Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

* Abg. José Luis Benítez, Intendente Municipal.

* La necesidad obedece a que varias maquinarias de la institución se encuentran parados por la falta de mantenimiento y reparación, y se requiere que las mismas esten en condiciones a los efectos de realizar los trabajos de preparación de suelo, limpieza de los espación públicos, carga de ripio y reparación de caminos.

* La planificacion se trata de un llamado periodico, ya que los servicios deben realizarse en el año 2022.-

*Las especificaciones tecnicas fueron elaboradas considerando el estado en el que se encuentra las maquinarias y con asistencia de un mecánico.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Lote 1

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE TRACTOR AGRICOLA MARCA VALTRA MODELO BSO

N° items Descripción Unidad de medida Cantidad

1

Mantenimiento de completo de motor -aceite para motor 15w40

un

1

2

Filtro de aceite

un

1

3

Filtro de combustible

un

1

4

Filtro de aire

un

1

5

Mano de obra

un

1

6

Mantenimiento y reparacion de embrague -plato de presion

un

1

7

Cojinete

un

1

8

Disco de embrague cojinete

un

1

9

Mano de obra

un

1

10

Mantenimiento y reparacion de bomba de direccionbomba de direccion

un

1

11

Mano de obra

un

1

12

Mantenimiento y reparacion de sistema de inyeccion -reparacion de bomba inyectora y pico inyector

un

1

13

Mano de obra

un

1

Lote 2

REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE RETROEXCABADORA MARCA JBC MODELO 3C

1

Mantenimiento y reparacion de bomba hidraulico - cambio de bomba hidraulica

un

1

2

Mano de obra

un

1

3

Mantenimiento y reparacion de manguera de alta presion-cambio de manguera de alta presion

un

1

4

Mano de obra

un

1

5

Mantenimiento y reparacion de embrague-cambio total de embrague

un

1

6

Mano de obra

un

1

7

Mantenimiento y reparacion de sistema de freno- kit de sistema de freno

un

1

8

Mano de obra

un

1

9

Mantenimiento y reparacion de bomba de agua- cambio de bomba de agua

un

1

10

Cambio de termostato

un

1

11

Mano de obra

un

1

12

Mantenimiento y cambio de filtro-cambio de filtro de aceite

un

1

13

Cambio de filtros de aires

un

1

14

Cambio de pre filtros de combustubles

un

1

15

Cambio de filtro de combustible

un

1

16

Engrase general

un

1

17

Mano de obra

un

1

18

Mantenimiento y reparacion de rueda delantera- mano de obra de reparacion de rueda delantera

un

1

19

Mantenimiento y reparacion de rueda trasera- mano de obra de reparacion de rueda trasera

un

1

Lote 3

REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE TRACTOR JHON DEERE MODELO D140

1

Kit de mantenimiento de motor

un

2

2

Juego de cuchilla

un

2

3

Correa plana

un

2

4

Cubiertas delanteras

un

2

5

Carburador

un

2

6

Interructor giratorio

un

2

7

Bateria con carga seca 23 amper

un

2

8

Mano de obra

un

2

Lote 4

REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE CAMION TUMBA MARCA MERCEDES BENZ MODELO 1513

1

Mantenimiento completo- cambio de filtro de aceite

un

1

2

Cambio de filtro de aire primario

un

1

3

Cambio de filtro de combustible

un

1

4

Cambio de filtro de trampa de agua

un

1

5

Mano de obra

un

1

6

Reparacion de caja-reparacion de caja

un

1

7

Mano obra

un

1

8

Mantenimimiento y reparacion de sistema de freno-cambio de tambor de freno trasero

un

1

9

Mano de obra

un

1

10

Mantenimiento y reparacion de bomba hidraulica-cambio de bomba hidraulica

un

1

11

Mano de obra

un

1

Lote 5

REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE CAMION TUMBA MARCA FORD MODELO 1717 

