Nota para la preparación del programa de prestación de servicios

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.                     

Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.                     

Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Lista de Servicios

Ítem

Código de Catálogo

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

[indicar el número]

[indicar el código]

[indicar la descripción  de los Servicios]

[indicar la unidad de medida de los Servicios]

[indicar la cantidad de los Servicios]

1

76111501-001

  SERVICIO DE LIMPIEZA DE EDIFICIO  

MESES

6

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

El pedido es realizado por la Lic. CARMEN PAOLA JOJOT, Directora Administrativa del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas - CENQUER, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La solicitud es realizada a fin de cubrir las necesidades en cuanto al Servicio de Limpieza del Hospital por 5 (cinco meses).

La planificación del llamado es realizada en forma periódica y a fin de mantener la limpieza e higiene Institucional.

Las especificaciones técnicas establecidas se realizan para cumplir con la limpieza y desinfección general de las superficies del entorno de la Institución.

Plan de cumplimiento del Servicio

Item

Descripción del Servicio

Cantidad[1]

Unidad de medida

Lugar de prestación de los servicios

Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios

[indicar el número]

[indicar descripción de los Servicios ]

[Insertar la cantidad de servicios a proveer]

[indicar la unidad de medida de los servicios (meses)]

[indicar el nombre del lugar]

[Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)]

1

SERVICIO DE LIMPIEZA DE EDIFICIO

6

MESES

CENTRO NACIONAL DE QUEMADURAS Y CIRUGIAS RECONSTRUCTIVAS - CENQUER

3 (tres) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Servicio

 


[1] Si corresponde.

Suministros y Especificaciones técnicas

El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:

1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.

2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.

3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.

Además, deberá considerar:

    • Que todos los bienes o materiales que serán utilizados y proveídos por la adjudicada durante la prestación de los servicios deberán ser idóneos para el cumplimiento de las prestaciones requeridas.
    • En las ET se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las ET.
    • Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura en caso de que se especifiquen en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.

(b)      Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(c)       Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.

La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Descripción y/o Especificaciones Técnicas de los bienes/servicios requeridos.

ITEM N°

CODIGO DE CATALOGO

DESCRIPCION

ESPECIFICACIONES TECNICAS

CANTIDAD SOLICITADA

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACION

1

      76111501-       001     

SERVICIO DE LIMPIEZA

SERVICIO DE ASEO Y LIMPIEZA INTERNA PARA EL CENQUER

6

MESES

EVENTOS

 

CONSIDERACIONES GENERALES:

El alcance de estas especificaciones tiene como objetivo ilustrar a todos los Oferentes sobre los criterios que deberán ser respetados para la cotización y posterior realización del proyecto de referencia, para la CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE LIMPIEZA INTEGRAL PARA EL CENTRO NACIONAL DE QUEMADURAS Y CIRUGIAS RECONSTRUCTIVAS.-

La limpieza integral de la Institución deberá ser de lunes a domingos en los siguientes Horarios:

  • De lunes a Domingo (nueve personal 3 hombres y 6 mujeres) A partir de las 06:00 hs. a 14:00 hs.
  • De lunes a Domingo (nueve personal 3 hombres y 6 mujeres) A partir de las 14:00 hs. a 22:00 hs.
  • De lunes a Domingo (seis personal 3 hombres y 3 mujeres) A partir de las 22:00 hs. a 06:00 hs.

Incluyendo Días Feriados y asuetos.

Distribución del personal de acuerdo a las Áreas:

  • Urgencias, Admisión, Sala de Espera y Estar Medico: Un personal por turno.
  • Terapia Adulto y Pediátrica: Un personal por turno.
  • Sala de Internados Adulto (Hombres y Mujeres)y Esterilización: Un personal por turno.
  • Sala de Internados Pediátrico, fisioterapia, consultorios, Jefatura, Vestuario, Pasillo, Patio Interno: Un personal por turno.
  • Quirófano: Un personal por turno
  • Imágenes y Laboratorio: Un personal.
  • Farmacia: Un personal.
  • Cocina, Comedor, Nutrición, Lavandería, Ropería, Servicio Social y Psicología: Un personal.
  •  Morgue: Un personal según evento.
  • Servicios Generales, Suministro: Un personal.
  • Dirección General y Administrativa: Un personal.
  • Sala Respiratoria: Un personal por turno.
  • Sala Aislados: Un personal por turno.

 

  • El oferente deberá proveer al personal encargado de la limpieza, maquinarias, equipos y materiales necesarios para al servicio según la necesidad y tiempo solicitado por la Institución.-
  • El plantel de personal encargado de la limpieza, deberá estar capacitado para  las tareas y deberá con uniformes que lo identifique.-
  • El Personal será redistribuido si fuese necesario en coordinación con la Jefa del Servicio de Limpieza del CENQUER.

 

LA COBERTURA DEL SERVICIO DE LIMPIEZA ABARCARA LAS SIGUIENTES AÉREAS.

