Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

ADENDA Nº 4

 

Señores

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Presente:

Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes, con relación a la Licitación Pública Nacional BNF LPN SBE Nº 31/2022 para la Adquisición de Software de Gestión y Facturación Electrónica ID Nº 415.684.-

Al respecto, cumplimos en informar que se realizan modificaciones en el Pliego de Bases y Condiciones, conforme se indican a continuación:

 

  • REQUISITOS DE CALIFICACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Requisitos documentales para la evaluación de las condiciones de participación

Los siguientes documentos serán los considerados para la evaluación del presente criterio:

  1. Formulario de Oferta (*)

[El formulario de oferta y lista de precios, generados electrónicamente a través del SICP, deben ser completados y firmados por el oferente.]

  1. Garantía de Mantenimiento de Oferta (*)

La garantía de mantenimiento de oferta debe ser extendida, bajo la forma de una garantía bancaria o póliza de seguro de caución.

  1. Certificado de Cumplimiento con la Seguridad Social. (**)
  2. Certificado de Producto y Empleo Nacional, emitido por el MIC, en caso de contar. (**)
  3. Declaración Jurada de Declaración de Miembros, de conformidad con el formulario estándar Sección Formularios (**)
  4. Certificado de Cumplimiento Tributario. (**)
  5. Patente Comercial del muncipio en donde esté asentado el establecimiento principal del oferente. (**)
  6. Documentos legales
    1. Oferentes Individuales. Personas Físicas.
  • Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del firmante de la oferta. (*)
  • Constancia de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes RUC. (*)
  • En el caso que suscriba la oferta otra persona en su representación, deberá acompañar una fotocopia simple de su cédula de identidad y una fotocopia simple del poder suficiente otorgado por Escritura Pública para presentar la oferta y representarlo en los actos de la licitación. No es necesario que el Poder esté inscripto en el Registro de Poderes. (*)
    1. Oferentes Individuales. Personas Jurídicas.
  • Fotocopia simple de los documentos que acrediten la existencia legal de la persona jurídica tales como la Escritura Pública de Constitución y protocolización de los Estatutos Sociales. Los estatutos deberán estar inscriptos en la Sección Personas Jurídicas de la Dirección de Registros Públicos. (*)
  • Constancia de Inscripción en el Registro Único de Contribuyentes RUC y fotocopia simple de los Documentos de Identidad de los representantes o apoderados de la Sociedad.
  • Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al oferente. Estos documentos pueden consistir en: un poder suficiente otorgado por Escritura Pública (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o los documentos societarios que justifiquen la representación del firmante, tales como las actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas. (*)
  • Copias autenticadas de las Constancias del Registro de Personas y Estructuras Jurídicas, y las Constancias del Registro de Beneficiarios Finales, dispuestas por la Ley N° 6446/2019, Decreto Reglamentario N° 3241 del 10/01/2020 y la Resolución N° 202/2020 del 17/09/2020 de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes SEPRELAD

8.3. Oferentes en Consorcio.

  1. Cada integrante del consorcio que sea una persona física domiciliada en la República del Paraguay deberá presentar los documentos requeridos para Oferentes individuales especificados en el apartado Oferentes Individuales.Personas Físicas. Cada integrante del consorcio que sea una persona jurídica domiciliada en Paraguay deberá presentar los documentos requeridos para Oferentes Individuales Personas Jurídicas. (*)
  2. Original o fotocopia del consorcio constituido o del acuerdo de intención de constituir el consorcio por escritura pública en caso de resultar adjudicados y antes de la firma del contrato. Las formalidades de los acuerdos de intención y de los consorcios serán determinadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). (*)
  3. Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades de los firmantes del acuerdo de intención de consorciarse. Estos documentos pueden consistir en (*):
  • Un poder suficiente otorgado por escritura pública por cada miembro del consorcio (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o
  • Los documentos societarios de cada miembro del consorcio, que justifiquen la representación del firmante, tales como actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas.
  • Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al Consorcio, cuando se haya formalizado el Consorcio. Estos documentos pueden consistir en (*):
  • Un poder suficiente otorgado por escritura pública por la Empresa Líder del consorcio (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o
  • Los documentos societarios de la Empresa Líder, que justifiquen la representación del firmante, tales como actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas.
  • Copias autenticadas de las Constancias del Registro de Personas y Estructuras Jurídicas, y las Constancias del Registro de Beneficiarios Finales, dispuestas por la Ley N° 6446/2019, Decreto Reglamentario N° 3241 del 10/01/2020 y la Resolución N° 202/2020 del 17/09/2020 de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes SEPRELAD.

Todos los demás requisitos establecidos en el Pliego de Bases y Condiciones permanecen sin variación.

