El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Especificaciones Técnicas
Motoniveladora Usada
Descripción |
Especificaciones |
CONDICIONES: | Usado, en perfecto funcionamiento |
Marca y modelo: |
ESPECIFICAR (A DEFINIR) |
Año de fabricación |
2019 en adelante. |
Motor |
Marca a definir, 6,8L Electrónico, turboalimentado, Tier-2, como máximo Potencias variables hasta 185 HP |
Horas de Uso |
2.000 horas como máximo |
Combustible |
Diesel |
Número de Cilindros |
6 |
Cilindrada: |
6,8 lts ...como máximo |
Torque |
831 Nm como mínimo |
Sistema de Arranque |
Arranque eléctrico directo de 24 Volt., Alternador de 130 AMP. Bujías incandescentes para arranque en frío. |
Peso operativo |
22.680 Kg ...como máximo, con todos sus equipamientos. |
Ripper Trasero y Escarificador |
3 dientes, (Escarificador máxima 9) con enganche para barra de tiro....como mínimo |
Número de Cambios: |
8 adelante y 8 atrás. |
Sistema Hidráulico Caudal : |
Bomba de Pistón de Centro Cerrado; 212 litros por minuto ....como mínimo |
Vertedera o Lámina: |
Largo: 4.270 mm ....como mínimo Ancho: 610 mm ....como mínimo Espesor: 22 mm ....como mínimo
90o (desde la horizontal).
A la derecha, 2.083 mm ...como mínimo A la izquierda, 2.083 mm ...como mínimo * Movimientos de rotación del círculo: 360o * Desplazador lateral hidráulico: 683 mm (derecha) 683 mm (izquierda)
42o adelante. 5o atrás.
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Estación del Operador |
Cabina Tip ROPS, Cerrada con aire acondicionado y calefacción. |
Sistema de monitoreo |
Electrónico con visor en la cabina con diagnóstico de fallas. |
Transmisión: |
De mando directo con cambios modulados sobre la marcha, cambios basados en eventos (EBS), pedal de avance lento, depósito independiente de transmisión con filtrado separado y sistema de enfriamiento con bomba de engranajes de 117 L/min |
Dirección: |
Totalmente hidráulica, con doble cilindro y bomba dosificadora manual. Radio de giro 7,21 mts Alcance de giro : 50o a cada lado Ángulo de articulación : 22o a cada lado |
Frenos: |
De servicio: Accionado hidráulico De estacionamiento y emergencia: Accionado por Resorte con liberación hidráulica |
Neumáticos: |
17.5 R25, Marca a definir |
Inclinación de las Ruedas |
De accionamiento totalmente hidráulico ángulo de giro a cada lado 20°, y ángulo de oscilación: 32° |
Manuales en español |
Un manual de Operación y Mantenimiento Un manual de Repuestos |
Capacitación |
La oferta debe incluir un Programa de Adiestramiento para operadores |
Monitoreamiento Satelital |
Sin costo para la contratante por 5 años como mínimo (Este servicio de información deberá ser propio del equipo y deberá proveer la siguiente información básica:
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Mantenimiento |
1.000 horas de Mantenimiento sin costo para la Contratante como mínimo Incluyendo Mano de Obra, Traslado e insumos (aditivos diésel, Lubricantes, Grasas, filtros). Se Solicita Resultados de Análisis de aceite en Laboratorio Propio del Oferente por cada mantenimiento Todos los materiales, Repuestos e insumos deben ser de la misma marca de la máquina ofertada, bajo Declaración Jurada. |
Garantía |
4.000 horas ó hasta 7 meses como mínimo |
Otros Requerimientos:
− Los gastos de transferencia, La Escritura, Chapa, Cédula Verde correrán por cuenta del Oferente adjudicado.
− LOGO MUNICIPAL (Uso Oficial exclusivo) en lugares visibles pegados por la Máquina.
− Declaración Jurada de proveer todos los materiales, Repuestos e insumos de la misma marca de la máquina ofertada.
− Declaración Jurada de contar con Taller Propio totalmente equipado.
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Raul Antonio Diaz Pavon , Encargada de UOC
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La maquinaria a ser adquirida se requiere a fin de dotar a la Municipalidad de las herramientas necesarias a fin de cumplir con los fines de las funciones que emergen en la Ley 3966/2010 Organica Municipal, Art. 12, inc d que dicta la construcción, equipamiento y mantenimiento de los caminos vecinales rurales y otras vías de comunicación que no estén a cargo de otros organismos públicos; y los objetivos en forma eficiente, buscando dar respuesta a los reclamos ciudadanos.
Justificar la planificación: La planificación del llamado responde a una necesidad temporal que será satisfecha con la mencionada adquisición.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas : Las especificaciones técnicas están elaboradas según necesidad real a ser atendida con estándares de calidad alta, por la demanda de trabajo que se tiene.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Item |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
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1 |
Motoniveladora |
1 |
Unidad | Municipalidad de Tacuatí, domiciliada en Avda. Ypane e/ Mcal. Estigarribia, Ciudad de Tacuati, San Pedro República del Paraguay, de Lunes a Viernes de 7:00hs a 12:00hs | Los bienes solicitados se entregaran en el plazo de 10 (diez) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compras por parte del oferente adjudicado. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Setiembre 2022 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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