El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
N° | AUTOR | TITULO | EDICIÓN | AÑO | PAÍS Y EDITORIAL | Cantidad |
1 | Aguayo Caballero, Paulino | Contabilidad Básica | 2022 | Asunción | 8 | |
2 | Alcaraz | El emprendedor de éxito | 6ª ed. | 2020 | 8 | |
3 | Angel Devaca Pavon | Contabilidad para Gestión | Asunción: Litocolor | 8 | ||
4 | Aranda Prete, José Gabriel | Manual Guía de la Investigación orientados a las ciencias sociales | 2008 | Asunción : El autor | 8 | |
5 | Balanko, Greg y Dickson | Como Preparar un plan de Negocios Exitoso | 2008 | México: McGraw-Hill | 8 | |
6 | Ballou, Ronald H. | Logística. Administración de la cadena de suministro | 5ª ed | 2004 | México: Pearson. Prentice Hall. | 8 |
7 | Bidar Campos, Germán J. | Lecciones Elementales de Política | 2002 | Buenos Aires: Ediar | 8 | |
8 | Blank | Ingeniería económica | 8° ed. | 2020 | México: McGraw-Hill | 8 |
9 | Brealey Y. | Fundamentos de financiación empresarial | 4° ed. | 1993 | Mc Graw Hill: México | 8 |
10 | Brealey Y. | Principios de Finanzas corporativas | 8 | |||
11 | Cateora | Marketing Internacional | 18° ed. | 2020 | México: McGraw-Hill | 8 |
12 | Charles W. L. Hill, Gareth R. Jones | Administración estratégica | 12° ed. | Editorial Cengage | 8 | |
13 | Chiang, Alpha C. y Wainwright, Kevin | Métodos fundamentales de economía matemática | 4° ed. | 2006 | México: McGraw-Hill | 8 |
14 | Chiavenato, Idalberto | Comportamiento organizacional | 3° ed. | 2017 | 8 | |
15 | Chiavenato, Idalberto | Introducción a la Teoría General de la Administración | 10° ed. | 2019 | McGraw-Hill | 8 |
16 | Cohen Karen, Daniel y Asín Lares, Enrique | Tecnologías de la información: Estrategias y transformación en los negocios. | 6° ed. | 2014 | Mc Graw Hill: México | 8 |
17 | Davis, Keith y Newton, John | Comportamiento Humano en el trabajo | 2013 | Editorial McGraw-Hill | 8 | |
18 | Debraj, Ray | Economía del Desarrollo | 2002 | Barcelona: Antoni Bosch | 5 | |
19 | Domínguez, Fabián | Introducción a la Tributación. | 2016 | Asunción: La Ley. | 8 | |
20 | Dornbusch, Rudoger; Stanley, Fischer y Startz, Richard | Macroeconomía | 13° ed. | 2020 | México: Editorial Mc Graw-Hill | 9 |
21 | Escobar V, Gustavo | Ética: Introducción a su problemática y su historia | 7ª ed. | 2013 | México: Mc Graw Hill | 8 |
22 | Ferrell, O.C. | Introducción a los negocios en un mundo cambiante | 7ª ed | 9 | ||
23 | Fichter, Joseph | Sociología | 19ª ed | 2001 | Barcelona: Herder | 8 |
24 | Fischer, Laura | Mercadotecnia | 5ª ed. | 2017 | 8 | |
25 | Flor Romero, Martín | Organización y Procesos Empresariales | 10ª ed | Litocolor | 8 | |
26 | Franklin Fincowsky, Enrique Benjamín | Organización de Empresas | 2014 | Editora Mc Graw Hill | 9 | |
27 | Franklin, Enrique Benjamín | Organización de Empresas | 4ª ed | México: Mc Graw Hill | 9 | |
28 | Giddens, Anthony. | Sociología | 3° reimpresión | 1998 | Madrid: Alianza | 8 |
29 | Gitman, Lawrence J. | Principios de Administración Financiera | 14ª ed | México: Pearson | 8 | |
30 | Guajardo Cantú, Gerardo | Contabilidad Financiera | 7ª ed | México: McGraw-Hill | 9 | |
31 | Hair, Joseph F. | Principios de Investigación de Mercados | 5ª ed | 2021 | México: McGraw-Hill | 9 |
32 | Hernández-Sampieri, R. & Mendoza, C. | Metodología de la investigación. Las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta | 7° ed. | 2018 | México: Editorial Mc Graw Hill Education | 9 |
33 | Hill | Negocios internacionales | 13° ed. | 2021 | 9 | |
34 | Hoffman, Lawrence | Matemática aplicada a la administración y los negocios. | México : McGraw-Hill | 9 | ||
35 | Jacobs, F. Robert | Administración de operaciones. Producción y cadena de suministros | 15ª ed | México : McGraw-Hill | 9 | |
36 | Joyanes | Fundamentos de programación | 5° ed | 2020 | México: McGraw-Hill | 9 |
37 | Koontz, Harold | Administración. Una perspectiva global | 15ª ed. | 2017 | México: McGraw-Hill. | 8 |
38 | Kottler, Philip | Dirección de Marketing | 15ª ed. | 2016 | México: Pearson | 8 |
39 | Krugman, P.R. y Obstled, M. | Economía Internacional. | 10ª ed. | 2016 | Madrid: Addison Wesley | 8 |
40 | Lambin, Jean Jacques | Marketing Estratégico | 3ª ed. | 1995 | Madrid: McGraw-Hill | 8 |
41 | Larson, Erik | Administración de proyectos | 8 ° ed. | 2021 | México: McGraw-Hill | 8 |
42 | Larson, Ron | Cálculo Tomo I | 10ª ed | 8 | ||
