Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación
1

Cebolla

Enteros, sanos, limpios, en perfecto estado de conservación.

Con piel firme, seco, turgentes, pesados. Bien formadas y Desarrolladas con un tamaño mediano, de primera calidad, Deberá estar exenta de brotes

Proveer en bolsa.

Kilogramos BOLSA
2

Locote verde

Enteros, sanos, limpios, en perfecto estado de conservación.

Firme, seco, turgentes, pesados. Bien formadas y Desarrolladas con un tamaño adecuado mediano. No muy Maduros, de color verde.

Proveer en bolsa.

Kilogramos BOLSA
3

Locote rojo

 

Enteros, sanos, limpios, en perfecto estado de conservación.

Firme, seco, turgentes, pesados. Bien formadas y Desarrolladas con un tamaño adecuado mediano. No muy Maduros, de color rojo.

Proveer en bolsa.

Kilogramos BOLSA
4

Tomate

Enteros, sanos, limpios, en perfecto estado de conservación.

Firme, seco, turgentes, pesados. Bien formadas y Desarrolladas con un tamaño adecuado mediano. No muy maduros, tipo mediano 

Proveer en caja.

Kilogramos CAJA
5

Zanahoria

Sanas, limpias, libres de tierras adheridas, turgentes, de buen color, bien formadas y desarrolladas con un tamaño adecuado mediano, en perfecto estado de conservación, sin

brotes, mantenidos en lugar fresco, seco, aireados y al abrigo de la luz solar directa, de color uniforme, con una maduración moderada.

Proveer en bolsa.

Kilogramos BOLSA
6

Zapallo

Sanas, limpias, libres de tierras adheridas, turgentes, de buen color, bien formadas y desarrolladas con un tamaño adecuado mediano, en perfecto estado de conservación, sin

brotes, mantenidos en lugar fresco, seco, aireados y al abrigo de la luz solar directa, de color uniforme, con una maduración moderada.

Proveer en bolsa.

Kilogramos

BOLSA

De conformidad a lo establecido en el Decreto Nº 9270 de fecha 30 de Julio de 2018, se determina la obligación de que el proveedor adquiera insumos alimenticios directamente del Productor de la Agricultura Familiar, individuales u organizados.. Las convocantes establecerán en sus contratos que el proveedor deberá adquirir obligatoriamente los insumos alimenticios de los productores de la agricultura familiar individuales u organizados, en un porcentaje que no podrá ser inferior al 10% del valor total del contrato. El proveedor deberá presentar a la convocante mensualmente, los documentos legales que den cuenta del cumplimiento efectivo de la adquisición. (Las demás condiciones se registran en el Decreto 9270 de fecha 30/07/2018 disponible en el portal de la DNCP - Marco Legal Decretos)

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Abg. Claudia Orué, Directora Administrativa.
  • La importancia de contar con la provisión de productos alimenticios para el personal Operativo de la SENAD, radica en la naturaleza del trabajo que realizan, así como los continuos operativos de corte de marihuana que se realizan en cumplimiento de la Misión Institucional encomendada por las Leyes, y el logro de los objetivos Institucionales.
  • La planificación del proceso es de carácter anual.
  • Las especificaciones técnicas corresponden al estándar utilizado para la selección de los mejores productos.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem

Descripción del Bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

01

Cebolla

1.780

kg

Avda. Fernando de la Mora 2998 c/ de la Victoria - Edificio SENAD

Dirección Administrativa

 

Junio 2023

02

Locote Verde

720

kg

03 Tomate 1.780 kg
04 Zanahoria  320 kg
05 Zapallo 320 kg

La provisión de los bienes se realizará en forma semanal y/o mensual, conforme a requerimiento de la SECRETARIA NACIONAL ANTIDROGAS. 

La solicitud de provisión se realizará mediante la emisión de ordenes de compra, la cual será emitida por la Dirección Administrativa de la SENAD.

El plazo de entrega es de dos (02) días hábiles a partir de la recepción de la orden de compra respectiva.

Plan de entrega estimativo mensual:

Ítem Descripción del Bien Unidad de Medida NOVIEMBRE DICIEMBRE ENERO  FEBRERO  MARZO  ABRIL  MAYO  JUNIO CANTIDAD TOTAL
1 Cebolla Kilogramos 160 160 160 260 260 260 260 260 1780
2 Locote verde Kilogramos 40 40 40 60 60 60 60 60 420
3 Tomate Kilogramos 160 160 160 260 260 260 260 260 1780
4 Zanahoria Kilogramos 40 40 40 40 40 40 40 40 320
5 Zapallo Kilómetros 40 40 40 50 50 50 50 50 370

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Enero 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 4 Nota de Remisión / Acta de recepción Febrero 2023
Nota de Remisión / Acta de recepción 5 Nota de Remisión / Acta de recepción

Marzo 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 06 Nota de Remisión / Acta de recepción

Abril 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 07 Nota de Remisión / Acta de recepción Mayo 2023
Nota de Remisión / Acta de recepción 08 Nota de Remisión / Acta de recepción Junio 2023

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.