Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

N° Ítem Descripción del Servicio Unidad de Medida Cantidad 
1 SERVICIO DE DIGITALIZACION DE DOCUMENTOS Unidad 1

 

ESPECIFICACIONES TECNICAS

 

  1. Tipología Documental

Resoluciones de Presidencia

  • Condiciones y características
    • Documentación antigua
    • Impresión tenue
    • Manchas y decoloraciones
    • Sellos y Firmas s/ textos
    • Traspaso al dorso de página, impresión matricial en hojas de bajo gramaje.
  • Tipos de Impresiones:
    • Manuscritos
    • Matricial
    • Inyección de Tinta
    • Laser
  • Requerimiento de Indexación o carga de Datos vinculados como mínimo por cada archivo digital:
    • Número de Resolución
    • Fecha
    • Año
    • Título de Resolución
    • Tipo de Resolución
    • Presidente

Planillas de recaudación

  • Condiciones y características
    • Documentación antigua
    • Impresión tenue
    • Manchas y decoloraciones
    • Sellos y Firmas s/ textos
    • Traspaso al dorso de página, impresión matricial en hojas de bajo gramaje.
  • Tipos de Impresiones:
    • Manuscritos
    • Matricial
    • Inyección de Tinta
    • Laser
  • Requerimiento de Indexación o carga de Datos vinculados como mínimo por cada archivo digital:
    • Número de Planilla
    • Fecha
    • Dependencia Emisora

Expedientes que obran en la Dirección de Archivos

  • Condiciones y características
    • Documentación nueva
    • Impresión tenue
    • Manchas y decoloraciones
    • Sellos y Firmas s/ textos
    • Traspaso al dorso de página, impresión matricial en hojas de bajo gramaje.
  • Tipos de Impresiones:
    • Manuscritos
    • Matricial
    • Inyección de Tinta
    • Laser
  • Requerimiento de Indexación o carga de Datos vinculados como mínimo por cada archivo digital:
    • Número de Expediente
    • Fecha
    • Nombre Recurrente (solicitante)
    • Objeto
    • Procedencia del solicitante

 

Planos

  • Condiciones y características
    • Documentación antigua
    • Impresión tenue
    • Manchas y decoloraciones
    • Sellos y Firmas s/ textos
    • Traspaso al dorso de página, impresión matricial en hojas de bajo gramaje.
  • Tipos de Impresiones:
    • Manuscritos
    • Matricial
    • Inyección de Tinta
  • Requerimiento de Indexación o carga de Datos vinculados como mínimo por cada archivo digital:
    • Lugar
    • Distrito
    • Departamento
    • Superficie
    • Colonia Laser

En caso de ser requerido se procesarán estas u otras tipologías documentales, conforme al avances de los servicios y al volumen de páginas digitalizadas, pudiendo estas corresponder a otras áreas o dependencias de la institución

 

  1. Infraestructura y Recursos Técnicos

El oferente, deberá contar con la infraestructura tecnológica mínimamente requerida a fin de garantizar plenamente los productos entregables de la contratación, esta infraestructura será utilizada por el oferente para la prestación del Servicio, pero no serán transferidas a la institución.

  • Scanner para procesar material encuadernado o documentación frágil, desgastada y delicada.
    • Tipo de Captura: Aéreo o planetario
    • Funcionamiento autónomo de escaneo, sin necesidad ni dependencia de PC (Stand Alone). Unidad de Escaneo autónomo
    • Área de escaneo: 17 x 24 pulgadas o superior.
    • Profundidad de bits: Color de 36 bits, Escala de Grises 12 bits y Monocromático 1bits.
    • Resolución: 600dpi o superior.
    • Pantalla embebida al escáner: 15 pulgadas como mínimo
    • Corrección de Curvatura automática del material encuadernado.
    • Velocidad de escaneo: Páginas de 17 x 24 pulgadas en 3 segundos o inferior.
    • Software especializado para captura de imágenes.
    • Cantidad Mínima de Equipos: Uno (1)

 

  • Scanner para procesar hojas sueltas y en buen estado de conservación.
    • Tipo de Captura: Sensores Ópticos por Contacto CCD o CIS o CMOS
    • Área de escaneo: 11 x 17 pulgadas o superior
    • Resolución 600dpi o superior
    • Bandeja Alimentadora de Documentos: 200 hojas o superior
    • Velocidad de Escaneo: 90 páginas por minuto (una cara)
    • Software especializado para captura de imágenes
    • Cantidad de Equipos: Dos (2) como mínimo

