El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
La Dirección de Logística Administrativa, solicitó los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo del ascensor que se encuentra instalado en el Bloque D de la sede central de la Justicia Electoral a fin de garantizar el adecuado y correcto funcionamiento del ascensor, menciona que dicho bloque consta de 4 niveles, en la que se encuentran las Direcciones de Unidad Técnica de Financiamiento Político, la Unidad Especializada de fiscalización de Financiamiento Político y las Coordinaciones Departamentales, por lo que atendiendo la naturaleza del trabajo en que se encuentran abocados, tienen un alto flujo de personas transitando por lo que hace de vital importancia el correcto funcionamiento de dicho ascensor.
En relación a las especificaciones técnicas requeridas, es necesario manifestar que las mismas fueron establecidas considerando que son las más apropiadas para satisfacer la necesidad institucional de referencia con la oportunidad, la calidad y el costo que aseguren al Estado Paraguayo las mejores condiciones.
Finalmente, es menester resaltar que con la contratación de los servicios requeridos se pretende satisfacer una necesidad permanente, que se van renovando con nuevas contrataciones con la finalización de cada contrato.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Resumen de las Especificaciones Técnicas. Los servicios deberán cumplir con las siguientes Especificaciones Técnicas y Normas:
GENERALIDADES
1. OBJETIVO.
El presente pedido tiene por objetivo la Contratación del Servicio de Mantenimiento y Reparación del sistema de Ascensor, así como la asistencia técnica de casos excepcionales y eventuales con atención 24 hs.- 365 días del año para rescates instalados en el Edificio de la Justicia Electoral, Bloque D Sede Central, a fin de garantizar su adecuado, seguro y correcto funcionamiento.
2. ALCANCE DEL SERVICIO.
Los trabajos solicitados comprenden la provisión de equipos, herramientas, materiales e insumos menores como por ejemplo grasas, aceites de reposición, foquitos de botoneras de cabina, de piso y de flechas de gong, tubos fluorescentes para cabinas, etc.; para la ejecución de los trabajos de mantenimiento solicitados y descriptos en el presente anexo, así como el cambio de las piezas menores que sean necesarias de realizar.
Todas las piezas, repuestos, materiales y/o accesorios que fueran cambiados deberán necesariamente ser entregados a los Fiscales para su certificación.
3. MANO DE OBRA.
Los trabajos a ser contratados incluyen la provisión de la mano de obra necesaria, general y especializada, en cantidad suficiente y de primera calidad, con experiencia y conocimiento de los equipos instalados. Los trabajos deberán ser ejecutados de conformidad a las técnicas y normas vigentes en la materia.
4. MATERIALES, INSUMOS Y REPUESTOS.
Los materiales, insumos y cualquier otro componente a ser utilizado deberán reunir las condiciones técnicas solicitadas, compatibles con los equipos instalados. La fiscalización podrá exigir la sustitución total o parcial de aquellos que no cumplan con los requisitos. Los repuestos a ser utilizados deberán ser originales de la marca de los equipos instalados. En la planilla se deberán cotizar los precios unitarios de los repuestos del ascensor, los que serán certificados mensualmente en los casos en que fueren utilizados.
Será por cuenta del proveedor la oferta y suministro, previa aprobación por parte de la fiscalización, de cualesquiera otros elementos, componentes y/o accesorios que fueren necesarios para el perfecto funcionamiento del ascensor, incluyendo sus equipamientos especiales, como ser sistemas eléctricos, de comando, de seguridad, de alarmas, etc. que no figuren en la planilla.
5. PROGRAMACIÓN, TRABAJOS E INFORMES.
En caso de que la Justicia Electoral requiera mantenimiento preventivo y mantenimiento correctivo del ascensor, ésta comunicará a la contratada para realizar los servicios de mantenimiento correspondientes previa lectura y aprobación del presupuesto de los servicios a realizarse y en concordancia con los servicios adjudicados.
De acuerdo a los Servicios de los Mantenimientos Preventivos, Correctivos y ante la atención rápida y efectiva a los eventuales reclamos excepcionales por averías o defectos en su funcionamiento, el Proveedor luego de realizar y cumplir con las órdenes de servicios, deberá presentar un Informe Técnico sobre las actividades realizadas.
6. DESCRIPCIÓN DEL ASCENSOR INSTALADO.
El Edificio del Bloque D de la Justicia Electoral cuenta con 1 (un) ascensor. El requerimiento para el mantenimiento preventivo y correctivo corresponde al Ascensor del Bloque D, cuya característica se detallan a continuación.
Ascensor Bloque D
Marca: OTIS.
Procedencia: Brasil.
Unidad, Tipo, Línea: 01 Ascensor - Pasajeros Frecuencia Variable V.V.V.F.
Capacidad: 10 pasajeros - 800 kg.
Velocidad: 60 m/min.
Paradas/Entradas: 04 Paradas Todas del mismo lado.
Pisos: PB 1º 2º y 3º piso.
Recorrido: 12m. aproximadamente.
Dimensiones del Hueco: 1,800 mm de frente x 2.100 mm de fondo.
Dimensión de Cabina: 1.100 mm de frente x 1.600 mm de fondo.
Dimensión de Puerta: 900 mm de frente x 2.000 mm de alto. Abertura Lateral.
Pozo / Ultima Altura: 1.100 mm / 3.600 mm.
7. DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS.
SERVICIO DE MANTENIMIENTO GENERAL DEL ASCENSOR:
EL servicio de mantenimiento para el ascensor (Bloque D) se divide en 2: Mantenimiento Preventivo y Mantenimiento Correctivo.
7.1 MANTENIMIENTO PREVENTIVO.
El precio referencial contempla el mantenimiento mensual de 1 ascensor. La Justicia Electoral remitirá a la empresa adjudicada la Orden de Servicio para la prestación del mantenimiento preventivo. |
Detalles a tener en cuenta para el mantenimiento preventivo: |
A. Revisión periódica, conforme a un programa de mantenimiento anual de cada componente de la instalación, de acuerdo a las pautas establecidas por el conservador y a las normas en vigencia. |
B. Atender los requerimientos de la Convocante o del/las persona/s por él autorizadas, dentro del horario normal de trabajo, de lunes a viernes de 6:00 a 18:00 hs, para asegurar el funcionamiento normal del ascensor. |
C. La empresa Contratada deberá mantener una guardia permanente durante las 24 horas aún en días inhábiles, para atender los casos de funcionamiento con peligro de accidente, accidentes o personas atrapadas dentro de la cabina en el caso del ascensor. La Contratada atenderá el aviso en el mayor breve plazo que las circunstancias lo permitan. |
D. La empresa Contratada, durante la realización del Mantenimiento Preventivo si notara algún desperfecto dentro de los componentes del Ascensor, deberá Informar por escrito y con anticipación la proximidad del término de la vida útil de los componentes instalados para una renovación o reemplazo, la sustitución de piezas, producto del desgaste normal se deberá programar en los casos que no hayan podido ser previstos, las características y cantidades formará parte del informe del Presupuesto a ser aprobado como lo estipula la Especificación dentro del Mantenimiento Correctivo. |
TRABAJOS A SER INCLUIDOS EN EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE ASCENSOR DEL BLOQUE D. |
Descripción |
Ajuste, limpieza y lubricación de mecanismo de puerta. |
Control de botonera de cabina y pavimento. |
Control de cinta de tracción y cabo de regulador |
Control de contrapeso |
Control de corrediza de contrapeso y de cabina |
Control de fusible de mando y de fuerza |
Control de iluminación |
Control de nivelación |
Control de cilindro de tracción |
Control de regulador de velocidad |
Control de señalizador de cabina |
Limpieza con soplador y aspirador de todos los circuitos del tablero de mando y de fuerza |
Limpieza de todas las piezas de cabina por dentro y fuera |
Limpieza y ajuste de brazos de puertas de cabina |
Limpieza y ajuste de fin de carrera |
Limpieza y ajuste de freno |
Limpieza y ajuste de limitador |
Limpieza y ajuste de rampa |
Limpieza y ajuste de regla de seguridad |
Limpieza, lubricación y ajuste de guía de cabina y contrapeso |
Limpieza, ajuste de motor de tracción |
Limpieza, lubricación y ajuste de operador de puerta |
Limpieza, lubricación y ajuste de regulador de velocidad |
Limpieza, de soleras de piso y de cabina |
Ajustes de bornes de comando tablero principal y cabina |
Pintura y ajuste, cobertura de canaleta de piso. |
Limpieza y verificación de pozo |
7.2 MANTENIMIENTO CORRECTIVO.
Este servicio será ante cada eventualidad, deberá incluir la reparación correctiva con provisión de repuestos originales de la marca y mano de obra.
