Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM  DESCRIPCION CONCENTRACION / ESPECIFICACION FORMA FARMACEUTICA PRESENTACION UNIDAD DE MEDIDA
1 Ceftriaxona Polvo para Inyectable Ceftriaxona Polvo para Inyectable  1 gr INYECTABLE  VIAL UNIDAD
2 Ciprofloxacina inyectable Ciprofloxacina inyectablede 400 mg. /200 ml.  Frasco ampolla con la debida protección del principio activo. INYECTABLE VIAL  UNIDAD  
3  Meropenem Inyectable Meropenem  1000 mg., polvo p/solución inyectable   INYECTABLE  VIAL   UNIDAD  
4 Metronidazol - inyectable  Metronidazol de 500 mg./100ml, con protector contra la luz . INYECTABLE VIAL  UNIDAD  
5 Piperacilina + Tazobactan - Polvo para inyectables y/o Polvo Liofilizado para inyectable Piperacilina 4 gr + Tazobactam 0.5 g, Polvo para inyectables y/o Polvo Liofilizado para inyectable INYECTABLE VIAL   UNIDAD  
6 Omeprazol Inyectable Omeprazol 40 mg  inyectable, polvo liofilizado. INYECTABLE  VIAL   UNIDAD  
7 Ibuprofeno comprimido Ibuprofeno 400 mg  COMPRIMIDO UNIDAD  UNIDAD  
8 Ketorolac comprimido Ketorolac 20 mg COMPRIMIDO UNIDAD  UNIDAD  
9 Paracetamol - comprimido Paracetamol 500 mg comprimido  COMPRIMIDO UNIDAD  UNIDAD  
10 Ambroxol comprimido Ambroxol  30 mg COMPRIMIDO UNIDAD  UNIDAD  
11 Clorfeniramina Maleato comprimido Clorfeniramina Maleato 4 mg   COMPRIMIDO UNIDAD  UNIDAD  
12 Paracetamol+ pseudoefedrina,+Asociado - Comprimido Pseidoefedrina 60 mg + Clorfeniramina  Maleato 4 mg + Paracetamol 500 mg COMPRIMIDO UNIDAD  UNIDAD  
13 Diclofenac sodico Inyectable Diclofenac Sodico  Inyectable  75 mg   INYECTABLE  AMPOLLA    UNIDAD  
14 Dipirona inyectable Dipirona Inyectable 1 g INYECTABLE  AMPOLLA    UNIDAD  
15 Ketorolac inyectable  Ketorolac  Inyectable 60 mg   INYECTABLE AMPOLLA   UNIDAD  
16 Diclofenac potasico Inyectable Diclofenac potásico 75 mg/3ml, ampollas. Corresponde a Diclofenac Potasio Inyectable con codigo de catalogo 51142103-005 INYECTABLE AMPOLLA   UNIDAD  
17 Amoxicilina + Sulbactam comprimido  Amoxicilina 875 mg + Sulbactam 125 mg   COMPRIMIDO UNIDAD  UNIDAD  
18  Cefalexina capsulas Cefalexina 500 mg CAPSULA UNIDAD  UNIDAD  
19 Ciprofloxacina comprimido Ciprofloxacina  500 mg   COMPRIMIDO UNIDAD  UNIDAD  
20 Metronidazol - comprimido Metronidazol oral 500 mg COMPRIMIDO UNIDAD  UNIDAD  
21 Clorhexidina Gluconato Solucion Clorhexidina gluconato solución  al 0,5%, frasco x 1000 ml LIQUIDO Fco. de plástico de 1000 ml UNIDAD
22 Clorhexidina Jabon Liquido Clorhexidina al 4 %  jabón liquido LIQUIDO Fco. De plástico de 1000 ml más dispensador. UNIDAD
23 Iodopovidona Jabón Líquido  7,5 %, Frasco Oscuro de 1.000 cc  LIQUIDO Fco. PEAD opaco con tapa hermética  de 1 lt. UNIDAD 
24 Iodopovidona Solución  10%. Frasco Oscuro de 1.000 cc LIQUIDO Fco. PEAD opaco con tapa hermética de 1 lt. UNIDAD 
25 Cloruro de Benzalconio c/ nitrito solucion Benzalconio 0,1%,  Nitrito,5 %    de 1000 cc LIQUIDO Frasco De
1.000 ml
UNIDAD 
26 Cloruro de Benzalconio s/ nitrito solucion Cloruro De Benzalconio 1,2% de  1000 cc LIQUIDO FRASCO DE 1 LITRO UNIDAD 
27 Suero Fisiológico Solución  Suero Fisiológico Solución: Cloruro de Sodio al 0,9%:  Frasco x 1000 ml. Con sistema cerrado con graduador de medida con doble sitio de puncion, uno para conectar el equipo de administracion y otro para agregados con lote y fecha de vencimiento altamente visible e imborrable.Libre de latex.  SOLUCION Frasco de 1000 ml  UNIDAD  
28 Dextrosa isotonica - Solucion parenteral Solucion isotónica: dextrosa al 5%. Frasco  x 1000 ml  con sistema cerrado con graduador de medida con doble sitio de punción, uno para conectar el equipo de administracion y otro para agregados  con lote y fecha de vencimiento altamente visible e imborrable.  Libre de látex. SOLUCION Frasco de 1000 ml  UNIDAD  
29 Suero Ringer Lactato - Solución Cada 1000 mL: Cloruro de Sodio  8,6 g; Cloruro de Potasio 0,3 g; Cloruro de Calcio 0,33 g. Frasco x 1000 ml  con sistema cerrado, con graduador de medida con doble sitio de punción uno para conectar el equipo de administracion y otro para agregados  con lote y fecha de vencimiento altamente visible e imborrable.  Libre de látex. SOLUCION Frasco de 1000 ml  UNIDAD  
30 Amoxicilina+ Sulbactan Inyectable Amoxicilina 1000 mg + Sulbactam 500 mg INYECTABLE  VIAL UNIDAD
31 Remifentanilo polvo p/ Inyectable Remifentanilo 5 mg polvo liofilizado INYECTABLE VIAL UNIDAD

