Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

  LOTE Nº 1                 COMARTE
Item Descripción del Bien y/o Servicio Cant. Presentación
1 Cubierta de 225/70 R17 AT RF10, con carga de 16 telas como minimo con camara y camisa con borde reforzado y rango de velocidad H (R:VH) 4 UNIDAD
2 Cubierta 235/75 R 15, con carga de 16 telas como mínimocon camara y camisa con borde reforzado y rango de velocidad H (R:VH)  para camioneta Chevrolet S10. 4 UNIDAD
3 Cubierta para camión 900 X 20, 14 telas lisa con camara pico largo con protector. 4 UNIDAD
4 Cubierta para camión 1000 X 20 semi pantanera Radial. 4 UNIDAD
5 Cubierta 750 x 16 de 16 telas como mínimo con camara y camisa con borde reforzado y rango de velocidad H (R:VH) 4 UNIDAD
6 Cubierta 20 x 800/8NHS para Tractorcito Murray 2 UNIDAD
7 Cubierta 15 x 600/6NHS para Tractorcito Murray 2 UNIDAD
       
  LOTE Nº 2            HOSPITAL DEL EJTO
Item Descripción del Bien y/o Servicio Cant. Presentación
1 Cubierta sin camara para Ambulancia Toyota cruiser Modelo 2014 4x4 750/16 LT capacidad 12 telas 1 UNIDAD
2 Cubierta sin camara para Ambulancia Toyota Hiace Modelo 4x2 195 R15C 8 PR 106/104 LT. 2 UNIDAD
       
  LOTE Nº 3              PRIMERA DI
Item Descripción del Bien y/o Servicio Cant. Presentación
1 Cubierta para camión 1000 X 20 pantanera  tipo Convencional, 16 telas como mínimo con camara y camisa con borde reforzado tipo Convencional. 8 UNIDAD
       
  LOTE Nº 4               QUINTA DI
Item Descripción del Bien y/o Servicio Cant. Presentación
7 Cubierta de caucho para camion pantanera pico largo 1100 x 20 tipo Convencional, 16 telas con camara y camisa. 4 UNIDAD
4 Cubierta para camioneta 4x4, 235/75 R16 pantanera, con camara y camisa con borde reforzado tipo Convencional, con carga de 14 telas como mínimo y 30 mil kilometros. 5 UNIDAD
4 Cubierta para camioneta 4x4  255/75 R17 pantanera, con camara y camisa con borde reforzado tipo Convencional, con carga de 14 telas como mínimo y 30 mil kilometros. 5 UNIDAD
       
  LOTE Nº 5              ACADEMIL - FF 10
Item Descripción del Bien y/o Servicio Cant. Presentación
1 Cubierta de caucho de 900-20 con carga de 16 telas como mínimocon camara y camisa con borde reforzado y rango de velocidad H (R:VH), para camion Mercedes Benz  8 UNIDAD
2 Cubierta 295/80 R22,5 lisa de 16 Telas, con camara y camisa con borde reforzado y rango de velocidad H (R:VH) para Colectivo Hyundai Universal.- 11 UNIDAD
3 Cubierta 235/85 R16C con carga de 16 telas como mínimocon camara y camisa con borde reforzado y rango de velocidad H (R:VH) para camioneta Land Rover. 4 UNIDAD
4 Cubierta 235/75 R 15, con carga de 16 telas como mínimocon camara y camisa con borde reforzado y rango de velocidad H (R:VH)  para camioneta Chevrolet S10. 4 UNIDAD
       
  LOTE Nº 6                     ACADEMIL - FF 30
Item Descripción del Bien y/o Servicio Cant. Presentación
1 Cubierta de caucho de 900-20 con carga de 16 telas como mínimocon camara y camisa con borde reforzado y rango de velocidad H (R:VH), para camion Mercedes Benz  4 UNIDAD
2 Cubierta 295/80 R22,5 lisa de 16 Telas, con camara y camisa con borde reforzado y rango de velocidad H (R:VH) para Colectivo Hyundai Universal.- 4 UNIDAD
3 Cubierta 235/85 R16C con carga de 16 telas como mínimocon camara y camisa con borde reforzado y rango de velocidad H (R:VH) para camioneta Land Rover. 3 UNIDAD
4 Cubierta 235/75 R 15, con carga de 16 telas como mínimocon camara y camisa con borde reforzado y rango de velocidad H (R:VH)  para camioneta Chevrolet S10. 3 UNIDAD
       
  LOTE Nº 7                       EDEFISFA
Item Descripción del Bien y/o Servicio Cant. Presentación
1 Cubierta para camioneta 225/75 R15 6 UNIDAD
       
  LOTE Nº 8                      COMINGE
Item Descripción del Bien y/o Servicio Cant. Presentación
1 CUBIERTA 275/80R22.5 LISA16 TELAS P/CAMIONES VOLQUETES, DE COMBUSTIBLES, AGUA, MANTENIMIENTO 1 UNIDAD
2 CUBIERTA 295/80R22.5 LISA 16 TELAS P/TRANSPORTADORAS  1 UNIDAD
3 CUBIERTA 1100 X 22, P/ TRANSPORTADORAS 1 UNIDAD
4 CUBIERTA 225/75 R15, P/ NISSAN FRONTIER 6 UNIDAD

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

No Aplica

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

LOTE UU.RR. Direccion Plazo de Entrega
       
LOTE 1 COMARTE Giraduría COMARTE.  Ciudad de Paraguari . Teléfono: 0531 - 532203/60 2 (dos) días corridos a partir del siguiente día hábil de la Recepción de la Orden de Compra o Servicio por parte del Proveedor
LOTE  2 HOSPITAL DEL EJTO Giraduria del HOSPITAL. Asunción, Campo Grande Autopista Ñu Guazu y Dr. Semidei (dentro del Comando del Ejercito) Telefono (021) 296.265 2 (dos) días corridos a partir del siguiente día hábil de la Recepción de la Orden de Compra o Servicio por parte del Proveedor
LOTE 3 PRIMERA DI  Giradueia de la Primera DI Asunción, Avda. Artigas frente al estadio del club Libertad.(dentro de la Intendencia del Ejército).Teléfono: 021-204-859 2 (dos) días corridos a partir del siguiente día hábil de la Recepción de la Orden de Compra o Servicio por parte del Proveedor
LOTE 4  QUINTA DI Gestoría de la QUINTA DI  - Avda Dr Semidei C/ Itá Tel: 292-069 2 (dos) días corridos a partir del siguiente día hábil de la Recepción de la Orden de Compra o Servicio por parte del Proveedor
LOTE 5 y 6 ACADEMIL Giraduria de la ACADEMIL. Ciudad de Capiatá - Ruta II. Km 21,5. Tel 0228-632-688  2 (dos) días corridos a partir del siguiente día hábil de la Recepción de la Orden de Compra o Servicio por parte del Proveedor
LOTE 7 EDEFISFA Giraduría de la Edefisfa - Avda Grl Santos 258 entre Rio de Janeiro y de las Residentas - - Tel:  021-202.046 2 (dos) días corridos a partir del siguiente día hábil de la Recepción de la Orden de Compra o Servicio por parte del Proveedor
LOTE 8 COMINGE Giraduría del Comando de Ingenieria del Ejercito - 14 de Mayo y 24 Proyectada - Tacumbu - Tel:  021-372.902 2 (dos) días corridos a partir del siguiente día hábil de la Recepción de la Orden de Compra o Servicio por parte del Proveedor

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio 2022

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.