El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
SERVICIO DE IMPRESIÓN, COPIADO Y ESCANEO
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Servicio de Impresión, Copiado y Escaneo con máquinas de tecnología láser, incluye software para gestión y auditoria de usuarios, para uso en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo par Repatriados y Refugiados Connacionales.
La provisión de Servicios integrales para cumplir con los requerimientos de impresión, copiado y procesamiento de imagen digital de documentos, además de la gestión y auditoria de usuarios mediante herramientas de software que permiten asignación de cupos de impresión, copiado y escaneado, promedio de máquinas de tecnología láser, para uso de los funcionarios de la Institución, considerando el transporte de las maquinas hasta los distintos lugares donde estarán ubicadas, instalación y puesta en marcha del servicio, asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo reposición de piezas que sean necesarias, materiales consumibles e insumos necesarios, además de la disponibilidad de equipos back up/respaldo.
Los servicios deberán incluir:
Los equipos y accesorios ofertados pueden ser nuevos sin uso, aunque también serán aceptados equipos usados, en excelente estado de funcionamiento comprobable, pudiendo la convocante rechazar aquellos equipos que considere que no son aptos para la correcta provisión del servicio, para lo cual la fecha de lanzamiento para la comercialización activa de los modelos ofertados, deben ser del año 2014 en adelante y de fabricación 2014 en adelante.
* Lugar de Instalación de Equipos: Se deberán instalar los equipos en la Sede Central de la SEDERREC y en los edificios alquilados por la misma Institución. Qué serían en las siguientes direcciones:
Edificio Central de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales, ubicado en las calles, 25 de mayo 1091 c/ Brasil - Asunción y en: Mcal. Estigarribia c/ Curupayty, Asunción.
El proveedor adjudicado deberá proveer la tecnología y soporte necesarios para el servicio establecido en el contrato, así como:
IMPORTANTE:
Severidad |
Detalle |
Tiempo Respuesta |
Tiempo de Solución |
Crítico |
Sin disponibilidad del servicio, el cliente no puede operar. El equipo no enciende |
4 horas hábiles |
4 horas hábiles |
Medio |
El Servicio continúa funcionando, pero de manera degradada; impacto medio al cliente que podría amenazar su operación. El equipo arroja mensaje de error |
4 horas hábiles |
4 horas hábiles |
Bajo |
Consulta técnica y/o de uso. Las tareas se desarrollan normalmente, no compromete la calidad del servicio al cliente. |
4 horas hábiles |
|
Características Solicitadas |
Mínimo Exigido |
|
|
Indicar |
Exigido |
|
Indicar |
Exigido |
|
Indicar |
Exigido |
|
Copiadora, Impresora, Escáner |
Exigido |
|
Libro/hoja |
Exigido |
|
8 ½ x 14 Oficio como mínimo |
Exigido |
|
5 ½ x 8 ½ A 8 ½ X 14 Oficio desde platina y ADF como mínimo |
Exigido |
|
1 a 999 copias |
Exigido |
|
50 PPM (mínimo) |
Exigido |
|
45 imágenes por minuto(mínimo) |
Exigido |
|
600 x 600 dpi |
Exigido |
|
doble cara automática |
Exigido |
|
Estándar |
Exigido |
|
6 seg. máx. |
Exigido |
|
1 unidad de 500 hojas, debiendo soportar como opcional escalable 1 unidad de 500 hojas como mínimo |
Exigido |
|
50 hojas como mínimo. |
Exigido |
|
papel normal A4, carta, Oficio |
Exigido |
|
USB 2.0, Gigabit Ethernet 10/100/1000, como mínimo |
Exigido |
|
ISO 9001-2000/ISO 14000/ENERGY STAR entre otros. |
Exigido |
|
Oferente y Distribuidor/Sub-distribuidor del producto ofertado. |
Exigido |
|
Alimentación 220 Volts. De origen. |
Exigido |
|
Administración por ID Usuario, Impresión Segura vía códigos de usuarios, Asignación de Limites o restricciones de impresión por usuario, Comunicación en red segura y encriptada SSL (Secure Sockets Layer o capa de conexión segura), Autenticación SMTP (Simple Mail Transfer Protocol o protocolo para transferencia simple de correo), Autenticación POP (Post Office Protocol) |
Exigido |
|
Deberá realizar informes como por ejemplo, nivel de tóner, contadores (escaneo, fotocopia, impresión), contadores por tipo de hoja (estadísticas de tamaños de hojas más utilizadas) |
Exigido |
Debe permitir crear alertas de bajo nivel de tóner en porcentajes. |
Exigido |
|
Realizar reportes registrados directamente en un correo electrónico asignado. |
Exigido |
|
Permitir la instalación con introducción de los rangos de las direcciones IP para su escaneo en la red y levantarlo en la nube los datos recolectados de todas las multifunciones encontradas. |
Exigido |
|
Permitir monitoreo desde la web. |
Exigido |
|
Deberá de trabajar en entorno web ya que permite revisar toda la flota de impresoras desde cualquier parte, solo es necesario internet, e ingresar a la página donde se pueden visualizar todo. |
Exigido |
|
Todas las licencias necesarias para la utilización de la herramienta de gestión, sin importar la cantidad de usuarios deben estar incluidas en el servicio. |
Exigido |
|
|
Se deberá proveer mesas o bases especiales para soporte de equipos y para almacenamiento de hojas. |
Exigido |
|
2014 en adelante. |
Exigido |
Los equipos y accesorios ofertados pueden ser nuevos sin uso, aunque también serán aceptados equipos usados, en excelente estado de funcionamiento comprobable, pudiendo la convocante rechazar aquellos equipos que considere que no son aptos para la correcta provisión del servicio, para lo cual la fecha de lanzamiento para la comercialización activa de los modelos ofertados, deben ser del año 2014 en adelante y de fabricación 2014 en adelante. |
Exigido |
|
|
Deberá Presentar AUTORIZACION DEL FABRICANTE Y/ DISTRIBUIDOR O REPRESENTANTE de los Bienes |
Exigido |
Características Solicitadas |
Cumple |
|
|
Indicar |
Exigido |
|
Indicar |
Exigido |
|
Indicar |
Exigido |
|
Copiadora, Impresora, Escáner |
Exigido |
|
Libro/hoja |
Exigido |
|
8 ½ x 14 Oficio como mínimo |
Exigido |
|
5 ½ x 8 ½ A 8 ½ X 14 Oficio desde platina y ADF como mínimo |
Exigido |
|
1 a 999 copias |
Exigido |
|
35 PPM (mínimo) |
Exigido |
|
30 imágenes por minuto |
Exigido |
|
600 x 600 dpi |
Exigido |
|
doble cara automática |
Exigido |
|
Estándar |
Exigido |
|
6 seg. máx. |
Exigido |
|
1 unidad de 500 hojas, debiendo soportar como opcional escalable 1 unidad de 500 hojas como mínimo |
Exigido |
|
100 hojas como mínimo para carta, A4, OFICIO; Hasta 8.5" x 40" (Hoja Suelta). |
Exigido |
|
papel normal A4, carta, Oficio (mínimo) |
Exigido |
|
USB 2.0, Gigabit Ethernet 10/100/1000 como mínimo |
Exigido |
|
2 GB / 600 mhz como mínimo |
Exigido |
|
ISO 9001-2000/ISO 14000/ENERGY STAR entre otros. |
Exigido |
|
Oferente y Distribuidor/Sub-distribuidor del producto ofertado. |
Exigido |
|
Alimentación 220 Volts. De origen, ó 110 Volts de fábrica con transformador. |
Exigido |
|
Administración por ID Usuario, Impresión Segura vía códigos de usuarios, Asignación de Limites o restricciones de impresión por usuario, Comunicación en red segura y encriptada SSL (Secure Sockets Layer o capa de conexión segura), Autenticación SMTP (Simple Mail Transfer Protocol o protocolo para transferencia simple de correo), Autenticación POP (Post Office Protocol) |
Exigido |
|
Deberá realizar informes como por ejemplo, nivel de tóner, contadores (escaneo, fotocopia, impresion), contadores por tipo de hoja (estadisticas de tamaños de hojas mas utilizadas) |
Exigido |
Debe permitir crear alertas de bajo nivel de toner en porcentajes. |
Exigido |
|
Realizar reportes registrados directamente en un correo electrónico asignado. |
Exigido |
|
Permitir la instalación con introducción de los rangos de las direcciones IP para su escaneo en la red y levantarlo en la nube los datos recolectados de todas las multifunciones encontradas. |
Exigido |
|
Permitir monitoreo desde la web. |
Exigido |
|
Deberá de trabajar en entorno web ya que permite revisar toda la flota de impresoras desde cualquier parte, solo es necesario internet, e ingresar a la pagina donde se pueden visualizar todo. |
Exigido |
|
Todas las licencias necesarias para la utilización de la herramienta de gestión, sin importar la cantidad de usuarios deben estar incluidas en el servicio. |
Exigido |
|
|
Se deberá proveer mesas o bases especiales para soporte de equipos y para almacenamiento de hojas. |
Exigido |
|
2014 en adelante. |
Exigido |
Los equipos y accesorios ofertados pueden ser nuevos sin uso, aunque también serán aceptados equipos usados, en excelente estado de funcionamiento comprobable, pudiendo la convocante rechazar aquellos equipos que considere que no son aptos para la correcta provisión del servicio, para lo cual la fecha de lanzamiento para la comercialización activa de los modelos ofertados, deben ser del año 2013 en adelante y de fabricación 2014 en adelante. |
Exigido |
|
|
Deberá Presentar AUTORIZACION DEL FABRICANTE Y/ DISTRIBUIDOR O REPRESENTANTE de los Bienes |
Exigido |
Características Solicitadas |
Cumple |
|
|
Indicar |
Exigido |
|
Indicar |
Exigido |
|
Indicar |
Exigido |
|
Impresora |
Exigido |
|
Libro/hoja |
Exigido |
|
8 ½ x 14 OFICIO como mínimo |
Exigido |
|
50 PPM (mínimo) |
Exigido |
|
600 x 600 dpi |
Exigido |
|
doble cara automática |
Exigido |
|
8 seg. O inferior |
Exigido |
|
Bandeja 1 de 450 hojas como mínimo |
Exigido |
|
100 hojas como mínimo. |
Exigido |
|
papel normal A4, carta, Oficio (mínimo) |
Exigido |
|
USB 2.0, Gigabit Ethernet 10/100/1000 como mínimo |
Exigido |
|
ISO 9001-2000/ISO 14000/ENERGY STAR entre otros. |
Exigido |
|
Oferente y Distribuidor/Sub-distribuidor del producto ofertado. |
Exigido |
|
Alimentación 220 Volts. De origen. |
Exigido |
|
Deberá realizar informes como por ejemplo, nivel de tóner, contadores (escaneo, fotocopia, impresión), contadores por tipo de hoja (estadísticas de tamaños de hojas más utilizadas) |
Exigido |
Debe permitir crear alertas de bajo nivel de tóner en porcentajes. |
Exigido |
|
|
Mueble tipo base para resguardo de Hojas |
Exigido |
|
2013 en adelante. |
Exigido |
Los equipos y accesorios ofertados pueden ser nuevos sin uso, aunque también serán aceptados equipos usados, en excelente estado de funcionamiento comprobable, pudiendo la convocante rechazar aquellos equipos que considere que no son aptos para la correcta provisión del servicio, para lo cual la fecha de lanzamiento para la comercialización activa de los modelos ofertados, deben ser del año 2013 en adelante y de fabricación 2014 en adelante. |
Exigido |
|
|
Deberá Presentar AUTORIZACION DEL FABRICANTE Y/ DISTRIBUIDOR O REPRESENTANTE de los Bienes |
Exigido |
Características Solicitadas |
Cumple |
|
|
Indicar |
Exigido |
|
Indicar |
Exigido |
|
Indicar |
Exigido |
|
Escaneado. Detección Automática de Color, Detección Automática de Tamaño de Página, Eliminación automática de página en blanco, Detección Ultrasónica de Alimentación doble, Modos de escaneo de Mejora de Texto y Escaneo simple de múltiples imágenes. |
Exigido |
|
ADF y Dúplex |
Exigido |
|
216 X356 mm |
Exigido |
|
Dispositivo de Sensor de Imagen por Contacto CIS o CCD. |
Exigido |
|
Carta, A4, hasta tamaño Oficio o superior. Modo Documentos Largos hasta 3000mm o superior |
Exigido |
|
Hi-Speed USB |
Exigido |
|
PDF, TIFF, JPG y BMP |
Exigido |
|
Unilateral: 30 páginas por minuto o superior Bilateral (Duplex): 60 imágenes por minuto o superior |
Exigido |
|
SI, con capacidad de 60 hojas mínimas |
Exigido |
|
Para WINDOWS 8 y WINDOWS 10 |
Exigido |
|
ISO 9000 o Certificación de Calidad equivalente |
Exigido |
|
Oferente y Distribuidor/Sub-distribuidor del producto ofertado. |
Exigido |
|
Alimentación 220 Volts. De origen. |
Exigido |
|
2017 en adelante |
Exigido |
|
Los equipos y accesorios ofertados deberán ser nuevos sin uso, para lo cual la fecha de lanzamiento para la comercialización activa de los modelos ofertados, deben ser del año 2017 en adelante |
Exigido |
Cantidad de Equipos |
|
|
9 |
|
3 |
|
7 |
|
5 |
Total de Equipos |
24 |
Los servicios tendrán una duración de 20 meses
PLANILLA DE LOS SERVICIOS REQUERIDOS
Ítem |
Código de catálogo |
Descripción |
Unidad de medida |
1 |
82121701-001 |
Servicios de Impresión y Fotocopiado en Blanco y Negro |
Unidad |
2 |
82121701-001 |
Servicios de Impresión y Fotocopiado a Color |
Unidad |
3 |
81111508 - 9999 |
Servicio de Escaneo en equipos de escaner |
Unidad |
Montos mínimos y máximos de la Contratación
Monto máximo de la contratación: Gs. 240.000.000
Monto mínimo de la contratación: Gs. 150.000.000
11. SERVICIO Y FORMA DE FACTURACIÓN
El oferente adjudicado deberá reponer los productos y/o insumos, servicio todo incluido en un único precio. La facturación por el servicio se realizará en forma mensual con el detalle del cómputo por cada máquina acompañada de la conformidad de la recepción del servicio por parte de los encargados autorizados para este respecto.
