Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y  la dependencia de la Institución quien solicita el llamado a ser publicado:

Arq. Beatriz Giuzio Gerente - Gerencia de Proyectos de Infraestructura DINAC 

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer:

Debido a la necesidad de hacer una correcta aislación a los techos del área a intervenir y otros mantenimientos para mejorar la habitación de los funcionarios que cumplen sus funciones 24hs en la Terminal Silvio Pettirossi.

  • Justificar la planificación. (Si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).  

No es un llamado periódico, es una necesidad ocasional.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas:

Referente a las especificaciones técnicas citadas, justifica la realización de cada ítem teniendo en cuenta que el lugar se encuentra en estado deteriorado e insalubre para operar como habitación de técnicos operativos del AISP.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM

DESCRIPCION DEL BIEN

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

1

MANO DE OBRA REMOCION TOTAL DE MEMBRANA EXISTENTE

M2

 

440

 

2

AISLACION DE TECHO PLANO CON LIQUIDO IMPACRIL REFORZADO CON TELA BIDIM

M2

 

440

 

3

MANO DE OBRA AISLACION DE TECHO PLANO CON LIQUIDO IMPACRIL REFORZADO CON TELA BIDIM

M2

 

440

 

4

MANTENIMIENTO DE PARED REVOQUE  FINO INTERIOR A 2 CAPAS

M2

 

85

 

5

MANO DE OBRA MANTENIMIENTO DE PARED REVOQUE  FINO INTERIOR A 2 CAPAZ

M2

 

85

 

6

PROVISION DE PINTURA AL LATEX INTERIOR CON ENDUIDO A 2 CAPAS

M2

 

285

 

7

MANO DE OBRA MANTENIMIENTO PINTURA AL LATEX INTERIOR CON ENDUIDO A 2 CAPAS

M2

 

285

 

8

PROVISION DE PUERTA DE MADERA TIPO PLACA CON MARCO Y ACCESORIO (0,80X2,10)

UNIDAD

 

3

 

9

MANO DE OBRA COLOCACION DE PUERTA DE MADERA TIPO PLACA CON MARCO Y ACCESORIO (0,80X2,10)

UNIDAD

 

3

 

10

PROVISION DE PUERTA DE MADERA TIPO PLACA CON MARCO Y ACCESORIO (1,00X1,40)

UNIDAD

 

3

11

MANO DE OBRA COLOCACION DE PUERTA DE MADERA TIPO PLACA CON MARCO Y ACCESORIO (1,00X1,40)

UNIDAD

 

3

12

PROVISION DE PUERTA DE CHAPA TIPO PLACA CON MARCO Y ACCESORIO (2,10X1,20)

UNIDAD

 

1

13

MANO DE OBRA COLOCACION DE PUERTA DE CHAPA TIPO PLACA CON MARCO Y ACCESORIO (2,10X1,20)

UNIDAD

 

1

14

PROVISION DE ESPEJO PARA SANITARIOS (2,90X0,75)

UNIDAD

 

1

15

MANO DE OBRA COLOCACION DE ESPEJO PARA SANITARIOS (2,90X0,75)

UNIDAD

 

1

16

PROVISION DE ESTANTERIA METALICA IGUAL A LOS EXISTENTES

UNIDAD

 

4

17

PINTURA DE GABETAS METALICAS EXISTENTE

UNIDAD

 

8

18

PROVISION DE VENTILADOR DE TECHO DE 56" M/P 7V

UNIDAD

 

6

19

MANO DE OBRA COLOCACION DE VENTILADOR DE TECHO DE 56" M/P 7V

UNIDAD

 

6

20

MANO DE OBRA DEMOLICION DE MAMPOSTERIA DE 0,15

M2

 

20

21

REMOCION DE PISO Y CARPETA EXISTENTE

M2

 

110

22

PROVISION DE PISO  CEMENTICIO DE MICROCEMENTO PULIDO

M2

 

110

23

MANO DE OBRA COLOCACION DE PISO  CEMENTICIO DE MICROCEMENTO PULIDO

M2

 

110

24

MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES SANITARIAS EN BAÑO Y COCINA

UNIDAD

 

1

25

PROVISION DE CIELORASO TECNICO DESMONTABLE EN PLACAS DE YESO DE 60X60 (SUSTITUCION DE PLACAS DAÑADAS)

