Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Dr. Julio Rolón Vicioso, Director General del Instituto Nacional del Cáncer, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Justificar la necesidad: A través de la contratación de SERVICIO DE VERIFICACION Y PRUEBAS DE FUNCIONANMIENTO DE SISTEMA PCI HIDRAULICO (COMBATE) Y SISTEMA PCI ELECTRONICO (DETECCION) se busca asegurar el buen funcionamiento de las mismas a fin de cubrir cualquier accidente de esa índole, resguardando vidas humanas, insumos, equipos y medicamentos y toda la parte edilicia del Instituto Nacional del Cáncer.

Justificar la planificación. : Necesidad anual de cobertura para buen del sistema de combate y de sistema de detección a fin cubrir cualquier accidente de esa índole, resguardando vidas humanas, insumos, equipos y medicamentos y toda la parte edilicia del Instituto Nacional del Cáncer. Las Especificaciones Técnicas solicitadas en la Carta de Invitación han sido elaboradas en base a las necesidades actuales del Instituto Nacional del Cáncer, asegurando al Estado Paraguayo una compra basado en los principios de Economía y Eficiencia, según lo dispuesto en la Ley 2051/2003 De Contrataciones Públicas.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

EETT

PRESENTACION

U.M.

Cantidad

Provisión de bomba principal de 40HP mas bomba jockey de 3hp PQ 3000

UNIDAD

un

1

Provisión e instalación de tablero eléctrico de mando para bomba principal 40 HP y bomba jockey de 1 HP. Los tableros estarán equipados con luces y selectores para el monitoreo de arranque de las bombas de manera manual o automática.

UNIDAD

un

1

Provisión e instalación de Tablero Eléctrico de Mando para bomba principal y bomba jockey. Todos los componentes de la marca schneider.

UNIDAD

un

1

Tubo hierro galvanizado alta presión DN  (2 1/2").

METRO

gl

1

Codo
Codo 90º hierro galvanizado DN 3"
Codo 90º hierro galvanizado DN 2 1/2"
Union sencilla
Union sencilla DN 3"
Union sencilla DN 2 1/2"
Alma doble
Alma doble DN 3"
Alma doble DN 2 1/2"
Union T
Te hierro galvanizado 3"
Te hierro galvanizado 2 1/2"
Union tipo brida
Brida DN 3"
Brida DN  2 1/2"
Union doble conico
Union doble conico 3"
Union doble conico 2 1/2"

UNIDAD

gl

1

CODO 90º HIERRO GALVANIZADO DN (2 1/2")

UNIDAD

 

1

TE HIERRO GALVANIZADO DN (2 1/2")

UNIDAD

 

1

ALMA DOBLE DN (2 1/2")

UNIDAD

 

1

BUJE DE REDUCCION HIERRO GALVANIZADO DN (3"x2 1/2")

UNIDAD

 

1

Válvula de media vuelta DN 3´´, Válvula de alivio DN 3´´

UNIDAD

gl

1

Boca de incendio equipada, compuesta de gaveta metálica de color rojo, con puerta metálica de abrir y visor de acrílico. Equipada con registro globo angular de 2  1/2 ", manguera de poliéster de 30 metros, terminales de acople y pico lanza neblinera de 1 1/2 x 1/2".

UNIDAD

un

1

Boca de Incendio Siamesa Con Válvula de Retención Vertical 4'' y doble registro globo angular de 2 1/2"

UNIDAD

un

1

Bomba principal pedrollo de 10HP

UNIDAD

gl

1

La junta de expansión debe estar diseñada para absorber movimientos generales en líneas de descarga de cañerías u otros equipos con movimientos rotatorios. Incluso, aquellos originados por dilatación térmica.

UNIDAD

un

1

Informe detallado de todo el sistema de combate contra incendios,  conforme a las nuevas ordenanzas municipales. Verificación sistema actual instalado y mejoras a ser necesarias en base a las nuevas necesidades.

POR EVENTO

gl

1

Central Contra Incendio DSC MAXSYS 4020,

UNIDAD

un

1

Detector Convencional Humo/Calor 58 grados con certificación UL, FM

UNIDAD

gl

1

Detector Convencional Termovelocimetrico 58 grados con certificación UL, FM

UNIDAD

gl

1

Activador manual de incendio convencional Summit MPG1S (UL).La MPG1S es una palanca de incendio Sumit que brinda indicación manual de alarma.

UNIDAD

gl

1

Estarán constituidas por las Sirenas/luces stroboscópicas (AAV), las que se instalarán con un nivel de 75dB, y luces de 1/3Hz de frecuencia de centelleo con 30 cd (candelas) mínimas de intensidad. La luminaria operará en 24 V.

UNIDAD

gl

1

Circuitos de instrumentación electrónica, señales digitales y analógicas (4-20mA).
Para alarmas de aviso de detección de incendio. 18AWG

METRO

gl

1

Informe detallado del sistema detección contra incendios conforme a las nuevas ordenanzas municipales. Verificación sistema actual instalado y mejoras a ser necesarias en base a las nuevas necesidades.

POR EVENTO

gl

1

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

 

Ítem

 

Descripción del servicio

 

Cantidad

 

Unidad de medida de los servicios

 

Lugar donde los servicios serán prestados

 

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

 

1

SERVICIO DE VERIFICACION Y PRUEBAS DE FUNCIONANMIENTO DE SISTEMA PCI HIDRAULICO (COMBATE) Y SISTEMA PCI ELECTRONICO (DETECCION)

 

1

 

Por evento

 

Instituto

 

Los servicios deberán iniciarse efectivamente dentro

 

 

 

 

Nacional

de los 3 (tres) días posteriores a la firma del contrato,

 

 

 

 

del

sirviendo el mismo como suficiente Orden de

 

 

 

 

Cáncer

Servicio para el inicio, posteriormente se emitirá

 

 

 

 

 

orden de servicio según necesidad

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

OCTUBRE 

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

NOVIEMBRE

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.