Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

La Dirección de Logística Administrativa, solicitó los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo del ascensor que se encuentra instalado en el Bloque D de la sede central de la Justicia Electoral a fin de garantizar el adecuado y correcto funcionamiento del ascensor, menciona que dicho bloque consta de 4 niveles, en la que se encuentran las Direcciones de Unidad Técnica de Financiamiento Político, la Unidad Especializada de fiscalización de Financiamiento Político y las Coordinaciones Departamentales,  por lo que atendiendo la naturaleza del trabajo en que se encuentran abocados, tienen un alto flujo de personas transitando por lo que hace de vital importancia el correcto funcionamiento de dicho ascensor.

En relación a las especificaciones técnicas requeridas, es necesario manifestar que las mismas fueron establecidas considerando que son las más apropiadas para satisfacer la necesidad institucional de referencia con la oportunidad, la calidad y el costo que aseguren al Estado Paraguayo las mejores condiciones.

Finalmente, es menester resaltar que con la contratación de los servicios requeridos se pretende satisfacer una necesidad permanente, que se van renovando con nuevas contrataciones con la finalización de cada contrato.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Resumen de las Especificaciones Técnicas. Los servicios deberán cumplir con las siguientes Especificaciones Técnicas y Normas:

 

 

GENERALIDADES

1. OBJETIVO.

El presente pedido tiene por objetivo la Contratación del Servicio de Mantenimiento y Reparación del sistema de Ascensor, así como la asistencia técnica de casos excepcionales y eventuales con atención 24 hs.- 365 días del año para rescates instalados en el Edificio de la Justicia Electoral, Bloque D Sede Central, a fin de garantizar su adecuado, seguro y correcto funcionamiento.

2. ALCANCE DEL SERVICIO.

Los trabajos solicitados comprenden la provisión de equipos, herramientas, materiales e insumos menores como por ejemplo grasas, aceites de reposición, foquitos de botoneras de cabina, de piso y de flechas de gong, tubos fluorescentes para cabinas, etc.; para la ejecución de los trabajos de mantenimiento solicitados y descriptos en el presente anexo, así como el cambio de las piezas menores que sean necesarias de realizar.

Todas las piezas, repuestos, materiales y/o accesorios que fueran cambiados deberán necesariamente ser entregados a los Fiscales para su certificación.

3. MANO DE OBRA.

Los trabajos a ser contratados incluyen la provisión de la mano de obra necesaria, general y especializada, en cantidad suficiente y de primera calidad, con experiencia y conocimiento de los equipos instalados. Los trabajos deberán ser ejecutados de conformidad a las técnicas y normas vigentes en la materia.

4. MATERIALES, INSUMOS Y REPUESTOS.

Los materiales, insumos y cualquier otro componente a ser utilizado deberán reunir las condiciones técnicas solicitadas, compatibles con los equipos instalados. La fiscalización podrá exigir la sustitución total o parcial de aquellos que no cumplan con los requisitos. Los repuestos a ser utilizados deberán ser originales de la marca de los equipos instalados. En la planilla se deberán cotizar los precios unitarios de los repuestos del ascensor, los que serán certificados mensualmente en los casos en que fueren utilizados.

Será por cuenta del proveedor la oferta y suministro, previa aprobación por parte de la fiscalización, de cualesquiera otros elementos, componentes y/o accesorios que fueren necesarios para el perfecto funcionamiento del ascensor, incluyendo sus equipamientos especiales, como ser sistemas eléctricos, de comando, de seguridad, de alarmas, etc. que no figuren en la planilla.

 

5. PROGRAMACIÓN, TRABAJOS E INFORMES.

En caso de que la Justicia Electoral requiera mantenimiento preventivo y mantenimiento correctivo del ascensor, ésta comunicará a la contratada para realizar los servicios de mantenimiento correspondientes previa lectura y aprobación del presupuesto de los servicios a realizarse y en concordancia con los servicios adjudicados.

De acuerdo a los Servicios de los Mantenimientos Preventivos, Correctivos y ante la atención rápida y efectiva a los eventuales reclamos excepcionales por averías o defectos en su funcionamiento, el Proveedor luego de realizar y cumplir con las órdenes de servicios, deberá presentar un Informe Técnico sobre las actividades realizadas.