 

Experiencia Requerida:

Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices:

  1. Demostrar la experiencia en la provisión e implementación del Software de Gestión y Facturación Electrónica, con contratos, facturas, y/o recepciones finales por un monto equivalente al 25% como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación, de los años (2020, 2021 y 2022).
  2. La empresa deberá encontrarse dentro del mercado con una experiencia en el rubro de facturación (se refiere a sistemas de aplicaciones que tienen como objeto la generación, almacenamiento e impresión de facturas de cualquier tipo) de por lo menos 5 (cinco) años (2017 al 2021) demostrable mediante copia de contratos, facturaciones y/o recepciones finales que avalen la experiencia requerida.
  3. Experiencia de 1 (un) año como mínimo en facturación electrónica y que el producto ofertado, este certificado por la SET, avalado con por lo menos 2 (dos) constancias en la prestación de este servicio, debidamente firmadas por las entidades, privadas y/o públicas, que adquirieron el producto correspondiente al año 2021.

Justificación: Se solicita esa cantidad de años como experiencia de la empresa, pues se tiene la necesidad, de que el futuro proveedor, sea una firma con vasta experiencia en el mercado, lo que garantizará un óptimo resultado.

 

Requisitos documentales para evaluar el criterio de experiencia requerida:

Los siguientes documentos serán los considerados para la evaluación del presente criterio:

  1. Constancia de RUC emitida por la SET.
  2. Patente comercial vigente al inicio de la etapa competitiva, del municipio donde esté asentado el establecimiento principal del oferente.
  3. Copia de contratos, facturaciones y/o recepciones finales que avalen la experiencia requerida.
  4. 2 (dos) constancias en la prestación del servicio en facturación electrónica.

 

Capacidad Técnica:

El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:

  1. Haber provisto de manera satisfactoria el Software de Gestión y Facturación Electrónica ofertada en el presente llamado, a entidades privadas y/o públicas.
  2. El oferente debe asignar un administrador de relaciones con el cliente para ayudar a administrar la interacción. Dicho administrador deberá pertenecer al staff del oferente y se deberá adjuntar el currículum vitae y las certificaciones expedidas por el fabricante, junto con la oferta.
  3. El Oferente deberá entregar una descripción técnica detallada y explícita del bien ofertado y explicar en detalle cómo se alcanza el cumplimiento de lo requerido en el Pliego, en una Planilla de Datos Técnicos, especificando claramente en cada ítem como se cumplen con las especificaciones técnicas requeridas en este pliego.
  4. El oferente debe contar con una cantidad mínima de 5 (cinco) profesionales técnicos informáticos y/o desarrolladores, que sean necesarios para cumplir lo solicitado en el presente llamado.
  5. El oferente debe indicar marca y modelo de la solución ofertada.

 

Requisitos documentales para evaluar el criterio de capacidad técnica:

Los siguientes documentos serán los considerados para la evaluación del presente criterio:

  1. El oferente debe contar con por lo menos 2 (dos) notas y/o constancias y/o certificaciones de contratos ejecutados, en la cual manifieste la conformidad en la provisión del Software de Gestión y Facturación Electrónica ofertada en el presente llamado, a entidades privadas y/o públicas.
  2. El oferente debe Presentar mediante Declaración Jurada la asignación de un administrador de relaciones para ayudar a administrar la interacción. Dicho administrador deberá pertenecer al staff del oferente y se deberá adjuntar el currículum vitae y las certificaciones expedidas por el fabricante, junto con la oferta.
  3. El Oferente deberá entregar una descripción técnica detallada y explícita del bien ofertado y explicar en detalle cómo se alcanza el cumplimiento de lo requerido en el Pliego, en una Planilla de Datos Técnicos, especificando claramente en cada ítem como se cumplen con las especificaciones técnicas requeridas en este pliego.
  4. Presentar declaración jurada de contar con una cantidad mínima de 5 (cinco) profesionales técnicos informáticos y/o desarrolladores que sean necesarios para cumplir lo solicitado en el presente llamado.
  5.  El oferente debe indicar marca y modelo de la solución junto con la oferta presentada. 

Todos los demás requisitos establecidos en el Pliego de Bases y Condiciones permanecen sin variación.

 

  • SUMINISTROS REQUERIDOS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas:

La solución ofertada deberá permitir registrar al menos 5 (cinco) profesionales técnicos que brindarán soporte concurrente y constante a los usuarios finales del banco en horario de oficina, lo podrá realizar de forma remota a través de un call center o un registro tipo Jira o in situ cuando sea necesario.

Todos los demás requisitos establecidos en el Pliego de Bases y Condiciones permanecen sin variación.

* * *

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
  • Requisitos documentales para la evaluación de las condiciones de participación
  • Experiencia requerida
  • Requisitos documentales para evaluar el criterio de experiencia requerida
  • Capacidad Técnica
  • Requisitos documentales para evaluar el criterio de capacidad técnica
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/415684-adquisicion-software-gestion-facturacion-electronica-sbe-1/pliego/5/diferencias/4.html?seccion=adenda