El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Nº De ítem |
Nombre de los Bienes o Servicios |
Especificaciones Técnicas y Normas |
1 |
Computadora Personal Tipo 1 - Avanzada |
Plantilla MITIC correspondiente a Computadora Tipo 1 Avanzada Versión 2. |
2 |
Computadora Personal Tipo 2 - Intermedia |
Plantilla MITIC correspondiente a Computadora Tipo 2 Intermedia Versión 2. |
3 |
Notebook Tipo 1 - Avanzada |
Plantilla MITIC correspondiente a Notebook Tipo 1 Avanzada Versión 2 - Modificada |
4 |
Notebook Tipo 2 - Intermedia |
Plantilla MITIC correspondiente a Notebook Tipo 2 Intermedia Versión 2 Modificada |
5 |
Ampliación de Disco de Servidor |
1. Interfaz: SATA 2. Carga de Trabajo: Línea media de carga de trabajo 3. Velocidad de rotación de la unidad: 7.200 RPM 4. Factor de forma: LFF de perfil bajo con Gaveta incluida 5. Capacidad: 2TB 6. Garantía: Garantía limitada de 1 año, independientemente del período de garantía del sistema en el que estén instaladas. 7. Plataforma compatible: Servidores de sistema HP ProLiant Rack/Tower/Blade/Synergy |
6 |
Firewall |
1. Tipo de equipo Equipo tipo Firewall de Próxima Generación (NGFW). El dispositivo debe estar catalogado como un appliance de seguridad.
La solución deberá ser rackeable en racks estándar de 19. 1U como máximo o incluir accesorios para montaje en rack.
1x USB Port 1x Console Port 2x RJ45 WAN Ports 10/100/1000 1x RJ45 DMZ Port 10/100/1000 5x RJ45 Internal Ports 10/100/1000
Interfaz web a través de https, además debe soportar una interfaz CLI mediante conexiones SSH. El sistema operativo de la solución ofertada debe ser de propósito específico y no uno de uso genérico, es decir un SO desarrollado por el fabricante de la solución. Deberá permitir la configuración de perfiles de administración, los cuales permitirán la limitación de funciones que pueden ser gerenciados. Deberá soportar SNMP v2 y v3, Syslog remoto La solución deberá soportar un agendado de backup de sus configuraciones y debe poder programarse el envió de dicho backup de manera automática a un repositorio local, FTP o vía email.
La solución deberá tener capacidad de integrarse con servidores Radius o LDAP. Capacidad incluida, al integrarse con Microsoft Windows Active Directory o Novell eDirectory, de autenticar transparentemente usuarios sin preguntarles username o password. Esto es, aprovechar las credenciales del dominio de Windows bajo un concepto Single-Sign-On El sistema propuesto deberá contar con la funcionalidad de autenticar usuarios de forma transparente con métodos como: Un portal cautivo vía web; a través del uso de un agente instalado en el dispositivo final; obteniendo la información del directorio activo.
Deberá soportar Alta Disponibilidad sin pérdida de conexiones en caso del fallo de uno los nodos, soporte de Modo Activo- Activo, Activo-Pasivo, Cluster. Deberá soportar sincronización de sesiones
Firewall de capa 7 IEEE 802.1Q VLAN, IEEE 802.ad LACP, Deberá permitir la integración con analizadores de tráfico mediante el protocolo sFlow, netflow. Ruteo Estático NAT, PAT, NAT con PAT, DHCP Server La solución podrá habilitar políticas de ruteo en IPv6, RIPng, OSPFv2 La solución deberá poder comunicar direccionamiento IPv6 a servicios con IPv4 y viceversa BGP v4. La configuración de BGP debe soportar Autonomous System Path (AS-PATH) de 4 bytes. Las reglas de firewall deben analizar las conexiones que atraviesen en el equipo, entre interfaces, grupos de interfaces o VLANs. Deberá ser posible definir políticas de firewall para puertos TCP y UDP independientes en cada interfaz ya sea tráfico entrante o saliente. Las reglas del firewall deberán poder aplicarse a dirección IP origen (que puede ser un grupo de direcciones IP), dirección IP destino (que puede ser un grupo de direcciones IP) y servicio (o grupo de servicios). Soporte a reglas de firewall para tráfico de multicast, pudiendo especificar interfaz física origen, interfaz física destino, direcciones IP origen, dirección IP destino. Deberá soportar la capacidad de definir nuevos servicios TCP y UDP que no estén contemplados en los predefinidos. Las reglas de firewall deberán poder tener limitantes y/o vigencia en base a tiempo y fechas (incluyendo día, mes y año). Capacidad de poder asignar parámetros de traffic shaping o rate limit diferenciadas para el tráfico en distintos sentidos de una misma sesión. Deberá soportar reglas de firewall en IPv6. Deberá será capaz de crear e integrar políticas contra ataques DoS las cuales se deben poder aplicar por interfaces, El dispositivo debe generar logs de cada una de las políticas aplicadas para evitar los ataques de DoS. Capacidad de poder asignar parámetros de traffic shapping o rate limit sobre reglas de firewall en kilobits y Megabits por segundo.