1

Mantenimiento y reparación de embrague-cambio de cojinete de empuje

un

1

2

Cambio de plato de presion

un

1

3

Cambio de disco de embrague

un

1

4

Cambio de bomba central de embrague

un

1

5

Cambio de bomba auxiliar de embrague

un

1

6

Mano de obra

un

1

7

Mantenimiento completo-cambio de filtro de aceite

un

1

8

Cambio de filtro de aire primario

un

1

9

Cambio de filtro de aire secundario

un

1

10

Cambio de filtro de combustible

un

1

11

Cambio de fitro de trampa de agua

un

1

12

Mano de obra

un

1

13

Reparacion de partes electrica alternador,motor de arranque-cambio de rotor

un

1

14

Cambio de campo

un

1

15

Cambio de ruleman

un

1

16

Cambio de placa de diodos

un

1

17

Cambio de regulador de voltaje

un

1

18

Cambio de paleta

un

1

19

Cambio de correa

un

1

20

Mano de obra

un

1

21

Cambio de bendix

un

1

22

Cambio de solenoide de arranque

un

1

23

Cambio de rotor

un

1

24

Cambio de porta carbon

un

1

25

Mano de obra

un

1

Lote 6

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE COLECTIVO MARCA IVECO MODELO 170528

1

Mantenimiento completo-cambio de filtro de aceite

un

1

2

Cambio de filtro de aire primario

un

1

3

Cambio de filtro secundario

un

1

4

Cambio de filtro de combustuble

un

1

5

Cambio de trampa de agua

un

1

6

Mano de obra

un

1

7

Mantenimiento y reparación de turbo-cambio de turbo

un

1

8

Mano de obra

un

1

9

Mantenimiento y reparación de suspensión tren delantero-cambio de amortiguador

un

1

10

Cambio de muñequin

un

1

11

Cambio de ruleman de masa

un

1

12

Cambio de barra central de direccion

un

1

13

Mano de obra

un

1

14

Mantenimiento y reparacion de compresor de aire-cambio de compresor de aire

un

1

15

Carga de gas

un

1

16

Cambio de filtro de cabina

un

1

17

Cambio de filtro de secador

un

1

18

Mano de obra

un

1

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

 NO APLICA

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

Lote 1

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE TRACTOR AGRICOLA MARCA VALTRA MODELO BSO

 

Taller mecanico o establecimiento similar del proveedor adjudicado

 

Los servicios adjudicados se deberán
realizar según las necesidades de la
Institución en un plazo máximo de 5
días contados a partir de la solicitud de
los bienes o servicios emitido por la
Institución Municipal.

1

Mantenimiento de completo de motor -aceite para motor 15w40

un

1

2

Filtro de aceite

un

1

3

Filtro de combustible

un

1

4

Filtro de aire

un

1

5

Mano de obra

un

1

6

Mantenimiento y reparacion de embrague -plato de presion

un

1

7

Cojinete

un

1

8

Disco de embrague cojinete

un

1

9

Mano de obra

un

1

10

Mantenimiento y reparacion de bomba de direccionbomba de direccion

un

1

11

Mano de obra

un

1

12

Mantenimiento y reparacion de sistema de inyeccion -reparacion de bomba inyectora y pico inyector

un

1

13

Mano de obra

un

1

Lote 2

REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE RETROEXCABADORA MARCA JBC MODELO 3C

Taller mecanico o establecimiento similar del proveedor adjudicado

Los servicios adjudicados se deberán
realizar según las necesidades de la
Institución en un plazo máximo de 5
días contados a partir de la solicitud de
los bienes o servicios emitido por la
Institución Municipal

1

Mantenimiento y reparacion de bomba hidraulico - cambio de bomba hidraulica

un

1

2

Mano de obra

un

1

3

Mantenimiento y reparacion de manguera de alta presion-cambio de manguera de alta presion

un

1

4

Mano de obra

un

1

5

Mantenimiento y reparacion de embrague-cambio total de embrague

un

1

6

Mano de obra

un

1

7

Mantenimiento y reparacion de sistema de freno- kit de sistema de freno

un

1

8

Mano de obra

un

1

9

Mantenimiento y reparacion de bomba de agua- cambio de bomba de agua

un

1

10

Cambio de termostato

un

1

11

Mano de obra

un

1

12

Mantenimiento y cambio de filtro-cambio de filtro de aceite

un

1

13

Cambio de filtros de aires

un

1

14

Cambio de pre filtros de combustubles

un

1

15

Cambio de filtro de combustible

un

1

16

Engrase general

un

1

17

Mano de obra

un

1

18

Mantenimiento y reparacion de rueda delantera- mano de obra de reparacion de rueda delantera

un

1

19

Mantenimiento y reparacion de rueda trasera- mano de obra de reparacion de rueda trasera

un

1

Lote 3

REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE TRACTOR JHON DEERE MODELO D140

Taller mecanico o establecimiento similar del proveedor adjudicado Los servicios adjudicados se deberán
realizar según las necesidades de la
Institución en un plazo máximo de 5
días contados a partir de la solicitud de
los bienes o servicios emitido por la
Institución Municipal