 

AREA URGENCIAS

  • Cinco Baños.
  • Un Consultorio
  • Un Balneoterapia
  • Un Dormitorio  Medico 
  • Un Admisión
  • Sala de espera

AREA DE TERAPIA ADULTO Y PEDIATRICO

  • Cinco Baños.
  • Dos Pabellón de internados Adulto y Pediátrico
  • Un Vestuario de Enfermería
  • Un Dormitorio Médicos
  • Una Oficina de Jefatura
  • Un pasillo
  • Una escalera

SALA DE INTERNADOS (ADULTOS Y PEDIATRICOS)

  • Un Sala Adulto Hombres
  • Un baño
  • Una Sala Adulto Mujeres
  • Dos  Baños
  • Un Puesto de Enfermería
  • Un Baño
  • Dos Área de Esterilización
  • Un baño
  • Un Pasillo
  • Un Estar
  • Una Sala Pediátrica
  • Un Baño
  • Un Sala Aislada
  • Un Puesto de Enfermería
  • Una sala de Procedimiento
  • Un Baño
  • Dos Vestuarios de Enfermería
  • Dos Baños
  • Dos Pasillos
  • Una Jefatura de Enfermería
  • Un Baño

CONSULTORIO EXTERNO

  • Cuatro  Consultorios.
  • Tres Baños.
  • Tres Pasillo entre los consultorios.

QUIROFANO

  • Dos Pasillos internos.
  • Tres Quirófanos
  • Un Balneoterapia
  • Un Estar Medico
  • Dos Baños
  • Un Estar de Enfermería
  • Una Sala de Espera
  • Una Sala de Recuperación
  • Un Vestidor
  • Una Escalera

FISIOTERAPIA

  • Un Baño
  • Una Sala para procedimientos
  • Un Patio Interno

LABORATORIO IMÁGENES

  • Cinco Baños.
  • Un Banco de Sangre
  • Una Sala Rayo X
  • Un Estar
  • Dos Pasillos alrededor del servicio de Laboratorio.

FARMACIA

  • Un deposito
  • Una Farmacia Interna
  • Un Baño

 

 

COCINA Y COMEDOR

  • Una Cocina
  • Una Cocina Metabólica
  • Un comedor
  • Dos baño
  • Un deposito

NUTRICION

  • Tres Oficinas
  • Un Depósito
  • Un Baño
  • Una Escalera
  • Un Pasillo

LAVANDERIA Y ROPERIA

  • Un Estar
  • Un Baño
  • Dos Aéreas de Lavado
  • Dos Pasillo
  • Un área de trabajo
  • Un baño
  • Un pasillo

PSICOLIGIA

  • Tres Oficinas
  • Un Estar
  • Un Baño
  • Una Escalera
  • Un Deposito
  • Un patio interno

SERVICIO SOCIAL

  • Dos Oficinas
  • Un Depósito
  • Un Baño
  • Un Pasillo
  • Tres Rampas
  • Dos Contenedores

SUMINISTRO

  • Un deposito
  • Un baño
  • Un Patio

MORGUE

  • Una Sala

SERVICIOS GENERALES

  • Dos Vestuario personal de Limpieza
  • Dos Baños
  • Dos oficina
  • Dos Baño
  • Un Patio

DIRECION GENERAL Y Administrativa

  • Un Salón Auditorio
  • Una Dirección General
  • Dos Baños
  • Una Secretaria
  • Una Recepción
  • Tres oficinas Dirección Medica
  • Un Baño
  • Una Oficina Estadística
  • Una Oficina Docencia
  • Tres Oficina RRHH
  • Una Dirección Administrativa
  • Un baño
  • Una Secretaria
  • Tres Baños
  • Área Administrativa con 6 box
  • Dos Pasillo
  • Una Escalera.

SALA RESPIRATORIO

  • Cuatro Baños.
  • Dos Aéreas grande
  • Un Área chica
  • Un Patio común

SALA AISLADOS

  • Una Sala
  • Dos Baños.

 

DESCRIPCION DE LAS TAREAS

  1. LIMPIEZA DIARIA
  • Limpieza de instalaciones, muebles, escritorios, zócalos, alfeizar de ventanas.-
  • Limpieza y refregado o repasado de pisos.-
  • Limpieza con escurridores de uso industrial de vidrios, espejos, etc.-
  • Limpieza de artefactos sanitarios, accesorios, puertas y azulejos de los servicios higiénicos.-
  • Limpieza con aspiradora de uso industrial.-
  • Limpieza de los muebles con productos específicos para el efecto.-
  • Limpieza de revestimiento de madera y de pintura sintéticas.-
  • Retiro diario del predio de los desechos y desperdicios con clasificación de los residuos, provenientes de la limpieza de las diferentes aéreas.-
  • Limpieza de herrajes con productos limpiadores de mátales de bajo poder abrasivo.-
  • Limpieza de vidrios interiores y exteriores de pasillos y salones con agua y productos que depositan una película mono molecular contra suciedad.-
  •  Limpieza de paredes y zócalos en sectores donde están manchados sin afectar pintura.-
  • Limpieza del cielo raso para eliminar acumulación de polvo y telarañas.-
  • Limpieza de los artefactos lumínicos en forma adecuada.-