 

  • Scanner de planos
    • Tipo de Captura: Sensores Ópticos por Contacto CCD o CIS o CMOS
    • Área de escaneo: 40 pulgadas o superior
    • Resolución 1200 dpi o superior
    • Velocidad de Escaneo: 2 pulgadas por segundo
    • Software especializado para captura de imágenes
    • Cantidad de Equipos: Uno (1) como mínimo

El oferente deberá detallar toda la infraestructura tecnológica adicional que incluye en su propuesta de Solución para la implementación del Servicio de Digitalización requerido, como ser las características técnicas mínimamente de:

  • Servidor
  • UPS
  • Estaciones de Trabajo
  • Red y Comunicaciones
  • Software de Base y Operativos
  • Etc.

Además, el oferente deberá disponer de:

  • Mobiliarios Nuevos
  • Útiles
  • Etc.

El Sistema utilizado para el procesamiento de los documentos debe contar mínimamente con las siguientes características exigidas

Funcionalidades

Requisitos mínimos

Configuración

Administración: el sistema debe contar con la posibilidad de un súper usuario, de modo a utilizar las siguientes funciones:

  • Formularios: (Etiquetas Lotes Movimientos)
  • Manejo de archivo (Inicializar Revertir)
  • ABM (Scanner Usuario - Repositorio Datos archivo físico (unidad productora, serie, sub serie)
  • Reportes
  • Indexación Debe permitir la creación de usuarios para la utilización de los módulos de indexador, verificación de calidad, control de calidad, mínimamente debe manejar la siguiente información
    • Nombres Completo: Nombre y Apellido del operador.
    • Nombre usuario: Nombre del usuario.
    • Contraseña: Contraseña para poder acceder al sistema

Manejo de código de barra

Debe permitir agrupar de forma configurable un conjunto de código de barra en un lote de archivos a digitalizar, teniendo mínimamente las siguientes características:

  • Nuevo: Permite agregar un nuevo Lote.
  • Editar: Permite editar un Lote ya creado.
  • Borrar: Permite eliminar un Lote.
  • Imprimir: Imprime el listado de contenido del lote y lo cierra.

Debe ser posible realizar configuraciones necesarias para la creación de las etiquetas de Código de Barra estandarizada, así mismo debe tener la posibilidad de modificar los valores contenidos en los códigos de barras configurados también determinar si este campo estará o no habilitado para formar parte del código de barra creado

Formularios

Creación de formularios (tipo de documento): las opciones que deben presentar son las siguientes

  • Agregar Control: permitir agregar un nuevo campo al formulario
  • Editar: permitir editar las propiedades de un campo ya creado

La opción de configuración debe permitir mínimamente la creación de las siguientes propiedades

  • Orden: Numero en el que se visualizara los campos índices.
  • Nombre: Nombre del campo que se utilizará en la tabla
  • Clave (Si o No): debe permitir determinar si un campo es clave.
  • Editable (Si o No): debe permitir determinar si el contenido de un campo es editable o no
  • Multilíneas: debe permitir crear una caja de texto para los textos más extensos
  • Requerido (Si o No): en caso que el campo sea requerido, el sistema no debe permitir que dicho campo quede en Blanco (Null)
  • Texto: debe permitir la posibilidad de ingresar datos tipo texto
  • Ancho y Largo: se debe poner configurar las dimensiones del campo, esto previendo la utilización del campo Multilineas
  • Tipo de datos admitidos mínimamente: Alfanumérico, Fecha, Número
  • Texto Ayuda: debe contemplar mensajes de ayuda configurable de modo ayudar al usuario con el tipo de dato o la forma en que se debe procesar el documento que se está visualizando
  • Expresión Regular: debe manejar la posibilidad de una secuencia de caracteres que forma un patrón de búsqueda, principalmente utilizada para la búsqueda de patrones de cadenas de caracteres.

Proceso Digitales

Los procesos solicitados por la institución de modo a garantizar la calidad de los productos son los siguientes

  • Control: en este proceso se debe controlar que se cumplan los estándares de calidad (eliminación de páginas en blanco, orientación de las hojas, legibilidad del documento) si no la cumple con dichos estándares, el sistema debe permitir la opción de volver a escanear
  • Carga de campos índices (indexación): el sistema debe tener la posibilidad cargar los datos asociados a una imagen desde una pantalla, esto con la finalidad de agilizar los procesos, el sistema debe permitir la opción de volver a escanear o al proceso anterior de Control
  • Verificación: el sistema debe permitir el control de los campos cargado en el proceso de indexación en un proceso independiente, esto con la finalidad de corroborar los campos cargados sean correctos y correspondan al documento que se está visualizando, el sistema debe permitir la opción de volver a escanear, control o al proceso de indexación.