M2

 

50

26

MANO DE OBRA DE CIELORASO TECNICO DESMONTABLE EN PLACAS DE YESO DE 60X60 (SUSTITUCION DE PLACAS DAÑADAS)

M2

 

50

27

PROVISION DE LUMINARIAS LED DE 36W LUZ FRIA 60X60

UNIDAD

 

15

 

Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas:

 

GENERALIDADES

LIBRO DE OBRAS

A los efectos del control de la obra, se establece la necesidad de contar con un libro de obras cuyas páginas estén foliadas, que proveerá EL CONTRATISTA y que quedará en custodia y responsabilidad del mismo. 

En dicho libro de obras, EL CONTRATISTA y el Fiscal de Obras dejarán constancia DIARIA O SEMANAL del control de todos los trabajos desde la preparación de la obra hasta la recepción definitiva. 

 

ITEM 1       MANO DE OBRA REMOCION TOTAL DE MEMBRANA EXISTENTE

El trabajo consiste en la remoción de la membrana aluminizada existente, incluyendo todo tipo de imperfecciones. El contratista se encargara del retiro de todos los escombros generados.

 

 

ITEM 2       AISLACION DE TECHO CON MEMBRANA LIQUIDA REFORZADO CON TELA BIDIM

La superficie debe estar sana, firme, seca y limpia (libre de grasas, polvo, lechadas, musgo, verdín y sustancias que impidan la adherencia del producto). Se recomienda limpiar la superficie por métodos mecánicos tales como cepillado enérgico y barrido prolijo. Sobre superficies porosas, aplicar una primera mano diluido con agua al 20% a modo de imprimación.

Se aplica con brocha o rodillo de pelo corto. Para conformar la membrana impermeable, después de aplicada la imprimación, y cuando ésta haya secado, aplicar una mano pura en cantidad abundante. Antes de que seque colocar cuidadosamente una capa de la trama adecuada a cada caso, con la ayuda de un rodillo, de manera a que no se formen arrugas. Cuando esta mano haya secado, aplicar las siguientes manos hasta completar el consumo recomendado. En todos los casos las manos se deben dar cruzadas. Para aplicar una mano, la anterior deberá estar totalmente seca. El tiempo de espera entre manos es de 4 horas.

Se utiliza conformando membranas continuas, extendiendo el material en la zona en la cual se requiera, y según la función a cumplir. Si se realiza solape entre láminas (según la aplicación), el mismo puede ser de 15 a 45 centímetros, o en el caso de coser los solapes, estos pueden ser de 5 a 8 centímetros con costura doble. Usado sobre suelos, puede requerir la compactación de los mismos.

 

 

ITEM 3       MANO DE OBRA AISLACION DE TECHO PLANO CON LIQUIDO IMPACRIL REFORZADO CON TELA BIDIM

 

Consiste en la correcta colocación de la membrana liquida y la tela bidim, con mano de obra calificada para dicho trabajo.

 

ITEM 4       MANTENIMIENTO DE PARED REVOQUE FINO INTERIOR A 2 CAPAS

Cosiste en la provisión de los materiales necesarios para el revoque hidrófugo de paredes, ya sean áridos finos, cal, cemento incluyendo hidrófugo inorgánico.

 

ITEM 5       MANO DE OBRA MANTENIMIENTO DE PARED REVOQUE FINO INTERIOR A 2 CAPAZ

Los paramentos que deban ser revocados, se limpiarán y prepararán esmeradamente, desbastando y limpiando las juntas en el caso de mampostería de ladrillos, hasta 1,5cm de profundidad mínima y desprendiendo por rasqueteado o abrasión las costras de morteros existentes en las superficies, con desprendimiento de todas las partes no adheridas.

Cuando el paramento a revocar, o destinados a recibir posteriores revestimiento de azulejos o similar, sea de hormigón simple o armado, se aplicará sobre el mismo un azotado con mortero M1 suficientemente fluido. Este costo estará incluido en el rubro revoque interior de paredes o revoque exterior según el caso.

No se permitirá revocar paredes que no se hayan asentado completamente.

Todos los muros de mampostería o de hormigón que por una cara tengan contacto con el suelo y por la otra quede a la vista, tanto interior como exterior, serán tratados para no permitir el paso de la humedad.

            Para la aislación vertical se aplicará, del lado del suelo, una capa de revoque hidrófugo con mortero M2 de por lo menos 15mm. de espesor, alisado con fratás.

 

ITEM 6       PROVISION DE PINTURA AL LATEX INTERIOR CON ENDUIDO A 2 CAPAS  

La pintura deberá ser de primera calidad, y debe ser del mismo color existente en la zona a intervenir, dicho color y calidad del mismo debe ser aprobado por la fiscalización de la obra.

 

ITEM 7       MANO DE OBRA MANTENIMIENTO PINTURA AL LATEX INTERIOR CON ENDUIDO A 2 CAPAS  

 

Los trabajos se realizarán de acuerdo a las reglas del arte, debiendo todas las obras ser limpiadas perfectamente de manchas, óxido, etc., lijadas prolijamente y preparadas en forma conveniente, antes de recibir las sucesivas manos de pinturas. Paredes de mampostería existente bien lijada y pulida

Los defectos que pudiera presentar cualquier estructura serán corregidos antes de proceder a pintarlas, no se admitirá el empleo de pintura espesa para tapar poros, grietas, etc.

Los trabajos serán confiados a obreros expertos y especializados en la preparación de pinturas y su aplicación. Dar una mano de fijador diluido con aguarrás, con la proporción necesaria para que una vez seco quede mate.

Hacer una aplicación de enduido plástico al agua para eliminar las imperfecciones, siempre en sucesivas capas delgadas. Una vez secos, fijar con lija 5/0 en seco (8 horas).  Quitar en seco el polvo resultante de la operación anterior.

El contratista deberá proveer de todos los materiales necesarios (Cintas, pinceles, brochas, enduido, etc.) para cumplir con la correcta ejecución de la pintura. 

 

ITEM 8       PROVISION DE PUERTA DE MADERA TIPO PLACA CON MARCO Y ACCESORIO (0,80X2,10)

Puerta de madera tipo placa 0,80 x 2,10 m. El marco de puerta será de madera de lapacho o Kurupa´y estacionado. El contramarco deberá ser de 5cm de ancho y deberá ser pintado del mismo color que las puertas para dar un acabado más fino.

Deberá tener una cerradura reforzada con manija ancha cromada, llave chica con triplicado de la misma.

 

ITEM 9       MANO DE OBRA COLOCACION DE PUERTA DE MADERA TIPO PLACA CON MARCO Y ACCESORIO (0,80X2,10)

 

Consiste en la correcta colocación con mano de obra calificada para dicho trabajo, los trabajos serán bajo supervisión del fiscal Dinac.

 

ITEM 10     PROVISION DE PUERTA DE MADERA TIPO PLACA CON MARCO Y ACCESORIO (1,00X1,40)

Puerta de madera tipo placa 1,00 x 1,40 m. El marco de puerta será de madera de lapacho o Kurupa´y estacionado. El contramarco deberá ser de 5cm de ancho y deberá ser pintado del mismo color que las puertas para dar un acabado más fino.

Deberá tener una cerradura reforzada con manija ancha cromada, llave chica con triplicado de la misma.

 

ITEM 11     MANO DE OBRA COLOCACION DE PUERTA DE MADERA TIPO PLACA CON MARCO Y ACCESORIO (1,00X1,40)

 

Consiste en la correcta colocación con mano de obra calificada para dicho trabajo, los trabajos serán bajo supervisión del fiscal Dinac.

 

 

ITEM 12     PROVISION DE PUERTA DE CHAPA TIPO PLACA CON MARCO Y ACCESORIO (2,10X1,20)

Puerta metálica 0,80 x 2,10 m. El marco de puerta será de chapa N° 20 doblada y en las uniones se deberá llenar con soldadura y no se permitirá que sean solo puntos visibles.

Las puertas serán de 1 hoja de chapa N° 20 doblada e irán fijadas al marco con bisagras soldadas al mismo (tres unidades por la hoja). Además deberán llevar cerraduras con picaportes.

Las soldaduras realizadas deben ser prolijas y suaves al tacto, debiendo utilizarse masilla para chapa en los lugares que presentan porosidad y previo a la pintura se debe lijar en forma completa y luego pintar con dos manos de pintura anticorrosiva a cromato de zinc de alta calidad, antes de su colocación, sobre esta pintura se darán dos (2) manos de pintura con color negro mate. El proceso y trabajo final será corroborado y aprobado por el Fiscal de Obra.