 

PROCEDIMIENTOS PARA LA DESCONTAMINACIÓN DE DERRAMES Y LIPIEZA DE SUPERFICIES DEL AMBIENTE

  • Para la preparación de la solución de cloro al 0.5%, equivalente a 5.000ppm, se debe utilizar productos de concentración conocida y estable (ver punto 1.6 del Programa de Suministros).
  • Se   debe conservar en todo momento en recipiente opacos y en la oscuridad, en especial en su forma concentrada.
  • Las diluciones deben prepararse momentos antes de su utilización, solo lo que serán  utilizado en los días.
  • Para derrames pequeños de sangre u otros fluidos corporales en las superficies deben ser limpiados con una solución fresca de cloro al 1%.
  • Para derrames de sangre u otros fluidos corporales se inundara la superficie con la solución de cloro al 1% recogerla solución con rejilla o papel desechable y luego con trapo de repasar.

 

 LIMPIEZA DE QUIROFANO TERAPIAS LIMPIEZA CONCURRENTE

.  Para derrames de sangre u otros fluidos corporales se inundara la superficie con la solución de cloro al 1% recogerla solución con rejilla o papel desechable y luego con trapo de repasar.

Debe ser realizada al término de la cirugía (entre una cirugía limpia y otra) patológicos

. Retirar bolsas de desechos contaminados y reemplazarlos con una bolsa y limpia

.  Almacenar en carritos y luego trasportar al depósito temporal de almacenamientos.

.  Limpieza y desinfección de la superficie de muebles, mesa, foco central, negatoscopio. Énfasis en mesada, camillas, lámpara Cialitica (parte superior) y mesa instrumentadora: limpiar con rejilla húmedo, detergente y agua, luego desinfectar con solución de cloro al 0.5%.

.  Mesa de quirófano: limpiar los lados, la base y las patas cn rejillas húmedas con detergente y agua, luego desinfectar con solución de cloro al 0.5%.

. Paredes y techos limpiar con rejilla húmeda, detergente y agua según se requiera para eliminar la suciedad visible, o cada vez que haya contacto directo con (secreciones, salpicaduras derrames).

. Pisos: es el lugar de mayor contaminación, desinfectar y limpiar condetrgente y agua, desinfectar con solución de cloro al 0.5%(doble balde, doble trapo) desde el fondo hacia la puerta.

. El personal que realiza la limpieza debe vestir chaleco, gorro, tapa boca, etc.

   Es necesario recoger con cuidado, si es posible utilizando aspiradora, todo el material que pueda encontrase en el piso.

. Recoger los recipientes cubiertos que contienen desechos contaminados cuando estén llenos en su tres cuartas partes.

.  Recipientes para desechos: limpiar los recipientes de desechos contaminados cada vez que se vacie con agua, detergente y desinfectar.

.  Transportar separadamente los residuos comunes y los residuos hospitalarios contaminados:

  Los Residuos Anatómicos, en bolsas plásticas de color rojo de 80 micrones. Comprenden los Residuos Humanos (De Cirugía, Partos y otros Procedimientos).

. Los Residuos No Anatómico en bolsas plásticas de color blanco de 80 micrones. Comprenden las bolsas con sangre o derivado de la sangre (Suero, Vendas, Gasas, Apósitos, Sondas, Hisopos, etc.)

. Los Residuos Comunes, en bolsas de color negro de 60 micrones.

. Los Objetos cortantes o punzantes deberán ser colocados en cajas especiales para el efecto (descartex y otros)

 

LIMPIEZA TERMINAL:

Transportar separadamente los residuos comunes y los residuos hospitalarios contaminados:

Realizada diariamente después de la última cirugía programada o después de una cirugía contaminada o infectada.

Consiste en la limpieza concurrente más la desinfección de puertas, paredes, piso, ventanas o visores.

Todo residuo proveniente del área quirúrgico se considera material infectivo.

Descontaminar los equipos de limpieza que se hayan contaminado con sangre o fluidos corporales rejillas y trapeadores remojándolos por 10 minutos en una solución de cloro al 1%.

Limpieza diaria de salas de espera, salas de médicos y enfermeras

Las superficies ambientales como paredes, pisos, muebles, ventanas, vidrios entre otras, pueden li procedimientos rutinarios de limpieza (agua y detergente, doble balde y doble procedimiento) Productos que se deben utilizar: detergente líquido neutro, hipoclorito de sodio al 8%.

 

LIMPIEZA DE SANITARIOS

 Productos que se deben utilizar: detergente líquido neutro, hipoclorito de sodio al 8%.

Limpiar y desinfectar los baños diariamente.-

Espejos y mamparas.-

Asientos, tapas de inodoros.-

Jabonera, cavidades para rollos de papel higiénico, basureros, parte interior de mingitorios e inodoros, cañerías de piletas e inodoros.-

Lugares de revestimientos azulejados.-

Reposición de los elementos descartables: jabón líquido, papel higiénico, desodorante para inodoros etc.    