Reportes

Debe tener la capacidad de generar informes de cada estado (preparado, escaneo, controles de calidad e indexación) por formulario (tipo de documentos) creado y por usuario, de manera a que la institución pueda obtener en tiempo real informes de seguimiento del estado del servicio

Actualizar los reportes generados por sistema a medida que vayan generando formularios nuevos

Renombrado

Debe manejar una regla de renombrado en forma automática, esto se debe con base a la combinación de los campos índices para renombrar el documento escaneado. Debe controlar que la combinación de campos para el renombrado asegure que no se repitan los nombres. Debe tener la posibilidad de crear campos constantes. Esto de modo que la institución tenga la libertad de solicitar los archivos renombrados de acuerdo a la necesidad de cada departamento dueña de los documentos.

Reversión de estado

En caso de que existiese una falla o se detecte un error en un archivo o imagen estando la misma en cualquier estado dentro de la estructura de carpetas, el sistema debe tener la posibilidad de transferir el archivo de una carpeta de la estructura, de un estado A a otro estado B, teniendo el sistema ofrecido la posibilidad de revertir los estados devolviendo los archivos de manera a realizar un control y velar por la consistencia de los datos traspasados

Movimiento

Deberá contar con un módulo de registro de movimientos de lote de archivos físicos, con los siguientes parámetros mínimos:

  • Documentación en cola a preparar
  • Documentación preparada
  • Documentación a escanear
  • Documentación escaneada
  • Documentación a reagrupar
  • Documentación reagrupada

Extraer el historial de los movimientos y estados actuales de los lotes documentales

 

El oferente debe contemplar la ejecución de 50 horas/hombres para la implementación de ajustes y/o funcionalidades en el Software de Gestión Documental adquirido previamente por la convocante, basado en un análisis y relevamiento de necesidades con el objetivo de optimizar la experiencia del usuario.

 

  1. Productos Entregables

Formato requerido del Archivo Digital

  • Formato: PDF/A.
  • Digitalización certificada de acuerdo a la resolución emitida por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) que acredite que sus procedimientos internos se realizan en cumplimiento de las disposiciones de la Resolución N° 1.438/15
  • Resolución: 200 a 300 dpi.
  • Sistema de Compresión de Archivos: Sí.
  • Sistemas de Control de Calidad y Consistencia: (mecanismos a definir)
  • Ajustes automáticos del archivo generado al Tamaño de Papel Original
  • Eliminación de Hojas en Blanco o sin contenido
  • Modo de Escaneo: Mejora o Realce de Texto en Blanco/Negro y Color
  • Correcciones automáticas de: Desviación, Orientación, Margen, etc.
  • Depuración de cada archivo: Manchas, decoloraciones, perforaciones. Exigido el 100% de nitidez y legibilidad

Elaboración de Informes Consultivos, Manuales y Procedimientos

  • Gerente de Proyecto: debe garantizar la experiencia específica y comprobable del Gerente de Proyectos como mínimo de 3 (tres) años como Especialista en Gestión de Proyectos, en manejo de PMO (Project Management Officer) y en Planificación. Además, experiencia en la gestión de proyectos correspondientes a servicios de digitalización con al menos 200.000 páginas y la presentación de la copia del documento que avala ser como mínimo Profesional Master en Gestión de Proyectos o de Innovación o similar.
  • Elaboración de Procedimientos y/o manuales para la Gestión y Administración de la documentación física, conteniendo mínimamente: Organización, Clasificación, Almacenamiento, Disposición, Descripción, Registro Identificación, Emplazamiento, Funcionalidad, Accesibilidad, Préstamo, Consultas, Seguridad e Integridad documental.
  • Elaboración de Procedimientos y/o manuales para la Gestión y Administración de la documentación electrónica o digital, conteniendo mínimamente: Instructivos, Secuencias de Actividades y Métricas.