En todas sus relaciones con el Contratista, durante la ejecución de los trabajos, la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales estará representada por la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación, quienes tendrán a su cargo el encaminamiento de la solución de los problemas que se presenten.
Nombre: Lic. Emilce Micaela Rojas Cargo: Directora Dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación. |
Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Mediante esta prestación de SERVICIO DE IMPRESIÓN, FOTOCOPIADO Y ESCANEO, se cubrirá la necesidad de realizar todas las Gestiones administrativas que la Secretaría de Repatriados realiza, a través de todos sus áreas Misionales y de Apoyo, que incluyen a todas las dependencias de la SEDERREC. |
Justificación de la Planificación: El presente llamado a realizarse responde a una necesidad sucesiva, debido a que todas las gestiones realizadas en la SEDERREC, son mediante conformación de expedientes físicos, aunque la SEDERREC se encuentra en proceso de implementación de Trámites en Línea y otros mecanismos que disminuirá el uso de papel, por ello no hemos aumentando la necesidad, más bien tendemos a ir disminuyendo procesualmente la necesidad de contar con este Servicio, hasta un mínimo. |
|
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
|
|
|
|
|
|
no aplica
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Servicio de Impresión y Fotocopiado en Blanco y Negro. |
1 |
UNIDAD |
En las oficinas de la Secretaría de Repatriados (25 de mayo 1091 c/ Brasil - Mcal. Estigarribia c/ Curupayty) |
El oferente adjudicado deberá encargarse de la instalación de los equipos y ponerlas en condiciones óptimas para su perfecto funcionamiento de acuerdo a lo señalado en las especificaciones técnicas, en un plazo de 10 días hábiles, contados a partir de la fecha de la firma de Contrato. |
2 |
Servicio de Impresión y Fotocopiado a Color |
1 | UNIDAD | En las oficinas de la Secretaría de Repatriados (25 de mayo 1091 c/ Brasil - Mcal. Estigarribia c/ Curupayty) | El oferente adjudicado deberá encargarse de la instalación de los equipos y ponerlas en condiciones óptimas para su perfecto funcionamiento de acuerdo a lo señalado en las especificaciones técnicas, en un plazo de 10 días hábiles, contados a partir de la fecha de la firma de Contrato. |
3 |
Servicio de Escaneo en Equipos Escaner |
1 | UNIDAD | En las oficinas de la Secretaría de Repatriados (25 de mayo 1091 c/ Brasil - Mcal. Estigarribia c/ Curupayty) | El oferente adjudicado deberá encargarse de la instalación de los equipos y ponerlas en condiciones óptimas para su perfecto funcionamiento de acuerdo a lo señalado en las especificaciones técnicas, en un plazo de 10 días hábiles, contados a partir de la fecha de la firma de Contrato. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Lista de Planos o Diseños |
||
Plano o Diseño No. |
Nombre del Plano o Diseño |
Propósito |
|
|
|
|
|
|
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Acta de recepción/ conformidad/ conformidad de la recepción del servicio por parte de la DTIC. |
Informe de instalación y puesta a punto aprobado. Este documento debe incluir todos los Informes de instalaciones y documentaciones técnicas. |
A los 10 días hábiles de la firma del contrato. |
Nota de Remisión Anual / Acta de recepción/ conformidad/ conformidad de la recepción del servicio por parte de la DTIC |
Informe de consumo, Este documento debe incluir el informe de consumición de cada equipo |
A los 10 días hábiles de inicio del mes, por el mes anterior, según consumo. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |