El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIONES TECNICAS:
CONDICIONES GENERALES
CONDICIONES PARTICULARES
El Oferente se compromete a prestar un servicio de asistencia técnica a La Convocante para los equipos de resguardo de claves encriptados HSM a ser adquiridos por la Convocante y el Sistema RUP/IGPersonas empleando para ello personal especializado y con apoyo de los fabricantes.
A continuación, se definen los términos, alcances y tiempos del servicio requerido y con lo cual el Oferente deberá preparar la oferta:
a. El Oferente deberá ofertar según la tabla correspondiente del Lote los servicios, indicando los precios unitarios de ello.
b. Servicio o Visita Técnica bajo demanda: El Oferente enviará un técnico especialista (o grupo de técnicos) a los sitios solicitados por la contratante cuando este lo solicite. En caso de no poder realizar la operación in situ, el equipo será trasladado al laboratorio de servicio técnico del Oferente para ser reparada sin costo adicional para La Convocante por su traslado. Después de cada asistencia el técnico elaborará un informe con los resultados de la asistencia. La Convocante conservará una copia de este informe para hacer un seguimiento de las asistencias realizadas por el personal del Oferente.
c. Cambio y provisión de repuestos, materiales, y piezas de recambio: Los elementos o piezas deterioradas o averiadas que sean necesarias reemplazar, serán detalladas en el informe de servicio realizado y deberán contar con la aprobación de La Convocante.
d. Tiempo de respuesta para las visitas bajo demanda: Para los servicios en general dentro del contrato de mantenimiento El Oferente se compromete a desplazarse al sitio de La Convocante en cuestión, y realizar el servicio o la reparación en menos de 5 días hábiles, siempre dentro del horario laboral (modelo 5 X 8).
e. El Oferente deberá contar con respaldo técnico del fabricante para poder atender todos los equipos HSM a ser adquiridos por la Convocante. El nivel de soporte deberá ser de nivel necesario de manera a garantizar los remplazos de equipos por modelo RMA si alguno presentase algún problema que no permita la continuidad en su funcionamiento o pongan en riesgo la plataforma del Sistema RUP/IGPersonas. En ningún caso se permitirá, que los equipos afectados por este contrato, queden sin funcionamiento por más de 20 días hábiles. La Convocante se reserva el derecho de realizar una visita de control de dichos equipos al inicio del contrato y en cualquier momento durante la duración del contrato.
REQUERIMIENTOS TÉCNICOS MÍNIMOS
LOTE N° 1-Mantenimiento, Desarrollo y Soporte del Sistema RUP/IGPersonas |
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Ítem |
Nombre del Bien o Servicio Conexo |
Descripción Técnica |
Mínimo Exigido |
Cumple/No Cumple |
1 |
Mantenimiento y Soporte Sistema RUP/IGPersonas |
Extensión de Garantía del Sistema RUP/IGPersonas que incluye Mantenimiento y Soporte con 40 horas por mes no acumulables hasta el 31/12/2023. |
Exigido |
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2 |
Mantenimiento y Soporte Plataforma de Identificación, Autenticación y Firma (Entrust Safelayer-TrustedX) |
Extensión de Garantía que incluye el Mantenimiento y Soporte de la Plataforma de Identificación, Autenticación y Firma (Entrust Safelayer-TrustedX) hasta el 31/12/2023. |
Exigido |
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3 |
Horas de trabajo en modalidad banco de horas |
Compra de horas de trabajo en modalidad banco de horas para desarrollos de los objetivos y mantenimiento evolutivo del Sistema RUP/IGPersonas para ser entregado en el plazo de 12 meses. |
Exigido |
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LOTE N° 2- Equipo Criptográfico y Mantenimiento |
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Ítem |
Nombre del Bien o Servicio Conexo |
Descripción Técnica |
Mínimo Exigido |
Cumple/No Cumple |
1 |
Equipo Criptográfico HSM |
Provisión de Equipo HSM con soporte estándar del Fabricante de 2 (dos) equipos criptográficos HSM compatible con la plataforma del Sistema RUP/IGPersonas, por el periodo de 24 meses. |
Exigido |
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CONDICIONES GENERALES ENTREGA EN ETAPAS.
Entrega de documentación.
Plazo: 20 días hábiles de la Firma del contrato
Pago: 40% del contrato.
