Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

 

  • Nombre, cargo y  la dependencia de la Institución quien solicita el llamado a ser publicado:

Héctor Ramón Galeano Dure Jefe Departamento Electromecánica de la Gerencia Técnica DA

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

El presente llamado tiene como propósito mantener en condiciones óptimas de funcionamiento los Ascensores marca Schindler instalados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, a fin de brindar confort y garantizar seguridad en su utilización.

  • Justificar la planificación (Si se trata de un Llamado periódico o sucesivo, o el mismo responde a una necesidad temporal):

El presente llamado surge por la necesidad cíclica (anual) y/o temporal de acuerdo a las necesidades que puedan ir surgiendo durante el periodo de vigencia del contrato.

Este llamado es realizado en base a las necesidades de realizar los mantenimientos preventivos y correctivos de los equipos Schindler para garantizar el perfecto funcionamiento de los mismos, considerando que sirve para el traslado de personas.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas:

                Las especificaciones técnicas fueron elaboradas de acuerdo a las necesidades del servicio        requerido con los diversos ajustes de repuestos que serán utilizados por el equipo ascensor.

 

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

ITEM

DESCRIPCION DEL BIEN

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

PRESENTACION

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

1

INSPECCION, LIMPIEZA DE MECANISMOS ELECTRICOS EN LA SALA DE MAQUINAS

UNIDAD

1

EVENTO

2

INSPECCION, LUBRICACION Y LIMPIEZA DE MECANISMOS MECANICOS EN LA SALA DE MAQUINAS

UNIDAD

1

EVENTO

3

INSPECCION, LIMPIEZA Y LUBRICACION DE MECANISMOS DENTRO DEL POZO DEL ASCENSOR

UNIDAD

1

EVENTO

4

INSPECCION, LIMPIEZA, LUBRICACION Y AJUSTE (EMBOLO, LONAS, ARTICULACIONES).

UNIDAD

1

EVENTO

5

INSPECCION, LIMPIEZA Y LUBRICACION DE MECANISMOS ELECTROMECANICOS EN LA CABINA

UNIDAD

1

EVENTO

6

INSPECCION, LIMPIEZA Y LUBRICACION DE MECANISMOS DE LAS PUERTAS DE LOS PISOS

UNIDAD

1

EVENTO

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

7

COSTO DE MANO DE OBRA POR LA REPACION DEL VENTILADOR PARA MAQUINA

UNIDAD

1

EVENTO

8

COSTO DE MANO DE OBRA POR LA REPACION DEL VENTILADOR PARA LA CABINA

UNIDAD

1

EVENTO

9

PROVISION DE FUSIBLES DE 3 AMP.

UNIDAD

1

EVENTO

10

COSTO DE MANO DE OBRA POR EL REMPLAZO DE FUSIBLES DE 3 AMP.

UNIDAD

1

EVENTO

11

PROVISION DE FUSIBLES DE 5 AMP.

UNIDAD

1

EVENTO

12

COSTO DE MANO DE OBRA POR EL REMPLAZO DE FUSIBLES DE 5 AMP.