 

PLANILLA DE DATOS GARANTIZADOS

Deberá presentarse en hoja membretada de la empresa oferente

Nº de ITEM:

DESCRIPCIÓN  DEL ITEM OFERTADO
NOMBRE GENÉRICO                                                            
NOMBRE COMERCIAL  
FABRICANTE  
PROCEDENCIA/S  
ORIGEN  
Nº DE REGISTRO SANITARIO  
FORMULA  
FORMA FARMACEUTICA  
CONCENTRACIÓN  
PRESENTACIÓN  
EMBALAJE  
TEMPERATURA DE ALMACENAMIENTO  

 

 

                                         FIRMA Y SELLO DEL OFERENTE

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

JUSTIFICACION DE LLAMADO A CONTRATACION

Dando cumplimiento a la Resolución DNCP N° 2115/2021 de fecha 18 de mayo de 2021,  POR LA CUAL SE APRUEBA LA VERSION 4 DE LOS PLIEGOS ESTANDARES A SER UTILIZADOS POR LOS ORGANISMOS Y ENTIDADES DEL ESTADO, SOCIEDADES ANONIMAS CON PARTICIPACION MAYORITARIA DEL ESTADO Y MUNICIPALIDAD, EN EL MARCO DE LA LEY N° 2051/03.

IDENTIFICACION

  1. INSTITUCION: DISERSANFA
  2. NOMBRE Y CARGO: GRAL BRIG AER SAUL HUGO SALINAS GONZALEZ
  3. DEPENDENCIA SOLICITANTE: PARQUE SANITARIO DE LA DISERSANFA

JUSTIFICACION DEL LLAMADO

La presente solicitud es con el objeto de satisfacer las necesidades prioritarias en cuanto a Medicamentos e Insumos Varios a ser utilizados por el personal de salud para suministrar a los pacientes internados en los diferentes servicios de la Institución con fines preventivos, diagnósticos, terapéuticos o de rehabilitación. Por ello deben estar disponibles en todo momento para que los pacientes reciban la medicación adecuada a sus necesidades clínicas, en las dosis correspondientes, durante un periodo de tiempo adecuado, por lo cual es de suma importancia la adquisición de los mismos.