6. DESCRIPCIÓN DEL ASCENSOR INSTALADO.

El Edificio del Bloque D de la Justicia Electoral cuenta con 1 (un) ascensor. El requerimiento para el mantenimiento preventivo y correctivo corresponde al Ascensor del Bloque D, cuya característica se detallan a continuación.

 

 

Ascensor Bloque D

Marca:                                                      OTIS.

Procedencia:                                          Brasil.

Unidad, Tipo, Línea:                              01 Ascensor - Pasajeros Frecuencia Variable V.V.V.F.

Capacidad:                                               10 pasajeros - 800 kg.

Velocidad:                                                60 m/min.

Paradas/Entradas:                                04 Paradas Todas del mismo lado.

Pisos:                                                          PB 1º 2º y 3º piso.

Recorrido:                                                12m. aproximadamente.

Dimensiones del Hueco:                     1,800 mm de frente x 2.100 mm de fondo.

Dimensión de Cabina:                          1.100 mm de frente x 1.600 mm de fondo.

Dimensión de Puerta:                          900 mm de frente x 2.000 mm de alto. Abertura Lateral.

Pozo / Ultima Altura:                            1.100 mm / 3.600 mm.

 

7. DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS.

SERVICIO DE MANTENIMIENTO GENERAL DEL ASCENSOR:

EL servicio de mantenimiento para el ascensor (Bloque D) se divide en 2: Mantenimiento Preventivo y Mantenimiento Correctivo.

7.1 MANTENIMIENTO PREVENTIVO.

 El precio referencial contempla el mantenimiento mensual de 1 ascensor. La Justicia Electoral remitirá a la empresa adjudicada la Orden de Servicio para la prestación del mantenimiento preventivo.

Detalles a tener en cuenta para el mantenimiento preventivo:

A.       Revisión periódica, conforme a un programa de mantenimiento anual de cada componente de la instalación, de acuerdo a las pautas establecidas por el conservador y a las normas en vigencia.

B.       Atender los requerimientos de la Convocante o del/las persona/s por él autorizadas, dentro del horario normal de trabajo, de lunes a viernes de 6:00 a 18:00 hs, para asegurar el funcionamiento normal del ascensor.

C.        La empresa Contratada deberá mantener una guardia permanente durante las 24 horas aún en días inhábiles, para atender los casos de funcionamiento con peligro de accidente, accidentes o personas atrapadas dentro de la cabina en el caso del ascensor. La Contratada atenderá el aviso en el mayor breve plazo que las circunstancias lo permitan.

D.       La empresa Contratada, durante la realización del Mantenimiento Preventivo si notara algún desperfecto dentro de los componentes del Ascensor, deberá Informar por escrito y con anticipación la proximidad del término de la vida útil de los componentes instalados para una renovación o reemplazo, la sustitución de piezas, producto del desgaste normal se deberá programar en los casos que no hayan podido ser previstos, las características y cantidades formará parte del informe del Presupuesto a ser aprobado como lo estipula la Especificación dentro del Mantenimiento Correctivo.

 

TRABAJOS A SER INCLUIDOS EN EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE ASCENSOR DEL BLOQUE D.

Descripción

Ajuste, limpieza y lubricación de mecanismo de puerta.

Control de botonera de cabina y pavimento.

Control de cinta de tracción y cabo de regulador

Control de contrapeso

Control de corrediza de contrapeso y de cabina

Control de fusible de mando y de fuerza

Control de iluminación

Control de nivelación

Control de cilindro de tracción

Control de regulador de velocidad

Control de señalizador de cabina

Limpieza con soplador y aspirador de todos los circuitos del tablero de mando y de fuerza

Limpieza de todas las piezas de cabina por dentro y fuera

Limpieza y ajuste de brazos de puertas de cabina

Limpieza y ajuste de fin de carrera

Limpieza y ajuste de freno

Limpieza y ajuste de limitador

Limpieza y ajuste de rampa

Limpieza y ajuste de regla de seguridad

Limpieza, lubricación y ajuste de guía de cabina y contrapeso

Limpieza, ajuste de motor de tracción

Limpieza, lubricación y ajuste de operador de puerta

Limpieza, lubricación y ajuste de regulador de velocidad

Limpieza, de soleras de piso y de cabina

Ajustes de bornes de comando tablero principal y cabina

Pintura y ajuste, cobertura de canaleta de piso.

