El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
3) DEBE DECIR: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y SUMINISTROS REQUERIDOS:
1. ASPECTOS GENERALES:
El servicio comprenderá la Sanitización y desinfección de las dependencias de la Institución: en el Edificio AYFRA, sito en las calles Presidente Franco N° 780 esquina Ayolas, locales de Avda. Artigas e Isla Bogado (Ruta Luque San Lorenzo, desvío al CITEC/FIUNA), Regionales de Ciudad del Este (Avda. Monseñor Rodríguez km 1 ½ casi Concejal Romero Villa ANDE) y Encarnación (Independencia Nacional 1134 entre Cerro Corá y Monseñor Wiessen), mediante la provisión y evaporización de un producto con protección antimicrobiana a ser aplicada en superficies de pisos, paredes, mobiliarios fijos y móviles, ubicados en la sede de la Institución. Esto a fin de evitar la transmisión y propagación de enfermedades y con ello disminuir el ausentismo del personal de la Institución ocasionado por enfermedades.
La evaporación deberá realizarse con equipamiento especializado para el efecto, con personal técnico calificado. El personal que ejecutará el servicio deberá contar con todas las protecciones requeridas para el efecto (respiratoria, ocular y cutánea).
La firma deberá comprender de la correcta aislación y señalización del lugar a ser tratado, antes de la aplicación del producto.
Una vez tratado un área la firma deberá señalar la misma a través de distintivos que indiquen como mínimo los siguientes datos: fecha de la aplicación y el tiempo del efecto residual.
El área ya tratada deberá estar disponible para uso, en un plazo no mayor a 1 (una) hora, terminado la aplicación del producto.
2. PERSONAL:
El Personal deberá reunir los siguientes requisitos:
3. INFRAESTRUCTURA:
4. PRODUCTO A SER UTILIZADO:
El producto a ser utilizado deberá garantizar un efecto residual resistente contra todo tipo de microorganismo, como mínimo después de cada aplicación.
El producto a ser utilizado deberá contar con las mínimas características:
La aplicación debe prevenir y controlar de manera efectiva y ecológica los crecimientos de:
El Oferente deberá consignar expresamente la fecha de emisión y la composición química del producto así como la suficiente disponibilidad del mismo para su uso inmediato en las tareas que requiere acciones de desinfección definida en las áreas requeridas para el presente llamado.
5. PLAN DE ENTREGA (SERVICIOS)
PLAZOS DE ENTREGA: 3 (tres) días hábiles a partir de la recepción de la orden de servicio emitido por el administrador del contrato.
PRIMERA APLICACIÓN: se realizará según necesidad de cada dependencia de la Institución y en coordinación con las mismas, en razón a que el área a ser tratada deberá estar seca y libre de polvo, así como también, no se permitirá el acceso al área tratada durante un periodo de tiempo como mínimo de 45 minutos después de cada aplicación.
SEGUNDA APLICACIÓN Y SIGUIENTES: se realizaran cada 90 días a partir de la primera aplicación o según necesidad de la convocante. Las aplicaciones se realizaran cada 90 (noventa) días para garantizar la continuidad del efecto del tratamiento sobre las superficies. Cada aplicación se realizara con una orden de servicio, detallando las dependencias y las superficies en metros cuadrados.
LUGAR DE REALIZACIÓN DEL SERVICIO: Edificio AYFRA, sito en las calles Presidente Franco N° 780 esquina Ayolas, locales de Avda. Artigas e Isla Bogado (Ruta Luque San Lorenzo, desvío al CITEC/FIUNA), Regionales de Ciudad del Este (Avda. Monseñor Rodríguez km 1 ½ casi Concejal Romero Villa ANDE) y Encarnación (Independencia Nacional 1134 entre Cerro Corá y Monseñor Wiessen).
Las fiscalizaciones e inspecciones sobre la correcta prestación del servicio, se realizarán a través de la División de Servicios Generales, del Departamento Administrativo, ambos dependientes de la Gerencia Administrativa Financiera los cuales podrán requerir la asistencia de los funcionarios necesarios para el efecto.
Las inspecciones consistirán en la fiscalización y comprobación de la realización de todos los servicios y/o trabajos especificados, así como la provisión de los insumos y materiales en la oportunidad, cantidad y calidad requeridas, de acuerdo a lo solicitado y control de personal.
Los controles se realizarán según el cronograma de Sanitización y desinfección establecido en las EETT (a plazos). Las observaciones señaladas por el fiscalizador de la CONATEL, deberán ser corregidas por el Contratista según el plazo que se le consignará:
Los representantes de ambas partes, recorrerán las instalaciones del Edificio AYFRA, Artigas e Isla Bogado, al término del cual se dejará constancia escrita de todo lo observado.
El representante de la Gerencia Operativa de Contrataciones conjuntamente con el administrador del contrato visitará/n las Regionales de Ciudad del Este y Encarnación, para verificación y fiscalización de los mismos, en forma intempestiva y sorpresiva, cuando así lo requiera.