UNIDAD

1

EVENTO

13

PROVISION DE PIOLINES PARA PUERTA DE PISO

UNIDAD

1

EVENTO

14

COSTO DE MANO DE OBRA POR EL REMPLAZO DE PIOLINES PARA PUERTA DE PISO

UNIDAD

1

EVENTO

15

PROVISION DE PIOLINES PARA PUERTA DE CABINA

UNIDAD

1

EVENTO

16

COSTO DE MANO DE OBRA POR EL REMPLAZO DE PIOLINES PARA PUERTA DE CABINA

UNIDAD

1

EVENTO

17

PROVISION DE GUIADOR INOR PARA HOJA DE PUERTA

UNIDAD

1

EVENTO

18

COSTO DE MANO DE OBRA POR LA SUSTITUCION DE GUIADOR INFERIOR PARA HOJA DE PUERTA

UNIDAD

1

EVENTO

19

PROVISION DE FORRO DE FRENO PARA OPERADOR DE PUERTAS

UNIDAD

1

EVENTO

20

COSTO DE MANO DE OBRA POR LA SUSTITUCION DE FORRO DE FRENO PARA OPERADOR DE PUERTAS

UNIDAD

1

EVENTO

21

PROVISION DE FORRO GUIADOR DE CABINA

UNIDAD

1

EVENTO

22

COSTO DE MANO DE OBRA POR LA SUSTITUCION DE FORRO GUIADOR DE CABINA

UNIDAD

1

EVENTO

23

PROVISION DE FORRO GUIADOR DE CONTRAPESO

UNIDAD

1

EVENTO

24

COSTO DE MANO DE OBRA POR LA SUSTITUCION DE FORRO GUIADOR DE CONTRAPESO

UNIDAD

1

EVENTO

25

REPARACION DE CERRADURA DE PUERTA DE PISO

UNIDAD

1

EVENTO

26

COSTO DE MANO DE OBRA POR LA SUSTITUCION DE BURLETES DE GOMA PARA PUERTA DE CABINA

UNIDAD

1

EVENTO

27

PROVISION DE BURLETES DE GOMA PARA PUERTA DE CABINA

UNIDAD

1

EVENTO

28

COSTO DE MANO DE OBRA POR LA SUSTITUCION DE BURLETES DE GOMA PARA PUERTA DE CABINA

UNIDAD

1

EVENTO

29

PROVISION DE ARTEFACTO DE ILUMINACION LED DE 11 w PARA CABINA

UNIDAD

1

EVENTO

30

COSTO DE MANO DE OBRA POR LA SUSTITUCION DE ARTEFACTO DE ILUMINACION LED DE 11 w PARA CABINA

UNIDAD

1

EVENTO

31

PROVISION DE INDICADOR DE POSICION DIGITAL

UNIDAD

1

EVENTO

32

COSTO DE MANO DE OBRA POR LA SUSTITUCION DE INDICADOR DE POSICION DIGITAL

UNIDAD

1

EVENTO

33

PROVISION DE CIRCUITO IMPRESO MADRE MIC E CIRCUITO IMPRESO

UNIDAD

1

EVENTO

34

COSTO DE MANO DE OBRA POR LA SUSTITUCION CIRCUITO IMPRESO MADRE MIC E CIRCUITO IMPRESO

UNIDAD

1

EVENTO

35

PROVISION DE CIRCUITO IMPRESO KFEB

UNIDAD

1

EVENTO

36

COSTO DE MANO DE OBRA POR LA SUSTITUCION DE  CIRCUITO IMPRESO KFEB

UNIDAD

1

EVENTO

37

PROVISION DE CIRCUITO IMPRESO GEC

UNIDAD

1

EVENTO

38

COSTO DE MANO DE OBRA POR LA SUSTITUCION DE  CIRCUITO IMPRESO GEC

UNIDAD

1

EVENTO

39

REPARACION DE PARALELOGRAMA DE APERTURA DE PUERTAS

UNIDAD

1

EVENTO

40

PROVISION DE TOPE DE GOMA OPERADOR DE PUERTA

UNIDAD

1

EVENTO

41

COSTO DE MANO DE OBRA POR LA SUSTITUCION DE TOPE DE GOMA OPERADOR DE PUERTA

UNIDAD

1

EVENTO

42

PROVISION DE SUSPENSIONES RECTAS PARA PUERTA QKS-8

UNIDAD

1

EVENTO

43

