Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:


 

Nº de Item Descripcion del Bien Especificaciones Tecnicas
1 Notebook Avanzado - Tipo 1 Plantilla en el SICP
2 Computadora Tipo 1 Avanzada  - Versión 2 Plantilla en el SICP
3 UPS de 1500 VA Capacidad: 1500 VA/900 Watts. Uninterrupted
Tensión de Entrada: 220 / 230 Vac
Tensión de Salida: 220 / 230 Vac +/- 10%
Frecuencia: 50 - 60 Hz +/- 10% (autosening)
Tipo de Enchufe de Entrada: IEC 320 C14 (MACHO) incluir cable de alimentación tipo americano.
Características: Salidas: Mínimo 5 tomas NEMA 5, 15R (hembra tipo americano) con respaldo de batería o 5 tomas IEC C13 con respaldo de batería. Alarmas audibles, Indicadores de estado, Restablecimiento automático de carga. Filtrado de ruido.
Puerto de Interfaz: USB
Protección: Protección contra sobrecarga y cortocircuito por medio de interruptor termomagnético
Comunicación: Software de administración
Tiempo de Transferencia: <= 10 ms.
Tipo: Interactiva con baterías secas
Garantía del Fabricante o del oferente: El proveedor deberá entregar los equipos nuevos y con garantía de 2 (dos) años como mínimo, reparación, suministros de partes, traslados de los equipos de las oficinas del cliente al Proveedor y viceversa a cargo del Proveedor. El Oferente para poder solicitar la recepción definitiva deberá presentar una carta del fabricante donde avale que los equipamientos cuentan con 2 (dos) años de garantía del fabricante como mínimo, en dicho documento deberá constar los números de serie de los equipos.
Certificación de Calidad: Certificado de calidad ISO 9001:2008 / ISO 14001:2004. Debe cumplir con la Norma REACh / Carta de distribución del Representante / Carta de Autorización del Fabricante / Catálogos y especificaciones originales del equipo ofertado.
4 Impresora Multifunción Laser

Blanco y Negro
Velocidad de Impresión/Copiado B&N (Carta): 45 ppm o superior.
Ciclo de Trabajo: 150.000 impresiones (mínimo)
Tiempo de Calentamiento: 25 segundos como máximo.

Capacidad Estándar de Papel
Bandeja Principal: 500 hojas
Bandeja Bypass:  de 100 hojas o superior
Capacidad de Salida de Papel: 250 hojas o superior
Tamaños de Papel soportado en Bandeja: A4, A5, A6, B5, B6, Carta, Folio, Legal.
Bandeja Bypass: 76,2 x 127 mm hasta 216 x 356 mm
Gramajes de Papel Soportados:  60 - 199 g/m2
Tipos Soportados de Papel: Común, reciclado, grueso, transparencias, membretado, pre impreso
Capacidad del Alimentador de Documentos: 50 hojas como mínimo
Copias continuas: 1- 999


IMPRESORA
Memoria (Estándar/Máxima): 2 GB RAM
Velocidad del Procesador: 1 GHZ o superior.
Resolución de Impresión:  Desde 1200 x 1200 ppp
Interfaz de la red estándar: Gigabit Ethernet (1000/100/10BASE-T), USB Host 2.0
Lenguajes de Impresión:  PCL5e, PCL6, PostScript 3 (emulación), PDF direct (emulación)
Sistemas Operativos compatibles:  Windows 7, 8.1, 10, Server 2008, Server 2008R2, Server 2012, Server 2012R2, Server 2016
Entornos Mac OS Macintosh OS X v10.10 o superior
Entornos UNIX Sun® Solaris, HP-UX, SCO Open Server, RedHat® Linux, IBM® AIX, Citrix Xen App (Opcional)
Capacidad de impresión móvil: Apple AirPrint™, Mopria, Google Cloud Print, NFC.

ESCANER
Velocidad de escaneo: 45 ipm simplex, color 45 ipm simplex; 80 ipm doble faz a 200/ 300 dpi a color o en B/N (carta)
Escaneo: Hasta 600 dpi
Tamaño del original: A4, Carta, 216 x 356 mm (Cristal / SPDF)
Escaneo hacia: Correo electrónico, Carpeta, USB, Tarjeta SD
Formatos de archivo:  TIFF de una página, JPEG de una página, PDF de una página, PDF de una página de compresión alta, PDF-A de una página, TIFF de varias páginas, PDF de varias páginas, PDF de varias páginas de compresión alta, PDF-A de varias páginas
Escaneo dúplex: de una sola pasada desde el alimentador de documentos.

Rendimiento del Tóner: 17.000 páginas mínimo.
Garantía: escrita de 2 años.
Debe incluir: 3 Toners extras con rendimiento de al menos 17.000 páginas, además del de fábrica; y una unidad de imagen con rendimiento mínimo de 70.000 páginas o sistema de impresión de toner todo en uno.

Obs.: En el caso de que el equipo cotizado no cuente con cartucho inicial, se deberá incluir 1 (un) toner mas, a lo ya solicitado mas arriba con rendimiento de 17.000 paginas como minimo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

1- Enrique Valdez Artaza. Director de Administracion y Finanzas del Hospital General Pediatrico "Niños de Acosta Ñu"

2- Esta contratación responde a la necesidad de actualizar los equipos con que cuentan los diversos servicios y departamentos del Hospital.

3- La planificación corresponde a una necesidad que se origina a partir de que existen equipos que debido a sus años de uso requieren ser reemplazados.

4- Las especificaciones tecnicas fueron verificadas y aprobadas por la Dirección General de Tecnologia e Información del MSPBS. En cuanto a los Items 1 y 2,se utilizan las plantillas establecidas en el SICP.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Item Descripción del bien Cantidad Unidad de medida Lugar de entrega de los bienes Fecha(s) final(es) de entrega de lo
1 Notebook Avanzado - Tipo 1 10 Unidad Hospital General Pediatrico "Niños de Acosta Ñu" 60 (sesenta) dias corridos a partir de la suscripción del Contrato
2 Computadora Tipo 1 Avanzada  - Versión 2 50 Unidad Hospital General Pediatrico "Niños de Acosta Ñu" 60 (sesenta) dias corridos a partir de la suscripción del Contrato
3 UPS de 1500 VA 50 Unidad Hospital General Pediatrico "Niños de Acosta Ñu" 60 (sesenta) dias corridos a partir de la suscripción del Contrato
4 Impresora Multifunción Laser 5 Unidad Hospital General Pediatrico "Niños de Acosta Ñu" 60 (sesenta) dias corridos a partir de la suscripción del Contrato

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

60 (sesenta) dias corridos a partir de la suscripción del Contrato

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.