Estructura de carpeta

 

 

Archivo CSV Ejemplo

Títulos de Propiedad

Índices

Tipo

Nro. de resolución     

Numérico

Año de la resolución

Numérico

Finca Número

Alfanumérico

Padrón

Numérico

Lugar

Alfanumérico

Distrito

Alfanumérico

Departamento

Numérico

Número de titulo

Numérico

Año

Numérico

Testimonio

Alfanumérico

Propietario

Alfanumérico

Superficie

Alfanumérico

Hectárea

Alfanumérico

Ruta del archivo asociado

Alfanumérico

 

La estructura de carpeta y los datos ejemplificados precedentemente podrían sufrir modificaciones conforme a las determinaciones tomadas, esto producto de las reuniones conjuntas llevadas a cabo entre la contratante y el oferente adjudicado.

 

Módulo de Capacitación y Transferencia de Conocimientos.

El Plan de Capacitación deberá ser desarrollado por cada oferente cubriendo todos los componentes establecidos en los Informes, Manuales y Procedimientos a fin de garantizar la correcta transferencia de conocimientos y la sostenibilidad de la solución innovadora en el tiempo. Carga Horaria mínima: 20 horas, sin límites de participantes para funcionarios de la Convocante.

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado  a ser publicado:

 

Nombre del solicitante: Lic. José Ibarra - Director General

 

Dependencia: Dirección General de Tecnologías de la Información.

 

 

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

 

En base a la necesidad de contar con suma urgencia de un servicio de Digitalización de Documentos que permita el resguardo digital de los mismos y además facilite el acceso inmediato a los archivos para cualquier caso requerido y mediante esto tener la posibilidad de generar informes a distintos organismos de control del estado.

 

  • Justificar la planificación:

 

El presente llamado se encuentra planificado conforme a las necesidades institucionales y responde a una necesidad Temporal.

 

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas:

 

Las especificaciones técnicas establecidas cumplen con las necesidades institucionales

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

N° Ítem Descripción del Servicio Unidad de Medida de los Servicios Cantidad  Lugar de donde los Servicios seran prestados Fecha Final de Ejecucion de los Servicios
1 SERVICIO DE DIGITALIAZACION DE DOCUMENTOS
  Instalación y Optimización  de la Infraestructura Tecnológica y puesta en funcionamiento. Unidad 1 Todos los servicios descriptos se efectuaran en las instalaciones indicadas por el Proveedor contratado. Una vez recibida la orden de Servicio por parte del Proveedor, para la Instalacion y Optimizacion de la Infraestructura Tecnologica y puesta en funcionamiento a los 8 dias.
  45.000 páginas/imágenes digitalizadas Unidad 45.000 paginas Todos los servicios descriptos se efectuaran en las instalaciones indicadas por el Proveedor contratado. Una vez recibida la orden de Servicio por parte del Proveedor, para la Digitalizacion de 45.000 paginas a los 30 dias.
  250.000 páginas/imágenes digitalizadas Unidad 250.000 paginas Todos los servicios descriptos se efectuaran en las instalaciones indicadas por el Proveedor contratado. Una vez recibida la orden de Servicio por parte del Proveedor, para la Digitalización de 250.000 paginas a los 180 dias.
  *Cantidad de Paginas a digitalizar en total: 295.000      

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Se solicitará la verificación física de los equipos (Hardware y software) y pruebas de todos los componentes propuestos en la Solución Técnica, pudiendo realizarse en el Local del Oferente, con la finalidad de no basarse únicamente en los documentos técnicos o catálogos presentados, a modo de certificar el cumplimiento cabal de las Especificaciones Técnicas en base a inspecciones de las características y funcionalidades exigidas como mínimas y en miras a una implementación a corto plazo. Por esto, el oferente deberá responder satisfactoriamente a la nota remitida por el Comité Evaluador dentro de los 2 (dos) días hábiles posteriores a la recepción de la nota de solicitud, en el horario de oficina de 8:00 a 12:00 hs. La nota de solicitud de Inspección y Pruebas podrá ser remitida al oferente vía correo electrónico o en última instancia al domicilio legal declarado. El incumplimiento será motivo de descalificación. Los Criterios para la demostración se basarán en los siguientes puntos:

  • Scanner para procesar material encuadernado o documentación frágil, desgastada y delicada.
  • Scanner para procesar hojas sueltas y en buen estado de conservación.
  • Scanner de planos

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR TIPO FECHA DE PRESENTACION PREVISTA
Nota de Remision/ Informe Final Servicios CONFORME A CADA ORDEN DE SERVICIO EMITIDA

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.