El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Lic. Vidal Torres, Director Sub UOC
La necesidad que se pretende satisfacer es la de mantener en buen funcionamiento el grupo electrógeno mediante mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo.
Se trata de un llamado periódico o sucesivo
Las especificaciones técnicas establecidas en base a la técnica de servicio de mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo del equipamiento y sus componentes del Sistema de Generadores de Energía Eléctrica
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ITEM | DESCRIPCION | UNIDAD DE MEDIDA | PRESENTACION | CANTIDAD |
1 | Mantenimiento Preventivo y Predictivo de Motores, según especificaciones técnicas | Unidad | Evento | 1 |
2 | Mantenimiento Preventivo y Predictivo de Generadores, según especificaciones técnicas | Unidad | Evento | 1 |
3 | Mantenimieto Correctivo de Generadores, según especificaciones técnicas | |||
3.1 | Provisión de Kit de repuestos para lubricación de Grupos Generadores de emergencia de 500KVA, instalados en el Edificio del Congreso Nacional, incluye: 02 unid de Filtro de aire, 02 unid de Filtro de aceite, 01 de unid Filtro Trampa de Agua, 01 de unid Tambor de aceite SAE 15W40 y 01 de unid Kit de análisis de aceite | Unidad | Evento | 1 |
3.2 | Mano de Obra Item 3.1 | Unidad | Evento | 1 |
3.3 | Provisión Contactores para ventiladores de grupos generadores de 500KVA | Unidad | Evento | 1 |
3.4 | Mano de Obra Item 3.3 | Unidad | Evento | 1 |
3.5 | Provisión deTermostato para calentador de camisa de 500KVA | Unidad | Evento | 1 |
3.6 | Mano de Obra Item 3.5 | Unidad | Evento | 1 |
3.7 | Previsión de Controlador electrónico de velocidad para grupo generador de 500KVA | Unidad | Evento | 1 |
3.8 | Mano de Obra Item 3.7 | Unidad | Evento | 1 |
3.9 | Previsión de Baterías de 12 VCC - 150 A/h para generadores de 500 KVA | Unidad | Evento | 1 |
3.10 | Mano de Obra Item 3.9 | Unidad | Evento | 1 |
ESPECIFICACIONES TECNICAS
SERVICIO DE MANTENIMIENTO GRUPOS ELECTRÓGENOS DE ENERGÍA ELÉCTRICA DE LA BIBLIOTECA Y ARCHIVO CENTRAL DEL EDIFICIO DEL CONGRESO NACIONAL.
Servicio de mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo del equipamiento y sus componentes del Sistema de Generadores de Energía Eléctrica del edificio de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional, incluyendo la asistencia técnica de personal capacitado para el servicio de mantenimiento, así como la capacitación a operarios.
Los Grupos electrógenos instalados en el edificio son los siguientes:
ALCANCE DEL SERVICIO:
MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y PREDICTIVO
A |
TAREAS PARA MANTENIMIENTO DE LOS MOTORES |
1 |
Verificación de cantidad de refrigerante. |
2 |
Chequear tensión de correas. |
3 |
Limpieza de la cámara de sedimento y colador de bomba alimentadora de combustible. |
4 |
Verificación de los elementos del filtro de combustible y de aceite |
5 |
Verificación de nivel de aceite lubricante en el colector |
6 |
Comprobar presión de aceite lubricante en el indicador |
7 |
Limpiar filtro de aire. |
8 |
Limpieza de válvula de respiradero de motor. |
9 |
Ajustes de válvulas si es necesario. (depende del funcionamiento) |
10 |
Chequeo del nivel de tanque de combustible |
11 |
Drenar combustible del tanque |
12 |
Revisión de calentador de camisas |
13 |
Chequeo de mangueras sueltas o rotas |
14 |
Chequeo de protectores en mal estado |
15 |
Chequeo tiempo en marcha y parada |
16 |
Verificación de ruidos anormales |
17 |
Agregar líquido refrigerante si es necesario. |
18 |
Revisión de protección/motor en: |
|
- Corte por sobre velocidad |
|
- Corte por alta temperatura de agua |
|
- Corte por baja presión de aceite |
19 |
Apariencia general |
20 |
Inspección de la limpieza del sitio |
21 |
Limpieza del respiradero del motor |
22 |
Lubricación de conexiones de articulación |
23 |
Chequeo de temperatura de refrigerante |
24 |
Chequeo de nivel de electrolitos de las baterías |
25 |
Chequeo de voltaje de baterías |
26 |
Controlar nivel de carga de batería |
27 |
Limpieza sección superior de baterías |
28 |
Chequeo de medidores y reguladores |
29 |
Ajuste general |
30 |
Extracción de muestra de aceite para análisis en laboratorio |
B |
TAREAS PARA MANTENIMIENTO DE LOS GENERADORES |
1 |
Control visual de fijación y posicionamiento de accesorios |
2 |
Control de nivel de voltaje |
3 |
Chequeo de cables sueltos, flojos, pelados, quemados, chamuscados |
4 |
Chequeo de terminales flojos, rotos |
5 |
Chequeo de protectores en mal estado |
6 |
Chequeo de estabilidad a cambio de carga/generador |
7 |
Verificación de ruidos anormales |
8 |
Chequeo persianas |
9 |
Chequeo cables del regulador, excitador, estator |
10 |
Chequeo de devanados |
11 |
Ajuste general |
12 |
Prueba de funcionamiento de los indicadores luminosos |
13 |
Chequeo de tiempo de transferencia a la carga |
14 |
Chequeo de voltaje, frecuencia y amperes (con o sin carga) |
15 |
Chequeo de interruptores automáticos |
16 |
Inspección del filtro de entrada de aire |
17 |
Prueba de funcionamiento con carga |
18 |
Chequeo de aislación de devanado estator/ Test de aislamiento MEGGER |
19 |
Chequeo de la temperatura del bobinado del estator principal (detector interior) |
MANTENIMIENTO CORRECTIVO
PLANILLA DE REPUESTOS PARA MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
|||
ITEM |
DESCRIPCION |
UNID DE MEDIDA |
CANT |
EDIFICIO DE LA BIBLIOTECA Y ARCHIVO CENTRAL DEL CONGRESO NACIONAL |
|||
1 |
Kit de repuestos para lubricación de Grupos Generadores de emergencia de 500KVA, instalados en el Edificio del Congreso Nacional, incluye: 02 unid de Filtro de aire, 02 unid de Filtro de aceite, 01 de unid, Filtro Trampa de Agua, 01 de unid Tambor de aceite SAE 15W40 y 01 de unid Kit de análisis de aceite |
Unid |
1 |
2 |
Contactores para ventiladores de grupos generadores de 500KVA |
Unid |
1 |
3 |
Termostato para calentador de camisa de 500KVA |
Unid |
1 |
4 |
Controlador electrónico de velocidad para grupo generador de 500KVA |
Unid |
1 |
5 |
Baterías de 12 VCC - 150 A/h para generadores de 500 KVA |
Unid |
1 |
PROCEDIMIENTO PARA EJECUCIÓN DEL MANTENIMIENTO:
En cada servicio, el CONTRATISTA informará al CONTRATANTE del inicio del servicio requerido, así como la conclusión del mismo. El CONTRATISTA confeccionará un informe técnico relacionado con el servicio ejecutado detallando toda la información técnica necesaria, debiendo la persona responsable asignada por el CONTRATANTE firmar la conformidad por los trabajos realizados de acuerdo al detalle escrito en dicho documento, asentando cualquier observación que crea necesaria. Estos documentos deberán ser entregados sin requerimiento alguno al CONTRATANTE.
EQUIPAMIENTO, HERRAMIENTAS Y UNIFORME DE PERSONAL TÉCNICO:
El CONTRATISTA deberá proveer al personal técnico de la Firma, un uniforme acorde para los trabajos de mantenimiento, que contenga algún distintivo de la referida Firma y con los equipos de protección personal acordes a las necesidades de cada trabajo (cascos de seguridad, guantes, zapatones, gafas antiparras, etc).
Así mismo; el personal técnico deberá contar obligatoriamente con las herramientas y equipos profesionales para los trabajos de mantenimiento (escaleras, multímetro digital, juego de llaves estriadas, juego de destornilladores, juegos de llaves hexagonales y Allen, pinzas y otras herramientas).
El CONTRATISTA deberá prever el o los personales idóneos y capacitados, así como equipamientos y herramientas necesarios, para garantizar el funcionamiento óptimo de todo el sistema, en cualquier horario y día, dependiendo de la situación y urgencia del mismo.
Queda en absoluta responsabilidad del CONTRATISTA, la seguridad e integridad del personal técnico quien ejecute el servicio, garantizando el correcto manejo y maniobra de mantenimiento.