IDENTIFICACION DE LA PLANIFICACION

La presente solicitud para llamado es periódica para cada ejercicio fiscal, por tratarse de una necesidad esencial  para el normal desempeño de los diferentes servicios de la Institución.

JUSTIFICACION DE LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS

Las especificaciones técnicas de cada ítem que comprende la presente solicitud, fue realizada por los profesionales de cada aérea tras un trabajo de identificación especifica del bien que sería utilizado según necesidad del paciente, posterior comparación con otro artículo de similares características, buscando siempre la economía, asegurando la eficacia y calidad de los medicamentos e insumos con el propósito de mejorar la calidad de la atención que recibe la población asistida en la institución. Las fuentes utilizadas fueron los posibles oferentes, contratos anteriores y las características extraídas de las diferentes páginas de internet.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

MEDICAMENTOS VARIOS.

Plan de Entregas.

Las Órdenes de Compras serán emitidas por la Dirección de Administración y Finanzas de la DISERSANFA. 

Lugar de Entrega: Parque Sanitario Central de la DISERSANFA, previo acuerdo común entre las partes.

La firma adjudicada deberá proveer los bienes ante cada pedido realizado por la DISERSANFA, mediante las Órdenes de Compra.

Dirección: Gral Diaz e/ Don Bosco (Asunción)

Teléfono: 441.004

La recepción del suministro será preferentemente en el horario de 07:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes durante la vigencia del contrato.

Cronograma de Entrega: Los plazos de entrega serán computados en días calendarios a partir de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor, con los siguientes plazos:

CANTIDAD

- 40%: Hasta los 8 (ocho) días calendarios. Con entregas que podrán ser fraccionadas siempre dentro del mencionado plazo.

- 40%: Hasta los 30 (treinta) días calendarios. Con entregas que podrán ser fraccionadas siempre dentro del mencionado plazo.

- 20%: Hasta los 45 (cuarenta y cinco) días calendarios. Con entregas que podrán ser fraccionadas siempre dentro del mencionado plazo.

La DISERSANFA determinará las cantidades y frecuencia de solicitud de los bienes adjudicados, en atención a la necesidad Institucional.

Para los casos de urgencias

La Contratista debe contar con la capacidad suficiente, de dar respuesta inmediata a los pedidos de urgencias y deberá proveer en el plazo máximo de 48 horas el pedido solicitado. En caso de no responder efectivamente, la contratista de acuerdo al caso, se podrá analizar una rescisión del contrato.