COSTO DE MANO DE OBRA POR LA SUSTITUCION DE SUSPENSIONES RECTAS PARA PUERTA QKS-8

UNIDAD

1

EVENTO

44

PROVISION DE SUSPENSIONES RECTAS CON EJES PARA PUERTA QKS-8

UNIDAD

1

EVENTO

45

COSTO DE MANO DE OBRA POR LA SUSTITUCION DE SUSPENSIONES RECTAS CON EJES PARA PUERTA QKS-8

UNIDAD

1

EVENTO

46

SUSPENSIONES CURVAS PARA PUERTA DE PISO QKS-8

UNIDAD

1

EVENTO

47

PROVISION DE SUSPENSIONES CURVAS PARA PUERTA DE PISO QKS-8

UNIDAD

1

EVENTO

48

COSTO DE MANO DE OBRA POR LA SUSTITUCION DE SUSPENSIONES CURVAS PARA PUERTA DE CABINA QKS-8

UNIDAD

1

EVENTO

49

PROVISION DE LED PARA BOTON DE LLAMADA

UNIDAD

1

EVENTO

50

COSTO DE MANO DE OBRA POR LA SUSTITUCION DE LED PARA BOTON DE LLAMADA

UNIDAD

1

EVENTO

51

PROVISION DE RESORTES DE ACERO INOXIDABLE PARA ELEMENTO DE BOTON

UNIDAD

1

EVENTO

52

COSTO DE MANO DE OBRA POR LA SUSTITUCION DE RESORTES DE ACERO INOXIDABLE PARA ELEMENTO DE BOTON

UNIDAD

1

EVENTO

53

REBOBINADO DE MOTOR PRINCIPAL

UNIDAD

1

EVENTO

54

REBOBINADO DE MOTOR DEL OPERADOR DE PUERTAS

UNIDAD

1

EVENTO

55

PROVISION DE CORREA POLY J4

UNIDAD

1

EVENTO

56

COSTO DE MANO DE OBRA POR LA SUSTITUCION DE CORREA POLY J4

UNIDAD

1

EVENTO

57

PROVISION DE CORREA POLY V J10

UNIDAD

1

EVENTO

58

COSTO DE MANO DE OBRA POR LA SUSTITUCION DE CORREA POLY V J10

UNIDAD

1

EVENTO

59

PROVISION DE MICROSWITCH

UNIDAD

1

EVENTO

60

COSTO DE MANO DE OBRA POR LA SUSTITUCION DE MICROSWITCH

UNIDAD

1

EVENTO

61

PROVISION DE INTERRUPTOR MAGNETICO BL

UNIDAD

1

EVENTO

62

COSTO DE MANO DE OBRA POR LA SUSTITUCION DE INTERRUPTOR MAGNETICO BL

UNIDAD

1

EVENTO

63

PROVISION DE PUENTE DE CONTACTOS DE PUERTA

UNIDAD

1

EVENTO

64

COSTO DE MANO DE OBRA POR LA SUSTITUCION DE PUENTE DE CONTACTOS DE PUERTA

UNIDAD

1

EVENTO

65

COSTO DE MANO DE OBRA POR LA SUSTITUCION DE CONTACTORES PRINCIPALES

UNIDAD

1

EVENTO

66

PROVISION DE CONTACTORES PRINCIPALES

UNIDAD

1

EVENTO

67

PROVISION DE CONTACTORES AUXILIARES

UNIDAD

1

EVENTO

68

COSTO DE MANO DE OBRA POR LA SUSTITUCION DE CONTACTORES AUXILIARES

UNIDAD

1

EVENTO

69

 

REBOBINADO DE TRANSFORMADOR

UNIDAD

1

EVENTO

 

1. OBJETO

Las presentes Especificaciones Técnicas tienen por objeto determinar la modalidad, las características, los procedimiento y las condiciones, que deberá cumplir el contratista para la prestación del servicio de mantenimiento preventivo y/o correctivo de los ascensores SCHINDLER de la DINAC en la modalidad de Contrato Abierto, por el periodo de 1 (dieciocho) meses o hasta la ejecución total del monto máximo contractual.

 

2. CARACTERISTICAS

Con referencia a la modalidad de contratación se adoptara la de Contrato Abierto siendo el llamado de carácter plurianual, a fin de que se realice un mantenimiento general inicial, luego continuar con los mantenimientos preventivos mensuales y al mismo tiempo tener una disponibilidad para que en el caso de que surjan desgastes, roturas o cualquier otro imprevistos, se puedan instalar los repuestos o realizar las reparaciones que eventualmente pudieran ser necesarios. De este modo la DINAC se asegurara que los ascensores no queden fuera de servicio por más tiempo que el necesario para su reparación o sustitución de piezas.

Para los fines de la verificación y control, la DINAC estará representada por un Fiscal de la Gerencia Técnica D.A.

Para el Mantenimiento correctivo (sustitución de piezas dañadas) la contratista deberá indefectiblemente tener autorización del Fiscal responsable por medio de una orden de servicio con el visto bueno de la Gerencia Técnica D.A. y el cambio se realizara en presencia de personal técnico de la DINAC. En ningún caso se realizara la sustitución sin la autorización correspondiente.

Los repuestos a ser proveídos, deben ser nuevos, de la mejor calidad y solo serán aceptados repuestos originales, no se aceptaran bajo ninguna condición adaptaciones o reacondicionamientos que reemplacen a las piezas originales, por tal motivo la contratista deberá presentar declaración jurada que certifique que los repuestos a ser instalados sean originales y de la marca de los ascensores.

La contratista deberá mantener un Servicio de Urgencia para atender con prontitud en cualquier horario, cualquier llamada que reciba de la DINAC sobre funcionamiento deficiente o paralización de las escaleras, incluyendo las atenciones de normalización impostergables del funcionamiento.

3. SERVICIOS A REALIZAR

Mantenimiento Preventivo

EL CONTRATISTA proveerá el personal especializado, las herramientas y los insumos necesarios para efectuar los trabajos garantizados de mantenimiento preventivo de los ascensores-

El servicio de mantenimiento preventivo de los Ascensores se realizara en horarios y días normales de trabajo comprendidos entre las 7:00 y las 15:00 horas de lunes a viernes o previamente acordado por las partes.

El servicio de mantenimiento preventivo comprende todas las tareas recomendadas por el fabricante, así como la frecuencia de las mismas.

No quedan comprendidos dentro de este servicio los repuestos necesarios en caso de averías, cuya provisión y sustitución están contemplados en la planilla de correspondientes de contrato abierto.

LLAMADAS DE URGENCIA

Las llamadas de urgencia por parte de la DINAC por desperfecto de los ascensores, serán atendidas por el CONTRATISTA con la máxima premura posible. La contratista deberá mantener un Servicio de Urgencia para atender con prontitud en cualquier horario, cualquier llamada que reciba de la DINAC sobre funcionamiento deficiente o paralización de los ascensores, incluyendo las atenciones de normalización impostergables del funcionamiento sin costo alguno para la DINAC.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

SEGÚN LISTA DE PRECIOS DESCARGADO DEL SICP.

1

UNIDAD

AEROPUERTO INTERNACIONAL SILVIO PETTIROSSI

DENTRO DE UN PLAZO NO MAYOR A 10 (DIEZ) DÍAS CALENDARIOS A PARTIR DEL PRIMER DÍA HÁBIL DE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE TRABAJO/SERVICIO EMITIDO POR EL FISCAL DESIGNADO.

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

ORDEN DE TRABAJO/ SERVICIO EMITIDA POR EL FISCAL DESIGNADO.

ORDEN DE TRABAJO/ SERVICIO EMITIDA POR EL FISCAL DESIGNADO.

DENTRO DE UN PLAZO NO MAYOR A 10 (DIEZ) DÍAS CALENDARIOS A PARTIR DEL PRIMER DÍA HÁBIL DE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE TRABAJO/SERVICIO EMITIDO POR EL FISCAL DESIGNADO.

 

 

CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO.

CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.