PLANILLA DE DATOS GARANTIZADOS DE MATERIALES, INSUMOS Y EQUIPOS, CANTIDADES Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

Todos los insumos asociados al Servicio de Limpieza deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas:

  • Bolsas plásticas de 60 cm de largo y 70 cm de ancho, color negro de 60 micrones de espesor.
  • Bolsas plásticas de 200 cm de largo y 70 cm de ancho, color negro de 60 micrones de espesor.
  • Cera para uso en piso vinilito bidón x 5 litro
  • Desodorante de ambiente en aerosol.
  • Desodorante y desinfectante de ambiente, líquido, concentración 10%, aroma pino/lavanda. Bidón por 5 litros.
  • Detergente biodegradable, tenso activo, con pH neutro, concentración del 12 %. Bidón por 5 litros.
  • Escoba de fibras plásticas, de 16 hileras x 4 columnas, mango de madera, de 1,70 metros de largo.
  • Escurridor de goma de 5 cm de ancho x 40 cm de largo (con el mango).
  • Guante, uso doméstico, en pares, afelpado, forrado internamente 100 % algodón, flexible y resistente.
  • Hipoclorito de sodio, concentración al 8 %.
  • Limpiavidrios de metal varias medidas con accesorios y prolongadores
  • Papel higiénico de buena absorción rollo x 40m (fardo x 48 ud)
  • Papel toalla seca manos rollo x 200 m (fardo x 6 ud)
  • Trapo para piso, 100% algodón, medidas mínimas: 70 cm x45 cm de buena absorción.
  • Trapo rejilla de algodón, 100% de algodón, medidas mínimas 35 cm x 45 cm.
  • Virulana, de 5 gramos ó más
  • Cepillo de plástico para inodoro, con mango y cerda de plástico
  • Esponja de doble uso, espuma de poliuretano con abrasivo, 10 cmm x 7 cm x 5 cmm

EQUIPOS

Aspiradora, tipo industrial, doble filtrado de aire, levanta polvo líquido en forma indistinta.

Maquina lavadora de piso, tipo industrial (Vacuo lavadora)

Máquina para lustral, tipo industrial, para lustrar, pulir y refregar pisos

 Escaleras, diferentes medidas acorde a necesidades

Carro funcional, de plástico de alta resistencia para cada área critica

Kit de limpieza, conjunto balde/prensa plástica, mopa, algodón con mango

Contenedores con ruedas y tapas para transportar residuos patológicos y comunes

Escoba, metálica, con paño p/barrer sin levantar polvo

Balde, de plástico, con manija, capacidad 20 litros

Balde, de plástico, con manija, capacidad 10 litros

Repasadores, metálicos, tipo MOPS, seco y húmedo, sistema de auto torsión.

 

CONCENTRACIÓN DE HIPOCLORITO DE SODIO AL 8%A SER UTILIZADOS EN LOS SERVICIOS.-

 

 

CONCENTRACION AL 1%

 

INDICACIONES: Descontaminación de fluidos corporales y materiales.

Resultado al 1% (en litros)

Hipoclorito de Sodio (en c.c)

Agua  (en c.c)

Resultado al 1% (en litros)

125

 

875

1

250

 

1.750

2

375

 

2.625

3

500

 

3.500

4

625

 

4.375

5

750

 

5.250

6

875

 

6.125

7

1.000

 

7.000

8

1.125

 

7.875

9

1.250

 

8.750

10

CONCENTRACION AL 0.5%

INDICACIONES: Descontaminación de paredes, mesadas y pisos.

Hipoclorito de Sodio (en c.c)

Agua (en c.c)

Resultado al 0.5% (en litros)

62.5

937,5

1

125

1.875

2

187.5

2.812,5

3

250

3.750

4

312.5

4.687,5

5

375

5.625

6

437.5

6.562,5

7

500

7.500

8

562.5

8.437,5

9

625

9.375

10

           

 

OBSERVACION

Todas las áreas deben contar con personal capacitado, en todos los turnos, de tal manera que no exista la posibilidad de que se produzca desabastecimiento de personal de las áreas críticas.-

En caso de necesidad emergente, la Contratante podrá establecer una nueva distribución de las áreas y recursos humanos, respetando las superficies de limpieza asignadas originalmente. Esta distribución tendrá efecto inmediato.

La cantidad mínima requerida de personal para el servicio de Limpieza es de 24 personas, más 1 Encargado general de lunes a Domingo.

Cualquier accidente que ocurra en horas de trabajos a consecuencia de uso de materiales, sea de personas o cosas, serán de exclusiva responsabilidad del contratista.

La provisión de todos los insumos necesarios para la realización óptima de los trabajos de limpieza correrá por cuenta del contratista y deberá estar incluido en el costo unitario por metro cuadrado presentado como Oferta

Los Uniformes requeridos para las distintas Áreas (incluido gorro), serán proveídos por la empresa Adjudicada, los que deberán estar siempre pulcros. Asimismo, cada funcionario deberá contar con identificación visible: Nombre y Apellido.-

Los empleados al servicio de la empresa adjudicada deberán contar con seguro médico (IPS) y estar contratados según normativas laborales vigente. La Institución se reserva el derecho de solicitar las constancias respectivas cuando sean necesarios.-

Todos los empleados de la Contratista, deberán observar un alto nivel de respeto y responsabilidad, en las tareas a ser realizadas, así para con los directivos y funcionarios de la Contratante.