ITEM DESCRIPCION PRESENTACION UNIDAD DE MEDIDA LUGAR DE ENTREGA DE LOS BIENES FECHA(S) FINAL(ES) DE ENTREGA DE LOS BIENES
1 Ceftriaxona Polvo para Inyectable VIAL UNIDAD Direccion: General Diaz c/ Don Bosco- DISERSANFA La orden de compra sera emitida por la DISERSANFA conforme a la demanda de la misma
2 Ciprofloxacina inyectable VIAL  UNIDAD   Direccion: General Diaz c/ Don Bosco- DISERSANFA La orden de compra será emitida por la DISERSANFA conforme a la demanda de la misma.
3  Meropenem Inyectable VIAL  UNIDAD   Direccion: General Diaz c/ Don Bosco- DISERSANFA La orden de compra será emitida por la DISERSANFA conforme a la demanda de la misma.
4 Metronidazol - inyectable VIAL   UNIDAD   Direccion: General Diaz c/ Don Bosco- DISERSANFA La orden de compra será emitida por la DISERSANFA conforme a la demanda de la misma.
5 Piperacilina + Tazobactan Polvo para inyectables y/o Polvo Liofilizado para inyectable VIAL    UNIDAD   Direccion: General Diaz c/ Don Bosco- DISERSANFA La orden de compra será emitida por la DISERSANFA conforme a la demanda de la misma.
6 Omeprazol Inyectable VIAL    UNIDAD   Direccion: General Diaz c/ Don Bosco- DISERSANFA La orden de compra será emitida por la DISERSANFA conforme a la demanda de la misma.
7 Ibuprofeno comprimido UNIDAD  UNIDAD   Direccion: General Diaz c/ Don Bosco- DISERSANFA La orden de compra será emitida por la DISERSANFA conforme a la demanda de la misma.
8 Ketorolac comprimido UNIDAD  UNIDAD   Direccion: General Diaz c/ Don Bosco- DISERSANFA La orden de compra será emitida por la DISERSANFA conforme a la demanda de la misma.
9 Paracetamol - comprimido UNIDAD  UNIDAD   Direccion: General Diaz c/ Don Bosco- DISERSANFA La orden de compra será emitida por la DISERSANFA conforme a la demanda de la misma.
10 Ambroxol comprimido UNIDAD  UNIDAD   Direccion: General Diaz c/ Don Bosco- DISERSANFA La orden de compra será emitida por la DISERSANFA conforme a la demanda de la misma.
11 Clorfeniramina Maleato comprimido UNIDAD  UNIDAD   Direccion: General Diaz c/ Don Bosco- DISERSANFA La orden de compra será emitida por la DISERSANFA conforme a la demanda de la misma.
12 Paracetamol+ pseudoefedrina,+Asociado - Comprimido UNIDAD  UNIDAD   Direccion: General Diaz c/ Don Bosco- DISERSANFA La orden de compra será emitida por la DISERSANFA conforme a la demanda de la misma.
13 Diclofenac sodico Inyectable  AMPOLLA    UNIDAD   Direccion: General Diaz c/ Don Bosco- DISERSANFA La orden de compra será emitida por la DISERSANFA conforme a la demanda de la misma.
14 Dipirona inyectable  AMPOLLA    UNIDAD   Direccion: General Diaz c/ Don Bosco- DISERSANFA La orden de compra será emitida por la DISERSANFA conforme a la demanda de la misma.
15 Ketorolac inyectable AMPOLLA   UNIDAD   Direccion: General Diaz c/ Don Bosco- DISERSANFA La orden de compra será emitida por la DISERSANFA conforme a la demanda de la misma.
16 Diclofenac potasico Inyectable AMPOLLA   UNIDAD   Direccion: General Diaz c/ Don Bosco- DISERSANFA La orden de compra será emitida por la DISERSANFA conforme a la demanda de la misma.
17 Amoxicilina + Sulbactam comprimido UNIDAD  UNIDAD   Direccion: General Diaz c/ Don Bosco- DISERSANFA La orden de compra será emitida por la DISERSANFA conforme a la demanda de la misma.
18  Cefalexina capsulas UNIDAD  UNIDAD   Direccion: General Diaz c/ Don Bosco- DISERSANFA La orden de compra será emitida por la DISERSANFA conforme a la demanda de la misma.
19 Ciprofloxacina comprimido UNIDAD  UNIDAD   Direccion: General Diaz c/ Don Bosco- DISERSANFA La orden de compra será emitida por la DISERSANFA conforme a la demanda de la misma.
20 Metronidazol - comprimido UNIDAD  UNIDAD   Direccion: General Diaz c/ Don Bosco- DISERSANFA La orden de compra será emitida por la DISERSANFA conforme a la demanda de la misma.
21 Clorhexidina Gluconato Solucion Fco. de plástico de 1000 ml UNIDAD Direccion: General Diaz c/ Don Bosco- DISERSANFA

La orden de compra será emitida por la DISERSANFA conforme a la demanda de la misma