Documentación y datos a entregar:
1. Documentos del fabricante Entrust (soporte equipos criptográficos HSM), licencias TrustedX. KeyOne V.A. y TrustedX Eidas) por la extensión de garantía hasta el 31/12/2023.
2. Documentos de la extensión de Garantía por el Sistema RUP/IGPersonas por 12 meses.
3. Lista de Personal Técnico/Operativo Involucrado.
4. Cronograma Propuesto para el uso de las horas de desarrollo y soporte en base ítems objetivos.
5. Cantidad de horas a entregar;
- 40 horas de soporte no acumulables por mes por el período de 12 meses.
- 500 horas en modalidad de banco de horas a entregar según cronograma definido con objetivos.
Entrega de 250 Horas en el desarrollo de los objetivos.
Tiempo de entrega: hasta 6 meses desde la orden de servicio.
Pago: 30% del valor del contrato.
1. Se realizará el plan de trabajo con los objetivos marcados en los ítems objetivos.
2. En caso de que no haya definiciones en un punto objetivo se pasará a otro de la lista.
3. En caso de no poder usarse todas las horas por falta de alguna definición del cliente se facturará el porcentaje definido en el plazo y las horas estarán a disposición para el uso la siguiente etapa.
4. En caso de utilizar todas las horas antes del plazo propuesto se podrá presentar el pedido de pago y usar horas de la siguiente etapa para dar continuidad a los ítems objetivos.
Entrega de 250 Horas finales o el saldo que quede disponible a esta etapa para el desarrollo de los objetivos.
Tiempo de entrega: hasta 12 meses desde la orden de servicio.
1. Se realizará el plan de trabajo con los objetivos marcados en los ítems objetivos que queda y serán posibles de hacer en el plazo.
2. En caso de que no haya definiciones en un punto objetivo se pasará a otro de la lista o excepcionalmente se remplazará un punto objetivo por otro con características similares a fin de usar todas las horas.
OBJETIVOS
DESARROLLO/MANTENIMIENTO
Observación: Todos los puntos que así lo requieran serán acompañados de un detalle explicativo para fijar alcances y funcionalidades requeridas.
Acuerdo de Confidencialidad
El proveedor quedará obligado en forma irrevocable a mantener la confidencialidad con respecto a la información total o parcial que la Dirección General del Registro del Estado Civil le proporcione para el servicio de mantenimiento, desarrollo y soporte del sistema, cualquiera sea la forma o formato a través del cual se exprese dicha información, como ser; un correo electrónico (email), documentos escritos de toda naturaleza, discos, cintas, archivos computacionales o alguna otra forma que no esté expresamente individualizada en el contrato. El proveedor deberá diseñar y operar, a su cuenta y riesgo, un protocolo de seguridad interno y externo que permita mantener la integridad y confidencialidad de la Información. Toda información suministrada por la Dirección General del Registro del Estado Civil deberá ser tratada como Confidencial en todos los casos. El proveedor utilizará la Información Confidencial con el único fin de alcanzar los objetivos de este servicio y no la divulgará, publicará ni permitirá la publicación de todo o parte de la Información Confidencial. Asimismo adoptará las medidas de seguridad adecuadas para el personal que sólo tenga acceso a la Información Confidencial que sea estrictamente necesaria para el cumplimiento de las obligaciones asumidas en el presente contrato de prestación de servicio.
Al momento de la culminación del contrato, el proveedor deberá restituir o devolver, toda la Información Confidencial que le haya sido proveída por la Dirección General del Registro del Estado Civil, reservándose el contratante el derecho de requerir a su vez cualquier tipo de resumen o extracto derivada de ésta, que pueda estar contenida en cualquier tipo de formato como ser, documentos escritos de toda naturaleza, discos, cintas, archivos computacionales.
En caso de que la información resulte revelada o divulgada o utilizada por el proveedor de cualquier forma distinta al objeto del contrato, ya sea de forma dolosa o por mera negligencia, se resolverá conforme las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las Condiciones Generales y Especiales del Contrato.
* Gustavo A. Ibarra Palacios Director de Tecnologías de la Información y Comunicación.