Limpieza y verificación de pozo

 

7.2 MANTENIMIENTO CORRECTIVO.

Este servicio será ante cada eventualidad, deberá incluir la reparación correctiva con provisión de repuestos originales de la marca y mano de obra.

Los trabajos de Mantenimiento Correctivo se podrán realizar en horario desde las 6:00 hasta las 22:00 hs., en coordinación con la Dirección de Logística Administrativa.

Cuando corresponda Sustituir los cabos de tracción, cabos de maniobra, contacto de regulación de velocidad, arreglo de motores eléctricos, cuerpos y tapas de motores, carbones, láminas de fuerza, bisagras, bombas de presión, reguladores, zapatas de guías, instalaciones eléctricas de la cabina y del pozo, rodillos, corredizas, contactos, lámparas de iluminación de la cabina, indicadores de dirección, interruptores, timbres, eje sin fin y corona de bronce, puertas de la cabina, de los pisos y todas las demás piezas indispensables, para el uso normal del ascensor, serán considerados dentro de los mantenimientos Correctivos y de acuerdo a las Especificaciones Técnicas más abajo señaladas y de acuerdo al monto adjudicado y el termino de las obligaciones Contractuales.

Los pasos a seguir para la prestación de este servicio, son los siguientes.

  • Luego de la verificación del Ascensor afectado, dada la necesidad, la empresa adjudicada deberá presentar a la Justicia Electoral un presupuesto de reparación con repuestos incluidos cuyos costos deberán estar discriminados y de acuerdo con su oferta, dentro de un plazo no mayor a 24 (veinticuatro) horas, contados a partir de la recepción de la comunicación de la Dirección de Logística Administrativa o del momento en que hayan tomado conocimiento del desperfecto durante los mantenimientos preventivos.
  • Para su aceptación, la Convocante deberá remitir la correspondiente Orden de Trabajo y/o Servicio con descripción del mantenimiento y/o reparación.
  • La empresa adjudicada deberá suministrar la mano de obra especializada, transporte, insumos (grasas, aceites de reposición, foquitos de botoneras de cabina, de piso y de flechas de gong, tubos fluorescentes para cabinas y todo lo que incluya la reparación, para la ejecución de los trabajos de mantenimiento solicitados y descriptos en el presente Listado de Especificaciones, así como el cambio de las piezas menores que sean necesarias de realizar.
  • Todas las piezas, repuestos, materiales y/o accesorios que serán utilizados deberán necesariamente ser entregados a los Fiscales para su verificación y certificación por personal técnico calificado para el mantenimiento especificado por el fabricante de acuerdo a la guía de lubricación y mantenimiento de ascensor.
  • Los repuestos utilizados deberán ser de la marca utilizada originalmente. En caso de algún reemplazo que no fuese de la misma marca, la empresa adjudicada deberá informar a la Dirección de Logística Administrativa sobre los inconvenientes y ésta resolverá sobre su aceptación o rechazo en un plazo no mayor de 1 (un) día hábil. Esta autorización deberá ser dada por escrito.
  • Al concluir los trabajos, la empresa adjudicada deberá probar y someter a la fiscalización de la Contratante los trabajos realizados para su recepción. La recepción será realizada únicamente sí los trabajos realizados se ajustan a las exigencias establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones (PBC), sin perjuicio de la garantía de los trabajos realizados.

TRABAJOS A SER INCLUIDOS EN EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE ASCENSOR DEL BLOQUE D.

Descripción

Botón nel

Mano de obra Botón nel

Guiador de contrapeso

Mano de obra Guiador de contrapeso

Guiador de cabina

Mano de obra Guiador de cabina

Operador AT120

Mano de obra Operador AT120

Fuente operador de puerta AT120

Mano de obra Fuente operador de puerta AT120

Barrera infrarroja

Mano de obra Barrera infrarroja

Roldana Comercial

Mano de obra Roldana Comercial

Guiador de hoja de puerta

Mano de obra Guiador de hoja de puerta

Contacto de puerta GS M

Mano de obra Contacto de puerta GS M

Contacto de puerta GS F

Mano de obra Contacto de puerta GS F

Cabitos de puerta

Mano de obra Cabitos de puerta

Cinta de tracción (METROS)

Mano de obra Cinta de tracción

Sensores biestables

Mano de obra Sensores biestables

Sensor magnético

Mano de obra Sensor magnético

Contacto GTC

Mano de obra Contacto GTC

Transformador

Mano de obra Transformador

Placa DCPB

Mano de obra Placa DCPB

Placa LVPB

Mano de obra Placa LVPB

Cabos de regulador (por metro)

Mano de obra Cabos de regulador (por metro)

Drive Regen

Mano de obra Drive Regen

Intercomunicador

Mano de obra Intercomunicador

Contactor de fuerza 32 AMP

Mano de obra Contactor de fuerza 32 AMP

Contactor de 25 AMP

Mano de obra Contactor de 25 AMP

Batería 12v

Mano de obra Batería 12v

Contacto Limite

Mano de obra Contacto Limite

Contacto SOS

Mano de obra Contacto SOS

Placa GECB-EN

Mano de obra Placa GECB-EN

Placa SPCB

Mano de obra Placa SPCB

Placa distribución sobre techo cabina

Mano de obra Placa distribución sobre techo cabina

Placa RS14

Mano de obra Placa RS14

Placa RS5

Mano de obra Placa RS5

Cable viajero (por metro)

Mano de obra Cable viajero (por metro)

Focos Led

Mano de obra Focos Led

Caja de inspección

Mano de obra Caja de inspección

Motor operador

Mano de obra Motor operador

Correa de puerta cabina

Mano de obra Correa de puerta cabina

Encode de motor

Mano de obra Encode de motor

Cerradura de puerta

Mano de obra Cerradura de puerta

Encoder de operador

Mano de obra Encoder de operador

Ventilador turbinado

Mano de obra Ventilador turbinado

Pulida cabina

Mano de obra Pulida cabina

Sub techo

Mano de obra Sub techo

 

 

Ítems

Descripción de los Servicios

Mantenimiento Preventivo Mensual

1

Servicio de mantenimiento preventivo del ascensor - Mano de Obra

Mantenimiento Correctivo

Cambio y Provisión de repuestos según necesidad

2

Boton nel

3

Mano de obra Boton nel

4

Guiador de contrapeso

5

Mano de obra Guiador de contrapeso

6

Guiador de cabina

7

Mano de obra Guiador de cabina

8

Operador AT120

9

Mano de obra Operador AT120

10

Fuente operador de puerta AT120

11

Mano de obra Fuente operador de puerta AT120

12

Barrera infrarroja

13

Mano de obra Barrera infrarroja

14

Rodana Comercial

15

Mano de obra Rodana Comercial

16

Guiador de hoja de puerta

17

Mano de obra Guiador de hoja de puerta

18

Contacto de puerta GS M

19

Mano de obra Contacto de puerta GS M

20

Contacto de puerta GS F

21

Mano de obra Contacto de puerta GS F

22

Cabitos de puerta

23

Mano de obra Cabitos de puerta

24

Cinta de tracción (METROS)

25

Mano de obra Cinta de tracción

26

Sensores biestables

27

Mano de obra Sensores biestables

28

Sensor magnético

29

Mano de obra Sensor magnético

30

Contacto GTC

31

Mano de obra Contacto GTC

32

Transformador

33

Mano de obra Transformador

34

Placa DCPB

35

Mano de obra Placa DCPB

36

Placa LVPB

37

Mano de obra Placa LVPB

38

Cabos de regulador (por metro)

39

Mano de obra Cabos de regulador (por metro)

40

Drive Regen

41

Mano de obra Drive Regen

42

Intercomunicador

43

Mano de obra Intercomunicador

44

Contactor de fuerza 32 AMP

45

Mano de obra Contactor de fuerza 32 AMP

46

Contactor de 25 AMP

47

Mano de obra Contactor de 25 AMP

48

Batería 12v

49

Mano de obra Batería 12v

50

Contacto Limite

51

Mano de obra Contacto Limite

52

Contacto SOS

53

Mano de obra Contacto SOS

54

Placa GECB-EN

55

Mano de obra Placa GECB-EN

56

Placa SPCB

57

Mano de obra Placa SPCB

58

Placa distribución sobre techo cabina

59

Mano de obra Placa distribución sobre techo cabina

60

Placa RS14

61

Mano de obra Placa RS14

62

Placa RS5

63

Mano de obra Placa RS5

64

Cable viajero (por metro)

65

Mano de obra Cable viajero (por metro)

66

Focos Led

67

Mano de obra Focos Led

68

Caja de inspección

69

Mano de obra Caja de inspección

70

Motor operador

71

Mano de obra Motor operador

72

Correa de puerta cabina

73

Mano de obra Correa de puerta cabina

74

Encode de motor

75

Mano de obra Encode de motor

76

Cerradura de puerta

77

Mano de obra Cerradura de puerta

78

Encoder de operador

79

Mano de obra Encoder de operador

80

Ventilador turbinado

81

Mano de obra Ventilador turbinado

82

Pulida cabina

83

Mano de obra Pulida cabina

84

Sub techo

85

Mano de obra Sub techo

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No aplica.