22 Clorhexidina Jabon Liquido Fco. De plástico de 1000 ml más dispensador. UNIDAD Direccion: General Diaz c/ Don Bosco- DISERSANFA La orden de compra será emitida por la DISERSANFA conforme a la demanda de la misma.
23 Iodopovidona Jabón Líquido  Fco. PEAD opaco con tapa hermética  de 1 lt. UNIDAD  Direccion: General Diaz c/ Don Bosco- DISERSANFA La orden de compra será emitida por la DISERSANFA conforme a la demanda de la misma.
24 Iodopovidona Solución  Fco. PEAD opaco con tapa hermética de 1 lt. UNIDAD  Direccion: General Diaz c/ Don Bosco- DISERSANFA La orden de compra será emitida por la DISERSANFA conforme a la demanda de la misma.
25 Cloruro de Benzalconio c/ nitrito solucion Frasco De
1.000 ml
UNIDAD  Direccion: General Diaz c/ Don Bosco- DISERSANFA  
La orden de compra será emitida por la DISERSANFA conforme a la demanda de la misma.
26 Cloruro de Benzalconio s/ nitrito solucion FRASCO DE 1 LITRO UNIDAD  Direccion: General Diaz c/ Don Bosco- DISERSANFA La orden de compra será emitida por la DISERSANFA conforme a la demanda de la misma
27 Suero Fisiológico Solución  Frasco de 1000 ml  UNIDAD   Direccion: General Diaz c/ Don Bosco- DISERSANFA La orden de compra será emitida por la DISERSANFA conforme a la demanda de la misma
28 Dextrosa isotonica - Solucion parenteral Frasco de 1000 ml  UNIDAD   Direccion: General Diaz c/ Don Bosco- DISERSANFA La orden de compra será emitida por la DISERSANFA conforme a la demanda de la misma
29 Suero Ringer Lactato - Solución Frasco de 1000 ml  UNIDAD   Direccion: General Diaz c/ Don Bosco- DISERSANFA La orden de compra será emitida por la DISERSANFA conforme a la demanda de la misma
30 Amoxicilina+ Sulbactam Inyectable VIAL UNIDAD Direccion: General Diaz c/ Don Bosco- DISERSANFA La orden de compra sera emitida por la DISERSANFA conforme a la demanda de la misma
31 Remifentanilo polvo p/ Inyectable VIAL UNIDAD Direccion: General Diaz c/ Don Bosco- DISERSANFA La orden de compra será emitida por la DISERSANFA conforme a la demanda de la misma

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

N/A

N/A

N/A

N/A

N/A

N/A

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

  1. El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indica a continuación: SI APLICA

EMBALAJES, ENVASES Y OTROS REQUISITOS:

Primario: Los envases primarios deben cumplir con las condiciones de conservación adecuada de los medicamentos conforme a la naturaleza de los principios activos como ser Blíster Al/Al o Al/PVC, Frascos, Frasco Ampolla, Ampolla (de Vidrio, Pead, Plástico, etc.), frascos de vidrio obscuro, etc.

Envase Secundario: Caja que contiene al envase primario y pueden ser de: cartón, plástico u otro material que el fabricante disponga; Se podrá entregar solo con el envase Primario, en el caso de Comprimidos, Capsulas, Tabletas, en paquetes por 10 blíster (comprimidos/ Capsulas o Tabletas) fardo por 100 blíster (comprimidos/ Capsulas o Tabletas) envuelto con papel film. Cada fardo debe contar con prospectos, rotulado con el Nombre Genérico del Medicamento, Concentración, forma Farmacéutica y la denominación del llamado, cada blíster debe llevar impreso con tinta indeleble la descripción de "USO EXCLUSIVO DE LA DISERSANFA".

Para mantener la cadena de frio de los productos que lo requieran podrán mantener el requisito de etiquetado del producto con la inscripción "USO EXCLUSIVO DE LA DISERSANFA" en el envase secundario, incorporando mecanismos de inviolabilidad adicionales (precintos, sellos), evitando manipular el embalaje primario.

Los envases de los productos suministrados deberán ser adecuados, de tal forma a que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el mismo.

Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda FRÁGIL, en el caso de que así lo sean.

En caso de productos cuyos envases contengan tiras o blíster, frasco ampolla o ampolla, las mismas deberán ser resistentes, con divisiones internas, de forma que permitan la mejor conservación y transporte.

Los frascos ampolla y sachets para administración directa deberán contar con el soporte para colgar al momento de su goteo.

  1. El proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.
  2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales. 

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La convocante se reserva el derecho de realizar pruebas de control de calidad en cualquier momento que lo considere necesario o en su caso el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

En caso de realizarse los controles de calidad, se realizarán en forma aleatoria y una vez retirado y entregado el producto a la institución que realizará los controles, será comunicado al proveedor por nota. El costo de los análisis y los muestreos deben ser abonados por el proveedor del producto, además la empresa adjudicada deberá reponer la cantidad de producto que fue retirado en el muestreo, sin costo para la convocante en un plazo no mayor a 72 horas.  

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Septiembre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2022

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.