1

Kit de mantenimiento de motor

un

2

2

Juego de cuchilla

un

2

3

Correa plana

un

2

4

Cubiertas delanteras

un

2

5

Carburador

un

2

6

Interructor giratorio

un

2

7

Bateria con carga seca 23 amper

un

2

8

Mano de obra

un

2

Lote 4

REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE CAMION TUMBA MARCA MERCEDES BENZ MODELO 1513

Taller mecanico o establecimiento similar del proveedor adjudicado Los servicios adjudicados se deberán
realizar según las necesidades de la
Institución en un plazo máximo de 5
días contados a partir de la solicitud de
los bienes o servicios emitido por la
Institución Municipal

1

Mantenimiento completo- cambio de filtro de aceite

un

1

2

Cambio de filtro de aire primario

un

1

3

Cambio de filtro de combustible

un

1

4

Cambio de filtro de trampa de agua

un

1

5

Mano de obra

un

1

6

Reparacion de caja-reparacion de caja

un

1

7

Mano obra

un

1

8

Mantenimimiento y reparacion de sistema de freno-cambio de tambor de freno trasero

un

1

9

Mano de obra

un

1

10

Mantenimiento y reparacion de bomba hidraulica-cambio de bomba hidraulica

un

1

11

Mano de obra

un

1

Lote 5

REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE CAMION TUMBA MARCA FORD MODELO 1717 

Taller mecanico o establecimiento similar del proveedor adjudicado Los servicios adjudicados se deberán
realizar según las necesidades de la
Institución en un plazo máximo de 5
días contados a partir de la solicitud de
los bienes o servicios emitido por la
Institución Municipal

1

Mantenimiento y reparación de embrague-cambio de cojinete de empuje

un

1

2

Cambio de plato de presion

un

1

3

Cambio de disco de embrague

un

1

4

Cambio de bomba central de embrague

un

1

5

Cambio de bomba auxiliar de embrague

un

1

6

Mano de obra

un

1

7

Mantenimiento completo-cambio de filtro de aceite

un

1

8

Cambio de filtro de aire primario

un

1

9

Cambio de filtro de aire secundario

un

1

10

Cambio de filtro de combustible

un

1

11

Cambio de fitro de trampa de agua

un

1

12

Mano de obra

un

1

13

Reparacion de partes electrica alternador,motor de arranque-cambio de rotor

un

1

14

Cambio de campo

un

1

15

Cambio de ruleman

un

1

16

Cambio de placa de diodos

un

1

17

Cambio de regulador de voltaje

un

1

18

Cambio de paleta

un

1

19

Cambio de correa

un

1

20

Mano de obra

un

1

21

Cambio de bendix

un

1

22

Cambio de solenoide de arranque

un

1

23

Cambio de rotor

un

1

24

Cambio de porta carbon

un

1

25

Mano de obra

un

1

Lote 6

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE COLECTIVO MARCA IVECO MODELO 170528

Taller mecanico o establecimiento similar del proveedor adjudicado Los servicios adjudicados se deberán
realizar según las necesidades de la
Institución en un plazo máximo de 5
días contados a partir de la solicitud de
los bienes o servicios emitido por la
Institución Municipal

1

Mantenimiento completo-cambio de filtro de aceite

un

1

2

Cambio de filtro de aire primario

un

1

3

Cambio de filtro secundario

un

1

4

Cambio de filtro de combustuble

un

1

5

Cambio de trampa de agua

un

1

6

Mano de obra

un

1

7

Mantenimiento y reparación de turbo-cambio de turbo

un

1

8

Mano de obra

un

1

9

Mantenimiento y reparación de suspensión tren delantero-cambio de amortiguador

un

1

10

Cambio de muñequin

un

1

11

Cambio de ruleman de masa

un

1

12

Cambio de barra central de direccion

un

1

13

Mano de obra

un

1

14

Mantenimiento y reparacion de compresor de aire-cambio de compresor de aire

un

1

15

Carga de gas

un

1

16

Cambio de filtro de cabina

un

1

17

Cambio de filtro de secador

un

1

18

Mano de obra

un

1

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de remisión Informe de trabajos ejecutados Agosto de 2022
Nota de remisión Informe de trabajos ejecutados

Setiembre de 2022

Nota de remisión Informe de trabajos ejecutados

Octubre de 2022

Nota de remisión Informe de trabajos ejecutados

Noviembre de 2022

Nota de remisión Informe de trabajos ejecutados

Diciembre de 2022

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.