Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem 1 - Autorrefractómetro

Especificaciones Técnicas

1.

1

Datos Generales

 

 

 

1.

1.1

Descripción: Equipo biomédico diseñado para medir el error de refracción ocular con fines diagnósticos. 

1.

2

Datos proveídos por el oferente

1.

2.1

Marca:

 

1.

2.2

Modelo:

 

1.

2.3

Origen:

 

1.

2.4

Dirección Web del fabricante:

 

Criterios de evaluación

1.

3

Normativas

Cumple

Parámetros

Folio

1.

3.1

Presentar Certificado  de Normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y modelo ofertado.

 

 

 

1.

3.2

Presentar Certificado de Normas de calidad generales: ISO 13485.  Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y tipo de equipo  ofertado.

 

 

 

1.

4

Características

 

 

 

1.

4.1

Medidas de refracción

 

 

 

1.

4.1.1

Esférico:-25.00D (o menor) a +20.00D (o mayor).

 

 

 

1.

4.1.2

Cilíndrico: -10.00D (o menor) a +8.00D (o mayor).

 

 

 

1.

4.1.3

Eje: 0 a 180º.

 

 

 

1.

4.1.4

Diámetro de pupila mínimo: 2,3 mm o menor.

 

 

 

1.

4.1.5

Funcion de Medición: automatica.

 

 

 

1.

5

Medidas de radio corneal

 

 

 

1.

5.1

Rango: 5.00 mm (o menor) a 10.00 mm (o mayor).

 

 

 

1.

5.2

Refracción corneal: 33.75D (o menor) a 67.50D (o mayor).

 

 

 

1.

5.3

Astigmatismo corneal: 0D a 10D (o mayor).

 

 

 

1.

5.4

Eje: 1 a 180º.

 

 

 

1.

5.5

Rango de medición corneal: ø3mm (o más)/ø6mm(o más).

 

 

 

1.

5.6

Funcion de medición: automatica.

 

 

 

1.

6

Otras características

 

 

 

1.

6.1

Distancia pupilar: 50 mm (o menor) a 85 mm (o mayor).

 

 

 

1.

6.2

Diámetro de medición de cornea y pupila: 2mm (o menor) a 8mm (o mayor).

 

 

 

1.

6.3

Joystick y apoya mentón.

 

 

 

1.

6.4

Impresora térmica incorporada.

 

 

 

1.

6.5

Papel apropiado para la impresora térmica: 50 (cincuenta) rollos o blocs por equipo.

 

 

 

1.

6.6

Peso: 20 kg o menor.

 

 

 

1.

6.7

Pantalla LCD integrada a color de al menos 5 pulgadas.

 

 

 

1.

6.8

Mesa con regulación eléctrica de altura, apropiada para el equipo.

 

 

 

1.

6.9

2 (dos) taburetes de altura regulable.

 

 

 

1.

6.10

Cobertores contra polvo geométricamente similar a la superficie externa del equipo.

 

 

 

1.

6.11

Alimentación eléctrica: 220V CA ±10% / 50Hz, con cable de alimentación de acuerdo a la norma CEE 7/4 tipo F (Schuko).

 

 

 

 

Ítem

2

Biometro Optico

Código:

 

 

Especificaciones Técnicas

2.

1

Datos Generales

 

 

 

2.

1.1

Equipo de ecobiometria diseñado para exámenes oftalmológicos.

2.

2

Datos proveídos por el oferente

2.

2.1

Marca:

 

2.

2.2

Modelo:

 

2.

2.3

Origen:

 

2.

2.4

Dirección Web del fabricante:

 

Criterios de evaluación

2.

3

Normativas

Cumple

Parámetros

Folio

2.

3.1

Presentar Certificado  de Normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y modelo ofertado.

 

 

 

2.

3.2

Presentar Certificado de Normas de calidad generales: ISO 13485.  Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y tipo de equipo  ofertado.

 

 

 

2.

4

Características

 

 

 

2.

4.1

Medición axial Con sonda de 10MHz

 

 

 

2.

4.2

Tipo de ojos: normal, catarata densa, afaquico, 3 pseudofaquicos (silicona, acrílico, PMMA)

 

 

 

2.

4.3

Modos de medición manual y automático o en lampara de hendidura

 

 

 

 

5

Rango de medición

 

 

 

2.

5.1

Longitud axial 13 mm o menos a 45 mm o mas

 

 

 

2.

5.2

Profundidad de cámara 1.80 mm o menos a 7 mm o mas

 

 

 

2.

5.3

Cristalino de 2 mm o menos a 6 mm o mas

 

 

 

2.

6

 

 

 

 

2.

6.1

Precisión mínima de ± 0.1 mm

 

 

 

2.

6.2

Resolución mínima 0.01

 

 

 

 

7

Formulas de calculo IOL

 

 

 

2.

7.1

SRK-II

 

 

 

2.

7.2

SRK-T

 

 

 

2.

7.3

SHOWA

 

 

 

2.

7.4

Holladay

 

 

 

2.

7.5

HAIGIS ESTÁNDAR Y OPTIMIZADO

 

 

 

2.

7.6

HOFFER Q

 

 

 

 

7.7

Otros requerimientos

 

 

 

2.

7.8

Monitor  táctil de 3.5 o mas.

 

 

 

2.

7.9

Capacidad de almacenar datos mediante transferencia a PC

 

 

 

2.

7.10

Notebook compatible, con software para IOL

 

 

 

2.

7.11

Impresora láser color

 

 

 

2.

7.12

Capacidad de almacenar datos mediante transferencia a PC

 

 

 

 

Ítem 3 - Ecógrafo Oftalmológico

Especificaciones Técnicas

3.

1

Datos Generales

 

 

 

3.

1.1

Equipo médico diseñado para realizar ecografía ocular 

3.

2

Datos proveídos por el oferente

3.

2.1

Marca:

 

3.

2.2

Modelo:

 

3.

2.3

Origen:

 

3.

2.4

Dirección Web del fabricante:

 

Criterios de evaluación

3.

3

Normativas

Cumple

Parámetros

Folio

3.

3.1

Presentar Certificado  de Normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y modelo ofertado.

 

 

 

3.

3.2

Presentar Certificado de Normas de calidad generales: ISO 13485.  Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y tipo de equipo  ofertado.

 

 

 

3.

4

Características

 

 

 

3.

4.1

Pantalla LCD TFT color táctil, de al menos 10 pulgadas

 

 

 

3.

4.2

Con selector de sondas

 

 

 

3.

4.3

Memoria interna par datos

 

 

 

3.

4.4

Con software que permita impresión a través de impresora externa. Exportación de datos en formato CSV o JPEG

 

 

 

3.

4.5

Con función de extraer frecuencias dobles para mejorar la resolución lateral

 

 

 

3.

4.6

Con memoria interna para 50000 pruebas como mínimo

 

 

 

3.

4.7

Con función de video para pruebas cortas

 

 

 

3.

4.8

Con soporte para sonda, que otorgue estabilidad para toma de buenas imágenes

 

 

 

3.

4.9

Con entrada USB y LAN para trasmisión de datos

 

 

 

3.

5

Sonda Modo B

 

 

 

3.

5.1

Cuadros por segundo: 18 cuadros por segundo (con rango de variación permitido de ± 2c/s)

 

 

 

3.

5.2

Numero de paginas en la película: 180 paginas x 2 o mayor

 

 

 

3.

5.3

Rango de despliegue de imágenes: 35 mm/ 45.0 mm o mayor

 

 

 

3.

5.4

Escala de color: 250 o mejor

 

 

 

3.

5.5

Tipo de escáner: Barrido sectorial

 

 

 

3.

5.6

Tipo de Transductor: Doble anillo

 

 

 

3.

5.7

Frecuencia de transductor:10 MHz o mayor

 

 

 

3.

6

Sonda Biometrica

 

 

 

3.

6.1

Tipo de sonda solida

 

 

 

3.

6.2

Frecuencia: mínimo 10MHz

 

 

 

3.

6.3

Diámetro de Punta: 5mm (+/-1mm)

 

 

 

3.

6.4

Luz de fijación Led

 

 

 

3.

6.5

Reconocimiento de modos de ojos integrado: catarata densa, afaquico, pmma, acrílico y silicona para tipos de ojos pseudofaquicos

 

 

 

3.

6.6

Calculo de lente intraocular: formulas IOL: SRK-T, SRK 2. Holladay, Hoffer-Q, Haigis (o mayor)

 

 

 

3.

7

Sonda UBM

 

 

 

3.

7.1

Cuadros por segundo: 10 cuadros por segundo (con rango de variación permitido de ± 2 c/s)

 

 

 

3.

7.2

Numeros de paginas en la pelicula: 100 paginas x 2 o mayor

 

 

 

3.

7.3

Rango de despliegue de imágenes: 8 mm/ 7 mm o mayor

 

 

 

3.

7.4

Escala de colores: 250 o mayor

 

 

 

3.

7.5

Tipo de escaner: Barrido Sectorial o lineal

 

 

 

3.

7.6

Tipo de Transductor: Simple

 

 

 

3.

7.7

Frecuencia de transductor:40 MHz o mayor

 

 

 

3.

8

Sonda para taquimetria

 

 

 

3.

8.1

Tipio de sonda solida

 

 

 

3.

8.2

Frecuencia: mínimo 20MHz

 

 

 

3.

8.3

Diametro de la punta: 1.0 mm (± 0.5 mm)

 

 

 

3.

8.4

Metodo: por contacto

 

 

 

3.

8.5

Convergencia: 0,4 mm(+/- 0,1 mm)

 

 

 

3.

8.6

Angulo: 45º o mayor

 

 

 

3.

9

Medicion del espesor corneal

 

 

 

3.

9.1

Rango: 150 um  o menor a 1100um o mayor

 

 

 

3.

9.2

Precision: ± 5um o mejor

 

 

 

3.

9.3

Resolucion: ± 1um o mejor

 

 

 

3.

10

Composicion del equipo

 

 

 

3.

10.1

Unidad principal. Una unidad

 

 

 

3.

