Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y SUMINISTROS REQUERIDOS

  1. ALCANCE

La Convocante tiene como objetivo contratar la extensión de garantía, por un periodo de veinticuatro (24) meses, para equipos de misión crítica pertenecientes al Ministerio del Interior y la Policía Nacional, contemplando la provisión de repuestos y consumibles, permitiendo de esta forma preservar un ambiente seguro y sustentable para el equipamiento tecnológico crítico, extendiendo la vida útil de los mismos.

 

Tabla General de Suministros:

 

Ítem

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

1

Extensión de Garantía de Grupo Electrógeno

01

Global

2

Extensión de Garantía de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida UPS

01

Global

3

Extensión de Garantía de Equipos de Aire Acondicionado de Precisión

01

Global

4

Extensión de Garantía de Equipos de Aire Acondicionado tipo Split

01

Global

5

Extensión de Garantía de Sistemas de Detección y Extinción Automática de Incendios

01

Global

 

 

LISTA DE SERVICIOS

 

Extensión de Garantía para Equipos y Mantenimiento preventivo del DATACENTER del Ministerio del Interior (MI)

ITEM

Código de Catálogo

DESCRIPCION

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

1

81111811-001

Extensión de Garantía de Grupo Electrógeno

Global

1

2

81111811-001

Extensión de Garantía de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida UPS

Global

1

3

81111811-001

Extensión de Garantía de Equipos de Aire Acondicionado de Precisión

Global

1

4

81111811-001

Extensión de Garantía de Sistemas de Detección y Extinción Automática de Incendios

Global

1

Extensión de Garantía para Equipos y Mantenimiento preventivo del DATACENTER del Sistema de Información Policial (SIP)

5

81111811-001

Extensión de Garantía de Grupo Electrógeno

Global

1

6

81111811-001

Extensión de Garantía de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida UPS

Global

1

7

81111811-001

Extensión de Garantía de Equipos de Aire Acondicionado de Precisión

Global

1

8

81111811-001

Extensión de Garantía de Sistemas de Detección y Extinción Automática de Incendios

Global

1

Extensión de Garantía para Equipos y Mantenimiento preventivo del DATACENTER del Centro de Seguridad y Emergencia 911 Asunción

9

81111811-001

Extensión de Garantía de Grupo Electrógeno

Global

1

10

81111811-001

Extensión de Garantía de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida UPS 40KVA

Global

1

11

81111811-001

Extensión de Garantía de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida UPS 60 KVA

Global

1

12

81111811-001

Extensión de Garantía de Equipos de Aire Acondicionado de Precisión

Global

1

13

81111811-001

Extensión de Garantía de Equipos de Aire Acondicionado tipo Split

Global

1

14

81111811-001

Extensión de Garantía de Sistemas de Detección y Extinción Automática de Incendios

Global

1

Extensión de Garantía para Equipos y Mantenimiento preventivo del DATACENTER del Centro de Seguridad y Emergencia 911 Regional Ciudad del Este

15

81111811-001

Extensión de Garantía de Grupo Electrógeno

Global

1

16

81111811-001

Extensión de Garantía de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida UPS

Global

1

17

81111811-001

Extensión de Garantía de Equipos de Aire Acondicionado tipo Split

Global

1

Extensión de Garantía para Equipos y Mantenimiento preventivo del DATACENTER del Centro de Seguridad y Emergencia 911 Regional Encarnación

18

81111811-001

Extensión de Garantía de Grupo Electrógeno

Global

1

19

81111811-001

Extensión de Garantía de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida UPS

Global

1

30

81111811-001

Extensión de Garantía de Equipos de Aire Acondicionado tipo Split

Global

1

Extensión de Garantía para Equipos y Mantenimiento preventivo del DATACENTER del Centro de Seguridad y Emergencia 911 Regional de Coronel Oviedo

21

81111811-001

Extensión de Garantía de Grupo Electrógeno

Global

1

22

81111811-001

Extensión de Garantía de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida UPS

Global

1

23

81111811-001

Extensión de Garantía de Equipos de Aire Acondicionado tipo Split

Global

1

Extensión de Garantía para Equipos y Mantenimiento preventivo del DATACENTER del Centro de Seguridad y Emergencia 911 Regional Concepción

24

81111811-001

Extensión de Garantía de Grupo Electrógeno

Global

1

25

81111811-001

Extensión de Garantía de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida UPS

Global

1

26

81111811-001

Extensión de Garantía de Equipos de Aire Acondicionado tipo Split

Global

1

Extensión de Garantía para Equipos y Mantenimiento preventivo del DATACENTER del Centro de Seguridad y Emergencia 911 Regional San Juan Bautista

27

81111811-001

Extensión de Garantía de Grupo Electrógeno

Global

1

28

81111811-001

Extensión de Garantía de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida UPS

Global

1

29

81111811-001

Extensión de Garantía de Equipos de Aire Acondicionado tipo Split

Global

1

 

 

 

    1. AREAS DE COBERTURA

Nro.

Datacenter

Ciudad

1

Ministerio del Interior

Asunción

2

Sistema de Información Policial (SIP)

Asunción

3

Centro de Seguridad y Emergencia 911 Asunción

Asunción

4

Centro de Seguridad y Emergencia 911 Regional

Ciudad del Este

5

Centro de Seguridad y Emergencia 911 Regional

Encarnación

6

Centro de Seguridad y Emergencia 911 Regional

Coronel Oviedo

7

Centro de Seguridad y Emergencia 911 Regional

Concepción

8

Centro de Seguridad y Emergencia 911 Regional

San Juan Bautista

    1. SITUACION ACTUAL

La Convocante cuenta actualmente en los Datacenters de los siguientes componentes:

      1. Ministerio del Interior

Ítem

Descripción

Marca

Modelo

Unidad de medida

Cantidad

1

Grupo Electrógeno

RESA

250 KVA

Unidad

1

2

UPS de 10 KVA

APC

RT 10000

Unidad

3

3

Aire Acondicionado de Precisión

Liebert

PEX 1025

Unidad

3

4

Sistema de Detección y extinción automática de Incendios

KIDDE FIRE SYSTEMS

 

Global

1

      1. Sistema de Información Policial (SIP)

Ítem

Descripción

Marca

Modelo

Unidad de medida

Cantidad

5

Grupo Electrógeno

Cummins

Grupo Electrógeno: C150D5

Motor: 6BTAA5.9-G6

Alternador: UCI 274 F
150 KVA

Unidad

1

6

UPS de 40 KVA

Liebert

NXC 40 KVA

Unidad

2

7

Aire Acondicionado de Precisión

Liebert

Evaporador: PDX 045DA

Condensador: HBR 59

Unidad

2

8

Sistema de Detección y extinción automática de Incendios

Xtrails

Extinguidor FM200.

VESDA (Very Early Smoke Detection Apparatus) VLF -250

Global

1

      1. Centro de Seguridad y Emergencia 911 - Asunción

Descripción

Marca

Modelo

Unidad de medida

Cantidad

9

Grupo Electrógeno

CRAM CUD 470 -470 KVA

Unidad

2

10

UPS de 40 KVA

Liebert NXA 40

Unidad

3

11

UPS de 60 KVA

Liebert NXA 60

Unidad

3

12

Aire Acondicionado de Precisión Datacenter

Liebert HPM M47UA

Unidad

4

13

Sistema de Detección y extinción automática de Incendios

Kidde-Fenwal Fenwal 732

Global

1

14

Aire Acondicionado de Sala UPS

MIDAS MUC - 36 HR

Unidad

2

      1. Centro de Seguridad y Emergencia 911 Regional de Ciudad del Este

Ítem

Descripción

Marca

Modelo

Unidad de medida

Cantidad

15

Grupo Electrógeno

VCP

EL60SS3 - 60 KVA

Unidad

1

16

UPS de 20 KVA

Vertiv

ITA 2 - 20 KVA

Unidad

1

17

Aire Acondicionado Datacenter

Genérico

AA-18000 BTU

Unidad

2

      1. Centro de Seguridad y Emergencia 911 Regional de Encarnación

Ítem

Descripción

Marca

Modelo

Unidad de medida

Cantidad

18

Grupo Electrógeno

VCP

EL60SS3 - 60 KVA

Unidad

1

19

UPS de 20 KVA

Vertiv

ITA 2 - 20 KVA

Unidad

1

20

Aire Acondicionado Datacenter

Genérico

AA-18000 BTU

Unidad

2

      1. Centro de Seguridad y Emergencia 911 Regional de Coronel Oviedo

Ítem

Descripción

Marca

Modelo

Unidad de medida

Cantidad

21

Grupo Electrógeno

Cummins

C66D5 - 60KVA

Unidad

1

22

UPS de 20 KVA

Vertiv

ITA 2 - 20 KVA

Unidad

1

23

Aire Acondicionado Datacenter

Genérico

AA-18000 BTU

Unidad

2

      1. Centro de Seguridad y Emergencia 911 Regional de Concepción

Ítem

Descripción

Marca

Modelo

Unidad de medida

Cantidad

24

Grupo Electrógeno

VCP

EL60SS3 - 60 KVA

Unidad

1

25

UPS de 20 KVA

Vertiv

ITA 2 - 20 KVA

Unidad

1

26

Aire Acondicionado Datacenter

Genérico

AA-18000 BTU

Unidad

3

      1. Centro de Seguridad y Emergencia 911 Regional de San Juan Bautista

Ítem

Descripción

Marca

Modelo

Unidad de medida

Cantidad

27

Grupo Electrógeno

VCP

EL60SS3 - 60 KVA

Unidad

1

28

UPS de 20 KVA

Vertiv

ITA 2 - 20 KVA

Unidad

1

29

Aire Acondicionado Datacenter

Genérico

AA-18000 BTU

Unidad

2

  1. DESCRIPCION DE LOS SERVICIOS REQUERIDOS

La Convocante establece en esta sección los requisitos funcionales y técnicos mínimos requeridos a ser atendidos por el Oferente para la Extensión de Garantía de los equipos indicados en la Sección 2. SITUACION ACTUAL, por el periodo de veinticuatro (24) meses.

    1. Extensión de Garantía de Grupo Electrógeno

Se requiere de la Garantía y Servicio técnico especializado de todos los Grupos Electrógenos indicados en la sección 2 Situación Actual, los servicios a ser realizados deberán cumplir mínimamente con las siguientes especificaciones:

Descripción

Características

Mínimo
Exigido

Extensión de Garantía

Soporte y Asistencia Técnica en hardware y software:
Modalidad 24x7x365 por un periodo de 24 meses
Asistencia técnica telefónica inmediata. Línea telefónica ilimitada (24 horas al día) con acceso a especialistas.
Asistencia técnica in-situ a pedido de la contratante. Para realizar actividades concernientes al soporte de los equipos

Exigido

Garantía del equipo por veinticuatro (24) meses, que contemplará garantía de buen funcionamiento por período del contrato con provisión de partes para su buen funcionamiento.

a. Equipos e insumos nuevos.

b. Soporte y asistencia técnica en hardware y software.

c. Repuestos y manos de obra.

d. Traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del oferente en caso de ser necesario

Exigido

En caso de necesidad el oferente deberá proveer kit de repuestos.

Exigido

Se deberá contemplar durante la vigencia del contrato un reemplazo de las baterías de cada uno de los equipos, sin ningún costo adicional para la convocante, este remplazo será efectuado por una única vez en la vigencia del contrato.

Exigido

Servicio de mantenimiento Anual

El Servicio de mantenimiento anual debe comprender los siguientes servicios:
Cambio de Aceite de motor (aceite 15W-40)                        
Cambio de Filtros de aceite
Cambio de Filtros de combustible
Limpieza de Filtro de Aire
Cambio de Líquido Refrigerante de Radiador
Verificación sistema de Combustible 
Revisión de Sistemas de Lubricación
Reaprietes de las piezas mecánicas
Calibración de Componentes Electrónicos
Limpieza General del Equipo

Exigido

Servicio de mantenimiento mensual

El Servicio de mantenimiento mensual Con el Grupo Generador Parado debe comprender los siguientes servicios:
Comprobar el nivel de aceite y fugas
Comprobar el nivel del agua del radiador y fugas
Comprobar el nivel del combustible y fugas
Comprobar estado de las baterías
Comprobar bornes y conexiones de batería
Visualizar si hay alarmas señalizadas
Estado de las correas
Comprobar poder de arranque de batería
comprobar funcionamiento del cargador de batería
Provocar fallo de suministro de energía y comprobar funcionamiento del grupo

Exigido

El Servicio de mantenimiento preventivo mensual Con el Grupo Generador en Marcha debe comprender los siguientes servicios:
Comprobar presión de aceite
Verificar fuga de agua
Verificar fuga de aceite
Verificar fuga de combustible
Comprobar carga de la batería
Comprobar temperatura del agua
Comprobar fases y neutro, frecuencia
Comprobar equilibrado de cargas en las tres fases
Comprobar alarmas de protección
Comprobar falta de combustible
Comprobar falta de aceite
Comprobar falta de agua

Exigido

    1. Extensión de Garantía de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida UPS

Se requiere de la Garantía y Servicio técnico especializado de todas las UPS indicadas en la sección 2 Situación Actual, los servicios a ser realizados deberán cumplir mínimamente con las siguientes especificaciones

Descripción

Características

Mínimo
Exigido

Extensión de Garantía

Soporte y Asistencia Técnica en hardware y software:
Modalidad 24x7x365 por un periodo de 24 meses
Asistencia técnica telefónica inmediata. Línea telefónica ilimitada (24 horas al día) con acceso a especialistas.
Asistencia técnica in-situ a pedido de la contratante. Para realizar actividades concernientes al soporte de los equipos

Exigido

Garantía del equipo por veinticuatro (24) meses, que contemplará garantía de buen funcionamiento por período del contrato con provisión de partes para su buen funcionamiento.

a. Equipos e insumos nuevos.

b. Soporte y asistencia técnica en hardware y software.

c. Repuestos y manos de obra.

d. Traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del oferente en caso de ser necesario

Exigido

En caso de necesidad el oferente deberá proveer kit de repuestos.

Exigido

El oferente deberá realizar el remplazo total de las baterías de las UPS de los siguientes Datacenters:

 

Datacenter de Ministerio del Interior:

Cambio completo de packs de baterías de las UPS APC RT 10000

 

Datacenter de Sistema de Información Policial:

Cambio completo de packs de baterías de las UPS Liebert NXC 40 KVA

 

Datacenter de Centro de Seguridad y Emergencia 911 Asunción:

Cambio de 120 baterías de 12V - 40 Ah o superior para las UPS Liebert NXA 60

Cambio de 120 baterías de 12V - 33 Ah o superior para las UPS Liebert NXA 40

 

Este remplazo será efectuado sin costo adicional para la convocante por una única vez en la vigencia del contrato.

Exigido

Servicio de
Mantenimiento

El Servicio de mantenimiento debe comprender los siguientes servicios:

Cambio de los capacitores de CC y CA de potencia en caso de ser requerido.

Cambio de los ventiladores de todas las UPS en caso de ser requerido.

Mantenimientos preventivos indicados en el manual de servicio de las UPS.

Exigido

 

    1. Extensión de Garantía de Equipos de Aire Acondicionado de Precisión

Se requiere de la Garantía y Servicio técnico especializado de todos los Equipos de Aire Acondicionado de Precisión indicados en la sección 2 Situación Actual, los servicios a ser realizados deberán cumplir mínimamente con las siguientes especificaciones

Descripción

Características

Mínimo
Exigido

Extensión de Garantía

Soporte y Asistencia Técnica en hardware y software.
Modalidad 24x7x365 por un periodo de 24 meses
Asistencia técnica telefónica inmediata. Línea telefónica ilimitada (24 horas al día) con acceso a especialistas.
Asistencia técnica in-situ a pedido de la contratante. Para realizar actividades concernientes al soporte de los equipos.

Exigido

Garantía del equipo por veinticuatro (24) meses, que contemplará garantía de buen funcionamiento por período del contrato con provisión de partes para su buen funcionamiento.

a. Equipos e insumos nuevos.

b. Soporte y asistencia técnica en hardware y software.

c. Repuestos y manos de obra.

d. Traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del oferente en caso de ser necesario

Exigido

En caso de necesidad el oferente deberá proveer kit de repuestos.

Exigido

Verificaciones generales

Verificación de funcionamiento de unidades
Chequeo del funcionamiento Secuencial de las Unidades
Pruebas de funcionamiento de cada unidad
Verificación y medición de temperatura de aire en los equipos, tanto inyección de aire de cada unidad como retorno de los mismos

Exigido

Servicio de Mantenimiento

Limpieza de unidad interior:
Revisión y lubricación de turbinas y rodamientos
Cambio de los filtros de aire en el primer mantenimiento y en el último mantenimiento
Revisión y limpieza en los mantenimientos intermedios
Verificación de sistema de cañerías
Limpieza de partes
Reapriete de borneras de conexión
Verificación de desagüe (limpieza en caso de ser necesario).
Limpieza del Humidificador
Lectura de parámetros y reinicio de alarmas si lo hubiere

Exigido

Limpieza de unidad exterior:
Verificación, limpieza y lubricación de rulemanes
Revisión de motores de ventiladores
Limpieza de serpentinas
Reapriete de borneras de conexión
Limpieza de partes
Revisión de recorrido de cañerías y su correcta fijación. Reposición de la aislación de rubatex si fuera necesario
Verificación de Gas: ALTA y BAJA
Reposición de gas refrigerante si fuera necesario
Verificación de funcionamiento del regulador de velocidad de cada condensador

Exigido

Planilla de Registros

Se deberá presentar una planilla de registros en formato impreso, donde se deberán registrar los números de serie de los equipos, el estado de funcionamiento de cada equipo, y todos los eventos y actuaciones a las cuales fueron sometidos los equipos. 

Exigido

Periodicidad

Los mantenimientos preventivos se harán cada 4 meses

Exigido

    1. Extensión de Garantía de Equipos de Aire Acondicionado tipo Split

Se requiere de la Garantía y Servicio técnico especializado de todos los Aires Acondicionados de sala de UPS y Centros de Seguridad y Emergencia de Asunción y Regionales indicados en la sección 2 Situación Actual, los servicios a ser realizados deberán cumplir mínimamente con las siguientes especificaciones

Descripción

Características

Mínimo
Exigido

Extensión de

Garantía

Soporte y Asistencia Técnica en hardware y software.
Modalidad 24x7x365 por un periodo de 24 meses
Asistencia técnica telefónica inmediata. Línea telefónica ilimitada (24 horas al día) con acceso a especialistas.
Asistencia técnica in-situ a pedido de la contratante. Para realizar actividades concernientes al soporte de los equipos.

Exigido

Garantía del equipo por veinticuatro (24) meses, que contemplará garantía de buen funcionamiento por período del contrato con provisión de partes para su buen funcionamiento.

a. Equipos e insumos nuevos.

b. Soporte y asistencia técnica en hardware y software.

c. Repuestos y manos de obra.

d. Traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del oferente en caso de ser necesario

Exigido

En caso de necesidad el oferente deberá proveer kit de repuestos.

Exigido

Verificaciones

Generales

Verificación de funcionamiento de unidades 
Pruebas de funcionamiento de cada unidad
Verificación y medición de temperatura de aire en los equipos

Exigido

Servicio de Mantenimiento

Limpieza de unidad interior:
Revisión y lubricación de turbinas y rodamientos
Limpieza de los filtros de aire
Verificación de sistema de cañerías
Limpieza de partes
Reapriete de borneras de conexión
Verificación de desagüe (limpieza en caso de ser necesario).

Exigido

Limpieza de unidad exterior:
Verificación, limpieza y lubricación de rulemanes
Revisión de motores de ventiladores
Limpieza de serpentinas
Reapriete de borneras de conexión
Limpieza de partes
Revisión de recorrido de cañerías y su correcta fijación. Reposición de la aislación de rubatex si fuera necesario
Verificación de Gas
Reposición de gas refrigerante si fuera necesario
Cambio de Capacitores

Exigido

Planilla de Registros

Se deberá presentar una planilla de registros en formato impreso, donde se deberán registrar los números de serie de los equipos, el estado de funcionamiento de cada equipo, y todos los eventos y actuaciones a las cuales fueron sometidos los equipos. 

Exigido

Periodicidad

Los mantenimientos preventivos se harán dos veces por año.

Exigido

 

    1. Extensión de Garantía de Sistemas de Detección y Extinción Automática de Incendios

Se requiere de la Garantía y Servicio técnico especializado de todos los Sistema de Detección y extinción automática de Incendios indicados en la sección 2 Situación Actual, los servicios a ser realizados deberán cumplir mínimamente con las siguientes especificaciones

Descripción

Características

Mínimo
Exigido

Extensión de

Garantía

Soporte y Asistencia Técnica en hardware y software.
Modalidad 24x7x365 por un periodo de 24 meses
Asistencia técnica telefónica inmediata. Línea telefónica ilimitada (24 horas al día) con acceso a especialistas.
Asistencia técnica in-situ a pedido de la contratante. Para realizar actividades concernientes al soporte de los equipos.

Exigido

Garantía del equipo por veinticuatro (24) meses, que contemplará garantía de buen funcionamiento por período del contrato con provisión de partes para su buen funcionamiento.

a. Equipos e insumos nuevos.

b. Soporte y asistencia técnica en hardware y software.

c. Repuestos y manos de obra.

d. Traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del oferente en caso de ser necesario

Exigido

En caso de necesidad el oferente deberá proveer kit de repuestos.

Exigido

En caso de fuga y/o utilización del Gas extintor, el tanque deberá ser recargado con el Agente extintor del sistema sin ningún costo adicional para la convocante. Para este evento se deberá prever un único evento

Exigido

Mantenimiento
del Panel Central 

Se realizarán los siguientes trabajos de mantenimiento del panel central:
Mediciones de tensiones y corrientes de entrada y salida de la fuente de alimentación principal del sistema, con el fin de verificar que las mismas estén dentro de los parámetros recomendados por el fabricante
Mediciones de tensiones y corrientes de entrada y salida de la fuente de la placa principal del sistema de forma a verificar que las mismas estén dentro de los parámetros recomendados por el fabricante.
Control y ajuste de todos los cables en borneras de conexión a dispositivos periféricos.
Aplicación de la solución adecuada para la limpieza de contactos de todas las terminaciones, bornes y conexiones
Verificación de todos los periféricos conectados a la central mediante el software de programación del equipo
Verificación, validación o modificación de la programación del sistema utilizando el software apropiado
Realizar un respaldo de seguridad del sistema de la base de datos del equipo utilizando el software de programación del sistema
Revisión funcional de los componentes electrónicos del sistema, verificación de posibles equipos recalentados o dañados físicamente
Test de funcionamiento de las salidas tipo C, relé de contactos secos tipo C, y el correcto accionamiento de los dispositivos conectados a los mismos
Cambio de las baterías principales del sistema y verificación de la tensión y corriente del sistema que se encarga de mantener a las mismas
Limpieza interna y externa

Exigido

Mantenimiento de los Sensores de Humo

Se realizarán los siguientes trabajos de mantenimiento de los sensores de humo:
Verificación visual de daños externos del mismo
Control y ajuste de todos los cables en borneras de conexión de la base del dispositivo
Aplicación de la solución adecuada para la limpieza de contactos de todas las terminaciones, bornes y conexiones
Limpieza de la cámara óptica del detector con aire seco y materiales adecuados para esta tarea
Verificación de la conectividad correcta del dispositivo con la central de control
Realizar la prueba de disparo del dispositivo y correcta transmisión de la señal a la central, este accionamiento deberá realizarse utilizando el método de prueba recomendado por el fabricante

Exigido

Mantenimiento de Alarmas Audio Visuales

Se realizarán los siguientes trabajos de mantenimiento a las alarmas audio visuales:
Verificación visual de daños externos del mismo
Control y ajuste de todos los cables en borneras de conexión de la base del dispositivo
Aplicación de la solución adecuada para la limpieza de contactos de todas las terminaciones, bornes y conexiones
Verificación de la conectividad correcta del dispositivo con la central de control
Realizar la prueba de disparo de alarmas y verificar el correcto funcionamiento del dispositivo audiovisual y que el mismo tenga sus parámetros dentro de los estándares predeterminados

Exigido

Mantenimiento de Cilindros con Agente de Extinción

Se realizarán los siguientes trabajos de mantenimiento de cilindros con agente de extinción:
Verificación del correcto funcionamiento del marcador de presión del cilindro y la toma de lectura de este para su control de la medición
Verificación de la cantidad de agente contenido en los cilindros
Verificación y ajuste del soporte del cilindro contra la pared
Verificación y ajuste del soporte de la tubería contra la pared/techo. Realizar la limpieza externa de este utilizando los materiales adecuados para esto según recomendación del fabricante y la NFPA
Desconexión de los cabezales eléctricos de descarga solenoides, verificación de sus conexiones, prueba de accionamiento
 

Exigido

  1. CONDICIONES GENERALES DEL MANTENIMIENTO

A fin de preservar la vida útil de los equipos e insumos, manteniendo de forma operativa los sistemas mencionados en la sección 2. SITUACION ACTUAL.

El Contratista deberá contar con todos los materiales y herramientas para la correcta ejecución y servicios de mantenimiento.

    1. PERIODICIDAD

Las visitas de mantenimiento son obligatorias y deben ser realizadas de forma periódica según lo recomendado por el fabricante especifico de cada sistema y las buenas prácticas.

El horario para la realización de los servicios será de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 horas en coordinación con el administrador de contrato o la persona designada por este último.

En caso de la falla de alguno de los sistemas, el administrador o supervisor del contrato podrá realizar una solicitud de atención para solucionar el inconveniente en cualquier horario, cuando las circunstancias así lo requieran por las alertas y alarmas que puedan ser generados por los sistemas de monitoreo de cada sistema instalado que comprenda a los equipos mencionados en la sección 2. SITUACION ACTUAL. La respuesta deberá darse en un plazo no mayor a noventa (90) minutos a partir de la comunicación oficial del evento.

    1. PLANIFICACIÓN

El Oferente adjudicado deberán presentar en un diagrama de Gantt la planificación de la ejecución de los requerimientos del servicio de mantenimiento preventivo del presente llamado.

El cronograma deberá contemplar los servicios mencionados en la sección SERVICIOS REQUERIDOS.

    1. HOJA DE VIDA DE LOS EQUIPOS Y REGISTRO DE EVENTOS

El Contratista deberá llevar un control para cada uno de los equipos e insumos abarcados en el presente llamado, donde quedarán registrados los eventos y acciones de soporte y mantenimiento realizadas. Este registro deberá estar desglosado por sistema y almacenado en una planilla Excel pudiendo ser periódicamente revisado por la Convocante.

El registro de los eventos deberá estar consignado con la siguiente información:

  • N° de servicio.
  • Fecha y hora de recepción.
  • Nombre del responsable que emite la solicitud de soporte por parte de la Convocante.
  • Nombre del responsable que recibe la solicitud de soporte por parte de la Contratista.
  • Ubicación.
  • Identificación del o los equipos afectados.
  • Descripción técnica de la avería o servicio solicitado.
  • Nombre del responsable Técnico que realiza el servicio solicitado.
  • Nombre del responsable que recibe el servicio solicitado.
  • Fecha y hora de la acción correctiva.
    1. MEMORIA TÉCNICA

El Contratista está obligado a llevar un control del estado de los componentes de los sistemas abarcados en el presente llamado.

SOBRE LA EMPRESA QUE PRESTARÁ EL SERVICIO.

El personal asignado por la empresa contratada debe ceñirse a las normas y procedimientos de seguridad del Ministerio del Interior.

La empresa contratada deberá presentar currículo vitae del personal asignado para los servicios contratados.

El Ministerio se reserva el derecho de aceptar al personal propuesto por la empresa Contratada; pudiendo solicitar el cambio de los mismos si estos no estuvieren llenando los requisitos de perfil técnico y responsabilidad correspondientes a criterio del Ministerio del Interior.

La firma contratada es responsable del desempeño, responsabilidad, experiencia e instrucción para el cumplimiento del servicio contratado, así como también del comportamiento, trato con el personal de la institución, etc.

HORARIO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO.

El Servicio deberá estar enmarcado dentro de los siguientes horarios:

Ordinario: período normal de actividades de lunes a viernes de 07:00 hs. a 15:00hs.

Extraordinario: a pedido de la Institución (los días sábados, domingos y feriados o dentro de los días laborales ordinarios, pero fuera del período normal de actividades para las implementaciones que involucren en el servicio.)

ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD.

La firma contratada no podrá utilizar, disponer, copiar, transmitir, divulgar, difundir a ninguna otra institución o persona, ni antes, ni durante, ni después de la prestación del servicio, toda la información recuperada en este proceso, debiendo ser considerada la misma como de estricta y absoluta confidencialidad. Cualquier tipo de comunicación o difusión de esta información, independientemente de su formato, deberá ser efectuada a través de la CONTRATANTE, siendo ella la única parte que podrá autorizar por escrito cualquier tipo de difusión.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Nombre: Ricardo Bogarín

Cargo: Encargado de Despacho

Dependencia: Dirección General de Tecnología y Comunicación.

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Garantizar el correcto funcionamiento del DATACENTER del Ministerio del Interior, el Sistema de Información Policial (SIP) y CSE 911 y Regionales.

Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

El oferente deberá entregar un plan de mantenimiento de acuerdo a los puntos establecidos en este PBC

Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las EETT definen los servicios requeridos en este llamado y están previstos los mantenimientos tanto preventivo como correctivo que se deberán realizar durante la duración de este contrato.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

PLAN DE ENTREGA DE SERVICIOS

La entrega de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado.

Nro.

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de medida De los servicios

Lugar de entrega de los Servicios

Fechas Finales de Ejecución de los Servicios

1

Extensión de Garantía de Grupo Electrógeno

(Ítem 1, 5, 9, 15, 18, 21, 24 y 27)

01

Global

  • Ministerio del Interior (Asunción)
  • Sistema de Información Policial (SIP)
  • Centro de Seguridad y Emergencia 911 Asunción (Asunción)
  • Centro de Seguridad y Emergencia 911 Regional (Ciudad del Este)
  • Centro de Seguridad y Emergencia 911 Regional (Encarnación)
  • Centro de Seguridad y Emergencia 911 Regional (Coronel Oviedo)
  • Centro de Seguridad y Emergencia 911 Regional (Concepción)
  • Centro de Seguridad y Emergencia 911 Regional (San Juan Bautista

Carta compromiso de extensión de garantía  y mantenimiento preventivo de equipos por 24 meses,  para su posterior cumplimiento, el mismo deberá ser emitido en un plazo máximo de 30 días corridos desde la recepción de la orden de servicio.

2

Extensión de Garantía de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida UPS

(Ítem 2, 6, 10, 11, 16, 19, 22, 25 y 28)

01

Global

  • Ministerio del Interior (Asunción)
  • Sistema de Información Policial (SIP)
  • Centro de Seguridad y Emergencia 911 Asunción (Asunción)
  • Centro de Seguridad y Emergencia 911 Regional (Ciudad del Este)
  • Centro de Seguridad y Emergencia 911 Regional (Encarnación)
  • Centro de Seguridad y Emergencia 911 Regional (Coronel Oviedo)
  • Centro de Seguridad y Emergencia 911 Regional (Concepción)
  • Centro de Seguridad y Emergencia 911 Regional (San Juan Bautista

Carta compromiso de extensión de garantía  y mantenimiento preventivo de equipos por 24 meses,  para su posterior cumplimiento, el mismo deberá ser emitido en un plazo máximo de 30 días corridos desde la recepción de la orden de servicio.

3

Extensión de Garantía de Equipos de Aire Acondicionado de Precisión

(Ítem 3, 7 y 12)

01

Global

  • Ministerio del Interior (Asunción)
  • Sistema de Información Policial (SIP)
  • Centro de Seguridad y Emergencia 911 Asunción (Asunción)

Carta compromiso de extensión de garantía  y mantenimiento preventivo de equipos por 24 meses,  para su posterior cumplimiento, el mismo deberá ser emitido en un plazo máximo de 30 días corridos desde la recepción de la orden de servicio.

4

Extensión de Garantía de Equipos de Aire Acondicionado tipo Split

(Ítem 13, 17, 20, 23, 26 y 29)

01

Global

  • Centro de Seguridad y Emergencia 911 Asunción (Asunción)
  • Centro de Seguridad y Emergencia 911 Regional (Ciudad del Este)
  • Centro de Seguridad y Emergencia 911 Regional (Encarnación)
  • Centro de Seguridad y Emergencia 911 Regional (Coronel Oviedo)
  • Centro de Seguridad y Emergencia 911 Regional (Concepción)
  • Centro de Seguridad y Emergencia 911 Regional (San Juan Bautista

Carta compromiso de extensión de garantía  y mantenimiento preventivo de equipos por 24 meses,  para su posterior cumplimiento, el mismo deberá ser emitido en un plazo máximo de 30 días corridos desde la recepción de la orden de servicio.

5

Extensión de Garantía de Sistemas de Detección y Extinción Automática de Incendios

(Ítem 4, 8, 13)

01

Global

  • Ministerio del Interior (Asunción)
  • Sistema de Información Policial (SIP)
  • Centro de Seguridad y Emergencia 911 Asunción (Asunción)

Carta compromiso de extensión de garantía  y mantenimiento preventivo de equipos por 24 meses,  para su posterior cumplimiento, el mismo deberá ser emitido en un plazo máximo de 30 días corridos desde la recepción de la orden de servicio.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Las pruebas serán realizadas en los Datacenter detallados en las EETT, todo el trabajo realizado será documentado en un formulario de control de trabajo que será preparado por un técnico del departamento. El oferente deberá presentar un informe detallado de todos los trabajos realizados.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Carta compromiso de extensión de garantía 

Carta compromiso de extensión de garantía 

A los 30 días desde la emisión de la orden de servicio  

Informe de extensión de garantía 

Informe de extensión de garantía 

A los 12 meses desde la presentación de la carta de compromiso de extensión de garantía y mantenimiento preventivo de equipos por 24 meses  

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.