GARANTÍA DEL SERVICIO TÉCNICO Y REPUESTOS
El servicio técnico de mantenimiento correctivo ejecutado a cada uno de los equipos y sistemas deberá tener una garantía de al menos 6(seis) meses.
Todos los repuestos y componentes proveídos por el CONTRATISTA, dentro del servicio de mantenimiento correctivo, deberá contar con una garantía de al menos 12(doce) meses, a partir de la provisión, instalación y puesta en funcionamiento del mismo. En caso de presentar alguna deficiencia en su funcionamiento, el CONTRATISTA deberá reemplazar dicho repuesto o componente por uno nuevo de igual característica sin costo adicional incluyendo la mano de obra y puesta en funcionamiento.
INFORMES TÉCNICOS Y DOCUMENTACIONES A PRESENTAR POR CADA SERVICIO
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
|
|
|
|
|
|
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 | Mantenimiento Preventivo y Predictivo de Motores, según especificaciones técnicas | 1 | Unidad | BIBLIOTECA Y ARCHIVO CENTRAL,Coronel Paulino Alen Benitez e/ Rio Ypané | 31/3/2023 |
2 | Mantenimiento Preventivo y Predictivo de Generadores, según especificaciones técnicas | 1 | Unidad | BIBLIOTECA Y ARCHIVO CENTRAL,Coronel Paulino Alen Benitez e/ Rio Ypané | 31/3/2023 |
3 | Mantenimieto Correctivo de Generadores, según especificaciones técnicas | 1 | Unidad | BIBLIOTECA Y ARCHIVO CENTRAL,Coronel Paulino Alen Benitez e/ Rio Ypané | 31/3/2023 |
3.1 | Provisión de Kit de repuestos para lubricación de Grupos Generadores de emergencia de 500KVA, instalados en el Edificio del Congreso Nacional, incluye: 02 unid de Filtro de aire, 02 unid de Filtro de aceite, 01 de unid Filtro Trampa de Agua, 01 de unid Tambor de aceite SAE 15W40 y 01 de unid Kit de análisis de aceite | 1 | Unidad | BIBLIOTECA Y ARCHIVO CENTRAL,Coronel Paulino Alen Benitez e/ Rio Ypané | 31/3/2023 |
3.2 | Mano de Obra Item 3.1 | 1 | Unidad | BIBLIOTECA Y ARCHIVO CENTRAL,Coronel Paulino Alen Benitez e/ Rio Ypané | 31/3/2023 |
3.3 | Provisión Contactores para ventiladores de grupos generadores de 500KVA | 1 | Unidad | BIBLIOTECA Y ARCHIVO CENTRAL,Coronel Paulino Alen Benitez e/ Rio Ypané | 31/3/2023 |
3.4 | Mano de Obra Item 3.3 | 1 | Unidad | BIBLIOTECA Y ARCHIVO CENTRAL,Coronel Paulino Alen Benitez e/ Rio Ypané | 31/3/2023 |
3.5 | Provisión deTermostato para calentador de camisa de 500KVA | 1 | Unidad | BIBLIOTECA Y ARCHIVO CENTRAL,Coronel Paulino Alen Benitez e/ Rio Ypané | 31/3/2023 |
3.6 | Mano de Obra Item 3.5 | 1 | Unidad | BIBLIOTECA Y ARCHIVO CENTRAL,Coronel Paulino Alen Benitez e/ Rio Ypané | 31/3/2023 |
3.7 | Previsión de Controlador electrónico de velocidad para grupo generador de 500KVA | 1 | Unidad | BIBLIOTECA Y ARCHIVO CENTRAL,Coronel Paulino Alen Benitez e/ Rio Ypané | 31/3/2023 |
3.8 | Mano de Obra Item 3.7 | 1 | Unidad | BIBLIOTECA Y ARCHIVO CENTRAL,Coronel Paulino Alen Benitez e/ Rio Ypané | 31/3/2023 |
3.9 | Previsión de Baterías de 12 VCC - 150 A/h para generadores de 500 KVA | 1 | Unidad | BIBLIOTECA Y ARCHIVO CENTRAL,Coronel Paulino Alen Benitez e/ Rio Ypané | 31/3/2023 |
3.10 | Mano de Obra Item 3.9 | 1 | Unidad | BIBLIOTECA Y ARCHIVO CENTRAL,Coronel Paulino Alen Benitez e/ Rio Ypané | 31/3/2023 |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión /Orden de Servicio |
Nota de Remisión / Orden de Servicio |
Por Eventos |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |