El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA U.N.C. - PREDIO DEL HOSPITAL REGIONAL DE CONCEPCIÓN |
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ÍTEMS |
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO |
BLOQUES 1 - 2 - 3 |
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1 |
Renovación de cañería de alimentación de agua a los bloques 1, 2 y 3. Morgue y baños. Caño PVC 3/4¨. Conexiones. |
2 |
Provisión y colocación de lavatorios de losa pequeños, en consultorios. Incluye abastecimiento de agua y conexión a la red de desagüe. Losa blanca y grifería de buena calidad. 1 llave de paso por consultorio. |
3 |
Construcción de pared divisoria, De ladrillos comunes 0.15. Nivelación armada 0.30, aislación, pared, revoque. |
4 |
Carpeta de regularización. |
5 |
Provisión y Colocación de piso cerámico, sobre piso. |
6 |
Colocación de zócalo. |
7 |
Ajustes de carpintería en Puertas afectadas por trabajos en pisos - . |
8 |
Reubicación de mamparas 2.5m. X 2.30m. |
9 |
Baños demolición completa; losas, azulejos, instalaciones agua y desagüe. |
10 |
Baños completo, Instalación de agua c/u con llave de paso y desagüe cloacal. |
11 |
Revestimiento cerámico 60x60 pared de baños y sobre lavatorio en consultorios. |
12 |
Contrapiso, carpeta y piso cerámico 60x60 baños. |
13 |
Losas; lavatorio, inodoro cisterna baja y ducha tipo teléfono. Con grifería de buena calidad tipo standard. |
14 |
Provisión y colocación de puertas tipo placa, con marcos, 0.70 x 2.10m. Pintada. Con cerradura. |
15 |
Pintura de paredes látex. Sectores afectados por las obras y adyacentes. |
16 |
Limpieza final. |
LABORATORIO DE ANÁLISIS CLÍNICOS |
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17 |
Carpeta de regularización. (Sala de extracción) |
18 |
Piso cerámico s/piso. (Sala de extracción.) |
19 |
Zócalo cerámico. |
20 |
Instalación de Agua y Desagüe del laboratorio P. Alta, conectada a las Inst. de P. Baja |
21 |
Cielo raso de PVC. ( Planta Alta.) |
22 |
Piso vinílico c/ zócalo. |
23 |
Mesada de granito natural con 4 piletas inox. Pollerón de 8cm. 9ml.x 0,60m. Además, se considera mesa de granito natural, de forma redonda. Todos con soporte de caños metálicos. |
24 |
Revestimiento cerámico 60x60. Planta alta. Laboratorio. |
25 |
Extractor eólico de 45cm. de diámetro. |
26 |
Baranda metálica pintada. |
27 |
Mampara divisorias tipo eucatex, con estructura de aluminio. Incluye 1 puerta y 1 ventana de vidrio fija. |
28 |
Instalación eléctrica. 2 Circuitos de toma corriente y luces. 10 tomacorrientes con tierra. 10 artefactos de luces led de 24wat. |
29 |
Limpieza final. |
Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas
DESCRIPCIÓN DE LA OBRA
Las obras de REPARACIÓN y MANTENIMIENTO de la FACULTAD DE MEDICINA de la U.N.C. se desarrolla en el predio del HOSPITAL REGIONAL, y afecta a los BLOQUES 1,2 y 3.
Son obras de abastecimiento de agua, mejoramiento de baños, Consultorios Médicos y acondicionamiento físico del Laboratorio de Análisis Clínicos, en el Bloque 1.
CONSIDERACIONES GENERALES
RENOVACION DE CAÑERIAS DE ALIMENTACIÓN DE AGUA
Sera renovada la cañería de abastecimiento de agua de los PABELLONES 1 2 y 3. Con caño de PVC de ¾ de pulgadas, que deberá llegar hasta la llave de paso de cocina, baños, laboratorios y morgue.
El trabajo tiene que estar bien hecho técnicamente y con criterio. El objetivo es que los distintos ámbitos receptores de agua deberán estar conectados a la nueva cañería de abastecimiento.
PARED DE MAMPOSTERÍA DE LADRILLOS DE 0.15 M.
Su construcción se considera como cierre de un vano existente. La mampostería de 0.15, será construida con ladrillos comunes. Que deberá realizarse sobre nivelación armada y trabazones en su unión con las paredes existentes sea con ladrillos o utilizando varillas de hierro. Los ladrillos irán perfectamente, nivelados. Además, el rubro considera la aislación horizontal del muro, y el revoque del mismo, su terminación será fratachada y fieltrada.
CARPETA PISO Y ZOCALO
Luego de retirar la alfombra del sitio, se trabajará una carpeta de regularización sobre piso, mescla cemento arena 1.3, para una excelente nivelación y alisado para la colocación del piso.
El piso será del tipo cerámico de 60x60 cm. del color que indique el supervisor de obra. Antes de su colocación el material deberá ser aprobado por el Fiscal de Obras. Las juntas deberán llenarse previa mojadura con patina del mismo color. El piso irá asentado con mezcla adhesiva. El piso terminado deberá presentar una superficie uniforme sin vértices ni arista sobresaliente.
El zócalo, será de la misma cerámica del piso y será colocado de tal forma que quede bien aplomado. Y alineado con la pared.
Para el caso de los baños que serán renovados totalmente (2) y donde será necesario la construcción del contrapiso: El CONTRAPISO será de Hormigón de Ripio con mezcla 1:10 con 10 cm de espesor. Podrá ser también de hormigón de cascotes con mezcla 1:6 (cemento arena) y doce partes de cascotes cuyos diámetros oscilaran entre 2 y 5 cm.
AJUSTE DE CARPINTERÍA EN PUERTAS Y REUBICACIÓN DE MAMPARA
El rubro se refiere a los ajustes que requerirán las puertas afectadas por la construcción de piso sobre piso. Las puertas deben quedar en perfecto funcionamiento. De abrir y llavear.
El rubro de reubicación de mampara, se refiere a la mampara ubicada en el área de recepción, que deberá ser desplazada unos metros en el mismo ambiente, hasta quedar colindante con la escalera. Sin el vidrio superior.
BAÑOS DEMOLICIONES E INSTALACIONES DE AGUA Y DESAGUE CLOACAL
Son dos los baños del Bloque N°3, cuyas instalaciones actuales, revestimiento cerámico, piso y losas serán demolidos y retirados del sitio.
En el mismo sitio serán renovadas las instalaciones de agua y desagüe cloacal, que serán con caños del tipo PVC, con llave de paso de buena calidad. Las nuevas instalaciones deberán quedar en perfecto funcionamiento.
En el laboratorio, ubicado en la Planta Alta del Bloque 1, la instalación de agua serán extensión del baño existente en Planta Baja. Llevará 1 llave de paso de buena calidad. Así también el desagüe cloacal será conectado al existente en Planta Baja.
Toda obra será trabajada técnica y estéticamente correcta.
LOSAS
Los artefactos sanitarios serán de Losa de buena calidad. Las mismas no deberán presentar fisuras algunas.
Inodoros: El Inodoro llevara tapa acolchada y llevarán cisternas bajas.
Los lavatorios en baños, serán de tamaño mediano.
La grifería será cromada de buena calidad. En el desagüe la sopapa será cromada a presión.
Llevarás espejos.
Jabonera: Llevara 1 de losa sobre el lavatorio.
Ganchos porta bolsos: Se colocará uno por box. de losa.
Portarrollos: Se colocará uno por cada inodoro.
Ducha tipo teléfono: se instalará uno por baño.
ABERTURAS DE MADERA
LOS MARCOS
Los marcos de madera irán unidos a los muros con 6 (seis) tirafondos por lado, pareados, de 1/2 por 5, macizados con mezcla 1:3 (cemento arena).
Durante su colocación se tendrá especial cuidado de la perfecta horizontalidad y verticalidad. No se permitirá que los marcos tengan pieza añadidas en cualquier forma o que se pretenda corregirlo con clavos.
Si los marcos estuvieren alabeados, o sufrieren alguna dilatación o contracción, serán cambiados por cuenta del CONTRATISTA. Los anchos deberán estar ajustados a la máxima dimensión del espesor de los muros, y en ningún caso, menos.
LAS HOJAS
Serán tipo placa, serán finamente lijadas, sin vestigios de aserrados o depresiones.
Se desechará definitivamente y sin excepción toda pieza de madera en la cual se hubiera empleado para corregirla, clavos, masilla o piezas añadidas en cualquier forma.
Las Aberturas se consideran colocadas y pintadas con pintura al aceite, tanto el marco como la hoja. El color será marrón tipo acetinado. Llevará cerradura.
PINTURA
De pared al látex: Antes de ejecutar el rubro, se procederá a la limpieza total de la superficie a ser pintada y se le aplicará una mano de sellador para optimizar la adherencia de la pintura.
Los defectos que pudieran presentar las paredes serán corregidos antes de proceder a pintarlas y los trabajos se retocarán esmeradamente una vez concluidos. No se admitirá el empleo de pintura espesa para tapar poros, grietas u otros defectos. El CONTRATISTA tomará las precauciones indispensables a fin de preservar, pisos, marcos, aberturas, etc. de manchas de pintura que pudiera afectarlos.
CIELO RASO
El cielo raso, será del tipo PVC. Su colocación acompañara la pendiente del techo. Tanto la Instalación como las terminaciones deberán ser prolijas.
PISO VINILICO
Se colocará sobre el actual piso existente en Planta alta. El zócalo será del mismo material y se conformará en forma continua (sin corte del piso). Según reglas sanitarias.
El material vinílico, debe ser de alto tránsito.
MESADA DE GRANITO
Las MESADAS DE GRANITO NATURAL en LABORATORIO Planta Alta, llevara estructura metálica de soporte, con caños rectangulares de 4 x 8 cm.
Las piletas (4) serán de A° Inoxidables empotrados/embutidos. Las mesadas llevaran zócalos y pollerón de 8 cm. Y deberán quedar sujetas a la pared con tirafondos. La grifería será cromada. En el desagüe la sopapa será cromada.
Una mesa central de 1.60m. de diámetro también será de granito natural con pata metálica.
EXTRACTOR EÓLICO
De 45 cm. de diámetro. Se colocará en el techo sobre cumbrera.
Se tendrá cuidado al colocar de que quede instalado en forma segura. Además de no afectar el techo en su instalación. En caso de quebrar tejas, queda a cargo de la CONTRATISTA, su reparación.
BARANDA METÁLICA
La baranda metálica se instalará en escalera y borde de planta Alta. Sera fuerte y confeccionada de caños metálicos. El diseño se acordará con el fiscal de Obras. Complementara la baranda, el material de la mampara tipo eucatex a fin de otorgar protección visual. La mampara utilizara perfilería de aluminio.
MAMPARA DIVISORIA EN PLANTA ALTA
Sera del tipo eucatex, con perfilería de aluminio. El rubro considera 1 ventana de vidrio fija y 1 puerta se acceso, que será de madera.
INSTALACIÓN ELÉCTRICA
Comprende la ejecución de los trabajos; provisión de los materiales y de la mano de obra especializada para las instalaciones de los ductos necesarios en pared y cielo raso, para aquellos trabajos que, sin estar específicamente detallados, sean necesarios para la terminación de la obra.
El rubro considera la instalación de artefactos de luz led de 24 wat. y tomas corrientes sobre mesada. Estas últimas con conexión a tierra por los equipos eléctricos a ser conectados. Además de otras modificaciones básicas necesarias tanto en los Bloques 1 y 3.
Los equipos, accesorios y materiales de uso común en este tipo de instalaciones se ajustarán a las Reglamentaciones vigentes de la ANDE.
LIMPIEZA FINAL
Se deberá dejar toda la obra, bien limpia y ordenada. Además, las adyacencias de la obra, a lo largo de todo el perímetro afectado, retirando todo vestigio de basuras de todo tipo dejando la obra libre de acumulación de tierras de excavación ripio o arena, pudiendo esparcirse ordenadamente por los alrededores del terreno.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA.
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
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Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
BLOQUES 1 - 2 - 3 |
Facultad de Medicina Predio del Hospital Regional de Concepción, sito en Prof. Guillermo Cabral e/ Dr. Marcial Royg y Mme. Lynch. |
En un plazo no mayor a 3 (tres) meses corridos.
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01 |
Renovación de cañería de alimentación de agua a los bloques 1, 2 y 3. Morgue y baños. Caño PVC 3/4¨. Conexiones. |
100
|
ml
|
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02 |
Provisión y colocación de lavatorios de losa pequeños, en consultorios. Incluye abastecimiento de agua y conexión a la red de desagüe. Losa blanca y grifería. 1 llave de paso por consultorio. |
4
|
un.
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03 |
Construcción de pared divisoria, de ladrillos comunes 0.15. Nivelación armada 0.30, aislación, pared, revoque. |
6
|
m2
|
||
04 |
Carpeta de regularización. |
43
|
m2
|
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05 |
Provisión y Colocación de piso cerámico, sobre piso. |
43
|
m2
|
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06 |
Colocación de zócalo. |
46
|
ml
|
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07 |
Ajustes de carpintería en Puertas afectadas por trabajos en pisos - . |
1
|
Gl.
|
||
08 |
Reubicación de mamparas 2.5m. X 2.30m. |
1
|
Gl.
|
||
09 |
Baños demolición completa; losas, azulejos, instalaciones agua y desagüe. |
2
|
un.
|
||
10 |
Baños completo, Instalación de agua c/u con llave de paso y desagüe cloacal. |
2
|
un.
|
||
11 |
Revestimiento cerámico 60x60 pared de baños y sobre lavatorio en consultorios. |
20 |
un. |
||
12 |
Contrapiso, carpeta y piso cerámico 60x60 baños. |
15
|
m2
|
||
13 |
Losas; lavatorio, inodoro cisterna baja y ducha tipo teléfono. Con grifería de buena calidad tipo standard. |
2
|
un.
|
||
14 |
Provisión y colocación de puertas tipo placa, con marcos, 0.70 x 2.10m. Pintada. Con cerradura. |
2
|
un.
|
||
15 |
Pintura de paredes látex. Sectores afectados por las obras y adyacentes. |
100
|
m2
|
||
16 |
Limpieza final. |
1 |
Gl. |
||
LABORATORIO DE ANÁLISIS CLÍNICOS |
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17 |
Carpeta de regularización. (Sala de extracción) |
14
|
m2
|
||
18 |
Piso cerámico s/piso. (Sala de extracción) |
14
|
m2
|
||
19 |
Zócalo cerámico. |
20 |
m2
|
||
20 |
Instalación de Agua y Desagüe del laboratorio P. Alta, conectada a las Inst. de P. Baja |
2
|
un.
|
||
21 |
Cielo raso de PVC. (Planta Alta) |
70
|
m2
|
||
22 |
Piso vinílico c/ zócalo. |
58
|
m2
|
||
23 |
Mesada de granito natural con 4 piletas inox. Pollerón de 8cm. 9 ml. x 0,60m. Además, se considera mesa de granito natural, de forma redonda. Todos con soporte de caños metálicos. |
9
|
m2
|
||
24 |
Revestimiento cerámico 60x60. Planta alta. Laboratorio. |
10
|
m2
|
||
25 |
Extractor eólico de 45cm. de diámetro. |
1
|
un.
|
||
26 |
Baranda metálica pintada. |
10
|
m2
|
||
27 |
Mampara divisorias tipo eucatex, con estructura de aluminio. Incluye 1 puerta y 1 ventana de vidrio fija. |
18
|
m2
|
||
28 |
Instalación eléctrica. 2 Circuitos de toma corriente y luces. 10 tomacorrientes con tierra. 10 artefactos de luces led de 24wat. |
1
|
Gl.
|
||
29 |
Limpieza final. |
1 |
Gl. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Los planos de la obra se encuentran publicados en el SICP en el expediente del llamado.
Lista de Planos o Diseños |
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Plano o Diseño No. |
Nombre del Plano o Diseño |
Propósito |
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|
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El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Certificado de Obra.
Será presentado como mínimo 1 (un) certificado, atendiendo al avance de los servicios.
Frecuencia: en coordinación con la Dirección de Fiscalización.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Certificado 1 |
Certificado de Obra |
Octubre del 2022. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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