Sistema de Control: La Empresa utilizara el reloj marcador biométrico digital del CENTRO NACIONAL DE QUEMADURAS Y CIRUGÍAS RECONSTRUCTIVAS para el control de entradas y salidas del personal en forma diaria y por turno, Se emitirá un informe mensual de asistencia al Servicio con copia a la empresa adjudicada.

Cabe mencionar que el CENTRO NACIONAL DE QUEMADURAS Y CIRUGÍAS RECONSTRUCTIVAS, ha sido declarado Insalubre por la Dirección de Higiene y Seguridad Ocupacional. Para el cálculo del salario en las áreas críticas se deberá tener presente lo establecido en el Artículo 198 d Código del Trabajo.-

Obs: Las áreas a ser cubiertas serán asignadas por la jefa del Departamento de servicio de Limpieza del CENTRO NACIONAL DE QUEMADURAS Y CIRUGÍAS RECONSTRUCTIVAS.

ESPECIFICACIONES TECNICAS / DIARIAMENTE LA LIMPIEZA CONSISTIRA EN:

•    Barrer, repasar y desinfectar los pisos con agua, hipoclorito y detergente.

•    Sacudir polvo, tela de araña y otros de las aberturas, puertas, mamparas, vidrios, marcos de las ventanas, esquinas de las paredes, etc.

•    Lavar las paredes pintadas y sacar manchas de manos o pisadas tanto en los lugares abiertos como en los pasillos y escaleras.

•    Limpieza interior y exterior en vidrios.

•    Limpieza general con productos no abrasivos, de muebles y gabinetes.

•    Desinfectar y mantener limpios, retirar las basuras de todas las áreas mencionadas.

•    Limpiar, desinfectar, desodorizar los sanitarios, incluyendo inodoros, azulejos, lavatorios, espejos y otros artefactos. La oferta deberá contemplar la provisión de papel higiénico, toallas de papel, neutralizar de olor, jabón líquido, las veces que fuere necesario.

•    Barrer y recoger basuras en forma permanente.

•    Recoger la basura y depositar en los lugares destinados para el efecto para su posterior retiro.

•    Descargar y limpiar papeleros, basureros de todas las oficinas, sanitarios, pasillos, etc.

•    Limpiar inoxidables con líquidos especiales.

•    Limpiar escaleras.

SEMANALMENTE LA LIMPIEZA CONSISTIRLA EN:

  • Programar una limpieza a fondo en forma general en coordinación con personal del hospital designado por la administración.
  • Limpiar los techos, vidrios, persianas, marcos, mamparas, bronces y otros.
  • Lustrar los muebles de madera, con los materiales adecuados.
  • Limpiar los equipos de iluminación.
  • Limpiar los equipos informáticos de cada oficina con los materiales adecuados para el efecto.

MENSUALMENTE LA LIMPIEZA CONSISTIRA EN:

  • Limpiar las paredes en lugares de roce continuo.
  • Lavar y desinfectar los pisos.

 

INSUMOS:

Los insumos de limpieza están calculados de acuerdo a lo que se utilizará para la labor diaria del personal de forma mensual, por lo que es necesario que las cantidades detalladas a continuación sean provisionadas al inicio de cada periodo mensual conforme se vayan emitiendo y entregando al proveedor las Ordenes de Servicio.

Descripción

Especificaciones Técnicas

Unidad de Medida

Cantidad

Mensual

Detergente

Detergente Biodegradable, Neutro, Concentrado, con inscripción del producto en el registro sanitario en bidones lacrados.

Bidón por 5 Litros

100

Desodorante de ambiente p/ piso

Diversas fragancias, poder bactericida 80% biodegradable, no inflamable.

Bidón por 5 Litros

80

Desodorante en Aerosol

Desodorante de ambiente en aerosol: aceite esencial, estabilizador, solvente y propelente, distintas fragancias, frascos de 400 a 500 ml.

Unidad

20

Hipoclorito al 8%

Hipoclorito de sodio, al 8% p/ desinfección hospitalaria ideal para ropa e instrumentales, con inscripción del producto en el registro sanitario en bidones lacrados de 5 litros.

Bidón por 5 Litros

200

Papel Higiénico

Papel higiénico de primera, fabricado con fibra virgen,  perfumado, doble hoja, texturizado, color blanco,  rollo de 40 mts x  10 cm,

Paquete de 4 unidades

140

Papel toalla intercaladas

Papel toalla intercaladas. Paquete entre 350 a 400 hojas cada uno. Medidas 22x21 cm como mínimo. Color blanco tipo papel, celulosa virgen.

Paquete de 400 hojas

200

 

Bolsa Negra de 200 Litros

Bolsas de polietileno para basura, de 200lts, de 100 micrones, resistente.