10.2

Sonda Modo B. Una unidad

 

 

 

3.

10.3

Sonda para Biometria. Una unidad

 

 

 

3.

10.4

Sonda UBM. Una unidad

 

 

 

3.

10.5

Sonda para Paquimetria. Una unidad

 

 

 

3.

10.6

Soporte para sonda. Una unidad

 

 

 

3.

11

Otros requerimientos

 

 

 

3.

11.1

Alimentacion 220 Vac a 50 Hz

 

 

 

3.

11.2

Peso maximo 7 kg

 

 

 

 

Ítem 4 - Equipo Oftalmológico

Especificaciones Técnicas

4.

1

Datos Generales

 

 

 

4.

1.1

Descripción: Equipo que permite estudios y diagnosticos oculares. 

4.

2

Datos proveídos por el oferente

4.

2.1

Marca:

 

4.

2.2

Modelo:

 

4.

2.3

Origen:

 

4.

2.4

Dirección Web del fabricante:

 

Criterios de evaluación

4.

3

Normativas

Cumple

Parámetros

Folio

4.

3.1

Presentar Certificado  de Normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y modelo ofertado.

 

 

 

4.

3.2

Presentar Certificado de Normas de calidad generales: ISO 13485.  Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y tipo de equipo  ofertado.

 

 

 

4.

4

Características

 

 

 

4.

4.1

Sillón con elevación y respaldo reclinable con movimientos electromecánicos (excento de aceite) o movimientos electrohidráulicos.

 

 

 

4.

4.2

Regulación de altura de 550mm (o menor) a 700mm (o mayor)

 

 

 

4.

4.3

Respaldo reclinable con angulación de al menos 120°

 

 

 

4.

4.4

Apoya pies y cabecera

 

 

 

4.

4.5

Apoya brazos abatible

 

 

 

4.

4.6

Acolchado con espuma inyectada

 

 

 

4.

4.7

Carga máxima: al menos 150kg

 

 

 

4.

5

Columna

 

 

 

4.

5.1

Altura: 2 m o mayor

 

 

 

4.

5.2

Brazo soporte para foróptero con ajuste deslizante

 

 

 

4.

5.3

Bandeja desplazable

 

 

 

4.

5.4

Lámpara de inspección. Incluir 3 (tres) lámparas adicionales de repuesto por cada equipo

 

 

 

4.

5.5

Panel de mandos para control de las funciones automáticas de la unidad

 

 

 

4.

5.6

Cajón para caja de pruebas

 

 

 

4.

6

Foroptero

 

 

 

4.

6.1

Potencia esférica de -19.00D (o menor) a +16.75D (o más), intervalos de 0.25D o menor.

 

 

 

4.

6.2

Potencia cilindro de -6.00D (o menor) a 0.00D (o mayor), intervalos de 0.25D o menor.

 

 

 

4.

6.3

Eje cilindro: 0 a 180°.

 

 

 

4.

6.4

Intervalos: 5° o menor.

 

 

 

4.

6.5

Cilindro cruzado: ± 0.25D.

 

 

 

4.

6.6

Prisma giratorio: 0 a 20 Δ, Intervalo: 1 de graduación.

 

 

 

4.

6.7

Ajuste interpupilar sincronizado derecha e izquierda: 48 mm (o menor) a 75 mm (o mayor).

 

 

 

4.

6.8

Distancia al vértice: dentro del rago de 13,75 a 16mm.

 

 

 

4.

6.9

Lentes auxiliares: apertura, polarizados, rojo/verde o rojo/blanco, maddox horizontal y vertical.

 

 

 

4.

6.10

Lentes de vidrio antirreflejante.

 

 

 

4.

6.11

Peso: 5 kg o menor.

 

 

 

4.

6.12

Cobertores contra polvo geométricamente similar a la superficie externa del equipo.

 

 

 

4.

7

Oftalmoscopio directo

 

 

 

4.

7.1

Rueda de lentes con valores de corrección dentro del rango de  -35D (o menor) a +40D (o mayor).

 

 

 

4.

7.2

Indicador de valores de corrección.

 

 

 

4.

7.3

Pivote de centraje.

 

 

 

4.

7.4

Interruptor de filtros.

 

 

 

4.

7.5

Ranura para centrado de pivote de la lámpara.

 

 

 

4.

7.6

Iluminación LED o halógena. En caso de ser halógena incluir 3 (tres) lámparas adicionales de repuesto por equipo.

 

 

 

4.

7.7

Mango metálico antideslizante.

 

 

 

4.

8

Oftalmoscopio indirecto

 

 

 

4.

8.1

Ajuste vertical del haz de iluminación de ± 4° o mayor.

 

 

 

4.

8.2

Ajuste asimétrico interpupilar entre 48mm (o menor) y 74mm (o mayor).

 

 

 

4.

8.3

Espejos integrados izquierdo y derecho.

 

 

 

4.

8.4

Óptica girable hacia arriba, visión libre.

 

 

 

4.

8.5

Dos mandos deslizantes para ajuste óptico para cada pupila.

 

 

 

4.

8.6

Filtros azul, amarillo y verde.

 

 

 

4.

8.7

Cinta craneal acolchada con ajuste de ancho y altura.

 

 

 

4.

8.8

Peso: 500g o menor.

 

 

 

4.

8.9

Iluminación LED o halógena. En caso de ser halógena incluir 3 (tres) lámparas adicionales de repuesto por equipo.

 

 

 

4.

9

Retinoscopio de franja.

 

 

 

4.

9.1

Retinoscopio de franja.

 

 

 

4.

9.2

Rotación de franja de 360°.

 

 

 

4.

9.3

Filtro de polarización.

 

 

 

4.

9.4

Iluminación LED o halógena. En caso de ser halógena incluir 3 (tres) lámparas adicionales de repuesto por equipo.

 

 

 

4.

9.5

Mango metálico antideslizante.

 

 

 

4.

10

LAMPARA DE HENDIDURA

 

 

 

4.

10.1

Microscopio

 

 

 

4.

10.1.1

Binocular estereoscópico.

 

 

 

4.

10.1.2

Aumento total: hasta 25X (o mayor).

 

 

 

4.

10.1.3

Ajuste de distancia interpupilar: 52mm (o menor) - 90mm (o mayor).

 

 

 

4.

10.2

Hendidura

 

 

 

4.

10.2.1

Ancho de hendidura variable de: 0 - 9mm (o mayor).

 

 

 

4.

10.2.2

Longitud de hendidura variable de: 1mm (o menor) - 8mm (o mayor).

 

 

 

4.

10.2.3

Giro de la hendidura: 0 - 180°.

 

 

 

4.

10.2.4

Varilla de enfoque, luz de fijación.

 

 

 

4.

10.3

Base

 

 

 

4.

10.3.1

Movimiento vertical: 30 mm o mayor.

 

 

 

4.

10.3.2

Movimiento longitudinal: 70 mm o mayor.

 

 

 

4.

10.3.3

Movimiento lateral: 110 mm o mayor.

 

 

 

4.

10.4

Apoya mentón

 

 

 

4.

10.4.1

Movimiento vertical: 75 mm o mayor.

 

 

 

4.

10.4.2

Luz de fijación con lampara adecuada para el equipo. Proveer de 3 (tres) lámparas adicionales de repuesto.

 

 

 

4.

10.4.3

Alimentación eléctrica: 220V CA ±10% / 50Hz.

 

 

 

4.

10.5

Tonómetro de aplanación

 

 

 

4.

10.5.1

Para tonometría de contacto.

 

 

 

4.

10.5.2

Adaptable a la lámpara de hendidura.

 

 

 

4.

10.5.3

Prisma doble intercambiable.

 

 

 

4.

10.5.4

Rango de medición: 0 - 60mmHg (o más). Incrementos de 1mmHg.

 

 

 

Ítem 5 - Facoemulsificador para Catarata

Especificaciones Técnicas

5.

1

Datos Generales

 

 

 

5.

1.1

Descripción: Unidad para la extracción de cataratas por facoemulsificacion

5.

2

Datos proveídos por el oferente

5.

2.1

Marca:

 

5.

2.2

Modelo:

 

5.

2.3

Origen:

 

5.

2.4

Dirección Web del fabricante:

 

Criterios de evaluación

5.

3

Normativas

Cumple

Parámetros

Folio

5.

3.1

Presentar Certificado  de Normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y modelo ofertado.

     

5.

3.2

Presentar Certificado de Normas de calidad generales: ISO 13485.  Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y tipo de equipo  ofertado.

     

5.

4

Características

 

 

 

5.

4.1

Pantalla LCD color de 15 o mayor. Sensible al tacto. Con iconos de comandos intuitivos, indicación de voz para comandos, diatermia, irrigación/aspiración, faco y vitrectomia anterior

     

5.

4.2

Confirmación de comandos. Menu en español. Memoria para 20 usuarios o mas

     

5.

4.3

Con pedal multifuncion doble lineal; programable

     

5.

4.4

Con carro porta suero automático

     

5.

5

Facoemulsificador

 

 

 

5.

5.1

Con ajuste automático del ciclo de trabajo de los pulsos según el estado de oclusión de la punta de la faco

     

5.

5.2

Que permita la eliminación rápida de los fragmentos de cataratas involucrados por la punta para evitar la emisión de energía innecesaria cuando la punta en si esta libre de oclusiones

     

5.

5.3

Pieza de mano: tipo piezoeléctrico de cuatro cristales, como mínimo

     

5.

5.4

Frecuencia: de aproximadamente 40 Khz

     

5.

5.5

elongación de la punta: de 0 a 100um, o mayor rango

     

5.

5.6

Compatible con tecnica de microincision con un tamaño de incisión de 2,2 mm a 3,2 mm

     

5.

5.7

Control de potencia: lineal o fijo

     

5.

5.8

Dispositivo de seguridad: sensor vacío, medición del vacío en la linea de aspiración

     

5.

5.9

Control: por pedal o panel

     

5.

6

Vitrectomia anterior

 

 

 

5.

6.1

Pieza de mano:cortante neumático con hoja tipo guillotina

     

5.