* Se busca contar con la EXTENSIÓN DE GARANTÍA PARA MANTENIMIENTO, DESARROLLO Y SOPORTE DE LA PLATAFORMA DEL SISTEMA RUP, Y EL SOFTWARE IG-PERSONAS con el que cuenta la DGREC actualmente.
* El llamado es de carácter plurianual, ya que todos los requerimientos no podrán ser desarrollados en su totalidad en este periodo.
* Contar con un proveedor que pueda cumplir con los requerimientos técnicos, dado la complejidad de los sistemas con el que cuenta la DGREC, como es el caso del RUP (Registro Único de Personas) que tiene relevancia y connotación nacional, dadas las documentaciones que se generan en el mismo.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
LOTE 2
ITEM |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
Provisión de equipos criptográfico HSM (Hardware Security Module) con soporte del fabricante y compatible con la plataforma del Sistema RUP/IGPersonas. |
02 |
Unidad |
Sede Central de la Dirección del Registro del Estado Civil. Sito en la calle Lapacho entre Concepción y Cedro-Bº Hipódromo.-
Asunción-Paraguay
|
A partir de la fecha de recepción de las Órdenes de Servicio, la empresa adjudicada tendrá un plazo máximo de 30 (treinta) días hábiles para cumplir con los servicios requeridos en la Orden de Servicio, excepcionando los casos en que de acuerdo mutuo entre la Convocante y el Oferente adjudicado se establezca un plazo diferente. |
LOTE 1
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1-2-3 |
Extensión de la Garantía del mantenimiento, desarrollo, soporte preventivo y correctivo para el Sistema RUP/IGPersonas de la Dirección General del Registro del Estado Civil. |
01 |
Unidad |
Sede Central de la Dirección del Registro del Estado Civil. Sito en la calle Lapacho entre Concepción y Cedro-Bº Hipódromo.-
Asunción-Paraguay
|
A partir de la fecha de recepción de las Órdenes de Servicio, la empresa adjudicada tendrá un plazo máximo de 20 (veinte) días hábiles para cumplir con los servicios requeridos en la Orden de Servicio, excepcionando los casos en que de acuerdo mutuo entre la Convocante y el Oferente adjudicado se establezca un plazo diferente. |
A partir de la firma del Contrato, se podrá(n) emitir la(s) Orden (es) de Servicio para la prestación de los servicios adjudicados, de acuerdo a las necesidades de la Dirección General del Registro Civil, conforme a las especificaciones del Pliego de Bases y Condiciones.
A partir de la fecha de recepción de la Orden de Servicio, el Oferente tendrá un plazo máximo de 20 (veinte) días hábiles días para presentar un cronograma de acciones y actividades durante el período contratado.
LOTE 1 Y 2
OBSERVACIÓN: La empresa adjudicada deberá acreditar la extensión de garantía con el soporte contratado y mantenimiento de los fabricantes mediante la presentación de notas de entrega o remisión a la Convocante dónde deben constar el respaldo de los fabricantes del software y los dispositivos HSM.
Los Servicios se harán efectivos en coordinación con la Convocante, durante la ejecución de los trabajos y se pondrán a conocimiento del Oferente mediante las Órdenes de Servicio respectivas.
Los Servicios serán verificados por un funcionario designado por la Convocante a través de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones, a los efectos de dar cumplimiento a lo exigido en las especificaciones técnicas y en las demás condiciones del Pliego de Bases y Condiciones del presente llamado.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
Ítem | Indicador | Tipo | Fecha de presentación prevista |
1 | Anexo del Contrato | Listado de los Técnicos Autorizados. | 20 días hábiles de la recepción de la orden de servicio. |
2 | Anexo del Contrato | Extensión de Garantía y renovación del soporte y mantenimiento anual de la plataforma TrustedX y Safelayer del Fabricante. | 20 días hábiles de la recepción de la orden de servicio. |
3 | Anexo del Contrato | Provisión de 2 (dos) equipos criptográficos HSM con soporte de fabricante y compatible con la plataforma del Sistema RUP/IGPersonas. | 30 días hábiles de la recepción de la orden de servicio y compra |
4 | Anexo del Contrato | Extensión de Garantía y renovación del soporte y mantenimiento anual del Sistema RUP/IGPersonas. | 20 días hábiles de la recepción de la orden de servicio. |
5 | Etapas | Culminación de Etapas. | -------- |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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