43 | Levine, David M | Estadística para administración | 6ª ed | México: Pearson | 9 | |
44 | Lewicki, Roy | Fundamento de Negociación | 5ª ed | México: McGraw-Hill | 9 | |
45 | Lind, Douglas A. | Estadística aplicada a los negocios y la economía | 17ª ed | 2019 | México: McGraw-Hill | 9 |
46 | Lussier, R., y Achua, C. | Liderazgo Teoría, Aplicación y Desarrollo de Habilidades | 6ª ed | 2005 | México: Thompson | 9 |
47 | Macionis, J. y Plummer, K. | Sociología. Madrid: Prentice Hall. | 4ª ed | 2011 | México: Pearson | 9 |
48 | Mankiw, Gregory | Microeconomía | 7° ed. | 2021 | Madrid: McGraw-Hill | 8 |
49 | Méndez, Carlos A. | Metodología: Guía para elaborar diseño de investigación en Ciencias Económicas, Administrativas y Contables | 2004 | Bogotá: McGraw-Hill. | 8 | |
50 | Miranda de Alvarenga, Estelvina | Metodología de la Investigación cuantitativa y cualitativa | 8ª ed | 2020 | Asunción: A4 Diseños | 9 |
51 | Miranda de Alvarenga, Estelvina | Normas técnicas de presentación de trabajos científicos: tesis, tesinas y monografías. | 3ª ed | 2011 | Asunción: Editorial A4 Diseños. | 9 |
52 | Mochón, Francisco | Economía elementos de micro y macroeconomía | 3° ed. | 2007 | México: McGraw-Hill | 8 |
53 | Mochón, Francisco | Macroeconomía | 2014 | México: McGraw-Hill | 8 | |
54 | Ochoa, Guadalupe | Administración financiera | 2020 | México: McGraw-Hill | 8 | |
55 | Pangrazio, Miguel Ángel | Código Civil Paraguayo: Concordada y Aumentada. | 2021 | Asunción: Intercontinental | 8 | |
56 | Parkin, Michael | Microeconomía | 11° ed. | 2015 | México Pearson | 8 |
57 | Polimeni, Ralph S. y otros | Contabilidad de Costos: Conceptos y aplicaciones para la toma de decisiones gerenciales | McGraw-Hill Interamericana S.A | 8 | ||
58 | Ramirez, David | Contabilidad administrativa un enfoque estratégico | 2019 | 8 | ||
59 | Ríos Avalos, BonifacioIntercontinental. | Introducción al Estudio de los Hechos y Actos Jurídicos | 2009 | Asunción | 8 | |
60 | Rocher, Guy | Introducción a la sociología general | 13ª ed. | 2006 | Barcelona: Herder | 8 |
61 | Ross,Westerfield, Jordan | Fundamentos de Finanzas Corporativas | 11ª ed | 8 | ||
62 | Roy J., Lewicky, David M., Saunders Bruce Barry | Fundamentos de la Negociación | 5ª ed. | 2011 | México: McGraw-Hill | 8 |
63 | Samuelson, P | Microeconomía versión revisada | 19 | 2019 | 9 | |
64 | Samuelson,P | Economia con aplicaciones | 19 | 2019 | 9 | |
65 | Samuelson,P y Nordhaus, R. | Macroeconomía con Aplicaciones a Latinoamérica | 19° ed. | 2010 | México : McGraw-Hill | 8 |
66 | Sapag Chain, Nassir | Preparación y evaluación de proyectos | 6ª ed | 2014 | México: McGraw-Hill | 8 |
67 | Schnarch, Alejandro | Desarrollo de nuevos productos. Creatividad, innovación | 6° ed. | 2015 | México: McGraw-Hill | 9 |
68 | Spiegel, Murray | Álgebra Superior | 3° ed. | 2006 | México: McGraw-Hill | 8 |
69 | Spiegel, Murray | Fórmulas y tablas de matemática aplicada | 5ª ed | 2020 | México: McGraw-Hill | 9 |
70 | Spiegel, Murray | Estadística | 6ª ed | 2020 | México: McGraw-Hill | 9 |
71 | Stephen, P. Robbins | Comportamiento Organizacional | 15ª ed | 2013 | México: Pearson | 8 |
72 | Uribe | Costos para la toma de decisiones | 2° ed. | 2019 | México: McGraw-Hill | 8 |
73 | Van Horme, Jhon y Wachowitz | Fundamento de Administración Financiera | 13ª ed. | 2010 | México: Prentice-Hall | 8 |
74 | Weber, Max | Sociología del poder: Los tipos de dominación | 2007 | Madrid: Alianza Editorial | 8 | |
75 | Weihrich, Heinz | Administración. Una perspectiva global, empresarial y de innovación" | 15ª ed | 2017 | México: McGraw-Hill | 8 |
76 | Werther | Administración del capital humano | 8 ° ed. | 2019 | México: McGraw-Hill | 9 |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
Para todos los ítems |
Libros de texto |
Unidad |
Unidad | EN LA BIBLIOTECA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS - UNA CAMPUS SANLORENZO |
Diez (10) días calendario posterior a la firma del contrato |
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los servicios) |
(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
|
|
|
|
|
|
NO APLICA
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión 1 / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Julio 2022 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
|
|
|
|
|
|
|
2. Documentos. Consorcios |
|
|
|
|