Throughput firewall mínimo de 10 Gbps. Throughput NGFW (Control de Aplicaciones + IPS + Web Filter) minimo de 1 Gbps Throughput IPS mínimo de 1 Gbps. Throughput de VPN IPSec minimo de 5 Gbps Throughput Threat Protection minimo de 500 Mbps Sesiones Concurrentes (TCP) minimo de 500.000 Nuevas conexiones por segundo minimo de 30.000
Deberá incorporar protección contra Botnets, debe poder bloquear intentos de conexión a servidores de Botnets, debe actualizarse de forma periódica por el fabricante y deberá estar previsto en la oferta la suscripción al servicio durante el periodo de garantía. Deberá soportar conexiones VPN del tipo Site to SIte, client to Site, Soporte de VPNs con algoritmos de cifrado: AES, 3DES, Deberá soportar longitudes de llave para AES de 256 bits, algoritmos de integridad: MD5, SHA-1 y SHA256. La solución deberá contar una aplicación para dispositivos móviles IOS y Android como mínimo, además deberá poder autenticar usuarios de la VPN con Active Directory y Ldap.
Deberá contemplar la suscripción al servicio de actualización de firmas por la duración del periodo de garantía El sistema de prevención de Intrusos deberá estar orientado a la protección de redes y servidores. Deberá soportar la detección de distintos tipos de ataques basándose en firmas actualizables. Deberá poder mitigar los efectos de ataques de denegación de servicios. Deberá contar con mecanismos de detección de ataques basados en reconocimiento de patrones y análisis de protocolos. Deberá poseer mecanismos de protección contra ataques de RPC (Remote Procedure Call). Deberá permitir bloquear tráfico entrante, saliente o ambos correspondientes a determinados países, sin necesidad de actualizar manualmente los rangos IP correspondientes a cada país. El IPS debe poseer configuraciones o firmas predefinidas para servidores que actúen ya sea como webserver, servidor de DNS, servidor de correo o Servidor de Base de Datos Deberá ser posible definir políticas de detección y prevención de intrusiones para tráfico IPv6. Deberá poseer mecanismos de protección contra ataques de Windows o Netbios. Deberá poseer mecanismos de protección contra ataques DNS. El dispositivo debe poder filtrar el tráfico de posibles amenazas con requerimientos inusuales a aplicaciones conocidas o a la arquitectura de red. Deberá proveer información detallada de cada tipo de ataque, Capacidad para manejar perfiles de configuración, Detección de vulnerabilidades, exploits, validación de protocolos, detección de anormalidades, detección de ataques basado en conductas, por ej: múltiples intentos de logueo SSH en pocos segundos, capacidad de crear Excepciones. Deberá contemplar suscripción al servicio de actualizaciones de categorías de filtrado URL que deberá estar vigente durante el periodo de la licencia. Debe poseer la capacidad de filtrar páginas web (URL Filtering). Debe poder aplicar restricción de ancho de banda ya sean para cierto tipo de tráfico, streaming de audio o video, p2p. Capacidad de definir parámetros de Traffic Shaping o rate limit que apliquen para cada dirección IP en forma independiente, en contraste con la aplicación de las mismas para la regla en general. Capacidad de poder definir ancho de banda garantizado en KiloBytes por segundo. Capacidad de poder definir prioridad de tráfico, en al menos tres niveles de importancia. Facilidad de incorporar sitios a los cuales naveguen los usuarios, y establecer mediante categorías el acceso de los mismos. Filtrado de contenido basado en categorías en tiempo real. Deberá tener la facilidad de crear perfiles para el acceso web, diferenciando el origen ya sean por dirección IP o segmento de red o por usuarios o grupos de usuarios. Los mensajes entregados al usuario por parte del URL FILTER (en caso de que un usuario intente navegar a un sitio correspondiente a una categoría no permitida) deberán ser personalizables, Facilidad de incorporar sitios a los cuales naveguen los usuarios, y establecer mediante categorías el acceso de los mismos. Deberá contemplar suscripción al servicio de control de aplicaciones que deberá estar vigente durante el periodo de la licencia. Posibilidad de crear políticas granulares para usuarios o grupo de usuarios. Identificar, bloquear o limitar las aplicaciones y las funciones dentro de las aplicaciones. Control Granular de Redes Sociales (Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Google+, LinkedIn, Tagged, Flickr, Pinterest, Badoo, etc.) Por ejemplo si un usuario accede a la red Social Facebook, la herramienta deberá poder permitirle solo acceso de lectura o debe poder deshabilitar las funciones de chat o Posteo de Publicaciones. En el caso de los programas para compartir archivos (peer-to- peer) deberá poder limitar el ancho de banda utilizado por ellos, de manera individual. Para aplicaciones identificadas deben poder definirse al menos las siguientes opciones: permitir, bloquear, registrar en log. La identificación de la aplicación debe ser independiente del puerto y protocolo hacia el cual esté direccionado dicho tráfico.
