Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

ÍTEM CÓDIGO DE CATÁLOGO DESCRIPCIÓN UNIDAD DE MEDIDA PRESENTACIÓN CANTIDAD TOTAL EETT
1 72103003-001 Servicio de demolición.- Desmonte de boxes, sanitarios y cielo raso en mal estado UNIDAD GL. 1 Desmontar las separaciones de boxes, artefactos sanitarios y las placas de cielo raso de la sala de UCIA
2 72103003-001 Servicio de demolición.-Desmonte de mamposteria  UNIDAD M2 12 Desmonte de mamposteria area marcada
3 72103003-001 Servicio de demolición.-Desmonte de pisos vinilicos UNIDAD M2 210 Desmonte de todo el piso vinilico de la sala UCIA que se encuentran en mal estado
4 72103003-001 Servicio de demolición.-Desmonte de pisos de granito UNIDAD M2 25 Desmonte  parte del piso de granito que presenta hundimiento y desnivelado
5 72102602-007 Desmontaje y/o Colocacion de mamparas -Provision y colocación de placas de mamparas sanitarias para box UNIDAD M2 45 Provision y colocacion de placas sanitarias para las divisorias nuevas separaciones de camas, con soportes y perfilerias de aluminio. 
6 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación UNIDAD M2 45  
7 72101601-002 Montaje / Desmontaje de cielorraso - Provision y colocacion de cielorraso paneles de durlock en reposicion de areas dañadas en sala principal UNIDAD M2 210 Colocacion de paneles de cielo raso similar al existente tipo durlock para reponer en los sectores necesarios. Se puede utilizar misma estructura reacondicionando y reparando los mismos. 
8 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación UNIDAD M2 210  
9 72101601-002  Montaje / Desmontaje de cielorraso - Provision y colocacion de cielo raso paneles de durlock en reposicion de areas dañadas en pasillo y circulacion UNIDAD M2 80 Colocacion de paneles de cielo raso similar al existente tipo durlock para reponer en los sectores necesarios. Se puede utilizar misma estructura reacondicionando y reparando los mismos. 
10 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación UNIDAD M2 80  
11 72101601-002 Montaje / Desmontaje de cielorraso - Provision y colocacion de cielo raso paneles de durlock en reposicion de areas dañadas de oficinas y salas aisladas UNIDAD M2 119 Colocacion de paneles de cielo raso similar al existente tipo durlock para reponer en los sectores necesarios. Se puede utilizar misma estructura reacondicionando y reparando los mismos. 
12 72101601-002 Mano de obra UNIDAD M2 119  
13 72102304-002  Fontaneria- instalaciones sanitarias -Reparación desague cloacal. Provision y colocación de rejillas sifonadas de piso en ambos sanitarios UNIDAD unid. 2 Reparacion de los sanitarios existentes, reacondicionando las cañerias, desagues y colocacion de rejillas de písos faltantes. Incluye refaccion del area de desechos corporales; con reparacion del sistema.
14 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación UNIDAD unid. 2  
15 72102304-002  Fontaneria- instalaciones sanitarias -Provision y colocacion de artefactos sanitarios nuevos hombres y mujeres UNIDAD unid. 4 Provision y colocacion de artefactos sanitarios/losas sanitarias para los baños sexados existentes ( incluye inodoro, cisterna, lavatorio, jabonera, papelera y duchas)
16 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación UNIDAD unid. 4  
17 72102304-002  Fontaneria- instalaciones sanitarias - Piletas de acero inoxidable con griferias a pedal  UNIDAD unid. 2 Provision y coloccion de bachas en acero inoxidable profundas con sistema de griferias soporte a pedal de piso. Presentar muestra para colocar
18 72102304-002  Fontaneria- instalaciones sanitarias - Mesada acero inoxidable autoportante de 2.00 x 0.70 mts UNIDAD unid. 2 Provision y colocacion de mesadas en acero inoxidable autoportantes. El acero debera ser uso hospitalario. Medidas de 2 x 0,70 mts y 0,90 mts de alto.
19 72102304-002  Fontaneria- instalaciones sanitarias - Reposición con Provision y colocacion de secamanos y porta papel UNIDAD unid. 4 Provision y colocacion de artefactos para secado electrico de mano y porta rollo de papel de mano.
20 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación UNIDAD unid. 4  
21 72102508-001 Reparación de  pisos - Reparacion de piso granitico UNIDAD M2 25 Reposicion de pisos de granito en areas desmontadas similar al existente posterior de la nivelacion de carpeta a ser reparada.
22 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación UNIDAD M2 25  
23 72102508-001 Reparación de  pisos - Colocacion de pisos vinilicos en rollos en salas, incluye zocalo del mismo, con cantos redondeados UNIDAD M2 275 Provision, reposición  y colocacion de pisos vinilicos en rollos en las salas y areas donde se desmontaron para la reparacion. Presentar muestra del tipo de vinilico para la aceptacion del material. Los cantos curvados en las terminaciones de zocalos incluidos en la reposición. 
24 72102508-001 Reparación de  pisos - Reparacion de carpeta de nivelación UNIDAD M2 273 Reparacion de la carpeta de nivelacion de pisos en sañas donde se volveran a colocar el vinilico.
25 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación UNIDAD M2 275  
26 72102601-001 Servicio de Carpinteria   -Reparación  de aberturas de los sanitarios UNIDAD GL. 2 Reparacion y mantenimiento de las aberturas de carpinteria de madera
27 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación UNIDAD GL. 2  
28 72102601-001 Servicio de Carpinteria   - Puerta doble de madera con visor tipo vaiven con herrajes completos. Incluye proteccion contra golpes de camillas UNIDAD unid. 1 Cambio de herrajes, bisagras de puertas dobles y reparacion completa. Incluye proteccion anatigolpes, golpetes de puertas, visor de puerta.
29 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación UNIDAD unid. 1  
30 72131601-012 Servicio de Pintura-Pintura epoxi en paredes interna UNIDAD M2 470 Pintura epoxi en todas las mamposterias de la sala y areas contiguas, areas de desechos y lavados. 
31 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación UNIDAD M2 470  
32 72131601-012 Servicio de Pintura-Pintura latex acrilico en mamposterias salas, dependencias y pasillos UNIDAD M2 300 Pintura latex acrilico en paredes internas de sectores de oficinas de apoyos, pasillos.
33 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación UNIDAD M2 300  
34 72131601-012 Servicio de Pintura - Pintura sintetica mate para aberturas  UNIDAD M2 44 Pintura sintetica tono mate para las aberturas en general.
35 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación UNIDAD M2 44  
36 72102201-003 Instalacion electrica -Instalacion electrica en general incluye luces led tipo plafon  UNIDAD unid. 30 Cambio de tipo de iluminacion en las salas, seran tipo plafon de embutir y/o adosar con luces led
37 72102201-003 Instalacion electrica- Instalacion electrica en general incluye tomas corrientes universal y tipo schuko UNIDAD unid. 120 Provision y colocación de tomas corrientes tipo universal y tipo schuko, distribuidas por cada cama de atención.
38 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación UNIDAD unid. 1  
39 72154020-001 Mantenimiento y reparación de gases medicos- Consolas para gases medicos UNIDAD unid. 16 Provision e instalacion de consolas para gases medicos por cada cama
40 72154020-001 Mantenimiento y reparación de gases medicos-Tomas de oxigeno para consola UNIDAD unid. 16 Provision e instalacion de tomas de oxigeno rosca tipo DISS
41 72154020-001 Mantenimiento y reparación de gases medicos-Tomas de vacio para consola UNIDAD unid. 16 Provision e instalacion de tomas de vacio rosca tipo DISS
42 72154020-001 Mantenimiento y reparación de gases medicos - Tomas de aire comprimido UNIDAD unid. 16 Provision e instalacion de tomas de aire rosca tipo DISS
43 72154020-001 Mantenimiento y reparación de gases medicos - Cañerias de cobre para gases medicos UNIDAD GL. 1 Provision de cañerias de cobre para las instalaciones y modificaciones de las consolas según instalacion.
44 92121702-001 Sistema de prevencion de incendios  - Reparacion del sistema existente y mantenimiento de accesorios y proteccion contra incendios (colocación de detectores H/C y señalización) UNIDAD GL. 1 Mantenimiento y reparaciones del ssitema de prevencion contra incendios( reposicion de detectores)
45 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación UNIDAD GL. 1  
46 82101502-005  Mantenimiento y reparacion de Cartelerias -Carteles de señalizacion salidas de emergencias UNIDAD unid. 3 Provision y colocacion de cartelerias de salidas de emergencias , en acrilico, pinatura fluor 
47 82101502-005  Mantenimiento y reparacion de Cartelerias - Carteles de señalizacion dependencias UNIDAD unid. 5 Cartelerias de nombres de depedencias instaladas por las aberturas o sobre aberturas.
48 72131601-013 Limpieza de obra- Limpieza general de obra y retiro de escombros y desperdicios de la obra con servicio de contenedores. UNIDAD gl. 1 Limpieza general de obra y retiro de escombros y desperdicios de la obra con servicio de contenedores.

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Arq. Cristina Orue, Jefa del Dpto. Técnico y Mantenimiento Hospital de Clínicas FCM-UNA.

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Mantenimiento y reparación de edificio donde se desarrollan funciones de cuidados intensivos hospitalarios.

Justificar la planificación: Necesidad temporal de cobertura para buen funcionamiento de las instalaciones edilicias donde se desarrollan las unidades de cuidados intensivos adultos.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones corresponden a los trabajos a ser desarrollados en el edificio fortalecimiento.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

 

ITEM DESCRIPCION PRESENTACION  UNIDAD DE MEDIDA CANTIDAD Lugar donde los servicios serán prestados Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios
  REPARACION GENERAL DE AREA DE SALA UCIA          
  Servicio de demolición         Hospital de Clinicas - San Lorenzo  (Mcal. Lopez y Cnel. Cazal)   Dentro de los 80 dias corridos, a partir de la recepcion de la Orden de Servicio por parte del Proveedor. 
1 Servicio de demolición.- Desmonte de boxes, sanitarios y cielo raso en mal estado UNIDAD GL. 1    
2 Servicio de demolición.-Desmonte de mamposteria  UNIDAD M2 12    
3 Servicio de demolición.-Desmonte de pisos vinilicos UNIDAD M2 210    
4 Servicio de demolición.-Desmonte de pisos de granito UNIDAD M2 25    
  Desmontaje y/o Colocacion de mamparas        Hospital de Clinicas - San Lorenzo  (Mcal. Lopez y Cnel. Cazal)   Dentro de los 80 dias corridos, a partir de la recepcion de la Orden de Servicio por parte del Proveedor. 
5 Desmontaje y/o Colocacion de mamparas -Provision y colocación de placas de mamparas sanitarias para box UNIDAD M2 45    
6 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación UNIDAD M2 45    
  Montaje / Desmontaje de cielorraso         Hospital de Clinicas - San Lorenzo  (Mcal. Lopez y Cnel. Cazal)   Dentro de los 80 dias corridos, a partir de la recepcion de la Orden de Servicio por parte del Proveedor. 
7 Montaje / Desmontaje de cielorraso - Provision y colocacion de cielorraso paneles de durlock en reposicion de areas dañadas en sala principal UNIDAD M2 210    
8 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación UNIDAD M2 210    
9  Montaje / Desmontaje de cielorraso - Provision y colocacion de cielo raso paneles de durlock en reposicion de areas dañadas en pasillo y circulacion UNIDAD M2 80    
10 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación UNIDAD M2 80    
11 Montaje / Desmontaje de cielorraso - Provision y colocacion de cielo raso paneles de durlock en reposicion de areas dañadas de oficinas y salas aisladas UNIDAD M2 119    
12 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación UNIDAD M2 119    
  Fontaneria- instalaciones sanitarias         Hospital de Clinicas - San Lorenzo  (Mcal. Lopez y Cnel. Cazal)   Dentro de los 80 dias corridos, a partir de la recepcion de la Orden de Servicio por parte del Proveedor. 
13 Fontaneria- instalaciones sanitarias -Reparación desague cloacal. Provision y colocación de rejillas sifonadas de piso en ambos sanitarios UNIDAD unid. 2    
14 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación UNIDAD unid. 2    
15 Fontaneria- instalaciones sanitarias -Provision y colocacion de artefactos sanitarios nuevos hombres y mujeres UNIDAD unid. 4    
16 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación UNIDAD unid. 4    
17 Fontaneria- instalaciones sanitarias - Piletas de acero inoxidable con griferias a pedal  UNIDAD unid. 2    
18 Fontaneria- instalaciones sanitarias - Mesada acero inoxidable autoportante de 2.00 x 0.70 mts UNIDAD unid. 2    
19 Fontaneria- instalaciones sanitarias - Reposición con Provision y colocacion de secamanos y porta papel UNIDAD unid. 4    
20 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación UNIDAD unid. 4    
  Reparación de  pisos         Hospital de Clinicas - San Lorenzo  (Mcal. Lopez y Cnel. Cazal)   Dentro de los 80 dias corridos, a partir de la recepcion de la Orden de Servicio por parte del Proveedor. 
21 Reparación de  pisos - Reparacion de piso granitico UNIDAD M2 25    
22 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación UNIDAD M2 25    
23 Reparación de  pisos - Colocacion de pisos vinilicos en rollos en salas, incluye zocalo del mismo, con cantos redondeados UNIDAD M2 275    
24 Reparación de  pisos - Reparacion de carpeta de nivelación UNIDAD M2 273    
25 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación UNIDAD M2 275    