 

 

ITEM 13     MANO DE OBRA COLOCACION DE PUERTA DE CHAPA TIPO PLACA CON MARCO Y ACCESORIO (2,10X1,20)

 

Consiste en la correcta colocación con mano de obra calificada para dicho trabajo, los trabajos serán bajo supervisión del fiscal DINAC.

 

 

ITEM 14     PROVISION DE ESPEJO PARA SANITARIOS (2,90X0,75)

 

Serán cristales float de la mejor calidad, de 4mm de espesor, con bordes pulidos. La sujeción se hará mediante adhesivo y soportes metálicos cromados. Se ubicarán en todos los baños por encima de los lavabos, de 80cm de alto por el largo de la mesada de los lavabos o al menos de 60cm.

Todos los espejos serán proveídos con bordes biselados.

ITEM 15     MANO DE OBRA COLOCACION DE ESPEJO PARA SANITARIOS (2,90X0,75)

 

Consiste en la correcta colocación de los espejos en los baños indicados por la fiscalización.

 

ITEM 16     PROVISION DE ESTANTERIA METALICA IGUAL A LOS EXISTENTES

 

ITEM 17     PINTURA DE GABETAS METALICAS EXISTENTE

 

       Se deberán pintar todas las gavetas metálicas con pintura sintética, la aplicación deberá ser con soplete a dos manos, con un intervalo suficiente para su correcto secado entres las capas de pintura. El color será definido por el fiscal de obras.

 

ITEM 18     PROVISION DE VENTILADOR DE TECHO DE 56" M/P 7V

Especificaciones:

  • 56 pulgada.
  • 7 Velocidades.
  • Motor pesado.
  • Caja de metal.

ITEM 19     MANO DE OBRA COLOCACION DE VENTILADOR DE TECHO DE 56" M/P 7V

      

     Consiste en la correcta instalación de los ventiladores de techo, fijándose a la losa, incluyendo la instalación eléctrica que deberá ser instalada con canaletas de PVC externas.

 

ITEM 20     MANO DE OBRA DEMOLICION DE MAMPOSTERIA DE 0,15

La Contratista deberá proceder a la demolición y retiro de mamposterías, pisos y contrapisos indicados en planimetría adjunta.

 

Las tareas se efectuarán resguardando el tendido de instalaciones. De producirse deterioros por motivo de los trabajos, éstos serán subsanados por el Concesionario, restituyendo idéntico material o elemento destruido, a su entero costo.

 

ITEM 21     REMOCION DE PISO Y CARPETA EXISTENTE

La Contratista deberá proceder a la demolición y retiro de mamposterías, pisos y contrapisos indicados en planimetría adjunta.

 

Las tareas se efectuarán resguardando el tendido de instalaciones. De producirse deterioros por motivo de los trabajos, éstos serán subsanados por el Concesionario, restituyendo idéntico material o elemento destruido, a su entero costo.

 

ITEM 22     PROVISION DE PISO CEMENTICIO DE MICROCEMENTO PULIDO

Se ejecutarán pisos de hormigón simple con endurecedor químico que por su uso requiera resistencia estructural y resistencia a la agresión química.

 

Posterior a la ejecución del contrapiso se ejecutará el piso de cemento con Hormigón fck=180mpa, con malla electro soldada d?8mm de 20x20. Previamente se aplicará un puente de adherencia para hormigones.

 

       El acabado superficial se realizará con endurecedor químico tipo Pavidur aplicado sobre el alisado todavía fresco, resultando una carpeta final lisa y resistente a soluciones ácidas y alcalinas.

 

ITEM 23     MANO DE OBRA COLOCACION DE PISO CEMENTICIO DE MICROCEMENTO PULIDO

 

La lisura se logrará con alisador mecánico rotatorio, no se aceptará el desprendimiento de polvo por desgaste mecánico. El color de la superficie será definida por la Dirección de Obra.

 

ITEM 24     MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES SANITARIAS EN BAÑO Y COCINA

 

 El trabajo consiste en el mantenimiento de las tuberías de desagüe, y registros obstruidos. Queda a cargo del contratista todos los costos que se generase para su óptimo funcionamiento.

 

ITEM 25     PROVISION DE CIELORASO TECNICO DESMONTABLE EN PLACAS DE YESO DE 60X60 (SUSTITUCION DE PLACAS DAÑADAS)

Cielorraso interior realizado con una estructura metálica compuesta por perfiles Largueros y Travesaños, de chapa de acero galvanizado, tipo T invertida de 24mm de ancho y 32mm de alto, con vista pre pintada en blanco; y por perfiles Perimetrales de chapa de acero galvanizado tipo L de 20mm x 20mm, pre pintados en blanco.

 

ITEM 26      MANO DE OBRA DE CIELORASO TECNICO DESMONTABLE EN PLACAS DE YESO DE 60X60 (SUSTITUCION DE PLACAS DAÑADAS)

Los perfiles Perimetrales se fijarán perimetralmente a muros mediante tarugos de expansión de nylon con tope Nº 8 y tornillos de acero de 6mm de diámetro x 40mm colocados con una separación máxima de 0,60m. Los perfiles Largueros se ubicarán en forma paralela al lado menor, con una separación entre ejes de 0,61m ó 1,22m -de acuerdo a la modulación elegida- suspendidos de losas y techos mediante alambre galvanizado Nº14 o varillas con nivelador, colocados con una separación de 1,20m. La estructura se completa colocando perpendicularmente a los Largueros, los perfiles Travesaño de 0,61m ó 1,22m con una separación entre ejes de 0,61m ó 1,22m; de manera que queden conformados módulos de 0,61m x 0,61m ó 0,61m x 1,22m.

  1. Replantear la altura del cielorraso sobre las paredes perimetrales, utilizando hilo entizado.

 

  1. Fijar los perfiles Perimetrales a las paredes mediante Tarugos de expansión de nylon Nº 8 y tornillos de acero de 6mm de diámetro x 40 mm, colocados con una separación de 60 cm.

 

  1. Marcar la ubicación de los perfiles Largueros sobre las paredes mayores del cielorraso y transportar dicha marca a la losa sobre la que se trazarán líneas de referencia para colocar los elementos de suspensión (alambre galvanizado Nº 14) con la separación correspondiente a la modulación elegida. Los elementos de suspensión se fijarán a la estructura resistente mediante Tarugos de expansión de nylon Nº 8 y tornillos de acero de 6mm de diámetro x 40 mm. Colocar los Largueros, colgándolos de los elementos de suspensión.

 

  1.  Colocar los Travesaños, vinculados a los Largueros mediante el sistema de encastre de los cabezales. Controlar y corregir el nivel de la estructura.

 

5. Colocar las placas sobre la estructura, utilizando guantes o manos limpias y dejándolas descender hasta que apoyen en todo su perímetro sobre la estructura. Colocar primero las placas enteras en forma alternada para controlar la escuadra y luego las recortadas. Para cortar las placas se utilizará una trincheta y regla metálica.

 

ITEM 27      PROVISION DE LUMINARIAS LED DE 36W LUZ FRIA 60X60

Especificaciones

Potencia

36W

Alimentación

220V

Flujo luminoso

2880 lm

Flujo luminoso por vatio

80 lm/W

Iluminar ángulo

120°

Frecuencia de trabajo

50-60Hz

Color de la luz

WH/WW/NW

Temperatura de trabajo

-30°C / +50°C

Material

ALUMINIUM

Grado de protección

IP20

Explotación

35 000 HOURS

Tamaño

595x595x10 mm

Peso

3.600 kg

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

 NO APLICA

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

Según Lista de Precios cargados en el SICP

Según Lista de Precios cargados en el SICP

Según Lista de Precios cargados en el SICP

Según Lista de Precios cargados en el SICP

AEROPUERTO INTERNACIONAL SILVIO PETIROSS AISP - CIUDAD DE LUQUE

Dentro de un plazo no mayor a 40 (cuarenta) días hábiles a partir del cobro del Anticipo Financiero

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Certificado de Conformidad de los Fiscales designados.  

 

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

 

CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO

 

CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO

Dentro de un plazo no mayor a 40 (cuarenta) días hábiles a partir del cobro del anticipo Financiero.

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.