El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y SUMINISTROS REQUERIDOS
La Convocante tiene como objetivo contratar la extensión de garantía, por un periodo de veinticuatro (24) meses, para equipos de misión crítica pertenecientes al Ministerio del Interior y la Policía Nacional, contemplando la provisión de repuestos y consumibles, permitiendo de esta forma preservar un ambiente seguro y sustentable para el equipamiento tecnológico crítico, extendiendo la vida útil de los mismos.
Tabla General de Suministros:
Ítem |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
1 |
Extensión de Garantía de Grupo Electrógeno |
01 |
Global |
2 |
Extensión de Garantía de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida UPS |
01 |
Global |
3 |
Extensión de Garantía de Equipos de Aire Acondicionado de Precisión |
01 |
Global |
4 |
Extensión de Garantía de Equipos de Aire Acondicionado tipo Split |
01 |
Global |
5 |
Extensión de Garantía de Sistemas de Detección y Extinción Automática de Incendios |
01 |
Global |
LISTA DE SERVICIOS |
||||
Extensión de Garantía para Equipos y Mantenimiento preventivo del DATACENTER del Ministerio del Interior (MI) |
||||
ITEM |
Código de Catálogo |
DESCRIPCION |
UNIDAD DE MEDIDA |
CANTIDAD |
1 |
81111811-001 |
Extensión de Garantía de Grupo Electrógeno |
Global |
1 |
2 |
81111811-001 |
Extensión de Garantía de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida UPS |
Global |
1 |
3 |
81111811-001 |
Extensión de Garantía de Equipos de Aire Acondicionado de Precisión |
Global |
1 |
4 |
81111811-001 |
Extensión de Garantía de Sistemas de Detección y Extinción Automática de Incendios |
Global |
1 |
Extensión de Garantía para Equipos y Mantenimiento preventivo del DATACENTER del Sistema de Información Policial (SIP) |
||||
5 |
81111811-001 |
Extensión de Garantía de Grupo Electrógeno |
Global |
1 |
6 |
81111811-001 |
Extensión de Garantía de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida UPS |
Global |
1 |
7 |
81111811-001 |
Extensión de Garantía de Equipos de Aire Acondicionado de Precisión |
Global |
1 |
8 |
81111811-001 |
Extensión de Garantía de Sistemas de Detección y Extinción Automática de Incendios |
Global |
1 |
Extensión de Garantía para Equipos y Mantenimiento preventivo del DATACENTER del Centro de Seguridad y Emergencia 911 Asunción |
||||
9 |
81111811-001 |
Extensión de Garantía de Grupo Electrógeno |
Global |
1 |
10 |
81111811-001 |
Extensión de Garantía de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida UPS 40KVA |
Global |
1 |
11 |
81111811-001 |
Extensión de Garantía de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida UPS 60 KVA |
Global |
1 |
12 |
81111811-001 |
Extensión de Garantía de Equipos de Aire Acondicionado de Precisión |
Global |
1 |
13 |
81111811-001 |
Extensión de Garantía de Equipos de Aire Acondicionado tipo Split |
Global |
1 |
14 |
81111811-001 |
Extensión de Garantía de Sistemas de Detección y Extinción Automática de Incendios |
Global |
1 |
Extensión de Garantía para Equipos y Mantenimiento preventivo del DATACENTER del Centro de Seguridad y Emergencia 911 Regional Ciudad del Este |
||||
15 |
81111811-001 |
Extensión de Garantía de Grupo Electrógeno |
Global |
1 |
16 |
81111811-001 |
Extensión de Garantía de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida UPS |
Global |
1 |
17 |
81111811-001 |
Extensión de Garantía de Equipos de Aire Acondicionado tipo Split |
Global |
1 |
Extensión de Garantía para Equipos y Mantenimiento preventivo del DATACENTER del Centro de Seguridad y Emergencia 911 Regional Encarnación |
||||
18 |
81111811-001 |
Extensión de Garantía de Grupo Electrógeno |
Global |
1 |
19 |
81111811-001 |
Extensión de Garantía de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida UPS |
Global |
1 |
30 |
81111811-001 |
Extensión de Garantía de Equipos de Aire Acondicionado tipo Split |
Global |
1 |
Extensión de Garantía para Equipos y Mantenimiento preventivo del DATACENTER del Centro de Seguridad y Emergencia 911 Regional de Coronel Oviedo |
||||
21 |
81111811-001 |
Extensión de Garantía de Grupo Electrógeno |
Global |
1 |
22 |
81111811-001 |
Extensión de Garantía de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida UPS |
Global |
1 |
23 |
81111811-001 |
Extensión de Garantía de Equipos de Aire Acondicionado tipo Split |
Global |
1 |
Extensión de Garantía para Equipos y Mantenimiento preventivo del DATACENTER del Centro de Seguridad y Emergencia 911 Regional Concepción |
||||
24 |
81111811-001 |
Extensión de Garantía de Grupo Electrógeno |
Global |
1 |
25 |
81111811-001 |
Extensión de Garantía de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida UPS |
Global |
1 |
26 |
81111811-001 |
Extensión de Garantía de Equipos de Aire Acondicionado tipo Split |
Global |
1 |
Extensión de Garantía para Equipos y Mantenimiento preventivo del DATACENTER del Centro de Seguridad y Emergencia 911 Regional San Juan Bautista |
||||
27 |
81111811-001 |
Extensión de Garantía de Grupo Electrógeno |
Global |
1 |
28 |
81111811-001 |
Extensión de Garantía de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida UPS |
Global |
1 |
29 |
81111811-001 |
Extensión de Garantía de Equipos de Aire Acondicionado tipo Split |
Global |
1 |
Nro. |
Datacenter |
Ciudad |
1 |
Ministerio del Interior |
Asunción |
2 |
Sistema de Información Policial (SIP) |
Asunción |
3 |
Centro de Seguridad y Emergencia 911 Asunción |
Asunción |
4 |
Centro de Seguridad y Emergencia 911 Regional |
Ciudad del Este |
5 |
Centro de Seguridad y Emergencia 911 Regional |
Encarnación |
6 |
Centro de Seguridad y Emergencia 911 Regional |
Coronel Oviedo |
7 |
Centro de Seguridad y Emergencia 911 Regional |
Concepción |
8 |
Centro de Seguridad y Emergencia 911 Regional |
San Juan Bautista |
La Convocante cuenta actualmente en los Datacenters de los siguientes componentes:
Descripción |
Marca |
Modelo |
Unidad de medida |
Cantidad |
|
1 |
Grupo Electrógeno |
RESA |
250 KVA |
Unidad |
1 |
2 |
UPS de 10 KVA |
APC |
RT 10000 |
Unidad |
3 |
3 |
Aire Acondicionado de Precisión |
Liebert |
PEX 1025 |
Unidad |
3 |
4 |
Sistema de Detección y extinción automática de Incendios |
KIDDE FIRE SYSTEMS |
|
Global |
1 |
Ítem |
Descripción |
Marca |
Modelo |
Unidad de medida |
Cantidad |
5 |
Grupo Electrógeno |
Cummins |
Grupo Electrógeno: C150D5 Motor: 6BTAA5.9-G6 Alternador: UCI 274 F |
Unidad |
1 |
6 |
UPS de 40 KVA |
Liebert |
NXC 40 KVA |
Unidad |
2 |
7 |
Aire Acondicionado de Precisión |
Liebert |
Evaporador: PDX 045DA Condensador: HBR 59 |
Unidad |
2 |
8 |
Sistema de Detección y extinción automática de Incendios |
Xtrails |
Extinguidor FM200. VESDA (Very Early Smoke Detection Apparatus) VLF -250 |
Global |
1 |
Descripción |
Marca |
Modelo |
Unidad de medida |
Cantidad |
9 |
Grupo Electrógeno |
CRAM CUD 470 -470 KVA |
Unidad |
2 |
10 |
UPS de 40 KVA |
Liebert NXA 40 |
Unidad |
3 |
11 |
UPS de 60 KVA |
Liebert NXA 60 |
Unidad |
3 |
12 |
Aire Acondicionado de Precisión Datacenter |
Liebert HPM M47UA |
Unidad |
4 |
13 |
Sistema de Detección y extinción automática de Incendios |
Kidde-Fenwal Fenwal 732 |
Global |
1 |
14 |
Aire Acondicionado de Sala UPS |
MIDAS MUC - 36 HR |
Unidad |
2 |
Ítem |
Descripción |
Marca |
Modelo |
Unidad de medida |
Cantidad |
15 |
Grupo Electrógeno |
VCP |
EL60SS3 - 60 KVA |
Unidad |
1 |
16 |
UPS de 20 KVA |
Vertiv |
ITA 2 - 20 KVA |
Unidad |
1 |
17 |
Aire Acondicionado Datacenter |
Genérico |
AA-18000 BTU |
Unidad |
2 |
Ítem |
Descripción |
Marca |
Modelo |
Unidad de medida |
Cantidad |
18 |
Grupo Electrógeno |
VCP |
EL60SS3 - 60 KVA |
Unidad |
1 |
19 |
UPS de 20 KVA |
Vertiv |
ITA 2 - 20 KVA |
Unidad |
1 |
20 |
Aire Acondicionado Datacenter |
Genérico |
AA-18000 BTU |
Unidad |
2 |
Ítem |
Descripción |
Marca |
Modelo |
Unidad de medida |
Cantidad |
21 |
Grupo Electrógeno |
Cummins |
C66D5 - 60KVA |
Unidad |
1 |
22 |
UPS de 20 KVA |
Vertiv |
ITA 2 - 20 KVA |
Unidad |
1 |
23 |
Aire Acondicionado Datacenter |
Genérico |
AA-18000 BTU |
Unidad |
2 |
Ítem |
Descripción |
Marca |
Modelo |
Unidad de medida |
Cantidad |
24 |
Grupo Electrógeno |
VCP |
EL60SS3 - 60 KVA |
Unidad |
1 |
25 |
UPS de 20 KVA |
Vertiv |
ITA 2 - 20 KVA |
Unidad |
1 |
26 |
Aire Acondicionado Datacenter |
Genérico |
AA-18000 BTU |
Unidad |
3 |
Ítem |
Descripción |
Marca |
Modelo |
Unidad de medida |
Cantidad |
27 |
Grupo Electrógeno |
VCP |
EL60SS3 - 60 KVA |
Unidad |
1 |
28 |
UPS de 20 KVA |
Vertiv |
ITA 2 - 20 KVA |
Unidad |
1 |
29 |
Aire Acondicionado Datacenter |
Genérico |
AA-18000 BTU |
Unidad |
2 |
La Convocante establece en esta sección los requisitos funcionales y técnicos mínimos requeridos a ser atendidos por el Oferente para la Extensión de Garantía de los equipos indicados en la Sección 2. SITUACION ACTUAL, por el periodo de veinticuatro (24) meses.
Se requiere de la Garantía y Servicio técnico especializado de todos los Grupos Electrógenos indicados en la sección 2 Situación Actual, los servicios a ser realizados deberán cumplir mínimamente con las siguientes especificaciones:
Descripción |
Características |
Mínimo |
Extensión de Garantía |
Soporte y Asistencia Técnica en hardware y software: |
Exigido |
Garantía del equipo por veinticuatro (24) meses, que contemplará garantía de buen funcionamiento por período del contrato con provisión de partes para su buen funcionamiento. a. Equipos e insumos nuevos. b. Soporte y asistencia técnica en hardware y software. c. Repuestos y manos de obra. d. Traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del oferente en caso de ser necesario |
Exigido |
|
En caso de necesidad el oferente deberá proveer kit de repuestos. |
Exigido |
|
Se deberá contemplar durante la vigencia del contrato un reemplazo de las baterías de cada uno de los equipos, sin ningún costo adicional para la convocante, este remplazo será efectuado por una única vez en la vigencia del contrato. |
Exigido |
|
Servicio de mantenimiento Anual |
El Servicio de mantenimiento anual debe comprender los siguientes servicios: |
Exigido |
Servicio de mantenimiento mensual |
El Servicio de mantenimiento mensual Con el Grupo Generador Parado debe comprender los siguientes servicios: |
Exigido |
El Servicio de mantenimiento preventivo mensual Con el Grupo Generador en Marcha debe comprender los siguientes servicios: |
Exigido |
Se requiere de la Garantía y Servicio técnico especializado de todas las UPS indicadas en la sección 2 Situación Actual, los servicios a ser realizados deberán cumplir mínimamente con las siguientes especificaciones
Descripción |
Características |
Mínimo |
Extensión de Garantía |
Soporte y Asistencia Técnica en hardware y software: |
Exigido |
Garantía del equipo por veinticuatro (24) meses, que contemplará garantía de buen funcionamiento por período del contrato con provisión de partes para su buen funcionamiento. a. Equipos e insumos nuevos. b. Soporte y asistencia técnica en hardware y software. c. Repuestos y manos de obra. d. Traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del oferente en caso de ser necesario |
Exigido |
|
En caso de necesidad el oferente deberá proveer kit de repuestos. |
Exigido |
|
El oferente deberá realizar el remplazo total de las baterías de las UPS de los siguientes Datacenters:
Datacenter de Ministerio del Interior: Cambio completo de packs de baterías de las UPS APC RT 10000
Datacenter de Sistema de Información Policial: Cambio completo de packs de baterías de las UPS Liebert NXC 40 KVA
Datacenter de Centro de Seguridad y Emergencia 911 Asunción: Cambio de 120 baterías de 12V - 40 Ah o superior para las UPS Liebert NXA 60 Cambio de 120 baterías de 12V - 33 Ah o superior para las UPS Liebert NXA 40
Este remplazo será efectuado sin costo adicional para la convocante por una única vez en la vigencia del contrato. |
Exigido |
|
Servicio de |
El Servicio de mantenimiento debe comprender los siguientes servicios: Cambio de los capacitores de CC y CA de potencia en caso de ser requerido. Cambio de los ventiladores de todas las UPS en caso de ser requerido. Mantenimientos preventivos indicados en el manual de servicio de las UPS. |
Exigido |
Se requiere de la Garantía y Servicio técnico especializado de todos los Equipos de Aire Acondicionado de Precisión indicados en la sección 2 Situación Actual, los servicios a ser realizados deberán cumplir mínimamente con las siguientes especificaciones
Descripción |
Características |
Mínimo |
Extensión de Garantía |
Soporte y Asistencia Técnica en hardware y software. |
Exigido |
Garantía del equipo por veinticuatro (24) meses, que contemplará garantía de buen funcionamiento por período del contrato con provisión de partes para su buen funcionamiento. a. Equipos e insumos nuevos. b. Soporte y asistencia técnica en hardware y software. c. Repuestos y manos de obra. d. Traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del oferente en caso de ser necesario |
Exigido |
|
En caso de necesidad el oferente deberá proveer kit de repuestos. |
Exigido |
|
Verificaciones generales |
Verificación de funcionamiento de unidades |
Exigido |
Servicio de Mantenimiento |
Limpieza de unidad interior: |
Exigido |
Limpieza de unidad exterior: |
Exigido |
|
Planilla de Registros |
Se deberá presentar una planilla de registros en formato impreso, donde se deberán registrar los números de serie de los equipos, el estado de funcionamiento de cada equipo, y todos los eventos y actuaciones a las cuales fueron sometidos los equipos. |
Exigido |
Periodicidad |
Los mantenimientos preventivos se harán cada 4 meses |
Exigido |
Se requiere de la Garantía y Servicio técnico especializado de todos los Aires Acondicionados de sala de UPS y Centros de Seguridad y Emergencia de Asunción y Regionales indicados en la sección 2 Situación Actual, los servicios a ser realizados deberán cumplir mínimamente con las siguientes especificaciones
Descripción |
Características |
Mínimo |
Extensión de Garantía |
Soporte y Asistencia Técnica en hardware y software. |
Exigido |
Garantía del equipo por veinticuatro (24) meses, que contemplará garantía de buen funcionamiento por período del contrato con provisión de partes para su buen funcionamiento. a. Equipos e insumos nuevos. b. Soporte y asistencia técnica en hardware y software. c. Repuestos y manos de obra. d. Traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del oferente en caso de ser necesario |
Exigido |
|
En caso de necesidad el oferente deberá proveer kit de repuestos. |
Exigido |
|
Verificaciones Generales |
Verificación de funcionamiento de unidades |
Exigido |
Servicio de Mantenimiento |
Limpieza de unidad interior: |
Exigido |
Limpieza de unidad exterior: |
Exigido |
|
Planilla de Registros |
Se deberá presentar una planilla de registros en formato impreso, donde se deberán registrar los números de serie de los equipos, el estado de funcionamiento de cada equipo, y todos los eventos y actuaciones a las cuales fueron sometidos los equipos. |
Exigido |
Periodicidad |
Los mantenimientos preventivos se harán dos veces por año. |
Exigido |
Se requiere de la Garantía y Servicio técnico especializado de todos los Sistema de Detección y extinción automática de Incendios indicados en la sección 2 Situación Actual, los servicios a ser realizados deberán cumplir mínimamente con las siguientes especificaciones
Descripción |
Características |
Mínimo |
Extensión de Garantía |
Soporte y Asistencia Técnica en hardware y software. |
Exigido |
Garantía del equipo por veinticuatro (24) meses, que contemplará garantía de buen funcionamiento por período del contrato con provisión de partes para su buen funcionamiento. a. Equipos e insumos nuevos. b. Soporte y asistencia técnica en hardware y software. c. Repuestos y manos de obra. d. Traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del oferente en caso de ser necesario |
Exigido |
|
En caso de necesidad el oferente deberá proveer kit de repuestos. |
Exigido |
|
En caso de fuga y/o utilización del Gas extintor, el tanque deberá ser recargado con el Agente extintor del sistema sin ningún costo adicional para la convocante. Para este evento se deberá prever un único evento |
Exigido |
|
Mantenimiento |
Se realizarán los siguientes trabajos de mantenimiento del panel central: |
Exigido |
Mantenimiento de los Sensores de Humo |
Se realizarán los siguientes trabajos de mantenimiento de los sensores de humo: |
Exigido |
Mantenimiento de Alarmas Audio Visuales |
Se realizarán los siguientes trabajos de mantenimiento a las alarmas audio visuales: |
Exigido |
Mantenimiento de Cilindros con Agente de Extinción |
Se realizarán los siguientes trabajos de mantenimiento de cilindros con agente de extinción: |
Exigido |
A fin de preservar la vida útil de los equipos e insumos, manteniendo de forma operativa los sistemas mencionados en la sección 2. SITUACION ACTUAL.
El Contratista deberá contar con todos los materiales y herramientas para la correcta ejecución y servicios de mantenimiento.
Las visitas de mantenimiento son obligatorias y deben ser realizadas de forma periódica según lo recomendado por el fabricante especifico de cada sistema y las buenas prácticas.
El horario para la realización de los servicios será de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 horas en coordinación con el administrador de contrato o la persona designada por este último.
En caso de la falla de alguno de los sistemas, el administrador o supervisor del contrato podrá realizar una solicitud de atención para solucionar el inconveniente en cualquier horario, cuando las circunstancias así lo requieran por las alertas y alarmas que puedan ser generados por los sistemas de monitoreo de cada sistema instalado que comprenda a los equipos mencionados en la sección 2. SITUACION ACTUAL. La respuesta deberá darse en un plazo no mayor a noventa (90) minutos a partir de la comunicación oficial del evento.
El Oferente adjudicado deberán presentar en un diagrama de Gantt la planificación de la ejecución de los requerimientos del servicio de mantenimiento preventivo del presente llamado.
El cronograma deberá contemplar los servicios mencionados en la sección SERVICIOS REQUERIDOS.
El Contratista deberá llevar un control para cada uno de los equipos e insumos abarcados en el presente llamado, donde quedarán registrados los eventos y acciones de soporte y mantenimiento realizadas. Este registro deberá estar desglosado por sistema y almacenado en una planilla Excel pudiendo ser periódicamente revisado por la Convocante.
El registro de los eventos deberá estar consignado con la siguiente información:
El Contratista está obligado a llevar un control del estado de los componentes de los sistemas abarcados en el presente llamado.
SOBRE LA EMPRESA QUE PRESTARÁ EL SERVICIO.
El personal asignado por la empresa contratada debe ceñirse a las normas y procedimientos de seguridad del Ministerio del Interior.
La empresa contratada deberá presentar currículo vitae del personal asignado para los servicios contratados.
El Ministerio se reserva el derecho de aceptar al personal propuesto por la empresa Contratada; pudiendo solicitar el cambio de los mismos si estos no estuvieren llenando los requisitos de perfil técnico y responsabilidad correspondientes a criterio del Ministerio del Interior.
La firma contratada es responsable del desempeño, responsabilidad, experiencia e instrucción para el cumplimiento del servicio contratado, así como también del comportamiento, trato con el personal de la institución, etc.
HORARIO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO.
El Servicio deberá estar enmarcado dentro de los siguientes horarios:
Ordinario: período normal de actividades de lunes a viernes de 07:00 hs. a 15:00hs.
Extraordinario: a pedido de la Institución (los días sábados, domingos y feriados o dentro de los días laborales ordinarios, pero fuera del período normal de actividades para las implementaciones que involucren en el servicio.)
ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD.
La firma contratada no podrá utilizar, disponer, copiar, transmitir, divulgar, difundir a ninguna otra institución o persona, ni antes, ni durante, ni después de la prestación del servicio, toda la información recuperada en este proceso, debiendo ser considerada la misma como de estricta y absoluta confidencialidad. Cualquier tipo de comunicación o difusión de esta información, independientemente de su formato, deberá ser efectuada a través de la CONTRATANTE, siendo ella la única parte que podrá autorizar por escrito cualquier tipo de difusión.
Identificación de la unidad solicitante y justificaciones
Nombre: Ricardo Bogarín
Cargo: Encargado de Despacho
Dependencia: Dirección General de Tecnología y Comunicación.
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
Garantizar el correcto funcionamiento del DATACENTER del Ministerio del Interior, el Sistema de Información Policial (SIP) y CSE 911 y Regionales.
Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)
El oferente deberá entregar un plan de mantenimiento de acuerdo a los puntos establecidos en este PBC
Justificar las especificaciones técnicas establecidas.
Las EETT definen los servicios requeridos en este llamado y están previstos los mantenimientos tanto preventivo como correctivo que se deberán realizar durante la duración de este contrato.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
PLAN DE ENTREGA DE SERVICIOS
La entrega de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado.
Nro. |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de medida De los servicios |
Lugar de entrega de los Servicios |
Fechas Finales de Ejecución de los Servicios |
1 |
Extensión de Garantía de Grupo Electrógeno (Ítem 1, 5, 9, 15, 18, 21, 24 y 27) |
01 |
Global |
|
Carta compromiso de extensión de garantía y mantenimiento preventivo de equipos por 24 meses, para su posterior cumplimiento, el mismo deberá ser emitido en un plazo máximo de 30 días corridos desde la recepción de la orden de servicio. |
2 |
Extensión de Garantía de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida UPS (Ítem 2, 6, 10, 11, 16, 19, 22, 25 y 28) |
01 |
Global |
|
Carta compromiso de extensión de garantía y mantenimiento preventivo de equipos por 24 meses, para su posterior cumplimiento, el mismo deberá ser emitido en un plazo máximo de 30 días corridos desde la recepción de la orden de servicio. |
3 |
Extensión de Garantía de Equipos de Aire Acondicionado de Precisión (Ítem 3, 7 y 12) |
01 |
Global |
|
Carta compromiso de extensión de garantía y mantenimiento preventivo de equipos por 24 meses, para su posterior cumplimiento, el mismo deberá ser emitido en un plazo máximo de 30 días corridos desde la recepción de la orden de servicio. |
4 |
Extensión de Garantía de Equipos de Aire Acondicionado tipo Split (Ítem 13, 17, 20, 23, 26 y 29) |
01 |
Global |
|
Carta compromiso de extensión de garantía y mantenimiento preventivo de equipos por 24 meses, para su posterior cumplimiento, el mismo deberá ser emitido en un plazo máximo de 30 días corridos desde la recepción de la orden de servicio. |
5 |
Extensión de Garantía de Sistemas de Detección y Extinción Automática de Incendios (Ítem 4, 8, 13) |
01 |
Global |
|
Carta compromiso de extensión de garantía y mantenimiento preventivo de equipos por 24 meses, para su posterior cumplimiento, el mismo deberá ser emitido en un plazo máximo de 30 días corridos desde la recepción de la orden de servicio. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Las pruebas serán realizadas en los Datacenter detallados en las EETT, todo el trabajo realizado será documentado en un formulario de control de trabajo que será preparado por un técnico del departamento. El oferente deberá presentar un informe detallado de todos los trabajos realizados.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Carta compromiso de extensión de garantía |
Carta compromiso de extensión de garantía |
A los 30 días desde la emisión de la orden de servicio |
Informe de extensión de garantía |
Informe de extensión de garantía |
A los 12 meses desde la presentación de la carta de compromiso de extensión de garantía y mantenimiento preventivo de equipos por 24 meses |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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