cojinete de empuje Unidad 1 Evento
12 Mano de obra p/hora Hora 1 Evento
  Serv. de repar. y mant. de sistema de dirección      
13 Cambio muñequin de dirección  Unidad 1 Evento
14 Reparación cremallera  Unidad 1 Evento
15 Reparación homocinetica Unidad 1 Evento
16 Precat de dirección Unidad 1 Evento
17 Alineación y balanceo de ruedas Unidad 1 Evento
18 Mano de obra p/ hora Hora 1 Evento
  Servicio Reparacion / Mantenimiento de sistema de suspension      
19 Cambio de rotula  Unidad 1 Evento
20 Bujes centrales y laterales de barra estabilizadoras Unidad 1 Evento
21 Cambio buje parrilla Unidad 1 Evento
22 Cambio de torreta amortiguador  Unidad 1 Evento
23 Cambio de guardapolvo homocinética  Unidad 1 Evento
24 Mano de obra p/ hora Hora 1 Evento
  Serv. de mant. y repar. de sistema de freno      
25 Cambio juego y reparación bomba central de freno Unidad 1 Evento
26 Cambio bomba central de freno Unidad 1 Evento
27 Cambio de pastilla de freno Unidad 1 Evento
28 Rectif. De discos de freno - c/u Unidad 1 Evento
29 Rectif. De tambor de freno - c/u Unidad 1 Evento
30 Mano de obra p/ hora Hora 1 Evento
  Servicio de reparación y mantenim. de sistema electrico      
31 Reparación alternador Unidad 1 Evento
32 Reparación motor de arranque Unidad 1 Evento
33 Cambio foco de luz chica  Unidad 1 Evento
34 Cambio de luz de señaleros Unidad 1 Evento
35 Cambio de luz de freno Unidad 1 Evento
36 Mano de obra p/ hora Hora 1 Evento
  Camioneta Chevrolet S10 DC 4x4 Mod 2011, Flex      
  Servicio de mantenimiento y reparación de motor      
37 Cambio aceite motor Litros 1 Evento
38 Cambio filtro de aire de motor Unidad 1 Evento
39 Cambio aceite diferencial Litros 1 Evento
40 Cambio filtro de aceite de motor Unidad 1 Evento
41 Cambio filtro de combustible Unidad 1 Evento
42 Mano de obra p/ hora Hora 1 Evento
  Serv. de repar. y mant. de sistema de caja o transmision      
43 Cambio aceite de caja Litros 1 Evento
44 Cambio de cabo de embrague Unidad 1 Evento
45 Cambio disco de embrague Unidad 1 Evento
46 Cambio plato de embrague Unidad 1 Evento
47 Cambio cojinete de empuje Unidad 1 Evento
48 Mano de obra p/ hora Hora 1 Evento
  Serv. de repar. y mant. de sistema de dirección      
49 Cambio muñequin de dirección  Unidad 1 Evento
50 Reparación cremallera  Unidad 1 Evento
51 Reparación homocinetica Unidad 1 Evento
52 Precat de dirección Unidad 1 Evento
53 Alineación y balanceo de ruedas Unidad 1 Evento
54 Mano de obra p/ hora Hora 1 Evento
  Servicio Reparacion / Mantenimiento de sistema de suspension      
55 Cambio de rotula  Unidad 1 Evento
56 Bujes centrales y laterales de barra estabilizadoras Unidad 1 Evento
57 Cambio buje parrilla Unidad 1 Evento
58 Cambio de torreta amortiguador  Unidad 1 Evento
59 Cambio de guardapolvo homocinética  Unidad 1 Evento
60 Mano de obra p/ hora Hora 1 Evento
  Serv. de mant. y repar. de sistema de freno      
61 Cambio juego y reparación bomba central de freno Unidad 1 Evento
62 Cambio bomba central de freno Unidad 1 Evento
63 Cambio de pastilla de freno Unidad 1 Evento
64 Rectif. De discos de freno - c/u Unidad 1 Evento
65 Rectif. De tambor de freno - c/u Unidad 1 Evento
66 Mano de obra p/ hora Hora 1 Evento
  Servicio de reparación y mantenim. de sistema electrico      
67 Reparación alternador Unidad 1 Evento
68 Reparación motor de arranque Unidad 1 Evento
69 Cambio foco de luz chica  Unidad 1 Evento
70 Cambio foco de luz de señaleros  Unidad 1 Evento
71 Cambio de luz de freno Unidad 1 Evento
72 Mano de obra p/ hora Hora 1 Evento
  Hyundai H1 Minibus Diesel mod 2017      
  Servicio de mantenimiento y reparación de motor      
73 Cambio aceite motor Litros 1 Evento
74 Cambio filtro de aire de motor Unidad 1 Evento
75 Cambio aceite diferencial Litros 1 Evento
76 Cambio filtro de aceite de motor Unidad 1 Evento
77 Cambio filtro de combustible Unidad 1 Evento
78 Mano de obra p/ hora Hora 1 Evento
  Serv. de repar. y mant. de sistema de caja o transmision      
79 Cambio aceite de caja Litros 1 Evento
80 Cambio de cabo de embrague Unidad 1 Evento
81 Cambio disco de embrague Unidad 1 Evento
82 Cambio plato de embrague Unidad 1 Evento
83 Cambio cojinete de empuje Unidad 1 Evento
84 Mano de obra p/ hora Hora 1 Evento
  Serv. de repar. y mant. de sistema de dirección      
85 Cambio muñequin de dirección  Unidad 1 Evento
86 Reparación cremallera  Unidad 1 Evento
87 Reparación homocinetica Unidad 1 Evento
88 Precat de dirección Unidad 1 Evento
89 Alineación y balanceo de ruedas Unidad 1 Evento
90 Mano de obra p/ hora Hora 1 Evento
  Servicio reparacion y mantenimiento de sistema de suspension      
91 Cambio de rotula  Unidad 1 Evento
92 Bujes centrales y laterales de barra estabilizadoras Unidad 1 Evento
93 Cambio buje parrilla Unidad 1 Evento
94 Cambio de torreta amortiguador  Unidad 1 Evento
95 Cambio de guardapolvo homocinética  Unidad 1 Evento
96 Mano de obra p/ hora Hora 1 Evento
  Serv. de mant. y repar. de sistema de freno      
97 Cambio juego y reparación bomba central de freno Unidad 1 Evento
98 Cambio bomba central de freno Unidad 1 Evento
99 Cambio de pastilla de freno Unidad 1 Evento
100 Rectif. De discos de freno - c/u Unidad 1 Evento
101 Rectif. De tambor de freno - c/u Unidad 1 Evento
102 Mano de obra p/ hora Hora 1 Evento
  Servicio de reparación y mantenim. de sistema electrico  
103 Reparación alternador Unidad 1 Evento
104 Reparación motor de arranque Unidad 1 Evento
105 Cambio foco de luz chica  Unidad 1 Evento
106 Cambio foco de luz de señaleros Unidad 1 Evento
107 Cambio de luz de freno Unidad 1 Evento
108 Mano de obra p/ hora Hora 1 Evento