Deberá poseer capacidades de identificación de usuarios en la red por computadora, por dirección IP, o por grupos. Deberá poder monitorear tráfico tanto de usuarios de un Directorio Activo como para usuarios Guest.
Deberá soportar funcionalidad de Antivirus, Esta funcionalidad deberá estar equipada y activa al momento de la entrega de los equipos. En caso de ser requerido licencias, las mismas deberán ser entregadas con los equipos
La solución ofertada debe proveer reportes automáticos y personalizables tanto a nivel de estadísticas, indicadores, trafico, consumo, usuarios riesgosos, cumplimiento regulatorio, entre otros integrados en el mismo Firewall sin requerir ninguna plataforma o maquina adicional La solución deberá poder ofrecer una plataforma adicional opcional de reportes ejecutivos adicionales a la solución de Firewall ofertada y debe ser del mismo fabricante que el firewall
Fuentes de poder interna o adaptador de corriente incluido para un Voltaje 220V AC, 50/60 Hz.
El licenciamiento de todas las funcionalidades debe ser ILIMITADO en cuanto a usuarios, conexiones, equipos que pasan a través de la solución, limitándola solamente por el desempeño del equipo. La validez de las licencias debe ser por un periodo de mínimo 12 meses
El oferente tendrá que contar con al menos 1 técnicos de nivel medio según la jerarquía de certificaciones de la marca. Ej.: CISCO CCNA, FORTINET NSE4, ETC El oferente tendrá que contar con al menos 1 técnicos de nivel avanzado según la jerarquía de certificaciones de la marca. Ej.: CISCO CCNP, FORTINET NSE7, ETC Los mismos deberán pertenecer al plantel estable de la compañía con una antigüedad no menor a 2 años.
Autorización del fabricante El oferente deberá contar con un nivel de partner del tipo Avanzado con el fabricante, entiéndase por ello Elite, Premium, Experto. Certificados ISO9001, ICSA Labs Cumplimiento CE, FCC, UL, VCCI
Se deberá proveer un skill transfer de al menos 4 horas para un máximo de 1 funcionarios de la entidad, y deberá contemplar desde la instalación, configuración y puesta a punto de los componentes de la solución.
Alcance y Accesorios: El servicio contemplará todos los suministros, actividades de montaje, instalación en general, configuración y puesta en funcionamiento del firewall ofertado. Todos los accesorios necesarios para el buen funcionamiento de los equipos serán proveídos por el oferente. Deberán contemplarse todos los costos necesarios para dar servicio de montaje, instalación y configuración del equipo ofertado. El tiempo máximo para despliegue no deberá superar los 90 días.
El soporte requerido deberá ser in-situ e incluir la configuración de los equipos en el formato que la convocante lo exija. Se deberá prever un tiempo máximo de respuesta de 4 horas a partir de la comunicación por correo electrónico de la convocante al proveedor. En caso de que el equipo no pueda ser reparado se deberá reemplazar por uno igual o de mayores prestaciones hasta la devolución de equipo reparado; se deberá dejar en funcionamiento todos los servicios con todas las configuraciones. Este soporte es solicitado por el tiempo que dure la Garantía. La empresa oferente deberá contar con un Centro de Atención al Cliente propio de la empresa y que sea con funcionalidad operativa 7x24 (24 horas del día, los 365 días del año), y que cuente con líneas digitales E1 de COPACO para una mayor disponibilidad. Este centro de atención debe tener a disposición técnicos de guardia permanente para los casos de asistencia remota o en situ. Deberá anexar una Declaración Jurada indicando el cumplimiento, así como también la convocante se reserva el derecho de una verificación en sitio del oferente, en caso de que así se requiera.
Se solicita por 12 (doce) Meses. La misma empezara a regir desde la firma del Acta de Recepción Definitiva a ser emitida por la Dirección . una vez entregado y configurado en sitio todos los equipos.
El oferente deberá presentar catálogo de su producto donde indique claramente el cumplimiento de las especificaciones solicitadas. Y todas las documentaciones técnicas adicionales que garanticen el cumplimiento de lo solicitado. |
7 |
Switch de distribución |
Switch de acceso a usuarios del tipo PoE
La solución deberá ser rackeable en racks estándar de 19. 1U como máximo o incluir accesorios para montaje en rack
24x RJ45 Ports 10/100/1000 1x Console Port 2x SFP 2x SFP+ 12x Puerto PoE 802.3af/at
Alimentacion AC Fuentes de poder interna o adaptador de corriente incluido Voltaje 220V AC, 50/60 Hz. Potencia PoE disponible
Throughput VLAN RAM Lista MAC
Funcionalidades L2 IEEE 802.3 10Base-T IEEE 802.3u 100Base-TX IEEE 802.3z 1000Base-SX/LX IEEE 802.3ab 1000Base-T IEEE 802.3ae 10 Gigabit Ethernet IEEE 802.1D MAC Bridging/STP IEEE 802.1w Rapid Spanning Tree Protocol (RSTP) IEEE 802.1s Multiple Spanning Tree Protocol (MSTP) IEEE 802.1q VLAN Tagging IEEE 802.3ad Link Aggregation with LACP IEEE 802.1ax Link Aggregation IEEE 802.3x Flow Control and Back-pressure Priority-based Flow Control (802.1Qbb) IEEE 802.1ad QinQ VLAN Mapping Port Mirroring IEEE 802.1X sFlow ACL IEEE 802.1ab Link Layer Discovery Protocol (LLDP) IEEE 802.1ab LLDP-MED Soporte de ALTA DISPONIBILIDAD
IPv4 Telnet y SSH HTTP y HTTPS SNMP v1 y SNMP v3 Interfaz linea comandos CLI Interfaz Web GUI
El oferente tendrá que contar con al menos 1 técnicos de nivel medio según la jerarquía de certificaciones de la marca. Ej.: CISCO CCNA, FORTINET NSE4, ETC El oferente tendrá que contar con al menos 1 técnicos de nivel avanzado según la jerarquía de certificaciones de la marca. Ej.: CISCO CCNP, FORTINET NSE7, ETC Los mismos deberán pertenecer al plantel estable de la compañía con una antigüedad no menor a 2 años.
Autorización del fabricante El oferente deberá contar con un nivel de partner del tipo Avanzado con el fabricante, entiéndase por ello Elite, Premium, Experto. Certificados ISO9001 Cumplimiento CE, FCC, UL, VCCI
Se deberá proveer un skill transfer de al menos 4 horas para un máximo de 1 funcionarios de la entidad, y deberá contemplar desde la instalación, configuración y puesta a punto de los componentes de la solución. Instalación Alcance y Accesorios: El servicio contemplará todos los suministros, actividades de montaje, instalación en general, configuración y puesta en funcionamiento del firewall ofertado. Todos los accesorios necesarios para el buen funcionamiento de los equipos serán proveídos por el oferente. Deberán contemplarse todos los costos necesarios para dar servicio de montaje, instalación y configuración del equipo ofertado. El tiempo máximo para despliegue no deberá superar los 90 días.
El soporte requerido deberá ser in-situ e incluir la configuración de los equipos en el formato que la convocante lo exija. Se deberá prever un tiempo máximo de respuesta de 4 horas a partir de la comunicación por correo electrónico de la convocante al proveedor. En caso de que el equipo no pueda ser reparado se deberá reemplazar por uno igual o de mayores prestaciones hasta la devolución de equipo reparado; se deberá dejar en funcionamiento todos los servicios con todas las configuraciones. Este soporte es solicitado por el tiempo que dure la Garantía. La empresa oferente deberá contar con un Centro de Atención al Cliente propio de la empresa y que sea con funcionalidad operativa 7x24 (24 horas del día, los 365 días del año), y que cuente con líneas digitales E1 de COPACO para una mayor disponibilidad. Este centro de atención debe tener a disposición técnicos de guardia permanente para los casos de asistencia remota o en situ. Deberá anexar una Declaración Jurada indicando el cumplimiento, así como también la convocante se reserva el derecho de una verificación en sitio del oferente, en caso de que así se requiera.
Se solicita por 12 (doce) Meses. La misma empezara a regir desde la firma del Acta de Recepción Definitiva a ser emitida por la Dirección . una vez entregado y configurado en sitio todos los equipos.
El oferente deberá presentar catálogo de su producto donde indique claramente el cumplimiento de las especificaciones solicitadas. Y todas las documentaciones técnicas adicionales que garanticen el cumplimiento de lo solicitado.