Paquete de 10 unidades

450

Bolsa Negra de 60 litros

Bolsas para basura de polietileno, de alta resistencia, color negro, de 60 litros, de 100 micrones.

Paquete de 10 unidades

350

Escoba Larga

De paja, mango de madera de 10 mtrs

Unidad

3

Trapo de Piso

Trapo de piso blanco trapo reforzado con fibras. Descripción: 95% algodón 5%otras fibras; o 100 % algodón. Medida aproximada: 50x60 cm.

Unidad

200

Tacho Grande

De plástico de 150 litros

Unidad

10

Tacho Chico

De plástico de 80 litros

Unidad

6

Lana de Acero

Rollitos de lana de acero suave de 50 a 60 gr. En paquetes de 8 a 10 unidades

Paquete

40

Guante Domestico

Guantes para limpieza de látex 100% forro interior de algodón 100% para absorber la transpiración, nº 7 1/2, antialérgico. De alta resistencia.  Antideslizante.

Unidad

20

Franela

Franela de algodón 100%, mediana, de limpieza, color naranja. Medida aproximada: 45x30 cm.

Unidad

15

Esponja doble faz

Esponja compuesta por lana de acero, doble acción, color amarillo con verde. Tamaño aproximada de 12 x 8 cm.

Unidad

6

Cepillo para Inodoro

Cepillo con cerdas duras y soporte de plástico, en varios colores

Unidad

4

Crema Limpiadora Multiuso

Crema limpiadora con germicida, potes de 500 grs. mínimo. Composición: tenso activo biodegradable, aceite esencial, colorante, abrasivo (inerte).

Frasco de 750ml

6

Escurridor

Escurridor de goma de 50 cm reforzada para piso con mango de plástico roscable o madera revestido de 1,20 metros, de largo

Unidad

10

Escoba

Escoba de nylon, con cerdas de nylon de 4 hileras, con cavo de metal y mango roscable de metal forrado en plástico de  1,20 mts, con cabezal de  30 cm.

Unidad

4

Tapa Bocas

 

Caja x 100 unidades

30

Jabón Liquido

 

Bidón por 5 Litros

30

 

COMODATOS:

Se requiere que se instalen dispensadores por el oferente en calidad de Comodato, en los lugares indicados:

 

Urgencias Adultos y Urgencias Pediátricas

  • 4 (unidades) Equipo Dispensador de toallas de papel.
  • 4 (unidades) Equipo Dispensador para jabón líquido.

Terapia, Adulto y Pediatría

  • 10 (unidades) Equipo Dispensador de toallas de papel.
  • 10(unidades) Equipo Dispensador para jabón líquido.

Sala de Internados (Clínica Médica, Cirugía, Maternidad, Pediatría)

· 12 (unidades) Equipo Dispensador de toallas de papel.

· 12 (unidades) Equipo Dispensador para jabón líquido.

Consultorio Externo

  • 3 (unidades) Equipo Dispensador de toallas de papel.
  • 3 (unidades) Equipo Dispensador para jabón líquido.

Quirófano

  • 6 (unidades) Equipo Dispensador de toallas de papel.
  • 6 (unidades) Equipo Dispensador para jabón líquido.

Fisioterapia

  • 2 (unidades) Equipo Dispensador de toallas de papel.
  • 2 (unidades) Equipo Dispensador para jabón líquido.

Baños públicos

  • 60 (unidades) Equipo Dispensador de toallas de papel.
  • 60 (unidades) Equipo Dispensador para jabón líquido.

Los lugares de instalación de los dispensadores podrían ser modificados de acuerdo a la necesidad previamente notificados por el área administrativa.

ELEMENTOS Y EQUIPOS DE UTILIDAD:

  • Carrito con doble balde prensa mopa, con capacidad de 20 litros como mínimo, con colores diferenciados.
  • Mopa húmeda de algodón punta doble.
  • Balde de 5 litros como mínimo, para la limpieza de los sanitarios.
  • Escalera.
  • Uniforme con logo de la empresa, gorro, guante de procedimiento, tapa boca, crocs cerrado, para cada personal.
  • Cepillo para inodoros.
  • Otros elementos necesarios para realizar el Trabajo de acuerdo al Manual de Procedimiento de Higiene Hospitalaria de la Institución en caso de que la hubiere, sino en coordinación con el Servicio de Limpieza.

 

RESPONSABILIDADES:

El Contratista estará obligado a cumplir a cabalidad las tareas según normas, protocolos y periodicidades establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones.

  • El Contratista estará obligado a mantener cobertura del servicio del personal de mantenimiento conforme en número, categoría y turno de trabajo, que figure en su oferta, debiendo cubrir de inmediato, las ausencias que por permisos, licencias o cualquier otra causa de ausentismo, pudieran producirse.
  • Todos los empleados asignados a la cobertura deberán estar remunerados según lo establece el Código Laboral indefectiblemente estar inscripto y aportando al I.P.S. la institución verificara periódicamente el cumplimiento de lo especificado y su incumplimiento será causal de recisión de contrato.
  • El Contratista está obligado a cumplir con todos los derechos y obligaciones laborales con su personal involucrado directa o indirectamente con el servicio objeto del presente contrato. Responderá por los daños que puedan sufrir sus dependencias por impericia, negligencia o accidentes en ocasión de la prestación del servicio estipulado en este contrato.
  • El Contratista será responsable de cualquier daño directo, indirecto, accidental, consecuente, especial o cualquier otro daño causado por él o su personal a los empleados y/o bienes muebles e inmuebles de la Institución.
  • El Contratista deberá observar y cumplir con todas las leyes y reglamentos vigentes de la Republica que de una u otra forma afecten la ejecución del servicio contratado, mano de obra, o los materiales y equipos empleados,
  • además de todas las leyes y reglamentos laborales y sociales, convenios laborales y cualesquiera otras disposiciones que regulen las relaciones obrero-patronal.
  • El Contratista proveerá todos los materiales e insumos como materiales de limpieza, insumos ya sean jabones, detergentes, desinfectantes, etc. Y equipo, herramientas, maquinarias especificadas las Planillas de Datos Garantizados de materiales e insumos y en la Planilla de Datos Garantizados de equipos, a ser empleados en el desarrollo de servicio de limpieza, así como maquinarias, protecciones y en cuanto a productos o utensilios requiera este trabajo, serán por cuenta de la empresa adjudicada, y su utilización se considerara incluida en el precio del contrato. La Institución proporcionara agua y energía eléctrica, en la medida necesaria para el llamado del servicio de limpieza de edificios en el cumplimiento de su cometido, no admitiéndose el uso indebido de estos elementos.
  • El Contratista deberá contar con un libro en cada puesto donde se registrara todas las novedades, sugerencias, recomendaciones y alertas que surjan durante el cumplimiento del servicio que semanalmente será elevado por el contratista a la dirección administrativa, a los efectos de su conocimiento y toma de decisiones al respecto.
  • El Contratista deberá proveer el UNIFORME ADECUADO (pantalón, chaqueta, delantal, guantes) a cada personal, así como el respectivo carnet de identificación personal de la empresa con la fotografía, firma del titular, sus datos personales, número de ci, tiempo de validez, sello de la empresa y firma del director, con el logotipo de la empresa, dirección y teléfono.
  • El Contratista evitará la rotación constante de la nómina del personal designado para proveer el servicio de limpieza del edificio, ya que este hecho tiende a influir negativamente en la calidad del mismo.
  • El Contratista será responsable en forma exclusiva de cualquier accidente que ocurra como consecuencia de uso de materiales, a personas u objetos. Así como todo daño ocasionado por personal de la Contratista, deberá ser abonado por la empresa, caso contrario será descontado del monto a ser abonado mensualmente.
  • El Contratista será responsable de la Dirección y la Ejecución de los trabajos contratados durante todo el desarrollo de los mismos.
  • El Contratista deberá realizar el pago de los salarios respectivos a través de entidades bancarias, mediante la emisión a cada personal de una tarjeta de débito.
  • El Contratista entregara los materiales e insumos especificados en los depósitos del Hospital, de lunes a viernes de 7:30 a 13:30 Hs. Nota de Remisión mediantes por intermedio del responsable del depósito de suministros firmando la Nota de Remisión emitida por el adjudicado, al único efecto de certificar en forma provisoria la entrega realizada.
  • El Contratista emitirá y entregará al hospital con periodicidad mensual en concordancia con la Orden de Servicio los siguientes informes:
    • Informe Técnico del Servicio de Limpieza del Edificio provisto donde constara las áreas debidamente identificadas sujetas al servicio especificando la superficie limpiada, la frecuencia, materiales utilizados, insumos, cantidades y especificaciones técnicas en concordancia con los ítems entregados en el Deposito de Suministros
    • Informe de registro de entrada y salida de funcionarios.
    • Planilla de IPS.
  • Sera por cuenta del oferente todos los gastos ocasionados por la compra de detergentes, desinfectantes, herramientas y maquinarias necesarias, así como reparaciones, reposiciones y mantenimiento que requieran las mismas.
  • Sera responsabilidad del oferente la solución de cualquier problema que se suscite resultantes de la limpieza de las diferentes áreas mencionadas.
  • Se necesitara que el oferente nombre a un coordinador de la empresa que realice visitas al HOSPITAL por lo menos 3 veces a la Semana con el Jefe del Servicio de Limpieza y personal del Área Administrativa del CENQUER.