OBSERVACIONES

Las presentes especificaciones corresponden a servicio de mantenimiento y reparaciones menores de los siguientes vehículos de la FCE UNA :

-  Minibús Kia Preggio Diesel Mod 2005

-  Camioneta Chevrolet S10 D/C 4x4 Mod 2011, Flex

- Hyundai H1 Minibus Diesel mod 2017

                                     

MANTENIMIENTO PREVENTIVO 

La FCE-UNA derivará al taller los vehículos para el mantenimiento preventivo, conforme a la frecuencia requerida por el fabricante.

REPARACIONES MECANICAS 

-Comprende la reparación mecánica del vehículo y/o provisión de piezas, que presenten desperfectos o representen riesgo en la conducción del vehículo, el mismo deberá ajustarse conforme a la planilla de servicios.

-Los repuestos utilizados serán originales de los Representantes de las marcas en Paraguay. En caso de no existencia en plaza de repuestos originales de los Representantes de las marcas en Paraguay, el Contratista deberá comunicar a través de un escrito a la Convocante y someter a su aprobación los repuestos paralelos y homologados a ser utilizados. 

-Será de entera responsabilidad del Contratista todos los daños causados a los vehículos de la Convocante, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante. Incluye reposición del móvil en caso de siniestro de cualquier tipo y causa. 

-Garantizar los servicios ejecutados contra defectos de mano de obra, repuestos y materiales utilizados por un plazo que no deberá ser inferior a 1.000 (mil) kilómetros a partir del kilometraje de salida del taller o 6 meses a partir de la fecha del Informe Técnico o Acta de Entrega del vehículo (se tomará la última condición que se cumpla). 

-Proveer de mano de obra, la totalidad de los repuestos, accesorios y suministros necesarios, que deben ser originales del fabricante del vehículo, para la reparación y/o mantenimiento total de cualquiera de los vehículos referenciados. Solo se aceptarán repuestos no originales en caso de que se demuestre la no disponibilidad en plaza y previa autorización del Departamento de Transporte. 

 FISCALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS

 La Convocante fiscalizará a través del Dpto. de Transporte el cumplimiento de los servicios aprobados y solicitados a través de las Órdenes de Servicio.

 El Proveedor, permitirá sin restricciones el acceso de personal de la Facultad de Ciencias Económica-UNA a los talleres durante las reparaciones, de manera a supervisar y revisar los trabajos realizados y repuestos a ser provistos.

 Esta fiscalización no exime a la contratista de su responsabilidad respecto de la calidad de los trabajos y por tanto no garantiza el pago de los servicios ejecutados con defectos de materiales, piezas, repuestos o de la mano de obra provistas por el contratista.

 Los servicios ejecutados con defectos o fallas y los daños que pudiere causar, serán realizados nuevamente por cuenta y cargo del Contratista.

Una vez realizado los servicios, se deberá informar la culminación de los trabajos y entregar al Departamento de Transportes de la FCE- UNA, los repuestos, accesorios o suministros que han sido cambiados en caso que éste lo solicite.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Plan de entrega de los Servicios

-Plazo para entrega de diagnóstico de chequeo preventivo: 2 día hábiles  a partir de la entrega del vehículo.

-Plazo para la presentación del presupuesto: 3 días hábiles a partir de la entrega del vehículo.

-Plazo para Mantenimiento Preventivo: 1 día hábil a partir de la entrega del vehículo. Para este tipo de trabajo la Facultad de Ciencias Económicas UNA podrá entregar el vehículo sin solicitar presupuesto previo.

-Plazo para trabajos de mantenimiento y reparaciones de los vehículos :  hasta 7 (siete ) días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Servicio.

-Las Órdenes de Servicio serán emitidas posterior a la recepción del presupuesto, y los vehiculos deberán ser recibidos al momento de la entrega de la orden de servicio. Para la ejecución de trabajos de mantenimiento preventivo la FCE - UNA podrá optar por entregar el móvil sin presupuesto previo.

- El lugar de entrega tras la finalización de los servicios realizados será en el establecimiento del taller adjudicado. El contratista deberá presentar un Informe técnico de los trabajos realizados para solicitar la emisión del Acta de Recepción y Conformidad.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADORES DE CUMPLIMIENTO

Indicador

Tipo

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

El Informe Técnico / Acta de Recepción 

El Informe Técnico / Acta de Recepción 

Agosto 2022

El Informe Técnico / Acta de Recepción 

El Informe Técnico / Acta de Recepción 

Setiembre 2022

El Informe Técnico / Acta de Recepción 

El Informe Técnico / Acta de Recepción 

Octubre 2022

El Informe Técnico / Acta de Recepción 

El Informe Técnico / Acta de Recepción 

Noviembre 2022

El Informe Técnico / Acta de Recepción 

El Informe Técnico / Acta de Recepción 

Diciembre 2022

El Informe Técnico / Acta de Recepción 

El Informe Técnico / Acta de Recepción 

Enero 2023

El Informe Técnico / Acta de Recepción 

El Informe Técnico / Acta de Recepción 

Febrero 2023

El Informe Técnico / Acta de Recepción 

El Informe Técnico / Acta de Recepción 

Marzo 2023

El Informe Técnico / Acta de Recepción 

El Informe Técnico / Acta de Recepción 

Abril 2023

El Informe Técnico / Acta de Recepción 

El Informe Técnico / Acta de Recepción 

Mayo 2023

El Informe Técnico / Acta de Recepción 

El Informe Técnico / Acta de Recepción 

Junio 2023

El Informe Técnico / Acta de Recepción 

El Informe Técnico / Acta de Recepción 

Julio 2023

El Informe Técnico / Acta de Recepción 

El Informe Técnico / Acta de Recepción 

Agosto 2023

El Informe Técnico / Acta de Recepción 

El Informe Técnico / Acta de Recepción 

Setiembre 2023

El Informe Técnico / Acta de Recepción 

El Informe Técnico / Acta de Recepción 

Octubre 2023

El Informe Técnico / Acta de Recepción 

El Informe Técnico / Acta de Recepción 

Noviembre 2023

El Informe Técnico / Acta de Recepción 

El Informe Técnico / Acta de Recepción 

Diciembre 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.