6.2

Modos de corte: movimiento alternativo

     

5.

6.3

Frecuencia de corte predeterminada: programable por el usuario

     

5.

6.4

Frecuencia de corte: de 60 o menos a 5000 o mas cortes por minuto

     

5.

7

Diatermia

 

 

 

5.

7.1

Tipo: generador bipolar

     

5.

7.2

Frecuencia de funcionamiento: 2 MHz o mayor

     

5.

7.3

Potencia nominal: 9W (200 ohm) o mejor

     

5.

7.4

Tensión máxima sin carga: 100 V o menor

     

5.

7.5

Potencia predeterminada: programable por el usuario

     

5.

7.6

Potencia disponible: del 5% o menos al 100%

     

5.

7.7

Modo lineal: que permita el control lineal de la potencia de la diatermia mediante pedal

     

5.

7.8

Pieza de mano: lápiz diatermico superficial

     

5.

7.9

Cable para diatermia: dos conductores, 26 gauge, 75 ohm, 200 V máx

     

5.

7.10

Control: por pedal o panel

     

5.

8

Pedal

 

 

 

5.

8.1

Pedal multifuncion programable, que permita al usuario,. Activar la función seleccionada en el dispositivo

     

5.

8.2

Funciones: con al menos 5 mandos del tipo encendido/apagado

     

5.

8.3

Control lineal simultaneo de dos funciones, pulsando o girando lateralmente el pedal

     

5.

9

Composición del equipo

 

 

 

5.

9.1

Una unidad de control (consola) con pantalla táctil de 15 o mayor

     

5.

9.2

Un carro de transporte original del fabricante con bandeja para instrumentales y 4 ruedas con sistema de bloqueo

     

5.

9.3

Un pedal doble lineal

     

5.

9.4

Dos piezas de mano para facoemulsificacion

     

5.

9.5

Dos piezas de mano para irrigación/aspiración

     

5.

9.6

Dos cánulas para irrigación/aspiración

     

5.

9.7

Dos cables para diatermia bipolar

     

5.

9.8

Dos pinza para diatermia reusable

     

5.

9.9

Dos llaves para tips de faco

     

5.

9.10

Dos cajas de plástico con soporte de silicon para guardar y esterilizar accesorios pequeños

     

5.

10

Accesorios (Deberan ser compatibles con el equipo ofertado)

 

 

 

5.

10.1

Cincuenta unidades de casettes o reservorios reusables (esterilizables en autoclave).         

     

5.

10.2

Diez unidades de lapiz borrador para diatermia, reusables, con vencimiento superior a un año a partir de la emisión del acta de recepción definitiva

     

5.

10.3

Diez juegos(x2) de cámaras de pruebas reutilizables

     

5.

10.4

Diez juegos(x3) de mangas de silicona reutilizables

     

5.

10.5

Diez unidades de punta (tip) para facomeulsificador de 5º

     

5.

10.6

Diez unidades de punta (tip) para facomeulsificador de 30º

     

5.

10.7

Veinticinco unidades de cortador para vitrectomia anterior, con vencimiento superior a un año a partir de la emision del acta de recepcion definitiva

     

5.

11

Irrigación

 

 

 

5.

11.1

Control de irrigación: por gravedad a través del suspensor de suero, o infusión controlada por el sistema.

 

 

 

5.

11.2

Que permita el uso de solución salina balanceada en botella o plástico rígido con el sistema de infusión por gravedad.

 

 

 

5.

12

Aspiración

 

 

 

5.

12.1

Tipos de bombas de aspiración: Venturi y peristáltica, al menos dos.

 

 

 

5.

12.2

Medio accionador: aire comprimido procedente de una fuente externa: entre 500 y 800 Kpa (72 y 116 PSI) o mejor.

 

 

 

 

Ítem 6 - Lámpara de Hendidura

Especificaciones Técnicas

6.

1

Datos Generales

 

 

 

6.

1.1

Descripción general: lampara de Hendidura

 

6.

2

Datos proveídos por el oferente

6.

2.1

Marca:

 

6.

2.2

Modelo:

 

6.

2.3

Origen:

 

6.

2.4

Dirección Web del fabricante:

 

Criterios de evaluación

6.

3

Normativas

Cumple

Parámetros

Folio

6.

3.1

Presentar Certificado  de Normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y modelo ofertado.

 

 

 

6.

3.2

Presentar Certificado de Normas de calidad generales: ISO 13485.  Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y tipo de equipo  ofertado.

 

 

 

6.

4

Características

 

 

 

6.

4.1

Microscopio

6.

4.1.1

Binocular estereoscópico

 

 

 

6.

4.1.2

Aumento total: hasta 25X (o mayor)

 

 

 

6.

4.1.3

Ajuste de distancia interpupilar: de 52mm (o menor) -78mm (o mayor)

 

 

 

6.

4.2

Hendidura

 

 

 

6.

4.2.1

Ancho de hendidura variable de: 0 - 12mm (o mayor)

 

 

 

6.

4.2.2

Longitud de hendidura variable de: 1mm (o menor) - 8mm (o mayor).

 

 

 

6.

4.2.3

Giro de la hendidura: 0 - 180°

 

 

 

6.

4.2.4

Varilla de enfoque, luz de fijación

 

 

 

6.

5

Base

 

 

 

6.

5.1

Movimiento vertical: 30 mm o mayor.

 

 

 

6.

5.2

Movimiento longitudinal: 80 mm o mayor

 

 

 

6.

5.3

Movimiento lateral: 110 mm o mayor

 

 

 

6.

6

Apoya mentón

 

 

 

6.

6.1

Movimiento vertical: 75 mm o mayor.

 

 

 

6.

6.2

Luz de fijación con lampara adecuada para el equipo. Proveer de 3 (tres) lámparas adicionales de repuesto.

 

 

 

6.

6.3

Alimentación eléctrica: 220V CA ±10% / 50Hz.

 

 

 

6.

7

Tonómetro de aplanación

 

 

 

6.

7.1

Para tonometría de contacto.

 

 

 

6.

7.2

Adaptable a la lámpara de hendidura.

 

 

 

6.

7.3

Prisma doble intercambiable.

 

 

 

6.

7.4

Rango de medición: 0 - 60mmHg (o más). Incrementos de 1mmHg.

 

 

 

6.

8

Otras características

 

 

 

6.

8.1

Mesa con regulación eléctrica de altura, apropiada para el equipo.

 

 

 

6.

8.2

Taburete de altura regulable (a gas): 2 (dos) por cada equipo.

 

 

 

6.

8.3

Cobertores contra polvo geométricamente similar a la superficie externa del equipo.

 

 

 

6.

8.4

Alimentación eléctrica: 220V CA ±10% / 50Hz, con cable de alimentación de acuerdo a la norma CEE 7/4 tipo F (Schuko).

 

 

 

 

Ítem 7 - Láser Diodo Para Oftalmología

Especificaciones Técnicas

7.

1

Datos Generales

 

 

 

7.

1.1

Descripción general: LÁSER DIODO PARA OFTALMOLOGÍA 

7.

2

Datos proveídos por el oferente

7.

2.1

Marca:

 

7.

2.2

Modelo:

 

7.

2.3

Origen:

 

7.

2.4

Dirección Web del fabricante:

 

Criterios de evaluación

7.

3

Normativas

Cumple

Parámetros

Folio

7.

3.1

Presentar Certificado  de Normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y modelo ofertado.

 

 

 

7.

3.2

Presentar Certificado de Normas de calidad generales: ISO 13485.  Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y tipo de equipo  ofertado.

 

 

 

7.

4

Características

 

 

 

7.

4.1

Laser portátil con batería, micro pulsado para evitar daño colateral al cuerpo ciliar para permitir un procedimiento de galucoma no traumático y seguro. Con opción para aplicaciones en retina (endofotocoagulacion), cirugía de dacrio y para retino plastia del prematuro

 

 

 

7.

4.2

Que permita un tratamiento mínimamente invasivo del cuerpo ciliar para realizar el tratamiento del glaucoma en una etapa temprana

 

 

 

7.

4.3

Control mediante pantalla táctil digital y mediante pedal

 

 

 

7.

4.4

Medio activo: diodo

 

 

 

7.

4.5

Potencia: 3 Watts o mas

 

 

 

7.

4.6

Longitud de onda: 810nm

 

 

 

7.

4.7

Modo de operación: simple o pulsado

 

 

 

7.

4.8

Haz de puntería: 635 nm rojo o menor

 

 

 

7.

4.9

Entrega de haz: por fibra óptica, de fácil reemplazo

 

 

 

7.

4.10

Método de enfriamiento: aireación forzada interna o superior

 

 

 

7.

5

Accesorios

 

 

 

7.

5.1

Mesa original del fabricante

 

 

 

7.

5.2

Medidas (tolerancias de ± 5 cm): Altura 90 cm x Ancho 70 cm x profundidad 55 cm

 

 

 

7.

5.3

Al menos un cajón para guardar accesorios

 

 

 

7.

5.4

Con accesibilidad para pacientes en sillas de ruedas

 

 

 

7.

5.5

Una unidad de oftalmoscopio indirecto con iluminación LED; Una unidad de fibra óptica para oftalmoscopio adicional para repuesto; un maletín de transporte

 

 

 

7.

5.6

Veinte unidades de sondas desechables para tratamiento de galucomas

 

 

 

7.

5.7

Veinte unidades de endosondas desechables para tratamiento de retina, recta de 23G o 25G

 

 

 

7.

5.8

Una pieza de mano para cirugía de dacrio; 5 unidades de fibra de 300 um; Una aguja 22G; Dos unidades de hojas cerámicas estériles; Una fibra separadora de 300 um

 

 

 

7.

5.9

Tres unidades de anteojos protectores para laser, a ser utilizado por el operador

 

 

 

7.

6

Otras características

 

 

 

7.

6.1

UPS adecuada con toma de alimentación tipo Schuko

 

 

 

 

Ítem 8 - Láser para trabeculoplastia selectiva (SLT)

Especificaciones Técnicas

8.

1

Datos Generales

 

 

 

8.

1.1

Descripción general: Laser Nd:YAG, dobladores de frecuencia para oftalmología 

8.

2

Datos proveídos por el oferente

8.

2.1

Marca:

 

8.

2.2

Modelo:

 

8.

2.3

Origen:

 

8.

2.4

Dirección Web del fabricante:

 

Criterios de evaluación

8.

3

Normativas

Cumple

Parámetros

Folio

8.

3.1

Presentar Certificado  de Normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y modelo ofertado.

 

 

 

8.

3.2

Presentar Certificado de Normas de calidad generales: ISO 13485.  Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y tipo de equipo  ofertado.

 

 

 

8.

4

Características

 

 

 

8.

4.1

Control mediante pantalla táctil digital de al menos 6", o palanca de mando (joystick)

 

 

 

8.

4.2

Generación: por frecuencia duplicada Q-Switced Nd: YAG Laser

 

 

 

8.

4.3

Longitud de onda: 532 nm

 

 

 

8.

4.4

Tamaño de láser en punto focal: 400 um

 

 

 

8.

4.5

Energía de 1.9 mJ/pulso o mayor, En pasos de 0,1 mJ desde 0,2 mJ hasta 1,4mJ, en pasos de 0,2 mJ hasta 2,0 mJ

 

 

 

8.

4.6

Haz de puntería: 635 nm rojo menor a 1mW, brillo variable

 

 

 

8.

4.7

Con acoplamiento en lampara de hendidura para transmisión e potencia

 

 

 

8.

4.8

Lampara de hendidura con ópticas recubiertas con tubo paralelo o convergente

 

 

 

8.

4.9

Con filtro óptico de seguridad para láser 532 nm

 

 

 

8.

4.10

Método de enfriamiento: aire interno o superior

 

 

 

8.

5

Accesorios

 

 

 

8.

5.1

mesa original del fabricante

 

 

 

8.

5.2

Medidas (tolerancias de ± 5 cm): Altura 90 cm x Ancho 70 cm x profundidad 55 cm

 

 

 

8.

5.3

Altura regulable electrónicamente a 90 cm o mayor

 

 

 

8.

5.4

Al menos un cajón para guardar accesorios

 

 

 

8.

5.5

Con accesibilidad para pacientes en sillas de ruedas

 

 

 

8.

5.6

Lupa para procedimiento

 

 

 

8.

6

Otras características

 

 

 

8.

6.1

Clasificación:

 

 

 

8.

6.2

Clase Laser rayo Laser: 3B

 

 

 

8.

6.3

Clase Laser Haz de Puntería: 2

 

 

 

8.

6.4

Clasificación según MDR Iib Regel: 9

 

 

 

8.

6.5

Clase de protección eléctrica: II

 

 

 

8.

6.6

Certificación CE 0123

 

 

 

8.

6.7

Peso máximo de 2Kg (OPCIONAL)

 

 

 

8.

6.8

UPS adecuada con toma de alimentación tipo Schuko

 

 

 

 

Ítem 9 - Lensómetro

Especificaciones Técnicas

9.

1

Datos Generales

 

 

 

9.

1.1

Descripción general: Lensometro de uso oftalmologico.

9.

2

Datos proveídos por el oferente

9.

2.1

Marca:

 

9.

2.2

Modelo:

 

9.

2.3

Origen:

 

9.

2.4

Dirección Web del fabricante:

 

Criterios de evaluación

9.

3

Normativas

Cumple

Parámetros

Folio

9.

3.1

Presentar Certificado  de Normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y modelo ofertado.

 

 

 

9.

3.2

Presentar Certificado de Normas de calidad generales: ISO 13485.  Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y tipo de equipo  ofertado.

 

 

 

9.

4

Características

 

 

 

9.

4.1

Rango de potencia: 0 a ±25D o mayor, con intervalos de 0.125D o menor al menos entre ±3D.

 

 

 

9.

4.2

Eje de cilindro: 30º -180º o mayor rango. Intervalo 1º o menor.

 

 

 

9.

4.3

Potencia prismática: 0 - 5 Δ o mayor. Intervalo 1 Δ o menor.

 

 

 

9.

4.4

Compensador de prisma: 15 Δ o mayor. Intervalo 1 Δ o menor.

 

 

 

9.

4.5

Angulo de inclinación del instrumento: 30º - 90º o mayor rango.

 

 

 

9.

4.6

Diámetro de lentes medibles: 35mm (o menor) - 90mm (o mayor).

 

 

 

9.

4.7

Fuente de iluminación LED o halógena. En caso de ser halógena.deben ser proveídas 3 (tres) lamparas adicionales de repuesto.

 

 

 

9.

4.8

Peso: 5 kg o menor.

 

 

 

9.

4.9

Cobertores contra polvo geométricamente similar a la superficie externa del equipo.

 

 

 

9.

4.10

Alimentación eléctrica: 220V CA ±10% / 50Hz, con cable de alimentación de acuerdo a la norma CEE 7/4 tipo F (Schuko), de por lo menos 2 metros de longitud.

 

 

 

 

Ítem 10 - Caja de Lentes

Especificaciones Técnicas

10.

1

Datos Generales

 

 

 

10.

1.1

Descripción: Caja de lentes de prueba para diagnostico oftalmologico 

10.

2

Datos proveídos por el oferente

10.

2.1

Marca:

 

10.

2.2

Modelo:

 

10.

2.3

Origen:

 

10.

2.4

Dirección Web del fabricante:

 

Criterios de evaluación

10.

3

Normativas

Cumple

Parámetros

Folio

10.

3.1

Presentar Certificado  de Normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y modelo ofertado.

 

 

 

10.

3.2

Presentar Certificado de Normas de calidad generales: ISO 13485.  Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y tipo de equipo  ofertado.

 

 

 

10.

4

Características

 

 

 

10.

4.1

Caja de lentes

 

 

 

10.

4.1.1

Caja con al menos 266 lentes.

 

10.

4.1.2

Aros de plástico.

 

10.

4.1.3

Lentes de material orgánico.

 

10.

4.2

Gafas de prueba

 

 

 

10.

4.2.1

Distancia interpupilar ajustable entre 48 mm (o menor) a 80mm (o mayor).

 

 

 

10.

4.2.2

Marcación de ejes de astigmatismo de 0 a 180°.

 

 

 

10.

4.2.3

Apoyo nasal ajustable.

 

 

 

10.

4.2.4

Marco ajustable en angulación y longitud.

 

 

 

10.

4.2.5

Peso: 80g o menor.

 

 

 

10.

4.2.6

Capacidad de acomodar 3 probines como mínimo.

 

 

 

10.

4.2.7

Cantidad: 2 (dos) gafas por cada caja de lentes.

 

 

 

 

Ítem 11 - Tonometro de Perkins

Especificaciones Técnicas

11.

1

Datos Generales

 

 

 

11.

1.1

Descripción:Tonometro de Perkins

 

11.

2

Datos proveídos por el oferente

11.

2.1

Marca:

 

11.

2.2

Modelo:

 

11.

2.3

Origen:

 

11.

2.4

Dirección Web del fabricante:

 

Criterios de evaluación

11.

3

Normativas

Cumple

Parámetros

Folio

11.

3.1

Presentar Certificado  de Normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y modelo ofertado.

 

 

 

11.

3.2

Presentar Certificado de Normas de calidad generales: ISO 13485.  Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y tipo de equipo  ofertado.

 

 

 

11.

4

Características

 

 

 

11.

4.1

Adaptable a Lampara de endidura

 

 

 

11.

4.2

Iluminador tipo LED que produce
una imagen mejorada.  

 

 

 

11.

4.3

Prisma doble intercambiable. Escala: 0-60 mg. Hg. o superior.

 

 

 

11.

4.4

Rango de medición: de 0.5 gramos o mejor.

 

 

 

11.

4.5

Con divisiones de  0.2gr o mejor. 

 

 

 

11.

4.6

Lectura en  mmHg=grs   x 10  

 

 

 

11.

4.7

Apoyo regulable para la frente. 

 

 

 

11.

4.8

Batería recargable integrada.

 

 

 

11.

4.9

Maletín y accesorios estándares.

 

 

 

 

Ítem 12 - Mesa quirúrgica oftalmológica

Especificaciones Técnicas

12.

1

Datos Generales

 

 

 

12.

1.1

Descripción: Mesa quirúrgica para cirugía oftalmológica 

12.

2

Datos proveídos por el oferente

12.

2.1

Marca:

 

12.

2.2

Modelo:

 

12.

2.3

Origen:

 

12.

2.4

Dirección Web del fabricante:

 

Criterios de evaluación

12.

3

Normativas

Cumple

Parámetros

Folio

12.

3.1

Presentar Certificado  de Normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y modelo ofertado.

 

 

 

12.

3.2

Presentar Certificado de Normas de calidad generales: ISO 13485.  Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y tipo de equipo  ofertado.

 

 

 

12.

4

Características

 

 

 

12.

4.1

Cuatro secciones: Cabeza, respaldo, asiento y pierna

 

 

 

12.

4.2

Con motor eléctrico, operado mediante control remoto y pedal

 

 

 

12.

4.3

Con reposa cabeza multifuncional con ajuste bidimensional y longitudinal

 

 

 

12.

4.4

Con control remoto con al menos 4 posiciones, memorias programables, funsion prendido/apagado, funsion Auto-Run y tecla Reset

 

 

 

12.

4.5

Con pedal para ajuste del respaldo, del asiento y de altura. Con botón de encendido/apagado. Con al menos 3 posiciones programables

 

 

 

12.

4.6

Con batería integrada e interruptor de paro de emergencia

 

 

 

12.

4.7

Con regulación de altura del respaldo, de la parte de los pies, del asiento y del conjunto

 

 

 

12.

4.8

Con una columna para elevación, que soporte al menos 200 kg.

 

 

 

12.

4.9

Base de 4 ruedas, al menos 2 direccionables con freno central y dos ruedas fijas

 

 

 

12.

4.10

Con reposa brazos en ambos lados

 

 

 

12.

4.11

Con asideros fijados en la del pie para facilitar maniobras. Con reposa brazos extraibles

 

 

 

12.

4.12

Con alojamiento para accesorios en material de acero inoxidable

 

 

 

12.

4.13

Capacidad de colocar el poste porta soluciones

 

 

 

12.

4.14

Con acolchado extraerle

 

 

 

12.

5

Movimientos

 

 

 

12.

5.1

Que permita los siguientes movimientos

 

 

 

12.

5.2

Altura ajustable en el rango de 60 cm o menos hasta 85 cm o mas (eléctrico)

 

 

 

12.

5.3

movimiento del respaldo  (eléctrico): angulacion desde 0º o menos hasta 80º o mas

 

 

 

12.

5.4

Movimiento de Pierna (eléctrico): angulacion desde 0º o menos 65º o mas

 

 

 

12.

5.5

Movimiento de asiento  (eléctrico): angulacion desde -2º o menos 30 o mas

 

 

 

12.

5.6

Movimiento de reposa cabeza: angulacion desde 0º o menos 170º o mas

 

 

 

12.

5.7

Medidas

 

 

 

12.

5.8

Base: Largo de 1900mm o mas, ancho de 600 mm o mayor

 

 

 

12.

5.9

Reposa cabeza de 250x250 mm o mayor

 

 

 

12.

5.10

Respaldo de 600x600 mm o mayor

 

 

 

12.

5.11

Asiento de 500x600 o mayor

 

 

 

12.

5.12

Piernas 490x500 o mayor

 

 

 

12.

5.13

Reposa brazo 450x70 mm o mayor

 

 

 

12.

6

Accesorios

 

 

 

12.

6.1

Soporte para sujeción de sabana, flexible con conexión para oxigeno, 1 unidad

 

 

 

12.

6.2

Reposa brazo para anestesia de acero inoxidable, articulado, con cinta de sujeción, 1 unidad

 

 

 

12.

6.3

Mesa auxiliar para instrumentales, con altura ajustable y desmontable. 1 unidad

 

 

 

 

Ítem 13 - Microscopio Quirurgico oftalmologico

Especificaciones Técnicas

13.

1

Datos Generales

 

 

 

13.

1.1

Descripción general: Microscopio Quirúrgico para realización de intervenciones del segmento anterior, cataratas y faco. 

13.

2

Datos proveídos por el oferente

13.

2.1

Marca:

 

13.

2.2

Modelo:

 

13.

2.3

Origen:

 

13.

2.4

Dirección Web del fabricante:

 

Criterios de evaluación

13.

3

Normativas

Cumple

Parámetros

Folio

13.

3.1

Presentar Certificado  de Normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y modelo ofertado.

     

13.

3.2

Presentar Certificado de Normas de calidad generales: ISO 13485.  Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y tipo de equipo  ofertado.

     

13.

4

Microscopio (Cabezal)

     

13.

4.1

Microscopio con suspensión, giratoria e inclinable, con ópticas apocromáticas

     

13.

4.2

Con frenos electromagnéticos, accionados por el cirujano o fuera del área estéril.

     

13.

4.3

Con zoom motorizado, rango 1:6. Con una magnificación óptica total de 4x a 26x (+/-1x)

     

13.

4.4

Rango de focalización motorizado: 50 mm o mayor rango

     

13.

4.5

Optimización de la profundidad de campo a través de un diafragma controlado electrónica o manualmente.

     

13.

4.6

Binocular inclinable de 0° a 180° o mayor rango. Con Distancia interpupilar ajustable.

     

13.

4.7

Oculares de campo amplio de 10X o 12X o 12,5X

     

13.

4.8

Filtros intercambiables: protección de luz azul, amarillo (o luz día) y bloqueo de UV; y/o de protección de retina.

     

13.

4.9

Iluminación coaxial con diafragma para reducir el diámetro de iluminación.

     

13.

4.10

Objetivo (lente frontal) f = 175 mm o 200mm, apocromática

     

13.

4.11

Sistema X-Y motorizado con rango de ajuste de 45 mm x 45 mm (+/- 15 mm)

     

13.

4.12

Botón de posición cero o de referencia, para el ajuste X-Y y la focalización

     

13.

4.13

Potenciador de reflejo rojo (red reflex)

     

13.

4.14

Mecanismo de inclinación del microscopio con ajuste de al menos +/- 70°.

     

13.

4.15

Microscopio de asistente integrado estereoscópico, con cambiador de aumentos de 5 magnificaciones o más y enfoque manual independientes, rotable a ambos lados del microscopio, con tubo binocular inclinable a 160° o más.

     

13.

4.16

Base con al menos 4 ruedas con trabas de dirección. Freno de la base de accionamiento y liberación a pedal.

     

13.

4.17

Estativo de piso con frenos electromagnéticos accionables desde el brazo y desde el campo estéril por el cirujano

     

13.

4.18

Capacidad de carga de 15 kg o mayor.

     

13.

4.19

Iluminación por medio de fibras ópticas con fuente de luz LED, XENON o HALÓGENA. Para Xenón o Halógena, incluir 2 (dos) lámparas de repuesto.

     

13.

5

Pedal

 

 

 

13.

5.1

Manejo de todas las funciones con el pedal ( aumento, foco y XY en el pedal)

     

13.

5.2

Pedal inalámbrico o alámbrico que controle todas las funciones del microscopio.

     

13.

5.3

Con palanca de mando

     

13.

5.4

Impermeable

     

13.

6

Sistema de imagen

 

 

 

13.

6.1

Cámara de video HD integrada.

     

13.

6.2

Pantalla TFT color integrada de 15" o mayor, de grado medico

     

13.

7

Otras características

 

 

 

13.

7.1

Cobertores contra polvo geométricamente similar a la superficie externa del equipo

     

13.

7.2

UPS adecuada para los equipos ofertados con toma de alimentación tipo Schuko

     

13.

7.3

Alimentación eléctrica: 220V CA ± 10% / 50 Hz, con cable de alimentación de acuerdo a la norma CEE 7/4 tipo F (Schuko)

     

 

Ítem 14 - Monitor Multiparametrico

Especificaciones Técnicas

14.

1

Datos Generales

 

 

 

14.

1.1

Descripción: Dispositivo biomédico diseñado para medir, registrar y desplegar signos vitales de pacientes.

14.

2

Datos proveídos por el oferente

14.

2.1

Marca:

 

14.

2.2

Modelo:

 

14.

2.3

Origen:

 

14.

2.4

Dirección Web del fabricante:

 

Criterios de evaluación

14.

3

Normativas

Cumple

Parámetros

Folio

14.

3.1

Presentar Certificado  de Normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y modelo ofertado.

 

 

 

14.

3.2

Presentar Certificado de Normas de calidad generales: ISO 13485.  Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y tipo de equipo  ofertado.

 

 

 

14.

4

Características

 

 

 

14.

4.1

Monitor modular.

 

 

 

14.

4.2

Pantalla de 15 pulgadas como mínimo.

 

 

 

14.

4.3

Pantalla a colores mediante tecnología LCD o LED

 

 

 

14.

4.4

Interaccion y control directamente por pantalla táctil.

 

 

 

14.

4.5

Conectividad a la red de monitoreo. (conexión con cables y/o sin cables)

 

 

 

14.

4.6

Despliegue de al menos 8 curvas fisiológicas simultáneamente.

 

 

 

14.

4.7

Tendencias gráficas y numéricas de 24 horas como mínimo de todos los parámetros, seleccionables por el usuario y análisis de curvas en alta resolución con valores numéricos.

 

 

 

14.

4.8

Capacidad de almacenamiento de eventos.

 

 

 

14.

4.9

Diseñado para pacientes adultos.

 

 

 

14.

4.10

Interfaz, menú y mensajes en español.

 

 

 

14.

4.11

Sistema para fijación de cada monitor: montaje de pared original.

 

 

 

14.

4.12

Función o perfil de cálculos hemodinámicos.

 

 

 

14.

4.13

Capacidad de visualización vía remota de curvas y tendencias desde cualquier dispositivo dentro y fuera de la Unidad Médica.

 

 

 

14.

4.14

Alimentación eléctrica: 220V CA ±10% / 50Hz, con cable de alimentación de acuerdo a la norma CEE 7/4 tipo F (Schuko). Con batería de al menos 60 minutos de autonomía.

 

 

 

14.

4.15

Los monitores deben contar con espacio (rack o conexiones, de acuerdo a la tecnología del fabricante) para agregar posteriormente otros módulos de parámetros sin necesidad de hacer ningún cambio en el hardware ni el software.

 

 

 

14.

5

Parámetros

 

 

 

14.

5.1

ECG:

 

 

 

14.

5.1.1

Despliegue simultáneo de al menos 2 curvas.

 

 

 

14.

5.1.2

Posibilidad de despliegue simultáneo de hasta 7 derivaciones.

 

 

 

14.

5.1.3

Monitoreo y despliegue del segmento ST en todas las derivaciones monitorizadas.

 

 

 

14.

5.1.4

Detección de por lo menos 10 arritmias.

 

 

 

14.

5.1.5

Despliegue numérico de frecuencia cardiaca.

 

 

 

14.

5.1.6

Protección contra descarga de desfibrilador.

 

 

 

14.

5.1.7

Detección de marcapasos.

 

 

 

14.

5.2

SPO2:

 

 

 

14.

5.2.1

Curva de pletismografía.

 

 

 

14.

5.2.2

Despliegue numérico de saturación de oxígeno.

 

 

 

14.

5.3

Respiración:

 

 

 

14.

5.3.1

Curva de respiración.

 

 

 

14.

5.3.2

Despliegue numérico de frecuencia respiratoria.

 

 

 

14.

5.4

Temperatura:

 

 

 

14.

5.4.1

Despliegue numérico de al menos dos temperaturas.

 

 

 

14.

5.4.2

Medición de la diferencia de temperatura.

 

 

 

14.

5.5

Presión no invasiva:

 

 

 

14.

5.5.1

Despliegue numérico de presión no invasiva (sistólica, diastólica y media).

 

 

 

14.

5.5.2

Modos para la toma de presión: manual y automática a diferentes intervalos de tiempo.

 

 

 

14.

5.6

Presión invasiva:

 

 

 

14.

5.6.1

Al menos dos canales.

 

 

 

14.

5.6.2

Medición de variación de presion sistólica (VPS) o variación de presión de pulso (VPP) en porcentaje de forma automática. (Opcional)

 

 

 

14.

6

Alarmas

 

 

 

14.

6.1

Alarmas audibles y visibles, priorizadas en al menos tres niveles con función que permita revisar y modificar los límites superior e inferior de los siguientes parámetros:

 

 

 

14.

6.2

Saturación de oxígeno.

 

 

 

14.

6.3

Frecuencia cardiaca.

 

 

 

14.

6.4

Presión arterial no invasiva (sistólica, diastólica, media).

 

 

 

14.

6.5

Temperatura.

 

 

 

14.

6.6

Frecuencia respiratoria.

 

 

 

14.

6.7

Presión invasiva.

 

 

 

14.

6.8

Alarma de apnea.

 

 

 

14.

6.9

Alarma de arritmia.

 

 

 

14.

6.10

Alarmas del sistema que indiquen el estado de funcionamiento del monitor.

 

 

 

14.

6.11

Con silenciador de alarmas temporizado.

 

 

 

14.

7

Accesorios por cada equipo

 

 

 

14.

7.1

Dos cables troncales y cinco sensores tipo dedal, reusables, para oximetría de pulso.

 

 

 

14.

7.2

Cinco sensores reusables de temperatura (de piel o superficie) por cada canal.

 

 

 

14.

7.3

Diez Brazaletes reusable para medición de la presión no invasiva, Cinco adulto Mediano y Cinco adulto grande, dos mangueras con conector para los brazaletes.

 

 

 

14.

7.4

Cinco cables de paciente para ECG de tres puntas.

 

 

 

14.

7.5

Un cable de paciente para ECG que posibilite un despliegue simultaneo de las 7 derivaciones para calidad diagnóstica.

 

 

 

14.

7.6

Para medición de la presión invasiva incluir al menos: 2 (dos) cables troncales 10 (diez) kits de transductor desechable por canal. Cualquier otro accesorio necesario para la utilización.

 

 

 

14.

7.7

Cualquier otro accesorio necesario para el correcto y completo funcionamiento del equipo.

 

 

 

 

Ítem 15 - Proyector Optotipo

Especificaciones Técnicas

15.

1

Datos Generales

 

 

 

15.

1.1

Descripción: Proyector utilizado para medición de agudeza visual.

15.

2

Datos proveídos por el oferente

15.

2.1

Marca:

 

15.

2.2

Modelo:

 

15.

2.3

Origen:

 

15.

2.4

Dirección Web del fabricante:

 

Criterios de evaluación

15.

3

Normativas

Cumple

Parámetros

Folio

15.

3.1

Presentar Certificado  de Normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y modelo ofertado.

 

 

 

15.

3.2

Presentar Certificado de Normas de calidad generales: ISO 13485.  Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y tipo de equipo  ofertado.

 

 

 

15.

4

Características

 

 

 

15.

4.1

Rapidez de selección: 0,3 s o menor.

 

 

 

15.

4.2

Filtros: rojo / verde.

 

 

 

15.

4.3

Distancia de proyección: de 2m (o menor) a 6m (o mayor).

 

 

 

15.

4.4

Magnificación: 25X o mayor.

 

 

 

15.

4.5

Funcionamiento con lámpara halógena o LED. En caso de ser halógena proveer de 3 (tres) lámparas adicionales de repuesto.

 

 

 

15.

4.6

Alimentación eléctrica: 220V CA ±10% / 50Hz, con cable de alimentación de acuerdo a la norma CEE 7/4 tipo F (Schuko).

 

 

 

15.

4.7

Peso: 6 kg o menor.

 

 

 

15.

4.8

Pantalla de 400mm x 350mm o mayor área.

 

 

 

15.

4.9

Control remoto.

 

 

 

15.

4.10

Cobertores contra polvo geométricamente similar a la superficie externa del equipo.

 

 

 

 

Ítem 16 - Retinoscopio

Especificaciones Técnicas

16.

1

Datos Generales

 

 

 

16.

1.1

Descripción: Retinoscopio en banda (hendidura) con mango a batería. Debe contar con Filtro de Polarizacion y Filtro naranja.

16.

2

Datos proveídos por el oferente

16.

2.1

Marca:

 

16.

2.2

Modelo:

 

16.

2.3

Origen:

 

16.

2.4

Dirección Web del fabricante:

 

Criterios de evaluación

16.

3

Normativas

Cumple

Parámetros

Folio

16.

3.1

Presentar Certificado  de Normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y modelo ofertado.

 

 

 

16.

3.2

Presentar Certificado de Normas de calidad generales: ISO 13485.  Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y tipo de equipo  ofertado.

 

 

 

16.

4

Características

 

 

 

16.

4.1

Apoyo frontal pequeño y para anteojos.

 

 

 

16.

4.2

Diafragma de visión conmutable

 

 

 

16.

4.3

Anillo de ajuste para posición de imagen y giro de la banda.

 

 

 

16.

4.4

Tapa corredera de posición antipolvo.

 

 

 

16.

4.5

Luz halógena con portalámparas

 

 

 

16.

4.6

Tensión de la lámpara halógena: 2,5V o 3,5V

 

 

 

16.

5

Otros requerimientos

 

 

 

16.

5.1

Cada retinoscopio deberá venir con su propio mango.

 

 

 

16.

5.2

Mango con batería recargable                          Debe ser de metal.                                       EL mango debe contar con regulador de intensidad.

 

 

 

16.

5.3

Cargador original

 

 

 

16.

5.4

Manuales técnicos: Español, Inglés o Portugués.

 

 

 

16.

5.5

Manual de operaciones en español o con traducción al español por traductor matriculado

 

 

 

 

Ítem 17 - Lupa oftalmologica

Especificaciones Técnicas

17.

1

Datos Generales

 

 

 

17.

1.1

Descripción: Lupa oftalmologica

 

17.

2

Datos proveídos por el oferente

17.

2.1

Marca:

 

17.

2.2

Modelo:

 

17.

2.3

Origen:

 

17.

2.4

Dirección Web del fabricante:

 

Criterios de evaluación

17.

3

Normativas

Cumple

Parámetros

Folio

17.

3.1

Presentar Certificado  de Normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y modelo ofertado.

 

 

 

17.

3.2

Presentar Certificado de Normas de calidad generales: ISO 13485.  Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y tipo de equipo  ofertado.

 

 

 

17.

4

Lupas de 20D

 

 

 

17.

4.1

Lupa de 20 D asférico
Campo de visión: 46° / 60° o mejor
Magnificación: 3.1x o mayor
Distancia de trabajo: 50 mm máximo

 

 

 

17.

4.2

Cada lente debe ser proveída con su respectivo Estuche para resguardo original.

 

 

 

 

Ítem 18 - Lupa oftalmológica

Especificaciones Técnicas

18.

1

Datos Generales

 

 

 

18.

1.1

Descripción: Lupa oftalmologica

 

18.

2

Datos proveídos por el oferente

18.

2.1

Marca:

 

18.

2.2

Modelo:

 

18.

2.3

Origen:

 

18.

2.4

Dirección Web del fabricante:

 

Criterios de evaluación

18.

3

Normativas

Cumple

Parámetros

Folio

18.

3.1

Presentar Certificado  de Normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y modelo ofertado.

 

 

 

18.

3.2

Presentar Certificado de Normas de calidad generales: ISO 13485.  Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y tipo de equipo  ofertado.

 

 

 

18.

4

Lupas de 78D

 

 

 

18.

4.1

Lupa de 78 D asférico doble
Campo de visión: 80° / 95° o mejor
Magnificación: .93x o mayor
Distancia de trabajo: 8 mm máximo

 

 

 

18.

4.2

Cada lente debe ser proveída con su respectivo Estuche para resguardo original.

 

 

 

 

Ítem 19 - Cauterio Bipolar

Especificaciones Técnicas

19.

1

Datos Generales

 

 

 

19.

1.1

Descripción: Cauterio Bipolar para uso en cirugias oftalmologicas

19.

2

Datos proveídos por el oferente

19.

2.1

Marca:

 

19.

2.2

Modelo:

 

19.

2.3

Origen:

 

19.

2.4

Dirección Web del fabricante:

 

Criterios de evaluación

19.

3

Normativas

Cumple

Parámetros

Folio

19.

3.1

Presentar Certificado  de Normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y modelo ofertado.

 

 

 

19.

3.2

Presentar Certificado de Normas de calidad generales: ISO 13485.  Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y tipo de equipo  ofertado.

 

 

 

19.

4

Caracteristicas generales

 

 

 

19.

4.1

Manejo mediante pantalla táctil de al menos 5"

 

 

 

19.

4.2

Capacidad de detectar y reconocer los elementos de conexión utilizados

 

 

 

19.

4.3

Capacidad de seleccionar los parámetros, según el modo de uso

 

 

 

19.

4.4

Grado de protección de la carcasa, según IP 2 o superior

 

 

 

19.

4.5

Al menos 1 salida bipolar y 2 salidas monopolares

 

 

 

19.

4.6

Posibilidad de activar mediante interruptor de pedal o modo automático

 

 

 

19.

4.7

Programas: 45 configurables por el usuario y 15 predeterminados como mínimo.

 

 

 

19.

4.8

Señal de advertencia en caso de falla o desconexión de la pinza bipolar

 

 

 

19.

4.9

Dispositivo de seguridad: monitorización permanente de las corrientes de fuga de AF y mensajes de error.

 

 

 

19.

4.10

Test automático del equipo

 

 

 

19.

4.11

Potencia de salida coagulación bipolar regulable

 

 

 

19.

4.12

Frecuencia de salida: 300Khz o superior

 

 

 

19.

4.13

Peso del equipo: menor a 15 kg.

 

 

 

19.

4.14

Modo Coagulación Bipolar:
Bipolar regulable de 2 (o menor) a 100W (o mayor);

 

 

 

19.

4.15

Coagulación bipolar que permita la activación  y desactivación automática de la energía .

 

 

 

19.

4.16

Alarmas
Sonoras y mediante imagenes en pantalla para indicar activación normal de los distintos modos y para indicar situaciones de falla de sistema

 

 

 

19.

5

Accesorios:

 

 

 

19.

5.1

01 (un) unidad de pedal bipolar

 

 

 

19.

5.2

02 (dos) unidades de cables de al menos 3 metros de longitud, para pinzas bipolares

 

 

 

19.

5.3

02 (dos) unidades de pinzas bipolar recta, con mecanismo de guiado integrado. Longitud de 11 cm (+/- 2 cm). Con punta de material plata para evitar adhesión, de 2 mm (+/- 1mm)

 

 

 

19.

5.4

02 (dos) unidades de pinzas bipolar recta, con mecanismo de guiado integrado. Longitud de 16 cm (+/- 2 cm). Con punta de material plata para evitar adhesión, de 2 mm (+/- 1mm)

 

 

 

19.

5.5

02 (dos) unidades de pinzas bipolar bayoneta recta, con mecanismo de guiado integrado. Longitud  de 16 cm (+/- 2 cm). Con punta de material plata para evitar adhesión, de 2 mm (+/- 1mm).

 

 

 

19.

5.6

02 (dos) unidades de pinzas bipolar bayoneta recta, con mecanismo de guiado integrado. Longitud  de 22 cm (+/- 2 cm). Con punta de material plata para evitar adhesión, de 2 mm (+/- 1mm)

 

 

 

 

Ítem 20 - Autoclave Flach

Especificaciones Técnicas

20.

1

Datos Generales

 

 

 

20.

1.1

Descripción: Autoclave a vapor de ciclo corto

 

20.

2

Datos proveídos por el oferente

20.

2.1

Marca:

 

20.

2.2

Modelo:

 

20.

2.3

Origen:

 

20.

2.4

Dirección Web del fabricante:

 

Criterios de evaluación

20.

3

Normativas

Cumple

Parámetros

Folio

20.

3.1

Presentar Certificado  de Normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y modelo ofertado.

 

 

 

20.

3.2

Presentar Certificado de Normas de calidad generales: ISO 13485.  Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y tipo de equipo  ofertado.

 

 

 

20.

4

Características generales

 

 

 

20.

4.1

Autoclave horizontal de sobremesa

 

 

 

20.

4.2

Pantalla táctil con microprocesador tipo PLC HMI o superior.

 

 

 

20.

4.3

Debe tener por lo menos 13 programas:
5 programas de esterilización (indispensable el modo Flash);
4 programas configurables;
4 programas para pruebas de rutina: Bowie Dick, prueba de hélice, prueba de fugas, cálculo de F0.

 

 

 

20.

4.4

Configuración de la temperatura de trabajo en el rango de 88° (+/- 2°) a 130°C (+/- 5°).

 

 

 

20.

4.5

Configuración de tiempo de esterilización y secado hasta 90 minutos o mayor.

 

 

 

20.

4.6

Capacidad de la cámara interna: 40 litros como mínimo

 

 

 

20.

4.7

Cámara interna de forma cilíndrica y de posición horizontal, construido en acero inoxidable AISI 316 o superior

 

 

 

20.

4.8

Gabinete exterior fabricado en placa de acero al carbono o similar, con tratamiento anticorrosivo, pintura electrostatica y con aberturas para ventilación.

 

 

 

20.

4.9

Puerta fabricada en fundición de acero inoxidable AISI 316 o superior, con junta de goma de silicona o similar, resistente para altas temperaturas.

 

 

 

20.

4.10

Al menos 3 (tres) bandejas de acero inoxidable, totalmente perforadas para permitir una buena circulación de vapor

 

 

 

20.

4.11

Sensor tipo PT-100 para lectura directa de la temperatura en un indicador de presion y temperatura

 

 

 

20.

4.12

Equipado con una bomba de vacío para procesar las operaciones pulsantes de pre-vacío y secado,
extrayendo la humedad de los materiales esterilizados.

 

 

 

20.

4.13

Generador de vapor construido en acero inoxidable 304 o superior, alimentado automáticamente por una bomba de agua.

 

 

 

20.

4.14

El autoclave debe contar con:
Un (01) Manovacuometro  indicativo para presion del generador de  Vapor.
Un (01) Manometro indicativo para presion de la camara interna.

 

 

 

20.

4.15

Valvula de seguridad regulada para actuar con una presión igual o mayor

 

 

 

20.

4.16

Sistema eléctrico de seguridad con fusible protector y termostato de seguridad para evitar el desgaste de resistencias y materiales en caso de escasez de agua.

 

 

 

20.

4.17

Resistencia a la inmersión eléctrica, blindada y fabricada en tubo de acero inoxidable

 

 

 

20.

4.18

Alimentacion Electrica 220/50 Hz

 

 

 

20.

5

Accesorios

 

 

 

20.

5.1

5 (cinco) Resistencias  en calidad de repuesto

 

 

 

20.

5.2

5 (cinco) Juntas de silicona en calidad de repuesto

 

 

 

20.

5.3

3 (tres) bandejas de acero inoxidable, totalmente perforadas para permitir una buena circulación de vapor.

 

 

 

20

5.4

04- (cuatro) Sistemas de contenedores para esterilización en autoclave, compuesto por:
Tapa fenestrada de 232 x 174 mm (+/- 10 mm) y cubeta 225 x 158 x 123 mm (+/- 10 mm), fabricadas en acero inoxidable con superficie anodizada, con revestimiento especial para resistir agentes químicos y desgaste normal. Con alta capacidad de acumulación y conductividad térmica para mejorar resultados de secado. Superficie lisa, sin tornillos ni remaches.
Cesta fenestrada con tapa de 191 x 130 x 36 mm (+/- 10 mm), fabricadas en acero inoxidable, diseño ancho de las rejillas para óptima limpieza; con esquinas fenestradas; esquinas redondeadas para evitar lesiones al personal y desperfectos de embalaje; con asas que faciliten el transporte y su extracción aséptica. Con sistemas de fijación de silicona. Capacidad para mínimo 12 instrumentos. 100 (cien) Filtros de papel para la tapa fenestrada, descartables.
100 (cien) Sellos de seguridad de plástico con indicador térmico de esterilización, descartables.
100 (cien) Etiquetas de papel para identificacion del material a ser esterili    zado, descartables.
Indicar, marca, código, procedencia.
Certificado de Normas de calidad especificas FDA, CE, o JIS al menos alguna de ellas. Dicho documento debe estar vigente.
Certificado de Normas de calidad generales ISO 13485. Dicho documento debe estar vigente.

 

 

 

 

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Dirección de Recursos Tecnológicos de Salud a través del Departamento de Electromedicina

Justificar Necesidad: El pedido obedece a fin de satisfacer la demanda existente en el área del presente llamado. El apoyo tecnológico es de vital importancia para el diagnóstico, procedimientos y tratamientos de todos los asegurados del IPS.

Justificar Planificación: La planificación de la presente solicitud de adquisición es por única vez y son necesarios para distintos tipos de procedimientos a ser realizados en Servicio de Oftalmología del IPS.

Justificar las Especificaciones Técnicas: Las eett seleccionadas para el presente llamado han sido objeto de estudios y trabajo de investigación a los productos de similares características que se pudieran ofertar en el mercado.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

La empresa deberá entregar los bienes según los plazos estipulados en la planilla de Plazos de Traslado, Instalación y capacitaciones de los Equipos  contados a partir de la firma del contrato, para su inspección y prueba en la Sección Administración de Equipos e Insumos o donde esta lo solicite por un periodo mínimo de quince (15) días a fin de verificar el cumplimiento de las Especificaciones Técnicas.

La contratante podrá requerir a la contratista que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar las características y funcionamiento de los bienes que cumplan con los requerimientos técnicos y normas establecidas en el contrato.

Requerimientos para la entrega de los equipos adjudicados:

Cada equipo entregado deberá estar acompañado de:

  • Manual de usuario original en idioma español o traducción en idioma español realizado por un traductor matriculado. Cantidad: 1 (uno) por cada equipo en formato impreso, más 1 (uno) adicional en formato impreso por ítem, y 1 (uno) en formato digital (CD) por ítem.
  • Manual técnico original en idioma español, portugués o inglés. Cantidad: 1 (uno) por ítem en formato impreso y 1 (uno) en formato digital (CD) por ítem.
  • Incluir todos los cables, accesorios, insumos y materiales en general que no estén mencionados en las especificaciones técnicas, y que sean necesarios para la instalación y el funcionamiento de los equipos.
  • El oferente deberá presentar Nota de Remisión por ítem, donde se especifiquen los equipos adjudicados con sus respectivos números de serie, todos los manuales y accesorios solicitados en las Especificaciones Técnicas, copia del contrato y copia del pliego con sus respectivas adendas. La nota de remisión será documento fehaciente para determinar fecha de entrega para computar plazo de entrega una vez entrega de la cantidad de equipos del ítem solicitado. Todos los documentos solicitados deberán estar archivados en un bibliorato o archivador similar identificado con el nombre de la empresa y la licitación correspondiente.
  • Cuando se verifique que los bienes se ajustan a lo solicitado en cuanto a marca, modelo, cantidad y accesorios y se comprueben los puntos de las EETT que pueden ser verificados antes de ser instalados los equipos, se procederá a la elaboración de un Acta de Verificación por cantidad de ítem solicitado en un plazo máximo de quince (15) días hábiles a partir de la recepción (fecha de nota de remisión), en caso de incumplimiento, falta o discrepancias se aplicara la cláusula correspondiente, el oferente deberá retirar los equipos hasta subsanar la falta.
  • La entrega de los equipos a las localidades debe efectuarse dentro del plazo especificado en la planilla de Plazos de Traslado, Instalación y Capacitaciones de los Equipos, contados a partir de la Nota de Distribución por parte del administrador del contrato luego de haberse conformado el Acta de Verificación. Una vez entregados los equipos se deberá labrar un Acta de Conformidad de Funcionamiento, la misma deberá estar firmada por el Jefe de Servicio, Administrador o Director de la localidad donde fue entregado el equipo.
  • La contratante, a través del administrador de contrato podrá realizar la redistribución de los equipos adquiridos y modificación de los plazos de ser necesario, sin que esto implique un costo extra para la convocante, tanto para la entrega inicial o durante el tiempo que dure el contrato.

Requisitos para elaboración del Acta de Recepción Provisoria:

·         Copia de Factura de cobro de anticipo si lo hubiere.

·         Nota de remisión de entrega de equipos, manuales y accesorios.

·         Acta de Verificación de equipos.

·         Nota de Distribución (traslado e instalación).

·         Acta de Conformidad de Funcionamiento.

·         Acta de Capacitación de usuario de cuidados y utilización de los equipos designados por el responsable asignado.

·         Acta de Capacitación Técnica de los funcionarios técnicos designados por la Dirección de Recursos Tecnológicos de Salud. Los equipos que necesitan capacitación técnica de usuarios se listan en la Planilla de Plazos de Traslado, Instalación y Capacitaciones de los Equipos.

·         Nota de presupuesto de costo de insumos en caso de que los equipos requieran insumos para su funcionamiento.

·         Protocolo de mantenimiento emitido por el fabricante y cronograma de mantenimiento preventivo.

Una vez se cumplan con los requisitos, la empresa deberá entregar los documentos solicitados en los requisitos de elaboración del Acta de Recepción Provisoria por nota a la Dirección de Recursos Tecnológicos de Salud con todos los documentos citados. El Departamento de Electromedicina, elaborará el Acta de Recepción Provisoria a partir de la entrega de los requisitos solicitados, la que habilitará al proveedor a solicitar el pago de la entrega efectuada y a partir de esa fecha se ejecutará la garantía del bien.

 

Capacitaciones:

La empresa deberá realizar capacitaciones en los casos indicados en la Planilla de Plazos de Traslado, Instalación y Capacitaciones de los Equipos.

Por cada ítem en que la empresa resulte adjudicada deberá realizar:

A)   Curso de capacitación técnica de mantenimientos preventivos y correctivos (teórico práctico) con un contenido mínimo, a, al menos tres (03) funcionarios del/los Servicio/s de la Dirección de Recursos Tecnológicos de Salud que realizaran trabajos en y por dicho/s equipamientos, distribuidos de la siguiente manera:

Las mismas deberán realizarse, en atención a los usuarios y responsables de los equipos ya antes mencionados con la correspondiente entrega de certificados de participación que los habilitan para realizar trabajos por los equipos adjudicados, estas capacitaciones tendrán una duración minina de acuerdo con los contenidos expuestos y las situaciones planteadas, atendiendo especialmente a:
 

·         Los principios de funcionamiento,

·         Operación básica,

·         Montaje y desmontaje para su puesta en funcionamiento,

·         Desmontaje y montaje de sus partes para su utilización plena en todas las modalidades estimadas,

·         Calibración y ajustes,

·         Mantenimientos preventivos,

·         Identificación de partes, accesorios, etc para elaboración de pedidos de los/as mismos/as,

·         Mantenimientos correctivos,

·         Cuidados que se deben tener para su utilización y manipulación,

·         Otros parámetros no estimados,

 

También, los funcionarios de la Dirección de Recursos Tecnológicos de Salud del IPS que hayan sido designados para este menester deberán verificar y controlar el proceso de fabricación de estos equipos en fabrica, a la par de recibir la capacitación solicitada.

B)   Curso de capacitación técnica de utilización (teórico práctico) con un contenido mínimo dictado por personal certificado por fabrica, a funcionarios del/los Servicio/s que empleará/n dicho/s equipamientos. Las mismas deberán realizarse, en atención a los usuarios y responsables de los equipos ya antes mencionados, estas capacitaciones tendrán una duración minina de acuerdo con los contenidos expuestos y las situaciones planteadas, atendiendo especialmente a:

·         Los principios de funcionamiento,

·         Operación básica,

·         Desmontaje y montaje de sus partes para su utilización plena en todas las modalidades estimadas,

·         Cuidados que se deben tener para su utilización y manipulación.

·         Otros parámetros no estimados.

 

Las mismas deberán realizarse, en atención a los usuarios responsables de los equipos ya antes mencionados, y tendrán una duración minina de acuerdo a los contenidos expuesto y las situaciones planteadas, atendiendo especialmente a los principios de funcionamiento, operación básica, desmontaje y montaje, mantenimiento preventivo, mantenimiento correctivo, diagnóstico, solución de fallas, calibraciones y ajustes.

Las actividades relacionadas con estas deben realizarse en las Instalaciones del IPS con la correspondiente entrega de certificados de participación, esta capacitación se deberá realizar al momento de la entrega de los equipos en los servicios en todos los turnos involucrados y en una segunda ocasión a los (90) días de la realización de la primera capacitación, en ambos casos el oferente deberá presentar la constancia de realización de las capacitaciones refrendadas por el Jefe de Servicio. El Servicio correspondiente deberá asignar el plantel o listado de usuarios a ser capacitados al momento de la entrega de los bienes, este cronograma o calendario debe de adecuarse a las necesidades y requerimientos del servicio.

 

DISTRIBUCIÓN DE LOS EQUIPOS

ÍTEM

DESCRIPCIÓN

DISTRIBUCIÓN

CANTIDAD

PLAZO PARA ENTREGA (DÍAS)

PLAZO PARA TRASLADO, INSTALACIÓN Y CAPACITACIÓN (DÍAS) CORRIDOS DESDE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN EMITIDA POR EL ADMINISTRADOR DEL CONTRATO

REQUIERE INSTALACIÓN EDILICIA
(SI/NO)

REQUIERE CAPACITACIONES
(SI/NO)

1

Auto Refractómetro

H.R. Encarnación

1

60

15

Si

Si

1

Auto Refractómetro

H.E.Q. Ingavi

1

60

15

Si

Si

1

Auto Refractómetro

H.R.C. Del Este

1

60

15

Si

Si

2

Biometro Óptico

H.R.C. Del Este

1

60

15

Si

Si

2

Biometro Óptico

Isla Poi

1

60

15

Si

Si

2

Biometro Óptico

12 De Junio

1

60

15

Si

Si

3

Ecografo Oftalmológico

I.P.S. H.C.

1

60

15

Si

Si

4

Equipo Oftalmológico Completo

H.R.C. Del Este

1

60

15

Si

Si

5

Facoemulsificador Para Cataratas

H.R.C. Del Este

1

60

15

Si

Si

5

Facoemulsificador Para Cataratas

I.P.S. H.C.

1

60

15

Si

Si

5

Facoemulsificador Para Cataratas

12 De Junio

1

60

15

Si

Si

6

Lampara De Hendidura Con Tonometro De Aplanacion

U.S. San Ignacio

1

60

15

Si

No

6

Lampara De Hendidura Con Tonometro De Aplanacion

P.S. San Bernardino

1

60

15

Si

No

7

Laser Diodo Para Oftalmología

I.P.S. H.C.

1

60

15

Si

Si

8

Laser Para Trabeculoplastia Selectiva (STL)

I.P.S. H.C.

1

60

15

Si

Si

9

Lensometro

U.S. San Ignacio

1

60

15

Si

No

10

Lente/Marco De Prueba

U.S. San Ignacio

1

60

15

Si

No

10

Lente/Marco De Prueba

12 De Junio

2

60

15

Si

No

11

Tonometro Adaptable

C.P. 12 De Junio

2

60

15

Si

No

12

Mesa Quirúrgica Oftalmológica

I.P.S. H.C.

3

60

15

Si

Si

12

Mesa Quirúrgica Oftalmológica

H.R.C. Del Este

1

60

15

Si

Si

12

Mesa Quirúrgica Oftalmológica

C.P. 12 De Junio

1

60

15

Si

Si

13

Microscopio Quirúrgico Oftalmológico

12 De Junio

1

60

15

Si

Si

13

Microscopio Quirúrgico Oftalmológico

H.R.C. Del Este

1

60

15

Si

Si

14

Monitor Multiparamétrico

C.P. 12 De Junio

2

60

15

Si

Si

14

Monitor Multiparamétrico

H.R.C. Del Este

2

60

15

Si

Si

15

Proyector De Optotipo

H.R.C. Del Este

1

60

15

Si

Si

15

Proyector De Optotipo

Yrendague

1

60

15

Si

Si

16

Retinoscopio

C.P. 12 De Junio

1

60

15

Si

No

17

Lupas  20

12 De Junio

8

60

15

Si

No

18

Lupas 78

12 De Junio

8

60

15

Si

No

19

Cauterio Bipolar

12 De Junio

1

60

15

Si

Si

19

Cauterio Bipolar

H.R.C. Del Este

1

60

15

Si

Si

20

Autoclave Flach

12 De Junio

1

60

15

Si

Si

 

Para los equipos que requieren instalación: Es responsabilidad del oferente comprobar que las dimensiones de la sala son suficientes para la instalación y utilización de los equipos. El oferente deberá presentar constancia de verificación del lugar donde será realizada la instalación o declaración jurada de conocer plenamente el lugar donde será realizada la instalación. Cualquier adecuación necesaria para la utilización de los equipos correrá por cuenta de la empresa adjudicada. Los equipos que necesitan instalación se describen en la planilla Distribución de Equipos

 

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

NO APLICA

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

Conforme a lo establecido en el Plan de Entrega.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

INDICADOR

TIPO

(*) FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Constancia de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos

Constancia de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos

A los 15 (quince) días calendario posterior a la firma del Contrato.

Acta Provisoria

Acta

3 meses desde la firma del contrato

Acta de Conformidad

Acta

12 meses desde la firma del contrato

Acta de Recepción Definitiva

Acta

24 meses desde la firma del contrato

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.