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8 |
Puntos de acceso WiFi |
1. Tipo de equipo Punto de acceso inalámbrico wifi 6 2.Dimensión Montaje en techo o pared (incluir accesorios para montaje) 3.Interfaces Puerto RJ45 1000Mbps 2 Puerto serial RS-232 1 Puerto USB 1 Botón de reset 4.Alimentación Eléctrica Tipo de alimentación POE Consumo máximo 20 Watts 5.Performance Radio 1 Frecuencia 2.4 GHz Velocidad 550 Mbps Potencia de transmisión 200 mW Ganancia 4,5dBi Capacidad de clientes conectados 500 Modulación BPSK, QPSK, QAM64/256/1024 Soporta MIMO 2x2 Canales 20/40 MHz Radio 2 Frecuencia 5 GHz Velocidad máxima 1200 Mbps Potencia máxima de transmisión 150 mW Ganancia 4,5dBi Capacidad de clientes conectados 500 Modulación BPSK, QPSK, QAM64/256/1024 Soporta MIMO 2x2 Canales 20/40/80MHz Radio 3 Frecuencia 2.4 GHz / 5 GHz Soporta MIMO Hasta un máximo de 16SSIDs Soporte Local Bridge Soporte Mesh Soporte Tunel 6.Estándares y cumplimientos 802.11a/b/g/n 802.1ac 802.1ax Tiempo medio entre fallos (MTBF) 85.000hs 7.Autenticación Usuarios WPA WPA2 WPA3 Web Captive Portal Filtrado de MAC 8.Capacidad de monitoreo de wireless Modo de radio de escaneo no autorizado Soporte de WIPS y WIDS Analizador de espectro 9.Administración Se deberá incluir una plataforma de gestión para los equipos ofertados. Interfaz Web GUI 10.Capacidad Técnica El oferente tendrá que contar con al menos 1 técnicos de nivel medio según la jerarquía de certificaciones de la marca. Ej.: CISCO CCNA, FORTINET NSE4, ETC El oferente tendrá que contar con al menos 1 técnicos de nivel avanzado según la jerarquía de certificaciones de la marca. Ej.: CISCO CCNP, FORTINET NSE7, ETC Los mismos deberán pertenecer al plantel estable de la compañía con una antigüedad no menor a 2 años. 11.Documentaciones Autorización del fabricante El oferente deberá contar con un nivel de partner del tipo Avanzado con el fabricante, entiéndase por ello Elite, Premium, Experto. Certificados ISO9001 Cumplimiento CE, FCC, WiFi Alliance, RoHS 12.Capacitación Se deberá proveer un skill transfer de al menos 4 horas para un máximo de 1 funcionarios de la entidad, y deberá contemplar desde la instalación, configuración y puesta a punto de los componentes de la solución. 13.Instalación Alcance y Accesorios: El servicio contemplará todos los suministros, actividades de montaje, instalación en general, configuración y puesta en funcionamiento del firewall ofertado. Todos los accesorios necesarios para el buen funcionamiento de los equipos serán proveídos por el oferente. Deberán contemplarse todos los costos necesarios para dar servicio de montaje, instalación y configuración del equipo ofertado. El tiempo máximo para despliegue no deberá superar los 90 días. 14.Soporte Técnico El soporte requerido deberá ser in-situ e incluir la configuración de los equipos en el formato que la convocante lo exija. Se deberá prever un tiempo máximo de respuesta de 4 horas a partir de la comunicación por correo electrónico de la convocante al proveedor. En caso de que el equipo no pueda ser reparado se deberá reemplazar por uno igual o de mayores prestaciones hasta la devolución de equipo reparado; se deberá dejar en funcionamiento todos los servicios con todas las configuraciones. Este soporte es solicitado por el tiempo que dure la Garantía. La empresa oferente deberá contar con un Centro de Atención al Cliente propio de la empresa y que sea con funcionalidad operativa 7x24 (24 horas del día, los 365 días del año), y que cuente con líneas digitales E1 de COPACO para una mayor disponibilidad. Este centro de atención debe tener a disposición técnicos de guardia permanente para los casos de asistencia remota o en situ. Deberá anexar una Declaración Jurada indicando el cumplimiento, así como también la convocante se reserva el derecho de una verificación en sitio del oferente, en caso de que así se requiera. 15.Garantías Se solicita por 12 (doce) Meses. La misma empezara a regir desde la firma del Acta de Recepción Definitiva a ser emitida por la Dirección . una vez entregado y configurado en sitio todos los equipos. 16.Catálogos Técnicos El oferente deberá presentar catálogo de su producto donde indique claramente el cumplimiento de las especificaciones solicitadas. Y todas las documentaciones técnicas adicionales que garanticen el cumplimiento de lo solicitado. |
9 |
Cámara Web |
1. Conectividad USB 2. Resolución mínima 720 ppi 3. Micrófono Incorporado monoaural 4. Alcance de micrófono Por lo menos 1 metro 5. Montaje Clip universal para monitores LCD |
10 |
Auriculares para teleconferencia |
1. Conectividad USB con control de volumen 2. Tipo de Micrófono Monoaural unidireccional con soporte ajustable y flexible 3. Parlante Cubierta de la oreja cubierta de espuma reemplazable arco ajustable a la cabeza |
11 |
Tabletas Electrónicas |
1. Pantalla 7" mínimo 8 máximo (excluyente, a razón de portabilidad) 2. Sistema Operativo Android mínimo 7 o superior 3. Procesador De cuatro núcleos, de 64 bits 1.3 Ghz como mínimo 4. Memoria RAM 2Gb como mínimo 5. Almacenamiento 16Gb como mínimo 6. Conectividad WiFi 802.11 b/g/n 7. Batería a. mAh como mínimo |
12 |
Impresoras láser |
1. Funciones Solo impresión 2. Conectividad Puerto USB 2.0 como mínimo 3. Tecnología de Impresión Laser Monocromática 4. Velocidad B/N Como mínimo 20 ppm 5. Capacidad de hojas Como mínimo de 100 hojas o superior 6. Ciclo mensual (A4) Como mínimo 10,000 páginas 7. Tamaños de soportes de impresión admitidos A6; A5; A4; Carta; Sobre n.º 10; SobreC5; SobreDL; B5(JIS); 105 x 148,5 a 215,9 x 297mm 8. Resolución de impresión Como mínimo 600 x 600 ppp 9. Volumen mensual de páginas recomendadas Como mínimo 100 páginas o superior 10. Tipos de soporte admitidos Papel normal, papel grueso, papel bond, etiqueta, papel ligero, sobre 11. Gramaje de soportes admitido 60 a 163 g/m² 12. Memoria Standard Estándar: 32 MB como mínimo 13. Tamaño de soportes admitidos A6; A5; A4; Carta; Sobre n.º 10; Sobre C5; Sobre DL; B5(JIS); 105 x 148,5 a 215,9 x 297 mm 14. Garantía Un año de garantía limitada para hardware; soporte 7 días a la semana, las 24 horas. |
13 |
Impresoras a tinta color |
1. Funciones Impresión, copia, escaneado 2. Conectividad Puerto USB 2.0 de alta velocidad WiFi 802.11b/g/n incorporada 3. Tecnología de Impresión Inyección térmica de tinta 4. Velocidad B/N Mínimo de 7,5 ppm 5. Velocidad Color Mínimo de 5,5 ppm 6. Capacidad de hojas 60 hojas o superior 7. Resolución de impresión Nativa mínima de 600 x 600 ppp; Negro (óptima): Hasta 1200 x 1200 ppp; Color (óptima): hasta 4800 x 1200 dpi 8. Tipos de soporte admitidos Papel común, papel fotográfico, papel para folletos 9. Resolución de Escaneado Mínimo de 600 x 600 y hasta 1200 x 1200 ppp 10. Garantía Un año de garantía limitada para hardware; soporte 7 días a la semana, las 24 horas. |
14 |
SSD M.2 para Notebook |
Disco SSD M.2
250 Gb
PCIe Gen 3x4 |
15 |
Impresora Láser Color |
1. Funciones Solo impresión 2. Conectividad Puerto USB 2.0 de alta velocidad Ethernet 10/100/1000 3. Tecnología de Impresión Laser Color con 3 cartuchos de toner separados 4. Velocidad de Impresión mínima Negro, color 20 ppm (A4) 5. Impresión a 2 caras Dúplex integrado 6. Capacidad de hojas Bandeja con un minimo de 250 hojas 7. Ciclo mensual (A4) Por lo menos 2.500 páginas o superior 8. Tamaños de soportes de impresión admitidos A6, Oficio, Sobre 7 3/4, Sobre 9, JIS-B5, A4, Legal, A5, Tarjeta Hagaki, Carta, Sobre B5, Declaración, Sobre C5, Ejecutivo, Universal, Sobre DL, Folio, Sobre 10 9. Resolución de impresión mínima Negro: 600 x 600 dpi Color: 600 x 600 dpi 10. Tipos de soporte admitidos Etiquetas de vinilo, Etiquetas de papel, Cartulina, Papel normal, Sobres 11. Gramaje de soportes admitido 90 a 200 g/m² 12. Memoria Standard Estándar: 32 MB como mínimo 13. Tamaño de soportes admitidos A6; A5; A4; Carta; Sobre n.º 10; Sobre C5; Sobre DL; B5(JIS); 105 x 148,5 a 215,9 x 297 mm 14. Garantía Un año de garantía limitada para hardware; soporte 7 días a la semana, las 24 horas. |
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Ricardo Lesme, Director de TI del MNP.
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:
Ítem 1 Computadora Personal Tipo 1 Avanzada
La Dirección de Informática trabaja con contenido de altas exigencias en lo referente al procesamiento de los datos recolectados por las visitas de monitoreo con los formularios en las tabletas.
Ítem 2 Computadora Personal Tipo 2 Intermedia
Actualmente en la institución cuenta con 20 computadoras personales que fueron adquiridas en el año 2014 que ya se encuentran en obsolescencia y corresponde la actualización tecnológica, se recomienda la adquisición de 18 nuevos equipos considerando que en el Ítem 1 está contemplada la actualización de 2 de estos equipos por unos de características superiores para uso específico.