 

CONDICIONES GENERALES SOBRE LOS PERSONALES DE LA CONTRATISTA:

  • El personal de servicio de limpieza contratado por El Contratista para el cumplimiento del presente servicio, deberá reunir los siguientes requisitos:
    • Haber cumplido la mayoría de edad. (Entre 18 a 45 años).
    • Presentar constancia de haber realizado servicios de aseo y limpieza integral anteriores.
    • Presentar documento de identidad actualizado.
  • El personal contratado por El Contratista deberán presentarse en el horario y puesto establecido, sin demora alguna, a fin de iniciar a horario los trabajos estipulados, permanecer y desarrollar las tareas en el lugar
  • debidamente equipados (uniformados) y munidos de todos los enseres, equipos y elementos de trabajo, conforme a lo dispuesto.
  • El Contratista se obliga a destinar en exclusividad un superior para el control y fiscalización de los empleados contratados de su empresa. Así mismo, para contactar permanentemente con el Departamento de Servicios Generales y Recursos humanos del Hospital.
  • El Contratista se obliga a sustituir inmediatamente al personal que no esté cumpliendo a cabalidad con la prestación del servicio objeto de esta contratación y descripto en estas especificaciones técnicas; o aquel en el que haya perdido confianza, bastando para ello un pedido escrito del Departamento de Servicios Generales, Recursos Humanos y/o Área Administrativa.
  • El personal que emplee El Contratista tendrá expresamente prohibido facilitar cualquier información de carácter clínico sanitario a los enfermos o acompañantes. No tendrá acceso a la información contenida en la documentación clínica. La violación de este punto será motivo suficiente para el cambio del personal afectado.
  • Todo personal afectado al servicio, será propuesta por El Contratista a la contratante, precio cumplimiento de los requisitos exigidos en las especificaciones técnicas.

 

CONDICIONES ESPECIALES:

El Recurso Humano será exclusivo de cada área y la rotación de los mismos será limitada (en caso de observar que el mismo no reúne las condiciones para el desempeño en el área Responsable, se solicitara el cambio).

El manejo del Recursos Humanos será por planilla de rotación con comunicado a los efectos con copia al Departamento de Recursos Humanos del nosocomio.

El Recurso Humanos deberá utilizar las Medidas de Protección (uniforme de uso obligatorio) y barreras de Seguridad (zapato cerrado, gorros, mascarillas, guantes, delantal, gafas oculares, entre otros, etc.).

La Edad exigida que deberán tener los personales será de 18 hasta 45 años.

Se solicita un personal masculino para los trabajos de Limpieza Externa.

Registro de asistencia: en todos los casos el personal deberá registrar indefectiblemente su entrada y salida en la Institución a través del sistema de marcación establecido por el Hospital. (Reloj marcador Biométrico).

 

MULTAS:

El valor de las multas será: 0.01% del valor total adjudicado, por cada día de atraso en la prestación de los servicios contratados, considerando el fiel cumplimento de todo el servicio en su detalle requerido, hasta alcanzar el 10% del total del contrato, en cuyo caso se podrá proceder a la rescisión del contrato, se aplicará las sanciones correspondientes y pasara a la segunda mejor oferta.

La Contratante aplicará otras penas pecuniarias en los siguientes casos:

  1. Faltas reiteradas a las cláusulas del contrato y demás documentos integrantes del mismo, que no alteren en forma significativa la calidad del servicio prestado o que no entorpezcan el normal funcionamiento del servicio contratado y que han sido comunicadas por escrito al Proveedor: 0,5% del valor mensual contratado.
  2. Control de asistencia de los trabajadores: mensualmente se contabilizarán las ausencias del trabajador no reemplazado por el Proveedor y al respecto se elevará un informe, a fin de contar con la aprobación de la Dirección Administrativa para autorizar a aplicar multa de 1 (un) jornal diario vigente en el mes respectivo, por cada personal ausente en planilla (informe reloj biométrico) que no haya sido reemplazado y/o notificado, considerando que dichas ausencias afectan a la calidad del servicio. La rotación del personal sin previa notificación, también podrá ser considerado como falta a la cláusula del contrato, la cual podrá ser aplicada la multa descripta en el punto a).
  3. Incumplimiento de plazos señalados por la Contratante para dar solución a objeciones u observaciones formuladas por escrito al Proveedor: 0,5% del valor mensual contratado.
  4. Incumplimiento de plazos, en la entrega de documentos solicitados por la Contratante (Facturas, Recibos, Documentos referentes al cumplimiento de las obligaciones con la seguridad social, laborales y los que la Contratante considere pertinentes): 0,5% del valor mensual contratado.

Otros documentos adicionales a la oferta que demuestren que los bienes o servicios ofertados cumplen con las especificaciones técnicas

a) NO APLICA.     

b)

Inspecciones y Pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 

La fiscalización de los Servicios prestados y la inspección en la calidad y cantidad de insumos a ser proveídos, estará a cargo del Servicio de Limpieza. Las siguientes inspecciones y pruebas se realizarán: Los insumos proveídos serán verificados por el supervisor designado por la Dependencia, pudiendo ser rechazados si no contaren con la etiqueta del productos, precintos de seguridad violados y la especificación técnica del producto. Y en caso de presentar alguna anomalía y/o deficiencia, será reclamado a la contratista.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

  INFORME 1

    INFORME

 SETIEMBRE 2022

  INFORME 2

    INFORME

 OCTUBRE 2022

  INFORME 3

    INFORME

 NOVIEMBRE  2022

  INFORME 4

    INFORME

 DICIEMBRE 2022

  INFORME 5

    INFORME

  ENERO 2023

INFORME 6

    INFORME

  FEBRERO 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en el apartado precedente.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.