Los trabajos de Mantenimiento Correctivo se podrán realizar en horario desde las 6:00 hasta las 22:00 hs., en coordinación con la Dirección de Logística Administrativa.
Cuando corresponda Sustituir los cabos de tracción, cabos de maniobra, contacto de regulación de velocidad, arreglo de motores eléctricos, cuerpos y tapas de motores, carbones, láminas de fuerza, bisagras, bombas de presión, reguladores, zapatas de guías, instalaciones eléctricas de la cabina y del pozo, rodillos, corredizas, contactos, lámparas de iluminación de la cabina, indicadores de dirección, interruptores, timbres, eje sin fin y corona de bronce, puertas de la cabina, de los pisos y todas las demás piezas indispensables, para el uso normal del ascensor, serán considerados dentro de los mantenimientos Correctivos y de acuerdo a las Especificaciones Técnicas más abajo señaladas y de acuerdo al monto adjudicado y el termino de las obligaciones Contractuales.
Los pasos a seguir para la prestación de este servicio, son los siguientes.
TRABAJOS A SER INCLUIDOS EN EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE ASCENSOR DEL BLOQUE D. |
Descripción |
Botón nel |
Mano de obra Botón nel |
Guiador de contrapeso |
Mano de obra Guiador de contrapeso |
Guiador de cabina |
Mano de obra Guiador de cabina |
Operador AT120 |
Mano de obra Operador AT120 |
Fuente operador de puerta AT120 |
Mano de obra Fuente operador de puerta AT120 |
Barrera infrarroja |
Mano de obra Barrera infrarroja |
Roldana Comercial |
Mano de obra Roldana Comercial |
Guiador de hoja de puerta |
Mano de obra Guiador de hoja de puerta |
Contacto de puerta GS M |
Mano de obra Contacto de puerta GS M |
Contacto de puerta GS F |
Mano de obra Contacto de puerta GS F |
Cabitos de puerta |
Mano de obra Cabitos de puerta |
Cinta de tracción (METROS) |
Mano de obra Cinta de tracción |
Sensores biestables |
Mano de obra Sensores biestables |
Sensor magnético |
Mano de obra Sensor magnético |
Contacto GTC |
Mano de obra Contacto GTC |
Transformador |
Mano de obra Transformador |
Placa DCPB |
Mano de obra Placa DCPB |
Placa LVPB |
Mano de obra Placa LVPB |
Cabos de regulador (por metro) |
Mano de obra Cabos de regulador (por metro) |
Drive Regen |
Mano de obra Drive Regen |
Intercomunicador |
Mano de obra Intercomunicador |
Contactor de fuerza 32 AMP |
Mano de obra Contactor de fuerza 32 AMP |
Contactor de 25 AMP |
Mano de obra Contactor de 25 AMP |
Batería 12v |
Mano de obra Batería 12v |
Contacto Limite |
Mano de obra Contacto Limite |
Contacto SOS |
Mano de obra Contacto SOS |
Placa GECB-EN |
Mano de obra Placa GECB-EN |
Placa SPCB |
Mano de obra Placa SPCB |
Placa distribución sobre techo cabina |
Mano de obra Placa distribución sobre techo cabina |
Placa RS14 |
Mano de obra Placa RS14 |
Placa RS5 |
Mano de obra Placa RS5 |
Cable viajero (por metro) |
Mano de obra Cable viajero (por metro) |
Focos Led |
Mano de obra Focos Led |
Caja de inspección |
Mano de obra Caja de inspección |
Motor operador |
Mano de obra Motor operador |
Correa de puerta cabina |
Mano de obra Correa de puerta cabina |
Encode de motor |
Mano de obra Encode de motor |
Cerradura de puerta |
Mano de obra Cerradura de puerta |
Encoder de operador |
Mano de obra Encoder de operador |
Ventilador turbinado |
Mano de obra Ventilador turbinado |
Pulida cabina |
Mano de obra Pulida cabina |
Sub techo |
Mano de obra Sub techo |
Ítems |
Descripción de los Servicios |
Mantenimiento Preventivo Mensual |
|
1 |
Servicio de mantenimiento preventivo del ascensor - Mano de Obra |
Mantenimiento Correctivo |
|
Cambio y Provisión de repuestos según necesidad |
|
2 |
Boton nel |
3 |
Mano de obra Boton nel |
4 |
Guiador de contrapeso |
5 |
Mano de obra Guiador de contrapeso |
6 |
Guiador de cabina |
7 |
Mano de obra Guiador de cabina |
8 |
Operador AT120 |
9 |
Mano de obra Operador AT120 |
10 |
Fuente operador de puerta AT120 |
11 |
Mano de obra Fuente operador de puerta AT120 |
12 |
Barrera infrarroja |
13 |
Mano de obra Barrera infrarroja |
14 |
Rodana Comercial |
15 |
Mano de obra Rodana Comercial |
16 |
Guiador de hoja de puerta |
17 |
Mano de obra Guiador de hoja de puerta |
18 |
Contacto de puerta GS M |
19 |
Mano de obra Contacto de puerta GS M |
20 |
Contacto de puerta GS F |
21 |
Mano de obra Contacto de puerta GS F |
22 |
Cabitos de puerta |
23 |
Mano de obra Cabitos de puerta |
24 |
Cinta de tracción (METROS) |
25 |
Mano de obra Cinta de tracción |
26 |
Sensores biestables |
27 |
Mano de obra Sensores biestables |
28 |
Sensor magnético |
29 |
Mano de obra Sensor magnético |
30 |
Contacto GTC |
31 |
Mano de obra Contacto GTC |
32 |
Transformador |
33 |
Mano de obra Transformador |
34 |
Placa DCPB |
35 |
Mano de obra Placa DCPB |
36 |
Placa LVPB |
37 |
Mano de obra Placa LVPB |
38 |
Cabos de regulador (por metro) |
39 |
Mano de obra Cabos de regulador (por metro) |
40 |
Drive Regen |
41 |
Mano de obra Drive Regen |
42 |
Intercomunicador |
43 |
Mano de obra Intercomunicador |
44 |
Contactor de fuerza 32 AMP |
45 |
Mano de obra Contactor de fuerza 32 AMP |
46 |
Contactor de 25 AMP |
47 |
Mano de obra Contactor de 25 AMP |
48 |
Batería 12v |
49 |
Mano de obra Batería 12v |
50 |
Contacto Limite |
51 |
Mano de obra Contacto Limite |
52 |
Contacto SOS |
53 |
Mano de obra Contacto SOS |
54 |
Placa GECB-EN |
55 |
Mano de obra Placa GECB-EN |
56 |
Placa SPCB |
57 |
Mano de obra Placa SPCB |
58 |
Placa distribución sobre techo cabina |
59 |
Mano de obra Placa distribución sobre techo cabina |
60 |
Placa RS14 |
61 |
Mano de obra Placa RS14 |
62 |
Placa RS5 |
63 |
Mano de obra Placa RS5 |
64 |
Cable viajero (por metro) |
65 |
Mano de obra Cable viajero (por metro) |
66 |
Focos Led |
67 |
Mano de obra Focos Led |
68 |
Caja de inspección |
69 |
Mano de obra Caja de inspección |
70 |
Motor operador |
71 |
Mano de obra Motor operador |
72 |
Correa de puerta cabina |
73 |
Mano de obra Correa de puerta cabina |
74 |
Encode de motor |
75 |
Mano de obra Encode de motor |
76 |
Cerradura de puerta |
77 |
Mano de obra Cerradura de puerta |
78 |
Encoder de operador |
79 |
Mano de obra Encoder de operador |
80 |
Ventilador turbinado |
81 |
Mano de obra Ventilador turbinado |
82 |
Pulida cabina |
83 |
Mano de obra Pulida cabina |
84 |
Sub techo |
85 |
Mano de obra Sub techo |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No aplica.
Ítems |
Descripción de los Servicios |
Cantidad |
Unidad de Medida |
Lugar para la prestación del Servicio |
Fecha(s) final(es) de prestación del Servicio |
1 |
Servicio de mantenimiento preventivo del ascensor - Mano de obra |
1 |
Mes |
Bloque D de la Sede Central de la Justicia Electoral sito en Avda. Eusebio Ayala Nº 2759 esq. Sta. Cruz de la Sierra, en coordinación con la Dirección de Logística Administrativa.
Los servicios se podrán realizar de lunes a viernes de 06:00 a 18:00 hs. para los mantenimientos preventivos, y de 06:00 a 22:00 hs. para los mantenimientos correctivos. Se requerirá de la asistencia técnica en casos excepcionales, por lo cual la empresa adjudicada deberá mantener una guardia permanente durante las 24 horas (365 días del año), aún en días inhábiles, para atender los casos de funcionamiento con peligro de accidentes o personas atrapadas dentro de la cabina del ascensor. La Contratada atenderá el aviso en el mayor breve plazo que las circunstancias lo permitan.
|
Una vez firmado el Contrato, se procederá a la emisión de las Órdenes de Servicio y/o Trabajo para la prestación de los servicios requeridos conforme a las especificaciones establecidas en la Carta de Invitación. A partir de la fecha de recepción de las Órdenes de Trabajo y/o Servicios, la empresa adjudicada tendrá un plazo máximo de 24 (veinticuatro) horas para el inicio de la prestación del servicio y poner en funcionamiento los ascensores. Excepcionalmente, en aquellos casos complejos cuya reparación requiera de un plazo superior al establecido para los trabajos normales y/o menores, a pedido expreso de la empresa adjudicada, la Dirección de Logística Administrativa podrá autorizar justificadamente y por escrito el otorgamiento de un plazo mayor. El presente Plan de Entrega es obligatorio para la prestación de los servicios, desde el ÍTEM Nº 1 hasta el ÍTEM Nº 85. OBSERVACIÓN: La empresa adjudicada deberá acreditar el cumplimiento del Contrato mediante la presentación del Informe Técnico del Mantenimiento Realizado a la Convocante dónde deben constar los servicios prestados, conforme a lo establecido en la Carta de Invitación. |
2 |
Boton nel |
1 |
Unidad |
||
3 |
Mano de obra Boton nel |
1 |
Unidad |
||
4 |
Guiador de contrapeso |
1 |
Unidad |
||
5 |
Mano de obra Guiador de contrapeso |
1 |
Unidad |
||
6 |
Guiador de cabina |
1 |
Unidad |
||
7 |
Mano de obra Guiador de cabina |
1 |
Unidad |
||
8 |
Operador AT120 |
1 |
Unidad |
||
9 |
Mano de obra Operador AT120 |
1 |
Unidad |
||
10 |
Fuente operador de puerta AT120 |
1 |
Unidad |
||
11 |
Mano de obra Fuente operador de puerta AT120 |
1 |
Unidad |
||
12 |
Barrera infrarroja |
1 |
Unidad |
||
13 |
Mano de obra Barrera infrarroja |
1 |
Unidad |
||
14 |
Rodana Comercial |
1 |
Unidad |
||
15 |
Mano de obra Rodana Comercial |
1 |
Unidad |
||
16 |
Guiador de hoja de puerta |
1 |
Unidad |
||
17 |
Mano de obra Guiador de hoja de puerta |
1 |
Unidad |
||
18 |
Contacto de puerta GS M |
1 |
Unidad |
||
19 |
Mano de obra Contacto de puerta GS M |
1 |
Unidad |
||
20 |
Contacto de puerta GS F |
1 |
Unidad |
||
21 |
Mano de obra Contacto de puerta GS F |
1 |
Unidad |
||
22 |
Cabitos de puerta |
1 |
Unidad |
||
23 |
Mano de obra Cabitos de puerta |
1 |
Unidad |
||
24 |
Cinta de tracción (METROS) |
1 |
Metros |
||
25 |
Mano de obra Cinta de tracción |
1 |
Metros |
||
26 |
Sensores biestables |
1 |
Unidad |
||
27 |
Mano de obra Sensores biestables |
1 |
Unidad |
||
28 |
Sensor magnético |
1 |
Unidad |
||
29 |
Mano de obra Sensor magnético |
1 |
Unidad |
||
30 |
Contacto GTC |
1 |
Unidad |
||
31 |
Mano de obra Contacto GTC |
1 |
Unidad |
||
32 |
Transformador |
1 |
Unidad |
||
33 |
Mano de obra Transformador |
1 |
Unidad |
||
34 |
Placa DCPB |
1 |
Unidad |
||
35 |
Mano de obra Placa DCPB |
1 |
Unidad |
||
36 |
Placa LVPB |
1 |
Unidad |
||
37 |
Mano de obra Placa LVPB |
1 |
Unidad |
||
38 |
Cabos de regulador (por metro) |
1 |
Metros |
||
39 |
Mano de obra Cabos de regulador (por metro) |
1 |
Metros |
||
40 |
Drive Regen |
1 |
Unidad |
||
41 |
Mano de obra Drive Regen |
1 |
Unidad |
||
42 |
Intercomunicador |
1 |
Unidad |
||
43 |
Mano de obra Intercomunicador |
1 |
Unidad |
||
44 |
Contactor de fuerza 32 AMP |
1 |
Unidad |
||
45 |
Mano de obra Contactor de fuerza 32 AMP |
1 |
Unidad |
||
46 |
Contactor de 25 AMP |
1 |
Unidad |
||
47 |
Mano de obra Contactor de 25 AMP |
1 |
Unidad |
||
48 |
Batería 12v |
1 |
Unidad |
||
49 |
Mano de obra Batería 12v |
1 |
Unidad |
||
50 |
Contacto Limite |
1 |
Unidad |
||
51 |
Mano de obra Contacto Limite |
1 |
Unidad |
||
52 |
Contacto SOS |
1 |
Unidad |
||
53 |
Mano de obra Contacto SOS |
1 |
Unidad |
||
54 |
Placa GECB-EN |
1 |
Unidad |
||
55 |
Mano de obra Placa GECB-EN |
1 |
Unidad |
||
56 |
Placa SPCB |
1 |
Unidad |
||
57 |
Mano de obra Placa SPCB |
1 |
Unidad |
||
58 |
Placa distribución sobre techo cabina |
1 |
Unidad |
||
59 |
Mano de obra Placa distribución sobre techo cabina |
1 |
Unidad |
||
60 |
Placa RS14 |
1 |
Unidad |
||
61 |
Mano de obra Placa RS14 |
1 |
Unidad |
||
62 |
Placa RS5 |
1 |
Unidad |
||
63 |
Mano de obra Placa RS5 |
1 |
Unidad |
||
64 |
Cable viajero (por metro) |
1 |
Metros |
||
65 |
Mano de obra Cable viajero (por metro) |
1 |
Metros |
||
66 |
Focos Led |
1 |
Unidad |
||
67 |
Mano de obra Focos Led |
1 |
Unidad |
||
68 |
Caja de inspección |
1 |
Unidad |
||
69 |
Mano de obra Caja de inspección |
1 |
Unidad |
||
70 |
Motor operador |
1 |
Unidad |
||
71 |
Mano de obra Motor operador |
1 |
Unidad |
||
72 |
Correa de puerta cabina |
1 |
Unidad |
||
73 |
Mano de obra Correa de puerta cabina |
1 |
Unidad |
||
74 |
Encode de motor |
1 |
Unidad |
||
75 |
Mano de obra Encode de motor |
1 |
Unidad |
||
76 |
Cerradura de puerta |
1 |
Unidad |
||
77 |
Mano de obra Cerradura de puerta |
1 |
Unidad |
||
78 |
Encoder de operador |
1 |
Unidad |
||
79 |
Mano de obra Encoder de operador |
1 |
Unidad |
||
80 |
Ventilador turbinado |
1 |
Unidad |
||
81 |
Mano de obra Ventilador turbinado |
1 |
Unidad |
||
82 |
Pulida cabina |
1 |
Unidad |
||
83 |
Mano de obra Pulida cabina |
1 |
Unidad |
||
84 |
Sub techo |
1 |
Unidad |
||
85 |
Mano de obra Sub techo |
1 |
Unidad |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
La CONTRATANTE se encargará de la inspección y revisión de los servicios adjudicados y la misma será realizada por la Dirección encargada de administrar el contrato, y se tendrá en cuenta los siguientes criterios:
Esto se efectuará a fin de garantizar la calidad de los servicios y así cumplir satisfactoriamente con las Especificaciones Técnicas.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Informe Técnico del Mantenimiento Realizado.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Orden de Trabajo y/o Servicios |
Informe Técnico del Mantenimiento Realizado |
Setiembre 2022 / Diciembre 2023 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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