Ítem 3 Notebook Tipo 1 - Avanzada
La Dirección de Comunicaciones de la Institución realiza diseños gráficos tanto dentro de la institución como en los viajes de monitoreo que acompaña. Para la realización de estas tareas se necesita un equipo potente que soporte imágenes y videos de mucho peso. El equipo con que actualmente cuenta la dirección ya está en obsolescencia y se recomienda el cambio por un equipo portátil.
Ítem 4 Notebook Tipo 2 - Intermedia
En el año 2020 las notebooks de los comisionados fueron actualizadas con la compra de nuevos equipos, debido a la coyuntura del COVID-19 y a la necesidad de trabajo remoto y acceso a reuniones virtuales las notebooks anteriores fueron reutilizadas para que las direcciones tengan la herramienta apropiada, sin embargo las notebooks existentes fueron adquiridas en el 2014, ya están en obsolescencia y no son suficientes para cubrir las necesidades de las direcciones para los viajes y las reuniones virtuales.
Ítem 5 Ampliación de disco de Servidor
Actualmente el servidor de archivos de la institución está con el 86% del espacio utilizado, es indispensable ampliar el espacio con un disco adicional específico a esa marca y modelo de servidor.
Ítem 6 Firewall
El Firewall es un aparato de seguridad que permite el acceso a los diferentes servicios de conectividad que se tiene en el MNP, con este dispositivo de conecta de forma segura a Internet, se conecta el servidor de correo y se accede por túnel seguro a la Red Metropolitana del Sector Público. El equipo fue adquirido en el 2014 y actualmente ya no cuenta con actualizaciones ni servicio técnico por parte del fabricante por ser un dispositivo ya descontinuado. De manera a seguir manteniendo la seguridad de los datos en el MNP y poder prever la actualización de las conexiones se solicita el cambio del equipo.
Ítem 7 Switch de distribución
La estructura de la red de área local del MNP contempla 3 puntos de distribución, uno en planta baja, uno en planta alta y otro en la casita. Estos aparatos fueron adquiridos en el 2014 y la máxima velocidad de transmisión es de 100 mbps; los nuevos equipos a ser adquiridos ya vienen con placa de red integrada de hasta 1000 mbps por lo que se recomienda el cambio de los 3 aparatos con los que cuenta la institución y mejorar las características con la incorporación de nuevas tecnologías para la distribución de la carga de datos transmitidos.
Ítem 8 Puntos de acceso WiFi
El cambio del Firewall y de los Switches entrepiso para distribución de la señal permitirán el uso de tecnologías más avanzadas de acceso por la red WiFi que los actuales puntos de acceso no permiten; se considera además en esta solicitud la ampliación del espectro se señal para satisfacer más equipos de los que actualmente tiene la institución ante la compra de notebooks para las direcciones.
Ítem 9 Cámara Web
La Pandemia del COVID-19 trajo consigo la necesidad cada vez más creciente de reuniones virtuales y los equipos de escritorio no tienen cámara integrada, es por esto que las direcciones solicitan la posibilidad de participar de reuniones y cursos virtuales desde su escritorio.
Ítem 10 Auriculares para teleconferencia
Para la participación en reuniones o capacitaciones virtuales sin interrumpir a otras personas que comparten el mismo espacio físico se hace necesaria la incorporación de auriculares para uso específico en teleconferencias.
Ítem 11 Tabletas Electrónicas
En la institución se cuenta ya con 15 tabletas electrónicas que son utilizadas por las personas que integran un equipo de monitoreo para la captura de los datos en las entrevistas con diferentes actores de las instituciones objeto de la misión del MNP, hay visitas que superan este número de equipos disponibles por lo que se recomienda la adquisición de más equipos; es también necesario hacer notar que 6 de las tabletas existentes fueron adquiridas en el 2018 y este fin de año ya quedan completamente depreciadas.
Ítem 12 Impresoras láser
Las tareas de monitoreo requieren, en algunos casos, la impresión de notas o instrumentos adicionales; como no siempre se cuenta con acceso a una impresora, los integrantes de los equipos de monitoreo solicitan la adquisición de 2 impresoras pequeñas que puedan ser transportadas.
Ítem 13 Impresoras a tinta color
La mayoría de las impresoras con las que cuenta la institución fueron adquiridas en 2014 y 2016 y están ya en el límite de su vida útil, de manera a renovar las impresoras pequeñas a color utilizadas por las diferentes direcciones del MNP se propone la adquisición de nuevas unidades.
Ítem 14 SSD M.2 para Notebook
En el año 2020 se adquirieron 6 notebooks de la marca HP para la Comisión Nacional, estos equipos vinieron con disco duro de 1Tb, pero con espacio para SSD M.2 disponible. La necesidad de rápido acceso al equipo, que actualmente no permite la combinación de Windows 10 y disco tipo HDD, y teniendo en cuenta el espacio disponible, hace que la compra de estos dispositivos mejore notablemente el desempeño de los equipos.
Ítem 15 Impresora Láser Color
Este ítem es a solicitud directa de la Comisión Nacional ante la necesidad de una impresora color de buena calidad para los documentos que son impresos por sus integrantes, la misma estará a cargo de la Secretaría de Comisión.
Justificar la planificación: Se trata de un llamado temporal que pretende iniciar un proceso de renovación tecnológica.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las EETT solicitadas se ajustan a las necesidades administrativas y técnicas de la institución
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
Computadora Personal Tipo 1 - Avanzada |
1 |
Unidad |
MNP, sito en Azara Nº 2059 entre Mayor Bullo y Gral. Bruguez. Asunción, PY. |
Hasta 90 días corridos posteriores a la recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor. |
2 |
Computadora Personal Tipo 2 - Intermedia |
18 |
Unidad |
MNP, sito en Azara Nº 2059 entre Mayor Bullo y Gral. Bruguez. Asunción, PY. |
Hasta 90 días corridos posteriores a la recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor. |
3 |
Notebook Tipo 1 - Avanzada |
1 |
Unidad |
MNP, sito en Azara Nº 2059 entre Mayor Bullo y Gral. Bruguez. Asunción, PY. |
Hasta 90 días corridos posteriores a la recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor. |
4 |
Notebook Tipo 2 - Intermedia |
9 |
Unidad |
MNP, sito en Azara Nº 2059 entre Mayor Bullo y Gral. Bruguez. Asunción, PY. |
Hasta 90 días corridos posteriores a la recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor. |
5 |
Ampliación de Disco de Servidor |
1 |
Unidad |
MNP, sito en Azara Nº 2059 entre Mayor Bullo y Gral. Bruguez. Asunción, PY. |
Hasta 90 días corridos posteriores a la recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor. |
6 |
Firewall |
1 |
Unidad |
MNP, sito en Azara Nº 2059 entre Mayor Bullo y Gral. Bruguez. Asunción, PY. |
Hasta 90 días corridos posteriores a la recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor |
7 |
Switch de Distribución |
3 |
Unidad |
MNP, sito en Azara Nº 2059 entre Mayor Bullo y Gral. Bruguez. Asunción, PY. |
Hasta 90 días corridos posteriores a la recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor. |
8 |
Puntos de acceso WiFi |
6 |
Unidad |
MNP, sito en Azara Nº 2059 entre Mayor Bullo y Gral. Bruguez. Asunción, PY. |
Hasta 90 días corridos posteriores a la recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor. |
9 |
Cámara Web c/Micrófono |
16 |
Unidad |
MNP, sito en Azara Nº 2059 entre Mayor Bullo y Gral. Bruguez. Asunción, PY. |
Hasta 90 días corridos posteriores a la recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor. |
10 |
Auriculares para teleconferencia |
16 |
Unidad |
MNP, sito en Azara Nº 2059 entre Mayor Bullo y Gral. Bruguez. Asunción, PY. |
Hasta 90 días corridos posteriores a la recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor. |
11 |
Tabletas Electrónicas |
10 |
Unidad |
MNP, sito en Azara Nº 2059 entre Mayor Bullo y Gral. Bruguez. Asunción, PY. |
Hasta 90 días corrido posteriores a la recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor. |
12 |
Impresoras Laser |
2 |
Unidad |
MNP, sito en Azara Nº 2059 entre Mayor Bullo y Gral. Bruguez. Asunción, PY. |
Hasta 90 días corridos posteriores a la recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor. |
13 |
Impresoras Tinta Color |
6 |
Unidad |
MNP, sito en Azara Nº 2059 entre Mayor Bullo y Gral. Bruguez. Asunción, PY. |
Hasta 90 días corridos posteriores a la recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor. |
14 |
SSD M.2 para Notebook de Comisionados |
6 |
Unidad |
MNP, sito en Azara Nº 2059 entre Mayor Bullo y Gral. Bruguez. Asunción, PY. |
Hasta 90 días corridos posteriores a la recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor. |
15 |
Impresora Láser Color |
1 |
Unidad |
MNP, sito en Azara Nº 2059 entre Mayor Bullo y Gral. Bruguez. Asunción, PY. |
Hasta 90 días corridos posteriores a la recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Para bienes: nota de remisión total
Serán presentados 1 una nota por cada entrega de bien, y en caso que un proveedor sea adjudicado con más de un ítem podrá detallar en una sola nota de remisión la cantidad de bienes entregados.
Frecuencia: única vez.
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Nota de Remisión |
Nota de Remisión |
De conformidad al plazo establecido en el plan de entrega. Hasta 90 dias corridos. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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