  Servicio de Carpinteria           Hospital de Clinicas - San Lorenzo  (Mcal. Lopez y Cnel. Cazal)   Dentro de los 80 dias corridos, a partir de la recepcion de la Orden de Servicio por parte del Proveedor. 
26 Servicio de Carpinteria   -Reparación  de aberturas de los sanitarios UNIDAD GL. 2    
27 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación UNIDAD GL. 2    
28 Servicio de Carpinteria   - Puerta doble de madera con visor tipo vaiven con herrajes completos. Incluye proteccion contra golpes de camillas UNIDAD unid. 1    
29 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación UNIDAD unid. 1    
  Servicio de Pintura        Hospital de Clinicas - San Lorenzo  (Mcal. Lopez y Cnel. Cazal)   Dentro de los 80 dias corridos, a partir de la recepcion de la Orden de Servicio por parte del Proveedor. 
30 Servicio de Pintura-Pintura epoxi en paredes interna UNIDAD M2 470    
31 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación UNIDAD M2 470    
32 Servicio de Pintura-Pintura latex acrilico en mamposterias salas, dependencias y pasillos UNIDAD M2 300    
33 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación UNIDAD M2 300    
34 Servicio de Pintura - Pintura sintetica mate para aberturas  UNIDAD M2 44    
35 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación UNIDAD M2 44    
  Instalacion electrica:        Hospital de Clinicas - San Lorenzo  (Mcal. Lopez y Cnel. Cazal)   Dentro de los 80 dias corridos, a partir de la recepcion de la Orden de Servicio por parte del Proveedor. 
36 Instalacion electrica -Instalacion electrica en general incluye luces led tipo plafon  UNIDAD unid. 30    
37 Instalacion electrica- Instalacion electrica en general incluye tomas corrientes universal y tipo schuko UNIDAD unid. 120    
38 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación UNIDAD unid. 1    
  Mantenimiento y reparación de gases medicos        Hospital de Clinicas - San Lorenzo  (Mcal. Lopez y Cnel. Cazal)   Dentro de los 80 dias corridos, a partir de la recepcion de la Orden de Servicio por parte del Proveedor. 
39 Mantenimiento y reparación de gases medicos- Consolas para gases medicos UNIDAD unid. 16    
40 Mantenimiento y reparación de gases medicos-Tomas de oxigeno para consola UNIDAD unid. 16    
41 Mantenimiento y reparación de gases medicos-Tomas de vacio para consola UNIDAD unid. 16    
42 Mantenimiento y reparación de gases medicos - Tomas de aire comprimido UNIDAD unid. 16    
43 Mantenimiento y reparación de gases medicos - Cañerias de cobre para gases medicos UNIDAD GL. 1    
  Sistema de prevencion de incendios          Hospital de Clinicas - San Lorenzo  (Mcal. Lopez y Cnel. Cazal)   Dentro de los 80 dias corridos, a partir de la recepcion de la Orden de Servicio por parte del Proveedor. 
44 Sistema de prevencion de incendios  - Reparacion del sistema existente y mantenimiento de accesorios y proteccion contra incendios (colocación de detectores H/C y señalización) UNIDAD GL. 1    
45 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación UNIDAD GL. 1    
  Mantenimiento y reparacion de Cartelerias:        Hospital de Clinicas - San Lorenzo  (Mcal. Lopez y Cnel. Cazal)   Dentro de los 80 dias corridos, a partir de la recepcion de la Orden de Servicio por parte del Proveedor. 
46 Mantenimiento y reparacion de Cartelerias -Carteles de señalizacion salidas de emergencias UNIDAD unid. 3    
47 Mantenimiento y reparacion de Cartelerias - Carteles de señalizacion dependencias UNIDAD unid. 5    
  Limpieza de obra        Hospital de Clinicas - San Lorenzo  (Mcal. Lopez y Cnel. Cazal)   Dentro de los 80 dias corridos, a partir de la recepcion de la Orden de Servicio por parte del Proveedor. 
48 Limpieza de obra- Limpieza general de obra y retiro de escombros y desperdicios de la obra con servicio de contenedores. UNIDAD gl. 1    

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Se adjunta Planos

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Servicios. Una vez realizado el servicio de reparación y mantenimiento de acuerdo al cronograma de entregas, se procederá a su inspección y verificación, con las planillas pertinentes. Cuando se verifique que los servicios se ajustan a lo solicitado en las especificaciones técnicas y demás documentos del contrato, se procederá a realizar los trámites pertinentes para el informe técnico con planilla de ejecución que habilitara al proveedor a solicitar el pago de los servicios efectuados.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

INFORME TECNICO 1

INFORME TECNICO

OCT-22

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.