El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem |
Descripción |
Especificación técnica |
1 |
Computadora tipo 2 - intermedia |
Tipo 2 Intermedia ( ver plantilla en el SICP) |
2 |
Impresora multifunción a chorro de tinta con depósito de tinta integrado |
Marca/Modelo: Especificar Origen/Procedencia: Especificar Tecnología de Impresión: Se requiere cabezal de impresión por inyección de tinta de 4 colores (CMYK). (O similar) Resolución de Impresión: Hasta 4800 x 1200 dpi como mínimo Velocidad de Impresión ISO: hasta 15 ppm ISO en negro / hasta 8 ppm ISO en colores como mínimo Velocidad de Impresión: hasta 33 ppm en negro / hasta 20 ppm en colores como mínimo Velocidad de Impresión ISO de doble faz: Hasta 6.5 ppm ISO en negro / Hasta 4.5 ppm ISO en colores como mínimo. Sistemas de Operación: Se requiere como mínimo Windows 10/ 8.1/ 8/ 7/ Vista. Velocidad de Copia: Hasta 11 ISO cpm en negro / Hasta 5.5 ISO cpm en colores. como mínimo Máximo Tamaño de Copia: A4, carta; ADF: ofício/21.6 cm x 35.6 cm (8.5"x14") (Como mínimo) Tipo de Escáner: Cama plana a color (O sustancialmente similar). Resolución Óptica: 1200 dpi (Como mínimo). Características del escáner: Se requiere escaneo a PC. Tipo Conectividad Estándar: USB, Wireless 802.11 b/g/n5, Wi-Fi, Ethernet (10/100 Mbps) (Como mínimo). Tamaños de Papel Soportados: Normal (A4, letter, legal), photographic (4" x 6" x 5" x 7", 7.8" x 9.8", A4, letter) (Como mínimo). Alimentador Automático de Documentos: hasta 30 Hojas. Voltaje Nominal: CA 100‐240 V Universal (Automático) (como mínimo). La impresora deberá tener un depósito de tinta integrado de alto rendimiento. El Oferente Adjudicado deberá entregar en las oficinas de la convocante, realizar Instalación, configuración puesta en marcha y adiestramiento de los productos entregados Garantía escrita de 2 (dos) años |
3 |
Fotocopiadora multifunción |
Marca/Modelo: Especificar Origen/Procedencia: Especificar Memoria RAM: 1 GB o superior. Procesador: 800 MHz o superior. Interfaces estándar: 1 Ethernet Gigabit, 2 USB, NFC y LAN inalámbrico. Tamaño soportado: Cara, A4, Oficio o superior. Impresión y copiado de alta calidad. Con una velocidad de impresión y copiado de 40 páginas por minuto o superior Funcionalidad dúplex avanzada. La función de impresión automática por ambas caras ayuda a ahorrar papel. El alimentador automático de documentos con capacidad para 50 hojas permite escanear ambas caras del papel en un solo paso a una velocidad de hasta 56 ipm (en negro) o superior Impresión a bajo costo. El cartucho que utiliza debe ser de alto rendimiento y de reemplazo de 20.000 páginas o superior Escaneado rápido con funciones avanzadas. Que ayude a aumentar la productividad con una velocidad de escaneado de hasta 28 ipm. Como mínimo Además, que permita escanear a una variedad de destinos como correo electrónico, servidor SSH (SFTP), USB, servicios en internet y carpeta en red (CIFS) es opcional. Cristal del escáner de tamaño legal. Para copiar o escanear a color materiales encuadernados o documentos de tamaño legal. Capacidad de papel expandible. Imprima en alto volumen, ajustable de 250 hojas y la bandeja multipropósito de 50 hojas como mínimo. Las bandejas de 250 o 520 hojas opcionales deberán estar disponibles para aumentar la capacidad a un total de 1.340 hojas como mínimo. Panel táctil color 5" o superior. Para que permita navegar fácilmente por los menús y personalizar. Además, utilice el panel táctil para escanear hacia servicios comerciales, incluyendo: EVERNOTE®, DROPBOX, GOOGLE DRIVE™ y ONENOTE® es opcional, entre otros. Impresión y escaneado autónomo. El equipo deberá contar con una entrada USB frontal para imprimir archivos desde una unidad de memoria flash USB o escanear hacia esta. Funciones de seguridad avanzadas. Deberá incluir Active Directory® para autenticar a los usuarios en red y ayudar a proteger el equipo de usuarios no autorizados. Otras funciones de seguridad que se incluyen son: El Bloqueo seguro de funciones (Secure Function Lock), LDAP, SSL/TLS es opcional Impresión y escaneado con dispositivos móviles. Deberá podrá imprimirse desde dispositivos móviles. Deberá ser Compatible: Windows®, Mac OS®, Linux Garantía: Escrita por 2 (dos) años |
4 |
Proyector multimedia |
Marca/Modelo: Especificar Origen/Procedencia: Especificar Luminosidad/Brillo: 3000 ANSI Tecnología: DLP o LCD Relación de contraste: 15.000:1 Función de autoencendido: Si Resolución: XGA 1024X768 o superior Colores Disponibles: 1 billón como mínimo Relación de Zoom: Óptica de 1.1 en aumento Dispositivos: Entrada Computador: 1xD- sub-15 pins D-Sub (VGA) Entrada Digital: Conexión HDMI, Audio: Terminales de Entrada Minijack Estéreo de 3.5 mm x Accesorios:
(1) Toma eléctrica (zapatilla) con 6 tomas tipo americano Garantía: Escrita por 2 (dos) años Obs: En caso de que el equipo sufra algún desperfecto durante el tiempo de vigencia de la garantía, el oferente deberá prever la provisión de un equipo en reemplazo de forma inmediata hasta determinar el desperfecto. |
5 |
Pantalla de proyección |
Esta pantalla es fácil de limpiar y de transportar. Su acabado mate elimina el resplandor y el reflejo sobre la superficie. Disponible en blanco y negro. Apta para todo tipo de proyector -3.04mts 120° Pulgadas -Ángulo de visión 160° -Formato 4:3 -Retráctil -Trípode de alta estabilidad
-Sistema Auto-lock -Altura de la pantalla visible 183 cm -Anchura de la pantalla visible 244 cm -Altura mínima del trípode 140 cm -Diagonal: 120 pulgadas -Caja de metal con diseño para ser colgada del techo o amurada a la pared -Sistema Auto Lock para que quede expandida sin riesgo a ser retrotraída -Posibilidad de colgar en cualquier pared o techo -Garantía escrita de 2 (dos) años |
• Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Lic. Carlos Eusebio Rodas Caballero, Director de Administración y Finanzas, de la Municipalidad de Nueva Esperanza.
• La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Los bienes solicitados es de suma importancia y necesaria para las instituciones escolares.
• La planificación: Se trata de un llamado por un necesidad temporal.
• Especificaciones Técnicas: Atendiendo las características del presente procedimiento de contratación, es oportuno mencionar que los requisitos establecidos van dirigidas a potenciales oferentes cuya infraestructura, capacidad financiera, técnica y legal sea apta para ejecutar sin inconvenientes el contrato objeto de la presente licitación.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
1 |
Computadora tipo 2 - intermedia |
6 |
Unidad |
Municipalidad de Nueva Esperanza, en la siguiente dirección: Calle Yvyrapyta c/Cedro, Ciudad de Nueva Esperanza. |
El plazo de entrega será de 30 (treinta) días corridos, contados a partir de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor. |
2 |
Impresora multifunción a chorro de tinta con depósito de tinta integrado |
2 |
Unidad |
Municipalidad de Nueva Esperanza, en la siguiente dirección: Calle Yvyrapyta c/Cedro, Ciudad de Nueva Esperanza. |
El plazo de entrega será de 30 (treinta) días corridos, contados a partir de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor. |
3 |
Fotocopiadora multifunción |
2 |
Unidad |
Municipalidad de Nueva Esperanza, en la siguiente dirección: Calle Yvyrapyta c/Cedro, Ciudad de Nueva Esperanza. |
El plazo de entrega será de 30 (treinta) días corridos, contados a partir de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor. |
4 |
Proyector multimedia |
3 |
Unidad |
Municipalidad de Nueva Esperanza, en la siguiente dirección: Calle Yvyrapyta c/Cedro, Ciudad de Nueva Esperanza. |
El plazo de entrega será de 30 (treinta) días corridos, contados a partir de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor. |
5 |
Pantalla de proyección |
1 |
Unidad |
Municipalidad de Nueva Esperanza, en la siguiente dirección: Calle Yvyrapyta c/Cedro, Ciudad de Nueva Esperanza. |
El plazo de entrega será de 30 (treinta) días corridos, contados a partir de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor. |
Nº de Prioridad |
Código de local (*) |
Nombre de la Institución |
Computadora tipo 2 - intermedia (Item 1 en el SICP) |
Impresora multifunción a chorro de tinta con depósito de tinta integrado (Item 2 en el SICP) |
Fotocopiadora Multifunción (Item 3 en el SICP) |
Proyector Intermedia (Item 4 en el SICP) |
Pantalla de proyección (Item 5 en el SICP) |
Cantidad |
Cantidad |
Cantidad |
Cantidad |
Cantidad |
|||
1 |
1410016 |
Colegio Nacional Nueva Esperanza |
- |
- |
- |
1 |
1 |
2 |
1410005 |
Colegio Nacional Marangatú |
1 |
- |
1 |
- |
- |
3 |
1410039 |
Esc. Bás. 4306 San José Obrero |
- |
1 |
- |
- |
- |
4 |
1410033 |
Esc. Bás. 5703 Flavio Martinez |
1 |
- |
- |
- |
- |
5 |
1410014 |
Esc. Bás. 4285 Itambey |
1 |
- |
- |
1 |
- |
6 |
1410005 |
Esc. Bás. 3254 Gral. J. E. Díaz |
- |
- |
- |
1 |
- |
7 |
1410012 |
Esc. Bás. 2564 Mcal. López |
- |
- |
1 |
- |
- |
8 |
1410026 |
Esc. Bás. 4311 Santa Lucia |
1 |
- |
- |
- |
- |
9 |
1410042 |
Esc. Bás. 7716 Asentamiento Isla Verde |
1 |
1 |
- |
- |
- |
10 |
1410030 |
Centro de Educación Basica para Personas Jóvenes y Adultas Nº 14-65 |
1 |
- |
- |
- |
- |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Una vez adjudicado, las inspecciones y pruebas se realizarán en base a las especificaciones técnicas requeridas, verificando que los bienes ofertados cumplen con todas y cada una de ellas, en caso contrario serian devueltas y en un plazo no mayor a 10 (diez) días corridos contados a partir de la recepción de la Nota de Comunicación por parte del Proveedor y/o de su rechazo en la recepción misma del bien, la adjudicataria deberá volver solicitar la verificación del bien ajustándose estrictamente a las especificaciones técnicas requeridas evitando así la causal de rescisión del contrato contraído entre las partes.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Agosto 2022 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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