Plan de entrega de los servicios

Ítems

Descripción de los Servicios

Cantidad

Unidad de Medida

Lugar para la prestación del Servicio

Fecha(s) final(es) de prestación del Servicio

1

Servicio de mantenimiento preventivo del ascensor - Mano de obra

1

Mes

Bloque D de la Sede Central de la Justicia Electoral  sito en Avda. Eusebio Ayala Nº 2759 esq. Sta. Cruz de la Sierra, en coordinación con la Dirección de Logística Administrativa.

 

Los servicios se podrán realizar de lunes a viernes de 06:00 a 18:00 hs. para los mantenimientos preventivos, y de 06:00 a 22:00 hs. para los mantenimientos correctivos.

Se requerirá de la asistencia técnica en casos excepcionales, por lo cual la empresa adjudicada deberá mantener una guardia permanente durante las 24 horas (365 días del año), aún en días inhábiles, para atender los casos de funcionamiento con peligro de accidentes o personas atrapadas dentro de la cabina del ascensor. La Contratada atenderá el aviso en el mayor breve plazo que las circunstancias lo permitan.

 

Una vez firmado el Contrato, se procederá a la emisión de las Órdenes de Servicio y/o Trabajo para la prestación de los servicios requeridos conforme a las especificaciones establecidas en la Carta de Invitación.

A partir de la fecha de recepción de las Órdenes de Trabajo y/o Servicios, la empresa adjudicada tendrá un plazo máximo de 24 (veinticuatro) horas para el inicio de la prestación del servicio y poner en funcionamiento los ascensores.

Excepcionalmente, en aquellos casos complejos cuya reparación requiera de un plazo superior al establecido para los trabajos normales y/o menores, a pedido expreso de la empresa adjudicada, la Dirección de Logística Administrativa podrá autorizar justificadamente y por escrito el otorgamiento de un plazo mayor.

El presente Plan de Entrega es obligatorio para la prestación de los servicios, desde el ÍTEM Nº 1 hasta el ÍTEM Nº 85.

OBSERVACIÓN:

La empresa adjudicada deberá acreditar el cumplimiento del Contrato mediante la presentación del Informe Técnico del Mantenimiento Realizado a la Convocante dónde deben constar los servicios prestados, conforme a lo establecido en la Carta de Invitación.

2

Boton nel

1

Unidad

3

Mano de obra Boton nel

1

Unidad

4

Guiador de contrapeso

1

Unidad

5

Mano de obra Guiador de contrapeso

1

Unidad

6

Guiador de cabina

1

Unidad

7

Mano de obra Guiador de cabina

1

Unidad

8

Operador AT120

1

Unidad

9

Mano de obra Operador AT120

1

Unidad

10

Fuente operador de puerta AT120

1

Unidad

11

Mano de obra Fuente operador de puerta AT120

1

Unidad

12

Barrera infrarroja

1

Unidad

13

Mano de obra Barrera infrarroja

1

Unidad

14

Rodana Comercial

1

Unidad

15

Mano de obra Rodana Comercial

1

Unidad

16

Guiador de hoja de puerta

1

Unidad

17

Mano de obra Guiador de hoja de puerta

1

Unidad

18

Contacto de puerta GS M

1

Unidad

19

Mano de obra Contacto de puerta GS M

1

Unidad

20

Contacto de puerta GS F

1

Unidad

21

Mano de obra Contacto de puerta GS F

1

Unidad

22

Cabitos de puerta

1

Unidad

23

Mano de obra Cabitos de puerta

1

Unidad

24

Cinta de tracción (METROS)

1

Metros

25

Mano de obra Cinta de tracción

1

Metros

26

Sensores biestables

1

Unidad

27

Mano de obra Sensores biestables

1

Unidad

28

Sensor magnético

1

Unidad

29

Mano de obra Sensor magnético

1

Unidad

30

Contacto GTC

1

Unidad

31

Mano de obra Contacto GTC

1

Unidad

32

Transformador

1

Unidad

33

Mano de obra Transformador

1

Unidad

34

Placa DCPB

1

Unidad

35

Mano de obra Placa DCPB

1

Unidad

36

Placa LVPB

1

Unidad

37

Mano de obra Placa LVPB

1

Unidad

38

Cabos de regulador (por metro)

1

Metros

39

Mano de obra Cabos de regulador (por metro)

1

Metros

40

Drive Regen

1

Unidad

41

Mano de obra Drive Regen

1

Unidad

42

Intercomunicador

1

Unidad

43

Mano de obra Intercomunicador

1

Unidad

44

Contactor de fuerza 32 AMP

1

Unidad

45

Mano de obra Contactor de fuerza 32 AMP

1

Unidad

46

Contactor de 25 AMP

1

Unidad

47

Mano de obra Contactor de 25 AMP

1

Unidad

48

Batería 12v

1

Unidad

49

Mano de obra Batería 12v

1

Unidad

50

Contacto Limite

1

Unidad

51

Mano de obra Contacto Limite

1

Unidad

52

Contacto SOS

1

Unidad

53

Mano de obra Contacto SOS

1

Unidad

54

Placa GECB-EN

1

Unidad

55

Mano de obra Placa GECB-EN

1

Unidad

56

Placa SPCB

1

Unidad

57

Mano de obra Placa SPCB

1

Unidad

58

Placa distribución sobre techo cabina

1

Unidad

59

Mano de obra Placa distribución sobre techo cabina

1

Unidad

60

Placa RS14

1

Unidad

61

Mano de obra Placa RS14

1

Unidad

62

Placa RS5

1

Unidad

63

Mano de obra Placa RS5

1

Unidad

64

Cable viajero (por metro)

1

Metros

65

Mano de obra Cable viajero (por metro)

1

Metros

66

Focos Led

1

Unidad

67

Mano de obra Focos Led

1

Unidad

68

Caja de inspección

1

Unidad

69

Mano de obra Caja de inspección

1

Unidad

70

Motor operador

1

Unidad

71

Mano de obra Motor operador

1

Unidad

72

Correa de puerta cabina

1

Unidad

73

Mano de obra Correa de puerta cabina

1

Unidad

74

Encode de motor

1

Unidad

75

Mano de obra Encode de motor

1

Unidad

76

Cerradura de puerta

1

Unidad

77

Mano de obra Cerradura de puerta

1

Unidad

78

Encoder de operador

1

Unidad

79

Mano de obra Encoder de operador

1

Unidad

80

Ventilador turbinado

1

Unidad

81

Mano de obra Ventilador turbinado

1

Unidad

82

Pulida cabina

1

Unidad

83

Mano de obra Pulida cabina

1

Unidad

84

Sub techo

1

Unidad

85

Mano de obra Sub techo

1

Unidad

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La CONTRATANTE se encargará de la inspección y revisión de los servicios adjudicados y la misma será realizada por la Dirección encargada de administrar el contrato, y se tendrá en cuenta los siguientes criterios:

  1. Cumplir con lo establecido en los apartados "Detalles de los productos con las respectivas especificaciones técnicas - CPS" y "Plan de entrega de los servicios", solicitados en la sección "Suministros requeridos - especificaciones técnicas" establecidas en la Carta de Invitación.
  2. Una vez realizada la revisión e inspección de los servicios prestados, en base a los criterios anteriormente señalados, y los mismos no fueren de la entera conformidad de la CONTRATANTE, se procederá a rechazarlos.
  3. Si el servicio prestado no fuere aprobado por no ajustarse a lo requerido por la CONTRATANTE, se solicitará mediante nota o correo electrónico la corrección de los defectos en los servicios en el plazo de 6 (seis) horas de ser solicitada, hasta ajustarse a lo requerido por la CONTRATANTE.

Esto se efectuará a fin de garantizar la calidad de los servicios y así cumplir satisfactoriamente con las Especificaciones Técnicas.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Informe Técnico del Mantenimiento Realizado.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Orden de Trabajo y/o Servicios

Informe Técnico del Mantenimiento Realizado

Setiembre 2022 / Diciembre 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.