Los encargados de las Regionales de Ciudad del Este y Encarnación, remitirán su informe a la División de Servicios Generales, respecto al servicio prestado en las mismas.
No. De Artículo |
Nombre de los Bienes o Servicios |
Especificaciones Técnicas y Normas |
1 |
SERVICIO DE SANITIZACIÓN Y DESINFECCIÓN DE OFICINAS (por m2 y por evento) |
El servicio comprenderá la Sanitización y desinfección de las dependencias de la Institución: en el Edificio AYFRA, sito en las calles Presidente Franco N° 780 esquina Ayolas, locales de Avda. Artigas e Isla Bogado (Ruta Luque San Lorenzo, desvío al CITEC/FIUNA), Regionales de Ciudad del Este (Avda. Monseñor Rodríguez km 1 ½ casi Concejal Romero Villa ANDE) y Encarnación (Independencia Nacional 1134 entre Cerro Corá y Monseñor Wiessen), mediante la provisión y evaporización de un producto con protección antimicrobiana a ser aplicada en superficies de pisos, paredes, mobiliarios fijos y móviles, ubicados en la sede de la Institución. Esto a fin de evitar la transmisión y propagación de enfermedades y con ello disminuir el ausentismo del personal de la Institución ocasionado por enfermedades. La evaporación deberá realizarse con equipamiento especializado para el efecto, con personal técnico calificado. El personal que ejecutará el servicio deberá contar con todas las protecciones requeridas para el efecto (respiratoria, ocular y cutánea). La firma deberá comprender de la correcta aislación y señalización del lugar a ser tratado, antes de la aplicación del producto. Una vez tratado un área la firma deberá señalar la misma a través de distintivos que indiquen como mínimo los siguientes datos: fecha de la aplicación y el tiempo del efecto residual. El área ya tratada deberá estar disponible para uso, en un plazo no mayor a 1 (una) hora, terminado la aplicación del producto. El producto a ser utilizado deberá garantizar un efecto residual resistente contra todo tipo de microorganismo, como mínimo después de cada aplicación. El producto a ser utilizado deberá contar con las mínimas características:
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La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
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Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
SERVICIO DE SANITIZACIÓN Y DESINFECCIÓN DE OFICINAS 76101503-9999 |
1 |
M2 |
EIDIFICIO AYFRA SITO EN PRESIDENTE FRANCO 780 ENTRE O’LEARY Y AYOLAS (12.698.,4 m2) ASUNCIÓN |
12 (DOCE) MESES A PARTIR DE LA SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO 3 (tres) días hábiles a partir de la recepción de la orden de servicio emitido por el administrador del contrato. |
2 |
SERVICIO DE SANITIZACIÓN Y DESINFECCIÓN DE OFICINAS 76101503-9999 |
1 |
M2 |
AVDA. ARTIGAS CASI SANTÍSIMA TRINIDAD (780 m2) ASUNCIÓN |
12 (DOCE) MESES A PARTIR DE LA SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO 3 (tres) días hábiles a partir de la recepción de la orden de servicio emitido por el administrador del contrato. |
3 |
SERVICIO DE SANITIZACIÓN Y DESINFECCIÓN DE OFICINAS 76101503-9999 |
1 |
M2 |
ISLA BOGADO LUQUE (RUTA LUQUE SAN LORENZO), DESVÍO A CITEC/FIUNA (130 M2) LUQUE |
12 (DOCE) MESES A PARTIR DE LA SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO 3 (tres) días hábiles a partir de la recepción de la orden de servicio emitido por el administrador del contrato. |
4 |
SERVICIO DE SANITIZACIÓN Y DESINFECCIÓN DE OFICINAS 76101503-9999 |
1 |
M2 |
REGIONAL DE ENCARNACIÓN INDEPENDENCIA NACIONAL N° 1134 ENTRE CERRO CORÁ Y MONSEÑOR WIESSEN (230 M2) ENCARNACIÓN |
12 (DOCE) MESES A PARTIR DE LA SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO 3 (tres) días hábiles a partir de la recepción de la orden de servicio emitido por el administrador del contrato. |
5 |
SERVICIO DE SANITIZACIÓN Y DESINFECCIÓN DE OFICINAS 76101503-9999 |
1 |
M2 |
REGIONAL DE CIUDAD DEL ESTE AVDA. MONSEÑOR RODRÍGUEZ KM 1 ½ ACASI CONCEJAL ROMERO (270 M2) CIUDAD DEL ESTE |
12 (DOCE) MESES A PARTIR DE LA SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO 3 (tres) días hábiles a partir de la recepción de la orden de servicio emitido por el administrador del contrato. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
CONFORME A CRONOGRAMA EN LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PRESENTE LLAMADO.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Informes conforme cronograma
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Noviembre 2022, a noviembre 2023. |
Nota de Remisión |
Nota de Remisión / Informe Final |
Noviembre 2023 |
OBSERVACIÓN: Estas columnas presuponen el inicio de vigencia del contrato, pero podrán sufrir modificaciones al momento de la suscripción del mismo. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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